Hilo del Barcelonismo (3º Temporada) (#68)

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:
un derby de verdad, pues un Barça-Madrid vamos de toda la vida
Decir que un Getafe-Madrid es un derby es como calificar de derby a un Barça-Nastic.


Un derby es un partido entre equipos de la misma localidad, Nastic está en Tarragona XD
Originalmente, "Derbi" es entre equipos de la misma ciudad (o generalizado a misma comunidad autonoma), pero comunmente se ha extendido a equipos de maxima rivalidad.

Pues sí, el sorteo ha sido falsisimo, pero bueno, es lo que hay, la tele manda mas que la suerte. A ver si ganamos al Mou's Team y les callamos la boca, ademas asi no nos los encontramos luego, y con suerte hasta los eliminamos.
Footing escribió:
Que el madrid barça no es un derbi???JA!!

Pero bueno,si con esos equipos son los unicos que podreis ganar,porque con el barça lo teneis mas dificilillo [sonrisa]



Neng el partido contra el Madrid es un CLASICO, a ver si aprendemos a diferenciar ratataaaa .

Personalmente me gusta el grupo, me encanta que jueguemos ahora contra el Chelsea, y de los 2 alemanes que nos podian caer , prefiero al werder B , antes que al Hamburgo , que esos si que son rocosos
si nos ponemos en plan mijita, un derby es hasta un barça - cadiz, porque en futbol se considera derby a equipos que se enfrentan y pertenecen a una misma localidad o region, y corregidme si me equivoco pero ¿España no es una region?
Y Getafe y Madrid son localidades diferentes o no?
PuMa escribió:
Un derby es un partido entre equipos de la misma localidad, Nastic está en Tarragona XD


Meeeeeeeeek

Ciudad de Gran Bretaña, capital del condado del mismo nombre, célebre por la rivalidad existente en las carreras de caballos que se celebran anualmente. Por extensión, en el lenguaje futbolístico se denomina derby al encuentro que enfrenta a los dos equipos más significativos de una determinada ciudad, región o país . En Suramérica el derby es conocido como clásico.
Yíleon escribió:si nos ponemos en plan mijita, un derby es hasta un barça - cadiz, porque en futbol se considera derby a equipos que se enfrentan y pertenecen a una misma localidad o region, y corregidme si me equivoco pero ¿España no es una region?

Toda la liga, entonces para que se invento la palabra derby? [+risas]

Yo entiendo como derby enfrentamientos entre equipo Gallegos (Celta-Depor), Catalanes (Barça-Espanyol) , Madrileños (Madrid-Atletico), Vascos (Athletic-Erreala), Andaluces (Sevilla-Betis)...
dmox escribió:Toda la liga, entonces para que se invento la palabra derby? [+risas]

Yo entiendo como derby enfrentamientos entre equipo Gallegos (Celta-Depor), Catalanes (Barça-Espanyol) , Madrileños (Madrid-Atletico), Vascos (Athletic-Erreala), Andaluces (Sevilla-Betis)...



Eso es y como categoria de CLASICOS en Espña solo hay uno

FC BARCELONA - REAL MADRID .
El concepto plan mijita no se entiende mucho por lo que veo.
joer pos si k tarda ese Pentium II en poner el calendario XD
Bueno, yo me voy a jugar un derby, es contra un equipo de un barrio de la ciudad, lo podemos considerar como tal?
O lo dejamos mejor a que el ordenador de la champions lo diga, que seguro que para el mes que viene lo tiene X-D X-D
Lo que pasa que originalmente y en teoria, deberían ser equipos de la misma ciudad.

Entonces claro, un Barça-Nastic o un Madrid-Getafe no serian derbys ciñendonos a la definicion exacta, aunque si es mas normal que se "acepten" derbys dentro de la misma C.C.A.A.
Ya me imagino un error tipico windows y ver en el calendario:

Chelsea-Barça
Chelsea-Barça
Chelsea-Barça
Chelsea-Barça
Chelsea-Barça
Chelsea-Barça


[looco]

PD:Toda la vida escuchando madrid y barça como derby y ahora resulta que no...joder...

Que sera lo proximo??Que los Reyes son los padres?? [agggtt] [agggtt]
dat28850 escribió:Creo que para empezar, deberias de saber lo que es un derby.
(un "derby" de verdad, me refiero).
Es el derby nacional.
jajaja, os imaginais a puyol cuando dio el bombo del chelsea XD como tubo k decirselo al vestuario?

[poraki]
Alguno ha leido lo que he puesto?¿?

Yíleon escribió:Bueno, yo me voy a jugar un derby, es contra un equipo de un barrio de la ciudad, lo podemos considerar como tal?
O lo dejamos mejor a que el ordenador de la champions lo diga, que seguro que para el mes que viene lo tiene X-D X-D


dat28850 escribió:Lo que pasa que originalmente y en teoria, deberían ser equipos de la misma ciudad.

Entonces claro, un Barça-Nastic o un Madrid-Getafe no serian derbys ciñendonos a la definicion exacta, aunque si es mas normal que se "acepten" derbys dentro de la misma C.C.A.A.


Footing escribió:
PD:Toda la vida escuchando madrid y barça como derby y ahora resulta que no...joder...

Que sera lo proximo??Que los Reyes son los padres?? [agggtt] [agggtt]


Ciudad de Gran Bretaña, capital del condado del mismo nombre, célebre por la rivalidad existente en las carreras de caballos que se celebran anualmente. Por extensión, en el lenguaje futbolístico se denomina derby al encuentro que enfrenta a los dos equipos más significativos de una determinada ciudad, región o país . En Suramérica el derby es conocido como clásico.
seaman escribió:Alguno ha leido lo que he puesto?¿?



Por extensión, en el lenguaje futbolístico se denomina derby al encuentro que enfrenta a los dos equipos más significativos de una determinada ciudad, región o país . En Suramérica el derby es conocido como clásico.

Que no, un derby es lo que es.

Otra cosa que se le (mal)llame como quiera en esto del fútbol, claro que puedes llamar derby a un Madrid-Barça, pero no os hagais lios
derby (plural, derbies). Esta expresión tiene dos acepciones: una se refiere al enfrentamiento deportivo entre dos equipos de la misma ciudad, costumbre que nació en la localidad inglesa de Derby, donde tal encuentro de fútbol se disputaba el martes de carnaval;


PD: Segun eso, por lo de equipos significativos, un Madrid-Valencia y también podria ser un derby?
Cuando estaba el Superdepor, un Barça-Superdepor era un derby??

central98 escribió:Es el derby nacional.

Y un R.Madrid-Bayern de Munich seria un derby europeo XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dat28850 escribió:
Y un R.Madrid-Bayern de Munich seria un derby europeo XD


Ese seria el arcáico.


El actual quizá sería Barça-Chelsea. :Ð
PuMa escribió:
Ese seria el arcáico.


El actual quizá sería Barça-Chelsea. :Ð

Cierto, seria mas un Madrid-Milan, que el Bayern... [agggtt]
:P

En cambio, un Barça-Chelsea no podria ser un clásico xD
j.r.anubis escribió:jajaja, os imaginais a puyol cuando dio el bombo del chelsea XD como tubo k decirselo al vestuario?

[poraki]


Hombre, la culpa no es del pobre Puyol, mas bien de menda que sacaba las letras, y sobretodo de la persona o lo que fuera que decidia donde no podia ir cada equipo, ya que son los que autenticamente decidian.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dat28850 escribió:Cierto, seria mas un Madrid-Milan, que el Bayern... [agggtt]
:P

En cambio, un Barça-Chelsea no podria ser un clásico xD



No, el Milan es un equipo que siempre esta en la élite europea XD

Si acaso vuestro clásico seria Stade Reims- Real Madrid [poraki]


Ojo al Chelsea este año con Sevchenco, Ballack y esperemos que no acabe fichando Ashley Cole. Pero bueno ayer perdieron contra el Midelsbrug. :P
lo cachondo ha sido en el plus cuando Puyol ha ganado el trofeo de mejor defensa y le han empezado a preguntar en inglés, los comentaristas del plus casi se descojonan de risa.
A ver, el Bar¡a - madrid es un derby. Punto.

"Derbi" viene del inglés "derby" y éste adopta a su vez el nombre del famoso Derby de Epsom, carrera de caballos que empezó a disputarse el 4 de mayo de 1780. No quedan dudas por tanto de que el "derbi" futbolístico procede, en cuanto a su nomenclatura, del "derby" hípico. De hecho la primera acepción de "derbi" que aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es la atribuida a una "competición hípica, especialmente aquella que se celebra anualmente y en la que corren ejemplares de pura sangre de tres años de edad". En segundo lugar está el "encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad". Puesto que no se conoce competición futbolística alguna que se disputara allá por el año 1780, podríamos decir que aquí la "gallina" fue el "Derby de Epsom" y el "huevo" el primer partido de fútbol entre dos equipos de "permanente rivalidad" al que se aplicara, no se sabe muy bien a santo de qué, el mismo término hípico.

El Derby de Epsom es conocido como "El Derby". Punto. Cuando la gente habla de "El Derby" todo el mundo sabe que se están refiriendo a la carrera de caballos que creó Lord Derby un año después (1779) del "Oaks" que reservó exclusivamente para yeguas. Y "El Derby" no es sólo una carrera de caballos sino también su día, el "día del Derby" o "Derby Day". Fernando Savater lo describe así en "El Juego de los Caballos": "Cuando me encuentro en la tribuna de Epsom el primer miércoles de junio, unos segundos antes de que comiencen los dos minutos y medio más largos y tensos del año, sé con certeza que no quisiera estar en ese momento en ninguna otra parte del mundo: esto es algo que uno puede afirmar en muy pocas ocasiones y merece vivir trescientos sesenta y cinco días más para gozar de nuevo semejante plenitud".

Claro que, leyendo el apasionamiento con que Savater describe la carrera de Epsom, a uno le da la sensación de que la conexión entre el rito organizado por "Lord Derby" y cualquier partido de fútbol que enfrente a dos rivales (y dos aficiones) especialmente enconados debe encontrarse justamente localizada en ese ardor guerrero, la "bilirrubina deportiva" de quien sabe que está viviendo un instante único e irrepetible, mágico. Esta semana tenemos en España los dos "derbis" (con permiso del Betis-Sevilla) por excelencia: Real Madrid-Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona-Real Madrid. Dos días de derby. Dos "Derby Days". ¡No va más!
dat28850 escribió:Que no, un derby es lo que es.

Otra cosa que se le (mal)llame como quiera en esto del fútbol, claro que puedes llamar derby a un Madrid-Barça, pero no os hagais lios
Si nos vamos ciñendo acaba siendo solo un partido ingles (edito, o lo que fuera), todo lo demas son extensiones igual de validas con el mismo espiritu.
dat28850 escribió:Y un R.Madrid-Bayern de Munich seria un derby europeo XD
Si vivieramos en varios planetas con aficcion futbolistica global y hubiera una gran diferencia entre esos 2 y los demas, lo podria ser, aunque europa tambien deberia ser algo mas conjunto de lo que es ahora, no creo que quepa europa en esa definicion ahora.
DICCIONARIO RAE DE LA LENGUA ESPAÑOLA

derbi.
(Del ingl. Derby, nombre de una famosa carrera de caballos, fundada por el conde de ese título).
1. m. Competición hípica, especialmente aquella que se celebra anualmente y en la que corren ejemplares de pura sangre de tres años de edad.
2. m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad.
Tener al Chelsea,y al Werder en el mismo grupo,habiendo ganao la champions el año anterior me parece 1 salvajada.
Por que coño el Chelsea no es cabeza de serie,que ha ganao 2 años seguidos la premier,y el Madrid,e incluso creo que el Valencia lo son?
En fin,tener al Chelsea en el grupo,vale,pero encima tener a los alemanes,es de escandalo vamos,el resto de grupos dan risa ademas }:/ .No nos podemos relajar en Champions.

Saludos
Una duda, los cabezas de serie se eligen o como es?
Entonces tengo la razon,aunque ya lo sabia,pero para que lo confirmarais XD
A mi el resultado del sorteo no me ha gustado mucho.

La Liga es una competición de mucho desgaste y, por lo general, la primera fase de la champions es mero trámite para los equipos grandes. Pero tal y como nos ha tocado el grupo, vamos a tener que estar enchufadísimos en una primera fase de champions e la que Real Madrid y Valencia van a pasar sin despeinarse.

No temo quedar fuera en la primera fase; lo que temo es que la liguilla nos repercuta de forma negativa en la Liga y que podamos quedar segundos de grupo y tengamos que jugarnos unos octavos en Milán, por ejemplo.

Que por mucho que diga la tele, no somos invencibles... [toctoc] [toctoc]

Salu2

Edit: Sobre las cabezas de serie; el Valencia no lo era. Pero la exclusión de Juve lo aupó.
Footing escribió:Entonces tengo la razon,aunque ya lo sabia,pero para que lo confirmarais XD


Cuando juegue nuestro equipo contra el madrid , escucha como todas las emisoras de radio y tv , han cambiado de decir derby a CLASICO, llevan un par de años asi .


Para los que estan llorando que si el chelsea y el werder.

Vamos a ver si queremos ganar otra vez la champions , tenemos que cargarnos a los mejores y punto, que pase el siguiente.

Coño a ver si por haber ganado el año pasado , nos tiene que dar por que si un grupo milongas.
j.r.anubis escribió:Una duda, los cabezas de serie se eligen o como es?

Creo que los tontos de Antena 3 han comentado que se hace por un coeficiente sacado de las últimas 10 participaciones en la Champions League. Por eso es lógico que el Chelsea no sea cabeza de serie, pero sí el Valencia que (casi) siempre ha estado clasificado los últimos años y llegando a dos finales.
stargate escribió:
Cuando juegue nuestro equipo contra el madrid , escucha como todas las emisoras de radio y tv , han cambiado de decir derby a CLASICO, llevan un par de años asi .


Para los que estan llorando que si el chelsea y el werder.

Vamos a ver si queremos ganar otra vez la champions , tenemos que cargarnos a los mejores y punto, que pase el siguiente.

Coño a ver si por haber ganado el año pasado , nos tiene que dar por que si un grupo milongas.


la historia de la champions está llena de ejemplos que demuestran que cuando normalmente vas en plan de que "hay que cargarse a los grandes si quieres ganarla", acabas palmando.

Fijémonos en las champions que ganó el Madrid, siempre grupo muy fáciles, vueltas en casa, los rivales mas fuertes se iban eliminando entre si, etc....

El año pasado nosotros mas o menos igual, primeros de grupo y a jugar la siguiente ronda en casa.
Hereze escribió:
la historia de la champions está llena de ejemplos que demuestran que cuando normalmente vas en plan de que "hay que cargarse a los grandes si quieres ganarla", acabas palmando.

Fijémonos en las champions que ganó el Madrid, siempre grupo muy fáciles, vueltas en casa, los rivales mas fuertes se iban eliminando entre si, etc....

El año pasado nosotros mas o menos igual, primeros de grupo y a jugar la siguiente ronda en casa.


Pues para nosotros no es nuestro caso,puesto que el año pasado eliminamos al chelsea,al milan y al arsenal para conseguir la preciada champions.

Otra cosa es que les den mas camino facil al otro equipo.
Hereze escribió:

El año pasado nosotros mas o menos igual, primeros de grupo y a jugar la siguiente ronda en casa.

Si, pero no contra rivales fáciles(excepto , si me apuras, la liguilla)...
A ver a mi no me hace gracia que haya salido el chelsea pero debemos ver la parte positiva que no los veremos hasta una hipotética semifinal e incluso podríamos eliminarlos...
stargate escribió:Coño a ver si por haber ganado el año pasado , nos tiene que dar por que si un grupo milongas.
Lo que no puede ser es que el valencia ya este clasificado como primero y nosotros tengamos que pasar esos muertazos de partidos en primera ronda.

Lo del chelsea estaba bien, aunque fastidiaba la forma del sorteo, pero que encima te caiga un tercer porculero ya lo cambia todo, mas si el cuarto es victoria para todos.
central98 escribió:Lo que no puede ser es que el valencia ya este clasificado como primero y nosotros tengamos que pasar esos muertazos de partidos en primera ronda.


Pero de que te quejas? si las bolas las habeis sacado vosotros X-D, menudas manitas inocentes las de Puyol y compañía! [qmparto]
JEREMY escribió:
Pero de que te quejas? si las bolas las habeis sacado vosotros X-D, menudas manitas inocentes las de Puyol y compañía! [qmparto]


Es verdad [+risas], se podria decir que todo este tinglado lo han montado Puyol, Deco y Eto'o [+risas]
JEREMY escribió:Pero de que te quejas? si las bolas las habeis sacado vosotros X-D, menudas manitas inocentes las de Puyol y compañía! [qmparto]
Si encima es lo cachondo XD

Pero na la cosa es el sistema ese, no es normal, mas si acostumbra a cebarse contigo.


Por cierto como esta eso de que no les veriamos hasta semifinales, que yo sepa es hasta cuartos.
central98 escribió:Por cierto como esta eso de que no les veriamos hasta semifinales, que yo sepa es hasta cuartos.

Eso ya seria muy mala suerte, porque los octavos y el resto del esquema en consecuencia es por sorteo tambien, no?

Aun asi, es el Chelsea el que se tendria que poner a 200%, porque el baile que se vio la temporada pasada en Stamford Brigde fue de escandalo para ellos.
Rummenigge augura otro paseo del Barça en Europa

El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karlheinz Rummenigge, cree que por el momento ni su equipo ni el Chelsea pueden jugar de igual a igual con el Barcelona al que ve más fuerte que en la temporada pasada. "Ya he olvidado el partido", dijo Rummenigge en una entrevista que publica la revista "Kicker" en la que comenta la derrota por 4-0 encajada por el Bayern en el Joan Gamper.

"Contra un equipo así no tenemos de momento nada que hacer. El Barcelona está mejor que en la temporada pasada. El Chelsea tampoco tiene que hacer ante el Barcelona", agrega. Rummenigge admite además en la entrevista que en esta temporada el Bayern no puede considerarse entre los favoritos de la Liga de Campeones aunque dice que "con humildad y concentración" se pueden lograr muchas cosas.
Lo que tampoco hay que ir es de nos lo vamos a comer todo y luego darnos la ostia padre, sobre todo los jugadores. Espero que no se les suban tantas alabanzas y sigan como hasta ahora.
Panex escribió:A ver, el Bar¡a - madrid es un derby. Punto.

"Derbi" viene del inglés "derby" y éste adopta a su vez el nombre del famoso Derby de Epsom, carrera de caballos que empezó a disputarse el 4 de mayo de 1780. No quedan dudas por tanto de que el "derbi" futbolístico procede, en cuanto a su nomenclatura, del "derby" hípico. De hecho la primera acepción de "derbi" que aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es la atribuida a una "competición hípica, especialmente aquella que se celebra anualmente y en la que corren ejemplares de pura sangre de tres años de edad". En segundo lugar está el "encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad". Puesto que no se conoce competición futbolística alguna que se disputara allá por el año 1780, podríamos decir que aquí la "gallina" fue el "Derby de Epsom" y el "huevo" el primer partido de fútbol entre dos equipos de "permanente rivalidad" al que se aplicara, no se sabe muy bien a santo de qué, el mismo término hípico.

El Derby de Epsom es conocido como "El Derby". Punto. Cuando la gente habla de "El Derby" todo el mundo sabe que se están refiriendo a la carrera de caballos que creó Lord Derby un año después (1779) del "Oaks" que reservó exclusivamente para yeguas. Y "El Derby" no es sólo una carrera de caballos sino también su día, el "día del Derby" o "Derby Day". Fernando Savater lo describe así en "El Juego de los Caballos": "Cuando me encuentro en la tribuna de Epsom el primer miércoles de junio, unos segundos antes de que comiencen los dos minutos y medio más largos y tensos del año, sé con certeza que no quisiera estar en ese momento en ninguna otra parte del mundo: esto es algo que uno puede afirmar en muy pocas ocasiones y merece vivir trescientos sesenta y cinco días más para gozar de nuevo semejante plenitud".

Claro que, leyendo el apasionamiento con que Savater describe la carrera de Epsom, a uno le da la sensación de que la conexión entre el rito organizado por "Lord Derby" y cualquier partido de fútbol que enfrente a dos rivales (y dos aficiones) especialmente enconados debe encontrarse justamente localizada en ese ardor guerrero, la "bilirrubina deportiva" de quien sabe que está viviendo un instante único e irrepetible, mágico. Esta semana tenemos en España los dos "derbis" (con permiso del Betis-Sevilla) por excelencia: Real Madrid-Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona-Real Madrid. Dos días de derby. Dos "Derby Days". ¡No va más!

Primeramente, un Articulo Juanma Rodriguez, no tiene base ninguna para convencerme de nada, sobre todo cuando no dice nada para dar lugar a ello.

Por otro lado, desconozco la deficion de la RAE sobre derby, si realmente recoge "entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad", aun asi, tambien describe "racismo" como "doctrina", por lo que no me demuestra nada (palabra por cierto -derby- que han añadido hace no mucho).

El termino derby viene de ahi, como vien dices, de la localidad de derby, donde competian caballos de la MISMA CIUDAD (de ahi su significado al fútbol).

Por otro lado, ese texto habla del Derby de Epsom, de los caballos, y poco mas, acaba diciendo que un "Real Madrid-Barcelona" es un derby, pero como si lo dices tu.

No encuentro muchos textos, a ver si encuentro alguno mas aclaratorio..
Términos propios de un deporte pueden pasar a usarse en otro. Por ejemplo, el
término derby (deporte hípico) pasó al futbol y significa un partido entre dos equipos de una
misma ciudad o región, escalador (alpinismo) se usa también en la actualidad en ciclismo



Aqui por ejemplo lo define como competicion entre equipos de la misma ciudad.
(Puse la web, pero sale un emoticono que jode la url y descuadra :S)
O aqui

Aqui se refiere a 2 equipos insulares:
el segundo y último choque futbolístico intrainsular (el mal llamado derby/derbi, que no es ni una cosa ni la otra, en el estricto sentido del término)

http://www.cronicasdelanzarote.es/article.php3?id_article=2926



...
En sentido estricto, únicamente pueden considerarse como derbis aquellos partidos en los que se enfrentan equipos de la misma ciudad. De este modo, los Oviedo-Sporting no entrarían en esta denominación, que de hecho se está empezando a abandonar paulatinamente en el caso de los Real Madrid-Barcelona, a los que cada vez más gente llama clásicos y no derbis. Sin embargo, la costumbre ha ampliado el sentido del término, y la propia Real Academia de la Lengua recoge que un derbi es "un encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad". En este caso, sí se pueden llamar derbis a los Oviedo-Sporting sin ningún problem

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=255016


Es decir, una cosa es lo que és, y lo que significa.

Otra a lo que queramos poner nombre.
QUe dicen mucho "derby" a un AMdrid-Barça, y se lo pueden decir??
Pues claro.

Que un Madrid-Barça es un derby??
NO.
dat28850 escribió:...

Por otro lado, desconozco la deficion de la RAE sobre derby, si realmente recoge "entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad", aun asi, tambien describe "racismo" como "doctrina", por lo que no me demuestra nada (palabra por cierto -derby- que han añadido hace no mucho).

...

Es decir, una cosa es lo que és, y lo que significa.

Otra a lo que queramos poner nombre.
QUe dicen mucho "derby" a un AMdrid-Barça, y se lo pueden decir??
Pues claro.

Que un Madrid-Barça es un derby??
NO.


¿Por qué no se puede coger la definición de la RAE como válida?

Es una palabra que llega de fuera y se va usando con una definición concreta. El tiempo pasa y el significado de la palabra se va amoldando al uso que se le da. La RAE se da cuenta de que la palabra está totalmente adoptada al idioma y decide integrarla de forma oficial como un vocablo español más, y lógicamente con el significado con el que lo usan los españoles.

Hace mucho que escucho lo de derbi en un Madrid-Barça, la RAE habrá visto lo mismo y simplemente extrae en común de todos los derbis que las aficiones son muy rivales, no cuentan las ciudades.
Si no cogemos la definicion de la RAE como valida, que se dan de ostias para ver que ponen en el diccionario la llevamos clara.

Ya me diras que tiene de malo la definicion de racismo...
Ahora encima vamos a tener el derby en medio de los 2 partidos con el chelsea [fumeta]
central98 escribió:Ahora encima vamos a tener el derby en medio de los 2 partidos con el chelsea [fumeta]


Los cuales también van camino de convertirse en derbis :-p
central98 escribió:Ahora encima vamos a tener el derby en medio de los 2 partidos con el chelsea smile_[fumeta]


/Modo tocapelotas ON/ Siempre es bueno tener un partido relajadito entre los dos cruces con el Chelsky /Modo tocapelotas OFF/ [sati] [sati]
bueno, ya he vuelto, vaya grupito.. aunque no se de que me extraño.. todos los años igual.. para todos los equipos españoles.. unos tienen suerte, otros no

en fin.. pues cuanto antes nos quitemos a los grandes mejor

se sabe seguro cual es el calendario? espero que x lo menos empecemos en casa, xq vaya tela...

tengo ganas de que empiece esto!! [babas]

creo que se les puede ganar a los 3 perfectamente , y a ver si con un poco de suerte, entre el werder y nosotros nos follamos al chelsy

salu2
Pues es otra putada mas, probablemente a ese derby lleguemos en una situacion de "o nos mantenemos o nos distanciamos un poco", ademas del fuerte golpe moral que conlleva, y tendremos que dejarlo estar por motivos deportivos mas importantes bastante injustos.
bas escribió:
¿Por qué no se puede coger la definición de la RAE como válida?

Es una palabra que llega de fuera y se va usando con una definición concreta. El tiempo pasa y el significado de la palabra se va amoldando al uso que se le da. La RAE se da cuenta de que la palabra está totalmente adoptada al idioma y decide integrarla de forma oficial como un vocablo español más, y lógicamente con el significado con el que lo usan los españoles.

Hace mucho que escucho lo de derbi en un Madrid-Barça, la RAE habrá visto lo mismo y simplemente extrae en común de todos los derbis que las aficiones son muy rivales, no cuentan las ciudades.

No es que no sea válida, sino que no se puede tomar como una verdad universal.

Ademas, es un termino especial, que han incluido hace poco (antes no se contemplaba) y se han podido fijar que, por ejemplo, en un Madrid-Atleti, o Sevilla-Betis, hay mucha rivalidad entre aficiones, y lo han tomado como hecho diferenciador, cuando no es la caracteristica principal del derby (como han dicho ya, viene de las carrera de los caballo, de la MISMA CIUDAD).

Como ya he dicho, el significado es el que le quieras dar, como si a un Barça-Liverpool lo quieres llamar derby europeo, nada te lo impide, y quien sabe, igual dentro de unos años hay derbis europeos. Pero "derby", por su deficionicion historica y origen es lo que es.

Panex escribió:Si no cogemos la definicion de la RAE como valida, que se dan de ostias para ver que ponen en el diccionario la llevamos clara.

Ya me diras que tiene de malo la definicion de racismo...

Bueno ya lo explique mas o menos arriba.
No creo que contaran con muchos expertos futbolisticos para delimitar el termino "derby".

Hombre, racismo yo personalmente no creo que lo definiera como "doctrina", pero es un ejemplo de que muchas definiciones difieren de lo que dice la RAE con su uso habitual o cotidiano.

bas escribió:
Los cuales también van camino de convertirse en derbis :-p

Al final las derbis van a ser las motos XD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911