Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

BdM, el tío de zonalmarking, que para mí es el mejor blog que hay de análisis futbolístico opina maravillas de él. Le dedicó un artículo en la final del mundial titulado "Brilliant Busquets".

Hablando del City, tienen una plantilla de 40 jugadores ahora mismo y deben vender a 14 me parece. Podríamos intentar pescar algo de ahí si hay cosas interesantes a la venta... lo cual la verdad desconozco.
Ahí si que os doy la razón, Busquets tiene un margen de mejora enorme, al igual que Piqué o Pedrito. En el caso de Gerard, un vistazo a sus primeros partidos con el Barça notan un cierto miedo y ciertas jugadas patosas. Con el tiempo se ha convertido en el mejor central del mundo.
Zespris escribió:Hablando del City, tienen una plantilla de 40 jugadores ahora mismo y deben vender a 14 me parece. Podríamos intentar pescar algo de ahí si hay cosas interesantes a la venta... lo cual la verdad desconozco.


50 tíos en realidad. Igual les podemos pescar a Vieira [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo77->elunico escribió:pues a mi me parece que busquets tiene muxiiiiiisimo que aprender, defensivamente me parece muy bueno, peor a la hora de constuir... malo y torpe, lo que mas hace es darle el balon al lado a xavi (y es mejor que haga eso)a ver si le dan unas clasecitas en la masia de pases, y se hace un jugador 10, es muy joven y por tanto puede aprender muxo todavia, y promete :)

y en fichajes, como vamos¿? alguien sabe algo¿?¿ xq lo de arteta no me lo creo..


Con tal de buscarle pegas a Busquets ya nos inventamos cualquier cosa. Ahora toca que no sabe construir como Xavi xD. Alguien sabe construir como Xavi? No has pensado que su tarea es recuperar el balón y darselo lo mas rapido que pueda al que tiene por delante, que ¡Oh! casualidad, es Xavi o Iniesta?
En fin..

Por cierto, alguna alma caritativa sabe si hoy hacen por algun canal el Depor-Newcastle? Me gustaria ver a mi segundo equipo ganar algo xD. Y no, no es el Depor.
En atdhe.net y en myp2p.eu hay puestos enlaces que serán actualizados con streams luego. No sé si lo darán en alguna tele.

La verdad viendo la plantilla del City mucho no hay, no.
bielhof escribió:
Por cierto, alguna alma caritativa sabe si hoy hacen por algun canal el Depor-Newcastle? Me gustaria ver a mi segundo equipo ganar algo xD. Y no, no es el Depor.


en TVG, television de galicia lo echan a las 21:00h

salu2
Zespris escribió:En atdhe.net y en myp2p.eu hay puestos enlaces que serán actualizados con streams luego. No sé si lo darán en alguna tele.

La verdad viendo la plantilla del City mucho no hay, no.


No se si querias decir el Newcastle o el Manchester City, en cualquier caso, este año daremos la campanada xD. Plantilla joven con ganas y esfuerzo (Campbell es para guiarles un poco xD).
Quiero decir el City, antes estábamos hablando de pescar algo en su plantilla ya que tienen que vender entorno a 14 jugadores.

El Newcastle a ver que hace, este año deberíais conformaros con una permanencia cómoda. A ver que pasa con la delantera, que la tenéis un poco coja.
Muy interesante el artículo de ZonalMarking sobre Busquets en la final! [oki]

Menuda maravilla de mediocentro que tenemos, y por muchos años... :)
Hay gente que no tiene claro el ABC de los pivotes defensivos, si no no se escucharían las tonterías que se oyen sobre Bussi, malo en el pase?... :-|

Yaya como pivote defensivo no era mejor que Bussi, eso si era un muy buen jugador y te cubría dos perfiles, justamente lo que necesitamos ahora XD
bielhof escribió:
yo77->elunico escribió:pues a mi me parece que busquets tiene muxiiiiiisimo que aprender, defensivamente me parece muy bueno, peor a la hora de constuir... malo y torpe, lo que mas hace es darle el balon al lado a xavi (y es mejor que haga eso)a ver si le dan unas clasecitas en la masia de pases, y se hace un jugador 10, es muy joven y por tanto puede aprender muxo todavia, y promete :)

y en fichajes, como vamos¿? alguien sabe algo¿?¿ xq lo de arteta no me lo creo..


Con tal de buscarle pegas a Busquets ya nos inventamos cualquier cosa. Ahora toca que no sabe construir como Xavi xD. Alguien sabe construir como Xavi? No has pensado que su tarea es recuperar el balón y darselo lo mas rapido que pueda al que tiene por delante, que ¡Oh! casualidad, es Xavi o Iniesta?
En fin..

Por cierto, alguna alma caritativa sabe si hoy hacen por algun canal el Depor-Newcastle? Me gustaria ver a mi segundo equipo ganar algo xD. Y no, no es el Depor.


mm sabes leer hijo¿? xq yo no se quien ha dicho eso..y si su tarea segun tu es la misma que makelele apaga y vamonos... entonces me quieres decir que guardiola es tonto y se han quedado con 1 jugador menos completo que toure¿? no me lo creo, yo creo que tiene muchas mas funciones que las que tu comentas, lo que pasa esq es joven y todavia tiene que aprender ;)
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya tela con Rosell si es verdad lo que se dice de que no ha habido mas propuestas por Cesc que la de Laporta
http://www.marca.com/2010/08/03/futbol/ ... 35785.html

Ostia esto es la monda [qmparto] [qmparto] Menuda cara más dura que tienen [plas] [plas]

n 0 escribió:Vaya tela con Rosell si es verdad lo que se dice de que no ha habido mas propuestas por Cesc que la de Laporta


Vamos a ver, si los del arsenal dicen que no escuchan ofertas, es normal que no haya ofertas XD
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rosell deberia hacer mas, ir a por todas. No se puede pedir mas a Cesc y se le esta dejando tirado
BdM escribió:http://www.marca.com/2010/08/03/futbol/seleccion/1280835785.html

Ostia esto es la monda [qmparto] [qmparto] Menuda cara más dura que tienen [plas] [plas]


Pero vieron el partido o solo las estadisticas de las tarjetas? xDDD


Lo de Cesc huele raro, el jugador no se moja y el barça no quiere tirar la casa por la ventana.
O estan preparando una ofensiva o tienen a otro jugador para fichar...

El culebron va para largo.
n 0 escribió:Rosell deberia hacer mas, ir a por todas. No se puede pedir mas a Cesc y se le esta dejando tirado

hacer mas es poner la pasta en la mesa. y por algun motivo no lo hacen.

o bien porque no hay dinero de verdad o bien porque consideran que es caro.

pero vamos que el paso que tiene que dar rosell es ese, poner los millones.

si poneis 60 kilos lo tendreis jugando este año en el camp nou seguro.
Yo tengo ya unas ganas de que vuelvan los internacionales de España y sobre todo de ver a Villa.....pufff, no está escrito. Puñetero monazo de fútbol.
yo77->elunico escribió:
bielhof escribió:
yo77->elunico escribió:pues a mi me parece que busquets tiene muxiiiiiisimo que aprender, defensivamente me parece muy bueno, peor a la hora de constuir... malo y torpe, lo que mas hace es darle el balon al lado a xavi (y es mejor que haga eso)a ver si le dan unas clasecitas en la masia de pases, y se hace un jugador 10, es muy joven y por tanto puede aprender muxo todavia, y promete :)

y en fichajes, como vamos¿? alguien sabe algo¿?¿ xq lo de arteta no me lo creo..


Con tal de buscarle pegas a Busquets ya nos inventamos cualquier cosa. Ahora toca que no sabe construir como Xavi xD. Alguien sabe construir como Xavi? No has pensado que su tarea es recuperar el balón y darselo lo mas rapido que pueda al que tiene por delante, que ¡Oh! casualidad, es Xavi o Iniesta?
En fin..

Por cierto, alguna alma caritativa sabe si hoy hacen por algun canal el Depor-Newcastle? Me gustaria ver a mi segundo equipo ganar algo xD. Y no, no es el Depor.


mm sabes leer hijo¿? xq yo no se quien ha dicho eso..y si su tarea segun tu es la misma que makelele apaga y vamonos... entonces me quieres decir que guardiola es tonto y se han quedado con 1 jugador menos completo que toure¿? no me lo creo, yo creo que tiene muchas mas funciones que las que tu comentas, lo que pasa esq es joven y todavia tiene que aprender ;)


Pues mira, puestos a discutir podemos discutir eso de si se leer o no, total aqui se discuten tonterias mas grandes, pero lo que no podemos discutir es que pocos partidos del Barça has visto tu, o pocos has entendido. Porque la funcion primordial de Busquets es recuperar el balon y darlo lo mas rapido posible a Xavi o Iniesta. Que luego no se lo pueda dar? Vale, logicamente tendra que intentar construir el, y no lo hace mal. Pero la primera funcion es dar el balon a Xavi. Que no quiere decir que cualquier mediocentro valga, ya que para dar el pase a Xavi rapido, se necesita velocidad, buen toque y colocación, y de eso, Busquets tiene de todo. [+furioso]
¿Cuando es el próximo partido de pretemporada?
andres16 escribió:¿Cuando es el próximo partido de pretemporada?

Mañana a las 13 contra un combinado de la K-League koreana. Lo dan por GolT en directo y creo que a las 13:30 por La Sexta en diferido.
andres16 escribió:¿Cuando es el próximo partido de pretemporada?


Mañana.

saludos!
Imagen

¿Y cuándo es el partido del Barça?
lynde escribió:
andres16 escribió:¿Cuando es el próximo partido de pretemporada?

Mañana a las 13 contra un combinado de la K-League koreana. Lo dan por GolT en directo y creo que a las 13:30 por La Sexta en diferido.


También por TV3 para los que les interese :)
Robben 2 meses K.O.......

No entiendo como Pep está dispuesto a jugarse esta temporada con los niños la verdad, no se si es que como es su ultimo año se lo está pasando un poco por el forro.

Estoy viendo un partido de la temporada pasada del Juvenil A y es que juegan igual que los grandes, Deulofeu crack :)
Como Guardiola renueve mas de uno no deberia volver a postear por aqui nunca mas.

Aunque bueno, dudar de la profesionalidad de Guardiola ya es para hacerselo mirar, la verdad.
darix escribió:Como Guardiola renueve mas de uno no deberia volver a postear por aqui nunca mas.

Aunque bueno, dudar de la profesionalidad de Guardiola ya es para hacerselo mirar, la verdad.


Yo tengo claro que se va y si está este año es por que dio su palabra a Laporta de seguir, no por nada mas.

Es un enfermo del futbol, pero tambien lo es de su familia y lo que mas le duele es no pasar mas tiempo con ellos, a parte del desgaste que significa.

Perez de Rozas (amigo intimo suyo) lo explicó el año pasado.....
joder, como para fiarse del de Rozas XD XD
URTYK escribió:
darix escribió:Como Guardiola renueve mas de uno no deberia volver a postear por aqui nunca mas.

Aunque bueno, dudar de la profesionalidad de Guardiola ya es para hacerselo mirar, la verdad.


Yo tengo claro que se va y si está este año es por que dio su palabra a Laporta de seguir, no por nada mas.

Es un enfermo del futbol, pero tambien lo es de su familia y lo que mas le duele es no pasar mas tiempo con ellos, a parte del desgaste que significa.

Perez de Rozas (amigo intimo suyo) lo explicó el año pasado.....


donde vive su familia?

joder que trabaja una hora cada dos dias como quien dice, no creo que sea por motivos familiares.

Yo tb pienso que se va a ir pero no por eso.
jas1 escribió:
URTYK escribió:
darix escribió:Como Guardiola renueve mas de uno no deberia volver a postear por aqui nunca mas.

Aunque bueno, dudar de la profesionalidad de Guardiola ya es para hacerselo mirar, la verdad.


Yo tengo claro que se va y si está este año es por que dio su palabra a Laporta de seguir, no por nada mas.

Es un enfermo del futbol, pero tambien lo es de su familia y lo que mas le duele es no pasar mas tiempo con ellos, a parte del desgaste que significa.

Perez de Rozas (amigo intimo suyo) lo explicó el año pasado.....


donde vive su familia?

joder que trabaja una hora cada dos dias como quien dice, no creo que sea por motivos familiares.

Yo tb pienso que se va a ir pero no por eso.


Según contó Emilio, Pep llega a las 7 de la mañana cada día a la Ciutat Esportiva y no se va hasta entrada la tarde, es un enfermo y estudia hasta el mínimo detalle a los rivales.
pero bueno si el problema fuese ese, que me creo que haga eso, podria solucionarlo no haciendo eso, con que dedique las mañanas ya estaria bastante bien. y le quedaria tiempo para la familia.

otra cosa es que sea un "friki" del futbol, pero eso no lo va a solucionar si se va del barça.
Yo creo haber oído que mas de un día su mujer ha tenido que ir a buscarlo a la Ciutat Esportiva por la noche.
La ostia los coreanos!!!!

EduPolo

Messi sí jugará mañana, están reunidos a las 2 d la mañana en Seul. Los organizadores amenazaban con suspender el partido si Messi no jugaba

Si Messi no jugaba, la tele coreana no emitía el partido, los sponsors retiraban el patrocinio y los seguidores devolvían las entradas
URTYK escribió:La ostia los coreanos!!!!

EduPolo

Messi sí jugará mañana, están reunidos a las 2 d la mañana en Seul. Los organizadores amenazaban con suspender el partido si Messi no jugaba

Si Messi no jugaba, la tele coreana no emitía el partido, los sponsors retiraban el patrocinio y los seguidores devolvían las entradas

Ole sus huevos!!!
Hacen muy bien, es que los equipos grandes tienen la mania de dar descanso a sus estrellas en este tipo de partidos cuando precisamente se les contrata por sus estrellas.
Ya que estamos de Twitter:

juanmacastano : Dos horas y media de siesta. Abro Internet y veo a Laporta que sigue haciendo fichajes... Y muy buenos...

Mmm, se refiere al partido político? Es alguna indirecta? Le ha sentado mal la siesta? No lo pillo.
bielhof escribió:Ya que estamos de Twitter:

juanmacastano : Dos horas y media de siesta. Abro Internet y veo a Laporta que sigue haciendo fichajes... Y muy buenos...

Mmm, se refiere al partido político? Es alguna indirecta? Le ha sentado mal la siesta? No lo pillo.


Yo he visto esta tarde no se donde (ahora busco) una foto dandose el lote con una tia.....xD

http://www.marca.com/blogs/fuera-de-jue ... entud.html
pero q les pasa a los de la sexta??? xq retrasmiten el partido del barça con media hora de diferencia del directo??? no se entiende, los otros dias dos horas mas tarde y mañana media hora, alguien sabe si lo repiten mas tarde, xq con el curro no me dara tiempo de verlo, muxas gracias
Peluki26 escribió:pero q les pasa a los de la sexta??? xq retrasmiten el partido del barça con media hora de diferencia del directo??? no se entiende, los otros dias dos horas mas tarde y mañana media hora, alguien sabe si lo repiten mas tarde, xq con el curro no me dara tiempo de verlo, muxas gracias


TV3 FTW

PD: Fuck yea!
Menos mal que cada vez más la gente va abriendo los ojos con Busi, porque hace escasamente dos meses sólo bielhof, yo y una minoría más defendíamos a Busi. Sigo sin entender el endiosamiento con Touré, y me parece de chiste que se critique de Busquets que de el paso a Xavi y ya está. A ver, si hace virguerias, mal. Si no se complica, mal. Si hace pases profundos, que no es su faena = mal. Todo lo que haga, para un gran sector está mal hecho.

El día del Arsenal, gracias Zespris por el video, ahí vi la exhibición más grande que he visto nunca en un mediocentro defensivo, fue un verdadero escándalo, y eso no es suerte de un día. Lo mismo que pasar de 3a división a primera y como si estuviera jugando en el patio del colegio. Pero nada, Busquets es lo peor, fichemos a Lass o fichemos a Touré para que no acepte que es un jugador más de la plantilla, que se crea que por jugar con lumbalgia unos partidos debe ser titular siempre y utilice al representante para presionar a Guardiola. Lo que ha hecho Touré lo hace Busquets, y la que le cae encima es pequeña, lo hace Touré, que por algún motivo que desconozco ahora parece que es mejor hasta que Messi y es normal, porque es mejor que Busi... cuanto me he alegrado que se fuera, y no por su calidad, sino por esto, porque se cree el rey del mambo, no necesitamos jugadores egocéntricos que se crean que por el nombre deben ser titulares por delante de otros compañeros.

Busi en poco tiempo será el mejor mediocentro del mundo, no digo que ya, porque la opinión pública es muy conservadurista en este sentido y siempre prefiere al toro negro que se pase los 90 minutos corriendo como por ejemplo Lass o Obi Mikel, pero para mí personalmente ya lo es. A Messi se le nota más que es el mejor, marca 40 goles en una temporada, hace con los rivales lo que quiere... pero a Busquets eso no se le valora, porque no marca goles, porque su faena es sólo visible y valorada por quien valora el fútbol. Es mucho mejor lo que hace Busquets que no estar corriendo 90 minutos detrás de la pelota y cuando la recibes no saber hacer más que un pase al central o pegar un pelotazo.
supongo que ya lo habreis dicho pero tengo que irme a currar en breve y no tengo mucho tiempo, a que hora es el partido en directo???
dafman escribió:supongo que ya lo habreis dicho pero tengo que irme a currar en breve y no tengo mucho tiempo, a que hora es el partido en directo???


A las 13:00
juajua que grande es laporta. Purito, vinito y perraca...que n'aprenguin!!
abarth escribió:...

Totalmente de acuerdo.

Tengo ganas de ver los "numeros" de los jugadores del barça y de la seleccion española este año en el pro.
Sobre todo de Busi y de Pedro.

Tambien los de Benzema y Kaka. :)
Monazo del barça de verdad, los partidos de pretemporada saben a poco, y más habiendo leído el blog ese de zespris y los videos del villareal y arsenal pfff xD.

Yo lo que le veía a busquets a principio de temporada era el puto error de cada partido que costaba medio gol o gol directamente. Suerte que eso con experiencia y tiempo se arregla, porque en una temporada ha mejorado en ese aspecto lo que no está escrito! Además su rol es DAR la pelota a Xavi, rápido, sencillo y bien que para eso lo tenemos. Si hace florituras es cuando se le debe criticar, que en su posición son un suicidio. Otra cosa es que las haga al borde del área rival, o en situaciones donde se puedan permitir...
El blog ese es la caña, es mi preferido sin lugar a dudas. Tiene unos análisis que hace lo complicado simple. El tío se le nota que es un enfermo del fútbol. Es de los que leo sobre fútbol junto al "Hacha de Uría" y algunas columnas de El País. Antes me gustaba diariosdefútbol, pero últimamente con tanto patrocinio y cosas chorra han perdido un poco la gracia. Y también la libreta de van gaal viene bien para unas risas.

También puse hace unos cuantos días un enlace a un blog de ciencia del deporte, es muy interesante. No hablan demasiado de fútbol, lo hacen más de otros deportes en los que el físico entra mucho más como el ciclismo, atletismo o natación. Pero de vez en cuando sacan unos artículos muy buenos.

http://www.sportsscientists.com/

Respecto a Busquets, si se llamara Busquetini y fuera italiano, valdría 40 millones.

Lo de Messi, que le exijan jugar lo veo lógico. Tenemos que tener cuidado con lo que firmamos.
bueno, pues que juegue la media hora de rigor, sin forzar y listo... que tampoco es para jugarse una lesion a lo tonto.

salu2
Es normal que quieran ver a las estrellas, para eso pagan XD


Con el monazo de Barça que tengo me acabo de ver la primera parte del Arsenal - Barça de este año; increíble el recital ofensivo que hizo el equipo ese día:

http://www.youtube.com/watch?v=6L5r67_T6Yo&NR=1

Have you ever seen a side start a big game as well as Barcelona started tonight’s match? Within the first quarter of an hour they had already forced Manuel Almunia into five saves, and had a couple more shots blocked. How Arsenal went in 0-0 at half-time, it’s difficult to understand.

http://www.zonalmarking.net/2010/03/31/ ... -fabregas/
No sé si fue Segurola el que dijo que no había visto a un equipo pegarle un barrido al otro como hizo el Barcelona en aquella primera parte. En el artículo de zonalmarking mencionan también a Keita, otro hombre que parece que se nos olvida de vez en cuando y ha hecho maravillosos partidos esta temporada.
TalesdeMilet escribió:Monazo del barça de verdad, los partidos de pretemporada saben a poco, y más habiendo leído el blog ese de zespris y los videos del villareal y arsenal pfff xD.

Yo lo que le veía a busquets a principio de temporada era el puto error de cada partido que costaba medio gol o gol directamente. Suerte que eso con experiencia y tiempo se arregla, porque en una temporada ha mejorado en ese aspecto lo que no está escrito! Además su rol es DAR la pelota a Xavi, rápido, sencillo y bien que para eso lo tenemos. Si hace florituras es cuando se le debe criticar, que en su posición son un suicidio. Otra cosa es que las haga al borde del área rival, o en situaciones donde se puedan permitir...


Esas florituras a veces son justificadas, cuando un equipo presiona muy arriba quitarte a tu defensor despeja muchas opciones.

En esa posición si te quitan la pelota es normal que sea una ocasión clara de gol, pero es la posición de 4 de Pep o la que tuvo Xavi en su día, pues no nos metieron goles por perdidas de Xavi la virgen.

Y si el rol de un jugador es dar la pelota a Xavi para eso podemos poner a un mono que haga ese trabajo y vendemos a Busquets.....
64956 respuestas