Bueno, llego un poco tarde, seguro que ya le habréis dado mil vueltas a lo justo o no del resultado, si era o no penalty, si el árbitro ayudó, si se habría ganado igualmente....
Pero bueno... Yo sólo comentar lo que pensé mientras ví el partido... Primera parte con igualdad de ocasiones que me hacía pensar en que el partido acabaría en empate, que me parecía de momento lo más justo. Mano clamorosa de Belletti que habría roto totalmente el partido (el Sevilla se va arriba y en vez de 0-4 es 4-0 o el Barça se pica y es 1-5) y que a mi juicio es totalmente decisiva (por ser con 0-0, si es con 0-2 o más ya daría lo mismo). De ahí al descanso, el Sevilla apreta mucho. El Barça sale en la segunda igual que en la primera y se adelanta en una buena jugada en profundidad, el Sevilla se vuelca al ataque para buscar el empate y en un golpe de suerte del Barça cae el 0-2.. Y el Sevilla se va del Pizjuán.
Así que el Barça tuvo 2 golpes de suerte importantes (que no pitaran la mano y el gol en propia de Baptista) que se cargaron el partido y lo decantaron a su favor. De haberse pitado el penalty y tal, qué habría pasado??? Pues todo lo que digamos no son más que suposiciones, pero tal y como estaba el partido para mí era un 2-2. Centrándome en el juego de unos y otros (hasta el 0-2 porque el resto estaba claramente condicionado por el resultado y como que no era lo mismo) pienso que el resultado de empate habría sido justo (por los remates de cabeza de Dinho, el penalty de Belletti, la ocasión de Adriano ante Valdés...) pero nunca sabemos cómo iba a seguir el partido, cómo sería la 2ª parte...
Entonces... Resultado justo?? Para mí no, ni mucho menos. Victoria justa del Barça?? Nunca se sabe cómo habría ido el partido si pitan el penalty y lo de los 4 goles es engañoso ya que en la 2ª parte el Sevilla murió con el 0-2.. yo pienso que la victoria del Barça es justa pese a todo, aunque como he dicho veo más justo aún un empate ya que es lo que creo que habría pasado pitando el penalty y visto lo visto hasta entones.
Lo que está claro es que el líder no falla, y si no lo hace en campo del Sevilla, en pocos campos lo hará.... Creo que con la victoria de hoy el Barça casi se asegura la Liga ganando los de casa y poca cosa fuera...
Saludos
Edito: Sobre lo que comentáis de que es normal que los árbitros fallen, etc, es cierto. Y también veo lógico que tanto aficionados como medios lo comenten y le den importancia, porque la tiene y ayer pienso que fue decisivo. Me parece absurdo negar que eso cambió el partido, entonces claro que se equivocan los árbitros y no hay nada de malo en decirlo, lo que no hay que decir es que son culés, que ha sido gracias a Txiki, que Laporta es un mafioso... Que es lo que se suele hacer cuando eso pasa a favor del Madrid. Si los árbitros fallan, lo hacen para todos, que parece que con unos fallen y a otros les ayuden y sea una vergüenza...