Hilo del Barcelonismo (3º Temporada) (#26)

1, 2, 3, 4, 511
MayCry escribió:En lo que yo si estoy totalmente de acuerdo con Roncerdo, es el lo del cierre del camp nou y messi, nos saltamos las leyes por el forro.
Y el Madrid claro que es favorito para ganar la Champions, pero no el único por supuesto.


El équipo favorito para ganar la champions es el Chelsea, despues el Barça y en tercer lugar el Madrid...

Al menos así esta la cosa en las casas de apuestas (eso dijeron en el tirachinas)

Fdo- An0n1m0
Simplemente digo que si tú pones a un extranjero en el campo, que no está nacionalizado, pues ya tienes a uno más que el resto de ekipos, sea del filial o de donde sea.

edito: ya he visto lo de las casas de apuestas, pero vamos, que eso es muy subjetivo.
MayCry escribió:Simplemente digo que si tú pones a un extranjero en el campo, que no está nacionalizado, pues ya tienes a uno más que el resto de ekipos, sea del filial o de donde sea.
Vale, pero si está permitido q juegue donde está el problema?
R4izen escribió:Vale, pero si está permitido q juegue donde está el problema?


Yo creo que no está permitido, por eso no va a las convocatorias de Liga.
No se han dado cuenta del problema en el club, y ahora que ha empezado la Liga, vamos a cambiar/escribir una ley para que se pueda jugar con un asimilado extranjero por club. Solo se hace esa ley por Messi.

Si lo llegamos a saber que es tan fácil, habría hecho el Madrid lo mismo con Eto'o hace 6 o 7 años y estaríamos con los 4 extracomunitarios como vosotros (si es que al final se aprueba).
R4izen escribió:Vale, pero si está permitido q juegue donde está el problema?

Permitido? Por qué el Barça no le convoca? No está permitido, y lo que se está tratando de hacer es cambiar la ley ...
MayCry escribió:edito: ya he visto lo de las casas de apuestas, pero vamos, que eso es muy subjetivo.


Subjetivo?? La gente paga apuesta por quien realmente cree que va a ganar, no??

Eso como pulsometro me parece muy valido...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Subjetivo?? La gente paga apuesta por quien realmente cree que va a ganar, no??

Eso como pulsometro me parece muy valido...

Fdo- An0n1m0

Pos eso digo, que yo pagaría por apostar por el Madrid por ejemplo, a lo que me refiero es que el ranking de favoritos para ganar la Champions no lo hace una casa de apuestas, cada uno tiene sus ekipos favoritos.
Para mi los favoritos para la Champions son por este orden Milan, Juve, lChelsea, Barça y Madrid.

Pero lo de favorito da igual, los últimos campeones son Oporto y Liverpool.
MayCry escribió:En lo que yo si estoy totalmente de acuerdo con Roncerdo, es el lo del cierre del camp nou y messi, nos saltamos las leyes por el forro.
Y el Madrid claro que es favorito para ganar la Champions, pero no el único por supuesto.



exacto al igual que el ciere del Bernabeu por pegar a un jugador muy violentamente en la espalda por parte de un aficionado merengue, no bastaba con retirada de carnet por parte del club, se esperaban medidas por parte de la federación y se paso también por alto.
Yo creo que son cosas totalmente incomparables... Al menos en mi opinión... Cuantos socios perdieron el carnet por esos actos?

Al menos el Madrid tomó alguna medida...

Fdo- An0n1m0
Space escribió:

exacto al igual que el ciere del Bernabeu por pegar a un jugador muy violentamente en la espalda por parte de un aficionado merengue, no bastaba con retirada de carnet por parte del club, se esperaban medidas por parte de la federación y se paso también por alto.

Que yo recuerde, el Madrid no fué sancionado con el cierre del estadio en ningún momento cuando pasó eso, sin embargo el Barcelona si.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
MayCry escribió:Que yo recuerde, el Madrid no fué sancionado con el cierre del estadio en ningún momento cuando pasó eso, sin embargo el Barcelona si.



El Barça ya pagó las multas que se le impusieron, cambió de presidente y cerró la grada donde estan los Boixos Nois. Ahora se ha amparado en las Leyes para mantener su Estadio abierto, la culpa no es de Villar, por mucho que los amigos del AS intenten hacer campaña.

Y ahora Messi , lleva aqui desde los 13 años la UEFA lo deja jugar , es más , este chico ya ha jugado con el primer equipo en varias ocasiones antes se consideraria comunitario y en europa tambien , porque en españa no? que leyes nos estamos saltando? por favor......


Aqui el unico que cambio las Leyes fue el Señor Manzano junto con el Sr Jose Maria Aznar , para reclaificar unos terrenos y donar 100.000 millones al real Madrid, eso si que es adulterar una competicion.
PuMa escribió:

El Barça ya pagó las multas que se le impusieron, cambió de presidente y cerró la grada donde estan los Boixos Nois. Ahora se ha amparado en las Leyes para mantener su Estadio abierto, la culpa no es de Villar, por mucho que los amigos del AS intenten hacer campaña.



es verdad , totalmente cierto, parece que tenemos memoria selectiva y os dejais esa parte. Laporta decidió no darles entradas gratuitas y les retiró las taquillas que usaban los boixos para guardar sus cacharros. Estos se enfadaron porque el payaso de Gaspar lo hacia y Laporta en vez de acojonarse decidió echarlos a la puta calle
PuMa escribió:Aqui el unico que cambio las Leyes fue el Señor Manzano junto con el Sr Jose Maria Aznar , para reclaificar unos terrenos y donar 100.000 millones al real Madrid, eso si que es adulterar una competicion.


Solo con eso ya se les acaba el derecho de reclamar cualquier chorradita como el cierre del camp nou.
Todo el equipo que tienen es gracias a eso asi que vayan callando.

Y no nos pongamos a repasar las veces que la federacion o el tribunal de justicia deportiva les a beneficiado. [maszz]
alexhh escribió:Yo creo que no está permitido, por eso no va a las convocatorias de Liga.
No se han dado cuenta del problema en el club, y ahora que ha empezado la Liga, vamos a cambiar/escribir una ley para que se pueda jugar con un asimilado extranjero por club. Solo se hace esa ley por Messi.

Si lo llegamos a saber que es tan fácil, habría hecho el Madrid lo mismo con Eto'o hace 6 o 7 años y estaríamos con los 4 extracomunitarios como vosotros (si es que al final se aprueba).

MayCry escribió:Permitido? Por qué el Barça no le convoca? No está permitido, y lo que se está tratando de hacer es cambiar la ley ...
Messi ahora mismo podría jugar cmo lo hizo el año pasado, pero solo podría jugar 10 partidos, a partir de ahí ya tendría ficha en el 1er ekipo y sería el 4 extracomunitario, mientras tenga ficha dl filial no es considerado como tal.
PuMa escribió:
El Barça ya pagó las multas que se le impusieron, cambió de presidente y cerró la grada donde estan los Boixos Nois. Ahora se ha amparado en las Leyes para mantener su Estadio abierto, la culpa no es de Villar, por mucho que los amigos del AS intenten hacer campaña.

Ya se que pagó las multas y demás, pero no cerró el estadio, y fué condenado a ello.
PuMa escribió:Y ahora Messi , lleva aqui desde los 13 años la UEFA lo deja jugar , es más , este chico ya ha jugado con el primer equipo en varias ocasiones antes se consideraria comunitario y en europa tambien , porque en españa no? que leyes nos estamos saltando? por favor......

Etoo también lleva aquí desde muy joven, y no es comunitario, para ello tienes que nacionalizarte, cosa que Messi no ha hecho aún.
PuMa escribió:Aqui el unico que cambio las Leyes fue el Señor Manzano junto con el Sr Jose Maria Aznar , para reclaificar unos terrenos y donar 100.000 millones al real Madrid, eso si que es adulterar una competicion.

¬_¬ ¬_¬

Space escribió:

es verdad , totalmente cierto, parece que tenemos memoria selectiva y os dejais esa parte. Laporta decidió no darles entradas gratuitas y les retiró las taquillas que usaban los boixos para guardar sus cacharros. Estos se enfadaron porque el payaso de Gaspar lo hacia y Laporta en vez de acojonarse decidió echarlos a la puta calle

¿Quién ha negado lo contrario? Me parece perfecto lo que hizo el "Sr." Laporta.

sgaesux escribió:
Solo con eso ya se les acaba el derecho de reclamar cualquier chorradita como el cierre del camp nou.
Todo el equipo que tienen es gracias a eso asi que vayan callando.

Y no nos pongamos a repasar las veces que la federacion o el tribunal de justicia deportiva les a beneficiado. [maszz]

¿Me vas a hacer tu callar? [poraki]

R4izen escribió:Messi ahora mismo podría jugar cmo lo hizo el año pasado, pero solo podría jugar 10 partidos, a partir de ahí ya tendría ficha en el 1er ekipo y sería el 4 extracomunitario, mientras tenga ficha dl filial no es considerado como tal.
Efectivamente, puede jugar 10 partidos, ¿cuantos lleva? lo pregunto porque no lo sé. De todas formas, el Barcelona quiere ya a todos los efectos que juege la temporada entera, no 10 partidos.
La ley no esta ni a favor ni en contra (no saben si ganarian o perderian en caso de alinearlo y que hubiera un recurso), sino que hay un vacio legal (o almenos eso he leido en todas partes). Y si hay un vacio legal y ademas hay gente perjudicada es normal que la ley se cambie, y tambien es normal que el perjudicado lleve la voz cantante. En europa no hay problema, en españa no lo habia el año pasado... esta mas que motivada esa correccion.

Otras modificaciones de ley sobre la marcha, pasamos al madrid de ronda para que juegue el mundialito, relativamente motivado, paso desapercibido totalmente.
MayCry escribió:Que yo recuerde, el Madrid no fué sancionado con el cierre del estadio en ningún momento cuando pasó eso, sin embargo el Barcelona si.
Hombre, es que puestos asi, la sancion ha sido retirada, bajo las nuevas leyes. Estariamos en las mismas.
R4izen escribió:Messi ahora mismo podría jugar cmo lo hizo el año pasado, pero solo podría jugar 10 partidos, a partir de ahí ya tendría ficha en el 1er ekipo y sería el 4 extracomunitario, mientras tenga ficha dl filial no es considerado como tal.


Pero los 10 partidos son cada temporada o en toda la carrera. Es decir, ¿el cuentapartidos de Messi empieza esta temporada en 0 otra vez?¿O se suman a los del año pasado?
¿Alguien lo sabe?
Son 10 por temporada. Y teoricamente en diciembre estaria nacionalizado.

Pero es que esto es un lio de la ostia, no hay nada claro, no se sabe apenas como son las cosas realmente.
central98 escribió:Pero es que esto es un lio de la ostia, no hay nada claro, no se sabe apenas como son las cosas realmente.


Ese es el problema. Si no no habría ningún problema, ya que iría hasta diciembre como del filial y a partir de ahi con contrato profesional.

Si acaba esto saliendo bien para el Barça (que saldrá), yo no sé porque cojones no sé movieron los del Madrid con el tema Eto'o. Aunque sea sólo para nacionalizarle y venderlo como tal, seguro que algún millón más habríamos sacado.
Vaya, tema interesante...[maszz]
Space escribió:exacto al igual que el ciere del Bernabeu por pegar a un jugador muy violentamente en la espalda por parte de un aficionado merengue, no bastaba con retirada de carnet por parte del club, se esperaban medidas por parte de la federación y se paso también por alto.

La tremenda y brutal paliza (que segun Reina creia que le habia dado Raul...) la dio 1 tio DESDE SU BUTACA.

Ese tio fue localizado, sancionado él, sancionado el club, se le quito el carnet.
Y TODO CUMLIDO.

PuMa escribió:El Barça ya pagó las multas que se le impusieron, cambió de presidente y cerró la grada donde estan los Boixos Nois. Ahora se ha amparado en las Leyes para mantener su Estadio abierto, la culpa no es de Villar, por mucho que los amigos del AS intenten hacer campaña.


Y ahora Messi , lleva aqui desde los 13 años la UEFA lo deja jugar , es más , este chico ya ha jugado con el primer equipo en varias ocasiones antes se consideraria comunitario y en europa tambien , porque en españa no? que leyes nos estamos saltando? por favor......


Aqui el unico que cambio las Leyes fue el Señor Manzano junto con el Sr Jose Maria Aznar , para reclaificar unos terrenos y donar 100.000 millones al real Madrid, eso si que es adulterar una competicion.

Pago las multas, pero no cerro el campo, que tambien entraba en la sancion (y no me vengais con lo de 2 sanciones, que me canse de poneros el parrafo referente a las sanciones donde pone bien claro "multa economica y/o cierre del estadio")
Y lo de los Boixos Nois que??
Que hay, 50.000 Boixos Nois? Estan por todo el campo??

Yo si hubieran localizado a TODOS los que tiraron objetos, sancionados y les quitasen el carnet, me hubiera quedado agusto igual, sin necesidad de cerrarel campo.

Aun asi, como con Messi, con la copa del rey... en si me da lo mismo lo que hagan en cuanto a lo que pueda afectar a mi club, lo que me molesta es que jueguen con otras leyes diferentes al resto de clubes, y ya no solo se las pasen por el forro, sino que hasta las cambien.

Sobre Messi, R.Carlos lleva en España 10 años.
Porque no es español?
Etoo no se quedo en el Madrid porque no habia plaza de extracomunitarios, y estuvo en la canteracomo Messi.
Porque no se cambiaron las normas?

Y sobre "EL PELOTAZO", cuando tengais alguna sola prueba, 1 sola, de que es ilegal, seguimos discutiendo.
Pajaritos,dimes, diretes, fantasias... no valen.


PD: Y no se ni porque me molesto en contestar, porque seriais capaces de intentar convencernos de que Etoo es blanco y Valdes negro...
alexhh escribió:
Ese es el problema. Si no no habría ningún problema, ya que iría hasta diciembre como del filial y a partir de ahi con contrato profesional.

Si acaba esto saliendo bien para el Barça (que saldrá), yo no sé porque cojones no sé movieron los del Madrid con el tema Eto'o. Aunque sea sólo para nacionalizarle y venderlo como tal, seguro que algún millón más habríamos sacado.

Entre Etoo y Messi hay una diferencia grandisima, es que Messi es Argentino y España tiene un montón de acuerdos con Argentina en temás de asimilación y doble nacionalidad.

Si te fijas los brasileños tienen muchas trabas para nacionalizarse que los argentinos, que a los dos días son españoles.
Es tan legal como que no se cerrara el camp nou (colegueos y apaños en lo mas alto, pero no deja de estar bajo la ley), y quejas haylas. Y trascendencia x 10000000000.
celtico escribió:Si te fijas los brasileños tienen muchas trabas para nacionalizarse que los argentinos, que a los dos días son españoles.


Los argentinos tienen todos abuelas italianas :p

Si acaba nacionalizándose estará legal, yo me refiero a la similitud Etoó-Messi en cuanto se haga una ley que permita a un club jugar con 3 extracom + 1 "asimilado extracomunitario".

Ahi ambos estarían de extracomunitarios, y el Madrid no pudo contar con Eto'o por su condición, y el Barça si podría hacerlo con Messi.

Veremos si sacan de la chistera una ley que permita a un asimilado extranjero por club. Eso es lo que me parece mal. Si Messi se nacionaliza estará todo en orden.
central98 escribió:Es tan legal como que no se cerrara el camp nou (colegueos y apaños en lo mas alto, pero no deja de estar bajo la ley), y quejas haylas. Y trascendencia x 10000000000.

No, porque hay una sancion impuesta, y no se cumple, se la pasan por el forro, y luego cambian la normativa para esto y lo de Gurpegui.
Por cierto, el Barça recurre a la justicia ordinaria, duramente castigado tambien,incluso por la FIFA (pero para eso tiene que denunciar la FEF, que obviamente no lo hace)

La ciudad deportiva, ahi esta la UE que todas las demandas y demas que hubo, archivadas quedan.
No hay nada bajo ley.
Y es la UE, que no es el PP, ni Aznar...
dat28850 escribió:Y sobre "EL PELOTAZO", cuando tengais alguna sola prueba, 1 sola, de que es ilegal, seguimos discutiendo.
Pajaritos,dimes, diretes, fantasias... no valen.


PD: Y no se ni porque me molesto en contestar, porque seriais capaces de intentar convencernos de que Etoo es blanco y Valdes negro...


Por favor, entonces, ¿el Barça ha cometido alguna infracción que vulnere la ley? NO.

Punto pelota, todo lo demás son pajaritos de la prensa madrileña para no admitir que su equipo da PENA a día de hoy y que deben aferrarse a un chavalín de 21 años y conventirlo en su mesías prematuramente.

Lo mismo me he pasado un poco, pero se me entiende.

La UEFA nos da la razón, lo que no es comprensible sería que no nos la diera la Federación apañola. Y es la UEFA, no el PSOE ni la FEF.
neverwinter escribió:
Por favor, entonces, ¿el Barça ha cometido alguna infracción que vulnere la ley? NO.

Hasta que han modificado esa ley a su antojo cuando y como han querido, SI.

Y si, el Madrid da muchisima pena, pero no es el tema.
Que el equipo se arrastre no quita que seamos gilipollas (mas alla que lo diga Marcao As).

A ver si nos pasamos las leyes por el forro de los cojones, la gente se mosquea, y la culpa es del AS.
neverwinter escribió:Punto pelota, todo lo demás son pajaritos de la prensa madrileña para no admitir que su equipo da PENA a día de hoy y que deben aferrarse a un chavalín de 21 años y conventirlo en su mesías prematuramente.

Que pase una cosa no tiene porque quitar la otra. ;)
El Madrid juega mal, pero tb se podrá hablar de otros temas, ¿no?

La UEFA nos da la razón, lo que no es comprensible sería que no nos la diera la Federación apañola. Y es la UEFA, no el PSOE ni la FEF.


La UEFA tiene entre sus leyes y según lo que ha escrito R4aizen un punto en el que lo aclara todo totalmente: cualquier jugador menor de 22 años y más de 2 en fútbol base puede participar. En la reglamentación española ese punto no existe.
neverwinter escribió:
Por favor, entonces, ¿el Barça ha cometido alguna infracción que vulnere la ley? NO.

Punto pelota, todo lo demás son pajaritos de la prensa madrileña para no admitir que su equipo da PENA a día de hoy y que deben aferrarse a un chavalín de 21 años y conventirlo en su mesías prematuramente.

Lo mismo me he pasado un poco, pero se me entiende.

La UEFA nos da la razón, lo que no es comprensible sería que no nos la diera la Federación apañola. Y es la UEFA, no el PSOE ni la FEF.

SI, se les ha sancionado, y no les ha salido de los huevos cumplirlo.
¿A que coño viene ahora lo de que el Madrid da pena? [noop]
alexhh escribió:Que pase una cosa no tiene porque quitar la otra. ;)
El Madrid juega mal, pero tb se podrá hablar de otros temas, ¿no?

Por supuesto, pero todos sabemos que se suele desviar la atención en determinados momentos.


La UEFA tiene entre sus leyes y según lo que ha escrito R4aizen un punto en el que lo aclara todo totalmente: cualquier jugador menor de 22 años y más de 2 en fútbol base puede participar. En la reglamentación española ese punto no existe.


Ok ok, lo mismo he metido la pata XD

En cualquier caso, si hay un vacío legal, hay que corregirlo, y uno sólo se da cuenta cuando surge el momento. Y ese momento es ahora.


MayCry, viene a cuento de que hay que darle bombo al tema, para que se note que si perdéis vosotros o si ganamos nosotros, es culpa de la federación que favorece al Barça. Desviar la atención. Si hubiera sido otro club no hubiera habido problema.
dat28850 escribió:Vaya, tema interesante...[maszz]

La tremenda y brutal paliza (que segun Reina creia que le habia dado Raul...) la dio 1 tio DESDE SU BUTACA.

Ese tio fue localizado, sancionado él, sancionado el club, se le quito el carnet.
Y TODO CUMLIDO.




si se cumple lo que queriais con el camp nou la sanción no tendria que haber siido económica sino cierre del campo mas económica es muy fuerte que un tio de la calle le pegue a un jugador, la última vez que pasó fue un jugador Cantona a uno del publico y se tomaron medidas contundentes. No me parece contundente quitarle el carnet de socio eso es lo facil y lo básico
neverwinter escribió:MayCry, viene a cuento de que hay que darle bombo al tema, para que se note que si perdéis vosotros o si ganamos nosotros, es culpa de la federación que favorece al Barça. Desviar la atención. Si hubiera sido otro club no hubiera habido problema.

Pero amos a ver, estamos nosotros aqui hablando "tranquilamente" en el hilo XD, lo que digan los periodicos me da igual.
neverwinter escribió:
Ok ok, lo mismo he metido la pata XD

En cualquier caso, si hay un vacío legal, hay que corregirlo, y uno sólo se da cuenta cuando surge el momento. Y ese momento es ahora.


Es que realmente hay que ver si hay vacio legal. Hasta ahora se puede jugar con uno del B 10 partidos, y si juegas más pasa a ser con contrato profesional y tendriaís 4 extranjeros. ¿Qué problema hay? ein?
Vamos, que lo unico que se hizo mal fue lo de Gaspart de recurrir, que ya fue criticado hasta la saciedad y ya no esta.
Y la rfef no denuncio porque no le conviene, y es relativamente comprensible, si fuera el madrid tampoco lo habria hecho. Seria tirarse piedras sobre su propio tejado. Igual que con lo del mundialito o con lo que le ha pasado al liverpool hace poco y no le paso al madrid.
Aparte de que todo esto para algo que tiene una trascendencia totalmente nula.

Y lo de messi, pues esta claro que poco se sabe, no veo coherente hablar mas de la cuenta. Pero en cualquier caso hablar de trapicheo en este caso me parece ridiculo.
MayCry escribió:Pero amos a ver, estamos nosotros aqui hablando "tranquilamente" en el hilo XD, lo que digan los periodicos me da igual.


Bueno bueno pero jugáis de pena o no XD

Coñas a parte, el tema de Messi se ha de solucionar, el Barça lo único que pide es, que ante la ambigüedad de la ley, se le de una respuesta afirmativa o negativa. Para saber a qué atenerse. Sino, como han dicho, creo que a partir de Diciembre ya será apañol.
central98 escribió:Y lo de messi, pues esta claro que poco se sabe, no veo coherente hablar mas de la cuenta. Pero en cualquier caso hablar de trapicheo en este caso me parece ridiculo.


Si se inventan una ley para que se jueguen 3 extracomunitarios + 1 "asimilado extracomunitario" no veo para nada ridículo hablar de trapicheo.

PD. neverwinter, si, jugamos mal, pero cambiaremos! ¡Hoy será la primera piedra! XD
neverwinter escribió:
Bueno bueno pero jugáis de pena o no XD

Eso hasta un ciego lo ve XD
Space escribió:


si se cumple lo que queriais con el camp nou la sanción no tendria que haber siido económica sino cierre del campo mas económica es muy fuerte que un tio de la calle le pegue a un jugador, la última vez que pasó fue un jugador Cantona a uno del publico y se tomaron medidas contundentes. No me parece contundente quitarle el carnet de socio eso es lo facil y lo básico


A Cantoná le cayeron dos años de sanción si no recuerdo mal.

Al pendejo que agredió a Reina le cayó el que no pueda entrar en ningún recinto deportivo,se le quitó el carnet y el Madrid fué amonestado con una sanción económica.

Aparte,si la memoria no me vuelve a fallar,el Madrid es el equipo al que s ele ha impuesto la multa más grande en toda Europa.Por lo de las famosas porterías.........


Así que menos lobos caperucita,y mira más la viga en tu ojo que la paja en la del vecino ;)
Space escribió:si se cumple lo que queriais con el camp nou la sanción no tendria que haber siido económica sino cierre del campo mas económica es muy fuerte que un tio de la calle le pegue a un jugador, la última vez que pasó fue un jugador Cantona a uno del publico y se tomaron medidas contundentes. No me parece contundente quitarle el carnet de socio eso es lo facil y lo básico

Que todo el campo tire cosas, haya que PARAR EL JUEGO porque no se puede seguir, tiren botellas de Whiske, moviles, monedas... no te parece grave?

Te vuelvo a decir lo mismo del Bernabeu, 1 tio desde SU butaca.
Eso no se puede controlar.
Como tampoco te digo nada de cuando salta Jimmy Jump al camp noy, o los tios en plotas, o los que se encadenan a las porterias... a 2 chalaos no los puedes controlar,no se pude pedir cierre por eso y no pueden pagar todos por ellos.
A 50.000 personas haciendo el cafre? hombre por favor...

Pero esque ademas, lo jodido es que lo veis "normal" :?

central98 escribió:Vamos, que lo unico que se hizo mal fue lo de Gaspart de recurrir, que ya fue criticado hasta la saciedad y ya no esta.
Y la rfef no denuncio porque no le conviene, y es relativamente comprensible, si fuera el madrid tampoco lo habria hecho. Seria tirarse piedras sobre su propio tejado. Igual que con lo del mundialito o con lo que le ha pasado al liverpool hace poco y no le paso al madrid.
Aparte de que todo esto para algo que tiene una trascendencia totalmente nula.

Y lo de messi, pues esta claro que poco se sabe, no veo coherente hablar mas de la cuenta. Pero en cualquier caso hablar de trapicheo en este caso me parece ridiculo.

No, si el Barça no ha hecho nada mal.
Simplemente aprovecharse de que la FEF se baja los pantalones cuando y como ellos quieren nada mas.
Que el Barça no cumpla su castigo no es problema del Barça, sino de la FEF.
Obviamente la FEF no les iba a denunciar a la Uefa, cuando ellos han cambiado las leyes para que salieran bien parados.

Lo del mundialito, si te refieres a cuando al Madrid se le paso una ronda de copa del Rey, eso se hizo a votacion entre todos los clubes de la LFP, y salio la votacion positiva, entre ellos voto Gaspart que sus razones para votar a favor fueron "que nosotros tal vez nos veamos en estas algun dia" de ganar champions y tener que ir al mundialito, que surguieron bastantes chistes por la epoca...
alexhh escribió:Si se inventan una ley para que se jueguen 3 extracomunitarios + 1 "asimilado extracomunitario" no veo para nada ridículo hablar de trapicheo.
Pero es que lo de asimilado ya existia de antes, lo que no esta claro es su delimitacion, segun creo. Para la uefa si entra, aqui no se sabe, y eso es lo que hay que aclarar.

Ademas, aunque fuera como tu dices, seria mas trapicheo que lo del mundialito y la copa o menos? Cambiar una ley sobre la marcha para arreglar un problema de un solo equipo, de los grandes. Porque con eso no se hablo de trapicheos y manos negras.

pd: para lo de messi tambien se tienen que poner todos de acuerdo. (lfp+afe+rfef+csd)
central98 escribió:Ademas, aunque fuera como tu dices, seria mas trapicheo que lo del mundialito y la copa o menos? Cambiar una ley sobre la marcha para arreglar un problema de un solo equipo, de los grandes. Porque con eso no se hablo de trapicheos y manos negras.

Con el consentimiento de todos los clubes.

central escribió:pd: para lo de messi tambien se tienen que poner todos de acuerdo.

Si, Villar, Laporta, Rijkaard... :P

Si a mi hacen un referendum y votan que Messi pueda jugar, me parece cojonudo.
Que lo hagan por les da la gana, no tanto.
Y referendum me refiero entre las partes implicadas, es decir, LFP, AFE, FEF, pero sobre todo los Clubes.
Que se tengan que poner decuerdo FEF y AFE,pues ya me diras...
central98 escribió:Pero es que lo de asimilado ya existia de antes, lo que no esta claro es su delimitacion, segun creo. Para la uefa si entra, aqui no se sabe, y eso es lo que hay que aclarar.


¿Qué quieres decir con lo de la delimitación?
Segun yo he leido (y editado en el anterior), afe+lfp+rfef+csd. (almenos en el sport hablaban de ese orden)

Delimitacion, hasta que punto se puede considerar asimilado o no. Tiempo, edad, numero de partidos y esas cosas.
central98 escribió:Delimitacion, hasta que punto se puede considerar asimilado o no. Tiempo, edad, numero de partidos y esas cosas.


¿Y eso no está en lo de los 10 partidos?
Yo creo (y es que esto es todo un creer), que lo de los 10 partidos de las reglas de aqui es para jugadores del B sin hacer ficha del primer equipo, nada que ver con extracomunitario o no.

De todas formas opino como dat que se debe hacer con consentimiento comun, y es que asi lo tenia entendido.
Aunque luego ya se sabe que votas que si para no quedar mal.
central98 escribió:Yo creo (y es que esto es todo un creer), que lo de los 10 partidos de las reglas de aqui es para jugadores del B sin hacer ficha del primer equipo, nada que ver con extracomunitario o no.

Si aqui todo es creer. :p

¿Asimilado que es? ¿No es lo de uno del B en el equipo A?
central98 escribió:Segun yo he leido (y editado en el anterior), afe+lfp+rfef+csd. (almenos en el sport hablaban de ese orden)

Delimitacion, hasta que punto se puede considerar asimilado o no. Tiempo, edad, numero de partidos y esas cosas.


central98 escribió:Yo creo (y es que esto es todo un creer), que lo de los 10 partidos de las reglas de aqui es para jugadores del B sin hacer ficha del primer equipo, nada que ver con extracomunitario o no.

De todas formas opino como dat que se debe hacer con consentimiento comun, y es que asi lo tenia entendido.
Aunque luego ya se sabe que votas que si para no quedar mal.

Claro, realmente es lo que falta, los clubes.
Mas que nada, porque seguramente todos los clubes iban a votar que si, y ya si que no se podria protestar nada, si se vota a favor...
(y porque son los afectados directamente)

Mas sangrante (pero ya es una opinion personal) me parece la AFE, que tanto defendia al jugador nacional, que si hay muchos extranjeros, que si la ley Bosman, que decia que esto no podia ser porque luego muchos clubes harian eso de traer extracomunitarios al B y en un par de años ser españoles...

Yo si fuera jugador español les iba a pedir responsabilidades, y si en un futuro Gerardo protesta, es para meterle un palo bien gordo por el culo.
alexhh escribió:¿Asimilado que es? ¿No es lo de uno del B en el equipo A?
Pffffff (sonido de mi cerebro)

No se yo que define la palabra asimilado. Por tal como suena, si, supongo que jugador del filial asimilado al primer equipo, y lleva implicita exclusion de nacionalidad. Supongo que el vacio estara en cuando estos pasan al primer equipo, que nunca se habra dado el caso de que lo hagan sin la nacionalidad española ya. No se, es todo muy raro de comprender, pero la cosa no debe ser una barbaridad cuando la uefa lo permite sin problema alguno.
central98 escribió:Pffffff (sonido de mi cerebro)

No se yo que define la palabra asimilado. Por tal como suena, si, supongo que jugador del filial asimilado al primer equipo, y lleva implicita exclusion de nacionalidad. Supongo que el vacio estara en cuando estos pasan al primer equipo, que nunca se habra dado el caso de que lo hagan sin la nacionalidad española ya. No se, es todo muy raro de comprender, pero la cosa no debe ser una barbaridad cuando la uefa lo permite sin problema alguno.


De ser asi, el jugador asimilado como tal tendría la misma situación legalque otro de su equipo. Asimilado yo creía/creo que es lo que es ahora Messi, uno del B que juega en el A hasta un máximo de 10 partidos. Si juega más, es necesario un contrato profesional en el que se ponga al mismo nivel que sus compañeros, y ahi daría igual que haya salido de la cantera, es un jugador más.

Es decir, que si Messi fuese español, ahora estaría como asimilado igual, y a partir de 10 partidos tendría contrato prof, sin importar si ha venido de la cantera o de otro equipo. Valdés, Xavi o Puyol no tienen en ningún sitio de su contrato alguna diferencia de los demás por haber salido de la cantera, una vez con contrato profesional, todos iguales.


Luego de la ley podemos decir lo que queramos, unos estarán a favor y otros en contra (yo prefiero que se quede como está, ya que de lo contrario sería desproteger la cantera de aqui), pero todos estamos jugando a un juego con un serie de reglas. Muchos equipos deben ceder a jugadores por llenar el cupo de extranjeros. Y ahora el Barça que tiene ese problema cambia las reglas (o parece que las quiere cambiar).
Un jugador extranjero que lleva 5 años en la cantera, tampoco pasa nada si tiene algun beneficio de mas que un fichaje de 29 años brasileño.

Las reglas estan como estan, y por lo visto sin definir muy bien y con diferencias con el extranjero, y el barça no va a hacer ni esta haciendo nada que estas impiden. Estara pidiendo en todo caso una actualizacion de la ley que considera oportuna y conveniente, que se podra aceptar y revisar o no. Exactamente igual que como se hizo con el madrid en aquel caso, y suponiendo que la peticion pase y sea aceptada por todas las partes.

Otra cosa que no entiendo es que, si se ha dicho que estara nacionalizado para el mercado de invierno y puede jugar sin problemas 10 partidos como jugador del filial, porque no se hace?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511