central98 escribió:Danny, si lo que contaran fueran los titulos colectivos, solo hay un ganador, Deco. O aun apurando mucho, algun jugador del Oporto.
Si miramos la calidad individual, Ronaldinho en su posicion y en su funcion rozo la perfeccion la temporada pasada, en todos los aspectos, espectacularidad y efectividad, algo de lo que TODOS quedan lejos sin mas. Shevchenko sera muy buen 9, pero un 9 que roza la perfeccion es la temporada de Ronaldo en el barça, por ejemplo. Incluso dudo que individualmente en lo suyo haya hecho mejor temporada que Deco.
No le puedes pedir peras al holmo, y si el barça tardo media temporada en conjuntarse, es imposible que gane la liga, por mucho que individualmente haga, que mas no pudo hacer. Pero si es individual, es individual. Estoy convencido de que le pones el Ronaldinho del año pasado a cualquiera de los grandes de europa que estuvieron cerca de llevarse la champions, y cualquiera de ellos se la habria llevado. El mismo milan del gran shevchenko, y sin duda.
Estoy de acuerdo, Ronaldinho hizo un año de esos que los grandes jugadores que pasan a la historia hacen una vez en la vida (como Ronaldo en el Barça) y que luego (si realmente son de los que pasan a la historia y no "cracks de un año") nunca igualan pese a seguir haciendo muy buenas temporadas. Por lo cual sería justo que se llevara el premio. No digo que se lo tenga que llevar Sheva, ya he dicho que yo se lo daba a Deco.
Lo que digo es que no me parece tan injusto. Shevchenko hizo un año impresionante. Metió muchísimos goles en el Calcio y en Champions, es una máquina de hacer goles que en mi opinión merece un balón de oro porque para mi gusto es el delantero más completo y regular del mundo actualmente (aunque Adriano pega fuerte, pero este ha salido hace menos de un año (hace más que despunta, pero no tanto como ahora)). Por más que digan que es un premio sobre lo hecho durante una temporada, estoy convencido de que siempre tienen en cuenta temporadas anteriores, lo cual podría ayudar mucho a Ronaldinho a llevárselo el año que viene.
De todos modos Ronaldinho si no baja de nivel (o si no sale otro mega crack como él (a ver como acaban el año Adriano y Henry, entre otros)) seguro que lo ganará tarde o temprano. El que me da pena es Deco que dudo muchísimo que lo gane algún día si no ha ganado esta edición. Aunque cuando lo ganó Nedved (el último creo) tampoco había hecho mucho más (o menos incluso) que lo que está haciendo Deco en el Barça... Y bueno, también le ayudaría el hecho de estar en el Barça, no recuerdo un ganador que no fuese de uno de los grandes de Europa...
Pero bueno, eso ya se irá viendo con los años
PD: Daedin, yo me he quedado con 9
pero es que de los 5 fallos... uno fue 0-1 y tenía una X así que cambia por 2 goles... pero el resto todos por un puto gol, qué rabia! (y que tensión hasta el pitido final de los de las 5
). A ver si tenemos ambos (y todos los eolianos ^^) más suerte esta semana y ganamos unos milloncejos