Matarreyes escribió:Bueno, ganó la Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey con el Barça, quedó segundo en la Liga, y su segundo mira por donde era Dom Jose Mourinho.
para mi las Supercopas y la Recopa o Uefa (Europa League ahora) son titulos menores.
Primero es la Champions, lo que más prestigio a nivel mundial da, y después la liga. La intercontinental o mundialito también, porque para poder disputarla, primero debes de haber ganado la Champions.
El barça nenesitaba ganar otra Champions más (y por eso se fichó a Van Gal, un entrenador de renombre por entonces, por lo que consiguó en el Ajax).
Robson lo hizo bien, pero desde luego no es un Guardiola.
Pero bueno, dejemos de hablar del pasado, que ahora lo que importa en el barça es el presente y el futuro.
ahí y sin que sirva de precedente
, he de dar la razón a HDMI. Pellegrini era el último de la lista, antes que él estaban Wenger,Mourinho e incluso Benitez diría yo.
Wenger jamás irá al Madrid porque ya sabe como se las gastan en Madrid. España no es Inglaterra. Aquí es imposible que un entrenador esté en un mismo banquillo durante muchos años porque no tenemos paciencia, aquí no tendría continuidad. Y como no consiguierala Champions lo largarían a la temporada siguiente, y él lo sabe. Además, tiene contrato hasta 2011 y quiere seguir hasta esa temporada en su Arsenal.
Mourinho ya estaba atado por el Inter y por eso no acabó en el Madrid.
Otro que dió calabazas al Madrid fue el actual entrenador del Chelsea, Acelloti.
Benitez creo que acababa de renovar por el Liverpool y por eso tampoco pudo venir al Madrid.
Así pues, a Valdano se le ocurrió la idea de contratar a Pellegrini. Fue el último plato o la última opción que les quedaba.
Pudieron fichar a Michel o a Laudrup, pero no tuvieron huevos a ficharlos por su escasa experiencia como entrenadores de primer nivel.
A mi Laudrup me gusta y seguro que lo hubiera hecho mejor que Pellegrini, que se ve que le viene grande este Madrid.
La diferencia es que aquí se puso como entrador a Guardiola pese a no tener experiencia como entrenador en primera división y en Europa.
Fue una apuesta muy arriesgada, pero ha salido "mejor imposible"
Ya tenemos sucesor de Cruyff. El Fergusson del barça si él quisiera.
Ojalá Guardiola dure muchos años en el banquillo y se le de continuidad (aunque no se ganen títulos algunas temporadas, porque algún año vendrán también las bacas flojas, aunque de momento, tenemos equipo para muchos años, y más con un par de retoques. Lo siento por el Madrid galáctico, pero ha coincidido con el mejor barça de todos los tiempos).