sport escribió: FC BARCELONA, 2 - AC MILAN, 1
imatge
Giuly ha marcado el primer gol del Barça
... Y la fiesta fue total
Espectáculo antes del partido. Ambiente de gala en la grada. Y victoria contra el Milan. El Barça se ha presentado ante su afición con una fiesta total
Frank Rijkaard sigue buscando su once ideal pero la verdad es que, por unos motivos u otros, en cada partido tiene alguna baja que impide que se pueda ver todo el equipo al completo. Hoy, por ejemplo, no ha podido contar, entre otros, con Puyol ni con Ronaldinho dos hombres que, sobre el papel, tienen plaza de titulares asegurada.
Desde el primer minuto se ha notado que los jugadores del Barça querían agradar a la afición. Para muchos, era el debut en el Camp Nou y no querían desaprovechar la ocasión. Pero ello ha provocado que en más de un momento se observara un cierto nerviosismo entre ellos. Y esto, ante un equipo experimentado como el Milan, por muchas bajas que tenga, es muy peligroso. Además, ya avisamos el domingo, en el partido contra el Espanyol, que las constantes subidas de los dos laterales, Belletti y Van Bronckhorst dejan muchos huecos libres y hoy Cafu y Serginho lo han aprovechado en numerosas ocasiones.
En una de ellas, ha llegado el 0-1. Ha sido en el minuto 13 cuando Serginho se ha internado por la banda izquierda y ha centrado, aparentemente, sin peligro. Sin embargo, ha pillado por sorpresa a Valdés que le ha dado un manotazo al balón y se lo ha colado en su portería. El gol parecía que enfriaba la fiesta que era hoy el Camp Nou. Al Barça le ha costado reaccionar y el Milan ha tenido ocasiones incluso para hacer el 0-2.
Pero poco a poco, el Barça ha reaccionado. Ha empezado a avisar con disparos lejanos (Eto'o, Motta...) hasta que ha llegado el primer aviso serio. Era el minuto 33 cuando Eto'o ha dejado el balón a Xavi dento del área con un espectacular taconazo y el canterano, tras un bonito dribling, ha chutado y el portero Dida ha despejado el balón. Y un minuto después ha llegado el empate. Eto' ha robado un balón al borde del área, Giuly lo ha recogido, ha entrado dentro del área y de disparo cruzado ha batido al portero del Milan. Era el 1-1. El Barça ha tenido hasta el descanso sus mejores minutos, pero el marcador ya no se ha movido más.
En la segunda parte, ha comenzado el baile de cambios y el juego ha decaído. En los primeros minutos, ha sido el Milan quien ha parecido estar mejor colocado sobre el terreno de juego, pero poco a poco el Barça se ha rehecho y ha vuelto a dominar.
Con todo, las ocasiones de gol no han abundado, ni mucho menos. La primera un poco clara ha llegado en el minuto 21 y la ha protagonizado Kaka, obligando a Valdés a hacer una buena parada. Y dos minutos después ha llegado el 2-1. Ha sido una espectacular jugada de Eto'o que le ha dado un gran balón a Iniesta, quien no ha perdonado y ha batido a Dida.
El Barça había dado la vuelta al marcador y la fiesta era total en el Camp Nou. Además, en los últimos minutos, el Milan se dedicó más a protestar al colegiado que a otras cosas e incluso ha acabado jugando con 10 hombres por la expulsión de Gatusso. Todo ello le ha dejado sin poder de reacción y el partido ha acabado con el 2-1 para el Barça.
FC Barcelona: Valdés; Belletti (Gabri, 70'), Oleguer, Márquez (Fernando Navarro, 87'), Van Bronckhorst (Sylvinho, 63'); Xavi, Motta (Edmilson, 53'), Deco; Giuly, Eto'o y Larsson (Iniesta, 53')
AC Milan: Dida; Cafu, Costacurta (Nesta, 42'), Maldini (Gatusso, 45'), Kaladze; Brocchi, Rui Costa (Ambrosini, 45'), Dhorasoo (Abate, 69'); Kaka, Tomasson (Pozzi, 69') y Serginho.
Arbitro: Javier Turienzo Alvarez. Tarjetas amarillas Motta (50'); Valdés (72'); Brocchi (80'); Sylvinho (89'). Tarjeta roja a Gatusso (82')
Goles:
0-1, Serginho (13')
1-1, Giuly (34')
2-1, Iniesta (68')