Visca el Madrid
Depor y Fiorentina se fijan en Gabri, si que se lo lleven, aunque es de poca ética el no advertirles del paquete que es. Si no lo ven en los videos, alucino.
Los secretos de la ‘operación Diego Forlán'
El Barça pagaría 12 millones de euros, que podrían abaratarse si al final Riquelme es traspasado al Manchester United
El Barça ya tiene decidido quién será el sustituto de Henrik Larsson, el delantero azulgrana que ya ha tomado la decisión de decir adiós al Barcelona el próximo 30 de junio para irse a jugar a Suecia, concretamente al Helsinborg, su club de origen y en donde pretende acabar su carrera deportiva después de jugar las dos próximas temporadas.
Por supuesto que Rijkaard ha intentado convencer al jugador sueco para que siguiera una temporada más, pues lo considera un relevo con todas las garantías en la punta de ataque (sus números lo dicen todo: nueve goles en los últimos dos meses y medio o si lo prefieren, ha marcado un tanto cada 82,6 minutos), pero sus deseos de ampliarle el contrato han caído en saco roto.
Ante esta disyuntiva el cuerpo técnico azulgrana ha tanteado el mercado para encontrar un sustituto de garantías y éste no es otro que el jugador del Villarreal, Diego Forlán, ‘Pichichi’ y ‘Bota de Oro’ la pasada temporada.
Muchos son los grandes de Europa que han puesto los ojos en el delantero uruguayo, pero será el Barcelona quien se lleve el gato al agua. La operación costaría de diez a doce millones de euros, que podría abaratarse si al final Riquelme es traspasado al Manchester United. Y es que al club azulgrana le pertenece un tanto por ciento del montante de la operación del traspaso del jugador argentino a otro club, tal y como se zanjó en la venta al Villarreal.
Cuando ambos clubs llegaron a un acuerdo de la venta del jugador argentino, el Barça ingresó en su cuenta corriente siete millones de euros, que podrían ser ampliados. Esta cifra podría verse incrementada hasta los 10 millones en función de los ‘variables’ que quedaron recogidas en el contrato: Un millón ya lo tiene en el saco, pues se había estipulado que lo cobraría si el ‘Submarino Amarillo’ se clasificaba para los octavos de final de la Champions (se encuentran en cuartos). El Barça volvería a sumar esa misma cantidad si en las temporadas 2006-07 y 2007-08 el Villarreal vuelve a jugar la máxima competición continental, clasificándose directamente o bien superando las rondas previas.
Además, tras la firma de este acuerdo, el Barça mantiene un 25% de los derechos económicos del jugador. Es decir, que si el Villarreal decidiese traspasar a Riquelme a cualquier otro club, el Barcelona ingresaría una cuarta parte de la cantidad que se fijara en dicha operación.
Vamos, que la venta de Riquelme puede resultar al final un buen negocio, que servirá para paliar el montante final de la ‘Operación Forlán’.