Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

ilusatar escribió:
Y a Iniesta yo lo quiero en el centro del campo no de falso extremo, ahí juega bien porque éste juega bien en cualquier lado, pero donde es mortal es en el centro.

Esto mismo, ultimamente noto un cierto interés en que Iniesta juegue delante,en lugar deHenry. No lo entiendo, si como mejor juega el Barça y más fuertes somos es con la dupla Xavi-Iniesta en el centro del campo.

Iniesta en lugar de Henry es un recambio de garantía, ya que Andresito juega bien lo pongan donde lo pongan. Pero no deja de ser una solución de urgencia para casos puntuales. Con él en el mediocampo el equipo gana una barbaridad en alternativas, último pase y circulación de balón.

Por cierto, sobre Laporta en la mani y la que intenta liar Marca al respecto (como siempre) y los comentarios de que es una falta de respeto para los aficionados de fuera de Catalunya. Os pongo lo que he posteado en sus foros:

Laporta a título personal puede tener la ideología que le de la gana. Dejad de mezclar churras con meninas. Porque el Barça no tiene nada que ver con que vaya o deje de ir a una manifestación. Y aparte, es que no hay acaso aficionados del Machester, del inter (ahora salen de debajo de las piedras, como los del Chelsea el año pasado) y un largo etc...? Si Catalunya fuera una nación independiente es que acaso tendría que significar que alguien de fuera no pueda ser aficionado del club? Yo soy del Barça y el Liverpool y me da lo mismo que el Liverpool no sea un club Español. Son ganas de ver fantasmas donde no los hay.
Geralt de Rivia está baneado por "Clon-troll"
Claro.

Vamos a ver...

Si Iniesta juega en el centro, tenemos el mejor centro del campo del mundo y en la delantera a Henry que es un crack

Si Iniesta juega en la delantera, tenemos un centro del campo con Keita, que no es ningun crack mundial y en la delantera Iniesta, que lo hace bien pero no es su lugar
Chester escribió:
Laporta a título personal puede tener la ideología que le de la gana. Dejad de mezclar churras con meninas. Porque el Barça no tiene nada que ver con que vaya o deje de ir a una manifestación. Y aparte, es que no hay acaso aficionados del Machester, del inter (ahora salen de debajo de las piedras, como los del Chelsea el año pasado) y un largo etc...? Si Catalunya fuera una nación independiente es que acaso tendría que significar que alguien de fuera no pueda ser aficionado del club? Yo soy del Barça y el Liverpool y me da lo mismo que el Liverpool no sea un club Español. Son ganas de ver fantasmas donde no los hay.


Me parece muy correcto Chester pero yo soy de la opinión que el presidente de un club de fútbol (sea el que sea) mientras esté en el cargo no debería aparecer en ningún acto con tendencias políticas (seas la que sean) so pena de relacionar su ideario político con el (supuesto) ideario político del club. Lo cual lo único que logra es darle carnaza a los que les encanta mezclar política con clubs deportivos.

A lo que voy: me da igual el ideario político de Laporta, pero pienso que mientras se mantenga en su cargo no debería acudir a ningún acto político pues, quiera él o no, el que va es el Presidente del Barça. ¿Cuando acabe su mandato? Entonces que haga lo que su conciencia le dicte.

EMHO, por supuesto.
Chester escribió:
ilusatar escribió:
Y a Iniesta yo lo quiero en el centro del campo no de falso extremo, ahí juega bien porque éste juega bien en cualquier lado, pero donde es mortal es en el centro.

Esto mismo, ultimamente noto un cierto interés en que Iniesta juegue delante,en lugar deHenry. No lo entiendo, si como mejor juega el Barça y más fuertes somos es con la dupla Xavi-Iniesta en el centro del campo.

Iniesta en lugar de Henry es un recambio de garantía, ya que Andresito juega bien lo pongan donde lo pongan. Pero no deja de ser una solución de urgencia para casos puntuales. Con él en el mediocampo el equipo gana una barbaridad en alternativas, último pase y circulación de balón.

Por cierto, sobre Laporta en la mani y la que intenta liar Marca al respecto (como siempre) y los comentarios de que es una falta de respeto para los aficionados de fuera de Catalunya. Os pongo lo que he posteado en sus foros:

Laporta a título personal puede tener la ideología que le de la gana. Dejad de mezclar churras con meninas. Porque el Barça no tiene nada que ver con que vaya o deje de ir a una manifestación. Y aparte, es que no hay acaso aficionados del Machester, del inter (ahora salen de debajo de las piedras, como los del Chelsea el año pasado) y un largo etc...? Si Catalunya fuera una nación independiente es que acaso tendría que significar que alguien de fuera no pueda ser aficionado del club? Yo soy del Barça y el Liverpool y me da lo mismo que el Liverpool no sea un club Español. Son ganas de ver fantasmas donde no los hay.

¿ Alguien ha dicho que no pueda tener ideología? Él es presidente de un equipo de fútbol, obviamente tendrá una ideología ; pero como presidente de un equipo cuyos aficionados son de las más diversas opciones políticas lo mejor es estar callado... Ya que separar su parte más privada con la pública ( de facto ser presidente del Madrid o del Barça es casi un cargo público) es imposible, y un equipo de fútbol con la política no tendrá que tener nada que ver, además que muchas veces disimula fatal por donde va ir su vida tras la presidencia :-|
Pero vamos que lo que yo no entiendo es porque no reclama jugar una liga catalana ( cuando siempre habla de la selección de Cataluña) y se sale de la española, ese es un cinismo que yo creo que muchos de fuera de Cataluña no entendemos. Que por mi si os independizais encantado, así el madrid ganaba la liga con más facilidad y no sufro tanto XD
pd: son merinas , que es un tipo de oveja, las meninas son las del cuadro de Velázquez XD
pd: este tipo de declaraciones son las que no entiendo "Si Valdano compara Cataluña y Madrid, no entiende nada"
"Cataluña, una nación dentro de España; Madrid, una distribución administrativa creada por la Constitución"
Debe ser que en Madrid no hay gente y sólo existe la administración de la Comunidad autónoma [qmparto]
dundermiflin escribió:
bigblue escribió:
Solo me estoy ateniendo a la realidad, que para menospreciar al equipo "colchonero" ya tiene a su propia junta directiva.

Solo compara el juego de un equipo u otro, el FC Barcelona un equipo que, de sobra, sabe a lo que juega. El At de madrid, bueno, puessss eso, juega, ¿a qué?, pues no se responder

Simplemente la realidad, xD


Si el juego de un equipo diera la victoria o la derrota el madrid en las ultimas temporadas a lo mejor tenia que haber luchado por eludir el descenso, y fijate........

EL Atl. de Madrid historicamente (a excepcion de algun caso aislado) ha hecho sus unicos "partidazos" frente al barça, para luego cagarse en los calzones ante su vecino.

Así que yo insisto, esperemos al fin de semana para chuparnos las pollas


venga, vale, vamos a darle al equipo el beneficio de la duda, vale, vale.......

con respecto, "esperemos al fin de semana para chuparnos las pollas"................LOL a mi no me mires, aquí mariconadas la justas, tu sabrás con quien, xDDD
Puyol: "Quiero valorar si me retiro aquí o fuera"
El capitán está "super feliz" en el Camp Nou pero, a sus 31 años, contempla la posibilidad de tener una experiencia en el extranjero

Carles Puyol cree que su renovación “no es prioritaria, no me inquieta. No dejaré de meter la pierna en los partidos por este asunto. Estoy super feliz en el Barça. Me siento valorado por el míster, por mis compañeros, por la afición, por todos... No puedo pedir más”, y añadió: "Mi idea es continuar en el Barça, soy consciente de que es muy difícil irse de este club y más ahora. Pero quiero valorar si me retiro aquí o tengo una experiencia fuera.


También ha hablado sobre el Inter y sobre Ibra-Messi. Ojalá lo tengamos por lo menos un par de años más y luego que vaya a donde él desee.
jlguilarte escribió:
Chester escribió:
ilusatar escribió:
Y a Iniesta yo lo quiero en el centro del campo no de falso extremo, ahí juega bien porque éste juega bien en cualquier lado, pero donde es mortal es en el centro.

Esto mismo, ultimamente noto un cierto interés en que Iniesta juegue delante,en lugar deHenry. No lo entiendo, si como mejor juega el Barça y más fuertes somos es con la dupla Xavi-Iniesta en el centro del campo.

Iniesta en lugar de Henry es un recambio de garantía, ya que Andresito juega bien lo pongan donde lo pongan. Pero no deja de ser una solución de urgencia para casos puntuales. Con él en el mediocampo el equipo gana una barbaridad en alternativas, último pase y circulación de balón.

Por cierto, sobre Laporta en la mani y la que intenta liar Marca al respecto (como siempre) y los comentarios de que es una falta de respeto para los aficionados de fuera de Catalunya. Os pongo lo que he posteado en sus foros:

Laporta a título personal puede tener la ideología que le de la gana. Dejad de mezclar churras con meninas. Porque el Barça no tiene nada que ver con que vaya o deje de ir a una manifestación. Y aparte, es que no hay acaso aficionados del Machester, del inter (ahora salen de debajo de las piedras, como los del Chelsea el año pasado) y un largo etc...? Si Catalunya fuera una nación independiente es que acaso tendría que significar que alguien de fuera no pueda ser aficionado del club? Yo soy del Barça y el Liverpool y me da lo mismo que el Liverpool no sea un club Español. Son ganas de ver fantasmas donde no los hay.

¿ Alguien ha dicho que no pueda tener ideología? Él es presidente de un equipo de fútbol, obviamente tendrá una ideología ; pero como presidente de un equipo cuyos aficionados son de las más diversas opciones políticas lo mejor es estar callado... Ya que separar su parte más privada con la pública ( de facto ser presidente del Madrid o del Barça es casi un cargo público) es imposible, y un equipo de fútbol con la política no tendrá que tener nada que ver, además que muchas veces disimula fatal por donde va ir su vida tras la presidencia :-|
Pero vamos que lo que yo no entiendo es porque no reclama jugar una liga catalana ( cuando siempre habla de la selección de Cataluña) y se sale de la española, ese es un cinismo que yo creo que muchos de fuera de Cataluña no entendemos. Que por mi si os independizais encantado, así el madrid ganaba la liga con más facilidad y no sufro tanto XD
pd: son merinas , que es un tipo de oveja, las meninas son las del cuadro de Velázquez XD
pd: este tipo de declaraciones son las que no entiendo "Si Valdano compara Cataluña y Madrid, no entiende nada"
"Cataluña, una nación dentro de España; Madrid, una distribución administrativa creada por la Constitución"
Debe ser que en Madrid no hay gente y sólo existe la administración de la Comunidad autónoma [qmparto]

Me refiero a que no hay motivo para que ningún aficionado del Barça, sea de donde sea, se sienta ofendido porque el presidente sea de izquierdas, de derechas o lo que le de la real gana. Los presidentes van y vienen, el Barça permanece y como club verá presidentes de todos los colores a lo largo del tiempo. Los primeros que mezclan política con deporte son justamente aquellos ofendidos porque Laporta, a título personal, acuda a una mani. Lo de que no deba acudir porque además de persona sea presidente del Barça me parece directamente ridículo. ANTES que presidente del Barça es persona y con el mismo derecho que cualquiera para expresarse libremente. Además de que no es el primer presidente de un club de fútbol que lo hace ni será el último pero dependiendo de la tendencia política parece que escueza más.

En cuanto a lo de jugar la liga catalana, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el hipotético caso de que Catalunya fuera una nación independiente el Barça no tendría porque jugar la liga "Catalana". Eso es una idea que os ha metido a saber quien en la cabeza.

Lo de las meninas con merinas, vale, ya veo que has visto el anuncio de ING Direct xD
bigblue escribió:
dundermiflin escribió:
bigblue escribió:
Solo me estoy ateniendo a la realidad, que para menospreciar al equipo "colchonero" ya tiene a su propia junta directiva.

Solo compara el juego de un equipo u otro, el FC Barcelona un equipo que, de sobra, sabe a lo que juega. El At de madrid, bueno, puessss eso, juega, ¿a qué?, pues no se responder

Simplemente la realidad, xD


Si el juego de un equipo diera la victoria o la derrota el madrid en las ultimas temporadas a lo mejor tenia que haber luchado por eludir el descenso, y fijate........

EL Atl. de Madrid historicamente (a excepcion de algun caso aislado) ha hecho sus unicos "partidazos" frente al barça, para luego cagarse en los calzones ante su vecino.

Así que yo insisto, esperemos al fin de semana para chuparnos las pollas


venga, vale, vamos a darle al equipo el beneficio de la duda, vale, vale.......

con respecto, "esperemos al fin de semana para chuparnos las pollas"................LOL a mi no me mires, aquí mariconadas la justas, tu sabrás con quien, xDDD


Pulp Fiction.
La frase original es del señor Lobo:
http://www.youtube.com/watch?v=M-3kujDV ... re=related
No sé si lo habéis puesto ya o si alguien lo sigue, pero creo que hoy vuelve crackòvia!!

Promos:
http://www.youtube.com/watch?v=3h7d0ZZzq24
http://www.youtube.com/watch?v=oNi5octgU_A

Pero si es lo puto gegant del pi!!! Jajajajajajajajajaja!!!

Se parece bastante Zlatan no? Aunque la imitación no acaba de convencerme xD
Quizás deba afinar mas la imitación, pero la napia y los ojos de loco que pone los clava el jodío [+risas]

"no os perdais crackovia" y dice puyol..."ni el concurs de gosus datura" xD

El año pasado solo veía los videos de youtube pero a ver si este año me pillo un tdt para poder pillar tv3.
dundermiflin escribió:
bigblue escribió:
Solo me estoy ateniendo a la realidad, que para menospreciar al equipo "colchonero" ya tiene a su propia junta directiva.

Solo compara el juego de un equipo u otro, el FC Barcelona un equipo que, de sobra, sabe a lo que juega. El At de madrid, bueno, puessss eso, juega, ¿a qué?, pues no se responder

Simplemente la realidad, xD


Si el juego de un equipo diera la victoria o la derrota el madrid en las ultimas temporadas a lo mejor tenia que haber luchado por eludir el descenso, y fijate........

EL Atl. de Madrid historicamente (a excepcion de algun caso aislado) ha hecho sus unicos "partidazos" frente al barça, para luego cagarse en los calzones ante su vecino.

Así que yo insisto, esperemos al fin de semana para chuparnos las pollas


Claramente, como el Español y si nos ponemos a repasar, ya sabemos, contra el madrid una banda (o suerte) contra el barça se poene todos en mode Brasil del '70 (este era aun mejor que el del '90)
HDMI está baneado por "Troll"
Bojan no irá al Mundial Sub-20
Una inoportuna lesión le impedirá estar junto a la selección española Sub-20 en la máxima competición de la categoría.

Una buena noticia para el barça, así no se perderá 1 mes entero.

A ver ahora cuando se recupera. ;)
Hay porra para el partido del Inter?
Hidalgo jr escribió:Hay porra para el partido del Inter?


Hace como dos partidos que por aquí no hay porra...


CoyoteWB escribió:Claramente, como el Español y si nos ponemos a repasar, ya sabemos, contra el madrid una banda (o suerte) contra el barça se poene todos en mode Brasil del '70 (este era aun mejor que el del '90)


Sabía que al final entrarías en razón. [sonrisa]
Zespris escribió:
Hidalgo jr escribió:Hay porra para el partido del Inter?


Hace como dos partidos que por aquí no hay porra...


CoyoteWB escribió:Claramente, como el Español y si nos ponemos a repasar, ya sabemos, contra el madrid una banda (o suerte) contra el barça se poene todos en mode Brasil del '70 (este era aun mejor que el del '90)


Sabía que al final entrarías en razón. [sonrisa]



Claro, me cuesta pero al final, todo es insistir XD
marx666 escribió:El año pasado solo veía los videos de youtube pero a ver si este año me pillo un tdt para poder pillar tv3.


No hace falta. Yo el año pasado lo veia en la web de TV3. Los martes al mediodia ya esta puesto el programa entero.
Chester escribió:
Me refiero a que no hay motivo para que ningún aficionado del Barça, sea de donde sea, se sienta ofendido porque el presidente sea de izquierdas, de derechas o lo que le de la real gana. Los presidentes van y vienen, el Barça permanece y como club verá presidentes de todos los colores a lo largo del tiempo. Los primeros que mezclan política con deporte son justamente aquellos ofendidos porque Laporta, a título personal, acuda a una mani. Lo de que no deba acudir porque además de persona sea presidente del Barça me parece directamente ridículo. ANTES que presidente del Barça es persona y con el mismo derecho que cualquiera para expresarse libremente. Además de que no es el primer presidente de un club de fútbol que lo hace ni será el último pero dependiendo de la tendencia política parece que escueza más.

En cuanto a lo de jugar la liga catalana, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el hipotético caso de que Catalunya fuera una nación independiente el Barça no tendría porque jugar la liga "Catalana". Eso es una idea que os ha metido a saber quien en la cabeza.

Lo de las meninas con merinas, vale, ya veo que has visto el anuncio de ING Direct xD


Paso de hablar de Laporta, si quieres creer que se comporta como cualquier presidente es su manifestación política mejor para ti.
A mi nadie me tiene que convencer de nada, pero es obvio que si Cataluña se independiza no va a jugar la liga española, tal vez a diferencia de otros yo si me he leído los estatutos de la FIFA, te resumo :
Asociación: la asociación de fútbol reconocida por la FIFA. Es miembro de la FIFA, salvo que el contexto evidencie otro significado.
3 Liga: una organización subordinada a una asociación.
artículo 10 1. Toda asociación responsable de organizar y supervisar el fútbol en su país puede convertirse en miembro de la FIFA. Por “país” se entiende en este contexto un estado independiente reconocido por la comunidad internacional. Se reconocerá a una sola asociación por país, bajo reserva de lo estipulado en los apdos. 5 y 6 del presente artículo.
artículo 18 1. Las ligas u otras agrupaciones de clubes afiliadas a un miembro de la FIFA están subordinadas a éste, y sólo pueden existir con el consentimiento del miembro. Los estatutos del miembro establecen el ámbito de competencia y los derechos y deberes de estas agrupaciones. El miembro aprueba los estatutos y reglamentos de estas agrupaciones.

Como ves hay una relación directa con una asociación de un país ( estado independiente) con su propia liga, sería necesaria una asociación catalana para competir internacionalmente; luego lo lógico es esa disociación de ligas como pasa en casi todos los países; la solución es que los clubes catalanes por su parte se subordinarán a la federación española, si me quieres hacer creer que esto sería posible fantástico... Por eso estas situaciones sólo se dan con países pequeños como Andorra.
Aún así si piensas que al Barça con el clima que iba a haber tras la independencia iba a seguir jugando la liga española , veo que no entendemos la tensión que hay en este país... Si el subterfugio es una liga europea , lee la prensa inglesa para ver la frontal oposición de los clubes y periódicos ingleses.
pd: no he visto el anuncio pero vamos espero que lo de las meninas sea "vox populi" y no fruto de una nuncio :-|
jlguilarte escribió:
Chester escribió:
Me refiero a que no hay motivo para que ningún aficionado del Barça, sea de donde sea, se sienta ofendido porque el presidente sea de izquierdas, de derechas o lo que le de la real gana. Los presidentes van y vienen, el Barça permanece y como club verá presidentes de todos los colores a lo largo del tiempo. Los primeros que mezclan política con deporte son justamente aquellos ofendidos porque Laporta, a título personal, acuda a una mani. Lo de que no deba acudir porque además de persona sea presidente del Barça me parece directamente ridículo. ANTES que presidente del Barça es persona y con el mismo derecho que cualquiera para expresarse libremente. Además de que no es el primer presidente de un club de fútbol que lo hace ni será el último pero dependiendo de la tendencia política parece que escueza más.

En cuanto a lo de jugar la liga catalana, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el hipotético caso de que Catalunya fuera una nación independiente el Barça no tendría porque jugar la liga "Catalana". Eso es una idea que os ha metido a saber quien en la cabeza.

Lo de las meninas con merinas, vale, ya veo que has visto el anuncio de ING Direct xD


Paso de hablar de Laporta, si quieres creer que se comporta como cualquier presidente es su manifestación política mejor para ti.
A mi nadie me tiene que convencer de nada, pero es obvio que si Cataluña se independiza no va a jugar la liga española, tal vez a diferencia de otros yo si me he leído los estatutos de la FIFA, te resumo :
Asociación: la asociación de fútbol reconocida por la FIFA. Es miembro de la FIFA, salvo que el contexto evidencie otro significado.
3 Liga: una organización subordinada a una asociación.
artículo 10 1. Toda asociación responsable de organizar y supervisar el fútbol en su país puede convertirse en miembro de la FIFA. Por “país” se entiende en este contexto un estado independiente reconocido por la comunidad internacional. Se reconocerá a una sola asociación por país, bajo reserva de lo estipulado en los apdos. 5 y 6 del presente artículo.
artículo 18 1. Las ligas u otras agrupaciones de clubes afiliadas a un miembro de la FIFA están subordinadas a éste, y sólo pueden existir con el consentimiento del miembro. Los estatutos del miembro establecen el ámbito de competencia y los derechos y deberes de estas agrupaciones. El miembro aprueba los estatutos y reglamentos de estas agrupaciones.

Como ves hay una relación directa con una asociación de un país ( estado independiente) con su propia liga, sería necesaria una asociación catalana para competir internacionalmente; luego lo lógico es esa disociación de ligas como pasa en casi todos los países; la solución es que los clubes catalanes por su parte se subordinarán a la federación española, si me quieres hacer creer que esto sería posible fantástico... Por eso estas situaciones sólo se dan con países pequeños como Andorra.
Aún así si piensas que al Barça con el clima que iba a haber tras la independencia iba a seguir jugando la liga española , veo que no entendemos la tensión que hay en este país... Si el subterfugio es una liga europea , lee la prensa inglesa para ver la frontal oposición de los clubes y periódicos ingleses.
pd: no he visto el anuncio pero vamos espero que lo de las meninas sea "vox populi" y no fruto de una nuncio :-|


Está muy bien eso de leerte los estatutos de la FIFA.
Me podrías decir como es que dichos estatutos permiten que por ejemplo el mónaco juegue en la liga francesa? Se hizo una excepción? Es que desconozco el tema, pero me ha surgido el ejemplo en cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Association_Sportive_de_Monaco_Football_Club
iorhail escribió:

Está muy bien eso de leerte los estatutos de la FIFA.
Me podrías decir como es que dichos estatutos permiten que por ejemplo el mónaco juegue en la liga francesa? Se hizo una excepción? Es que desconozco el tema, pero me ha surgido el ejemplo en cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Association_Sportive_de_Monaco_Football_Club

Lo de leerme los estatutos no está bien es una mierda que tuve que hacer en la carrera por el profesor de internacional y un trabajo XD
Ya lo he contestado arriba , pero que yo sepa Mónaco no compite internacionalmente , al menos en fútbol. El AS Mónaco esta asociado a la liga francesa de la que depende, es lo que digo que no me veo al Barça asociado la federación española y no a la catalana.
http://en.wikipedia.org/wiki/Monaco_national_football_team Aquí lo explica.
Chester escribió:. Lo de que no deba acudir porque además de persona sea presidente del Barça me parece directamente ridículo. ANTES que presidente del Barça es persona y con el mismo derecho que cualquiera para expresarse libremente. Además de que no es el primer presidente de un club de fútbol que lo hace ni será el último pero dependiendo de la tendencia política parece que escueza más.



Pues lamento informarte que no es así, Chester. La imagen de un presidente de un club está indisoludemente ligada a la del club que preside. Es la máxima representación de una entidad que auna entorno a un sentimiento o afición a gente de dispares ideologías. Debes ser lo suficientemente elegante y considerado para que tú imagen no aparezca en una manifestación política.

Aquí el problema, por lo menos a mi entender, no es que vaya a una manifa pro independentista. El problema es que va a una manifa política punto y pelota. El contenido de la manifa es irrelevante, da igual si es de izquierdas, de derechas o de loquequieras. Así que no empezemos con el tema de que cierta tendencia política escuece más, que me parece un tanto victimista.

Por curiosidad, ¿qué otros presidentes se han manifestado políticamente ejerciendo su presidencia? Es que no lo sé, de verdad.
jlguilarte escribió:
iorhail escribió:

Está muy bien eso de leerte los estatutos de la FIFA.
Me podrías decir como es que dichos estatutos permiten que por ejemplo el mónaco juegue en la liga francesa? Se hizo una excepción? Es que desconozco el tema, pero me ha surgido el ejemplo en cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Association_Sportive_de_Monaco_Football_Club

Lo de leerme los estatutos no está bien es una mierda que tuve que hacer en la carrera por el profesor de internacional y un trabajo XD
Ya lo he contestado arriba , pero que yo sepa Mónaco no compite internacionalmente , al menos en fútbol. El AS Mónaco esta asociado a la liga francesa de la que depende, es lo que digo que no me veo al Barça asociado la federación española y no a la catalana.
http://en.wikipedia.org/wiki/Monaco_national_football_team Aquí lo explica.


Entonces por ejemplo si el f.c barcelona se asociara a la liga francesa? Podría jugar en dicha liga pero sería condición sine qua non dejar de competir internacionalmente la selección catalana de fútbol (en este ejemplo de deporte en cuestión) y asociarse a la federación francesa?
Si es afirmativo creo que ya lo he entendido, gracias por aclararme el tema!
McPapa escribió:
Por curiosidad, ¿qué otros presidentes se han manifestado políticamente ejerciendo su presidencia? Es que no lo sé, de verdad.


Pues a lo mejor mas de uno, pero la prensa sabe que la política es el talón de aquiles de Laporta y por la que le pueden dar por todos los lados.
iorhail escribió:
jlguilarte escribió:
iorhail escribió:

Está muy bien eso de leerte los estatutos de la FIFA.
Me podrías decir como es que dichos estatutos permiten que por ejemplo el mónaco juegue en la liga francesa? Se hizo una excepción? Es que desconozco el tema, pero me ha surgido el ejemplo en cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Association_Sportive_de_Monaco_Football_Club

Lo de leerme los estatutos no está bien es una mierda que tuve que hacer en la carrera por el profesor de internacional y un trabajo XD
Ya lo he contestado arriba , pero que yo sepa Mónaco no compite internacionalmente , al menos en fútbol. El AS Mónaco esta asociado a la liga francesa de la que depende, es lo que digo que no me veo al Barça asociado la federación española y no a la catalana.
http://en.wikipedia.org/wiki/Monaco_national_football_team Aquí lo explica.


Entonces por ejemplo si el f.c barcelona se asociara a la liga francesa? Podría jugar en dicha liga pero sería condición sine qua non dejar de competir internacionalmente la selección catalana de fútbol (en este ejemplo de deporte en cuestión) y asociarse a la federación francesa?
Si es afirmativo creo que ya lo he entendido, gracias por aclararme el tema!

A ver, tampoco soy experto en la materia pero la legislación es bastante clara; el Barça ( entidad privada) se podría asociar a la liga francesa si las normas de ésta lo permiten y no hay alguna disposicion por ahí ,internacional, que exija una efectiva relación con la federación que organiza la liga.
Lo que sería esencial para que Cataluña compitiera internacionalmente ( en el caso de ser independiente, hoy día tendría otras vías) sería tener una asociación y liga propias, sin relación de lo que haga el Barcelona. Por eso creo que seria de un gran cinismo y por eso hice mi primer comentario sobre el asunto diciendo que si Cataluña quiere jugar un Mundial, el Barcelona para competir en l liga tendría que darle la espalda a la federación catalana y competir por España. Y esto es lo que nunca le he oído a Laporta , imaginate el Barça compitiendo por España ( o mejor dicho por su federación) y Cataluña jugando el mundial... [+risas]
marx666 escribió:
McPapa escribió:
Por curiosidad, ¿qué otros presidentes se han manifestado políticamente ejerciendo su presidencia? Es que no lo sé, de verdad.


Pues a lo mejor mas de uno, pero la prensa sabe que la política es el talón de aquiles de Laporta y por la que le pueden dar por todos los lados.


Pero es que quiero nombres. No un "no es ni el primero ni el último" ni un "pues a lo mejor más de uno". Y más que nada quiero los nombres para criticarlos también. A mi es algo que no me parece correcto, no algo que me parece incorrecto porque lo hace Laporta no sé si me explico.
Pero es que la mayoría de los presidentes no tienen nada de eco en prensa, ya tendrían que hacer o soltar algo gordo para que nos enteraramos.
marx666 escribió:
McPapa escribió:
Por curiosidad, ¿qué otros presidentes se han manifestado políticamente ejerciendo su presidencia? Es que no lo sé, de verdad.


Pues a lo mejor mas de uno, pero la prensa sabe que la política es el talón de aquiles de Laporta y por la que le pueden dar por todos los lados.

lo siento pero eso es una cosa que el propio Laporta se lo ha ganado a pulso, había épocas en las que no había día que no soltara alguna de las suyas.
Laporta debería de saber que ocupa el máximo cargo de un club con muchísimas ideologías y que lo que a unos les encantará a otros no. Deberia de haberse comportado de forma totalmente neutral, sino le gusta que se aguante pero esto debe de estar ligado con la presidencia.
Al futuro presidente del Barça se le debería de prohibir por los estatutos referirse a cualquier cosa que tenga que ver directa o indirectamente con la política y tampoco se le debería de permitir asistir a cualquier manifestación de carácter político.

Vamos como el rey pero mandando.
Al final a laporta se lo pelearan los partidos nacionalistas [carcajad]

seaman escribió:No,para muchos aqui,es el peor 9 del mundo y solo colaba goles por los pasadores quie tenia.

Solo colaba goles por los pasadores que tenia no, solo estaba en cifras estelares por los compañeros que tenia.

ilusatar escribió:Eso lo dices tú, pero no puedes buscar ni una cita de nadie aqui que haya dicho que es el peor 9 del mundo, en cambio desde julio son innumerables las veces que se ha dicho que es el mejor 9 del mundo

Basicamente, y lo que se haya dicho negativamente se ha dicho siempre no desde agosto.

Por cierto hoy nuestro amigo el nuevo mejor 9 del mundo ha aprovechado que no venia a ningun cuento para malmeter contra el vestuario un poco...
http://www.as.com/futbol/articulo/etoo- ... ftb_53/Tes

jlguilarte escribió:Pero vamos que lo que yo no entiendo es porque no reclama jugar una liga catalana ( cuando siempre habla de la selección de Cataluña) y se sale de la española, ese es un cinismo que yo creo que muchos de fuera de Cataluña no entendemos. Que por mi si os independizais encantado, así el madrid ganaba la liga con más facilidad y no sufro tanto XD

Si claro, y Boluda como es valenciano y ama su tierra, tendria que haberse llevado el madrid al puerto de valencia [reojillo]

Que mas da lo que sea el club centenario, adaptemoslo a las ideas de un dirigente pasante...

Chester escribió:En cuanto a lo de jugar la liga catalana, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el hipotético caso de que Catalunya fuera una nación independiente el Barça no tendría porque jugar la liga "Catalana". Eso es una idea que os ha metido a saber quien en la cabeza.

Aparte de eso. Y si, por evidente que sea sale cada 2 x 3, la solto alguno y ya se ha hecho leyenda.
marx666 escribió:Pero es que la mayoría de los presidentes no tienen nada de eco en prensa, ya tendrían que hacer o soltar algo gordo para que nos enteraramos.


Yo la verdad es que Laporta es el único presidente que recuerdo con pleno y notorio militarismo político. ¿Qué encima su ideología es propensa a ser utilizada como arma arrojadiza por ciertos sectores? Eso no lo niego, pero la verdad es que no recuerdo a otro presidente que hiciera lo mismo.
Colgarán en la web de tv3 el crackovia de hoy no :-?

Me he visto los vídeos esos de presentación y madre mía como imitan a Zlatan XD que cracks que son. Tengo ganas de ver al nuñez otra vez y a Guti, Pepe, Iniesta....si es que todos los hacen de puta madre.

PD: Soy yo o me va fatal EOL?
El partido del miercoles (inter-Barsa) en que canal lo hecharan (TVE,Digital+,gol tv)???
Esque no me entero con tantos canales. Mira que he buscado por internet y no he encontrado un sitio que digan donde lo hechan.
cBS escribió:Colgarán en la web de tv3 el crackovia de hoy no :-?

Me he visto los vídeos esos de presentación y madre mía como imitan a Zlatan XD que cracks que son. Tengo ganas de ver al nuñez otra vez y a Guti, Pepe, Iniesta....si es que todos los hacen de puta madre.

PD: Soy yo o me va fatal EOL?


Espérate a ver a Chygrinsky xDDDD
YknarF escribió:
cBS escribió:Colgarán en la web de tv3 el crackovia de hoy no :-?

Me he visto los vídeos esos de presentación y madre mía como imitan a Zlatan XD que cracks que son. Tengo ganas de ver al nuñez otra vez y a Guti, Pepe, Iniesta....si es que todos los hacen de puta madre.

PD: Soy yo o me va fatal EOL?


Espérate a ver a Chygrinsky xDDDD


Vaya spoiler XD

albertron es por autonómicas ;)
YknarF escribió:
cBS escribió:Colgarán en la web de tv3 el crackovia de hoy no :-?

Me he visto los vídeos esos de presentación y madre mía como imitan a Zlatan XD que cracks que son. Tengo ganas de ver al nuñez otra vez y a Guti, Pepe, Iniesta....si es que todos los hacen de puta madre.

PD: Soy yo o me va fatal EOL?


Espérate a ver a Chygrinsky xDDDD


El momento Puyol vs Chygrinsky ha sido estelar xDDD
Hoy he visto el crackovia por internet en directo, desde el momento en el que estaban Etoo y Mou en el vestuario del Inter, al final de ese sketch. Que bueno ha sido, lo de Puyi y Chigro xDD. Que envidia me da la tele catalana, entre la calidad de emisión y programas como este....yo quiero una autonómica aunque sea parecida :(
Y Victor Patsi? anda que no es clavado ni nada xD. Lo e visto de lejos y por un momento e dudado y todo xd
YknarF escribió:
cBS escribió:Colgarán en la web de tv3 el crackovia de hoy no :-?

Me he visto los vídeos esos de presentación y madre mía como imitan a Zlatan XD que cracks que son. Tengo ganas de ver al nuñez otra vez y a Guti, Pepe, Iniesta....si es que todos los hacen de puta madre.

PD: Soy yo o me va fatal EOL?


Espérate a ver a Chygrinsky xDDDD


Collonisnky xDDDDD los putos amos de verdad..... todas las incorporaciones (Zlatan, CR9 con su espejo, Chygro, Patsi,.....) estan la mar de bien paridas. Yo estaba muy dormido pero lo queiro ver de nuevo otro dia, sobretodo lo de Puyo-Collonsinshy.....

PD: Lo de la llamada de Puyol del Español no sera un aviso para navegantes verdad? No se, que no quiera moverse de la ciudad pero quiera jugar........ :O :O
jlguilarte escribió:Lo que sería esencial para que Cataluña compitiera internacionalmente ( en el caso de ser independiente, hoy día tendría otras vías) sería tener una asociación y liga propias, sin relación de lo que haga el Barcelona.

Pues eso mismo. Que el Barça no tendría porque jugar una liga "Catalana". Que a tí, o a cualquier otro, le parezca cínico es un problema vuestro xD . Pero la realidad es que no existe ese obligado paralelismo de Catalunya Independiente = Barça jugando liga catalana contra el Manresa. En cuanto a la segunda parte de tu respuesta yo no pensaba precísamente en la Liga Española a la hora de competir al máximo nivel. De hecho yo creo que al Barça, en ese hipotético caso, se lo rifarían las grandes ligas europeas, fíjate tú.

McPapa escribió:
Yo la verdad es que Laporta es el único presidente que recuerdo con pleno y notorio militarismo político.

Jesús Gil... imagino que no hace falta ni que te ponga ejemplos al igual que con la familia Ruiz Mateos xD

Y si bien Florentino Pérez siendo presidente del Real Madrid no se ha pronunciado sobre política (que yo recuerde) tampoco es que haya hecho ningún esfuerzo por ocultar su tendencia (ni tiene porqué hacerlo), de hecho es intimísimo de Aznar hasta el punto de...

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1011

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... smas_9/Tes

Por no hablar de los estrechísimos vínculos del difunto Mendoza con los Ultra Sur que ya sabemos todos de donde cojean. Pero no nos limitemos solo a hablar de presidentes, si de lo que se trata es de relacionar deporte con política, de personas que han usado su fama deportiva para hacerse oir, tenemos como ejemplos también al graciosísimo Salva Ballesta o a Oleguer Pressas, entre otros.

Lo dicho, para mí el problema es de aquellos que se sienten ofendidos porque esta gente ponga de manifiesto sus tendencias políticas. No de los que se expresan con libertad. Son estos, los ofendidos, los que están mezclando política con deporte. ¿Que Laporta se ha valido de su popularidad como presidente del Barça para conseguir mayor difusión mediática para su "mensaje"? Desde luego que sí, pero el problema es de todos aquellos que no sepan diferenciar entre la persona, un presidente pasajero como otros tantos y el Barça, la entidad deportiva. El señor Laporta, guste o no, deportivamente hablando (que es lo único que a mí me interesa de él, su gestión del club), ha sido el mejor presidente DE LA HISTORIA del Fútbol Club Barcelona. Caiga o no caiga bien, sea de derechas o de izquierda, esto es una realidad irrefutable y es lo único que debería interesar en hilos como este y la prensa dedicada al deporte que es lo que yo criticaba de Marca unas páginas atrás.

Un saludo
El Crackovia de ayer tampoco fue para tanto. Yo al menos me esperaba más por ser el primer episodio de la temporada. Para mi, a parte del momento Dimo vs Puyol, lo mejor del programa me pareció el último sketch con Rexach y Cruyff. Como casi siempre, se salió!

Un saludO!

PD: hacía tiempo que no me cagaba por un partido. Estoy que no duermo por el partido contra el Inter y pensar en cuantos goles nos va a clavar el bueno de Eto'o, ese delantero que no me gustaba un carajo con la camiseta del Barça... paradojas de la vida.
A mi me hacen mucha gracia los comentarios de los madridistas. Eto'o ahora es el mejor delantero del mundo, es el león indomable y nos va a clavar 15, pero hace 1 año justo Eto'o era el peor delantero del mundo, era un liante en el vestuario y había que hecharlo a patadas.

Cuando mañana le metamos 3-0 al Inter e Ibra meta 2 callaran muchas bocas.

Saludos!
Atheron escribió:
Cuando mañana le metamos 3-0 al Inter e Ibra meta 2 callaran muchas bocas.




Santa inocencia ..........

Si mañana le metemos 3 - 0 al Inter (ojala) e Ibra hace un partidazo, no te preocupes, que en Madrid se hablará de la cria del caracol de mozambique, y en lo referente al futbol, se producirá un salto espacio-tiempo entre el partido de ellos contra la super potencia mundial de Zurich y cualquier otro partido posterior al Barça, dejando al Inter-Bará en una especie de agujero negro como si nunca huibiera existido.

Eso si, como palmemos y Eto'o marque algun gol, aunque sea estilo Madrid(esto es cayendose, rebotando entre varios rivales, o a escasos segundos de acabarse el partido) entonces todas las TV autonomicas/privadas/estatales encumbraran a Eto'o como el nuevo idolo mundial y un super clase, y alguno incluso usará la frase aquella de "Yo siempre dije que eto'o era el mejor del mundo"
Hola cules, se sabe ya si el partido de mañan lo dan por el 3HD igual que hicieron con la Supercopa??? Ayer llamé a TV3 y la becaria que me cogió el teléfono no tenía ni idea... :-?
Atheron escribió:A mi me hacen mucha gracia los comentarios de los madridistas. Eto'o ahora es el mejor delantero del mundo, es el león indomable y nos va a clavar 15, pero hace 1 año justo Eto'o era el peor delantero del mundo, era un liante en el vestuario y había que hecharlo a patadas.

Cuando mañana le metamos 3-0 al Inter e Ibra meta 2 callaran muchas bocas.

Saludos!


Una cosa no quita la otra y solo tienes que ver los comentarios de Casillas ya que Eto'o problablemente sea el delantero que mas goles le ha metido y es que contra el Madrid (por cosas que todos sabemos que paso) salia especialmente motivado, eso si, bocas como el solo.
Creo que vais a sentir lo que el madrid al enfrentarse a etoo, que va a salir como una moto.
Mientras siga fallando los penaltys como contra el madrid, por mi perfecto. [sonrisa]
Yo personalmente a Eto'o como jugador nunca lo he tragado. Es el delantero mas raro que he visto, capaz de fallar 10 oportunidades en boca de gol cantadas, y luego meterte un trayazo a la escuadra sin angulo tirando de una maniobra que nadie se esperaba que hiciera. Me desesperaba.

Ibra también me parece de los segundos, sobretodo más completo, tanto como anotador como asistente, aunque, eso si, menos fallón que Eto'o. Veremos quien gana este duelo [sonrisa]

Saludos!
Alguien me puede guiar.....?

Barça-Atletico La sexta ----------- Madrid - Xerez Goltv/C+ liga
Racing - Barça ?????-------------- Villareal - Madrid ????????
Malaga - Barça ?????-------------- Madrid - Tenerife Goltv en exclusiva/????
McPapa escribió:
marx666 escribió:
McPapa escribió:
Por curiosidad, ¿qué otros presidentes se han manifestado políticamente ejerciendo su presidencia? Es que no lo sé, de verdad.


Pues a lo mejor mas de uno, pero la prensa sabe que la política es el talón de aquiles de Laporta y por la que le pueden dar por todos los lados.


Pero es que quiero nombres. No un "no es ni el primero ni el último" ni un "pues a lo mejor más de uno". Y más que nada quiero los nombres para criticarlos también. A mi es algo que no me parece correcto, no algo que me parece incorrecto porque lo hace Laporta no sé si me explico.


De qué época estamos hablando?? [sati] [sati]
Se agradece [oki] que momentos más brillantes los del año pasado.

La voz es del de cuarto milenio?? que sensación más rara [mad]
Chester escribió:
¿Que Laporta se ha valido de su popularidad como presidente del Barça para conseguir mayor difusión mediática para su "mensaje"? Desde luego que sí, pero el problema es de todos aquellos que no sepan diferenciar entre la persona, un presidente pasajero como otros tantos y el Barça, la entidad deportiva. El señor Laporta, guste o no, deportivamente hablando (que es lo único que a mí me interesa de él, su gestión del club), ha sido el mejor presidente DE LA HISTORIA del Fútbol Club Barcelona. Caiga o no caiga bien, sea de derechas o de izquierda, esto es una realidad irrefutable y es lo único que debería interesar en hilos como este y la prensa dedicada al deporte que es lo que yo criticaba de Marca unas páginas atrás.

Un saludo


La mujer del Cesar ademas de serlo tiene que parecerlo. Si representas a algo que arrastra tantos aficionados deberías de limitarte, mientras dure tu mandato, a las responsabilidades del cargo, sin meterte en política. Lo de no diferenciar al Laporta político - Laporta persona..... a mi personalmente no me vale. En sus ratos libres como si se dedica al ganchillo o a darse de cabezazos contra una pared, pero cuando tenga 1000 camaras delante y sepa que va a salir en portada, para hablar de temas politicos... que queda muy feo leches.

Y esto lo digo como aficionado culé no residente en cataluña. Todas los opiniones que escuchas en el bar cuando te tomas el cafecito son de traca. Y es que si se habla de futbol puedes discutir, cabrearte, pasar el rato, pero cuando cuando el presidente de tu club se mete en esos berenjenales, ya no se habla de futbol, se habla de politica, y eso como que no [+furioso] [+furioso] [+furioso]
53891 respuestas