Hilo del Barcelonismo (3º Temporada) (#14)

1, 2, 3, 4, 511
MD escribió:Atados a coste cero

Mark van Bommel y Santi Ezquerro serán los dos primeros refuerzos del Barça 2005-06

Hay acuerdo verbal con ambos jugadores, que acaban contrato el próximo 30 de junio

Cristina Cubero / BARCELONA
Joan Josep Pallàs / BARCELONA

02/04/05 03:00 h.El Barça se mueve y se mueve bien. Como ya ha venido publicando Mundo Deportivo en las últimas semanas, el rastreo de mercado de los servicios técnicos para diseñar la próxima temporada está funcionando a pleno rendimiento y ya se puede afirmar que ha dado sus dos primeros frutos, sus dos primeros nombres. Se trata del holandés Mark van Bommel, cuyas primeras conversaciones ya adelantó este diario, y del delantero del Athletic Santi Ezquerro, que tiene en común con el centrocampista del PSV que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Las características de ambos futbolistas responden a la perfeccción a las demandas realizadas por Frank Rijkaard, siempre en contacto con Txiki Begiristain, y, ni que decir tiene, satisfacen también a la cúpula directiva, por cuanto ambas llegan a coste cero. Son por tanto operaciones ideales, bendecidas por todos los estamentos del club, objetivo no siempre fácil de conseguir. Tanto Van Bommel, de 27 años, como Ezquerro, de 28, deben estampar tan sólo la firma a sus respectivos y futuros contratos, muy encarrilados por todas las partes implicadas. Los dos jugadores jugarán la temporada que viene en el FC Barcelona salvo giros imprevistos, entre otras cosas porque ya han dado su palabra.

Si bien las virtudes de Van Bommel vienen siendo merecidamente ensalzadas desde que se conoció el interés azulgrana, las prestaciones de Ezquerro, aunque jugador del Athletic en las últimas siete temporadas (antes lo fue de Mallorca y Atlético), han sido menos publicitadas. Ezquerro es un jugador de corte claramente ofensivo, que lleva esta temporada la nada despreciable cifra de 17 goles, repartidos por Liga (9), Copa de la UEFA (5) y Copa del Rey (3).

Polivalencia y competencia

Si en el caso de Van Bommel se busca a un centrocampista de primer nivel, con dotes de líder y codiciado por los grandes clubs de toda Europa, en el caso de este delantero nacido en la localidad riojana de Calahorra se busca a un delantero polivalente, que puede actuar por el centro como ariete, de mediapunta, o cayendo a las bandas (especialmente la izquierda y nunca pegado a la cal) y que vendría a aumentar la competencia por los puestos de ataque. Por poner un ejemplo, cuando el francés Giuly esté al cien por cien la próxima temporada no tendrá garantizada la titularidad porque la deberá luchar con el ahora rojiblanco.

En Bilbao se tiene asumido que Ezquerro cambiará de aires. El club presentó una oferta de renovación al riojano, al parecer por cuatro campañas, que no ha sido aceptada y el jugador, muy de la cuerda de Ernesto Valverde, sabe que éste no continuará


A coste 0 pueden ser fichajes muy provechosos, aunque aún sigo teniendo la duda de Ezquerro, x lo menos viene 'gratis'.

Parece q Navarro jugará mñn de central....
oskitar escribió:Pero si tanto ASCO os da porque lo leeis? Yo para evitar que me de asco un periodico no lo leo y punto,leer vuestro magnifico sport.

3 Cosas:
1.- Yo me leo todos los periodicos de internet que son gratuitos, me leo hasta la razón, porque quiero estar informado de todo lo que pasa y ver los diferentes angulos, ninguna opinión será verdad pero viendolo desde diferentes enfoques me puede hacer una mejor idea de la realidad.
2.- A mi no me gusta el Sport, me parece un panfleto, como lo es tu querido As.
3.- Tu firma es autenticamente patética, supongo que será cosa de tu edad mental.
celtico escribió:3.- Tu firma es autenticamente patética, supongo que será cosa de tu edad mental.


Igual que la de algun otro que anda por ahi.
celtico escribió:3.- Tu firma es autenticamente patética, supongo que será cosa de tu edad mental.


1.Que es exactamente la edad mental? Es la primera vez que lo oigo.
2.La proxima vez que cambie de firma te preguntare haber si te gusta ok? xDD
3.Si te pica te rascas.


[bye]
Juer estais haciendo un drama por lo de Puyol y Marquez x dios [poraki] yo creo q seria peor si no jugaran Ronaldinho y Etoo, o xavi y Deco, vamos creo yo, si esos juegan bien el betis se puede ir despidiendo de los puntos [snif]


enga salu2 [bye]
asdemb escribió:Juer estais haciendo un drama por lo de Puyol y Marquez x dios [poraki] yo creo q seria peor si no jugaran Ronaldinho y Etoo, o xavi y Deco, vamos creo yo, si esos juegan bien el betis se puede ir despidiendo de los puntos [snif]


enga salu2 [bye]

Si, si esos están bien tendremos mucho ganado pero como los 3 que llevas en la firma les de por correr mucho y Assunçao tenga muchas opciones de falta, con la defensa de circunstancias que tenemos....no creo que lo pasemos bien.

Según as el madrid negociará por Puyol.....xD X-D. Pues me parece que chungo lo van a tener con Puyol y más si este año acabamos ganando la liga.
También he leido en marca que Messi peligro, y esto si que me da más miedo[mad]
marca escribió:EL CONJUNTO ITALIANO SE HA DIRIGIDO AL PADRE DEL JUGADOR
El Inter quiere llevarse a Messi sin pagar un euro
GASTÓN SAIZ · Buenos Aires
El Inter pretende contratar al jugador barcelonista Lionel Messi. Según informaciones procedentes de Argentina, el internacional Sub-20 de la albiceleste estaría ya en camino de convertirse la próxima temporada en jugador del conjunto italiano, que habría convencido a su padre de hacer uso de la patria potestad para firmar por el Inter.

Al parecer, el Inter habría detectado que el contrato que liga a Messi con el Barça tiene una duración de nueve años, lo que no está permitido por las leyes de la FIFA. Además, fue firmado por el propio jugador siendo menor de edad, de ahí que el Inter se haya dirigido al padre.

Messi fue la figura de la selección argentina en el reciente Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia pese a que solamente tiene 17 años. Llegó al Barcelona con 16 años procedente de Newell’s y debutó en el primer equipo en un amistoso ante el Oporto en 2003.
El partido más importante en mucho tiempo, es el de mañana contra el Betis, si ganamos, tenemos 95% de La Liga en casa, y esta claro, imaginarós no perder sino empatar contra el Betis, algo factible, y el Madrid por lógica ganar en Albacete, pues llegaríamos con 9 puntos al Bernabeu y luego perder contra el Madrid porque es algo que puede suceder a pesar de nuestra superioridad esta temporada, pues nos pondríamos a 6 puntos de 7 partidos.

Tenemos que ser cautos, y.. ganar mañana como sea.

Saludos.

Edito: Xavi, Deco... a una targeta amarilla de la sanción. Puf.
esto de Puyol espero que sea otra artimaña para vender periodicos. No creo que puyol acepte ir al Madrid, es la insignia del Barça.
No podria soportar otro caso Figo..
Escuche lo que dijo Patsi en RAC1, como dice etc y la verdad es que el pavo es un poco prepotente.

Dijo lo de Baptista pero que no creia que lo pudieran fichar ya que tambien lo quiere el Madrid y segun el el presidente del sevilla prefiere verlo en el Bernabeu que en el Camp nou.

Luego, segun el, el Barça no fichará ningun central, a no ser que se fiche a un crack no comunitario por lo cual sobraria un extracomunitario que sería MARQUEZ, en ese caso si que ficharian a un central.

Tambien dijo que el Barça no está pensando en fichar a ningun extremo.

Digo yo, si no es necesario ningun extremo porque intenta jugar por las bandas?????? Que jueguen con dos delanteros centros o con dos mediapuntas por el centro y asi Roanldinho no se desperdicia en la banda.

Saludos


PD:Alguien se puede creer lo de Puyol al Madrid?????? yo no.Menos mal que a partir de ahora ya hay liga que si no la plantilla del año que viene seria de 50 jugadores.
ManelNight escribió:PD:Alguien se puede creer lo de Puyol al Madrid?????? yo no.Menos mal que a partir de ahora ya hay liga que si no la plantilla del año que viene seria de 50 jugadores.


eso no se lo cree nadie.. vamos, ni los propios personajes que han puesto la noticia [qmparto][qmparto]

mañana vamos a sufrir, segun algun madridista nos van a pasar por encima... [mad]

salu2
Patsi cada dia sabe menos de futbol.

Puyol no ira al Madrid por el simple echo de que es mas Barcelonista que todos los de este hilo juntos. Aun me acuerdo de la contestacion que le hizo al guardia de seguridad de un aeropuerto [sonrisa]

GS: Puyol el año que viene al Madrid!

Puyi: !ESO NUNCA!

Vamos que yo conozco a unos cuantos de la pobla y va a ser que no, que antes juegan gratis en el Barça que irse al Madrid. [oki]
Tampoco hace falta recordar las declaraciones de Puyol este último verano, cuando admitió que le llegaron contactos a su representante sobre la posibilidad de fichar por el Madrid, y él los mandó a paseo [carcajad]

Por cierto, el ASco se saca de la manga su fichaje del día para el Barça: Del Horno. Pos claro, para suplente de Gio. Va a ser que sí, y tal XD


Sobre Ezquerro... pues es un jugador que no ficharía si tuviese que pagar por él, pero al llegar gratis, pues cojonudo. Como puede actuar por banda y tal, nos viene bien. Todo lo que sea reforzar el ataque por bandas, perfecto. Además, aunque siempre ha sido un tanto irregular, está haciendo una muy buena temporada.
Habeis visto las declaraciones de Frank en las que dice que puyol queria jugar contra el Betis??? [jaja]

¿Alguien duda que jugara en el Bernabeu? [oki] [jaja]
Menudo Machine ta echo Puyol, toy seguro ke Puyol todo cojo jugaria mucho mejor ke otros centrales :Ð

Está claro y creo ke ninguno me lo discutirá ke es de los ke se deja más la piel.. lo lleva en la sangre el tio.
Sobre lo de Puyol... [carcajad]
Sobre lo de Messi, si de verdad se quiere ir al inter que se vaya, el barça con que saque el maximo dinero posible y se apunte el nombre del inter no tiene que hacer mas.
marca escribió: Frank Rijkaard desveló que Carles Puyol, lesionado en el tobillo, ha pedido someterse a una prueba para poder jugar ante el Betis, algo que descartaron los médicos.

"Me ha pedido probar hoy y el médico le ha dicho que no es posible. 'Puyi' lo ha entendido, porque corría mucho riesgo y debe tener más tiempo para recuperar la lesión", argumentó Rijkaard.
Si su tobillo se lo permite jugará en el Bernabeu, pero hay q mirar si es necesario forzar, xq prefiero perder en el Bernabeu a q Puyol se casque más y se pierda más partidos.

Según las declaraciones de Rijkaard, pa mí q Navarro será el central mñn, a ver q tal lo hace si juega.
No me desagrada F.Navarro como central...antes k bajar a gerard [reojillo]
Ha muerto Juan Pablo II, socio 108.000 del Barça Según un comunicado oficial ha sido a las 21.37 h. de esta noche cuando Karol Wojtila ha fallecido en su residencia del Vaticano. Tenía 84 años Juan Pablo II y el FC Barcelona han tenido una notable relación. Todo comenzó un 7 de noviembre de 1982, cuando ofreció una misa multitudinaria en el Camp Nou ante 100.000 personas. Ese mismo día, recibió el carnet de socio número 108.000. Curiosamente, un error administrativo hizo que años después ese carnet pasara a otra persona pero el Barça solucionó el problema y el Papa recuperó su carnet de socio número 108.000. Además, el Santo Padre ha recibido en dos ocasiones en audiencia a delegaciones oficiales del FC Barcelona. La primera fue el 19 de febrero de 1987, con Josep Lluís Núñez como presidente. Y, la segunda, fue el 14 de mayo de 1999, con Núñez aún como presidente y Llorenç Serra Ferrer como entrenador. AUDIENCIAS Por otra parte, Juan Pablo II ha recibido durante sus años de pontificado a numerosos deportistas y clubs españoles. Por citar a algunos tenemos los casos del ciclista Jesús Manzano, el Atlético de Madrid, el Real Madrid. También recibió en audiencia, por ejemplo, a Ronaldo, cuando jugaba en el Inter de Milñán . Además, no hay que olvidar que, de joven, llegó a jugar a fútbol, de portero y practicó también otros deportes como el esquí, la natacioón o el ciclismo. Menos agradable han sido los insultos que ha recibido por parte de Diego Armando Maradona

Además de buena persona, socio del Barça.
Descanse en paz
Vaya... unas horas sin aparecer, y salen los trolls retrasados del AS diciendo tonterías [qmparto][qmparto][qmparto]
Puyol... si, y Koeman de entrenador y Pelé y Di Stefano de delanteros [qmparto][qmparto] además de mediocres, paletos... y la gente que lo compra vaya tela [qmparto][qmparto][qmparto]












PD: Os dáis cuenta que los madridistas se quedarían con al menos 3 o 4 jugadores nuestros y en cambio, nosotros como muchísimo con 1 suyo? Algo cambió XDXDXDXDXD

Por cierto, lo de Ezquerro no lo veo muy claro.. igual me equivoco, pero con Van Bommel y los recuperados de triada el centro del campo está equilibrado.. falta algo en defensa [sonrisa].
jeje esta claro que el partido de mañana es un misterio como va a reaccionar el equipo, nadie ha hecho porra :D

Yo he puesto un triple en la quiniela :-O


Bueno va: gana el barça 2-1 [fies]
Vi el partido del Villareal y .. no veas, ke fuerte ke está ese ekipo, para mi ahora el ke más miedo me da.. ni Madrid ni nah xD

Weno pues.. yo pienso ke hoy va a ser un partido dificil con todas las bajas ke hay.. aun así podemos ganar.

Digo un :

2 - 1

Eto'o hoy marca.
Somos los lideres y jugamos en casa.

por cierto, hoy he leido no se donde que siempre que hemos jugado sin puyol hemos ganado , menos un empate a 2 en el bernabeu hace unos cuantos años.

mi porra:

2-1 (eto'o y ronaldinho)

salu2
Mi porra:

F.C.Barcelona 2-0 Betis
Eto'o
Ronaldinho


Saludos.
Bueno hoy 2 objetivos, ganar y evitar tarjetas. Lo veo dificil que salga todo bien, pero a ver si hay suerte.
penalti y expulsion [reves]

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL de ETO'O
penalty y expulsion [oki] pal barça , agggg ya no puedo ver el futbol xDD , no puedo opinar si a sido o no , "estamos a oscuras xDD"
Gol de Joaquin...


PENALTI PARA EL BARÇA......

GOOOOOOOL DE ETO'O!!! [1-1]
goooooolll del PICHICHI ETO'OOOOOOO y expulsion de Rivas!!!

A POR ELLOSSSS!!! [uzi]
Rivas, amigos para siempre!!! XD

Menudo regalo nos ha hecho este tio.
pucela00 escribió:penalty y expulsion [oki] pal barça , agggg ya no puedo ver el futbol xDD , no puedo opinar si a sido o no , "estamos a oscuras xDD"


Penalty claro

1-1
Os pasa como a Schumacher (el año pasado) cuando parece que todo os va mal (sin Marquez, sin Puyol, perdiendo 1-0) todas las circunstancias se ponen a favor...

(Vaya paquetada de Rivas)

A eso se le llama la suerte del campeón, no?

Fdo- An0n1m0
Bueno ahora con gerard en el campo ya somos 10 contra 10 [666] [666]
sgaesux escribió:Bueno ahora con gerard en el campo ya somos 10 contra 10 [666] [666]


estando navarro todavia nos ganan 10 vs 9,5

aun tendrian que echar a otro del betis [qmparto] [qmparto]

edito:

por si hay alguien que tiene dudas sobre el penalty:

Imagen
1-2....vaya coladero no? como se nota puyol
pucela00 escribió:1-2....vaya coladero no? como se nota puyol


si fuese solo puyol vale, pero marquez y puyol es medio sistema defensivo.

salu2
por si hay alguien que tiene dudas sobre el penalty:


De eso no hay duda, lo que si hay duda es de que sea roja ZzzZZ encima muy temprano, lo que le pasa a este es que como la semana pasada no le echó la roja a J.Navarro pues esta acojonao y se la ha hechado a este cawento cawento
Joder esto hay que ganarlo como sea, que estan con uno menos.

La defensa lamentable, estamos viendo al verdadero Oleguer cuando le colocan paquetes al lado y no tiene a Puyol y Marquez cerca.

Pero aun así es el momento de que los buenos y sobre todo Ronaldinho salga de una puta vez, que hoy es cuando se le necesita.

Espero y creo que el Betis no va a aguantar la segunda parte y que ganamos 4-2.
Pues yo estoy pesimista y me da que esto no lo sacamos con victoria.... la defensa es importante cuando vas perdiendo.

Daos cuenta que ellos ahora con un jugador menos, ganando y jugando fuera de casa van a jugarnos a la contra y ahi es donde nos pueden finiquitar.

[buuuaaaa]
Que cagada, estaba todo a huevos para que saliera todo perfecto y sin necesidad de esforzarse demasiado, y aun estan las cosas mal...

El betis cada vez que pasa del medio campo le vale medio gol, yo creo que ya han pasado el cupo y no les salen mas, y espero que en la segunda metamos un par almenos. Y el gerard ya esta tarjeteao, que peligro...
deco no jugará contra el madrid. [decaio]
The_Edge escribió:deco no jugará contra el madrid. [decaio]


eso es borrarse de un partido. No me preocupa, juega iniesta y punto.

edito: 1-3

navarro que se retire del futbol. [uzi]

ese tio no vale ni para regional



salu2
Yo lo quito ya, si esto es la suerte del campeon que dios nos pille confesaos...
central98 escribió:Yo lo quito ya, si esto es la suerte del campeon que dios nos pille confesaos...


[jaja]

ya te digo

70% de posesion, fallando ocasiones hasta sin portero y 1-3.

Tocate los webos [qmparto]
si ya lo decía yo....
central98 escribió:Yo lo quito ya, si esto es la suerte del campeon que dios nos pille confesaos...


En ese momento era la suerte del campeón :P

Jurl, parezco Paco Gonzalez XD

Fdo- An0n1m0
el barça fiel a su historia, es decir, haciendo el tonto cuando no debe. Hacemos lo más dificil (ganar al Depor fuera) y fallamos lo más fácil. Hemos perido 5 puntos (Español y Betis) de los que no se deben perder jamás y a ver si al final nos vamos a recordar. Porque si hacemos el tonto en casa la Liga no está decidida ni mucho menos. loe por no será la diferencia, sino que seguiremos alimentando la esperanza del madrid, y esto se puede pagar.

Si gana hoy se ponen a 8, y ya veremos en el bernabeu, pero que en el peor de los casos salimos de alli con 5 de ventaja y tenemos que eir a Valencia. lo dicho, que hagan el burro y veremos...

Es de delito perder en tu casa a falta de tan poco.... en serio que muchas veces ser culé es desesperante.
joder.... tenia en la kiniela 1X....

a ver si hacen como el valencia ayer... [oki]

salu2
GOL DE ETO'O

2-3 (quedan 10 minutos mas descuento)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511