central98 escribió:Pues yo creo que se equivocan de largo. Messi en esa epoca no podria haber existido porque no lo habrian podido formar asi, pero en mi opinion si hubiera existido ganaria partidos jugando con 10 panaderos.
Y vamos tu metes el madrid de pelegrini a jugar contra aquellos equipos, y ganan a 0 en contra y por mas de 10 todos los partidos de la temporada, mi opinion. (eso si, con arbitros de hoy, que permitan lo que se permite hoy)
Que es una comparativa injusta claro, cada tiempo tiene su futbol y sus cosas, pero si se hace yo la veo asi.
Hombre, pero es lo de siempre, se tiende a comparar con el pasado tomando cosas del presente. Messi en aquella época hubiera sido otro Di Stefano o Pelé, pero empezando que a lo mejor ni habría empezado a jugar al fútbol por su problema hormonal, o que se estaría lesionando cada dos por tres. Y a ver cuánto duraban esas lesiones antes y cómo quedaban curadas.
Hay que ponerse en perspectiva, y ver que todos estaban al mismo nivel competitivo. Nadie era tan profesional como ahora cualquier equipo. Y eso crece para todos. Ahora los rivales del Barça pueden ver sus partidos grabados y analizar de mil maneras diferentes como pararlos, pero el Barça puede hacer lo mismo buscando puntos débiles, viendo estrategias y demás. Si los rivales son más profesionales, más profesionales aún serán los del Barça con los mejores médicos, fisios e instalaciones que el resto. Como dije el otro día, todos van al mismo nivel, y se trata de ser el dominador en cierta época, como ahora el Barça, en su tiempo el Ajax, o en su tiempo el Madrid, o en su tiempo el Milan...
Puede que como dice Coolpix dentro de 50 años haya una máquina que determine si te vas a lesionar o no, o que se reduzcan los plazos de lesión muchísimo, mejor alimentación... mil cosas que al Barça actual le pondrían en muchos más problemas, pero realmente no le quita ni un ápice de mérito de haber ganado a todos ahora, en el 2009.