Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

No suelo postear por aqui, pero aqui estoy.
Hoy no se ha jugado bien, a la vista está el resultado, pero no como para perder 3-1.
El tema del arbitraje es un tema a parte, ha sido muy muy casero, y no es normal que el barça haga el doble de faltas que el rival, con eso queda todo dicho.

Que se puede remontar? por supuesto, pero sera muy muy dificil, un despiste nos puede costar un gol a la contra y puyol no jugará.

Aun asi hay que confiar en este gran equipo, razones de largo nos ha dado. Si se pierde, pues nada, pero habremos llegado a semifinales, manteniendo el nivel de la temporada pasada. Pase lo que pase hay que estar orgullosos de este equipo, por mucha mierda que no tiren encima desde la "caverna".

Força Barça.
La verdad es que hoy ha sido un mal partido mire por donde se mire:

- El Barça no ha estado muy fino, en defensa han habido muchas cagadas (sobretodo de Alvés, en el primer Gol)
- El Inter ha sabido jugarle, a encerrarse y a jugar a la contra, que es como mas daño puede hacerle al Barça (al igual que el Chelsea de Mourinho) y en defensa han estado muy bien, pero también han tenido bastante suerte.
- Repito, Alves lo ha echo muy mal defensivamente, pero en ataque también ha estado flojisimo, no daba 1 centro bien.
- Messi no ha tenido el dia, jugaba andando y estaba mucho mas lento que otras veces, aparte de que el Inter ha sabido encerrarse muy muy bien para que Messi no pudiera hacer gran cosa.
- El arbitro ha estado fatal, la tarjeta a Puyol y Alvés no eran merecidas y se ha comido 1 fuera de juego en el Gol del Inter, aparte de muchas otras faltas en ataque del Barça.
- Ibra apenas ha podido tocar balón y le pitaban falta siempre.
- Al Barça le han faltado ganas y toque de balón, era indignante ver como casi al final del partido Xavi tenía el balón y pedía movimiento y todos como 1 tronco.. y tener que estar Piqué de "Delantero" que ha echo mas que Ibra xD
- Faltaba "chicha" en el centro del campo, Busquets está ahí solo para dar pases de 3 metros como haría casi cualquier jugador y Keita estaba mas de media-punta que de otra cosa, nos hubiera venido bien Iniesta... se ha notado bastante que Xavi no ha podido hacer el solo toda la faena.

En resumen, a otro Inter probablemente hoy le hubieramos ganado, pero hoy era un Inter con "Mourinho" y eso cambia bastante del partido.

Saludos y a esperar a la vuelta, que todavía la eliminatoria no ha terminado, hay opciones.
(mensaje borrado)
Dios santo, cuánto irracionalismo se respira por ahí. Y cuánto nos pierden los colores (lo admito: he celebrado los goles del Inter, sobre todo porque me gustaría verles ya en una final. Son tantos años intentándolo -además... ya me gustaba José Mourinho desde el 2004, aunque no lo veo necesario para el Madrid-, amén de que me gusta el fútbol italiano en según qué ocasiones -¡pura efectividad!-. Pero no me importa demasiado si pasa el Barça, la verdad. A fin de cuentas, esto es fútbol. Y yo no juego, no tendría por qué frustrarme. Me encantó la primera parte por el intercambio de golpes y por excelentes actuaciones como las de Maxwell, Pandev, Milito -aunque fallón-, Víctor Valdés, Julio César, etcétera. Luego, para mí, el partido se calmó lo suyo, salvo por dos golitos).

- Paisanos madridistas loando los logros del Inter y recordando payasadas, ¿nada mejor que hacer que escribir alegremente en un foro? ¿No apreciáis, acaso, la belleza de un par de pajotes (sobretodo si habéis guardado semen para varios días)? ¿No os gustaría examinar el .jpg de una fémina con curvas? ¡Coño, que hay muchas cosas mejor que hacer! De hecho, pronto me marcho a leer un par de ensayos. O eso. O me veo hentai.

- Algunos deseando cáncer al árbitro. Sólo pitó de pena y ya está (todos sabemos que nos dan y quitan, que son humanos). Ni que hubiera violado todos los derechos humanos escritos y por escribir. Hay muchos criminales de guerra que se lo merecen antes, la verdad. Y por méritos reales como joder el futuro de una sociedad. Verbigracia:
Aqui teneis a este hijo de perra que nos ha jodido hoy:
Yo me cago en su puta madre y en todos sus muertos hijo de la gran puta

Qué bonito pensar con las tripas, ¿eh? Yo he pasado muchas veces por eso. Y no se lo deseo a nadie, desde luego.

Un saludo.

PD: Ojalá jugáramos una semifinal como ésta, disfrutar del ambiente de la Champions en primavera no tiene precio (qué lejano el recuerdo de aquel partido con la Juve). Ojalá. Me gusta mucho más que caer siempre en octavos (¡sí, récord de puntos en Liga pero nos faltan DEMASIADOS HERVORES!).
HDMI escribió:bueno señores, qué queréis que os diga.

Yo lo veo negro.

Adiós a la final. :(

Que cojones adios a la final.
Este equipo le ganó 2-0 al Manchester de CR y Rooney, les metimos 2-0 al Inter sin Ibra y sin Messi, podemos meterles 4 si nos lo proponemos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Madridista_anticule escribió:MOURINHO OS TIENE COMIDA LA MORAL PORQUE ES EL MEJOR
A JODERSE, NO MANCILLAREIS EL TEMPLO SAGRADO DEL BERNABEU HIJOS DE PUTA

te van a pillar la ip y te vas a caer con todo el equipo champion!!!

Templo sagrado dice LOOOL!!!!! cada vez que paso por la castellana cada día, le echo un escupitajo!! ja! me río de tí tontín
No veo nada perdido, tanto que se alegran aquí los antibarcelonistas.
Sera un partido complicado, muy complicado con un gran Inter en frente pero después de todo lo que nos ha demostrado este equipo no me parecería razonable que no confiáramos en el
Y lo de los arbitros ya a pasado, ahora a por ellos en el Camp Nou

Joder con Mourinho, me encanta como entrenador :)
Me parece un robo de partido al barça, vaya arbitro de mis... en fin el daño esta hecho y ahora solo hay que salir a dar caña el fin de semana y el martes.
Madridista_anticule escribió:MOURINHO OS TIENE COMIDA LA MORAL PORQUE ES EL MEJOR

8/10, tu mejor aporte desde luego XD.
Hereze escribió:

Yo lo veo negro.

Este equipo le ganó 2-0 al Manchester de CR y Rooney, les metimos 2-0 al Inter sin Ibra y sin Messi, podemos meterles 4 si nos lo proponemos.

exacto, y si metemos pronto, se van a hacer caquita
vaya robo de partido!! Para mi 2 penaltis no pitados a favor y el segundo gol de ellos era falta previa de messi, aunque hay que reconocer que el Barça ha sufrido con los contragolpes del Inter, y sobre todo por la banda izquierda donde Guardiola ha tenido que meter a Abidal porque era un coladero. He hechado de menos a Bojan, pero bueno es lo que hay. El consuelo es que queda la vuelta y debemos tener fe en este equipo porque se lo merece.Nadie en la historia ha hecho lo que nos está dando este equipo.
Para todos los merengues que se meten en el hilo para reirse, ya que estan aburridos y no saben que hacer, no recuerdan que en el Bernabeu les ganamos 2-0 aún dando toda la leña que está escrita y el arbitro permitiéndolo todo. No entiendo que coño haceis encima entrando aquí, cuando teneis muchas cosas por mejorar.Parece como si tengais mucho miedo a que podamos llegar a la final.
Superaremos esta eliminatoria. Hay que estar con este equipo a muerte!!!

ARA MES QUE MAI, VISCA EL BARÇA!!!
A ver si el anticulé ese se pasa por aquí el miércoles a esta hora.

Yo le dejaba sin banear solamente para eso [+risas]
Con un 2-0 se pasa chavales! Fácil no va a estar pero tampoco lo veo tan tan complicado como lo veis algunos :-|

Saludossss.
Adama escribió:

Si, como que no se ha mancillado en los últimos años [+risas]
Si esto estuviese perdido no habrían 90 minutos más y los hay. Asi que los que confiamos y los que no os quiero animando hasta el último minuto!!! VAMOS BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS BARÇA!!!!!!
BdM escribió:
Adama escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mejor no se puede decir...
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Tr4ncos escribió:Dios santo, cuánto irracionalismo se respira por ahí. Y cuánto nos pierden los colores (lo admito: he celebrado los goles del Inter, sobre todo porque me gustaría verles ya en una final. Son tantos años intentándolo -además... ya me gustaba José Mourinho desde el 2004, aunque no lo veo necesario para el Madrid-, amén de que me gusta el fútbol italiano en según qué ocasiones -¡pura efectividad!-. Pero no me importa demasiado si pasa el Barça, la verdad. A fin de cuentas, esto es fútbol. Y yo no juego, no tendría por qué frustrarme. Me encantó la primera parte por el intercambio de golpes y por excelentes actuaciones como las de Maxwell, Pandev, Milito -aunque fallón-, Víctor Valdés, Julio César, etcétera. Luego, para mí, el partido se calmó lo suyo, salvo por dos golitos).

- Paisanos madridistas loando los logros del Inter y recordando payasadas, ¿nada mejor que hacer que escribir alegremente en un foro? ¿No apreciáis, acaso, la belleza de un par de pajotes (sobretodo si habéis guardado semen para varios días)? ¿No os gustaría examinar el .jpg de una fémina con curvas? ¡Coño, que hay muchas cosas mejor que hacer! De hecho, pronto me marcho a leer un par de ensayos. O eso. O me veo hentai.

- Algunos deseando cáncer al árbitro. Sólo pitó de pena y ya está (todos sabemos que nos dan y quitan, que son humanos). Ni que hubiera violado todos los derechos humanos escritos y por escribir. Hay muchos criminales de guerra que se lo merecen antes, la verdad. Y por méritos reales como joder el futuro de una sociedad. Verbigracia:

Qué bonito pensar con las tripas, ¿eh? Yo he pasado muchas veces por eso. Y no se lo deseo a nadie, desde luego.

Un saludo.

Olegário Benquerença
Imagen

Este cabrón se lo merece,es un hijo de la grandisima puta y me cago en el una y mil veces....
¿Se sabe algo de cómo está Maicon?
Nunca posteo aqui ni siquiera leo este foro, pero vamos, el Barça en la vuelta puede pasar perfectamente, lo normal es que gane y si tiene que ser por 2 pues lo hará.
Lo malo es empezar a quejarse de los árbitros y no ver los errores, y el partido del Barça de hoy ha sido bastante malo, supongo que Pep se pondrá manos a la obra y tratará de aparcar el tema del arbitraje, el año pasado os dieron, este año os quitan, pero quedan 90 minutos.
Homer J.Simpson escribió:
Hereze escribió:

Yo lo veo negro.

Totalmente deacuerdo. 2-0, 4-2. 6-2 XD... este partido de vuelta va a ser la guerra total XD y el barça tiene muchas papeletas de pasarla, a un partido ya sabemos lo que son capaces y sino que se lo digan a los vecinos.

Ahora cont4ra el Xerez que no jueguen Ibra ni MEssi ni Pedro.
Homer J.Simpson escribió:
Hereze escribió:

Yo lo veo negro.

Tienen que salir a comerselos y a acojonarlos, si los acojonamos como hemos hecho hoy en los últimos 10 min. pasamos. Hoy nos ha pasado lo del Arsenal pero más grave, nos adelantamos y nos entró la pajara. El empate de ellos nos hizo daño pero sobretodo el 2-1 descentró al equipo totalmente.
HDMI está baneado por "Troll"
Hardrockdcm escribió:
bpSz escribió:Que asco de arbitro, la virgen.

Con un 2-0 nos clasificamos

Con un 3-1 hay prorroga

también os valen estos resultados:

6-0
11-1
54-7

En esos casos también pasais, ánimo que lo teneis chupado

luego os quejais cuando vamos alhilo del Madrid.
Por menos nos reportais allí y os reis en la cara cuando no os gustan los comentarios.

Al menos el barça llega a semifinales, no como el Madrid que ve por la tele la Champions a partir de cuartos de final. [poraki]
LLEGAREMOS AL BERNABEU Y LEVANTAREMOS LA COPA DE EUROPA!!

Se van a cagar la semana que viene. Habéis oido como chillaba la afición del Inter? Pues hay que hacer el 5 veces más ruido!!!
SUBZEROO escribió:
Tr4ncos escribió:Dios santo, cuánto irracionalismo se respira por ahí. Y cuánto nos pierden los colores (lo admito: he celebrado los goles del Inter, sobre todo porque me gustaría verles ya en una final. Son tantos años intentándolo -además... ya me gustaba José Mourinho desde el 2004, aunque no lo veo necesario para el Madrid-, amén de que me gusta el fútbol italiano en según qué ocasiones -¡pura efectividad!-. Pero no me importa demasiado si pasa el Barça, la verdad. A fin de cuentas, esto es fútbol. Y yo no juego, no tendría por qué frustrarme. Me encantó la primera parte por el intercambio de golpes y por excelentes actuaciones como las de Maxwell, Pandev, Milito -aunque fallón-, Víctor Valdés, Julio César, etcétera. Luego, para mí, el partido se calmó lo suyo, salvo por dos golitos).

Un saludo.

Olegário Benquerença
Imagen

Este cabrón se lo merece,es un hijo de la grandisima puta y me cago en el una y mil veces....

venga, te pongo otro arbitro a ver si te calmas...

Imagen
Bueno, dos cosas:

*el Barça ha jugado al 20% durante la primera hora y cuando ha reaccionado no había nadie que finalizara
*me gustaría saber que sistema se utiliza para seleccionar un árbitro u otro en la champions. No por que sean buenos o malos, sino porque crean las situaciones oportunas para dar más "emoción" a las eliminatorias [+risas]

Ahora hay que ganar 2-0 en el Gran Camp Nou, lo veo bastante asequible.
sk8fma escribió:
Lidl escribió:
SUBZEROO escribió:Olegário Benquerença
Imagen

Coño, se parece a Hristo.

Yo le veo mas parecido a Ortega cano [+risas]
Aun asi creo que 2-0 en el camp nou es muy factible.

A mi me recuerda al de Full Monty [+risas]
Entre los "personajes" que salen de la sombra cada vez que pierde el barça y los cules negativos da pena el hilo.

En fin, un partido malo del barça, para que vamos a engañarnos, hemos jugado a algo siempre, podiamos haber sacado algo mas, pero esta claro que cuando no tenemos el dia, no lo tenemos, por el arbitro, por el linier o por el aficionado sentado en el asiento 3.123, da igual. En la vuelta tenemos que remontar este partido, y no podemos conformarnos con un 2-0, por que a nuestros compañeros ingleses el año pasado les sobraba el 1-0 y mirad quien paso la eliminatoria.
Cuando ha salido Ibra ya sabia que no ibamos a hacer nada mas, cada vez que toca el balon le pitan falta, le tiene que dar miedo incluso tocar los "balones" de su esposa por si le pitan falta en ataque, debe de tener pesadillas.
Messi tiene dias que nos mete 4 y dias que no mete, y si ese dia es hoy, pues una lastima.
Pique de delantero centro en los ultimos 10 minutos ha reflejado hasta que punto estaba defendiendo el inter y hasta que punto estaba atacando el barça.
En fin, que no creo que nadie se lea este tochaco.
Nos queda jugar la semana que viene e intentar remontar, el año pasado ya hicimos historia, si no ganamos ni liga, ni champios y ni joan gamper, que no os quite el sueño, jugamos el mejor futbol del mundo.

Esto va a los que soleis pasaros por aqui.
Ni citeis ni respondais a los que sabeis a lo que vienen. [ginyo]
venga señores, creo que este equipo nos ha dado motivos de sobra de que puede conseguir cualquier cosa, así que confiemos en que se pueda remontar, aunque al final no se consiga, estoy seguro de que el equipo dará guerra en el camp nou.

Saludos
BdM escribió:
Adama escribió:

XD, no se lo recuerdes que se nos deprime XD
Veis lo que ha conseguido este Barça? Que pese al resultado, muchos veamos posible la clasificacion. Otros años, este hilo pareceria un entierro, en cambio, llevamos años que nos han dado razones para creer. Ya es mucho.
Grandes aportes los de algunos madridistas, demostrando su señorío, suerte que algunos se salvan ;)
HDMI escribió:...

HDMI, hablar en caliente no es nunca bueno. Te has leído? No poner a Alves? Ya quieres sentar a Messi e Ibra?

Que no podemos remontar? Ya das por perdida la liga?

En serio, calmate, respira hondo. Ahora recuerda todo lo que este equipo ha hecho. Empieza por el sextete, el gol de Iniesta, pedro forzando la prórroga en la final, el arsenal el otro día...

Como mínimo un voto de confianza al equipo y pep, que aunque la caguen esto está abierto aún.
Definitivamente, no hay Olegario bueno.
Gary_Lester escribió:Definitivamente, no hay Olegario bueno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oiga, madridista anticulé. ¿Qué mérito tiene odiar a muerte al eterno rival? ¿Dan un premio gordo por esto? Si yo pateara balones y el Barça me ofreciera un mejor contrato, me iría. O al revés. ¡Que la carrera de un futbolista es cortica y qué demonios, a acumular fortuna para pegarte comilonas de lujo (siempre que la dieta lo permita)!

Sea físico de partículas, coño. ¡Que esto es para enorgullecerse! ¡No ser anticulé y ya, que eso es muy fácil y un niño de 6 años, con el debido adoctrinamiento, le dispara consignas anti que usted aplaudiría, a tenor de su estado (mental)!

Atentamente, MEGAPIRATEO.

PD: Slayer, basta de "tu más". ¿Quieres convertir eso en una discusión circular sin fin? ¡Coño, que esto CANSA! ¡Y no aporta más que imbecilidad!
PD 2: Subzero, te aseguro que hay muchísimos hijoeputas DE VERDAD AHÍ FUERA. ¡Omar Bashir! ¡George W. Bush! ¡Fidel Castro! ¡Ariel Sharon! ¡Lukashenko!
Adama escribió:Totalmente deacuerdo. 2-0, 4-2. 6-2 XD... este partido de vuelta va a ser la guerra total XD y el barça tiene muchas papeletas de pasarla, a un partido ya sabemos lo que son capaces y sino que se lo digan a los vecinos.

Claro, a ver si así también perdemos la liga.
bielhof escribió:Veis lo que ha conseguido este Barça? Que pese al resultado, muchos veamos posible la clasificacion. Otros años, este hilo pareceria un entierro, en cambio, llevamos años que nos han dado razones para creer. Ya es mucho.

Lo que es increible es que algunos den estos por perdido, este Barça es capaz de meter no 2 sino 4 a cualquier equipo si juegan como saben.
En serio, algunos estais dando todo por perdido cuando todavia queda un partido, que ya les ganamos 2-0 coño, que al Arsenal le cayeron 4, que hemos ganado al R. Madrid en su casa 2-0, o es que no os acordais ya de eso???, con el pesimismo no vamos a ningun lado, dentro de 7 dias, animando como fieras, que Mourinho se trague sus palabras, y depaso el Inda de los cojones.

Visça el BARÇAAAA!!!!!!
Es cierto, la dinámica ha cambiado estos últimos años, ahora los partidos se jueguan hasta el último segundo, años atrás podrían quedar 15 minutos y ya lo dabamos todo por perdido. VAMOS BARÇA CULLONS!!!!
Arker escribió:
Gary_Lester escribió:Definitivamente, no hay Olegario bueno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vale, esta me ha matado xDDDDDDDDDDDD
Ets equipo le metió 2-0 al Manchester, le metió 5 al Olyon que ahora está en semifinales, le metió 4 al Bayern que ahora está en semifinales, ¿cómo no les vamos a poder ganar 2-0 a estos? pues claro que sí,
fonta12 escribió:
Adama escribió:Totalmente deacuerdo. 2-0, 4-2. 6-2 XD... este partido de vuelta va a ser la guerra total XD y el barça tiene muchas papeletas de pasarla, a un partido ya sabemos lo que son capaces y sino que se lo digan a los vecinos.

Claro, a ver si así también perdemos la liga.

Coño que es el Xerez.

La liga ha pasado a segundo plano desde que estamos en semis de la Champions y con la posibilidad de plantar la banderita en todo del centro del bernabeu, asi de claro.

Que perdemos liga y Champions, pues bueno, ya loraremos, ahora lo que toca es preparar el partido de vuelta mirando de reojo al Xerez, asi de claro.
Yo contra el Xerez daría descanso a Messi. Creo que lo suyo es más cansancio mental que físico. Pondría a Ibra (para que coja algo más de ritmo) y a Bojan, que contra el Xerez puede hacer un buen partido. Pique debe descansar y ademas Puyol está sancionado.
En cuanto a Pedro, tambien le daría descanso, que ahora mismo es un jugador muy importante y una lesión suya podría ser un serio disgusto.
Grupo visto en el Facebook: "Merengues q celebran q gane el Inter cmo si hubiesen cnseguido pasar d 8vos" [carcajad] [carcajad]
Me gustaría que alguien me explicara el cambio de Ibrahimovic... No me entra en la cabeza que lo quite ¡¡Para poner a Piqué de delantero!! Eso no es una guardiolada, es una cagada en toda regla que esta vez nos ha costado caro }:/ Espero que haya sido un problema físico...
Jhimyx escribió:Me gustaría que alguien me explicara el cambio de Ibrahimovic... No me entra en la cabeza que lo quite ¡¡Para poner a Piqué de delantero!! Eso no es una guardiolada, es una cagada en toda regla que esta vez nos ha costado caro }:/ Espero que haya sido un problema físico...

creo que ha sido por no forzarlo, sino... no lo entiendo
Mario_CR9 escribió:Nunca posteo aqui ni siquiera leo este foro, pero vamos, el Barça en la vuelta puede pasar perfectamente, lo normal es que gane y si tiene que ser por 2 pues lo hará.
Lo malo es empezar a quejarse de los árbitros y no ver los errores, y el partido del Barça de hoy ha sido bastante malo, supongo que Pep se pondrá manos a la obra y tratará de aparcar el tema del arbitraje, el año pasado os dieron, este año os quitan, pero quedan 90 minutos.

Se agradecen mensajes como estos y no los que entran a soltar bilis. Tienes razón, el Barça ha estado fatal, con el empate a 1 y sobretodo con el 2-1 se descentraron totalmente. Ha merecido perder.
El Barça puede pasar, estará difícil pero se puede.

Un saludo
Yo lo veo dificil remontar, el inter se encerrara atras a muerte y a la contra que es lo que mas nos duele. Lo del arbitro da igual lo que paso paso. No entiendo como guardiola cambia a ibra por un defensa, podia seguir el barça atacando toda la noche que sin delantero de referencia nada.
Ibra para mi un 0 como casi siempre, aunque hoy lo de las faltas en ataque era de risa.
HDMI está baneado por "Troll"
Hereze escribió:Lo que hay que hacer ahora es demostrar quien es el actual campeón de Champions, salir al ataque desde el primer momento y no darles ni un respiro.
No sé si pasaremos, pero si nos eliminan desde luego lo haremos con la cabeza bien alta.

+1

porque como salgamos como hoy, perdemos fijo.
En serio, algunos estais dando todo por perdido cuando todavia queda un partido, que ya les ganamos 2-0 coño, que al Arsenal le cayeron 4, que hemos ganado al R. Madrid en su casa 2-0, o es que no os acordais ya de eso???, con el pesimismo no vamos a ningun lado, dentro de 7 dias, animando como fieras, que Mourinho se trague sus palabras, y depaso el Inda de los cojones.

No basta con que Inda se trague sus palabras, no basta. Él es un charlatán. El charlatán por excelencia. Si no se calló con la humillación y paliza que nos dieron en el Bernabeú hace 1 año, no sé qué puede hacerle callar. Quizás tener una moral flexible... tan flexible como para destruir su documentación, declararle ciudadano ilegal, comprar las acciones de un periódico, despedirle, enviar a dos agentes secretos para que le corten su garganta, sus manos y le hagan una lobotomía severa, etcétera. Me temo que ésta es la única solución con este... prefiero no comentarlo. Es alguien mucho peor que Olegario, en serio. Mucho peor. No sólo está exhibiendo fanatismo. Está destruyendo el periodismo mismamente. Esto es todavía más grave, pues su éxito sirve de modelo para muchos periodistas con la moral flexible... Aaaaaargh, basta de análisis breve.
53891 respuestas