Declaraciones de Pep:
“Tenemos que acabar de perfilar el mercado. Nos penaliza que Touré y Keita se vayan a la Copa Africa dos meses, y yo no quiero fichar a un jugador sólo para dos meses. Lo quiero tener durante todo el año.
Tenemos hasta final de agosto para fichar y lo más probable es que incorporemos algún refuerzo más”. Pep está convencido que las gestiones abiertas acabarán fructificando. “Firmaremos a alguien siempre y cuando el mercado no se ponga muy complicado o se nos acabe el dinero de la caja. En este caso ya veremos si no tiramos con los de la cantera”.
Está claro que se refiere a Mascherano.
El preferido de Pep es sin duda, Mascherano, sobre todo para substituir a Touré cuando esté ausente por la Copa de Africa. Poulsen llegaría si el fichaje de Mascherano no puede realizarse este verano.
Pero me parece a mi que en este equipo ya no hay titulares, salvo indiscutibles o intocables o imprescindibles, como queramos llamarlo, como Xavi, Messi o Touré, los demás no son intocables.
Eso me parece bien, así habrá más competitividad y no se relajaran.
Además, puede optar por jugar en la Copa del Rey con una alineación diferente, con Bojan como delantero y Pinto de portero titular y así dar descanso al resto de titulares de la liga o la champions.
Pep lo está haciendo de puta madre. Parece un entrenador con experiencia de muchos años, y recordemos, que sólo lleva 1 año como entrenador de primer nivel y ya ha ganado un triplete en su primer año, casi nada.
Lo cierto, es que vamos a reforzarnos muy bien y pulir nuestros puntos débiles de la temporada pasada.
Además, siempre es bueno innovar y traer a jugadores nuevos, porque los demás equipos, si siempre juegas con los mismos jugadores y el mismo esquema, te tienen muy estudiado y saben cómo juegas.
Con Ibra, el juego puede variar mucho y puede haber muchas alternativas que el año pasado no las había.
Como por ejemplo, más presencia por alto en ataque, más poder intimidativo por parte de un gigantón como es Ibra y por tanto llevarse más defensas consigo para abrir el camino a Messi, Iniesta o Henry, o como por ejemplo chuts de fuera del área potentes y precisos.
En un partido con pocas ocasiones de gol, como por ejemplo en el partido de semifinales de la champions contra un equipo muy físico y defensivo como lo fue el Chelsea, un jugador como Ibrahimovic nos puede ir muy bien, mucho mejor que un jugador sólo rematador, como es el caso de Eto'o.
Como mejoremos eso, madre mia, seremos un equipo invencible que hará historia.
Soñar con más Ligas y Copas de Europa no es ninguna tontería o ningún sueño imposible.