He estado poniéndome al día un poco leyendo las últimas páginas del hilo...
Contestando a Kurirín, la verdad que a mi Ribery no me gusta para el Barça nada, como han dicho otros foreros, está pasado de vueltas y no le ha sentado muy bien que Robben le haya eclipsado, así que en el Barça que sería un jugadorcillo más, lo llevaría fatal. Realmente es complicado fichar a alguien para la banda izquierda de cara al año que viene.
Mata tampoco me convence, me parece que antes que fichar a Mata por 15-20 Kilos, como bien ha dicho un forero, tenemos a Jeffren que a mi cada vez que le veo me encanta, tiene regate es atrevido, rápido... yo le daría muchos minutos porque puede ser un gran extremo de cara al futuro, además Mata es de la cantera del Madrid y seguramente que fuera difícil traerle. De fichar a alguien para esa posición... ahora mismo no sabría decir, la verdad que Arshavin ya no, tiene 29 años y creo que tampoco encajaría bien (aunque en la eurocopa me pareció un pepino), me pareció escuchar que había uno muy bueno en el Aston Villa, un tal A. Young, pero no le he visto... De todos quizá el que más me gusta es Silva... También podrían mirar de pillar a Mancini, que está en el Milán muriéndose de asco, aunque me da que era de banda derecha... realmente no podemos fichar un tío de más de 30 millones para la banda... que con Villa y con Cesc creo que será más que suficiente... Torres, que he oído por ahí que le tiene el Rosell, no sé yo si encajaría muy bien en el juego del Barça... aunque a mi personalmente me encanta.
Desde luego que deberían de fichar un lateral izquierdo y un lateral derecho, a mi Felipe Luis me lleva gustando 3 temporadas, contando esta, por lo que intentaría volver a probar, que así Maxwell podría hacer de comodín en la izquierda, para dar descansos, ya sea a Abidal o al medio, que me da no ficharemos a nadie (y eso no me mola, que hace falta desbordar por la izquierda también, e Iniesta me gusta en el centro, no de extremo).
Para el lateral derecho habrá que ver el mundial y mirar si alguien es válido... aunque como Alves no vamos a encontrar nada... eso sí, hace falta retocar los dos laterales, para tener un equipo competitivo, que Puyol no puede estar jugando de central y cuando no de lateral, que luego pasa lo que pasa...
Vamos, resumiendo, si se ficha un lateral izquierdo, un lateral derecho, Cesc, Villa y un extremo izquierdo titular, el equipo está hecho, total de la operación... 100 Millones aproximadamente, 30-40 Cesc, 30-40 Villa, 8-10 Luis Filipe, 8-10 el lateral derecho y el resto para el extremo, como mucho 115 Millones deberían gastar, si luego venden algo, no estaría mal que vendieran a Zlatan, o a Hleb, incluso a Henrique, que en el Racing por lo que he oído alguna vez no ha jugado muy bien, se quedaría equilibrado como mucho en 50 Millones en fichajes...
Y desde luego, habría que darle minutos a Bojan, minutos a Jeffren y a Pedro... que ha metido goles pero a mi no termina de convencerme... no tiene regate y para jugar en el Barça, en una banda, hace falta desbordar...