Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

PuMa escribió:Donde está la Messidependencia? No es Messi que hace bueno al equipo es el equipo que hace bueno a Messi, si el equipo esta mal Messi también, lo mismo que le pasa en la selección argentina. Primera parte perra perra y en la segunda el Barça ha estado bien.


No estoy deacuerdo.

Messi brilla mas cuando el equipo esta bien, pero hoy por ejemplo ha sido el mejor de los de campo, cada vez que tenia el balon, el pánico en el Osasuna era claro. Logicamente no todas las semanas va a hacer el gol de su vida.

El que esta mal y es preocupante para el mundial, es Iniesta. Y bueno, todos en general, estaban como pasotas, fallando pases sencillos y con ese trote cochinero que estan teniendo de costumbre.

Punto a parte es Ibra, esta raro de cojones, no se lo que pasa con el pero o esta ausente por algo, o Guardiola lo tiene mareado, pero no es normal lo que esta haciendo en los ultimos partidos, falla cosas muy raras.
Lo que está claro es que hace falta gente nueva en defensa, porque como se lesionen Puyol y Piqué a la vez entonces sí que será un coladero.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Adama escribió:Messi brilla mas cuando el equipo esta bien


Me acabas de dar la razón. No queria decir que se apagara del todo, sigue siendo un crack, pero no puede brillar y hacer un hat-trick de la nada en cada partido, necesita de su equipo.
Por cierto ahora mismo tanto barcelona como madrid estan a +52
Barcelona +70 -18
MAdrid +74 -22
A mi me daría curiosidad mirar de los goles que lleva Ibra cuantos han sido decisivos (y el de hoy lo ha sido yo creo) para llevarse los 3 puntos, pero yo creo q van unos cuantos.

Partido regulero en la primera parte, pero mejor en la segunda, los otros equipos también juegan y no se puede jugar siempre excelente, ahora es más importante los puntos. Si ganamos al mallorca empieza lo gordo gordo y en esta temporada siempre han cumplido en los partidos decisivos.
PuMa escribió:Guardiola acaba de replicar a un periodista que le ha preguntado por la irregularidad del Barça " Llevamos 71 puntos, una puta barbaridad " [carcajad]


Vale, no lo he oído yo solo... [+risas]
Joder, antes digo que no quiero ver a Godall ni en pintura de presidente y aún menos a Sandro y va y Soriano se retira >.<
Bueno, entonces creo que los antirosell os podeis ir preparando para lo peor, porque visto el panorama a este paso no habrá ni elecciones.
Lo del Soriano normal, teniendo el cargo que tiene, no tampoco lo dejaría para ser presidente del Barça, que al fin y al cabo es algo temporal y no te da beneficios económicos (almenos de forma directa)
A mi Rosell no me mola, lo veo un Florentino 2, pero si tiene que ser el el presidente del Barça estaré con el a muerte.

Artículo de Futbolitis:
Las mil caras de Guardiola

Busca y no encuentra la velocidad diferencial. Los ‘titulares’ han bajado un punto el rendimiento. Los ‘adversarios’ se conocen al dedillo el libreto de estilo del Barça. Entre medias, el equipo azulgrana presenta unos números que superan el curso anterior.

Cualquiera que se atreva a cuestionar el fútbol azulgrana se encontrará con una respuesta estadística al más puro estilo del Ingeniero pero esto no dejará de ser un engaño al entorno porque el equipo está y compite pero no encuentra ni el ritmo ni la pegada que Guardiola desea.

El primer preocupado es Pep. De ver sencillo el futuro próximo, no se dedicaría a cambiar de sistemas ni de automatismos. Si todo fuera perfecto, Pep se dedicaría a las rotaciones dentro de un sistema, 1-4-3-3, innegociable.

Contra Osasuna, 1-4-4-2, rombo en la zona ancha y doble delantero sustentando la amplitud en el juego con Maxwell y Alves, sendos carrileros ofensivos. Los puntas debían abrirse, movimientos hacia fuera para tener diagonal interior a una posición vacía, la del ‘9’. Allí tenían que terminar Henry, Ibrahimovic o Messi, cuando los dos anteriores se abrían para generar una autopista interior al pequeño Dios del fútbol.


A vueltas con el primer tiempo No funcionó nada. Colapso y confusión. A los veinte minutos Pep cambió el guión. 1-4-3-3, con Messi en la derecha y Henry en la izquierda. Iniesta hacía de Xavi. Mejora insustancial, mayor control del juego posicional pero semejante impotencia para generar finalizaciones. En el segundo tiempo, Pedro por Henry y vuelta al 1-4-2-1-3. Llegaron las ocasiones pero el Barça iba contrarreloj.

Cuestión de tiempo, este Barça tiene inteligencia táctica. Funciona con el 1-4-3-3 y con el 1-4-2-1-3, sistemas que pueden utilizar sin cambiar la alineación y que permiten a Guardiola jugar con ventaja en la pizarra. A largo plazo este Barça genera dudas por el rendimiento de sus individualidades; si los referentes encuentran la dulzura en su juego, estos meses serán una etapa de generación de recursos y variantes que harán del Barça un equipo imparable en lo ofensivo.


Osasuna compite siempre Camacho es atrevido, Carcelén domina la pizarra. No es fácil meterles gol. Son el equipo menos goleado de la liga exceptuando a los tres primeros. Juegan con el estilo adecuado a la filosofía del club, 1-4-4-2, centros y remates, esfuerzo físico y mucha batalla. Capacidad de afrontamiento y la rendición como algo prohibido. Juegan para ganar, no se esconden.

En el Camp Nou, salieron con dos líneas de tres para presionar el saque de Valdés. Este detalle incomodó sobremanera a los azulgrana. La avería fue grave, el Barça repite un primer tiempo horrendo.


Ibra – Bojan, clonación de tiralíneas Barça y Madrid se juegan la liga, no hay lugar para el error y tanto uno como otro tienen las piernas lastradas y la mente relajada en los primeros tiempos. Después ya es otra cosa pero siendo perfectos en lo estadístico están jugando con fuego. Ibrahimovic desatascó en una jugada de tiralíneas. La amenaza de Keita en segunda línea es imprescindible. Más tarde lo hizo Bojan en una jugada que refleja el ideal del fútbol de la Masía, entrar con ella hasta dentro, que no siempre es una virtud.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo que dijo Godall de los pilotos me pareció una Gasparada, este tio habria sido Gaspart 2. Yo lo que quiero es un presi que cumpla y tenga la boca cerrada.
Bueno, 2-0 y puntos de esos que no se pueden fallar. Partido tostón donde los haya.

Estoy de luto por el Tenerife, me veo en 2ª el año que viene. [snif]
para mi la clave siq ueremos ganar algo esta temporada se llama Ibrahimovic, es el tio con mas calidad individual que tenemos junto con Messi, no siempre vamos a tener a este último para salvarnos los partidos, y el día que no esté fino o que simplemente la defensa contraria no le deje recibir un balón, el único tio con la calidad técnica suficiente como para decidir un partido el solito es Ibra.
Pep lo dijo muy claramente, sin Ibra no vamos a ganar nada, necsitamos recuperar al Ibra del día del Madrid, no hizo una mierda excepto lo que se le pide a un jugador de su nivel, balón que le llegó en condiciones, balón que metió dentro. Si lo recuperamos a tiempo, tenemos muchas posibilidad de ganar incluso el doblete, sino, lo tenemos jodido.

Y no creo que MEssi esté mejor que la temporada pasada, simplemente que el año pasado el resto del equipo rindió a tal nivel que no dependíamos de las genialidades de Messi tanto como ahora.
Bueno, lo que dije, que iba a ser un partido duro y nuestros jugadores poco acertado, lo mejor, el resultado y goles de los DC.. de donde es el árbitro? No hase falta disir nada más!!

VISCA EL BARÇA!!

Vamos! A por todas!! Confiamos!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:Y no creo que MEssi esté mejor que la temporada pasada, simplemente que el año pasado el resto del equipo rindió a tal nivel que no dependíamos de las genialidades de Messi tanto como ahora.


Esto en que hilo lo he leido? [carcajad]

Me recuerda al discurso que dependiamos de Ronaldinho y luego cuando se fue otro cogio las riendas, en el Barça siempre habra un lider desequilibrante o jugamos para messi o jugaremos para otro. Si messi esta así de bien es normal que juguemos para él y destaque tanto por eso lo pusieron en el centro para que lo toque todo y para eso le tenemos.
PuMa escribió:
Hereze escribió:Y no creo que MEssi esté mejor que la temporada pasada, simplemente que el año pasado el resto del equipo rindió a tal nivel que no dependíamos de las genialidades de Messi tanto como ahora.


Esto en que hilo lo he leido? [carcajad]

Me recuerda al discurso que dependiamos de Ronaldinho y luego cuando se fue otro cogio las riendas, en el Barça siempre habra un lider desequilibrante o jugamos para messi o jugaremos para otro. Si messi esta así de bien es normal que juguemos para él y destaque tanto por eso lo pusieron en el centro para que lo toque todo y para eso le tenemos.

está bien tener a un tio desequilibrante como lo es Messi y como lo fue antes Ronaldinho, ahora bien, cuando un equipo gana sus último partidos sólo gracias a la genialidad de un solo hombre, entonces tenemos un problema.

Y no, un equipo no puede jugar para un jugador, porque el día que ese jugador no esté inspirado ya me dirás quien soluciona la papeleta.
El año pasado, el resto de jugadores rindieron a tal nivel que incluso MEssi se podía dormir todo el partido que casi ni se notaba, incluso Pepe lo dejaba en el banquillo y nadie se inmutaba, ahora se lesiona Messi un solo partido y el acojone es poco.

Por eso digo que es tan importante un tio como Ibra, el único capaz de solucionar un partido el solo por la calidad que tiene.
yo creo que el gran ausente no es Ibra sino Iniesta.

Faltan Xavi e Iniesta.
Cuando ellos están y están bien, el motor carbura.
Iniesta-Maxwell-Ibra 1-0

Donde está la genialidad de Messi? Es un recurso más que tiene el equipo.. o le diremos que si le viene la inspiración se quede ahí quietecito... hay veces que no entiendo a ciertas generaciones. Eso no quita que no estemos finos en tonos generales, pero afortunadamente hay muchos genios en este equipo :D

Saludos!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:está bien tener a un tio desequilibrante como lo es Messi y como lo fue antes Ronaldinho, ahora bien, cuando un equipo gana sus último partidos sólo gracias a la genialidad de un solo hombre, entonces tenemos un problema.


Yo vería sufrir más un Madrid sin CR9 o un Manchester sin Rooney que el Barça sin Messi. Gracias a dios tenemos Xavis, Iniestas, Piques, Toure, Ibra, Henry .. me sigue pareciendo un equipazo. Lo de Messi que marque tanto es normal y bueno y sino marcara el ten por seguro que marcaria otro yo lo veo como algo positivo incluso historico tener un tio así.
nomegustaelrojo escribió:yo creo que el gran ausente no es Ibra sino Iniesta.

Faltan Xavi e Iniesta.
Cuando ellos están y están bien, el motor carbura.

pero al margen de eso, hay jugadores con la capacidad de solucionar un partido aunque el resto estén de vacaciones y nosotros tenemos dos, Messi e Ibra. Una defensa puede parar a un genio como MEssi pero dificilmente podrá parar a dos.
Si el motor no carburo y a la altura a la que estamos de temporada dificilmente lo va a hacer ya, nuestras opciones pasan porque Messi e Ibra estén inspirados.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Del Manchester se piro dios todo poderoso CR9 y miralos ahora, pues hay otro que coge mas peso.
pues menos mal. Me he bajado a cenar e iban perdiendo, cuando subo un 2-0. Grande mi Barça!!! Grande Iniesta!!!
Okkotonushi está baneado por "clon de usuario baneado"
fingeroso escribió:pues menos mal. Me he bajado a cenar e iban perdiendo, cuando subo un 2-0. Grande mi Barça!!! Grande Iniesta!!!


Eso es matemáticamente imposible :-? :-?
xD
fingeroso escribió:pues menos mal. Me he bajado a cenar e iban perdiendo, cuando subo un 2-0. Grande mi Barça!!! Grande Iniesta!!!


Irían 0-0, no? Perdiendo no han ido en ningún momento jeje
Weno weno .. un fallo .. he dado el empate como partido perdido. Es que soy muy exigente :o
fingeroso escribió:pues menos mal. Me he bajado a cenar e iban perdiendo, cuando subo un 2-0. Grande mi Barça!!! Grande Iniesta!!!


Y dime que partido has visto, porque si el Barça ha ganado 2-0 es un poco imposible que fuera perdiendo en ningun momento XD

Grande Iniesta!!!! aunque últimamente menos grande [snif] a ver si recupera su nivel habitual.
Pues si, a ve si coge el tono, hoy se han visto detalles buenos, aunque alguno malo, pero a ver si durante los próximos partidos los buenos se apoderan de él! Vamos Iniesta!!
Yo creo que Iniesta va a recuperar el tono en cuanto vuelva a tener a Xavi al lado.
Hay que mirar que el Osasuna ha jugado un gran partido y ellos también son 11. La genialidad del Barça ha conseguido, como siempre, hacer ganar el partido.
Creo que culpar a alguien es muy relativo. Messi estuvo estático, Iniesta entró muy poco en juego, Ibra más de lo mismo. Son alicientes para que el partido no sea bueno a parte de que el Osasuna parecía el Chelsea. XD

En todo caso; grande don Andrés!! [amor]
A ver si Ibra ahora que ha marcado un gol de delantero centro se enchufa del todo en el último tramo de temporada.

Saludos!
(mensaje borrado)
Eso a Pep le pone cachondo. El Ibra tiene hambre, además por probabilidad y estadística de goles del sueco tiene que marcar si o si.
Partido poco brillante pero victoria al saco. Venga, a por la siguiente :)
Bueno, pues 3 puntos importantisimos en uno de los peores partidos que recuerdo. Impresionante lo de este equipo, que solo ha perdido 1 partido en toda la temporada... IMPRESIONANTE.

algunos en el minuto 70 se estarian frotando las manos, lastima que no hayamos ganado con un penalty injusto.
Homer J.Simpson escribió:Bueno, pues 3 puntos importantisimos en uno de los peores partidos que recuerdo. Impresionante lo de este equipo, que solo ha perdido 1 partido en toda la temporada... IMPRESIONANTE.

algunos en el minuto 70 se estarian frotando las manos, lastima que no hayamos ganado con un penalty injusto.


¿con ese árbitro? [qmparto]
Lo raro es que no se haya sacado de la manga algun penalty en nuestra contra. Espero que se le sancione, porque su actuación ha sido lamentable.
una actuacion lamentable? en nuestra contra?

eso no se lo dices a relaño a la cara!!!!!
(mensaje borrado)
Homer J.Simpson escribió:una actuacion lamentable? en nuestra contra?

eso no se lo dices a relaño a la cara!!!!!


Yo a Relaño le diría algo más que eso. XD
Bueno, pues por lo que he leído, partido malo, arbitraje pésimo pero lo importante: 3 puntos para la saca.
Me alegro especialmente por el gol de zlatan, a ver si le sube la moral!
Buenas noches!
Okkotonushi está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos, esta va a ser la jornada perfecta para meterle un zarpazo al Madrid, confío mas en que se dejen puntos contra el Getafe que contra el atlelti
Shooter27 escribió:Bueno cuarta porra que me llevo (aunque la del Malaga no me la contaron porq alguien me salto a la hora de citar [snif] ), lastima que me ha fallao el gol de Henry para ser completa.Partido muy flojo por parte nuestra, pero en cuanto al arbitro de vergüenza, sobretodo con las tarjetas de Iniesta, que Osasuna ha hecho la misma falta y no ha tenido el mismo resultado.


Estaba revisando los mensajes, y acabo de leer esto. Te dije que te la conté pero que te la subía en la próxima actualización (que será mañana) :)
A ver si Ibra despierta de una vez, aunque de momento a mí (que no soy del Barça, pero me encanta su juego) Ibra me está pareciendo flojo.

Y por cierto, a los culés que guardan cariño para Etoo, ha marcado dos goles, uno de ellos un golazo impresionante de chilena, y el Inter es líder.

Ello me lleva a recordar que se decía que si Etoo con las asistencias que tenía y lo fallón que era llevaba marcados un montón de goles, Ibra a estas alturas estaría reventando la estratosfera goleadora: a ver si de aquí a final de temporada supera los goles del camerunés en la temporada pasada.
Este barça no es el de la temporada pasada, su "punta" (a veces) no tiene las mismas ocasiones de gol. Aun asi y con una mala racha muy fuera de lo comun, quiza se acerque a esos 20 y largos.
Okkotonushi escribió:Vamos, esta va a ser la jornada perfecta para meterle un zarpazo al Madrid, confío mas en que se dejen puntos contra el Getafe que contra el atlelti

Inteligentemente visto lo visto [tomaaa]
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
central98 escribió:Este barça no es el de la temporada pasada, su "punta" (a veces) no tiene las mismas ocasiones de gol. Aun asi y con una mala racha muy fuera de lo comun, quiza se acerque a esos 20 y largos.


Eso digo yo siendo un 'bluff' lleva 14 golitos y 6 asistencias de gol, el día que deje de serlo arrasa...
Ayer Pedro tiró del equipo con su presión y su intensidad, necesitamos jugadores asi.
lo de algunos con Zlatan es pa mirarselo. me parece un delantero increible y creo q sus compañeros lo buscan bastante menos q a cualquiera de los demas
Positivo:
- 3 puntos colega!!!
- Pedro, tiene confianza, encara, presiona y casi siempre toma la decisión correcta. Muy buen juego lejos del área.
- Maxwell: Partidazo. Con la continuidad necesaria, está rindiendo muy bien, perfecto en defensa y subiendo cuando toca y con acierto
- Ibra por fin marca un gol de 9.
- Bojan, Si el juego está lejos de puerta, pierde mucho, ahora, por el área este es como Raúl, sabe donde ha de estar. Me apostaria un testiculo a que si está en el campo en aquel rechace del portero rojillo al que casi llega Ubra, Bojan llega por que la estaria esperando.
Negativo:
- Sin Piqué para sacarla no tenemos a nadie mas, Marquez no está en forma y Chigry parece que no está. Con dos marcadores no salimos bien de atras. (por cierto, en champions está a una de la suspensión o lo perdemos para la vuelta o si pasamos para la ida de las semis :( )
- Iniesta no tiene ritmo, ayer de Xavi no funcionó nada y en la izquierda mejoró algo, pero claro, ser extremo sin ser rápido es una putada, muy bien asistido por Maxwell que lo dobla constantemente
- Xavi es muy importante, cuando está no se le nota como a otros, pero cuando falta el FCB no es el mismo Espero que contra el Mallorca se ruede y lo tengamos para el Arsenal
- ¿Como se lo monta Ibra para que en 3/4 partes de sus acciones le piten erroneamente fuera de juego o falta en ataque?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que hace falta es Xavi y Abidal en eso estan los problemas
[quote="raday"]Positivo:
- Maxwell: Partidazo. Con la continuidad necesaria, está rindiendo muy bien, perfecto en defensa y subiendo cuando toca y con acierto
[quote]

Será que le tengo mania o que veo otro partido, pero ami este tio no me aporta nada, ni en ataque ni en defensa. Se le van bastates veces por su banda(las cuales como contra el Atletico, le pitan falta por poner el brazo) y en ataque se limita a subir/doblar por la banda, recibir, pararla y devolverla atras. Nada mas!!, el centro de ayer debe ser el 3º o 4º que le he visto hacer, porq no intenta nunca ni irse hasta la linea de fondo, intentar regatear y mucho menos pegar el centro. Me parece de lo mas prescindible de la plantilla, ni punto de comparacion con Silvinho con 35 años que tiene.
chinche2002 escribió:lo de algunos con Zlatan es pa mirarselo. me parece un delantero increible y creo q sus compañeros lo buscan bastante menos q a cualquiera de los demas



Estoy contigo no lo buscan casi nunca,para mi es bastante raro que no le den el balon con fluidez.



s2
53891 respuestas