Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

La ultima es que Ibra sale este año al Manchester United, y se fichá a Villa. Como sea así me pego un tiro.
El que no entienda lo de Busquets es por que no entiende para que sirve y que debe de hacer un pivote defensivo y la importancia en cualquier equipo moderno.

Sobre xavi si no estuviera messi, y mira que yo lo he criticado, está para balón de oro.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Atheron escribió:La ultima es que Ibra sale este año al Manchester United, y se fichá a Villa. Como sea así me pego un tiro.

Con Guardiola en el equipo ni de coña. Además que Ibra siendo su primera temporada en el futbol español ha marcado 15 golitos estando bastante por debajo de su nivel, imaginad el año que viene si se entona.
HDMI escribió:Me he currado estos rankings a ver qué os parece......

A ver qué opinan los madridistas de todo esto.
El Madrid es el equipo con más Copas de Europa ganadas, pero ojo, en las últimas 40 temporadas, el Barça ha conseguido más títulos.....

Me huelo una oleada de locust por estas afirmaciones [+risas]
Como me jode ver dos finales de champions perdidas nuestras [snif]

Una cosa,esta mañana estaba leyendo que Marc 'noseque' de 19 años y de la pedrera ha sido fichado por el madrid :O
ilusatar escribió:
Atheron escribió:La ultima es que Ibra sale este año al Manchester United, y se fichá a Villa. Como sea así me pego un tiro.

Con Guardiola en el equipo ni de coña. Además que Ibra siendo su primera temporada en el futbol español ha marcado 15 golitos estando bastante por debajo de su nivel, imaginad el año que viene si se entona.

Espero que sea así porque además, no hizo apenas pretemporada por estar lesionado, y no es que haya estado toda la temporada sin lesiones.
Ibra han sido luces y sombras, el balance me parece bueno, pero a mi me parece que hacia donde anda el sistema del Barça poco a poco no entra Ibra.

Creo que este equipo va a dejar de jugar con 9 claro para los restos, como mucho un reserva tipo Larsson.
marx666 escribió:Ibra han sido luces y sombras, el balance me parece bueno, pero a mi me parece que hacia donde anda el sistema del Barça poco a poco no entra Ibra.

Creo que este equipo va a dejar de jugar con 9 claro para los restos, como mucho un reserva tipo Larsson.

No lo creo, mira el partido de ayer la primera parte con un 9 enchufado le metemos 5 o 6, sin embargo nos fuimos 0-1 al descanso. Este equipo siempre necesitará un 9 y sino es Ibra, será Villa o Rooney.

Yo sigo pensando que Ibra debería jugar más retrasado y tener a un killer nato por delante suya. Una delantera Ibra - Villa - Messi para mí sería lo perfecto, y no tanto ir a por un jugador de banda que con Pedro y Jeffren tenemos cubierto ese puesto.
Yo no digo que no haya 9, digo que no utilizará un 9 al uso, un 9 estático, Villa y Rooney perfectamente se cambian de posición, se mueven por todo el ataque, presionan, eso es lo que el Barça actualmente busca y mucha diagonal.

Y no quiero menospreciar a Ibra que seguro que lo hace genial lo que queda de temporada y es otro potencial balón de oro, pero mirando a lo que está iendo el Barça y que cada partido se mejora, es lo que pienso que piensa Guardiola.
Yo tambien soy de los que piensa que Ibra tiene que jugar con un killer delante, que sea el que fije las defensas para darle más libertad arriba. Creo que el Inter jugo siempre así con Milito. La pega es que seguramente habría que variar el esquema de juego por un 4-4-2 o un 4-2-3-1

Pero es lo que dije siempre, es muy dificil hacerle cambiar el estilo de juego a un jugador que siempre la ha pedido al pie y ahora tiene que pedirla al espacio, y más aún si las lesiones no le respetan y no hace una buena pretemporada.
marx666 escribió:Y no quiero menospreciar a Ibra que seguro que lo hace genial lo que queda de temporada y es otro potencial balón de oro, pero mirando a lo que está iendo el Barça y que cada partido se mejora, es lo que pienso que piensa Guardiola.

Pero Ibra no es tan estático como pensáis, otra cosa es que le haya costado adaptarse a sus compañeros pero por ejemplo en el Mundialito Guardiola lo puso casi de mediocentro y era flipante porque dando pases tiene casi tanta calidad como Xavi o Iniesta.

Ten en cuenta lo dificil que tiene que ser para un jugador como Ibra adaptarse a una liga completamente diferente a la italiana y a un equipo que nada tiene que ver con el Inter donde él era casi una isla arriba.
sk8fma escribió:Una cosa,esta mañana estaba leyendo que Marc 'noseque' de 19 años y de la pedrera ha sido fichado por el madrid :O

Marc Bartra. De momento he leído que pueden meterse enmedio, Bartra acaba contrato y no acepta lo que le ofrece el barça. Es un jugador bastante interesante, ha debutado con el primer equipo y muchas veces ha estado por delante de otros como muniesa. No sé las cifras de todo esto, pero cualquier jugador que en sus condiciones acepte ir al madrid ya se puede ir largando e incluso que se le aparte del equipo. Aunque claro...a saber cuanta verdad hay ahí...
Que risa los deportes de la 6ª hablando de mentiras y de telebasura XD

Sobre Ibra, es que precisamente es lo que intento decir, que de lo que debería jugar, está desapareciendo en el sistema del Barça.
marx666 escribió:Que risa los deportes de la 6ª hablando de mentiras y de telebasura XD

La rision [sonrisa]
Que si Tv de basura,que si mentirosos,difamadores....han dejado bonito el programa y la cadena xD
Yo creo que si Ibra no tubiese sitio en este equipo Guardiola no lo habria pedido. Vamos me parece un poco absurdo lo que estais comentando.
¿Los que dicen que Ibra es estático lo han visto jugar fuera de aquí? Ibra precisamente es un delantero que se abre mucho a banda y gracias a su buena visión de juego es capaz de dar grandes pases. Precisamente si en lugar de 3 delanteros tuviéramos 2, creo que veríamos a una mejor versión de Ibra al disfrutar de más espacios.
Melkor^ yo no digo que no tenga sitio ni que Pep no lo fichara pensando que no lo tiene, solo digo que el Barça de esta temporada ha evolucionado en cuanto a concepción de juego y tácticamente lo que se está viendo ultimamente no siempre entra Ibra.

Carmelero, si has visto jugar a ibra con anteriorida, supongo que no omitiras que cuando caía a banda y se movía era con espacios brutales y prácticamente el se lo jugaba todo. Aquí no hay esos espacios ni se lo puede el jugar todo.

Y dicho esto espero que haga un final de liga brutal y se adapte por que a mi me encanta.
Okkotonushi está baneado por "clon de usuario baneado"
Melkor^ escribió:Yo creo que si Ibra no tubiese sitio en este equipo Guardiola no lo habria pedido

LOL.. tu firma
A Busquets yo potencial le veo muchisimo, asi como ciertos fallos y cosas por pulir, pero es seguro que tiempo y oportunidades en el barça va a tener para hacerlo, yo creo que en unos años puede ser algo grande.

Zlatan en absoluto esta de mas tenerlo, ahora bien si llegara una oferta que recuperaramos la inversion, yo creo que habria que pensarlo. No tengo claro que nos aporte lo que cobra y hay que amortizar, aunque puede aportar muchas cosas.
En cuanto a la discusión, a lo mejor Ibra no está destacando tanto este año, pero a mi me parece que hace una labor brutal, y que parte de que Messi esté deslumbrando tanto es por los defensas que arrastra Ibra, y que siempre es una lapa por el área.

También es cierto que debería mejorar cosas, como el no caer tanto en fuera de juego, en dar los pases a veces con mas cabeza que parece que se precipita mucho, pero es su primera temporada, yo creo que hará una buena pre-temporada y estará como un toro la temporada que viene junto con el otro delantero que se fiche (la verdad es que según están pedro y bojan, cualquiera ficha a nadie xD)
sk8fma escribió:
HDMI escribió:Me he currado estos rankings a ver qué os parece......

A ver qué opinan los madridistas de todo esto.
El Madrid es el equipo con más Copas de Europa ganadas, pero ojo, en las últimas 40 temporadas, el Barça ha conseguido más títulos.....

Me huelo una oleada de locust por estas afirmaciones [+risas]
Como me jode ver dos finales de champions perdidas nuestras [snif]

Una cosa,esta mañana estaba leyendo que Marc 'noseque' de 19 años y de la pedrera ha sido fichado por el madrid :O

Marc Bartra, y por suerte el Madrid no lo ha fichado, dicen que están interesados. Fue el que jugó contra el Atlético de Madrid y actualmente juega muy regular en el Barça Atlètic aunque sea Juvenil.
marx666 escribió:Melkor^ yo no digo que no tenga sitio ni que Pep no lo fichara pensando que no lo tiene, solo digo que el Barça de esta temporada ha evolucionado en cuanto a concepción de juego y tácticamente lo que se está viendo ultimamente no siempre entra Ibra.

Hombre pero eso es porque estuvo completamente perdido durante bastantes semanas y Guardiola tuvo que improvisar un equipo sin contar con él. Pero mira el partido del Arsenal como se le buscó y metió dos goles.

Si algo ha demostrado Pep es no enroscarse en un sistema, si algo falla el sistema se adapta a los jugadores disponibles.
Eso de que "si Xavi fuera brasileño tendría más reconocimiento" no lo entiendo. A Xavi se le ha nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa, uno de los 4 mejores jugadores del mundo dos años seguidos y está considerado por prácticamente todos los aficionados al fútbol y profesionales (enternadores, seleccionadores...) como el mejor centrocampista del mundo. Además, a Xavi hasta no hace mucho no se le reconocía ni en España, que aún me acuerdo yo leer en este mismo hilo cosas como que había que vender a Xavi para fichar a Lampard, que Xavi es lentísimo, que no sabe regatear, que no sirve para este equipo... etc. es sólo desde la segunda temporada de Rijkard cuando empezó a despuntar, y lo mismo con Iniesta, que hace no mucho se ponían a Lampard y a Gerrard como los mejores centrocampistas del mundo. ¿Alguien en el mundo sigue pensando que los dos ingleses son mejores que Xavi-Iniesta?

Y la hegemonía brasileña esa ya es agua pasada, hace ya bastante tiempo que la cantera Europea ha superado a la Brasileña, sino mirad el ranking de los últimos nominados al Balón de Oro y vereis que cada vez hay menos brasileños, de hecho ahora mismo qué brasileño está destacando? porque sólo se me ocurre Pato, y eso que ha estado lesionado y aún es un proyecto de estrella. La cantera europea es muy buena, todos los jugadores promesas ahora mismo son precisamente europeos, y los brasileños que han llegado (Robinho, Kerrison...) han resultado ser un pufo.
HDMI está baneado por "Troll"
sk8fma escribió:Como me jode ver dos finales de champions perdidas nuestras [snif]

el Valencia se mereció ganar la champions que ganó el Madrid por 3-0 en el 2000. Mientras que el Valencia jugó bien durante todo el torneo, el Madrid llego a la final esa temporada, de pura chiripa. Pero el Valencia se achantó en la final. Supongo que ahí se nota la experiencia de los jugadores que estan acostumbrados a jugar en grandes equipos y en grandes competiciones, como se nota el temor de los debutantes o novatos de verse en toda una final y juegan acojonados.
El Piojo y Mendieta que se salieron en ese año, no estuvieron muy bien en la final y Raúl se salió en esa final. Curioso. XD

Luego al siguiente año tuvieron la oportunidad de ganarla frente a un Bayern francamente flojo. Pero no tuvieron suerte, pero la tuvieron a la mano de su alcance. Me acuerdo de un gol cantado que falló un jugador croata o serbio que jugaba en el Valencia por esas fechas (no recuero ahora el nombre) en el tiempo de la prórroga.
Como me jode ver dos finales de champions perdidas nuestras

3 ( Berna, Sevilla y Atenas)

Una por los palos cuadrados, que despues de esa final se cambiaron, otra a penaltis y Atenas, bueno todo el mundo lo sabe [+risas] [+risas]
EvilKurt escribió:
Como me jode ver dos finales de champions perdidas nuestras

3 ( Berna, Sevilla y Atenas)

Una por los palos cuadrados, que despues de esa final se cambiaron, otra a penaltis y Atenas, bueno todo el mundo lo sabe [+risas] [+risas]

él se referia al Valencia.
marx666 escribió:Melkor^ yo no digo que no tenga sitio ni que Pep no lo fichara pensando que no lo tiene, solo digo que el Barça de esta temporada ha evolucionado en cuanto a concepción de juego y tácticamente lo que se está viendo ultimamente no siempre entra Ibra.

Pues yo creo que si que entra Ibra, otra cosa es que no haya jugadores para jugar cuando Ibra esta lesionado y jugar como lo hace el. Porque Bojan no puede jugar como el, Henry quiza si pero todos sabemos el año que lleva y me parece bien que Pep no le de minutos.

Yo creo que Zlatan es un crack, paso un mala epoca a mediados de temporada, pero no se todos los jugadores sufren bajones. En Italia jugaba completamente diferente, veo normal darle esta temporada de adaptacion y aun asi empezo la liga muy fuerte, curiosamente se fue apagando a mitad de temporada y ahora parece ser que vuelve a subir su nivel. Me parece poco inteligente dudar de este tio.
HDMI escribió:la tuvieron a la mano de su alcance. Me acuerdo de un gol cantado que falló un jugador croata o serbio que jugaba en el Valencia por esas fechas (no recuero ahora el nombre) en el tiempo de la prórroga.

XD

El amigo Zahovic, alguna vez sono para el barça. Tambien hubo un penalty en la tanda que si lo metian la ganaban, y no recuerdo si dio en el portero palo y se metio o no se que que no valio, y luego caer en penals tras eso, mas algun penal que hubo en el partido. Yo lo vi por mestalla y el chafon que hubo fue bestial.
La verdad que eso fue muy injusto. Yo me acuerdo de comentar tras la del Madrid con un colega que el decía que los jugadores del Valencia nunca tendrían una oportunidad parecida en la vida... y al año siguiente volvieron a llegar a la final. Fue bastante impresionante, y que la volvieran a perder.

En fin, desde ese momento le tengo cierto apego al Valencia (hasta que nos quitaron a Benitez [poraki] )
HDMI escribió:
sk8fma escribió:Como me jode ver dos finales de champions perdidas nuestras [snif]

el Valencia se mereció ganar la champions que ganó el Madrid por 3-0 en el 2000. Mientras que el Valencia jugó bien durante todo el torneo, el Madrid llego a la final esa temporada, de pura chiripa. Pero el Valencia se achantó en la final. Supongo que ahí se nota la experiencia de los jugadores que estan acostumbrados a jugar en grandes equipos y en grandes competiciones, como se nota el temor de los debutantes o novatos de verse en toda una final y juegan acojonados.
El Piojo y Mendieta que se salieron en ese año, no estuvieron muy bien en la final y Raúl se salió en esa final. Curioso. XD

Luego al siguiente año tuvieron la oportunidad de ganarla frente a un Bayern francamente flojo. Pero no tuvieron suerte, pero la tuvieron a la mano de su alcance. Me acuerdo de un gol cantado que falló un jugador croata o serbio que jugaba en el Valencia por esas fechas (no recuero ahora el nombre) en el tiempo de la prórroga.

Y lo que hace la falta de un jugador en defensa como era Carboni con experiencia,y tener que jugar el otro italiano que teníamos por entonces y que no habia jugado ni 90 minutos en total en toda la temporada.Y claro nos fundieron por esa banda,pero peor recuerdo tengo aun de la final perdida por penaltis contra el Bayern.
En fin a la tercera va la vencida XD
Que partidazo ayer del barça, al final lo vi por un enlace de rojadirecta y bien. Como lo gozé. Lo suyo seria hoy (aunque lo veo complicado) un pinchazo del Madrid y todo se volvería bastante mas fácil.
En la final contra el Madrid... qué fort.

Si no recuerdo mal el entrenadore era Cúper.

A principio de temporada, en la Liga, usaba un sistema o estilo de juego que no funcionaba, luego lo cambió y remontamos cosa mala, y en la final de la Champions, cuando los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, tuve la impresión de que quiso sorprender volviendo al sistema inicial que no había funcionado... y no volvió a funcionar.

O al menos, ése es mi brumoso recuerdo.

Y ahí es donde la moraleja del Barça de Guardiola frente al de Cruyff en el Bernabéu nos debe decir que hay que jugar sin vergüenza y a por todas sea quien sea el rival, sin miedos ni inventos extraños.

Si te golean, mala suerte, pero mejor morir dando la cara y peleando de tú a tú, que salir acobardado y perder igualmente.
¿Nos dará una alegría hoy el Almería?
nko escribió:¿Nos dará una alegría hoy el Almería?

No.

Lo siento por el Almería, pero después de lo del Sábado tiene una pinta de que van a pagar los platos rotos y les va a caer un saco...
duende escribió:

No.

Lo siento por el Almería, pero después de lo del Sábado tiene una pinta de que van a pagar los platos rotos y les van a caer un saco...

Pues yo pienso que el madrid la va a pasar putas para ganar, no es un campo fácil, el almeria ha perdido solo dos partidos en casa en la liga y veremos reaccionan los jugadores del madrid con lo que le pasó la semana pasada.

Saludos
duende escribió:

No.

Lo siento por el Almería, pero después de lo del Sábado tiene una pinta de que van a pagar los platos rotos y les van a caer un saco...

lo normal sería que no, pero yo creo que si que nos dará una alegría. XD

Bojan podría facilitar el fichaje de Ribéry por el Barcelona.

La prensa alemana habla de una oferta que incluiría al delantero y 30 millones de euros por el internacional francés, que termina contrato en 2011.

Pues yo pasaría mucho de Ribery, igual que nos dió calabazas el verano pasado cuando ya tenía un precontrato firmado con el barça, ahora que le de calabazas el barça. Además, no necesitamos a ese jugador.
Tenemos a Pedro y si acaso, Silva sería mucho mejor fichaje (y además español) para nuestro estilo de juego.

Además Bojan ¿venderlo?
si sólo tiene 19 años. Podría convertirse en el futuro en el nuevo Villa y nos cagaríamos en todo por haberlo vendido a otro club.
Por cierto, el Real Madrid está muy interesado en él.

Según comentan, a Silva no lo ficharon hace 10 años en las categorías inferiores del Madrid, por bajito. XD

Pues viva los bajitos oiga!! ¡¡Messi, Aguero, Xavi, Iniesta, Silva, Villa...!!
macdcai escribió:
duende escribió:

No.

Pues yo pienso que el madrid la va a pasar putas para ganar, no es un campo fácil, el almeria ha perdido solo dos partidos en casa en la liga y veremos reaccionan los jugadores del madrid con lo que le pasó la semana pasada.

Saludos

Ya, me refiero a que pagarán los platos rotos del sábado si es que la reacción del Madrid es la que debería ser. Los jugadores de fútbol aunque tengan pinta de que les suda la polla todo, tienen bastante orgullo, y después de lo del Sábado en el que los jugadores del Madrid se fueron bien calentitos para casa después del baño del Barça, pues lo normal es que hoy vayan a muerte. Ya ocurrió por ejemplo la jornada contra el Valladolid después de caer eliminados en Europa.
Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
El Madrid ganara, pero bien es cierto que el campo del Almeria, con la llegada de lillo, se ha convertido en un estadio para nada facil
HDMI escribió:Pues yo pasaría mucho de Ribery, igual que nos dió calabazas el verano pasado cuando ya tenía un precontrato firmado con el barça, ahora que le de calabazas el barça. Además, no necesitamos a ese jugador.

Exacto, ese tio ya tuvo la oportunidad el verano pasado de fichar por el mejor club del mundo, ahora que ha visto como la ha cagado y que el Barça sigue siendo mucho mejor que el club de su amigo Zidane, se debe de estar acordando de eso. Pues que le den.
Yo a Ribery no lo quiero para nada, hombre si viene pues bienvenido sea pero prefiero guardar el dinero para otros jugadores.
HDMI escribió:
duende escribió:

No.

lo normal sería que no, pero yo creo que si que nos dará una alegría. XD

Bojan podría facilitar el fichaje de Ribéry por el Barcelona.

La prensa alemana habla de una oferta que incluiría al delantero y 30 millones de euros por el internacional francés, que termina contrato en 2011.

Pues yo pasaría mucho de Ribery, igual que nos dió calabazas el verano pasado cuando ya tenía un precontrato firmado con el barça, ahora que le de calabazas el barça. Además, no necesitamos a ese jugador.
Tenemos a Pedro y si acaso, Silva sería mucho mejor fichaje (y además español) para nuestro estilo de juego.

Además Bojan ¿venderlo?
si sólo tiene 19 años. Podría convertirse en el futuro en el nuevo Villa y nos cagaríamos en todo por haberlo vendido a otro club.
Por cierto, el Real Madrid está muy interesado en él.

Según comentan, a Silva no lo ficharon hace 10 años en las categorías inferiores del Madrid, por bajito. XD

Pues viva los bajitos oiga!! ¡¡Messi, Aguero, Xavi, Iniesta, Silva, Villa...!!

Y Super Pedro
chiste malo: ¿ese minuto de silencio por qué es? ¿porque ya saben qué van a perder los del Madrid? XD

PD: Cristiano es especialista en pegar al muñeco.

gOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLªªªª [poraki]
No os hagais ilusiones pero...GOOOLL de Almeria!
Gool de mi Almeria! XD XD XD XD XD XD.

Bueno, por lo menos ilusiona :)
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vamos almeria que este madrid esta muy tocado!!
Gran Gol. del Almeria.. aunque en fuera de juego, creo XD. Villarato!!! [qmparto]
ese campo no es facil, ya lo dije ayer, no tengo claro que el Madrid gane, pero de hacerlo no sera de goleada(a lo mejor me llevo un Zas pero visto resultados pasados diria que no).

a ver como va, el Madrid 5 min apretando y despues nada...
Okkotonushi está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos lillo, siempre he confiado en ti
[+risas]
Jó le van a quitar emoción al partido del domingo XD
53891 respuestas