Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

Yo creo que los millones si se notan y mucho, esta liga la veo al 50%, quiza pelin menos por el tema pepe, y la del año pasado ni por asomo, y eso que no tenian ellos otra competicion.


Que recomendais sport o md? Ya que en los generalistas no dan la portada en ninguno.

seaman escribió:Pero es que el Madrid tenia un equipo pauperrimo con Higuain y Robben como maximas estrellas,el Barça tenia una gran plantilla,y se ha gastado bastante dinero para reforzarse.

El barça tenia una plantilla de 18 o 19 jugadores, con varios de los que se tenia que deshacer si o si. Vamos que tenia mas obligacion que nadie. La plantilla del madrid, si algo lejos de los grandes, era muy buena, no ha sido precisamente un refuerzo normal.
En la portada del marca lo pone bien claro que los del real madrid iban con el cagometro antes del partido de ayer: "El madrid cierra el ano..." [qmparto]

No saben ni escribir.
Desde ayer las 9 Copas de Europa se han sacado a pasear como hacía tiempo que no lo hacían. Lo digo por muchos madridistas rebatiendo que el Barça no es mejor, que ellos tienen 9 Copas de Europa.

Qué triste me parece disfrutar más de un palmarés que vivieron tus abuelos si es que tenían tele y que ellos ha nacido con él. Ellos han disfrutado de más o menos los mismos títulos que nosotros, alguna Liga más seguramente. Pero es que me parece increíble lo que se dejan comer la cabeza por los medios, que hace unas semanas sacaron que el juego del Barça es aburrido (para poder decir que el del Madrid es mejor [qmparto] ) Y ahora te ves hordas de madridistas diciendo que el juego del Barça es aburrido, que mejor equipo de la historia son ellos con sus 9 Copas de Europa... Yo no se que tienen, pero es que no nos dejan ni disfrutar de algo que no han hecho ellos en su "gloriosa historia" y quizás no consigan jamás. Luego ya se inventan unas cosas increíbles para justificarse, que el Madrid ha sumado 1 punto más en Liga y que es el mejor equipo de 2009, esto es el acabose. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo cuando el Madrid gana algo, no voy a decirles que han jugado como una mierda, o que X gol fue ilegal como el de la Séptima como ellos aún siguen haciendo como el día del Chelsea... es que me parece absurdo, en ese momento ellos eran mejores, por ejemplo en 2002 hicieron un año magnífico y eran los mejores en ese momento, ya está. Pero ellos (muchos, no todos) erre que erre con las 9 Copas de Europa, cuando ni saben como ocurrieron 6 de ellas, simplemente han estado ahí desde siempre y han sido motivo de pavoneo constante.

Yo prefiero 1000 veces disfrutar actualmente de un Barça que juega increíble y que el mundo entero menos en España se acepta y que gana títulos y con gente de casa y cracks extranjeros y disfrutar del momento que no decir que tenemos "X Copas de Europa de los años 50", porque la verdad a mi me da un poco igual, como las Ligas que ganó el Barça esos años o las UEFA's, para mí estarán en el palmarés, pero me dan bastante igual porque no se ni como fueron y seguramente en aquella época no tenían tanto mérito para Barça y Madrid como ahora.
xavillin escribió:Bff, es un orgullo ser aficionado del barça este 2009 histórico, donde hemos disfrutado tanto tanto y tanto, después de la larga travesía en el desierto que supuso la época de Gaspart, ahora somos el mejor equipo de la historia, nunca jamás nadie ha hecho esto y casi imposible que se vuelva a repetir. Esto que parecía imposible, nuestro barça lo ha conseguido...es como para estar orgullosísimo como aficionado....hay grandísimos equipos, el madrid de Di Stefano, la Holanda de Cruyff, el Milan de Sacchi...y muchísimos otros, pero el trono estaba reservado para el gran barça. Porque por fin, el gusto por el fútbol se ha plasmado en la perfección en la victoria.

FORÇA BARÇA PER SEMPRE!!! :)


Que quieres que te diga, yo valoro mas al Barça de ahora que al madri de Di Stefano, y no porq sea del Barça, pero ¿cuantos partidos jugaban para ganar la Copa de Europa en esos años?Porq son infinitamente menos a los de ahora, al = que en liga q habia menos equipos.
En sus tiempos fueron los mejores esta claro, pero la cantidad de partidos que hay que ganar ahora son bastantes mas para ganar los titulos
vinasBURGOS escribió:Bien, de puta madre el año 2009, pero párense a pensar, el 2010 es un futuro muy negro, no por las palabras de Guardiola, sino por la plantilla que hay, es acojonante que en todo lo que llevamos, sólo hayan sido capaces de jugar un día (contra el inter) de la misma manera que el año pasado, este año están jugando bastante mal, es incomprensible a estas alturas como Toure es suplente, y Henty titular, hacen falta 2 fichajes mínimo, en medio campo uno, y en banda izquierda otro, pero como el comer, si ganamos 2 competiciones este año, daros por contentos. No veo al FCB bien a pesar de ganar... necesitamos 2 cesiones de buenos jugadores (podrían ser Robinho, Poulsen), estamos jodidos, o yo lo veo así, había mejor plantel el año pasado.


Personalmente creo que jugadores siempre faltan y se quieren mas.
El problema de juego lo veo mas en que hay como cierta falta de ideas arriba. No es problema ni de presion ni de mover el balon, simplemente que los equipos conocen mejor al barça, se encierran mas y mejor, y al Barça le esta costando horrores abrir la lata en los partidos.

PEro abrá que tener esperanzas en este equipo, y confiar en Guardiola para que sepa rotar a los jugadores, JEfren ayer me encanto , y Pedro desde luego debe ser titular y henry ganarselo. Toure necesita minutos. E Ibra ser mas Italiano XD.

Dejar de largar del Madrid y sus copas de Europa por dios :). Ellos tienen mas ligas y copas de Europa simplemente porque no se hecharon 3 decadas de mamoneo como se hecho el Barcelona. Ahora si no fuera por los poderes economicos que andan detras, estarian a años luz del Barça y de otros equipos de primera. Que sean felices con sus Cr96 sus versiones Loperisticas de presidente y sus chulerias. nosotros a lo nuestro. Que hagan un monumento del equipo que consiguio el pleno en la entrada del camp Nou o lo que sea,pero eso ya es historia. Ahora a por la liga numero 20, la cuarta Champions y otra copa del Rey.
Shooter27 escribió:
xavillin escribió:Bff, es un orgullo ser aficionado del barça este 2009 histórico, donde hemos disfrutado tanto tanto y tanto, después de la larga travesía en el desierto que supuso la época de Gaspart, ahora somos el mejor equipo de la historia, nunca jamás nadie ha hecho esto y casi imposible que se vuelva a repetir. Esto que parecía imposible, nuestro barça lo ha conseguido...es como para estar orgullosísimo como aficionado....hay grandísimos equipos, el madrid de Di Stefano, la Holanda de Cruyff, el Milan de Sacchi...y muchísimos otros, pero el trono estaba reservado para el gran barça. Porque por fin, el gusto por el fútbol se ha plasmado en la perfección en la victoria.

FORÇA BARÇA PER SEMPRE!!! :)


Que quieres que te diga, yo valoro mas al Barça de ahora que al madri de Di Stefano, y no porq sea del Barça, pero ¿cuantos partidos jugaban para ganar la Copa de Europa en esos años?Porq son infinitamente menos a los de ahora, al = que en liga q habia menos equipos.
En sus tiempos fueron los mejores esta claro, pero la cantidad de partidos que hay que ganar ahora son bastantes mas para ganar los titulos

Si, si a mi este barça también me parece que tiene más mérito por eso lo pongo por encima pero coño...las cosas como son, ese Madrid es uno de los grandes de la historia.
Joder si somos portada en los diarios generalistas italianos, y porque no hemos mirado mas, es fuerte fuerte.
Hoy Relaño se ha portado bien con vosotros, eh? XD
Relaño escribió:El Barça lo hizo. ¿Cuántos años pasarán para que alguien lo repita? El sexto título, el que confirma la perfección, lo consiguió además de una manera heroica. Estudiantes se manejaba bien y se adelantó (en fuera de juego, por cierto, y antes le habían birlado un penalti a Xavi, lo que me hizo pensar que el grondonato es más poderoso que el villarato en el mundo mundial). El Barça no se veía. En el descanso nada estaba claro... salvo para Guardiola, que movió ficha, cambió el equipo con la entrada de Pedro y el deslizamiento de Messi hacia el medio campo y todo cambió. Ya sólo era cuestión de esperar.
vinasBURGOS escribió:Bien, de puta madre el año 2009, pero párense a pensar, el 2010 es un futuro muy negro, no por las palabras de Guardiola, sino por la plantilla que hay, es acojonante que en todo lo que llevamos, sólo hayan sido capaces de jugar un día (contra el inter) de la misma manera que el año pasado, este año están jugando bastante mal, es incomprensible a estas alturas como Toure es suplente, y Henty titular, hacen falta 2 fichajes mínimo, en medio campo uno, y en banda izquierda otro, pero como el comer, si ganamos 2 competiciones este año, daros por contentos. No veo al FCB bien a pesar de ganar... necesitamos 2 cesiones de buenos jugadores (podrían ser Robinho, Poulsen), estamos jodidos, o yo lo veo así, había mejor plantel el año pasado.

pero si la plantilla es practicamente la misma, el problema es que es rematadamente difícil jugar bien cuando el contrario se encierra atrás con todos sus hombres, lo de ayer del Estudiantes fue un atentado contra el fútbol, todos colgados de su portería, y lo peor es que por poco les sale bien.
Fíjate como le juegan al Madrid que muchas veces ni marcan a sus mediocampistas y como nos juegan a nosotros, ponen a un tio pegado a Xavi y otro a Messi, así es imposible jugar bien al fútbol.
Pedazo portada la de EL MUNDO xD

Pedrito es el rey del mundo ahora mismo, tiene que estar en una nube impresionante...no lleva jugando ni un año entero en el Barça y ya es legendario,,espectacular!
resadent escribió:Hoy Relaño se ha portado bien con vosotros, eh? XD
Relaño escribió:El Barça lo hizo. ¿Cuántos años pasarán para que alguien lo repita? El sexto título, el que confirma la perfección, lo consiguió además de una manera heroica. Estudiantes se manejaba bien y se adelantó (en fuera de juego, por cierto, y antes le habían birlado un penalti a Xavi, lo que me hizo pensar que el grondonato es más poderoso que el villarato en el mundo mundial). El Barça no se veía. En el descanso nada estaba claro... salvo para Guardiola, que movió ficha, cambió el equipo con la entrada de Pedro y el deslizamiento de Messi hacia el medio campo y todo cambió. Ya sólo era cuestión de esperar.


Se podria haber ahorrado la parida del villarato, hasta eso fue lo que llegue a leer antes de cagarme en la pvta madre del gordo ese
Torres escribió:alguien a grabado el video que han dado en el telediario de antena 3 con los goles y las citas de los jugadores y tal?? me gustaría tenerlo...


nadie???? [decaio]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno somos los verdaderos campeones hemos entrado en la Historia del Futbol el futbol nos ha devuelto todo lo que nos a quitado en otras finales atras Somos el mejor equipo del mundo por que si nos saltan con 9 Copas de Europa eso puede ser superado en cualquier Momento pero 6 titulos en un año no puedo ser superado solo empatado y es una hazaña casi imposible, hemos disfrutado del mejor barcelona de la historia y del mejor conjunto de jugadores de la historia, todo a acabado como si de una serie o una historia se tratase marcando en el minuto 110 (años del club) y con el escudo para ser campeones del mundo y por el mejor jugador del mundo ha sido algo unico, seguramente esto no lo volveremos a ver sera algo irrepetible esta claro... pero quien sabe...
Ya pusiste ese mensaje esta mañana [+risas]

De todas formas dejad estar ya el tema del madrid, quien se atormente ahora pensando en cosas de hace 50 años tiene un problema.
Superado también puede ser, ¿no? En Inglaterra se juegan dos copas, la FA Cup y la Carling Cup. Pueden llegar a los 7 títulos. XD

Y el mérito de las Copas de Europa antiguas o ahora ganar los 6 títulos es el mismo. Es ser el mejor en ese momento, en el que todos los rivales están a ese nivel.
alexhh escribió:Superado también puede ser, ¿no? En Inglaterra se juegan dos copas, la FA Cup y la Carling Cup. Pueden llegar a los 7 títulos. XD

Y el mérito de las Copas de Europa antiguas o ahora ganar los 6 títulos es el mismo. Es ser el mejor en ese momento, en el que todos los rivales están a ese nivel.


puestos asi tambien podemos contar el gamper y la copa catalunya...
dafman escribió:
alexhh escribió:Superado también puede ser, ¿no? En Inglaterra se juegan dos copas, la FA Cup y la Carling Cup. Pueden llegar a los 7 títulos. XD

Y el mérito de las Copas de Europa antiguas o ahora ganar los 6 títulos es el mismo. Es ser el mejor en ese momento, en el que todos los rivales están a ese nivel.


puestos asi tambien podemos contar el gamper y la copa catalunya...

la diferencia es que el gamper no es oficial y la copa catalunya nose si sera oficial o no D:
La copa catalunya oficial es, y si alguien quisiera contar la segunda copa de suplentes inglesa bien se podria contar esta, pero el caso es la copa catalunya la ganamos este año? se ha jugado?
central98 escribió:La copa catalunya oficial es, y si alguien quisiera contar la segunda copa de suplentes inglesa bien se podria contar esta, pero el caso es la copa catalunya la ganamos este año? se ha jugado?


ni zorra
central98 escribió:La copa catalunya oficial es, y si alguien quisiera contar la segunda copa de suplentes inglesa bien se podria contar esta, pero el caso es la copa catalunya la ganamos este año? se ha jugado?


No la habeis jugado aun porque se juega en 2010. Y si no voy errado el formato de esta temporada cambió. Ahora se juega como un triangular con los dos equipos de Primera (Barça y Espanyol) y un tercer equipo que puede ser de Tercera, 2ºB o 2ºA. En este caso, quien jugará el triangular junto con los dos de Primera será el Hospitalet de Tercera.

Por lo tanto, triangular de Copa Cataluña: Barça - Espanyol - Hospitalet.

A todo esto, la Copa Cataluña no es serio decir que es un título oficial. Es bonito ganarla porque no creo que a nadie le guste perder ni a las chapas pero vamos, si el Barça tiene que regocijarse por ganar la Copa Cataluña después de haber ganado todo lo que ha ganado ultimamente...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
j0se242 escribió:A todo esto, la Copa Cataluña no es serio decir que es un título oficial. Es bonito ganarla porque no creo que a nadie le guste perder ni a las chapas pero vamos, si el Barça tiene que regocijarse por ganar la Copa Cataluña después de haber ganado todo lo que ha ganado ultimamente...


Si no me equivoco el año pasado Pep mandó al filial entero a jugar la Copa Catalunya asi que dudo mucho que se vayan a regocijar con este título.
perro_muchacho está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no creo que se pueda considerar oficial, son amistosos no?
si creo que no hay límite de cambios ni nada
la copa cataluña que deberia contar en todo caso es la de la temporada pasada.

el merito del barça no es ya haber ganado esos titulos, algunos mas importantes que otros, sino en haber hecho la temporada perfecta, la supercopa de españa y de europa y el mundialito, son competiciones que el barça se gano el derecho a jugarla la temporada pasada por ser campeon en las competiciones que te dan el derecho a jugarlas, de ahi viene lo de la temporada perfecta. independientemente que se hayan jugado esos trofeos esta temporada, ya que si no ganais el triplete este año, se seguiria dicendo que se ha hizo la temporada perfecta.

por eso mismo si se quiere contar la cataluña habria que ver si la gano el año pasado. la copa cataluña de este año no contaria en ese recuento, porque es de esta temporada, y el derecho a jugar esa competicion no se lo gano le barça el año pasado.
central98 escribió:La copa catalunya oficial es, y si alguien quisiera contar la segunda copa de suplentes inglesa bien se podria contar esta, pero el caso es la copa catalunya la ganamos este año? se ha jugado?



Hombre la copa catalunya es solo jugada por equipos catalanes, "la segunda copa de suplentes" como tu dices, es la copa de la liga y la juegan bastantes equipos ingleses, y la juegan tantos suplentes como aqui la copa del rey que hasta semifinales, no se empieza a teenr muy en cuenta por los grandes.
Pero si no es por nivel, si por nivel fuera las "3" supercopas no valdrian nada, el caso es que son competiciones no comunes internacionalmente. Ademas que si no hay copa catalunya en 2009, y ademas es una competicion de la que el barça pasa y en verdad no importa a nadie, tanto da.

Lo del numero tambien es lo de menos, hay quien podria ganar 4 titulos con copa del rey, uefa, y 2 supercopas, y quedaria muy lejos de otros 4 titulos. El caso es todo lo maximo comun.
central98 escribió:Pero si no es por nivel, si por nivel fuera las "3" supercopas no valdrian nada, el caso es que son competiciones no comunes internacionalmente. Ademas que si no hay copa catalunya en 2009, y ademas es una competicion de la que el barça pasa y en verdad no importa a nadie, tanto da.

Lo del numero tambien es lo de menos, hay quien podria ganar 4 titulos con copa del rey, uefa, y 2 supercopas, y quedaria muy lejos de otros 4 titulos. El caso es todo lo maximo comun.



Es que como has dicho lo de los suplentes.
Y yo estoy de acuerdo contigo en lo del numero. Y tambien en lo maximo comun, aunque comun, comun, la supercopa yo no se si es comun en todos los paises, al menos eso de jugarla en caso de que campeon de copa y liga sean el mismo. De hecho lo que ha hecho el barça ya lo hizo el Ajax (el unico), pero entonces en Holanda no se jugaba la Supercopa, no se si porque no se jugaba o por el hecho de ser el mismo el campeon de ambos titulos.
Pero vamos el Ajax de Cruyff gano todo lo que jugo en un año.
Bueno no hace mucho pregunte por aqui que base tenia esa copa que tenian paralelamente alli y me dijeron eso, que la jugaban los suplentes y entraban todos los equipos al monton. No acabo de entender su valor respecto a la normal, supongo que se mantiene por tradicion y antiguedad, por eso la llame la de los suplentes.

En ese caso del ajax seria ganar lo maximo comun siendo estos menos titulos, que desde luego es parecido y similar de meritorio. Pues he estado mirando ese caso y hay cosas extrañas. Nos referimos al ajax 72, no?
Pues tiene liga y copa, supercopa no tiene porque no se jugaba hasta el 93, intercontinental y champions. Pero luego la supercopa de europa no se la marca, pese a que se jugo el partido entre el ajax y el campeon de la recopa y lo ganaron, pues la explicacion parece ser que este partido no tuvo oficialidad por parte de la uefa, por disputarse a causa de un centenario y no como tal, y por estar suspendido de competiciones internacionales el rival, se disputo como tal a partir del año siguiente y con ese partido como origen. En cualquier caso ya digo, es casi igual de meritorio.
Luego ademas en el 95 tienen otros 5 titulos sin copa.
central98 escribió:En cualquier caso ya digo, es casi igual de meritorio.

¿Por qué "casi"? Yo lo veo igual, un equipo dominador absoluto en todo lo que jugó, ¿no?
central98 escribió:Bueno no hace mucho pregunte por aqui que base tenia esa copa que tenian paralelamente alli y me dijeron eso, que la jugaban los suplentes y entraban todos los equipos al monton. No acabo de entender su valor respecto a la normal, supongo que se mantiene por tradicion y antiguedad, por eso la llame la de los suplentes.

En ese caso del ajax seria ganar lo maximo comun siendo estos menos titulos, que desde luego es parecido y similar de meritorio. Pues he estado mirando ese caso y hay cosas extrañas. Nos referimos al ajax 72, no?
Pues tiene liga y copa, supercopa no tiene porque no se jugaba hasta el 93, intercontinental y champions. Pero luego la supercopa de europa no se la marca, pese a que se jugo el partido entre el ajax y el campeon de la recopa y lo ganaron, pues la explicacion parece ser que este partido no tuvo oficialidad por parte de la uefa, por disputarse a causa de un centenario y no como tal, y por estar suspendido de competiciones internacionales el rival, se disputo como tal a partir del año siguiente y con ese partido como origen. En cualquier caso ya digo, es casi igual de meritorio.
Luego ademas en el 95 tienen otros 5 titulos sin copa.


Es de los 70, no se decirte que año escatamente, pero estaba Cruyff, o sea que si.

Sobre lo de meritorio, pues llegamos al quid de la cuestion, si un ingles gana sus dos copas, sera algo mas meritorio que el barça o igual y en el caso de que un ingles gane 6 y pierda alguno de los de chichinabo se podria preguntar lo mismo, tendria igual merito que el barça o algo menos (para mi algo menos)
Este Barça merece un nombre!

World Team?
History Team?
El Barça de les 6 copes?

Hagan sus propuestas, que yo no soy muy bueno para esto XD

Saludos!
Naje escribió:Este Barça merece un nombre!

World Team?
History Team?
El Barça de les 6 copes?

Hagan sus propuestas, que yo no soy muy bueno para esto XD

Saludos!



Guardiola Team.



Menos mal, que no trajeron a Mourinho y se decidieron por Guardiola, menos mal, para vosotros digo.
alexhh escribió:¿Por qué "casi"? Yo lo veo igual, un equipo dominador absoluto en todo lo que jugó, ¿no?

Pues porque en esa epoca habia un titulo menos en comun, que ademas es el que menos valor tiene, pero da lugar a que ese casi exista, el barça tuvo que ganar a un pobre athletic ese titulo y estos no tuvieron que hacerlo.
Ademas si la supercopa europea no era tal, vale tiene un merito parecido porque existio un duelo entre campeones que ganaron, pero tampoco puede ser lo mismo.

CoyoteWB escribió:Es de los 70, no se decirte que año escatamente, pero estaba Cruyff, o sea que si.

Sobre lo de meritorio, pues llegamos al quid de la cuestion, si un ingles gana sus dos copas, sera algo mas meritorio que el barça o igual y en el caso de que un ingles gane 6 y pierda alguno de los de chichinabo se podria preguntar lo mismo, tendria igual merito que el barça o algo menos (para mi algo menos)

Para mi no es lo mismo porque ese titulo es exclusivo ingles, no es comun europeo, esta fuera de comparativas europeas. Podria servir en todo caso para decantar oficialmente entre dos ingleses que lograran eso. La supercopa del barça si la juegan sus rivales actuales. El ajax no la jugo, y tiene lo maximo de su epoca (apartando el caso supercopa europea), pero lo maximo comun en su epoca era una menos que lo maximo comun ahora. Pero vamos esto ya queda a gusto del consumidor, desde luego el cule te va a decir que si la uefa no le dio oficialidad a la europea no cuenta, y que son 4 titulos oficiales, esto es como la discusion del otro dia, cual cual se agarra a la oficialidad o al valor segun le interese.
La hazaña no es ganar 6 títulos, sino ganar TODOS los títulos que puedes jugar. Así que por mucho que un inglés ganara 7, no nos superaría, más que nada porque el Barça no puede jugar 6. El tema es que se han ganado todos los títulos disputados, ese es el mérito.
abarth escribió:La hazaña no es ganar 6 títulos, sino ganar TODOS los títulos que puedes jugar. Así que por mucho que un inglés ganara 7, no nos superaría, más que nada porque el Barça no puede jugar 6. El tema es que se han ganado todos los títulos disputados, ese es el mérito.

Ya ya, pero eso vale para el Ajax o para un equipo inglés actual. Porque para una cosa se cuenta y para la otra no. Por un lado se está por encima del Ajax, pero no se estaría por debajo de un inglés. Desde luego eso no puede ser.
Yo soy partidario de que todos los que ganan todo están al mismo nivel, sean 5, 6 o 7 títulos al final.

De todas formas el 80 o 90% de toda la hazaña es el triplete del año pasado. Luego un partido te da otro título pero yo los considero inferiores. Bueno, son inferiores.
Si Pedro no hubiese empatado, es evidente que el Estudiantes no sería el mejor equipo del mundo, y hubiera sido muy injusto que al Barça no se le reconociese como tal por haber perdido un partido contra el Estudiantes de la Plata en un torneo en Abu Dabi.
Adama escribió:
vinasBURGOS escribió:Bien, de puta madre el año 2009, pero párense a pensar, el 2010 es un futuro muy negro, no por las palabras de Guardiola, sino por la plantilla que hay, es acojonante que en todo lo que llevamos, sólo hayan sido capaces de jugar un día (contra el inter) de la misma manera que el año pasado, este año están jugando bastante mal, es incomprensible a estas alturas como Toure es suplente, y Henty titular, hacen falta 2 fichajes mínimo, en medio campo uno, y en banda izquierda otro, pero como el comer, si ganamos 2 competiciones este año, daros por contentos. No veo al FCB bien a pesar de ganar... necesitamos 2 cesiones de buenos jugadores (podrían ser Robinho, Poulsen), estamos jodidos, o yo lo veo así, había mejor plantel el año pasado.


Personalmente creo que jugadores siempre faltan y se quieren mas.
El problema de juego lo veo mas en que hay como cierta falta de ideas arriba. No es problema ni de presion ni de mover el balon, simplemente que los equipos conocen mejor al barça, se encierran mas y mejor, y al Barça le esta costando horrores abrir la lata en los partidos.

PEro abrá que tener esperanzas en este equipo, y confiar en Guardiola para que sepa rotar a los jugadores, JEfren ayer me encanto , y Pedro desde luego debe ser titular y henry ganarselo. Toure necesita minutos. E Ibra ser mas Italiano XD.

Dejar de largar del Madrid y sus copas de Europa por dios :). Ellos tienen mas ligas y copas de Europa simplemente porque no se hecharon 3 decadas de mamoneo como se hecho el Barcelona. Ahora si no fuera por los poderes economicos que andan detras, estarian a años luz del Barça y de otros equipos de primera. Que sean felices con sus Cr96 sus versiones Loperisticas de presidente y sus chulerias. nosotros a lo nuestro. Que hagan un monumento del equipo que consiguio el pleno en la entrada del camp Nou o lo que sea,pero eso ya es historia. Ahora a por la liga numero 20, la cuarta Champions y otra copa del Rey.


Si ahora se juegan mas es porque europa tiene bastantes mas paises y por tanto bastantes mas equipos, porque antes jugaban solo lo campeones de cada liga + campeon actual y no hasta el 4º de la competicion y antes no estaba el invento de los grupos para darle pasta a las TV, las verdadera copa de europa empieza ahora en febrero, cuando ya no estan los unirea, rubin kazan y demas equipos, que pintan mas bien poco en la copa de europa, yo sinceramente el invento este de los grupos lo eliminaba y ponia todo a doble partido, donde un error te deja fuera, eso si seria tremendamente meritorio, ahora se permiten errores y aun asi se puede ganar la copa de europa, pero vamos, es una opinion.

Recuerda que el tiempo pasa y lo que el barça ha hecho esta temporada es un merito enorme, insuperable hasta que a la fifa le de por inventarse mas torneos para ganar mas pasta, y no creo que a ti, que has vivido esto, te guste que dentro de 50 años te venga un niño de 19 años a decirte que lo que hizo el barça en el 2009 no tiene merito y no vale porque fue hace mucho.

Por cierto, si la fifa pretende hacer de el mundialito este un verdadero mundial de clubes, porque lo lleva siempre a la otra punta del mundo y no hace cada edicion en un continente? Hasta cuando aguantaran los equipos europeos el meterse esas palizas de avion? Lo justo seria que viniese a europa algun año, el año que viene en abu dhabi otra vez...
Yo he dicho que tiene casi el mismo merito, y remarcando que el casi era muy leve, no que no tenga. Si el dia de mañana se crea otra competicion general y siendo 7 alguien las gana, pues habra llegado mas lejos, ambos habran ganado todo pero para los ultimos todo eran una mas. No obstante en el caso de una competicion peculiar de un pais concreto, pues es eso, sirve para comparativa en ese pais concreto, no se puede sacar fuera en comparacion. Es como si metemos la de catalunya a nacional, sin embargo es correcto decir que en españa los que estan ganando supercopas ahora ganan algo mas que los que antes hacian solo doblete, suponiendo que hubieran casos.
central98 escribió:Ya estamos exagerando [carcajad]
Yo he dicho que tiene casi el mismo merito, y remarcando que el casi era muy leve, no que no tenga. Si el dia de mañana se crea otra competicion general y siendo 7 alguien las gana, pues habra llegado mas lejos, ambos habran ganado todo pero para los ultimos todo eran una mas. No obstante en el caso de una competicion peculiar de un pais concreto, pues es eso, sirve para comparativa en ese pais concreto, no se puede sacar fuera en comparacion. Es como si metemos la de catalunya a nacional, sin embargo es correcto decir que en españa los que estan ganando supercopas ahora ganan algo mas que los que antes hacian solo doblete, suponiendo que hubieran casos.


Tranquilo, que ya se inventara algo mas la fifa, con tal de ganar dinero se inventara la megasupercopamundial de clubes, con los seminifinales y finalistas de europa league y champions [+risas]. El mundialito este es lo mismo que la intercontinental, si ayer pedro no mete ese gol y gana estudiantes alguien en este mundo consideraria al estudiantes el mejor equipo del mundo? Me encantaria ver hasta donde llega el estudiantes en la champions, para mi el mejor equipo del mundo en una temporada es el que gana la champions, las supercopas de europa, mundialitos, intercontinentales ya que se juegan, pues oye que las ganen, pero vamos, que si las palman no pasa nada, no creo que el mejor equipo de europa se decida en la supercopa de europa o el mejor del mundo es el mundialito, el barça si hubiese perdido contra el shaktark o contra el estudiantes, al menos para mi, seguiria siendo el mejor equipo del mundo en esta temporada, sobretodo la supercopa de europa tendrian que hacersela mirar, cuando a la champions solo iba el campeon el partido tenia su interes, porque la uefa era un gran titulo, pero viendo lo que hay en la europa league esa deberian de replantearse lo de la supercopa de europa.
Si de mi dependiera desde luego meteria una reforma de escandalo, iban a haber menos partidos y mejores en nivel e interes.
Pero bueno el sistema actual tampoco es malo, solo muy mejorable, esos torneillos de pleno pues a veces diferencian al que se lleva la champions de suerte con el que es el mejor, o almenos dan la opcion de hacerlo, aunque a 90 minutos ya se sabe.
Desde luego lo de la uefa desde la ampliacion de la champions habria que hacerselo mirar.
Buen y bonito artículo de Axel Torres sobre Pep. En mi opinión el único periodista de Marca que vale la pena leer:

Ganarlo todo: un sueño. Ganarlo todo con el club al que amas desde que eres un niño: un sueño doble. Ganarlo todo con el club al que amas desde que eres un niño siendo su máximo responsable técnico, el autor que firma el proyecto: un sueño triple e insuperable. Pep Guardiola ha logrado en un año y medio como entrenador en el fútbol de primer nivel lo que nadie ha conseguido en extensísimas carreras. Es un superdotado, la respuesta a la aplicación de la inteligencia superior al fútbol. Un valiente que se atrevió a apostar de entrada por dos jugadores de tercera división pese al enorme salto que hay entre una categoría y otra. Perdió en Soria y empató en casa ante el Rácing, lo tacharon de iluminado y no se echó para atrás. Perseveró, confió en sus ideas, nunca dudó. Y no es casual que su camino hacia las seis copas esté repleto de remontadas en partidos clave: el 2-6, la final de Copa, Stamford Bridge, Abu Dhabi... Sólo tendrás fortuna si nunca te rindes. Sólo serás una leyenda si consigues lo más difícil: creer en ti sin creerte nada. Poseer seguridad sin convertirla en prepotencia. Conjugar confianza y humildad. Fe en los compañeros y respeto al rival. Competitividad máxima y deportividad impoluta. Y la gran clave: impermeabilidad ante el elogio, una lucha feroz contra la complacencia. Leer artículos beatificantes y levantarse pronto de nuevo la mañana siguiente porque queda mucho por hacer. Renunciar a los homenajes porque hay un rival que estudiar y una hora de viaje es una hora que no se invierte en conocer los puntos débiles que te harán ganar. Olvidarse de la victoria de ayer para volver a desear la victoria de mañana con la misma sed, pero sin olvidar que todo lo que se hizo bien ayer te hará fuerte para mañana. Y tantas cosas.

Nunca he sido hincha del Barça y probablemente nunca lo seré, porque estas cosas no se cambian de la noche a la mañana. Pero nunca he estado tan cerca de apreciar toda la filosofía del club, todo su buen gusto, todas sus virtudes, como en esta época de Guardiola. Crecí con el dream team de Cruyff en todas partes a mi alrededor, sufrí al conjunto de Rijkaard ganándole al Arsenal de mi admirado Wenger en la primera final de Champions a la que acudí como periodista. Creaciones maravillosas, pero lejos de la perfección de esta. Tantos ejemplos de obras de arte: contra el Lyon, contra el Bayern, contra el Manchester United. Parecieron equipitos. Y eran equipazos. Y se dirá que si Iniesta no la manda a la escuadra no hubieran sido seis, sino tres. Y será verdad. Y hoy probablemente yo no estaría escribiendo esto. Y es así, y es lamentable que sea así. Elogiamos a este Barça por sus resultados, pero deberíamos ser capaces de elogiarlo también por su ideario, más allá de que un balón concreto entre o no. Me hice la promesa, mientras ganaba Estudiantes 1-0, de homenajear a este equipo maravilloso de Guardiola aunque terminara perdiendo en Abu Dhabi. Al final ganó y todo parece tener más sentido. Y lo tiene, claro, porque se juega para ganar. Otra gran virtud de Pep: pese a ser tan purista en el estilo como los más puristas, siempre ha sabido a diferencia de algunos de ellos que la esencia de la competición es la victoria. Cuando se pierde, si se ha hecho bien, se acepta. Y no se destroza nada, se acepta. Si se gana, se disfruta. Se disfruta, se llora, se vuelve uno loco y piensa en su infancia y en sus amigos y en su familia y en todo lo que quiere en el mundo. Como hoy.

Y sí, la derrota estuvo tan cerca. Sabella se reveló como un estratega fantástico. Fue asombroso presenciar el dispositivo táctico de Estudiantes. Cómo cuando un lateral subía a juntarse con los centrocampistas, el otro se quedaba en el fondo y se dibujaba una perfecta línea de cuatro. Cómo todo el conjunto basculaba, iba y volvía, ahogaba y desgastaba. Cómo por momentos conseguía hacer realidad el objetivo siempre que se juega ante el conjunto del toque trascendente: hacer que su toque sea intrascendente. Le salió todo bien: Boselli, ese rematador espectacular al que no asustan las finales -más bien al contrario, se crece-, ganó un cabezazo bárbaro, uno más. Le pregunté al Lobo Carrasco por este punta al que él entrenó en el Málaga B y me contestó que, siendo muy diferente, le hacía pensar en Santillana. Me pareció una osadía, pero Mauro demostró en Abu Dhabi que puede ser un atacante de enorme futuro. Volverá a Europa, seguro. Por momentos recibimos la necesaria cura de humildad. Somos unos necios despreciando el fútbol latinoamericano, dedicándole tan poca atención, y yo el primero. Tantos talentos que se van y aún así siguen peleando y poniendo en las máximas dificultades a los equipos que en Europa nos parecen imbatibles. Estuvo tan cerca Verón de emular a su padre... Pero un partido es eterno, y más cuando has corrido tanto, y más cuando juegas ante el Barça. Es tan fácil que llegue el error, que alguien se duerma en la marca, que un lateral no regrese... Sucedió. Sucedió y luego vimos a Guardiola llorar. Sucedió y empezamos a darnos cuenta de que hemos asistido desde el principio a la creación de una leyenda.


Por cierto, Laporta será un chulo, que lo es, un frívolo, que lo es, y usará al Barça como trampolín político, que lo hace. Pero en términos deportivos ha sido el mejor presidente de la historia del Barça.
Sólo quiero recordar que esta temporada histórica se ha producido bajo mi incuestionable liderazgo como presidente de este hilo. XD XD XD XD XD
para mi, personalmente, son 7 titulos, el 2-6 del bernabeu es un trofeo mas, y no lo digo por reir, lo digo de corazon.

la copa catalunya es un torneo de verano, no lo conteis como oficial ni como una copa mas, no nos pasemos tampoco.

saludos ¡¡

Pere
Y todos estos éxitos A PESAR de los típicos culés autodestructivos (de los que también hay en este hilo).

Feliz.
nomegustaelrojo escribió:Y todos estos éxitos A PESAR de los típicos culés autodestructivos (de los que también hay en este hilo).

Feliz.



Postea de nuevo para que te quites ese horrible número de mensajes [carcajad]
nomegustaelrojo escribió:Y todos estos éxitos A PESAR de los típicos culés autodestructivos (de los que también hay en este hilo).

Feliz.


Te refieres a Hereze no?
Hereze escribió:Sólo quiero recordar que esta temporada histórica se ha producido bajo mi incuestionable liderazgo como presidente de este hilo. XD XD XD XD XD


Claro claro

Imagen
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Sólo quiero recordar que esta temporada histórica se ha producido bajo mi incuestionable liderazgo como presidente de este hilo. XD XD XD XD XD


Que morro pero si según tú el equipo iba cuesta abajo y sin frenos hace solo unas semanas...

Estos éxitos los que menos deberían celebrarlos son los que a los primeros tropiezos que hubo empezaron a hablar de crisis y a echar pestes contra el equipo.
viewtopic.php?f=11&t=1242953&p=1718114576#p1718114576

eso en un mar de pesimismo absoluto... [+risas]

Yo todo lo que he dicho se ha cumplido. Dije que el barça era impossible que jugara al nivel del año pasado, porque no es possible, lo que tmb dije es que habia que tener fe en el equipo y apoyarlo en los momentos mas dificiles.

Que no podamos jugar como el año pasado no significa que no podamos jugar bien e incluso mejor que nadie en todo el mundo...


Otra cosa que no se si os habeis fijado, es que llevamos bastantes goles de centros al area este año, cosa que el año pasado no se hacia por ejemplo. Eso me ha gustado mucho y esta ayudando al equipo a nivelar las ocasiones del año pasado sin el mismo juego
perro_muchacho está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La virgen... he estado escuchando la tertulia de radio MARCA esta mañana, y estaba inda.. ahora entiendo lo surrealista de las portadas, es increible lo anticulé que es este desgraciao.
Estaban todos haciéndole ver que este barça es el mejor equipo de la historia, y el tio... pues no, el madrid de DiStéfano era mejor, y el milán de sachi, y la interncontinental es una pachanga... encima lo decía en voz baja y entrecortada, de risa, en serio.
Yo creo que aunque se al director de MARCA, posiblemente su influencia en la radio y la web no sea tan directa, y estos tengan cierto punto de autonomía, , por eso la radio, dentro de lo que cabe, esta bien, la web es bastante imparcial, y hasta que alguien de arriba se da cuenta, nos podemos llevar durante unos minutos, unos regalitos como este, que quedará para siempre

Imagen
53891 respuestas