Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

Hay que pensar en la flor en el culo de la que no se habla mucho últimamente, es evidente que no van a perder ni empatar en mallorca
Cookies_1 está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos manzanoooooooooooo dale al pelgayrini una leccion tactica!!! [poraki] [poraki] [poraki]
feinser escribió:Hay que pensar en la flor en el culo de la que no se habla mucho últimamente, es evidente que no van a perder ni empatar en mallorca

El mallorca llega en un momento muy bueno, se juegan la champions y no se van a frenar ante el Madrid. Yo no descartaria pinchazo merengue... al menos de los 3 partidos que le quedan este es el mas dificil
ilusatar escribió:Menudo gazapo de Marca en plena portada [qmparto] [qmparto] [qmparto]. La obseción de Inda por Cristiano Ronaldo le ha jugado una mala pasada

Si no ponen que algun jugador del madrid es mejor que alguno del barça implosionan, que poca objetividad.
Muy correcto las palabras de guardiola que se pueden interpretar tanto para un bando como para otro.

Lo que quiere decir es que se gano o no la liga barcelona y madrid han hecho una temporada INCREIBLE se han roto estadisticas de puntos, victorias y gf/gc, nos han dado un espectaculo increible, eso si ha tenido una parte negativa y es que el resto de los equipos han parecido de 2a division al lado suya y a muchos ha aburrido.
[Lande] escribió:Muy correcto las palabras de guardiola que se pueden interpretar tanto para un bando como para otro.

Lo que quiere decir es que se gano o no la liga barcelona y madrid han hecho una temporada INCREIBLE se han roto estadisticas de puntos, victorias y gf/gc, nos han dado un espectaculo increible, eso si ha tenido una parte negativa y es que el resto de los equipos han parecido de 2a division al lado suya y a muchos ha aburrido.

Con 2 megaproyectos como son los de Barça y Madrid era predecible y si los rumores de fichajes que estan saliendo estas semanas se confirman me atreveria a decir que el año que viene sera peor...
Vamos Mallorca, a ver si nos dais una alegría esta noche y os Imagen al Madrid.

A este paso con que jueguen el Barça y el Madrid sus respectivos partidos en uno contra el otro ya estará decidida la Liga y en el resto de la temporada ya no necesitarán jugar Imagen
central98 escribió:Leyendo por ahi cualquiera diria que el tenerife ha saldado sus dos partidos con el madrid con un 8-1 global, parecia que el tenerife habia ganado en el bernabeu goleando y hoy extrañamente en vez de golear hacian el "ridiculo", cuando pocos equipos han aguantado en el camp nou hasta mas alla del 60 o han recibido tanto del madrid. No quiero ni pensar cuando les pase un caso real de desfase injusto de partidos contra grandes como nos ha pasado con atletico, villareal o valencia... como puede pasar este finde, el sevilla podria ser el primero que les gano y pierda contra nosotros.

Hombre, en el Bernabeú aguantamos tela de bien hasta el 1-0, llegamos al descanso 0-0 si no me acuerdo mal y luego marcaron el 1-0 en una jugada en la que se lesionó el central y no pudo cubrir a Benzema. La tónica de la temporada ha sido aguantar hasta que te cascan el 1-0 o el 2-0 y luego venirse abajo.

En fin, es muy fácil hablar cuando no se ven los partidos semana a semana de los equipos a los que te enfrentas. Parece como si ahora hubieramos regalado algo al Barcelona cuando se aguantó hasta el 60. Mejor no sigo que me enciendo.

Yo no creo que el Madrid pinche hoy, aunque si lo hace, pinchamos en Sevilla seguro.
ilusatar escribió:Menudo gazapo de Marca en plena portada [qmparto] [qmparto] [qmparto]. La obseción de Inda por Cristiano Ronaldo le ha jugado una mala pasada

Pues en el mundo deportivo pone lo mismo sobre que esta a 3 goles de cristiano Ronaldo.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... mario.html

ahi lo tienes,

un saludo!
Zorius escribió:

Pues en el mundo deportivo pone lo mismo sobre que esta a 3 goles de cristiano Ronaldo.

ahi lo tienes,

un saludo!

donde pone cristiano?

yo veo Ronaldo, pero Ronaldo en referencia a el gordo...
Zorius escribió:

ahi lo tienes,

un saludo!

De ronaldo...no de cristiano ronaldo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zorius escribió:

ahi lo tienes,

un saludo!

No, ahí se refiere a los 47 que marcó un tal ronaldo previo al macho alfa, que marcó 42 hace dos temporadas (asíque mesi ya lo ha pasado)
Viendo que Messi está agotado, miedo me da el Mundial, porque como haga un mal papel los argentinos le van a dar sin piedad por todos los lados Imagen
ahí lo tienes y ahí la llevas [qmparto] [qmparto]
carmelero escribió:Viendo que Messi está agotado, miedo me da el Mundial, porque como haga un mal papel los argentinos le van a dar sin piedad por todos los lados Imagen

para los intereses de españa mejor que llegue lo mas agotado posible...
Ojalá el Madrid pierda hoy, es muy difícil, pero puede ser...
Lezo está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si salen los defensores de IBRA sobre el partido de ayer, madre mia que inútil.
Ya han salido es más mas de uno ha dicho que ha hecho un muy buen partido, xD.
Lo unico que hizo ayer Ibra fue salir del campo, asi mejoro el juego del barça, nada mas porque no me digais que si le dio el rechaze o lo que sea a messi para el primer gol porque eso lo puede hacer cualquier jugado, ej: piqué
Ahí voy.
Creo que ayer no jugó nada mal. Se le ve lento en las reacciones pero intentó cosas. Bajó mucho a recibir para descargar la zona del 9, pero sin continuidad (eso es culpa del resto del equipo, no de él). Se le vio participativo. Que las cosas salgan o no es cuestión mental, que es donde falla (los pitos no ayudan). Su estado físico tampoco le acompaña, pero eso se arregla haciendo la pretemporada con el equipo y aplicándole un trabajo específico (como al resto).
Dejó detalles de calidad, y si Maxwell hubiera hecho lo que tenía que hacer, el sueco se habría ido con un golito y una asistencia al banquillo. Los análisis sobre su juego habrían cambiado, misteriosamente.
yo ya dije todo lo que tenia que decir, no me repetire xD. Lo que si hay es mucho ventajismo por aqui...
Juan001 escribió:Ahí voy.
Creo que ayer no jugó nada mal. Se le ve lento en las reacciones pero intentó cosas. Bajó mucho a recibir para descargar la zona del 9, pero sin continuidad (eso es culpa del resto del equipo, no de él). Se le vio participativo. Que las cosas salgan o no es cuestión mental, que es donde falla (los pitos no ayudan). Su estado físico tampoco le acompaña, pero eso se arregla haciendo la pretemporada con el equipo y aplicándole un trabajo específico (como al resto).
Dejó detalles de calidad, y si Maxwell hubiera hecho lo que tenía que hacer, el sueco se habría ido con un golito y una asistencia al banquillo. Los análisis sobre su juego habrían cambiado, misteriosamente.

No te creas, contra el xerez hizo un gol y una asistencia y lo mismo, en fin entre que se ha instaurado ya y la gente no le pasa una y que debe estar jodidamente presionado yo veo dificil que esta temporada haga algo. espero que se quede más porque es un jugadorazo y seguro que lo demuestra, yo creo que pasará algo similar a lo de Henry.
Yo ciertamente no espero pinchazo, porq siempre que se pronostican estas cosas luego...mirar nosotros con Villarreal, que es lo mas cercano.Luego te llega un Almeria y te empata, un Bilbao y te gana en su casa(en el caso de ellos) etc...Y desde la 2ª liga de Capello que iban ganando 0-1 y les remontaron no espero nada por su parte.
Me temo que habra que esperar a ganar nosotros todos los partidos, aunque espero equivocarme.

PD:Yo no vi que hiciera mal partido Ibra, simplemente que mejor de lo que nos tiene acostumbrados ultimamente y no es que sea para hechar cohetes.
Los números de Ibra son una maravilla para ser su primer año, ya lo dije, no hace el juego vistoso y rápido del equipo ahí si que veo un gran problema, pero partidos en el Camp Nou como el del Madrid o el Espanyols fue el que nos dio esos 6 puntos que tanto echaríamos en falta ahora (y algunos bastantes más supongo, que no re cuerdo), se merece una segunda oportunidad y la va a tener.

VAMOS BARÇA!!!

Saludos!
Es que en lineas generales no jugó bien, y es sencillamente por el hecho de que hizo un par de acciones esporádicas buenas y poco más, sigo pensando o que trabaja mucho más o mucho tiempo no puede estar en el barça, mantuvo una buena actitud durante los primero 20 minutos pero luego... se le vió poco más.
Zorius escribió:Es que en lineas generales no jugó bien, y es sencillamente por el hecho de que hizo un par de acciones esporádicas buenas y poco más, sigo pensando o que trabaja mucho más o mucho tiempo no puede estar en el barça, mantuvo una buena actitud durante los primero 20 minutos pero luego... se le vió poco más.

Se dicen este tipo de cosas y no sé por qué, el mensaje va calando. Y siento ser tan brusco, pero eso que dices es mentira. Simplemente te reto a que te descargues el partido y no te fijes sólo en el balón. Ibra estuvo bajando a recibir todo el tiempo que estuvo en el campo. Desatascó la zona del 9 en muchas ocasiones pero no se llegaron a aprovechar esos huecos. Alguna vez que bajó logró alguna buena combinación y seguir con un pase en profundidad (recuerdo uno a Pedro ahora mismo). Yo no digo que hiciera un gran partido, pero sí que no jugó mal. Se vio qué es lo que quiere Pep de él y veo al sueco intentando adaptarse. Veo claramente que no es un problema de desidia, como muchos afirmáis.
Siento ser tan categórico, pero me gustaría ver algo más de rigor a la hora de criticar a un jugador de vuestro propio equipo. Cosa que jamás entenderé, pero si lo hacéis, hacedlo bien.
Juan001 escribió:
Zorius escribió:Es que en lineas generales no jugó bien, y es sencillamente por el hecho de que hizo un par de acciones esporádicas buenas y poco más, sigo pensando o que trabaja mucho más o mucho tiempo no puede estar en el barça, mantuvo una buena actitud durante los primero 20 minutos pero luego... se le vió poco más.

Se dicen este tipo de cosas y no sé por qué, el mensaje va calando. Y siento ser tan brusco, pero eso que dices es mentira. Simplemente te reto a que te descargues el partido y no te fijes sólo en el balón. Ibra estuvo bajando a recibir todo el tiempo que estuvo en el campo. Desatascó la zona del 9 en muchas ocasiones pero no se llegaron a aprovechar esos huecos. Alguna vez que bajó logró alguna buena combinación y seguir con un pase en profundidad (recuerdo uno a Pedro ahora mismo). Yo no digo que hiciera un gran partido, pero sí que no jugó mal. Se vio qué es lo que quiere Pep de él y veo al sueco intentando adaptarse. Veo claramente que no es un problema de desidia, como muchos afirmáis.
Siento ser tan categórico, pero me gustaría ver algo más de rigor a la hora de criticar a un jugador de vuestro propio equipo. Cosa que jamás entenderé, pero si lo hacéis, hacedlo bien.

Para empezar, aprende una cosa no se dice eso es mentira, se dice eso no es verdad, suena muy ofensivo lo primero, y por último la prueba de que no hizo un buen partido es él mismo, salió del campo y en el banquillo tenía cara de decepción por no haber hecho las cosas bien cuando uno hace un gran partido según tú, no pone esa cara, al menos yo y el resto de compañeros de mi equipo no lo hacíamos cuando jugaba a fútbol. Es muy fácil mira cuando se realiza el cambio sale del campo con la gomilla entre las manos dándole vueltas , pensativo y con cara de decepción, es bastante fácil de analizar. Yo considero que en anteriores post lo he criticado con criterio lo que pasa es que paso de poner cada día la misma cantinela, de igual forma de he de decir una cosa es mi opinión si te parece bien, perfecto, si no al menos no me digas que es mentira por que yo no lo diré de ninguno de tus comentarios.

un saludo!
Hay que pensar, que es el primer año de Ibra hombre, dadle otro año de oportunidad, no hay razón real para echarlo ya a los leones, creo yo.
Eto'o, siendo jugador de gol puro, en su primera temporada en el barça marcó 29 goles en 45 partidos, Ibra lleva 21 en 38 partidos, creo yo que tampoco está tan mal. Además, hay que contar que da muchas asistencias, seguramente lleve en total alrededor de 10 asistencias, y eso también se tendría que valorar digo yo.
Zorius escribió:
Juan001 escribió:

Para empezar, aprende una cosa no se dice eso es mentira, se dice eso no es verdad, suena muy ofensivo lo primero, y por último la prueba de que no hizo un buen partido es él mismo, salió del campo y en el banquillo tenía cara de decepción por no haber hecho las cosas bien cuando uno hace un gran partido según tú, no pone esa cara, al menos yo y el resto de compañeros de mi equipo no lo hacíamos cuando jugaba a fútbol. Es muy fácil mira cuando se realiza el cambio sale del campo con la gomilla entre las manos dándole vueltas , pensativo y con cara de decepción, es bastante fácil de analizar. Yo considero que en anteriores post lo he criticado con criterio lo que pasa es que paso de poner cada día la misma cantinela, de igual forma de he de decir una cosa es mi opinión si te parece bien, perfecto, si no al menos no me digas que es mentira por que yo no lo diré de ninguno de tus comentarios.

un saludo!

Siento mi contundencia. Me he sobrepasado, lo siento.

No obstante, pido análisis. Si tu criterio para criticar su actitud y juego es verle la cara en el banquillo y el gesto que lleva cuando lo cambian... pues muy bien, pero me parece muy vago.
Yo no he dicho que haya jugado bien, así que por mí que se marche todo lo enfadado que quiera. Yo veo su juego y opino en base a ello. Tú enjuicias en base a la exigencia que tiene Ibra sobre sí mismo. Si haces eso con todos los jugadores puedes fallar muchísimo en tus análisis.
Master_Cloud escribió:Hay que pensar, que es el primer año de Ibra hombre, dadle otro año de oportunidad, no hay razón real para echarlo ya a los leones, creo yo.
Eto'o, siendo jugador de gol puro, en su primera temporada en el barça marcó 29 goles en 45 partidos, Ibra lleva 21 en 38 partidos, creo yo que tampoco está tan mal. Además, hay que contar que da muchas asistencias, seguramente lleve en total alrededor de 10 asistencias, y eso también se tendría que valorar digo yo.

El juego del Barça cuando llego Eto'o no estaba del todo cuajado, fue el año que ganaron la primera liga, gracias a refuerzos como él mismo, Deco y varios jugadores más, pero en la anterior temporada el Barça quedó segundo acabando la temporada jugando bastante bien. En cambio esta temporada el Barça viene de jugar como nunca ha jugado en su historia con el equipo más que cuajado y habiendo hecho la mejor temporada de la historia del fútbol, con lo cual el asentamiento táctico es muy superior al primer año de Eto'o y aun así los número de Eto'o de momento son mejores a ver como acaba la temporada.
Zorius escribió:
Juan001 escribió:

un saludo!

No siempre que sales cabreado es porque has jugado mal, sino porque sientes que podrias haber hecho algo mas para que tu actuacion fuera como esperabas...
reberes escribió:
Zorius escribió:
Juan001 escribió:

un saludo!

No siempre que sales cabreado es porque has jugado mal, sino porque sientes que podrias haber hecho algo mas para que tu actuacion fuera como esperabas...

Te doy la razón en eso, el problema es que lleva con esa actitud varios partidos, no sólo éste, con lo cual no esta rindiendo al nivel que él puede dar, es bueno por que sabemos que puede dar más de sí y es malo por que una de dos o ahora mismo no esta al nivel físico requerido o no tiene la seguridad en sí mismo que requiere jugar en un equipo de primera línea como es el Barça.
pues yo creo q ayer ibra fue de los mejores del partido. se ofrecio, se movio y si sus compañeros hubieran estado acertados y generosos se hubiera ido con una asistencia mas y un golito.
es complicado llegar a los registros de Eto'o cuando hay un jugador en la plantilla q esta pulverizando todos los records y expectativas.
IBRA lleva 7 asistencias esta temporada en liga
SAMU creo q no dio ni una sola en su primer año
Sincermente sois muy ventajistas son Ibrahimovic. Bien que le lamiais todos el culo cuando metio en el Camp Nou dando posiblemente los tres puntos más importantes de la temporada. Y SIGUE SIENDO EL MISMO. Y es el mismo que empezó marcando en las primeras 5 jornadas consecutivas superando así el mejor registro de inicio hecho por un extranjero y bien que le lamiais el culo tambien.
Master_Cloud escribió:Hay que pensar, que es el primer año de Ibra hombre, dadle otro año de oportunidad, no hay razón real para echarlo ya a los leones, creo yo.

Si las estadisticas son importantes, pero a la hora de ver jugar a tu equipo, son lo de menos. Quiero decir, Ibra tendrá todos los buenos numeros que quieras (porque esos son buenos numeros). Lo que yo critico es que a mi manera de entender el fútbol (y la manera en la que juega el Barça), Ibra no es jugador para este equipo, el Barça, por todos los buenos numeros que tenga tanto Ibra como el propio Barça, juega bastante peor con Ibra en el campo que sin él.

Por ejemplo, y repito, a mi entender, el Barça juega mucho mejor con Bojan que con Ibra, que es totalmente estático y no ofrece movilidad ninguna.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Atheron escribió:Sincermente sois muy ventajistas son Ibrahimovic. Bien que le lamiais todos el culo cuando metio en el Camp Nou dando posiblemente los tres puntos más importantes de la temporada. Y SIGUE SIENDO EL MISMO. Y es el mismo que empezó marcando en las primeras 5 jornadas consecutivas superando así el mejor registro de inicio hecho por un extranjero y bien que le lamiais el culo tambien.

Exactamente, lo patético es que llaman paquete al jugador que en octubre y noviembre se les hacía la boca agua de ver sus jugadas. Está claro que ahora está mal pero un jugador no se vuelve paquete de un mes para otro.
donuts escribió:

Si las estadisticas son importantes, pero a la hora de ver jugar a tu equipo, son lo de menos. Quiero decir, Ibra tendrá todos los buenos numeros que quieras (porque esos son buenos numeros). Lo que yo critico es que a mi manera de entender el fútbol (y la manera en la que juega el Barça), Ibra no es jugador para este equipo, el Barça, por todos los buenos numeros que tenga tanto Ibra como el propio Barça, juega bastante peor con Ibra en el campo que sin él.

Por ejemplo, y repito, a mi entender, el Barça juega mucho mejor con Bojan que con Ibra, que es totalmente estático y no ofrece movilidad ninguna.

Pero eso puede ser porque no este adaptado, quien sabe, sí que es verdad que como dices desentona en el equipo (no por malo, que no lo es, si no porque no encaja) pero a lo mejor la temporada que viene está mas empapado del juego del equipo, y hace un temporadón, por eso, en mi opinión, hay que darle al menos un año más de confianza, y si es igual a este, pues entonces, sí, puerta, y como digo, no por malo, si no porque no encaja en el juego del barça.
Futbolitis Tierra Deportes:

Lo que debe cambiar el Barça para 2010/11
Barcelona: Levantarse o fracasar

La derrota contra el Inter dejó evidencias de debilidad. Ausencia de variantes, agotamiento de aquellos que marcan las diferencias y una gestión de plantilla que vació la caja para reducir el potencial. Tras la derrota llega la crítica, la liga marcará el juicio para los torpes pero es fácil pensar que se acabó un ciclo. Nada tiene que ver el partido contra el Inter, desde muchos meses antes se sabía que la sensación de agotamiento era tan real como que el Barça tiene una estructura que le asegura tener siempre un estilo ganador.

Henry, descontento con Guardiola

Nada ha cambiado con la eliminación en la Champions pero todo se ha vuelto más evidente. Laporta se irá, Guardiola deberá mejorar la gestión de altas y bajas así como revisar rendimientos en función de salarios. Llegarán aires nuevos y como en su día fueron baja Ronaldinho y Deco, hoy tocará el turno de fichar jugadores para reforzar la competencia interna y mantener el vestuario enchufado en la competición.

Márquez, frágil de mente, está a la espera de una buena oferta para que club y jugador separen caminos. Henry, decepcionado con Guardiola porque en su día se quedó para jugar de ‘9’, lleva un año desconectado y fuera de ritmo competitivo. En las grandes citas del 2010 no se ha contado con el francés. New York es su debilidad, Titi Henry cuenta los días para irse a la MLS.

En la posición del ‘9’ se busca un jugador para competir con Ibrahimovic pero con la etiqueta de compatible. Laporta tiene el tema Villa muy encaminado aunque a nadie se le escapa que a Guardiola le han traicionado sus expectativas con el sueco. Decepción, su alta ficha es el gran obstáculo, todos hablarán de la necesidad de tiempo de adaptación al estilo. Paradojas del destino, Eto’o está en su tercera final en cinco años pero no hace mucho más feliz a su gente que Ibra. El Inter es el ganador indiscutible, desde el verano se ha sacado la ficha de Ibra, ha ganado 45 millones y encima el equipo de Mourinho ha sido muy superior al Barça de las seis copas.

Saldrá alguno más. En materia de fichajes se necesitan tres o cuatro titulares. Profundidad de plantilla y luchar contra la comodidad. Saberse con la etiqueta de indiscutible aumenta la autoestima pero traiciona el futuro. Fichar velocidad, como condición de todas las altas, significará aumentar la capacidad para ganar del equipo.

En el partido de vuelta contra el Inter, el Barça recordó al equipo de Rijkaard en fase terminal. Agotamiento físico, incapacidad para superar los duelos individuales y muy pocos recursos. Juzgar a un equipo por una temporada es tan injusto como hacerlo en función de los títulos. Queda definir posiciones, no perder el estilo y que los que lleguen hagan mejores a los que están.

Que pensis? Tampoco es que diga nada nuevo verdad?
El caso es que los "medios" llevan dándole cera todo el año y entre eso y las lesiones y tal y las malas rachas pues ya ha calado que no vale y tal, pero hizo muy buenos 2 meses al llegar, cogió una mala racha pero luego encadenó como 5 partidos marcando (entre ellos 2 goles al arsenal en su campo, gol en mallorca que da 3 puntos, etc...) y básicamente se le está culpando de la eliminación de la champions, cosa que no me parece justa porque no jugó sólo él. Más bien me parece que al marquista le interesa más que se hable de Ibra que de Kaka y Benzemá (que lo de estos dos en mi opinión si que es una temporada nefasta y lo mismo puede decirse de chigrisnky). Ibra no ha deslumbrado todo lo que se esperaba pero no ha hecho una mala temporada, y si se consigue la liga el va a haber sido parte importante en la consecución del título guste o no.
Lo que se está viendo clarisimamente es que si el Barça necesita a Xavi "lesionado" para ganar estos 3 partidos tenemos una plantilla MUY MUY corta.

Y hay que fichar un par de jugadores titulares, y con titulares me refiero a de primerisimo nivel, no a Maxwells, Chygrinskys, etc.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Atheron escribió:Lo que se está viendo clarisimamente es que si el Barça necesita a Xavi "lesionado" para ganar estos 3 partidos tenemos una plantilla MUY MUY corta.

Lo que se ha demostrado con eso es que necesitamos a Cesc ya como el comer. Iniesta ya yo lo doy por un jugador de cristal, no hay temporada que no se lesione mínimo 2 o 3 meses, y no podemos depender de un tío que está de baja tanto tiempo y Xavi necesita descanso no puede ser que tenga que jugar todos los partidos. Cesc podría sustituir a a ambos en cualquier momento y jugar tantos minutos como ellos.

También necesitamos un recambio de Alves. Y fichar a Villa en vez de un extremo me parece perfecto, puesto que éste puede jugar en banda y no se corta la progresión de Pedro que al ritmo que va está destinado a ser un crack.
Es que lo que no puede ser es que Alves haga mas de 100 partidos en 2 temporadas solo con el Barça. Normal que no acabe metiendo un centre ni al arco iris.
buona signori! el barça si necesita algun que otro medio por esempio mascherano y cesc, touré no seguirá seguramente. El problema es que juegue siempre xavi iniesta y cesc porque iso non puoe!! necesitamos siempre a un medio chentro defensivi

lo del laterale es cuosa del mister ya pudimos fichar al calvo del valencia pero quixo tener mas centrales con chigrynskyny
Acabo de quedarme flipando. EL partido mas rico del mundo del futbol, no es la final de la champions league como muchos habreis pensado, sino el que se juega el ascenso a la premier league inglesa. Nada mas que 50 millones de libras es lo que obtiene el ganador por una temporada en contratos de televisión. :O
gammateruo escribió:Futbolitis Tierra Deportes:

Lo que debe cambiar el Barça para 2010/11
Barcelona: Levantarse o fracasar

La derrota contra el Inter dejó evidencias de debilidad. Ausencia de variantes, agotamiento de aquellos que marcan las diferencias y una gestión de plantilla que vació la caja para reducir el potencial. Tras la derrota llega la crítica, la liga marcará el juicio para los torpes pero es fácil pensar que se acabó un ciclo. Nada tiene que ver el partido contra el Inter, desde muchos meses antes se sabía que la sensación de agotamiento era tan real como que el Barça tiene una estructura que le asegura tener siempre un estilo ganador.

Henry, descontento con Guardiola

Nada ha cambiado con la eliminación en la Champions pero todo se ha vuelto más evidente. Laporta se irá, Guardiola deberá mejorar la gestión de altas y bajas así como revisar rendimientos en función de salarios. Llegarán aires nuevos y como en su día fueron baja Ronaldinho y Deco, hoy tocará el turno de fichar jugadores para reforzar la competencia interna y mantener el vestuario enchufado en la competición.

Márquez, frágil de mente, está a la espera de una buena oferta para que club y jugador separen caminos. Henry, decepcionado con Guardiola porque en su día se quedó para jugar de ‘9’, lleva un año desconectado y fuera de ritmo competitivo. En las grandes citas del 2010 no se ha contado con el francés. New York es su debilidad, Titi Henry cuenta los días para irse a la MLS.

En la posición del ‘9’ se busca un jugador para competir con Ibrahimovic pero con la etiqueta de compatible. Laporta tiene el tema Villa muy encaminado aunque a nadie se le escapa que a Guardiola le han traicionado sus expectativas con el sueco. Decepción, su alta ficha es el gran obstáculo, todos hablarán de la necesidad de tiempo de adaptación al estilo. Paradojas del destino, Eto’o está en su tercera final en cinco años pero no hace mucho más feliz a su gente que Ibra. El Inter es el ganador indiscutible, desde el verano se ha sacado la ficha de Ibra, ha ganado 45 millones y encima el equipo de Mourinho ha sido muy superior al Barça de las seis copas.

Saldrá alguno más. En materia de fichajes se necesitan tres o cuatro titulares. Profundidad de plantilla y luchar contra la comodidad. Saberse con la etiqueta de indiscutible aumenta la autoestima pero traiciona el futuro. Fichar velocidad, como condición de todas las altas, significará aumentar la capacidad para ganar del equipo.

En el partido de vuelta contra el Inter, el Barça recordó al equipo de Rijkaard en fase terminal. Agotamiento físico, incapacidad para superar los duelos individuales y muy pocos recursos. Juzgar a un equipo por una temporada es tan injusto como hacerlo en función de los títulos. Queda definir posiciones, no perder el estilo y que los que lleguen hagan mejores a los que están.

Que pensis? Tampoco es que diga nada nuevo verdad?

El artículo es una mierda jeje desde que está Marquitos en Marca la verdad que ha pegado un bajón el blog brutal.
Ibralatas... a ver si lo que abría era la lata que él atascaba XD .

En serio, se puede decir lo que se quiera, pero el Barça juega más "como el Barça" sin Ibra que con él, y la sensación de peligro y verticalidad del Barça es mayor sin Ibra en el campo que con él.

Este año ha dado fogonazos de su calidad pasada, pero fogonazos individuales (y que cualquier otro podría haber dado con más o menos estética), y desde luego a cambio de apagar el juego del Barça.

Evidentemente, y con su contrato, se quiera o no va a quedarse un año más al menos (¿cuántos años de contrato tiene?)... hombre, a 12 millones por temporada (si es eso lo que cobra), aunque tengas que chupar banquillo te quedas hasta que te tengas que ir... nadie va a pagar su traspaso y su jornal si no demuestra que lo vale, y de momento demuestra que en el Barça no tiene sitio si no cambia el chip y rápido.

El hecho de que chavales de la cantera le den mas chispa y alegría al equipo que él, querrá decir algo, digo yo.
acass escribió:Acabo de quedarme flipando. EL partido mas rico del mundo del futbol, no es la final de la champions league como muchos habreis pensado, sino el que se juega el ascenso a la premier league inglesa. Nada mas que 50 millones de libras es lo que obtiene el ganador por una temporada en contratos de televisión. :O

En la premiere no existen tantas diferencias entre los "clubs grandes" y los de media tabla o baja.

De hecho un último clasificado en la premiere cobra tanto o más que un "villareal" aquí o uno de media tabla alta, sus contratos de televisión distan mucho de los de este país y esta liga, de hecho me encantaria que se asemejaran a los suyos, ganariamos en riqueza deportiva y riqueza en general xDD, pero almenos no daria la sensación de que la "llamada" "mejor liga del mundo" solo la juegan 2 y el resto a mirar.

saludos
cambiando de tema. Hoy el inter puede poner una piedra importantisima de cara al triplete.

Lo que es el futbol, que hace 1 año se consiguiera una gesta, y este año los 2 equipos finalistas tienen bastantes papeletas para alzarse con el triplete(El Bayer ya es campeon de liga y le falta ganar la copa, por su parte el inte aun no ha ganado nada matematicamente, pero lo tiene en su mano ya que las 2 ultimas jornadas de liga, aparentemente seran de tramite y la cop es a un partido contra la Roma...)
De todas maneras, sobre Ibra, se ve a la legua que ni está tan fuerte y ágil como en otras épocas y de confianza va por los suelos.

Un Ibra en forma y sin todas las luces sobre el, estoy convencido que aún le puede hacer un buen servicio al Barça.
53891 respuestas