celtico escribió:El Madrid de la octava, creo recordar que tras perder en casa con el Zaragoza 1-5 que estaba 5 o 6 puntos por encima del descenso.
Luego cambio el sistema a 3 centrales y 2 carrileros y fue cuando el Madrid cogió una racha tremenda y Redondo exhibiendose como único pivote defensivo en Europa y ganando la octava
El madrid a 5 del descenso? Joer, juro que no me acuerdo de eso. De todas maneras es dificil comparar este barça con el madrid de la 8ª, los de ese madrid pasaban de la liga totalmente, pero sabian que cuando se ponian ganaban a cualquiera, como asi paso, a ese madrid era literalmente imposible ganarle a dos partidos y en uno, si salian concentrados, te fulminaban. Pero ese madrid tenia un entrenador coherente, el sistema inicial fue el de toshack, cuando llego del boske puso las cosas en su sitio y eso empezo a funcionar, nos guste o no, en el futbol esta todo inventado y ya no hay entrenadores increibles que sakan tacticas de debajo de las piedras, con conocer tu plantilla, que no se te suban a la chepa los jugadores y sabes un poco de tactica lo tienes todo hecho, otra cosa es que en este futbol de hoy en dia eso pase 1 de cada 10, los jugadores son todos estrellas multimillonarias y ningun entrenador va a ir a gritarles y a imponerles, cuando encima, el entrenador comete el error de hacerse amigo de los jugadores ya olvidate, se le suben a las barbas y son los jugadores los que deciden si entrenan o no, si juegan o no, malos rollos, etc etc, que es lo que yo creo que os esta pasando, cuando llego ricardo era todo perfecto, una plantilla con muchisima hambre de titulos y de ambicion, entrenador nuevo, jugadores "obedientes", pasan 2 años, ganais todo, el entrenador se empieza a hacer coleguilla de las estrellas porque cree que asi va a saber controlarlas, las estrellitas comienzan a hacer lo que quieren, se saltan entrenamientos, y se acaba como se acaba, teniendo una de las mejores plantillas de europa, pero que sencillamente pasan de hacer nada, salvo 2 o 3, es el conocido sindrome:"Con esta camiseta, con salir, ya ganamos", ya nos paso a nosotros en la ultima etapa de florentino y fue tan desbocado que tuvo que irse el presidente...