Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

Zespris escribió:Realmente necesitamos a un extremo izquierdo la próxima temporada.


Miedo me da que para la banda izquierda fichéis a Bale. [mad]
capellista escribió:
Zespris escribió:Realmente necesitamos a un extremo izquierdo la próxima temporada.


Miedo me da que para la banda izquierda fichéis a Bale. [mad]

para ficharlo primero deberemos de atracar algún banco. XD XD XD
aun con la cantinela de Bale?

Ese jugador solo es valido con espacios. En el Barça se comeria los mocos.

Que vayan a por Alexis Sanchez o Marin, jugadores que puedan desbordar en espacios cortos vaya...
Pep ha dicho que ya ha visto el calendario próximo y es una locura, ni un miércoles sin fútbol y que con la plantilla de ahora seria matar a los jugadores, osea que tienen que haber fichajes y/o subir gente de la cantera.

Tampoco quiere tocar el filial ahora mismo por que pueden salir incluso campeones.
reberes escribió:aun con la cantinela de Bale?

Ese jugador solo es valido con espacios. En el Barça se comeria los mocos.

Que vayan a por Alexis Sanchez o Marin, jugadores que puedan desbordar en espacios cortos vaya...

La ventaja de Bale es que nos permitiría tener otra alternativa diferente, por si algún día nos vemos obligados a jugar algo mas encerrados y salir al ataque.
Un Bale en el Madird-Barça de la Liga con el Madird ocmo loco buscando el empate y el 2-1 nos hubiera venido de fábula.
Debieron fichar a Zhirkov y Arshavin cuando se tuvo la oportunidad... pero nunca es tarde Sandro! [Ooooo]
Arshavin? Negociar con Wenger?? ¬_¬

No me acaba de convencer, aunque necesitamos un fichaje de 2-3 años, alguien con experiencia.
A Bale de que lo quereis de lateral o de extremo?

Bale es un monstruo, pero yo estoy mas del lado reberes en cuanto a adaptación del jugador al sistema, a lo mejor pegaría mas un coencentrao (seguro que lo he escrito mal) o ir a por un tipo Abidal mas bien defensivo.
Arshavin lleva una progresión descendente de aupa, va cuesta abajo y sin frenos...

Reberes, Si no os parece válido Bale, por mí encantado, no estoy de acuerdo con ello pero me parece muy bien. Necesitáis un jugador con despliegue físico y con recorrido por esa banda que es donde más carencias tenéis, un carrilero de ida y vuelta y ese os vendría muy bien en mi opinión, que defiende mal ?, pues que le enseñe Guardiola, que para algo está ahí...

Otro central tampoco os vendría mal y un delantero distinto a lo que tenéis.
Pues yo opino como cape y creo que Bale sería la poll* en el Barça. Me humedezco de pensarlo xDDD
Es joven, internacional con su selección (vale que Gales no sea una selección puntera) y tiene cabeza y muchísimo talento. En Barcelona puede explotar y sería un ídolo nuestro en poco tiempo.
Al menos centra mejor que Alves XD


Salu2!
Enseñar a defender? Se tiene talento defensivo o no se tiene, lo que no se es si Bale lo tiene o no, no lo he visto demasiado para poder decirlo y mas ahora que juega arriba.
Falkiño escribió:Pues yo opino como cape y creo que Bale sería la poll* en el Barça. Me humedezco de pensarlo xDDD
Es joven, internacional con su selección (vale que Gales no sea una selección puntera) y tiene cabeza y muchísimo talento. En Barcelona puede explotar y sería un ídolo nuestro en poco tiempo.
Al menos centra mejor que Alves XD


Salu2!


bale, rossi todo lo ke suena me gusta, falta de añadir 3 nombres mas y de esos 5 llegara uno xDDD
agur!
capellista escribió:Arshavin lleva una progresión descendente de aupa, va cuesta abajo y sin frenos...


Está en un equipo en el que no hay feeling, salió contra el Barça y le dió la vuelta al marcador dejando buenas jugadas en el partido.
Van Nistelrooy decian que estaba totalmente acabado cuando lo fichó el Madrid del Manchester y fijate que rendimiento le acabó dando, en cambio otros que vienen como cracks en su mejor momento (Henry, Villa) ofrecen un pésimo rendimiento.

En fin, da lo mismo porque no creo que Zubi y el staff del Barça tengan en consideración nuestra opinión XD
marx666 escribió:Enseñar a defender? Se tiene talento defensivo o no se tiene.

Ese es el mayor error del fútbol español, no trabajar los fiundamentos y conceptos defensivos desde las categorías base y dar prioridad a otros temas...

Te diré simplemente que Marcelo por ejemplo, desde está Mouriho ha mnejorado un montón a la hora de situarse y no perder la posición, de aguantar cuando le encaran y anticiparse a los delanteros. Temporadas atrás daba pánico en defensa...

No estoy de acuerdo para nada con tu opinión, el talento innato es muy importante sí, pero todo y más la defensa, se puede mejorar y progresar con alguien que tesepa inculcar esos conceptos, trabajándolos amenudo.
marx666 escribió:Enseñar a defender? Se tiene talento defensivo o no se tiene, lo que no se es si Bale lo tiene o no, no lo he visto demasiado para poder decirlo y mas ahora que juega arriba.


Sabe defender, aunque es mejor atacando (a lo Alves vamos). Te pongo un vídeo de una de sus mejores actuaciones, contra el Inter de Milán:

http://www.youtube.com/watch?v=Pp0ZUdopxjY

Su nivel esta temporada está siendo muy bueno. Si sigue a este nivel y creciendo en experiencia y tal, será una estrella.


Salu2!

EDIT: Ramza, Villa un pésimo rendimiento y es el tercer goleador de la Liga tras Messi y Cristiano Ronaldo. Permite que me descojone a mandíbula batiente
Sigo pensando que para determinado nivel, para el nivel Top donde solo sirven los mejores del mundo en cada puesto no se puede tener gente sin talento. Y más para el Barça donde no juegas tan protegido como en otros equipos.

Bale tiene un talento ofensivo brutal, pero es bastante significativo que en su equipo juegue arriba y no de lateral.

Si el partido contra el Inter lo tenemos grabados todos a fuego, es una bestia, eso nadie lo duda, pero para jugar en el Barça has de encajar, que luego vienen los lloros.
marx666 escribió:Sigo pensando que para determinado nivel, para el nivel Top donde solo sirven los mejores del mundo en cada puesto no se puede tener gente sin talento. Y más para el Barça donde no juegas tan protegido como en otros equipos.

Bale tiene un talento ofensivo brutal, pero es bastante significativo que en su equipo juegue arriba y no de lateral.

Si el partido contra el Inter lo tenemos grabados todos a fuego, es una bestia, eso nadie lo duda, pero para jugar en el Barça has de encajar, que luego vienen los lloros.

pues si Bale que es uno de los jugadores con un presente y sobretodo un futuro mas prometedor no encaja, ya me dirás quien...
A mi mientras que no fiche Guardiola... porque madre mia que ruina sus ventas/compras.
marx666 escribió:Sigo pensando que para determinado nivel, para el nivel Top donde solo sirven los mejores del mundo en cada puesto no se puede tener gente sin talento. Y más para el Barça donde no juegas tan protegido como en otros equipos.

Bale tiene un talento ofensivo brutal, pero es bastante significativo que en su equipo juegue arriba y no de lateral.

Si el partido contra el Inter lo tenemos grabados todos a fuego, es una bestia, eso nadie lo duda, pero para jugar en el Barça has de encajar, que luego vienen los lloros.

Pero mejora lo que tenéis o no?
No es mejor que Adriano y Maxwell globalmente (ataque-defensa)??. :-?
Sólo es inferior a Abidal (cuando ha jugado de lateral el francés) en potencial defensivo, en ataque no hace falta comentar nada.

Además el equipo que le fiche no sufriría la típica bajada de rendimiento después de Mundiales y Eurocopas de este jugador porque con Gales no creo que juegue muchas veces... [+risas]

Pero vamos, que yo encantado de que no vaya al barcelona, que parece que sea su representante xDDD
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
algunos no lo quereis ver...pero uno de los grandes problemas del Barça es Villa...
Etoo se lo come con patatas vamos
partuin escribió:algunos no lo quereis ver...pero uno de los grandes problemas del Barça es Villa...
Etoo se lo come con patatas vamos


Y dale con Eto'o. Samuel ya no está en el Barça, si es que no hay más. Y Villa lleva el zarra (máximo goleador español) y es el tercero en el pichichi; macho que algunos parecéis que si no marcas 50 goles no eres nadie, debéis hacéroslo mirar porque es importante ya.


Salu2!
Hereze no digas cosas que no son, esto no es el PC futbol que pillas al jugador con mayor media y palante [+risas]

capellista, yo cuando menciono el plano defensivo de Bale no estoy afirmando nada, yo no conozco el talento de Bale en su parte defensiva, no lo juzgo, mas bien preguntaba, pero si ya en su equipo lo han subido arriba para tener las espaldas cubiertas, pues básicamente me lo puedo imaginar.

Luego está el tema que su potencial ofensivo lo desarrolla con espacios y ya me direis que espacios va a tener aquí.

Pero vamos el kit de la cuestión es que si te gastas 40 Kilos en alguien es para acertar de pleno, ni más ni menos.

Villa es un excelente fichaje, ahora que está fatal, a saber que le pasará.
Hereze escribió:
reberes escribió:aun con la cantinela de Bale?

Ese jugador solo es valido con espacios. En el Barça se comeria los mocos.

Que vayan a por Alexis Sanchez o Marin, jugadores que puedan desbordar en espacios cortos vaya...

La ventaja de Bale es que nos permitiría tener otra alternativa diferente, por si algún día nos vemos obligados a jugar algo mas encerrados y salir al ataque.
Un Bale en el Madird-Barça de la Liga con el Madird ocmo loco buscando el empate y el 2-1 nos hubiera venido de fábula.


para eso se supone que esta Afellay...

Al final teimss tendra razon y habra que dejarse los 35M en Neymar (Y contratar a hermano mayor de paso)

Capellista, Bale no quiere jugar de carrilero. El mismo lo ha dicho.
Y aun asi, teniendo a Alves seria un suicidio defensivo ponerlo a el tambien. Si con Adriano ya se pasan apuros...
marx666 escribió:
capellista, yo cuando menciono el plano defensivo de Bale no estoy afirmando nada, yo no conozco el talento de Bale en su parte defensiva, no lo juzgo, mas bien preguntaba, pero si ya en su equipo lo han subido arriba para tener las espaldas cubiertas, pues básicamente me lo puedo imaginar.

Luego está el tema que su potencial ofensivo lo desarrolla con espacios y ya me direis que espacios va a tener aquí.

Pero vamos el kit de la cuestión es que si te gastas 40 Kilos en alguien es para acertar de pleno, ni más ni menos.

Es que zurdos que te garanticen un acierto pleno ahora mismo no hay.
Hay buenos jugadores zurdos con desborde, velocidad, pero para garantizarte acierto pleno, quitando al que ya tenéis desde que vino de Argentina, pues no veo a nadie fichable, por eso decía que con el que menos posibilidades de error se tiene es Bale y además no ocupa plaza de extranjero y sufrirá pocos virus fifa etc...

Perfecto reberes, pero vamos que eso lo dice ahora que está en el Tottenham, si viniera al Barcelona jugaría hasta de portera. Vamos que caprichitos en un jugador de su edad no creo que se permitiera en un grande, ya le tiraría Xavi o Puyol de las orejas a la primera chorrada...
capellista escribió:
marx666 escribió:
capellista, yo cuando menciono el plano defensivo de Bale no estoy afirmando nada, yo no conozco el talento de Bale en su parte defensiva, no lo juzgo, mas bien preguntaba, pero si ya en su equipo lo han subido arriba para tener las espaldas cubiertas, pues básicamente me lo puedo imaginar.

Luego está el tema que su potencial ofensivo lo desarrolla con espacios y ya me direis que espacios va a tener aquí.

Pero vamos el kit de la cuestión es que si te gastas 40 Kilos en alguien es para acertar de pleno, ni más ni menos.


Es que zurdos que te garanticen un acierto pleno ahora mismo no hay.
Hay buenos jugadores zurdos con desborde, velocidad, pero para garantizarte acierto pleno, quitando al que ya tenéis desde que vino de Argentina, pues no veo a nadie fichable, por eso decía que con el que menos posibilidades de error se tiene es Bale y además no ocupa plaza de extranjero y sufrirá pocos virus fifa etc...

Perfecto reberes, pero vamos que eso lo dice ahora que está en el Tottenham, si viniera al Barcelona jugaría hasta de portera. Vamos que caprichitos en un jugador de su edad no creo que se permitiera en un grande, ya le tiraría Xavi o Puyol de las orejas a la primera chorrada...


Es cierto lo ke dices, si se va a un grande ke aspire a titulos pues jugara donde le pongan.
agur!
paliyoes escribió:Xabi, Cesc, Borja Valero, Silva, pero vamos, lo dicho, este tipo de discusiones sólo se tienen desde el bando culé, por qué será :-| :-| :-|

Rojos saludos.



Que cansino eres , aparte de aportar bien poco , por cierto no merece la pena ni leerte.
A ver si ahora que gana el Madrid un partido vamos a tener que volver a desenterrar el cartel de los monstruos no mirar. Porque chico de pronto habeis empezado a venir por aqui "gentecilla" que no os habiais pasado en muuuucho tiempo.




Azules saludos para ti


Hablando de futbol. Gente como Bale,Rossi o fabregas nos vienen de perlas por dios , nos dan ese fondo de Armario que necesitamos para ir a tope en todas las competiciones , que lo que hemos hecho este año , ha sido jugar con 14 tios que estan muertos en el momento mas importante.
Por cierto no te molestes en contestar, no voy a ser capaz de leerte
Yo tengo muy claro los fichajes que haria

Defensa: Thiago Silva/Subotic + Tremoulinas
Media: Cesc/Sahin/Modric
Arriba: Neymar/A.Sanchez/Marin + Delantero suplente de garantias.

Si Ibra no tuviera la cabeza loca y Guardiola intentara controlar jugadores con caracter se tendria el tandem Villa/Ibra que era lo que se queria desde que se echo a Eto'o.

Eso habria fomentado la competividad y habria dejado piezas de garantias en el banquillo...

Ves al Madrid con Higuain Benzema y hasta Adebalol. El Manchester Rooney, Berbatov y Chicharito. El Chelsea Drogba, Anelka y Paketorres. El Inter Eto'o, Milito y Pazzini. El Milan Ibra, Pato y en caso de necesidad reemplazas a Cassano o pones a Inzaghi. Hasta el City con Tevez, Dzeko y Balotelli.


el tema de Bale, si un jugador no juega donde se siente comodo no sirve... Es como cuando le pregunto Guardiola a Keita para ser central, o el caso de RR que se le ficho como lateral y dijo que era extremo (Hablo de Drenthe para el que no lo haya pillado)
Todos los jugadores que ha citado reberes se siguen ciñendo por sus características al plan A de Guardiola, encajan ahí muy bien pero seguiríais adoleciendo de recursos en la plantilla que te permitan variar el guión.

Tarde o temprano, es probable que esta temporada no, pero seguro que no tardando mucho, el barcelona tendrá que diseñar un plan B al menos y para eso necesita enriquecer la plantilla con jugadores de distinto perfil.
En cualquier caso Guardiola sabra...
Falkiño escribió:
partuin escribió:algunos no lo quereis ver...pero uno de los grandes problemas del Barça es Villa...
Etoo se lo come con patatas vamos


Y dale con Eto'o. Samuel ya no está en el Barça, si es que no hay más. Y Villa lleva el zarra (máximo goleador español) y es el tercero en el pichichi; macho que algunos parecéis que si no marcas 50 goles no eres nadie, debéis hacéroslo mirar porque es importante ya.


Salu2!



Es que joder, lo del camerunés fue una cagada sideral. Te has gastado 80 millones de € + uno de los mejores delanteros del mundo y al final tienes un jugador sustituyendolo que siendo generosos es igual de bueno que él... pero que no te está rindiendo en el momento clave, Y a raiz de ese boquete sideral en la tesorería no se han podido acometer otros fichajes ya ahora con las lesiones estamos como estamos.

Bale en el Barça no serviría, es un tío que centra mucho y nosotros no hacemos eso.
el Barça no debe cambiar su plan...

Lo que debe buscar el Barça son jugadores arriba que puedan irse de 1 o 2 jugadores en desborde.

Hoy por hoy solo tenemos a Messi y si apuramos a Iniesta. Normal que si se encierran cueste entrar, si se espera a que Messi se vaya de 4 como en el gol anulado a Pedro...

Lo unico que yo siempre he defendido y si no hubiese pasado lo de Ibra se tendria cubierto, es tener un delantero "Tanque" y otro mas "movil"
Como se nota que el psn esta caido, que reberes parece maldini [poraki]
reberes escribió:el Barça no debe cambiar su plan...

Lo que debe buscar el Barça son jugadores arriba que puedan irse de 1 o 2 jugadores en desborde.

Hoy por hoy solo tenemos a Messi y si apuramos a Iniesta. Normal que si se encierran cueste entrar, si se espera a que Messi se vaya de 4 como en el gol anulado a Pedro...

Lo unico que yo siempre he defendido y si no hubiese pasado lo de Ibra se tendria cubierto, es tener un delantero "Tanque" y otro mas "movil"


El "plan B" del Barça es subir a Piqué de delantero centro. Por eso viendo esto, siempre he dicho que lo que tendríamos que fichar a un tipo tanque para tener esa variante con un delantero centro y no con un central.

Bale yo tampoco lo veo en el Barça. Es un jugador como Alves, que necesita toda la banda para lucirse, y ya muchas veces quedamos vendidos en defensa por las subidas de éste.
reberes escribió:el Barça no debe cambiar su plan...



No creo que ningún culé defienda cambiar de estilo, simplemente defendemos flexibilizar el plan y adaptarlo a según que circunstancias en las que el plan A no funcione.
reberes escribió:Lo unico que yo siempre he defendido y si no hubiese pasado lo de Ibra se tendria cubierto, es tener un delantero "Tanque" y otro mas "movil"


Repesquemos al Tanque Alemán!
http://www.youtube.com/watch?v=VybyTAQ4uB4
derfelillo escribió:Como se nota que el psn esta caido, que reberes parece maldini [poraki]


que maricon xD.

te metistes en www.lvp.es

A ver si demuestras lo paquete que eres y con un poco de suerte te ficha alguien y te sacas unas perras xd.


nicofiro escribió:No creo que ningún culé defienda cambiar de estilo, simplemente defendemos flexibilizar el plan y adaptarlo a según que circunstancias en las que el plan A no funcione.


Y por eso se esta hablando de alternativas, pero que aparentemente encajen en el plan A

Es decir, lo que debe hacer el Barça es buscar jugadores de perfiles que no se tengan (Medio con llegada, extremo con desborde, delantero tanque) que puedan adaptarse al plan A. No jugadores que vengan para crear un plan B.

Es similar pero no identico
Yo no me refería antes a que tenga que cambiar de estilo base.
Al decir que debe diseñar más pronto que tarde un plan B, lo que trato de comentar es que lo necesita como solución o recurso para cuando se atragante el guión principal, el que a Guardiola le gusta, vaya.
Para eso, necesita jugadores de perfil diferente a los que ya hay para completar una plantilla demasiado homogénea y a la que le vendría bien algo de variedad para cuando necesite soluciones distintas a las ya conocidas por todos.

Los estilos y los planes no son ni eternos, ni imparables, los jugadores tampoco (Xavi no es un chaval ya...), todo sufre un desgaste y más vale tener más caminos por los que tirar en caso de atasco.
Algo que he comentado antes y que nadie me ha sabido responder....cómo plantearíais vosotros un plan B?Me interesa saberlo porque yo:
1-De momento no veo necesario el plan B, las veces que no hemos ganado han sido simple y llanamente porque esto es un juego y es imposible ganar siempre
2-No sé de que manera puede haber un plan B sin que se rompa el estilo del juego del barça...y el barça sabe jugar a lo que sabe jugar, no a otra cosa, no le piedas, por ejemplo, que meta el autobús, porque nos van a caer como churros.
xavillin escribió:Algo que he comentado antes y que nadie me ha sabido responder....cómo plantearíais vosotros un plan B?Me interesa saberlo porque yo:
1-De momento no veo necesario el plan B, las veces que no hemos ganado han sido simple y llanamente porque esto es un juego y es imposible ganar siempre
2-No sé de que manera puede haber un plan B sin que se rompa el estilo del juego del barça...y el barça sabe jugar a lo que sabe jugar, no a otra cosa, no le piedas, por ejemplo, que meta el autobús, porque nos van a caer como churros.


De hecho, desde la temporada pasada existe un plan B... que de hecho ha sido lo más criticado hasta el momento y con razón, y es la salida de Keita por algún delantero y empezar a especular con el resultado.

Se ha hecho muchas veces desde la temporada pasada. En Liga casi nunca pasa nada porque los equipos son bastante flojos, pero en Champions o contra el Madrid... el dia del Inter, el sábado pasado y muchos otros partidos, a la que el Barça va ganando dejan de mirar delante y ala, a tocar entre centrales, al medio y vuelta atrás, dejando de lado la profundidad quitando a un tío de ataque y confiando en ataques muy lentos y espesos, para supuestamente dormir el partido.

Y es que el año del triplete, si ganamos el triplete fue precisamente porque no hacíamos esto. Vale, ocurrían partidos como el 4-3 contra el Atlético, pero mejor eso que no ir 1-0, quedarte atontado sobando el balón y que te metan 3 y te eliminen de Champions. Yo no se que miedo tienen Pep desde la temporada pasada, pero el año del triplete no especulábamos nunca, y se metían goleadas porque hasta el minuto 90 se iba a marcar, ahora especialmente desde que ha empezado el 2011 cada vez renunciamos más al ataque, y a la que metemos un gol a dormir el partido... Y pasa lo que pasa, que quién se duerme en realidad son nuestros jugadores.

Y yo, la verdad, es que estoy empezando a odiar a Keita. Siempre me ha gustado bastante, pero es que últimamente sólo sale para eso, como el día del Arsenal. Ese día perdimos por esto, por quitar a Villa por Keita, perder profundidad, por lo tanto ataque y el equipo en vez de tener la pelota en 3/4 la tenía entre los centrales y Busquets, así que claro, ellos robaban más cerca del área y pasó lo que pasó...

Es que de verdad, me encantaría hablar con Pep y preguntarle porque coño hace esto, cuando cada vez que lo hace perdemos o sufrimos, en cambio el año del triplete sufríamos mucho menos. Por ejemplo los cuartos contra el Bayern, ese año metimos 4, este año hubiésemos metido 1 o 2 máximo, ya hubiese quitado a Villa o Keita y ala, a dormir el partido. Nos hubiesen clavado al menos 1 seguro.

El problema es que no haya plan A, es que ya hay plan B y es totalmente erróneo. Si se aplicase siempre el A, encajaríamos más goles, pero no hubiésemos perdido el sábado pasado y en la Copa seguramente tampoco, pero claro, 45 minutos especulando como idiotas...
A ver, que veo mucho catastrofismo eeh!

El Madrid nos ganó la copa del Rey, y eso duele no vamos a negarlo... pero aunque hicimos una primera parte muy mala (típica empanada monumental con la que sale el barça de pep cada una de las finales que ha jugado), hicimos una segunda parte muy muy muuuuy buena! Y bueno, entre lo poco acertados que están los delanteros, y que Casillas es San Iker, no nos llevamos la copa. Pero para nada hicimos un mal papel. Si el Barça está bien, seguimos siendo superiores al Madrid por mucho trivote y destrucción del juego que plantee Mourinho.

El inter, el chelsea, el madrid... si, nos cuesta muchísimo con nuestro plan A, pero aún así, el chelsea en el camp nou, recuerdo un par de ocasiones muy claras, una de henry (que acabó en penalti no pitado) y una de cabeza de bojan... el Inter, colgados todos de los palos y aún así no les metimos el segundo por poco, y el madrid en copa, lo mismo. Cualquiera de estos tres partidos los podríamos haber ganado con un poco mas de acierto (chelsea en camp nou, inter en camp nou y madrid en mestalla)

Yo me preocuparía más de estas empanadas que coge el equipo..., Messi, Xavi, Busquets e Iniesta, perdiendo bastantes balones, cosa que no es normal... Pedro y Villa muy flojos arriba... cosa que tampoco debería ser normal... Y yo en esta situación si que me preocupo. Por que no están a tope?? Y sobretodo, por que a veces el equipo se empana tanto? Parece que se estén dosificando o algo...

Sin esas empanadas monumentales, habríamos aguantado en San Siro contra el Inter, y sin esa primera parte tan mala en Mestalla, 90 minutos jugando como la segunda parte, ganamos tranquilamente al Madrid en Mestalla, que como bien dijo Cristiano, el primer equipo en marcar se llevaba la copa.

Así que menos plan B,C o D, y más tener el equipo a tope. Yo creo que cuando el equipo está bien, con nuestro futbol de toque, no hay quien lo pueda frenar!
abarth escribió:El problema es que no haya plan A, es que ya hay plan B y es totalmente erróneo. Si se aplicase siempre el A, encajaríamos más goles, pero no hubiésemos perdido el sábado pasado y en la Copa seguramente tampoco, pero claro, 45 minutos especulando como idiotas...


Coincido totalmente con todo tu post, pero dejo esta parte porque es la mas representativa.

Para volver a ser la apisonadora que éramos, hay que atacar, atacar, morder, presionar, atacar y volver a atacar. Este año ha sido muy frecuente ver al Barça levantar el pie del acelerador totalmente con el 1-0, mientras que en aquel Barça del triplete se atacaba hasta matar el partido... 3-0, etc.

Hay que dejar de especular, y volver a atacar sin parar. Por las cualidades físicas de nuestro equipo no podríamos defender como el inter, chelsea ni madrid, por lo que hay que tomarse muy a pecho eso de que la mejor defensa es un buen ataque!
Hombre la culpa no es de Keita, es en todo caso de que Pep haga mal el cambio, a mi Keita sin parecerme un megacrack me parece un tío muy válido para suplir bajas.
Pero vaya, que es eso, que las veces que el barça ha cambiado su estilo de juego ha sido para mal...yo no sé que manía tenemos a veces de enseguida que sale mal una cosa querer cambiarla. Con estos mismos hemos ganado 7 títulos en 2 años, y al menos el octavo está a punto de caer....jugando como hemos jugado desde que está Pep, al ataque y tocando y tocando,no hay más. Cualquier otra cosa que no haga esto ni será el barça ni ganará. Nuestro estilo de juego no tiene nada que ver con el madrid, y esto tendrá cosas buenas y malas (para mi evidentemente más buenas que malas)`pero siendo fieles a nosotros mismos es nuestra única forma de ganar y ahí radica nuestra grandeza.

El único problema que veo es la falta de previsión que ha habido en la defensa, que teniendo la mala suerte que hemos tenido con las lesiones, no se han podido cubrir bien del todo. Porque alante creedme que a estos no se les ha olvidado meter goles, lo que pasa que estábamos muy bien acostumbrados...y a este paso conseguiremos que echen a Villa después de la gran temporada que está haciendo, parece que algunos prefieren el atasco que sufríamos con Ibra estático ahí arriba.
xavillin escribió:Hombre la culpa no es de Keita, es en todo caso de que Pep haga mal el cambio, a mi Keita sin parecerme un megacrack me parece un tío muy válido para suplir bajas.
Pero vaya, que es eso, que las veces que el barça ha cambiado su estilo de juego ha sido para mal...yo no sé que manía tenemos a veces de enseguida que sale mal una cosa querer cambiarla. Con estos mismos hemos ganado 7 títulos en 2 años, y al menos el octavo está a punto de caer....jugando como hemos jugado desde que está Pep, al ataque y tocando y tocando,no hay más. Cualquier otra cosa que no haga esto ni será el barça ni ganará. Nuestro estilo de juego no tiene nada que ver con el madrid, y esto tendrá cosas buenas y malas (para mi evidentemente más buenas que malas)`pero siendo fieles a nosotros mismos es nuestra única forma de ganar y ahí radica nuestra grandeza.

El único problema que veo es la falta de previsión que ha habido en la defensa, que teniendo la mala suerte que hemos tenido con las lesiones, no se han podido cubrir bien del todo. Porque alante creedme que a estos no se les ha olvidado meter goles, lo que pasa que estábamos muy bien acostumbrados...y a este paso conseguiremos que echen a Villa después de la gran temporada que está haciendo, parece que algunos prefieren el atasco que sufríamos con Ibra estático ahí arriba.


No hombre, no lo digo por el pobre Keita, a mi también me parece un muy buen jugador de banquillo que cumple siempre. Lo que odio es que cuando sale él significa que ya quiere amarrar el partido. Eso no lo aguanto porque acabamos sufriendo o perdiendo.

Exacto wieder, la mejor defensa es un buen ataque y así lo demostramos hace dos temporadas. Espero que en el Bernabéu en Champions lo den TODO durante 90 minutos, y si encajamos un gol no pasa nada, mientras nosotros marquemos 2 o los máximos posibles. Entonces que sean ellos que que tienen que venir aquí obligados a marcar, y ahí sí que, mientras no mantengamos el resultado, les puede caer la del pulpo. Pero claro, como acabe en el Bernabéu 1-2 por ejemplo, ya me veo con Keita en el equipo titular y a dormir la pelota entre Piqué y Puyol. Nos pillarán en una contra, nos marcarán uno, llegarán los nervios y en fin... Cuando lo mejor es precisamente atacar lo máximo y mejor posible.

Tampoco digo de volvernos locos, simplemente como hacíamos el año del triplete, mover la pelota, sí, pero hacia adelante, no entre los centrales.
Exacto, dado que la posesión la vamos a tener igual, la clave es que la posesión lleve el balón hacia delante y no mantenerla en el centro del campo. Y si, ya sé que decías lo de Keita por lo de amarrar el partido! A mi también me da rabia, quiero decir, eso lo veo lógico si llevas 2 o 3 goles de ventaja dado que es una forma de darle descanso a tu delantero y dormir el balón en el centro, pero si lo haces con 1-0 es precisamente lo que dices, lo duermes tanto que dejas de crear peligro, y si te pillan dormido en una jugada te la lían.
pues ke kereis ke os diga, pero yo un tanke no lo veo, se trajo a ibra y vale no es perfl tanke, pero puede hacer de llo ya ke su fisico se lo permite...
Llorente? ni de palo lo traia yo...se come los mocos como venga al barça, sin embargo a muniain si lo ficharia...
agur!
ernesto_507 está baneado por "troll"
El Barça no tiene un plan B porque Guardiola la verdad no tiene mucho de donde escoger. El Barça tiene el mejor 11 titular del mundo pero el Madrid tiene la mejor plantilla.Cuando Guardiola mira el banco de suplentes solo està Afellay , Keita y unos más que son buenos jugadores pero no son cracks. Cuando Mourinho mira al banco de Suplentes tiene a Benzema , Higuain , Adebayor, Kaka. Tiene opciones para cambiar a un plan B.

Saludos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Y se metemos a Messi por un lateral como antiguamente que ofrecia profundidad y por el otro lado Iniesta o Affelay es posible que desconcertemos a la defensa del Mandril? Lo digo porque el Barça ha querido entrar por el centro siempre o casi siempre y con el trivote se ha visto que no lo ha consegudio pero por las bandas ha llegado, por el centro es imposible pasar...
A mi me parece que el otro dia se jugó bien en la 2ª parte. En la 1ª no hubo continuidad y nos metíamos en lo que quería el Madrid, juego trabado, protestar todas las faltas etc..... repasad el partido y veréis que el gran cambio es ese.

No creo que debamos cambiar nada sinceramente, aunque yo quizás metía a Iniesta arriba y sacaba a Thiago que rompe lineas y es algo necesario y en lo que todos estamos de acuerdo.

Imagen

Jornada 33

Sábado 23/04 20:00h
Gol TV / C+ Liga / C+ Liga HD

Imagen F.C. Barcelona - C.A. Osasuna
Imagen

Clasificación de la porra
Tutorial para hacer una porra con fundamento
Camisetas
Escudos

CUANDO VAYAIS A POSTEAR LA PORRA NUNCA DEIS AL BOTON ENVIAR SIN REVISAR Y SIEMPRE COMPROBAD QUE NADIE HAYA POSTEADO ANTES QUE VOSOTROS



-------------------------------------


Victoria del Barça

[2-0] insert-brain (Afellay, Pedro), Tigerscream (Villax2)
[3-0] XxCunixX (Messi, Villax2)
[4-0] DeSi-DS (Messi x2, Villa, Pedro)
[5-0] Alcan86 (Villa x3, Keita, Messi), darkrocket (Messix2, Villax2, Pedro)

-------------------------------------

Empate del Barça

-------------------------------------

Derrota del Barça


Imagen

Jornada 33

Sábado 23/04 20:00h
Gol TV / C+ Liga / C+ Liga HD

Imagen F.C. Barcelona - C.A. Osasuna
Imagen

Clasificación de la porra
Tutorial para hacer una porra con fundamento
Camisetas
Escudos

CUANDO VAYAIS A POSTEAR LA PORRA NUNCA DEIS AL BOTON ENVIAR SIN REVISAR Y SIEMPRE COMPROBAD QUE NADIE HAYA POSTEADO ANTES QUE VOSOTROS



-------------------------------------


Victoria del Barça

[2-0] insert-brain (Afellay, Pedro), Tigerscream (Villax2), Homer (Messi, Villa)
[3-0] XxCunixX (Messi, Villax2)
[4-0] DeSi-DS (Messi x2, Villa, Pedro)
[5-0] Alcan86 (Villa x3, Keita, Messi), darkrocket (Messix2, Villax2, Pedro)

-------------------------------------

Empate del Barça

-------------------------------------

Derrota del Barça

URTYK escribió:A mi me parece que el otro dia se jugó bien en la 2ª parte. En la 1ª no hubo continuidad y nos metíamos en lo que quería el Madrid, juego trabado, protestar todas las faltas etc..... repasad el partido y veréis que el gran cambio es ese.

No creo que debamos cambiar nada sinceramente, aunque yo quizás metía a Iniesta arriba y sacaba a Thiago que rompe lineas y es algo necesario y en lo que todos estamos de acuerdo.


Completamente de acuerdo con lo que dices. En la prorroga quizas hubiera estado mejor meter a thiago, por ejemplo, pero bueno, a partido terminado todo se ve mas facil.

Lo importante el miercoles es marcar 1 gol, y en caso de perder 2-1, prefiero el 2-1 que el 1-0, todos los empates o victorias del barça son una grandisima ventaja.
64956 respuestas