darkrocket escribió:Claro, pero no es un 3-4-3 al uso, porque Alves bajaba casi todas las veces en los partidos cuando hacía falta y no se quedaba arriba siempre. Contra el Valencia en cuanto se vio como subía su lateral Guardiola le debería haber dicho a Alves que bajase a cubrir y que no se quedase arriba.
Pues si te das cuenta, el problema principal del Barcelona no fue el aspecto defensivo de Alves, sino el de Fábregas. Guardiola usó en la 2ª parte la misma táctica que Émery pero por la banda derecha, colocó dos laterales en la banda derecha (Alves y Adriano), además, colocó a Fábregas en la banda izquierda, cuando en la primera parte lo situó en la derecha, aunque Cesc tiene "el problema" de tender a irse hacia el centro. Si te fijas, además, el Barcelona jugó con un sistema en el que Alves digamos que hacía de Roberto Carlos, era un carrilero que tenía toda su banda para él ya que Pedro estaba en la izquierda, Messi al ser zurdo tendía a irse también hacía la izquierda y Cesc por su condición de medio centro tendía a meterse hacia el centro.
Además, Guardiola está usando la "misma táctica" que Sacchi en su famoso Milán, deja al adversario salir por bandas para acorrarlarlo en esa posición, el Miércoles le salió mal la jugada porque tenía a dos laterales izquierdos en frente que no temían pegarse a la línea de cal y además Cesc no ayudaba como debía a Alves en las labores defensivas.
Yo como digo, no veo que el fallo sea de Guardiola, es una forma de analizar partidos con las cartas marcadas, es mérito del Valencia más bien ya que incluso cuando no había jugadas de contragolpe Banega desarmó totalmente la labor de presión del Barcelona.
Rojos saludos.