Hilo del Barcelonismo (3º Temporada) (#26)

bueno victoria y 3 puntitos pa casita y hasta dentro de 2 semanas a olvidarnos de la Champions y centrarnos en la liga a ver si volvemos a ponernos 1eros ya.



El caso mesi..... muy sobrao el padre no??? vaya que y es suficiente con que su hijo forme parte de la 1era plantilla del barça, y lo de los papeles es lento pero llegara y pasa en todos sitios.
O hay que recordar que ronaldinho estuvo parado casi 2 meses sin jugar en el PSG??.
Son problemas burocarticos lentos y pesados que se acaban resolviendo pero con paciencia.

Solo nos faltaria el tocacojones del padre poniendo nervioso al chaval.
MIKIXX escribió:
Solo nos faltaria el tocacojones del padre poniendo nervioso al chaval.


No solo el padre, ayer el marca y el as (y los propios subnormales del sport, pero esos son harina de otro costal), ponian en titulares que Messi no iba a ser titular...

Es decir, como si quisieran picar al chico haciendole pensar que deberia ser titular por decreto, para que coja y se vaya...

Pues que quereis que os diga, si despues de lo que ha hecho el barça por el, coje el padre y se van, adios muy buenas, no quiero desagradecidos en el barça...

Messis, robinhos, ronaldinhos, salen a patadas todos los años...
afraid escribió:
Messis, robinhos, ronaldinhos, salen a patadas todos los años...


Claro, pagando una fortuna ratataaaa


A todo esto, tres partidos y ni un gol en contra. No está mal.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
MARCA.COM escribió:LOS CLUBES PRESIONAN PARA QUE NO JUEGUE
Messi tiene difícil jugar en España

La ‘Ley Messi’ debe obtener el visto bueno de la junta directiva de la AFE y de la comisión delegada de la LFP. Y será precisamente ésta la que la semana que viene se opondrá a dicho cambio. La LFP, presionada por algunos clubes, dará marcha atrás y no aceptará la modificación estatuaria propuesta para que Rijkaard pueda disponer del argentino en Liga. Mientras Messi juega la Champions.


Oooh Cada vez más complicado
¿Entonces que sugerís que Messi se pase un añito en la grada sin jugar?

Normal que el Padre este preocupado, si no juega le van a cortar la progresión al chico (lo del mundial mejor olvidarse). Vamos si fuera mi hijo yo haría lo mismo.

Que grande es Laporta, hace unos días sale diciendo que apostaban por Messi y por eso rechazaron a Robinho y ahora en el mejor de los casos lo vamos a tener que ceder para que no se vaya gratis o que el chaval aguante hasta diciempre y por casualidad consigue la doble nacionalidad (que va a ser que no)
Si es ke los clubes de esta liga son todos unos cabrones, y depues vienen suplicando para ke les regales a saviola y a rikelme. Venga hombre.
Lo ke pasa ke tienen miedo de la plantilla del barça pq con mesi ya seria terrible y envidiada.

Lo unico ke consiguen asi es retardar el momento pq tarde o temprano acabara jugando. Pero lo importante es tocar los cojones.
Yo cogia, cedia mesi a cualkier ekipo ingles, frances o italiano durante una temporada y que el xaval se adapte a jugar al maximo nivel y pueda ir al mundial y el año ke viene exaba a marquez.
Asi no hay que pedir favores a nadie.

Aunke tenemos al enviado Joan Gaspart ke la estara liando por la federacion. ( pobre xaval lo tiene crudo si hay ke dependen de l'amic joan)
MIKIXX escribió:Si es ke los clubes de esta liga son todos unos cabrones, y depues vienen suplicando para ke les regales a saviola y a rikelme. Venga hombre.

Si va a ser eso, y yo pensaba que Laporta queria largarlos a toda costa, y resulta que se los ha regalao a Sevilla y Villareal. XD
MIKIXX escribió:Lo unico ke consiguen asi es retardar el momento pq tarde o temprano acabara jugando. Pero lo importante es tocar los cojones.

Claro, tocar los cojones es evitar que juegues con 4 extranjeros [beer]
En fin, tampoco puedes esperar que se mueva todo el mundo y cambiar todas las putas reglas para que nos convenga a nosotros, porque es jodidamente ridículo. Es otra cagada de Laporta, y esta de las más gordas, y PUNTO. No es que hayan tenido meses, es que han tenido años desde que el chaval llegó para ir iniciando trámites y papeleo, como para ahora querer hacerlo a toda hostia y pretender cambiar las normas para que nos convenga. Es una falta de previsión demencial y vergonzosa.

Veo normal que el resto de clubes se quejen, yo también lo haría. Aquí no hay hermanitos de la caridad, esto es una competición.

Así que de cederlo, lo cedería a un equipo de aquí, para nada a un italiano o a un inglés. Bakero, ahora que está de secretario técnico de la Real, pidió la cesión en verano...

El chaval no se va a quedar un añito sin jugar o jugando sólo partidos de Champions (o jugando con el Barça B, que ya sería vergonzoso). Como le eliminen toda posibilidad de ir al Mundial, se larga de Barcelona echando hostias.
Para mi extranjero es todo akel ke no es nacido en lo ke son nuestras fronteras.
Asi ke un italiano o un ingles para mi son igual de extranjeros ke un argentino o un brasileño.

tambien se kejo la real y nihad acabo jugando. y turkia no es europa aunke hayan tratados de comercio.


Ya veremos como acaba esto.


Quien se encraga de la cantera??' pq vaya lios, entre esto lo de cesc and cia, da penilla.
habria ke pedir responsabilidades, no puede ser ke en un club profesional de esta embergadura pasen estas cosas.
MIKIXX escribió:Si es ke los clubes de esta liga son todos unos cabrones, y depues vienen suplicando para ke les regales a saviola y a rikelme. Venga hombre.
Lo ke pasa ke tienen miedo de la plantilla del barça pq con mesi ya seria terrible y envidiada.


Sí,va a ser eso.......prepo qué?¿

Lo unico ke consiguen asi es retardar el momento pq tarde o temprano acabara jugando. Pero lo importante es tocar los cojones.


Pues yo creo que es para jugar según las reglas.Si el pibe no es español debe jugar como extranjero......y si tenéis el cupo lleno,ajo y agua.............
MIKIXX escribió:Para mi extranjero es todo akel ke no es nacido en lo ke son nuestras fronteras.
Asi ke un italiano o un ingles para mi son igual de extranjeros ke un argentino o un brasileño.

La putada es que tu no eres el que ha hecho las normas, sino la LFP, la RFEF y el CSD. Y si te inscribes en una competición con sus normas las tienes que aceptar no usar las que a ti te parezcan justas.
Si, pero no olvidemos el tema de los asimilados, el chaval se ha formado en la cantera y hace mas de 5 años que esta en el pais, desde que era menor de edad. Es verdad qeu ha un vacio legal sobre este tema que por ejemplo en la UEFA no existe. Osea qeu tampoco se tiene que tergiversar las cosas.

Ni es ampliar el cupo ni nada simplemente es llenar un vacio legal.
Pero a ver,lo de asimilado no era sólo en categorías inferiores?¿O tb es válido para 1ª división?¿
RadiKl-Z escribió:Si, pero no olvidemos el tema de los asimilados, el chaval se ha formado en la cantera y hace mas de 5 años que esta en el pais, desde que era menor de edad. Es verdad qeu ha un vacio legal sobre este tema que por ejemplo en la UEFA no existe. Osea qeu tampoco se tiene que tergiversar las cosas.

Ni es ampliar el cupo ni nada simplemente es llenar un vacio legal.

No ningún hay vacío legal ninguno
En la liga española no hay jugadores asimilados y sólo pueden jugar 3 extranjeros y punto. La ley es así y por eso la queremos cambiar.

En 2ºB si ha asimilados por no son profesionales y los controla la federación.
En el momento que el BArça presente el contrato profesional de Messi en la liga este deja de ser jugador del filial y asimilado y pasa a ser extranjero

En Europa juega porque pueden jugar todos los extranjeros que quieras, como si quieres jugar con 11 argentinos. .

Aqui lo explica perfectamente:
¿Hay impedimento para que Messi pueda jugar? ¿Ocuparía el joven crack plaza de extracomunitario? ¿Existe el vacío legal al que alude el FC Barcelona? ¿Podrían producirse trabas contractuales? ¿Dónde nacen la contradicciones en el seno del club?

LAS PREGUNTAS CLAVE


29/08/05 03:00 h. No, siempre que el FC Barcelona lo inscriba con ficha del filial. En dicho caso se le da de alta como asimilado o asimilado comunitario, término que define a los jugadores extranjeros llegados a España antes de cumplir los 14 años y formados en la cantera de un club de aquí, y puede ser alineado sin problemas en el primer equipo tanto en Liga como en partidos de la Champions. Pero hay que tener en cuenta que una vez haya jugado 10 partidos ligueros (no importa el número de minutos sumados) ya no podrá ser reclamado por el Barça B; hasta llegar a esa cifra Leo estará a disposición tanto de Frank Rijkaard como de Quique Costas, técnico del filial azulgrana. Sólo habría trabas en caso de querer inscribir al joven crack con ficha profesional al no tener, hoy por hoy, un pasaporte español

Leo Messi ya ha tramitado un pasaporte español, documento indispensable para que pueda ser inscrito en Liga y Champions con ficha de profesional: de lo contrario ocuparía plaza de extracomunitario y se rebasaría el cupo de tres extranjeros estipulado por la LFP (en Europa no existe limitación). A la espera de la nacionalización de Messi el Barça, que ya tiene a Ronaldinho, Samuel Eto'o y Rafael Márquez como extracomunitarios, sólo puede darle de alta con ficha del filial porque así constará como asimilado. Una vez Messi tenga pasaporte español (su familia asegura que éste llegará como muy tarde en Navidad) en enero próximo, cuando los clubs pueden efectuar cambios en las inscripciones en LFP y UEFA, Leo ya podrá ser dado de alta como profesional

Aquí hay que hacer una doble puntualización: 1. no existe tal vacío legal y 2. aunque existiera, no afectaría al Barça. Por un lado cabe recordar que el Barcelona publicó el pasado viernes una nota para explicar por qué Messi no había entrado en la convocatoria para Vitoria y hablaba de un “vacío legal” referido a la consideración de los asimilados por parte de la Federación Española; sin embargo, el organismo tiene esta faceta regulada y sólo falta remitir la circular a los clubs. Por otra parte, el Barça debería tener presente que en el caso de los extracomunitarios, comunitarios y asimilados de Primera y Segunda A no tiene competencia la RFEF sino la LFP, que acepta a Leo como asimiliado con ficha del filial. Porque se trata de contar con Messi para el primer equipo y no para el B

Sí, aunque son subsanables. Según la política contractual del FC Barcelona, a un canterano como Messi, llegado al primer equipo previo paso por el fútbol base y el Barça B, ya le ha llegado la hora de tener un contrato de profesional. Pero está claro que ahora mismo a Leo no se le puede expedir debido a su condición de extracomunitario. Solución: hacerle un nuevo contrato de filial, estructurado como si fuera de profesional, y esperar hasta su nacionalización para efectuar el cambio oficial. Sólo hay un 'pero': para poder hacer esta trampa absolutamente legal hace falta contar con el beneplácito del jugador, que de lo contrario podría denunciar al club y acceder al mercado libre de traspaso. Messi quiere quedarse y el Barça, que Leo se quede. Sólo sería cuestión, pues, de hablarlo

http://www.elmundodeportivo.es/20050829/NOTICIA202102712.html
A tdos pro-defensa más pátetica de europa después de la del madriz, ¿ dónde estaba ayer vuestro querido oleguer? Que siga el show, cuando jugueos contra Milán, Chelsea, Lyon ( cualquier futbolista de este equipo le gana en velocidad al oleguer)...
morr escribió:A tdos pro-defensa más pátetica de europa después de la del madriz, ¿ dónde estaba ayer vuestro querido oleguer? Que siga el show, cuando jugueos contra Milán, Chelsea, Lyon ( cualquier futbolista de este equipo le gana en velocidad al oleguer)...


Tranquilo no te estreses. No todo es la velocidad. Que se lo pregunten a Roberto Carlos, que con lo rápido que es y es un coladero. O Hierro/Koeman sí eran rápidos?

Oleguer formó parte de la defensa del equipo menos goleado el año pasado. Tan malo no debe ser [ok]

ande andará Pavón? lululu... XD
A Oleguer ayer le ví muy flojito, igual q al ekipo al final de la 1ª parte, pero lo bueno q tenemos este año esq podemos poner a Edmilson o Marquez ahí abajo q tmb rinden, tenemos bastantes variaciones n l caso de q las cosas no marchen bien, no como l año pasado q daba pena :(

Sobre tema Messi, veo imposible q juegue hasta q consiga la nacionalidad, y eso es culpa de Laporta y los suyos, q en l partido contra el Albacete supieron q había lio con las normas y no fueron capaces de iniciar la nacionalización de Messi y ahora q se comen de pleno el tema Messi intentan lo imposible, cambiar las normas, pos a joderse x la incompetencia de esta gente, y q luego digan q no hay q buscar responsabilidades, manda huevos cawento
morr escribió:A tdos pro-defensa más pátetica de europa después de la del madriz, ¿ dónde estaba ayer vuestro querido oleguer? Que siga el show, cuando jugueos contra Milán, Chelsea, Lyon ( cualquier futbolista de este equipo le gana en velocidad al oleguer)...

Que siga el show dice XD
Es que me daría mucha pena que por culpa de ese incompetente y del belleti nos echesen fuera de la champiñons. Recordemos todos juntos, DROGBA no perdona.
Pues yo a oleguer ayer le vi bien.
De central corto muchos balones peligrosos.
No os preocupeis que seguramente Messi acabe jugando.

No me creo yo que los clubes vayan a decir que no. Ellos también saldrían beneficiados, ya que a partir de ese momento todos los de aquí podrían hacer lo mismo, y se lanzarán con sus ojeadores a buscar más Messis. Si sale otro parecido o aunq sea con menos calidad, al cabo de 4 años lo podrán vender y sacarse mucho dinero con apenas invertir. Me da a mi que los clubes estarían de acuerdo.
Además, ahi hay clubes de Primera y Segunda, y de los de Primera, muchos "no juegan la misma Liga" que el Barça. Es decir, que al Geta le da igual que os reforzeis con Messi, ya que desde un principio y sin él tb dan por perdido esos 6 puntos. Perjudicados sería gente como el Madrid, y luego ya el Valencia, Betis... y creo que estos dirían que sí porque les puede pasar a ellos.

Los únicos que tendrían que decir algo son los de la AFE, a los que se le supone que son una asociación en defensa de los jugadores españoles, y con esta medida muchos equipos van a preferir un brasileño, que cuando esté en el primer equipo no sea extracomunitario, y que te pueda salir bueno.

Y en el peor de los casos, ¿a dónde se iría Messi? Con la competición iniciada, como extranjero... no les veo muchas salidas yo.
alexhh escribió:
Y en el peor de los casos, ¿a dónde se iría Messi? Con la competición iniciada, como extranjero... no les veo muchas salidas yo.


Y sin poder jugar Champions...

Fdo- An0n1m0
Yo pienso que la semana que viene se resolvera a favor.

Y si no hay 2 opciones, conseguir la nacionalidad para diciembre, o cederlo 6 meses.
A mi me parece que no tenia que intoxicarse en ningun equipo, tiene que seguir casto en el Barça para siempre :D :D :D

Es un jugon y se le nota a la legua.

A ver si se resuelve a favor ya, que seria lo normal y le dejan en paz al chavalin.

Un saludo.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
alexhh escribió:Y en el peor de los casos, ¿a dónde se iría Messi? Con la competición iniciada, como extranjero... no les veo muchas salidas yo.


Jose Mari Bakero ya le pidio la cesion a Laporta para la Real Sociedad.Y yo creo que no seria un mal equipo para Messi, pq jugarian todos para el.
Pero espero que se solucione esto ya, pq al final nos lo van a quitar y todos con la cara de tontos (y Laporta en el exilio).
Me parece patético ir siempre a por Oleguer por diferencias políticas y obviar el problema real de esta defensa: Belletti. Está en muy baja forma, y no le quitan ni a tiros.
eTc_84 escribió:Me parece patético ir siempre a por Oleguer por diferencias políticas y obviar el problema real de esta defensa: Belletti. Está en muy baja forma, y no le quitan ni a tiros.


Y encima nos ha salido con un carácter fino fino el brasileño.

En fin, algún día nos libraremos de él.

¡Damià titular! O sino... (quién me lo iba a decir a mí, yo diciendo esto)




















¡Oleguer lateral derecho ya!
TyPHuS escribió:Y encima nos ha salido con un carácter fino fino el brasileño.

En fin, algún día nos libraremos de él.

¡Damià titular! O sino... (quién me lo iba a decir a mí, yo diciendo esto)


¡Oleguer lateral derecho ya!

Más fácil:
-Partido que importa más defender => Oleguer
-Partido que importa más atacar => Damià
-Amistosos y Copa del Rey => Belletti

y todos contentos XD
eTc_84 escribió:Más fácil:
-Partido que importa más defender => Oleguer
-Partido que importa más atacar => Damià
-Amistosos y Copa del Rey => Belletti

y todos contentos XD


No no....



-Partido que importa más defender => Oleguer
-Partido que importa más atacar => Damià
-Amistosos y Copa del Rey => Gabri [toctoc]



Belletti a la puta calle pero ya [poraki]
eTc_84 escribió:Más fácil:
-Partido que importa más defender => Oleguer
-Partido que importa más atacar => Damià
-Amistosos y Copa del Rey => Belletti

y todos contentos XD

Pues si.

Y Edmilson siempre titular.
neverwinter escribió:
No no....



-Partido que importa más defender => Oleguer
-Partido que importa más atacar => Damià
-Amistosos y Copa del Rey => Gabri [toctoc]



Belletti a la puta calle pero ya [poraki]
[qmparto] [qmparto]
Pues q kereis q os diga, Oleguer de lateral no lo veo nada mal, ya l año pasado dije q no me desagrada, le falta un poco de velocidad pero bueno, cumplir cumple. Lo malo esq a Damià poco lo vamos a ver, tiene delante a mucha gente y Rijkaard prefiere el resto a él.

A Edmilson donde lo pondriais, de central o medio centro? Yo lo pondría de central, xq cortando juego n l centro dl campo, para mí Marquez es mucho mejor.
Belleti escribió:La gente cambia su opinión de un jugador en 90 minutos. Resulta que antes era el mejor del mundo y ahora no sé defender.
...
Hice un mal control. La gente no lo sabe pero es que tengo mala suerte. Vi el balón que llegaba alto pero en un momento lo perdí por culpa de un foco. Ya no volví a ver el balón hasta que me dio en el pie.
:-p

Stoichkov: "El Atlético no se encierra como otros petardos" [qmparto]
Se cuece un boicot anti-Messi

Imagen

"Florentino se mueve en la sombra para que la liga le vete" XD
R4izen escribió:A Edmilson donde lo pondriais, de central o medio centro? Yo lo pondría de central, xq cortando juego n l centro dl campo, para mí Marquez es mucho mejor.


pues para mi esta cuestion no es facil, porque es cierto que marquez es mejor cortando el juego que edmilson en el centro del campo, pero desde luego a la hora de crear juego edmilson es bastante mejor.

y como centrales la verdad es que ninguno de los 2 me inspira mucha confianza ya que me parecen muy lentos, pero puestos a elegir me quedaria con marquez, a edmilson le veo demasiado tranquilo (como a christanval :-p )
Ya estamos, son los dos cánceres del barça, el oleguer y el pavarotti, y un mini-cáncer es el giuly lo que pasa es que lo de este jugador no es tan grave.

¿ alguien dijo milito?
sport escribió:
"Florentino se mueve en la sombra para que la liga le vete"

Dudo mucho esto, sobre todo viniendo de este periodicucho, pero si es verdad, me alegro
:-|
central98 escribió:Se cuece un boicot anti-Messi

Imagen

"Florentino se mueve en la sombra para que la liga le vete" XD

Bueno, es normal.
Al parecer lo de Messi no va todo lo bien que quisieran, y tienen que buscar un pelele al que cargarle marrones con los que tendria que cargar su equipo juridico.

Se sopone que tienen que ponerse deacuerdo muchos estamentos y clubes, vamos que aunque Florentino no quisiera...
Pero asi en vez de cagarse en los inutiles que tiene Laporta currando alli, pues a darle cera a Florentino que ha hecho un boicot para que no juegue Messi.
Y si no funciona, pues a echarle las culpas al centralismo, y au.
dat28850 escribió:Bueno, es normal.
Al parecer lo de Messi no va todo lo bien que quisieran, y tienen que buscar un pelele al que cargarle marrones con los que tendria que cargar su equipo juridico.

Se sopone que tienen que ponerse deacuerdo muchos estamentos y clubes, vamos que aunque Florentino no quisiera...
Pero asi en vez de cagarse en los inutiles que tiene Laporta currando alli, pues a darle cera a Florentino que ha hecho un boicot para que no juegue Messi.
Y si no funciona, pues a echarle las culpas al centralismo, y au.


De hecho, si saliese Florentino ahora y dijese que sí, que es verdad, que no quiere que se cambie la ley, me parecería de puta madre.
Él más que nadie ha sido uno de los "perjudicados" de esta ley, y por tanto si él la ha tenido que cumplir, intentar que todo el mundo lo haga no debe ser nada malo.
dat28850 escribió:Se sopone que tienen que ponerse deacuerdo muchos estamentos y clubes, vamos que aunque Florentino no quisiera...
Pero asi en vez de cagarse en los inutiles que tiene Laporta currando alli, pues a darle cera a Florentino que ha hecho un boicot para que no juegue Messi.
alexhh escribió:De hecho, si saliese Florentino ahora y dijese que sí, que es verdad, que no quiere que se cambie la ley, me parecería de puta madre.
Esto que decis me recuerda a "Laporta, el demonio hecho persona, hace ganar las elecciones a Villar" ;)
algunos os habeis metio en la zona premium de la pagina oficial del barça si os habies metio poneos en contacto conmigo aki os dejo mi messenger frantorres96@hotmail.com enga gracias ratataaaa



¡¡¡¡¡VISCA BARÇA!!!!!! [tadoramo]

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Sabeis lo mas divertido del caso Messi??

Que la reforma de la ley la impulso el Real Madrid y otros clubes (el barça no) hace un tiempecito(antes de que apareciera Messi de por medio), y curiosamente ahora todo son pegas. ¿le tienen miedo a Messi? [666]
sgaesux escribió:Sabeis lo mas divertido del caso Messi??

. ¿le tienen miedo a Messi? [666]



no, es una enfermedad compulsiva.

se llama ANTIBARCELONITIS.

No tiene cura.
La reforma la impulso el Madrid durante el mandato gaspart, y el mismo gaspart lo ha contado por la radio.

Y ahora todo este show periodistico [borracho]
Vaya, parece que en el "Hilo del barcelonismo" tb hay humor, eso si, a su "estilo". [+risas]


sgaesux escribió:La reforma la impulso el Madrid durante el mandato gaspart, y el mismo gaspart lo ha contado por la radio.

Y ahora todo este show periodistico [borracho]


[qmparto]

Que cachondos! XD
Cuanto tiempo amigos.

Paso a saludaros y aprovecho a decir que tengo una mera impresión y es que éste año caerá algún título.

Saludos. X-D
FrutosXP escribió:Cuanto tiempo amigos.

Paso a saludaros y aprovecho a decir que tengo una mera impresión y es que éste año caerá algún título.

Saludos. X-D

Saludos de nuevo Frutos, ¿vienes con las pilas cargadas?
Este tiene que ser nuestro año, con Messi o sin él (con él sería la repolla en bicicleta XD), a ver si cae algo gordo [babas].

[oki]
alexhh escribió:Vaya, parece que en el "Hilo del barcelonismo" tb hay humor, eso si, a su "estilo". [+risas]




[qmparto]

Que cachondos! XD


me creo mas a gaspart que a cualquier periodista deportivo, el lo vivio, los periodistas solo se basan en rumores.
Nose si habéis leído esto, pero aclara un poco más el tema Messi :P
MD escribió:1 - ¿Puede jugar Messi en la Liga española?

16/09/05 03:00 h.Según juristas consultados por MD, reglamentariamente Messi podría jugar al haberlo inscrito el Barça como aficionado, es decir con la licencia de jugador del filial, como la pasada temporada

[ Arriba]

2 - ¿Por qué el Barça no le ha hecho debutar en Liga?

16/09/05 03:00 h.El Barça no quiere entrar en una espiral de impugnaciones si Messi juega, pero también sabe que si ahora debuta como aficionado, cualquier club podría ficharlo por sólo 300.000 euros

[ Arriba]

3 - ¿Por qué puede jugar en la Champions?

16/09/05 03:00 h.Lionel Messi está perfectamente inscrito en la UEFA como 'Jugador B' (Aficionado o con ficha no profesional), por lo que no hay traba legal a que pueda jugar en Europa

[ Arriba]

4 - ¿De qué depende para que juegue sin problemas?

16/09/05 03:00 h.e la ratificación del CSD del cambio de reglamento que permite a un asimilado como Messi no ocupar plaza de extranjero. Si la Liga no aprueba el nuevo reglamento, el CSD no puede ratificarlo

[ Arriba]

5 - ¿Cuándo se arreglará su situación?

16/09/05 03:00 h.Cuando la LFP dé el visto bueno al cambio de reglamentación y por lo tanto, el CSD la ratifique. La segunda opción es esperar hasta diciembre, cuando se espera que Messi sea comunitario
Si esq no hay verano sin culebrones XD
¿Qué os parece esta noticia?

O eres socio o no juegas
El Barça exige a los niños de las secciones 'amateurs' que se afilien al club
L. MARTÍN / N. ROMÁN - Barcelona
EL PAÍS - Deportes - 16-09-2005

Los canteranos de siete deportes tendrán que pagar el carné, una cuota y la matrículaMuy condicionada por la deuda del club, que asciende a 205 millones, y dispuesta a rentabilizar hasta el más mínimo detalle que lleve los colores azulgrana, la junta que preside Joan Laporta ha decidido gestionar sus secciones no profesionales (rugby, béisbol, hockey sobre hierba y sobre hielo, patinaje, atletismo y voleibol), siempre deficitarias, como escuelas deportivas -escuelas FC Barcelona, se llaman-, con matrícula, cuota trimestral -mensual en el hockey sobre hielo y el patinaje-, y desde esta temporada impone además un nuevo requisito: la obligatoriedad de ser o hacerse socio de la entidad para poder jugar en las divisiones inferiores de las mismas.

"El hecho de ser socio será imprescindible; es algo que no se discute", afirma Gaby Cairo, ex jugador del Barça de hockey sobre patines y actual gerente de las divisiones no profesionales. "Buscamos que las secciones no profesionales, que siempre han sido deficitarias, creen al menos una identificación con el club, una masa social", explica el argentino. Algunos responsables de secciones, conscientes de la dificultad que supone para algunas familias asumir estas cantidades, aseguran que serán laxos a la hora de aplicar la nueva normativa. La obligatoriedad de ser socio implicará que para formar parte de las categorias inferiores de las secciones aficionadas del club los chavales paguen un mínimo de 134 y un máximo de 347 euros al año, incluyendo cuota y matrícula.

Josep Cubells, directivo responsable de las secciones no profesionales, asegura que "el hecho de no tener que ser socio tampoco había aumentado el número de practicantes" y añade que las secciones no profesionales "estaban un poco muertas". "Queremos hacer una marca Barça y dar un plus de calidad a nuestros socios", agrega Cubells. De acuerdo a un estudio realizado por el club, de los 1.200 practicantes que el año pasado se contabilizaban entre las secciones afectadas, entre niños y jugadores de los primeros equipos, sólo un 8% eran socios del Barça. "No es correcto; deben estar más identificados con el club", apunta Cairo, seguidor de Boca y socio azulgrana por "obligación moral".

El dinero que se recaude, explica Cairo, será íntegramente reinvertido en las secciones, con la intención de "mejorar el servicio" que ofrecen y "cubrir algunos gastos extras que hasta ahora no entraban en el presupuesto". Sí entraban, según explica, las inscripciones, traslados y estancias de las competiciones oficiales. El padre de un niño de la sección de hockey hielo, sin embago, lo desmiente: "El año pasado pagué de mi bolsillo los desplazamientos, la inscripción y las mensualidades correspondientes. Ahora, además, le he tenido que hacer socio". Según explica, el bolsillo de algunos padres ya no da para más. "Yo puedo pagar; otro no. Y ahora pago por ser socio, que da privilegios rídiculos". Los nuevos socios no tienen derecho a presenciar los partidos del primer equipo por falta de aforo -hay que comprar un abono o participar en los sorteos de entradas- y para acudir al Palau Blaugana se precisa un abono y, además, desde el año pasado, tener el carnet de socio del Barcelona.

Según un ex jugador de la sección de hockey hielo, a la que perteneció desde 1990 hasta 1999, en sus tiempos las cosas eran distintas: "Pagué cuando entré en la escuela, pero tan pronto pasé a jugar en categoría infantil dejé de hacerlo". Lejos de tener que hacerse socio, el club le facilitaba un carnet con el que podía asistir a partidos en el Palau e incluso en el Camp Nou: "Nos avisaban durante la semana: 'el domingo podeis ir al campo'. Y si podíamos, íbamos". Y así se hizo cule. La práctica adoptada por el Barcelona también la utilizan otras entidades deportivas.

http://www.elpais.es/articulo/elppordep/20050916elpepidep_6/Tes

Por otro lado, aquí tenemos otra más del amigo Laporta...

http://es.news.yahoo.com/050914/4/49xzv.html

El Barça se compromete a comprar productos etiquetados en catalán
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se ha adherido a la campaña 'A taula, en català', que promueven la Plataforma per la Llengua y la Associació en Defensa de l'Etiquetatge en Català (ADEC), y se ha comprometido a comprar productos comerciales que estén etiquetados en catalán, tanto para el consumo interno como para los actos institucionales del club.

De esta manera, el Barça continúa con "la línea que desde hace tiempo impulsa el club para la discriminación positiva respecto
a los productos etiquetados en catalán, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y más cercano a los socios y usuarios de las instalaciones del club", explicó el directivo barcelonista Josep Cubells.

Con este acuerdo, anunciado hoy por la Plataforma per la Llengua, el club barcelonista adquiere el compromiso de comprar productos etiquetados en catalán, empezando por bebidas refrescantes, cervezas, vinos, cavas y leche, aunque en algunas de las concesiones que el club ya tiene firmadas, no se ha incluido esta condición.

Sin embargo, a partir de ahora, en las nuevas concesiones que firme o en las renovaciones de las vigentes, incluirá una cláusula para que los productos sean etiquetados al menos en catalán. La campaña cuenta también con la adhesión de 198 ayuntamientos, tres universidades, cinco partidos políticos y 25 entidades privadas.
Marca escribió: SERÁ JUGADOR DE LA PRIMERA PLANTILLA
El Barcelona 'ata' a Messi hasta 2014

El Barcelona y el argentino Lionel Messi han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2014, según informó el club azulgrana en un comunicado. El anterior contrato estaba estructurado como uno propio de un jugador del Barcelona B, con participaciones periódicas con el primer equipo, y finalizaba el 30 de junio del 2010.

Este nuevo acuerdo se ajusta totalmente a la estructura retributiva del primer equipo y la cláusula de rescisión quedará fijada en 150 millones de euros.

Con esta renovación, el club catalán y el joven jugador reafirman su intención de que el argentino desarrolle su carrera deportiva en el actual campeón de Liga, y se produce justo en el momento en que Messi no puede jugar en la Liga española por su condición de quinto extranjero de la plantilla.


Creo que con esto nos quitamos un problema de encima, ya que ahora a todos los efectos messi ya no tiene contrato de amateur, con el que cualquiera por 300.000 € se lo llevaba, y que es por lo que el barça no queria alinearlo como asimilado...

Me imagino que con esto ahora habran llegado a un acuerdo para que lo haga como asimilado hasta la nacionalizacion...

Y el padre que de paso se habra rellenado un poco los bolsillos...
Lo de los productos en catalán, hace días que se dijo, y creo que tiene que ver con el nuevo patrocinador del hockey [comor?]

A ver cuánto tarda en salir el primer oportunista en rajar sobre la renovación del chaval.

Por cierto, no he visto ni uno que dijera ni mú sobre la tercera renovación de Kaká por el Milan, hasta 2010 si no me equivoco.. :-|
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911