El nuevo Gil, ha vuelto a abrir la boca:
http://www.as.com
DEL NIDO: "ES UNA PENA NO VER AL EQUIPO QUE HACE MEJOR FÚTBOL"
Del Nido señaló que "no sé si se televisará, pero sí que lo cobraremos muy bien".
El presidente del Sevilla, José María del Nido, dijo hoy que "es una pena que el equipo que hace mejor fútbol en España no se pueda ver", sobre el lugar del Sevilla en la clasificación mundial de la IFFHS y la venta de sus derechos televisivos a Santa Mónica, que negociará con los operadores.
Del Nido, que acudió a la presentación de un acuerdo con la Junta de Andalucía para promocionar un sello de calidad para productos andaluces, se refirió al partido con el Barcelona, que calificó de importantísimo, y declaró: "Espero que al mejor club del mundo lo puedan ver por televisión. Ya tenemos vendidos los derechos y será Santa Mónica quien se tenga que poner de acuerdo con los operadores".
"Lo que sí digo es que es una pena que el equipo que mejor fútbol despliega en España no se pueda ver. No sé si se televisará, pero sí que lo cobraremos muy bien. Santa Mónica negocia con tres operadores", explicó el dirigente sevillista.
Respecto al conflicto con Antena 3 sobre el contrato televisivo de retransmisión de los partidos de competición europea, Del Nido dijo: "En UEFA creo que se televisarán sólo los partidos de fuera, los de dentro los tiene Antena 3 y hasta que no se celebre el litigio, previsto para final de este mes, no se podrá hacer nada".
Del liderato del club en la clasificación mundial dijo: "A esa clasificación le doy la importancia que tiene, no todo el mundo puede presumir de eso, ha costado mucho trabajo y hay que sentirse profundamente orgulloso. Como dirigente me siento feliz de ser artífice de ese logro".
El mejor Sevilla
Respecto a si se encuentra ante el mejor Sevilla de la historia, el mandatario nervionense opinó que "las comparaciones son odiosas".
"Sí que es el mejor Sevilla de los últimos cincuenta años, de mi generación, pero conozco por los libros el Sevilla de los años cuarenta y éste también era un gran Sevilla. El siguiente peldaño es consolidarnos en Liga y en UEFA", afirmó.
Respecto a la internacionalidad de Puerta y la revisión de contrato, el presidente del Sevilla afirmó: "Estamos muy contentos por Puerta, sevillista desde la cuna, hijo y nieto de sevillistas. Hay varios jugadores con los que se habla de revisión de contrato pero a Puerta le quedan tres años y hay que tener tranquilidad; no habrá problemas para renovar a ninguno de ellos".
Sobre la Copa Intercontinental, cuya reedición pidieron el Sevilla y el Boca Júniors, dijo sentir mucha ilusión para que se juegue y explicó: "Estamos dispuesto a jugar a uno o dos partidos. Podría ser a finales de diciembre y principios de enero; si es a un partido sería a primeros de enero y en Madrid, pero sólo son posibilidades".