Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

LostControl escribió:Guardiola es un excelente entrenador y gestor de la plantilla. Pero de fichar no tiene ni puta idea.

Guardiola ha tenido mala suerte con los fichajes. Hleb falló porque no se adaptó al equipo (se fue sin hablar casi nada de español y lo entendía con suerte), a Cáceres lo mató la presión (yo sigo diciendo que ese chaval en un tiempo será un gran central/lateral) y bueno, Chygro está en pleno proceso de adaptación: viene de un equipo que juega bastante diferente al fútbol, el idioma es completamente distinto, la cultura es muy diferente...es normal que le esté costando.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
LostControl escribió:Guardiola es un excelente entrenador y gestor de la plantilla. Pero de fichar no tiene ni puta idea.

La labor de Guardiola no es fichar y nunca lo ha sido, sino saber el tipo de futbolista que necesita la plantilla. Él subió a Busquets y Pedro dos excelentes futbolistas y trajo a Piqué que se ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa.

En el caso de Chigrynsky él sabía que el Barça necesitaba un central que sacase bien la pelota desde atrás y no se equivocó para nada porque Márquez está en un estado lamentable de forma y es el tipo de jugador que más estamos echando en falta, Piqué en este aspecto no es ni la mitad de bueno que era Márquez.

El problema está en que nuestro Secretario Técnico -el que hace los fichajes- no fue capaz de ofrecerle una alternativa de garantias al entrenador. Yo dudo que Guardiola dijese que quería a Chigrynsky y sólo a él, en todo caso pediría un central con buena salida de balón como Chigrynsky y Txiki no fue capaz de ofrecerle una alternativa más fiable.
Hleb fue un buen fichaje que en Barça por X o por Y no cundió. Pero en el Arsenal jugaba bien, y en el Stuttgart lo sigue haciendo.

Cáceres fue otro fichaje de esos que pueden salir bien o mal. En el Recre jugaba genial y no sé si estará jugando en la Juve. Pero que el Camp Nou te pite en tu tercer o cuarto partido porque has cometido un par de cagadas debe desmoralizar mucho.
LostControl está baneado por "clon de usuario expulsado"
Se equivocó con Hleb y con Chygrinski que fueron peticiones expresas y no pasa nada, todo el mundo puede equivocarse y como decís no es su labor. Pero no cuesta nada reconocerlo, que en materia de fichar o no tiene suerte o es pésimo.
No creo que nadie discuta que se equivocara con Hleb. No se adaptó, no es mal jugador pero si no se adapta... no se adapta. Además, muchos de nosotros soñabamos con ver un gol suyo en Roma y al final ni lo convocaron para la final.

Con Chigrinsky todavía está por ver.
Qué asco, paso el finde fuera y no solo el atleti no me da una alegría sino que llego, me pongo a leer y el hilo está hecho una mierda otra vez!

No entiendo como una iniciativa buena por tener el hilo limpio puede acabar atrayendo aún más mierda... qué complejo de inferioridad, qué asco joder. cawento

PD: A mí también me gustaría que jugara más Chygro pero pocos partidos no trascendentales quedan ya para darle minutos...
De fichajes, al menos se tiene el valor de si un fichaje no funciona sentarlo en el banquillo, haya costado lo que haya costado, y pidiera el fichaje quien lo hubiera pedido.

Cuando Pep tuvo sentado a Ibra en el banquillo, seguro que es lo mejor que podía hacer, por mucho crack y muchos millones que valiera.

A Hleb como contaron por aquí hace lustros, lo que pasó es que le secuestraron a su madre y no le dejaban chutar los secuestradores, que si no... XD .

En serio, Guardiola es humano, y acierta y se equivoca, pero siempre toma decisiones pensando que es lo mejor para el equipo, y asume las consecuencias de sus actos, rectificando si media o puede.

En la temporada pasada, decisiones suyas fueron criticadas en este hilo, y al final, fueron el conjunto de las decisiones de Pep, buenas y no tan buenas, las que llevaron entre otros factores a que el Barça entrara en la Leyenda del fútbol con los 6 títulos.

Pep debería ser para el Barça lo que Alex Ferguson para el Manchester, hubieran buenas o malas temporadas, pero en este país eso es imposible, y si una temporada o dos fueran flojas, sería guillotinado sin piedad.

No tenemos remedio ni paciencia, y hay gente que no sabe ganar, mucho menos perder.

Al Barça le deseo que encuentre más pegada, porque con los resultados tan justos que está sacanco últimamente, un golpe de mala suerte te lleva al matadero.

Necesita poder ganar con algo más de margen; no digo goleadas, pero sí no ganar por un gol y rezando que el contrario en una contra no les haga un descosido.

Tengo ganas de ver el Madrid-Barça, a ver qué pasa: un Madrid que funciona por arreones, y que cuando arrea, arrea, y un Barça que intenta controlar el juego, pero que en el área se difumina a no ser que esté Messi en Modo Dios.

Pero bueno, de momento, os deseo suerte a los barcelonistas en la Champions, que no es poco.
nko escribió:Qué asco, paso el finde fuera y no solo el atleti no me da una alegría sino que llego, me pongo a leer y el hilo está hecho una mierda otra vez!

No entiendo como una iniciativa buena por tener el hilo limpio puede acabar atrayendo aún más mierda... qué complejo de inferioridad, qué asco joder. cawento

PD: A mí también me gustaría que jugara más Chygro pero pocos partidos no trascendentales quedan ya para darle minutos...

como ya he dicho alguna vez en este hilo, hay unos cuantos amargados q su unica alegria en su miserable vida es intentar amargarsela a los q les rodean. el problema de esos subnormales es q no se dan cuenta q aunke molesten un poco jamas llegaremos a dar tanta pena y asco como ellos.

P.D.: ojala Riki y la Bomba les amarguen hoy la cena a unos cuantos
nko escribió:PD: A mí también me gustaría que jugara más Chygro pero pocos partidos no trascendentales quedan ya para darle minutos...

Pero siempre puede salir segundas mitades para dar descanso a la defensa, otra cosa es que guardiola lo haga.
chinche2002 escribió:P.D.: ojala Riki y la Bomba les amarguen hoy la cena a unos cuantos

Pues ya tocaria, porque en mi opinion estos dos primeros partidos han estado muy muy flojos :(

Llamadme iluso pero creo que Chigrinsky sera un jugador importante la proxima temporada, al tiempo
clitorix está baneado por "clon de usuario baneado"
sólo espero que este verano el FCB fiche bueno y bien, porque necesitamos pólvora arriba, hoy en día es Messi y vale.
Melkor^ escribió:
ilusatar escribió:
Que forma de mentir al personal... La firma no insulta a nadie, todo el mundo sabe de donde sale y que sentido tiene (vosotros más que ninguno que a los dos días de ponérsela la gente usásteis una captura del capitulo de los Simpsons de donde sale). Lo que sí insulta a la gente es estar riéndose día tras día con gifs de esa gente que ha decidido tomar una medida para mejorar la calidad de este hilo, aprovechando que los mods no tienen necesidad de conocer cual es el sentido de esos gifs para flamear y trollear contra esos usuarios. Usuarios que además ya hace meses que no han posteado jamás en el hilo del madridismo, lo cual es más grave aún.

Los cules estamos HARTOS de que algunos usen este hilo como su campo de batalla personal y visto que la moderación no puede hacer nada para evitarlo decidimos ignorar todos aquellos mensajes que no tengan nada que ver con el fútbol. Aquí pueden escribir madridistas, culés, atléticos, chés... pero para hablar de fútbol no para satisfacer sus rencillas personales que es a lo que algunos se dedican exclusivamente desde hace meses.

Completamente de acuerdo, aqui se han tomado medidas para mejorar la cosa y como se ha comprobado funciona. Si a la gente le molesta que el hilo vaya mejor no es nuestro problema. Ademas que la moderacion no tiene porque estar todo el dia con peleas de patio de colegio.

Asi que visto lo visto se agradeceria que ciertas personas no entren aqui continuamente solo para poner lo mismo ya que no nos interesa. A mi ya es que me da igual si dentro de su hipocresia entran aqui a hablar y luego a cachondearse de la gente en el hilo del madridismo ya que ese hilo no me interesa en absoluto, pero que no se venga a meter mierda aqui es lo unico que pedimos. Si molesta que ahora el hilo vaya mejor o que se tenga que llegar hasta donde se ha llegado lo que tienen que hacer es replantearse su actitud.

A mi por lo menos no me molesta,me alegra en cierta medida,pero oye,que algunos comentarios de Homer hacia algunas personas son de mira,os estamos ignorando y aun seguis entrando a comentar,blablabla,como siempre,pero eso lo obviais porque os da la gana y a él no le decis nada.
Con su avatar dejó muy clarito que es lo que quiere.
He visto pocos madridistas con algo en su firma o en su avatar que ataque a alguien del Barça,sin embargo este usuario ya lleva unas cuantas.
clitorix escribió:sólo espero que este verano el FCB fiche bueno y bien, porque necesitamos pólvora arriba, hoy en día es Messi y vale.

Eso es crucial, fichar este verano bien es importantísimo, no se puede ni debe fallar para alargar el ciclo. Y los tiros como bien dices tiene que ir por conseguir mas pegada y también la rabia del año pasado, por que calidad sobra.
dios mio que pesados son algunos... Pero bueno a seguir con la iniciativa que estaba funcionando de perlas.

El partido de mñn creo que el Barça lo ganara, nuse porque pero bueno...

Hoy toca ver como el Manchester las pasa canutas contra el Bayer y Como el Girondins se acerca a las semifinales de la Champions.

ah, y no olvidarnos del Basket, que estara interesante XD.
Ops dan en abierto el Bayern - ManU, casi me emociono y tó al verlo :p

Como tenga el día el Bayern si que lo puede pasar mal el ManU, pero el ManU es mas sólido, deberían pasar los ingleses, pero estamos en champions y puede pasar cualquier cosa, es todo lo contrario a la aburrida liga española.
Podra jugar Robben? A día de hoy, mucho mas desbordante que Ribéry
Pobre Robben si no se lesionara sería una pasada, menuda mala suerte tiene con las lesiones.

Y Ribery por cierto está muy hecho polvo también, yo me pensaba el ficharlo si lo tuviera a tiro, suena a overmars.
Robben se jodió este fin de semana, así que no estará. Es una lástima, estaba en mucho mejor estado que ribery y emho por él pasaban gran parte de las opciones del bayern contra el manu. Pero bueno, esto es champions, se sigue esperando un partidazo.
marx666 escribió:Pobre Robben si no se lesionara sería una pasada, menuda mala suerte tiene con las lesiones.

Y Ribery por cierto está muy hecho polvo también, yo me pensaba el ficharlo si lo tuviera a tiro, suena a overmars.

A mi Ribery no me convence mucho, creo que le falta gol. Silva es un pedazo de jugador pero se lesiona mucho, al igual que el Robben. Quizas miraría uno con no tanto nombre y si puede ser que tenga más profundidad para sacar buenos centros para aprovechar la banda izquierda.
Creo que más o menos coinciden de hora el Basket y el Bayern-ManU, no? Ufff, veré el basket, pero no le quito ojo al futbol tampoco,.. No veo tan descabellado decir que hasta podría ganar el Bayer y dejar una vuelta interesante.
Para fichar un tío sin gol arriba tenemos a Andrés que aporta mucha calidad, lo que se fiche arriba debe tener pegada, el barça del año que viene tendría que ser mas práctico y efectivo.

Ribery tiene gol, por lo menos sus 10-12 golitos te los hace, pero esta temporada ha sido un desastre y dudo mucho de en que estado venga.
Nos vendría bien un Villa.

¡Saludos!
reberes escribió:dios mio que pesados son algunos... Pero bueno a seguir con la iniciativa que estaba funcionando de perlas.

Pues te quitas mi nick de tu firma.
O un rooney XD...no que va este es imposible jeje

También suena Luis Suarez que es muy interesante pero pienso que saldría caro.

Ya veremos aun queda molt, mientras a disfrutar de los que están que no es poco ;)
Dios, Torres viene al barça y al segundo partido es quemado en el centro del camp nou XD
BdM escribió:Dios, Torres viene al barça y al segundo partido es quemado en el centro del camp nou XD

[+risas]

Pues yo lo veo muy Eto'o y Eto'o aquí funcionó, lo malo sus lesiones.
marx666 escribió:
BdM escribió:Dios, Torres viene al barça y al segundo partido es quemado en el centro del camp nou XD

[+risas]

Pues yo lo veo muy Eto'o y Eto'o aquí funcionó, lo malo sus lesiones.

lo malo todo los goles que nos ha metido el niño.. [noop] ..eso no se olvida facil [carcajad]
Esta claro que por el tema de las elecciones este verano traeran a algun grande.
Yo me decantaria por Villa.

Villa - Ibra - Messi

Yo creo que funcionaria bastante bien.

Casi cada 2 paginas, un mensaje de un ignorado, que bien xDDDDDDDDDDD
Podríais hacer un vestuario con profundidad, y volver a traer a Etoo, fichar a Villa y a Torres, y si se tercia, a Rooney XD .

En serio, Villa seguro que daría un rendimiento muy bueno, aunque es verda que Torres es más "Etoo"... además, en el València NECESITAMOS a Villa como el respirar.
caren103 escribió:Podríais hacer un vestuario con profundidad, y volver a traer a Etoo, fichar a Villa y a Torres, y si se tercia, a Rooney XD .

En serio, Villa seguro que daría un rendimiento muy bueno, aunque es verda que Torres es más "Etoo"... además, en el València NECESITAMOS a Villa como el respirar.

Tranquilo que os lo cambiamos por un máquina

Imagen

[qmparto] [qmparto]
caren103 escribió:Podríais hacer un vestuario con profundidad, y volver a traer a Etoo, fichar a Villa y a Torres, y si se tercia, a Rooney XD .

De los nombres que han salido, el mas "logico" seria Villa.
Eto'o lo veo imposible, Rooney casi que lo mismo y a Torres, seria algo mas probable, pero aun asi, lo veo imposible.

De todas maneras este verano hemos fichado poco, comparado con otros equipos, asi que "pedir" algun jugador no esta demas, aunque la plantilla funcione bien, hay casos, como Marquez, que han pegado un bajon muy bestia en su rendimiento.
El problema de "la falta de pegada" del equipo también es porque el 90% de las veces que están cerca del área en lugar de chutar buscan el pase "mágico" para acabar de hacer una jugada impresionante. Esa es de las pocas cosas que critico de este Barça, que muchas veces se pierden balones por intentar hacer un pase imposible en lugar de chutar a puerta.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Optimus Crime escribió:El problema de "la falta de pegada" del equipo también es porque el 90% de las veces que están cerca del área en lugar de chutar buscan el pase "mágico" para acabar de hacer una jugada impresionante. Esa es de las pocas cosas que critico de este Barça, que muchas veces se pierden balones por intentar hacer un pase imposible en lugar de chutar a puerta.

También influye que ya no esta el señor de mi firma.
PuMa escribió:
Optimus Crime escribió:El problema de "la falta de pegada" del equipo también es porque el 90% de las veces que están cerca del área en lugar de chutar buscan el pase "mágico" para acabar de hacer una jugada impresionante. Esa es de las pocas cosas que critico de este Barça, que muchas veces se pierden balones por intentar hacer un pase imposible en lugar de chutar a puerta.

También influye que ya no esta el señor de mi firma.

Pues en parte es es verdad porque Eto'o aportaba mucha movilidad arriba, pero a la hora de rematar necesitaba unas cuantas ocasiones para que la pelota terminase tocando el fondo de la red. Ojo, no estoy infravalorando su trabajo ni su calidad como delantero, pero no era tan buen rematador como mucha gente se piensa (bajo mi punto de vista, claro).
Optimus Crime escribió:Pues en parte es es verdad porque Eto'o aportaba mucha movilidad arriba, pero a la hora de rematar necesitaba unas cuantas ocasiones para que la pelota terminase tocando el fondo de la red. Ojo, no estoy infravalorando su trabajo ni su calidad como delantero, pero no era tan buen rematador como mucha gente se piensa (bajo mi punto de vista, claro).

Quizá no era un delantero infalible. Pero sabia interpretar 100% el juego del Barça y este si que no se quedaba mirando la jugada o andando. El señor narigudo que tenemos ahora de momento esta siendo resulton pero esta a un 25% de sus posibilidades ya que no se entiende con el equipo y eso es una de las claves de el bajón en ataque.

En defensa estamos mejor incluso que el año pasado.
Lo que no podeis hacer es pedirle a un tio que ha jugado toda la vida pidiendola al pie, que en una temporada juegue como Eto'o pidiendola siempre al hueco. Son dos estilos distintos.

Al hueco Villa, que visto los precios de los mejores delanteros de Europa, esta tirado :)
PuMa escribió:
Optimus Crime escribió:Pues en parte es es verdad porque Eto'o aportaba mucha movilidad arriba, pero a la hora de rematar necesitaba unas cuantas ocasiones para que la pelota terminase tocando el fondo de la red. Ojo, no estoy infravalorando su trabajo ni su calidad como delantero, pero no era tan buen rematador como mucha gente se piensa (bajo mi punto de vista, claro).

Quizá no era un delantero infalible. Pero sabia interpretar 100% el juego del Barça y este si que no se quedaba mirando la jugada o andando. El señor narigudo que tenemos ahora de momento esta siendo resulton pero esta a un 25% de sus posibilidades ya que no se entiende con el equipo y eso es una de las claves de el bajón en ataque.

En defensa estamos mejor incluso que el año pasado.

pues la temporada de este año del hermano esta siendo bastante mas nula q la de la sueca si quieres q nos pongamos a comparar a uno y otro. y de momento en puntos y partidos salvados por sus cosas no creo q le vaya muy a la zaga comparado con el hermano el año pasado. lo q no podemos pretender es q llegue meta 200 goles y sea mejor q messi y ronaldo (el gordo) juntos.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
PuMa escribió:En defensa estamos mejor incluso que el año pasado.

Más bien en porteria.

Y sobre el señor narigudo pensé que había acabado el debate, pero ya veo que sigue. Me gustaría ver las estadisticas de tiros a puerta del Barça de este año frente al año pasado, estoy seguro que no llegamos ni al 70% del año pasado y para que el delantero tire a puerta alguien le tiene que dar el pase de gol. A Ibra estoy seguro que no le dan ni la mitad de pases de gol que le daban a Etoo y aun así sus estadisticas de goles y asistencias no están nada mal.
ilusatar escribió:Me gustaría ver las estadisticas de tiros a puerta del Barça de este año frente al año pasado, estoy seguro que no llegamos ni al 70% del año pasado y para que el delantero tire a puerta alguien le tiene que dar el pase de gol. A Ibra estoy seguro que no le dan ni la mitad de pases de gol que le daban a Etoo y aun así sus estadisticas de goles y asistencias no están nada mal.

No tiramos ni la mitad de veces que el año pasado porque Iniesta está mas flojo, y porque Messi tira las de Henry, las de Ibra y las de el mismo [+risas]
No discuto que esté dando cierto buen resultado en cuanto a números, pero puede dar mucho más dado que tiene una técnica fuera de lo normal para un tio de su embergadura pero de momento sólo hemos visto desmarques y goles de oportunismo que es lo que solía hacer Eto'o un poco mejor.

Tambien habra que tenerle en cuenta que recibe de espaldas y es usado como "boya" cosa que el hermano pocas veces hacia bien.

Piqué y Henry no los ficho él?pregunto solo,no tengo ni idea si fue él o Rijkard la verdad.
sk8fma escribió:

Piqué y Henry no los ficho él?pregunto solo,no tengo ni idea si fue él o Rijkard la verdad.

No, a Piqué lo ficho Txiqui ( no se sabe si a instancias de Guardiola ) y Henry llegó un año antes que Pep.
Al margen de que Guardiola haya o no fichado bien, yo creo que fichar es tarea del entrenador, y no del director deportivo. No digo que esta figura sobre, pero yo creo que debería fichar el que mejor conozca la plantilla, y este no es otro que el entrenador.

Saludos!
Atheron escribió:No digo que esta figura sobre, pero yo creo que debería fichar el que mejor conozca la plantilla, y este no es otro que el entrenador.

El entrenador pide, el director deportivo hace lo que puede.
Ibra hace otra funcion, dejad de compararlo con Eto'o porque son jugadores muy diferentes. Recordad que Guardiola ya queria darle la patada a Eto'o y traerse Adebayor. Pep queria un delantero de referencia grande y que fije los centrales y para eso ninguno es mejor que Ibra, o preferis a Luca Toni o al propio Adebayor que son los nombres que sonaban? De echo Adebayor si recordamos estubo a punto...

Para mi Ibra llevaria bastante mejor registro si el centro del campo este año estubiese mejor, creo que ahi es donde esta el problema del Barça y el porque no encuentra la fluidez y la velocidad necesaria para abrir espacios. Eso y el tema del extremo izquierdo(Henry) es lo que tenemos que arreglar para llegar a conseguir algo, no creo que el problema sea Ibrahimovic.
Atheron escribió:Al margen de que Guardiola haya o no fichado bien, yo creo que fichar es tarea del entrenador, y no del director deportivo. No digo que esta figura sobre, pero yo creo que debería fichar el que mejor conozca la plantilla, y este no es otro que el entrenador.

Saludos!

Si tiene un ojo como Monchi del Sevilla bienvenido sea ese fichador que no entrena XD
Aunque Chiki me parece que en general desde que esta no lo ha hecho nada mal,sobretodo en las renovaciones y temas de traspasos.
seaman escribió:
reberes escribió:dios mio que pesados son algunos... Pero bueno a seguir con la iniciativa que estaba funcionando de perlas.

Pues te quitas mi nick de tu firma.

sabes pk sta tu nick en mi firma o no? porque a ver si lo has usado de arma y no me he enterado XD
Yo creo que voy a ver el duelo gabacho, si me da tiempo de ver algún partido de fútbol hoy. El ManU me parece que va a destrozar al Bayern al igual que hizo con el Milán.

Maldito gol en fuera de juego, la Fiore debería estar ahí!!
pediria q para el buen uso del hilo solo se citara para temas estrictamente futbolisticos o relacionados con el mundo cule, ya q hay personas q estan intentando permanecer ajenas a los comentarios de personas q entran aki sin ninguna intencion de hablar de nada relacionado con el barcelonismo.

si no es mucho pedir
53891 respuestas