› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ilusatar escribió:
Y a Iniesta yo lo quiero en el centro del campo no de falso extremo, ahí juega bien porque éste juega bien en cualquier lado, pero donde es mortal es en el centro.
Chester escribió:
Laporta a título personal puede tener la ideología que le de la gana. Dejad de mezclar churras con meninas. Porque el Barça no tiene nada que ver con que vaya o deje de ir a una manifestación. Y aparte, es que no hay acaso aficionados del Machester, del inter (ahora salen de debajo de las piedras, como los del Chelsea el año pasado) y un largo etc...? Si Catalunya fuera una nación independiente es que acaso tendría que significar que alguien de fuera no pueda ser aficionado del club? Yo soy del Barça y el Liverpool y me da lo mismo que el Liverpool no sea un club Español. Son ganas de ver fantasmas donde no los hay.
Chester escribió:ilusatar escribió:
Y a Iniesta yo lo quiero en el centro del campo no de falso extremo, ahí juega bien porque éste juega bien en cualquier lado, pero donde es mortal es en el centro.
Esto mismo, ultimamente noto un cierto interés en que Iniesta juegue delante,en lugar deHenry. No lo entiendo, si como mejor juega el Barça y más fuertes somos es con la dupla Xavi-Iniesta en el centro del campo.
Iniesta en lugar de Henry es un recambio de garantía, ya que Andresito juega bien lo pongan donde lo pongan. Pero no deja de ser una solución de urgencia para casos puntuales. Con él en el mediocampo el equipo gana una barbaridad en alternativas, último pase y circulación de balón.
Por cierto, sobre Laporta en la mani y la que intenta liar Marca al respecto (como siempre) y los comentarios de que es una falta de respeto para los aficionados de fuera de Catalunya. Os pongo lo que he posteado en sus foros:
Laporta a título personal puede tener la ideología que le de la gana. Dejad de mezclar churras con meninas. Porque el Barça no tiene nada que ver con que vaya o deje de ir a una manifestación. Y aparte, es que no hay acaso aficionados del Machester, del inter (ahora salen de debajo de las piedras, como los del Chelsea el año pasado) y un largo etc...? Si Catalunya fuera una nación independiente es que acaso tendría que significar que alguien de fuera no pueda ser aficionado del club? Yo soy del Barça y el Liverpool y me da lo mismo que el Liverpool no sea un club Español. Son ganas de ver fantasmas donde no los hay.
dundermiflin escribió:bigblue escribió:
Solo me estoy ateniendo a la realidad, que para menospreciar al equipo "colchonero" ya tiene a su propia junta directiva.
Solo compara el juego de un equipo u otro, el FC Barcelona un equipo que, de sobra, sabe a lo que juega. El At de madrid, bueno, puessss eso, juega, ¿a qué?, pues no se responder
Simplemente la realidad, xD
Si el juego de un equipo diera la victoria o la derrota el madrid en las ultimas temporadas a lo mejor tenia que haber luchado por eludir el descenso, y fijate........
EL Atl. de Madrid historicamente (a excepcion de algun caso aislado) ha hecho sus unicos "partidazos" frente al barça, para luego cagarse en los calzones ante su vecino.
Así que yo insisto, esperemos al fin de semana para chuparnos las pollas
El capitán está "super feliz" en el Camp Nou pero, a sus 31 años, contempla la posibilidad de tener una experiencia en el extranjero
Carles Puyol cree que su renovación “no es prioritaria, no me inquieta. No dejaré de meter la pierna en los partidos por este asunto. Estoy super feliz en el Barça. Me siento valorado por el míster, por mis compañeros, por la afición, por todos... No puedo pedir más”, y añadió: "Mi idea es continuar en el Barça, soy consciente de que es muy difícil irse de este club y más ahora. Pero quiero valorar si me retiro aquí o tengo una experiencia fuera.
jlguilarte escribió:Chester escribió:ilusatar escribió:
Esto mismo, ultimamente noto un cierto interés en que Iniesta juegue delante,en lugar deHenry. No lo entiendo, si como mejor juega el Barça y más fuertes somos es con la dupla Xavi-Iniesta en el centro del campo.
Iniesta en lugar de Henry es un recambio de garantía, ya que Andresito juega bien lo pongan donde lo pongan. Pero no deja de ser una solución de urgencia para casos puntuales. Con él en el mediocampo el equipo gana una barbaridad en alternativas, último pase y circulación de balón.
Por cierto, sobre Laporta en la mani y la que intenta liar Marca al respecto (como siempre) y los comentarios de que es una falta de respeto para los aficionados de fuera de Catalunya. Os pongo lo que he posteado en sus foros:
¿ Alguien ha dicho que no pueda tener ideología? Él es presidente de un equipo de fútbol, obviamente tendrá una ideología ; pero como presidente de un equipo cuyos aficionados son de las más diversas opciones políticas lo mejor es estar callado... Ya que separar su parte más privada con la pública ( de facto ser presidente del Madrid o del Barça es casi un cargo público) es imposible, y un equipo de fútbol con la política no tendrá que tener nada que ver, además que muchas veces disimula fatal por donde va ir su vida tras la presidencia
Pero vamos que lo que yo no entiendo es porque no reclama jugar una liga catalana ( cuando siempre habla de la selección de Cataluña) y se sale de la española, ese es un cinismo que yo creo que muchos de fuera de Cataluña no entendemos. Que por mi si os independizais encantado, así el madrid ganaba la liga con más facilidad y no sufro tanto
pd: son merinas , que es un tipo de oveja, las meninas son las del cuadro de Velázquez
pd: este tipo de declaraciones son las que no entiendo "Si Valdano compara Cataluña y Madrid, no entiende nada"
"Cataluña, una nación dentro de España; Madrid, una distribución administrativa creada por la Constitución"
Debe ser que en Madrid no hay gente y sólo existe la administración de la Comunidad autónoma
bigblue escribió:dundermiflin escribió:bigblue escribió:
Solo me estoy ateniendo a la realidad, que para menospreciar al equipo "colchonero" ya tiene a su propia junta directiva.
Solo compara el juego de un equipo u otro, el FC Barcelona un equipo que, de sobra, sabe a lo que juega. El At de madrid, bueno, puessss eso, juega, ¿a qué?, pues no se responder
Si el juego de un equipo diera la victoria o la derrota el madrid en las ultimas temporadas a lo mejor tenia que haber luchado por eludir el descenso, y fijate........
EL Atl. de Madrid historicamente (a excepcion de algun caso aislado) ha hecho sus unicos "partidazos" frente al barça, para luego cagarse en los calzones ante su vecino.
venga, vale, vamos a darle al equipo el beneficio de la duda, vale, vale.......
con respecto, "esperemos al fin de semana para chuparnos las pollas"................LOL a mi no me mires, aquí mariconadas la justas, tu sabrás con quien, xDDD
dundermiflin escribió:bigblue escribió:
Hidalgo jr escribió:Hay porra para el partido del Inter?
CoyoteWB escribió:Claramente, como el Español y si nos ponemos a repasar, ya sabemos, contra el madrid una banda (o suerte) contra el barça se poene todos en mode Brasil del '70 (este era aun mejor que el del '90)
Zespris escribió:Hidalgo jr escribió:Hay porra para el partido del Inter?
Hace como dos partidos que por aquí no hay porra...CoyoteWB escribió:Claramente, como el Español y si nos ponemos a repasar, ya sabemos, contra el madrid una banda (o suerte) contra el barça se poene todos en mode Brasil del '70 (este era aun mejor que el del '90)
Sabía que al final entrarías en razón.
marx666 escribió:El año pasado solo veía los videos de youtube pero a ver si este año me pillo un tdt para poder pillar tv3.
Chester escribió:
Me refiero a que no hay motivo para que ningún aficionado del Barça, sea de donde sea, se sienta ofendido porque el presidente sea de izquierdas, de derechas o lo que le de la real gana. Los presidentes van y vienen, el Barça permanece y como club verá presidentes de todos los colores a lo largo del tiempo. Los primeros que mezclan política con deporte son justamente aquellos ofendidos porque Laporta, a título personal, acuda a una mani. Lo de que no deba acudir porque además de persona sea presidente del Barça me parece directamente ridículo. ANTES que presidente del Barça es persona y con el mismo derecho que cualquiera para expresarse libremente. Además de que no es el primer presidente de un club de fútbol que lo hace ni será el último pero dependiendo de la tendencia política parece que escueza más.
En cuanto a lo de jugar la liga catalana, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el hipotético caso de que Catalunya fuera una nación independiente el Barça no tendría porque jugar la liga "Catalana". Eso es una idea que os ha metido a saber quien en la cabeza.
Lo de las meninas con merinas, vale, ya veo que has visto el anuncio de ING Direct xD
jlguilarte escribió:Chester escribió:
Me refiero a que no hay motivo para que ningún aficionado del Barça, sea de donde sea, se sienta ofendido porque el presidente sea de izquierdas, de derechas o lo que le de la real gana. Los presidentes van y vienen, el Barça permanece y como club verá presidentes de todos los colores a lo largo del tiempo. Los primeros que mezclan política con deporte son justamente aquellos ofendidos porque Laporta, a título personal, acuda a una mani. Lo de que no deba acudir porque además de persona sea presidente del Barça me parece directamente ridículo. ANTES que presidente del Barça es persona y con el mismo derecho que cualquiera para expresarse libremente. Además de que no es el primer presidente de un club de fútbol que lo hace ni será el último pero dependiendo de la tendencia política parece que escueza más.
En cuanto a lo de jugar la liga catalana, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el hipotético caso de que Catalunya fuera una nación independiente el Barça no tendría porque jugar la liga "Catalana". Eso es una idea que os ha metido a saber quien en la cabeza.
Lo de las meninas con merinas, vale, ya veo que has visto el anuncio de ING Direct xD
Paso de hablar de Laporta, si quieres creer que se comporta como cualquier presidente es su manifestación política mejor para ti.
A mi nadie me tiene que convencer de nada, pero es obvio que si Cataluña se independiza no va a jugar la liga española, tal vez a diferencia de otros yo si me he leído los estatutos de la FIFA, te resumo :
Asociación: la asociación de fútbol reconocida por la FIFA. Es miembro de la FIFA, salvo que el contexto evidencie otro significado.
3 Liga: una organización subordinada a una asociación.
artículo 10 1. Toda asociación responsable de organizar y supervisar el fútbol en su país puede convertirse en miembro de la FIFA. Por “país” se entiende en este contexto un estado independiente reconocido por la comunidad internacional. Se reconocerá a una sola asociación por país, bajo reserva de lo estipulado en los apdos. 5 y 6 del presente artículo.
artículo 18 1. Las ligas u otras agrupaciones de clubes afiliadas a un miembro de la FIFA están subordinadas a éste, y sólo pueden existir con el consentimiento del miembro. Los estatutos del miembro establecen el ámbito de competencia y los derechos y deberes de estas agrupaciones. El miembro aprueba los estatutos y reglamentos de estas agrupaciones.
Como ves hay una relación directa con una asociación de un país ( estado independiente) con su propia liga, sería necesaria una asociación catalana para competir internacionalmente; luego lo lógico es esa disociación de ligas como pasa en casi todos los países; la solución es que los clubes catalanes por su parte se subordinarán a la federación española, si me quieres hacer creer que esto sería posible fantástico... Por eso estas situaciones sólo se dan con países pequeños como Andorra.
Aún así si piensas que al Barça con el clima que iba a haber tras la independencia iba a seguir jugando la liga española , veo que no entendemos la tensión que hay en este país... Si el subterfugio es una liga europea , lee la prensa inglesa para ver la frontal oposición de los clubes y periódicos ingleses.
pd: no he visto el anuncio pero vamos espero que lo de las meninas sea "vox populi" y no fruto de una nuncio
iorhail escribió:
Está muy bien eso de leerte los estatutos de la FIFA.
Me podrías decir como es que dichos estatutos permiten que por ejemplo el mónaco juegue en la liga francesa? Se hizo una excepción? Es que desconozco el tema, pero me ha surgido el ejemplo en cuestión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Association_Sportive_de_Monaco_Football_Club
Chester escribió:. Lo de que no deba acudir porque además de persona sea presidente del Barça me parece directamente ridículo. ANTES que presidente del Barça es persona y con el mismo derecho que cualquiera para expresarse libremente. Además de que no es el primer presidente de un club de fútbol que lo hace ni será el último pero dependiendo de la tendencia política parece que escueza más.
jlguilarte escribió:iorhail escribió:
Me podrías decir como es que dichos estatutos permiten que por ejemplo el mónaco juegue en la liga francesa? Se hizo una excepción? Es que desconozco el tema, pero me ha surgido el ejemplo en cuestión.
Lo de leerme los estatutos no está bien es una mierda que tuve que hacer en la carrera por el profesor de internacional y un trabajo
Ya lo he contestado arriba , pero que yo sepa Mónaco no compite internacionalmente , al menos en fútbol. El AS Mónaco esta asociado a la liga francesa de la que depende, es lo que digo que no me veo al Barça asociado la federación española y no a la catalana.
http://en.wikipedia.org/wiki/Monaco_national_football_team Aquí lo explica.
McPapa escribió:
Por curiosidad, ¿qué otros presidentes se han manifestado políticamente ejerciendo su presidencia? Es que no lo sé, de verdad.
iorhail escribió:jlguilarte escribió:iorhail escribió:
Lo de leerme los estatutos no está bien es una mierda que tuve que hacer en la carrera por el profesor de internacional y un trabajo
Ya lo he contestado arriba , pero que yo sepa Mónaco no compite internacionalmente , al menos en fútbol. El AS Mónaco esta asociado a la liga francesa de la que depende, es lo que digo que no me veo al Barça asociado la federación española y no a la catalana.
http://en.wikipedia.org/wiki/Monaco_national_football_team Aquí lo explica.
Entonces por ejemplo si el f.c barcelona se asociara a la liga francesa? Podría jugar en dicha liga pero sería condición sine qua non dejar de competir internacionalmente la selección catalana de fútbol (en este ejemplo de deporte en cuestión) y asociarse a la federación francesa?
Si es afirmativo creo que ya lo he entendido, gracias por aclararme el tema!
marx666 escribió:McPapa escribió:
Por curiosidad, ¿qué otros presidentes se han manifestado políticamente ejerciendo su presidencia? Es que no lo sé, de verdad.
Pues a lo mejor mas de uno, pero la prensa sabe que la política es el talón de aquiles de Laporta y por la que le pueden dar por todos los lados.
marx666 escribió:McPapa escribió:
Pues a lo mejor mas de uno, pero la prensa sabe que la política es el talón de aquiles de Laporta y por la que le pueden dar por todos los lados.
seaman escribió:No,para muchos aqui,es el peor 9 del mundo y solo colaba goles por los pasadores quie tenia.
ilusatar escribió:Eso lo dices tú, pero no puedes buscar ni una cita de nadie aqui que haya dicho que es el peor 9 del mundo, en cambio desde julio son innumerables las veces que se ha dicho que es el mejor 9 del mundo
jlguilarte escribió:Pero vamos que lo que yo no entiendo es porque no reclama jugar una liga catalana ( cuando siempre habla de la selección de Cataluña) y se sale de la española, ese es un cinismo que yo creo que muchos de fuera de Cataluña no entendemos. Que por mi si os independizais encantado, así el madrid ganaba la liga con más facilidad y no sufro tanto
Chester escribió:En cuanto a lo de jugar la liga catalana, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el hipotético caso de que Catalunya fuera una nación independiente el Barça no tendría porque jugar la liga "Catalana". Eso es una idea que os ha metido a saber quien en la cabeza.
marx666 escribió:Pero es que la mayoría de los presidentes no tienen nada de eco en prensa, ya tendrían que hacer o soltar algo gordo para que nos enteraramos.
cBS escribió:Colgarán en la web de tv3 el crackovia de hoy no
Me he visto los vídeos esos de presentación y madre mía como imitan a Zlatan que cracks que son. Tengo ganas de ver al nuñez otra vez y a Guti, Pepe, Iniesta....si es que todos los hacen de puta madre.
PD: Soy yo o me va fatal EOL?
YknarF escribió:cBS escribió:Colgarán en la web de tv3 el crackovia de hoy no
Me he visto los vídeos esos de presentación y madre mía como imitan a Zlatan que cracks que son. Tengo ganas de ver al nuñez otra vez y a Guti, Pepe, Iniesta....si es que todos los hacen de puta madre.
Espérate a ver a Chygrinsky xDDDD
jlguilarte escribió:Lo que sería esencial para que Cataluña compitiera internacionalmente ( en el caso de ser independiente, hoy día tendría otras vías) sería tener una asociación y liga propias, sin relación de lo que haga el Barcelona.
McPapa escribió:
Yo la verdad es que Laporta es el único presidente que recuerdo con pleno y notorio militarismo político.
Atheron escribió:
Cuando mañana le metamos 3-0 al Inter e Ibra meta 2 callaran muchas bocas.
Atheron escribió:A mi me hacen mucha gracia los comentarios de los madridistas. Eto'o ahora es el mejor delantero del mundo, es el león indomable y nos va a clavar 15, pero hace 1 año justo Eto'o era el peor delantero del mundo, era un liante en el vestuario y había que hecharlo a patadas.
Cuando mañana le metamos 3-0 al Inter e Ibra meta 2 callaran muchas bocas.
Saludos!
McPapa escribió:marx666 escribió:McPapa escribió:
Pero es que quiero nombres. No un "no es ni el primero ni el último" ni un "pues a lo mejor más de uno". Y más que nada quiero los nombres para criticarlos también. A mi es algo que no me parece correcto, no algo que me parece incorrecto porque lo hace Laporta no sé si me explico.
Chester escribió:
¿Que Laporta se ha valido de su popularidad como presidente del Barça para conseguir mayor difusión mediática para su "mensaje"? Desde luego que sí, pero el problema es de todos aquellos que no sepan diferenciar entre la persona, un presidente pasajero como otros tantos y el Barça, la entidad deportiva. El señor Laporta, guste o no, deportivamente hablando (que es lo único que a mí me interesa de él, su gestión del club), ha sido el mejor presidente DE LA HISTORIA del Fútbol Club Barcelona. Caiga o no caiga bien, sea de derechas o de izquierda, esto es una realidad irrefutable y es lo único que debería interesar en hilos como este y la prensa dedicada al deporte que es lo que yo criticaba de Marca unas páginas atrás.
Un saludo