El Espanyol está claro que jugó con intensidad y ganas, faltaría más en un Derby, pero fuera por los experimentos de Pep o por lo que sea, estuvo desdibujado durante muchos minutos: no era el Barça del Bernabéu ni el del Arsenal.
También está la expulsión de Alves, la salida al campo del jubilado Henry... factores que suelen jugar en contra de un equipo.
Y es que los mejores minutos del Barça son cuando va a por el partido jugando como casi siempre.
Los experimentos, con gasesoa.
Parece que lo que hacía el Barça de Cruyf cuando iba al Bernabéu, que jugaba acojonado, le pasa al Barça de Pep contra el Espanyol.
En cuanto a esta noche, y visto el arbitraje que sufrísteis en el Bernabéu, pues igual nos la juegan en los despachos y en el campo... hombre, ya lo de levantarles las sanciones a Kameni y a Raül Albiol da mala espina, pero seguro que esta noche, algo pasa (espero equivocarme).
A ver si al menos con lo que tenemos delante, podemos hacerles algún descosido, y nuestra diezmada defensa aguanta los envites del cabreado CR9 (¿por qué está tan arisco últimamente?).
Eso sí, si gana la Liga el Madrid, mal que me pese, será porque contra el Barça no ha mojado, pero que en la Liga es mejor que el Barça (se ha dejado menos puntos que el Barça, vaya).
Obviamente, también cuenta el que un equipo juegue Champions y el otro no.
Pero el año pasado el Barça aún jugaba una competición más (la Copa del Rey), Pep no reservó a nadie nunca, y lo ganaron todo... y mira que a la final de la Champions llegásteis diezmados, incluso con jugadores lesionados en el campo; y la Liga, el Madrid hasta el partido en el Bernabéu también lo estaba ganando todo.
Lo que puede lllegar a pasar, es que el Barça lo perdiera todo, y el Madrid ganara la Liga: no puedo imaginarme las portadas del Marca, AS, etc. .
Pero como han dicho, el Barça tiene un problema: que mientras que otros equipos jugando bien, mal o regular, sacan partidos adelante con cierta facilidad (aunque sea con equipos más o menos inferiores, pero los puntos valen igual), al Barça le cuesta a veces HORRORES marcar (tiene dos extremos: o marca muchos, o las pasa canutas para hacer uno).
Sea finalmente Ibra u otro, debéis encontrar o usar un jugador que sea un auténtico seguro de meter un gol por partido lo haga como lo haga el equipo.