No se si nos estamos volviendo locos o que. Estamos hablando del Barça. Sergio Garcia..... que no quiere vacas sagradas? Vamos a ver, cuando llegue un niño de 10 años a la tienda del Barça que se va a comprar, la camiseta de Sergio Garcia, de Ezquerro....????
Tomás Guasch | 28/12/2005
El Plan Renove del Madrid en este invierno de 2005 no se detiene. A Cicinho, el lateral diestro internacional brasileño, le puede acompañar muy pronto Pep Guardiola: lo apadrina nada menos que Emilio Butragueño.
En efecto: el padre de la idea ha sido el vicepresidente madridista, gran admirador del fútbol del jugador catalán. Butragueño no olvida aquella memorable noche en el Bernabéu cuando Johan Cruyff, en plena jindama, ordenó a Pep que le marcara. "Allí comprobé que este futbolista vale igual para un roto (crear fútbol) que para un descosido (impedir que lo cree el contrario)", explica Emilio en un informe sobre la necesidad de fichar a Guardiola al que ha tenido acceso AS.
El Buitre apuesta por el ex jugador barcelonista convencido de que al Madrid le falta un líder en el centro del campo. "Y sólo he visto uno como Guardiola, Fernando Redondo. Hablé con él, pero su rodilla no le permitirá estar a tope hasta pasado marzo, lo que hacía imposible su contratación. El mismo Redondo coincidió conmigo en que nuestro hombre es Guardiola", dice este informe Butragueño que ríanse ustedes de aquel de Pirri.
Emilio ha evacuado consultas con pesos pesados del madridismo. Guardiola maneja una oferta de México y la operación hay que atacarla con cierta urgencia. El capitán Raúl González, buen amigo de Guardiola, fue uno de los consultados y dio su OK. "Pep tiene el campo en la cabeza y junto a Beckham, que es pelea y honestidad, la galanura de Zidane y el fútbol de garra y contención de Guti, mejoraremos", explicó Raúl.
El presidente Florentino Pérez, que ve siempre más allá en los fichajes, no quiso dar por cerrada la operación, pero a preguntas de nuestro periódico manifestó ayer: "Probablemente, Guardiola ha nacido para retirarse en el Madrid". Y el mandamás merengue remató: "En estos tiempos de negociación del Estatut, que uno de los símbolos de la Cataluña futbolística vista de blanco es un mensaje que no pasará desapercibido". Tanto es así que no se descarta que Guardiola sea presentado en el Bernabéu con una lectura de su poeta favorito, el osonés Martí Pol, a cargo de Manolo Redondo y del diputado de ERC Puigcercós.
Si Guardiola acaba vistiendo de blanco el Madrid recuperaría una vieja tradición bernabeuiana consistente en que cracks del Barça acababan su carerra en el Bernabéu, como fueron los casos de Justo Tejada o Evaristo de Macedo. Un fleco pendiente, y que podría decidir a Guardiola, es que el Madrid negocia incorporar a su staff a Juanma Lillo, amigo personal del jugador, que le quiere llevar a su equipo, los Dorados de México. En las últimas elecciones a la presidencia del Barça, Guardiola iba como secretario técnico de Bassat y Lillo era su candidato a entrenador.