central98 escribió:Gary_Lester escribió:Sobre lo de Zidane, me parece una tonteria enorme valorar a un jugador por sus goles. Por esa regla de tres Cannavaro o Puyol serian pésimos jugadores. Zidane no era delantero por lo que no es muy lógico valorarlo por sus goles aunque si que es verdad que gracias a sus goles ganó muchos titulos.
Si te refieres a lo que yo he dicho de cara al resultado, ya no es solo los goles, mas bien el aporte en general a que el equipo marque goles. Messi o Cristiano hacen numeros de pichichi sin ser 9 cada año, pero ademas la mayoria de esos goles se los fabrican ellos solos o son parte clave, ademas de ser la parte principal fabricando el ataque de su equipo. Y hablando de futbol donde gana el que hace mas goles que el rival, yo veo estos jugadores mas valiosos, de escalon maximo.
Los Casillas o Puyol, jugadores de lo mejor que ha existido en su puesto, arriba durante toda su carrera, siempre en el mismo club, con palmareses dificiles de alcanzar, para mi ya deberian tener estatus similar, las diferencias son sus puestos, nada mas.
No me referia a tu comentario, sino a la comparativa de los tres jugadores fundamentandose solo en sus goles.
Yo creo que comparlos ahora mismo es imposible por la edad de Ronaldo y Messi, que como quien dice están empezando su carrera como deportistas de élite. Son un nuevo tipo de jugador que aporta todo al equipo y que un equipo sube o baja varios escalones con la simple presencia de ambos.
En el caso de estos dos son jugadores que marcan y asisten, saben tirar muy bien las faltas, tienen unas cualidades físicas formidables, disparan desde fuera del área, van bien de cabeza. En definitiva, son los dos jugadores más cercanos a la definición de jugador total con los que nos hemos encontrado hasta la fecha, pero aun asi me parece demasiado precipitado comparar sus carreras con otros futbolistas ya retirados y que además desempeñaban una función muy distinta para su equipo.
En el caso de Zidane nunca fue un goleador porque siempre jugó muy lejos de la porteria y además su carrera se desarrolló durante muchos años en una liga que no concede muchos goles. Aun asi fue un futbolista que fue capaz de marcar en una final de la Champions y en dos finales de mundial, siendo algunos de los goles antológicos.
De cualquier manera, yo siempre he tenido claro que a la hora de catalogar a un jugador como el mejor siempre se hace de forma subjetiva y que la cosa estará según los gustos de cada uno. Yo particularmente nunca vi a nadie hacer las cosas que hacia Zidane y además es el precursor, bajo mi punto de vista, de todo un estilo de juego; por eso para mi es el mejor futbolista que he visto nunca. Sin embargo asumo que mucha gente no este de acuerdo y que cada uno pueda tener a su favorito.