› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tigerscream escribió:Messi es ya el mejor de la historia, lo que venga de ahora en adelante es simplemente para ver donde deja el listón. Porque lo único que le falta es algún trofeo con la selección (ains... tenía que haber escogido España cuando tuvo lo ocasión y ni eso le podrían reprochar). Pero en cuanto a títulos con el Barcelona... ¿qui disir?
Messi lleva despuntando 5 temporadas consecutivas... a cada cual mejor y de momento "solo le han dado" balón de oro en las últimas... aunque todo apunta que ya ha ganado el tercer balón de oro.
Con la edad que tiene... ¿os imaginais que mantuviera este ritmo de títulos y partidazos hasta los 29/30? El Barça se pondría con unas 6 o 7 Champions, No se cuantas ligas consecutivas y ya solo faltaría que cerraran el futbol en su honor. Yo no se ya cuantos partidazos de Messi tengo grabados... si hiciera un video resumen con sus mejores jugadas... quizás duraba como 5 horas... Dejaba el youtube caído por sobredosis.
Messi ha sido claramente lo que el Barcelona se merecía desde hacia muchos y muchos años... Despues de grandes jugadores, ha llegando la leyenda. Ese Di Stefano que "nos robaron" ha venido unos añitos despues con doble ración para compensar... Si toda la junta que dimitió por el affair Di Stefano pudiera vivir esto seguro que no hubieran dimitido... Hasta merece la pena haberles dado al Madrid semejante Historia para disfrutar nosotros de esta "como la primera" gran leyenda en mayúsculas, sin peros, sin altibajos ni rachas... Cruyff o Maradona no llegaron a triumfar como jugadores tanto como lo que está consiguiendo este chavalín.
Lo dicho, si a caso, el único lunar que aún tiene es no haber escogido jugar en España cuando tenía 14 años.
lostzilla escribió:tigerscream escribió:Messi es ya el mejor de la historia, lo que venga de ahora en adelante es simplemente para ver donde deja el listón. Porque lo único que le falta es algún trofeo con la selección (ains... tenía que haber escogido España cuando tuvo lo ocasión y ni eso le podrían reprochar). Pero en cuanto a títulos con el Barcelona... ¿qui disir?
Messi lleva despuntando 5 temporadas consecutivas... a cada cual mejor y de momento "solo le han dado" balón de oro en las últimas... aunque todo apunta que ya ha ganado el tercer balón de oro.
Con la edad que tiene... ¿os imaginais que mantuviera este ritmo de títulos y partidazos hasta los 29/30? El Barça se pondría con unas 6 o 7 Champions, No se cuantas ligas consecutivas y ya solo faltaría que cerraran el futbol en su honor. Yo no se ya cuantos partidazos de Messi tengo grabados... si hiciera un video resumen con sus mejores jugadas... quizás duraba como 5 horas... Dejaba el youtube caído por sobredosis.
Messi ha sido claramente lo que el Barcelona se merecía desde hacia muchos y muchos años... Despues de grandes jugadores, ha llegando la leyenda. Ese Di Stefano que "nos robaron" ha venido unos añitos despues con doble ración para compensar... Si toda la junta que dimitió por el affair Di Stefano pudiera vivir esto seguro que no hubieran dimitido... Hasta merece la pena haberles dado al Madrid semejante Historia para disfrutar nosotros de esta "como la primera" gran leyenda en mayúsculas, sin peros, sin altibajos ni rachas... Cruyff o Maradona no llegaron a triumfar como jugadores tanto como lo que está consiguiendo este chavalín.
Lo dicho, si a caso, el único lunar que aún tiene es no haber escogido jugar en España cuando tenía 14 años.
Un poco heavy el post en general, pero vamos, solo reflexionar sobre una cosa. Cuando pasen 50 y evidentemente Messi esté retirado, ganando lo que haya ganado en su palmarés final, tanto a nivel de equipo como en lo personal, lo mismo aparece un chaval que juega como los ángeles y en tres temporadas bate todos los registros establecidos, ganando todos los títulos posibles y ves claramente que se va a convertir en un leyenda y que se va a comer el mundo. Bien, si en ese momento leyeras u oyeras a una persona (seguramente muy joven) diciendo que ahora sí que sí, que este es el mejor de la historia, que lo anterior era de risa comparado con éste, que ya quisieran a, b o c estar a su altura, éste es leyenda y los otro solo eran buenos, se puede retirar ya que aún así será el mejor.... y en general, todas esas coas que estás soltando tu ahora, pues lo mismo decías, va a ser que no, o incluso te sentirías ofendido, llegado el caso. Todo esto recordando y teniendo presente lo que hizo una leyenda como Messi, que pudiste vivir como contemporáneo suyo.
Es solo una reflexión sobre un futuro hipotético, nada a tener en cuenta, por supuesto, pero vamos, creo que está de más decirlo pero ante todo se ha de respetar la historia, y si la historia no se conoce, pues cortarse un poco en determinadas cosas, porque sino quedas retratado y eso es peor que el silencio, bastante peor.
Y además tampoco veo la necesidad de decir cosas como el "hasta aquí hemos llegado" "que se acabe el fútbol" "x es lo mejor que ha pasado en la historia del fútbol" y todas esas cosas que sinceramente nublan el presente y son muy innecesarias, porque ya llegarán de manera natural cuando toque. Lo mejor es disfrutar del presente sanamente y no meterse en fregados tontos, sobre todo cuando el presente es tan bueno en el caso del Barça. Luego ya por supuesto cada cual es libre de hacer lo que le dé la gana.
tigerscream escribió:Messi lleva despuntando 5 temporadas consecutivas... a cada cual mejor y de momento "solo le han dado" balón de oro en las últimas... aunque todo apunta que ya ha ganado el tercer balón de oro.
Con la edad que tiene... ¿os imaginais que mantuviera este ritmo de títulos y partidazos hasta los 29/30?
Zespris escribió:Brutal la portada del sport.
Por cierto, Bojan se habrá quedado a gusto.
Zespris escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre he pensado que uno de los grandes defectos de Pep son "los apestados de Pep". Gente como Cáceres, Bojan y otros que yo creo que apenas les ha dejado oportunidad alguna en el equipo. Sigo pensando que Cáceres sería un central válido para estar ahí (al menos mucho más que Busquets) y miralo malcedido en el Sevilla. Y así varios.
Bojan fue de las pocas luces del último año de Ricardo.
Falkiño escribió:Lo que nos pasa con Pep es lo que comentaba el otro día con Mourinho: tiene a sus favoritos y si alguno le cae ne gracia aunque sea medio paquete, nos lo comemos.
Los merengues tienen al Coentrao que de momento no hace un pijo y nosotros tenemos a Keita o a Busi de central para jodernos el día. Lo peor de estas cosas no es el error del técnico, sino la gente incapaz de admitir que los técnicos se equivocan. Ya sea a nuestro Pep o a Mourinho, si les criticas algo las respuestas suelen ser:
-Si tan bueno eres por qué no eres entrenador y te pones a ganar Champions
-Algo sabrán ellos que están todos los días viendo entrenar a los jugadores y tú no ¿o es que estás en los entrenamientos?
-Él sabe lo que se hace, porque es un crack, deberías besar sus fotos todas las mañanas, porque realmente eres un falso culé /pseudomadridista/trol y te has quitado la careta/intentas desestabilizar al club porque nos tienes miedo
Con lo cual al final criticar a un entrenador es algo muy improductivo ya que caemos continuamente en falacias ad hominem y en peticiones de argumentos de autoridad (es decir, si no eres entrenador no hables de qué jugadores poner, ya que tú no sabes nada de lo que hablas y eres un pobre e infeliz ignorante).
Yo por ejemplo opino que Keita no debería jugar salvo emergencia y en cualquier caso nunca de titular ... pero vamos a decírselo a Pep que se nos descojona en la cara.
Salu2!
johny_chaparron escribió:Además, le pudo la presión mediática y el hecho de que nos salvara la temporada 07/08 en más de un partido.
beatle escribió:Pedrerol se quita la careta y se declara madridista
http://blogs.as.com/punto_pelota/2011/1 ... /#comments
Termina el "articulo" con Palabra de madridista.
Se le notaba demasiado pero ya hemos salido de dudas.
espartanos escribió:vamos por partes
1 bojan
para mi ha tenido muchas oportunidades, pero tambien necesitaba muchos minutos y vio como pedro le adelantaba, de 9 no podia jugar porque estaba etoo y en su momento messi, en banda estaba pedro,henry,villa en sus respectivos momentos, ademas cuando bojan salia lo hacia muy con mucho estres y si fallaba algo ya se desmoralizaba,y guardiola queria un jugador para pelearle el puesto a pedro y villa, alexis sanchez
2 keita
para mi es un jugador increible aporta muchisimo defensivamente roba muchos balones y muchas incorporaciones que hace desde atras son buenas, le den el pase o no puesto que mueve la defensa,por cierto que partidos casi se pierden por perdidas de balon de keita?
3 caceres
este es el mas facil de todos ami me gustaba central rapido fuerte al cruce, pero para ser central del barça necesitas tener un buen trato de balon cosa que no tiene,ademas se ponia muy nervioso cuando la tocaba.
4 helb
para mi es el tipico jugador de 1 temporada buena y ya vale 20 millones(osvaldo,guiza,pablo garcia,raul garcia)
se asociaba bien pero un pelin egocentrico solo pensando en el mismo y tampoco es que fuese la repera porque hay que ver lo que hizo despues del barça
5 etoo
un crack este es el unico que exactamente no entiendo el porque se fue
6 ibrahimovic
el 9 mas completo que yo vi, se fue por su caracter y que no se adaptaba a que no siempre era el la mejor opcion ni el mejor jugador
7 toure yaya
este no lo mencionais pero para mi el mejor fichaje de los ultimos años, si no hubiese sido por la irrupcion de buskets tendriamos al mc mas completo del mundo, y el unico fallo que yo le veo a guardiola no haberle convencido de que jugase de dfc,puesto que se fue porque penso que jugaria poco
PD. hasta aqui mi opinion no tiene porque ser la verdad absoluta aunque creo que no estoy esquivocado en casi nada
parh escribió:el niñato este sigue llorando porq "no jugo la final de la champions". Manda cojones!. Como si en un partido de tal importancia, nos ibamos a poder dar el lujo de jugar con 10 durante unos minutos. Digo "diez" porq este paquete no aportaba nada en el futbol de ataque del Barça.
Ademas, los otros q tampoco jugaron tendrian el mismo derecho que el de quejarse, no piensa en el resto de sus ex-compañeros? q cojones aporto este chico para llegar a dicha final? NADA.
charlesdegaule escribió:Se me había pasado el caso Touré. Este jugador no se fué por pasta sino porque un chavalín le había quitado una burrada de minutos. Lo triste es que Busquets nunca llegará a ser tan completo como lo fue Touré, un jugador que me encantaba, pero que tuvo que padecer las simpatías de Guardiola.
¿Alguien se acuerda del primer año de Busquets?. Más de un gol cayó por su culpa y en momentos importantes, mientras tanto Touré en el banco...
vicodina escribió:charlesdegaule escribió:Se me había pasado el caso Touré. Este jugador no se fué por pasta sino porque un chavalín le había quitado una burrada de minutos. Lo triste es que Busquets nunca llegará a ser tan completo como lo fue Touré, un jugador que me encantaba, pero que tuvo que padecer las simpatías de Guardiola.
¿Alguien se acuerda del primer año de Busquets?. Más de un gol cayó por su culpa y en momentos importantes, mientras tanto Touré en el banco...
No se que tiene que ver Toure con Busquets la verdad. Juegan en la misma posicion si, pero con dos perfiles diferentes. Toure tenia pegada y Busquets es mas defensivo. Busquets se ha convertido en el medio centro defensivo titular en el Barça y en la seleccion (es decir poco no?). Es bueno, ayuda en defensa, ejerce presion, etc...Si Toure hubiera tenido la mentalidad con la que vino Mascherano (que basicamente dijo que no venia a ser el titular indiscutible sino a poner su granito de arena) hoy en dia tendria muchos minutos para jugar. El ejemplo lo teneis en Masche, cuando Busi no estaba o simplemente queria rotar para descansar jugadores lo ha sacado. Ha rendido y ya esta.
charlesdegaule escribió:vicodina escribió:charlesdegaule escribió:Se me había pasado el caso Touré. Este jugador no se fué por pasta sino porque un chavalín le había quitado una burrada de minutos. Lo triste es que Busquets nunca llegará a ser tan completo como lo fue Touré, un jugador que me encantaba, pero que tuvo que padecer las simpatías de Guardiola.
No se que tiene que ver Toure con Busquets la verdad. Juegan en la misma posicion si, pero con dos perfiles diferentes. Toure tenia pegada y Busquets es mas defensivo. Busquets se ha convertido en el medio centro defensivo titular en el Barça y en la seleccion (es decir poco no?). Es bueno, ayuda en defensa, ejerce presion, etc...Si Toure hubiera tenido la mentalidad con la que vino Mascherano (que basicamente dijo que no venia a ser el titular indiscutible sino a poner su granito de arena) hoy en dia tendria muchos minutos para jugar. El ejemplo lo teneis en Masche, cuando Busi no estaba o simplemente queria rotar para descansar jugadores lo ha sacado. Ha rendido y ya esta.
El jefecito me parece mucho más jugador que Busquets, comprendo que en una primera temporada de adaptacion, al argentino no le preocupe ser suplente, pero en cuanto los centrales se recuperen, veremos quien juega y como reaccionan los protagonistas.
Un jugador puede estar contento de ser suplente si su par es un superclase, pero no cuando el titular es más limitado que él.
Fíjate si Touré era peor defensivamente que lo hacía infinitamente mejor de central que Sergio...
vicodina escribió:
En las linias defensivas es complicado basarse en quien es el mejor. Quien es mejor Puyol o Pique? Pues cada uno tiene sus puntos fuertes y flacos.
nicofiro escribió:vicodina escribió:
En las linias defensivas es complicado basarse en quien es el mejor. Quien es mejor Puyol o Pique? Pues cada uno tiene sus puntos fuertes y flacos.
Puyol sin ninguna duda, sólo hay que ver que los dias malos de Piqué casi siempre han coincidido con la ausencia del capitán. El hecho de que Puyol ni siquiera tenga malos dias también es revelador (el único que le recuerdo es su vuelta tras la lesión, la cagada contra el Milán que acabo en el córner del empate).
marx666 escribió:Sobre Bojan y porque no jugó en Wemblei, lo que yo me pregunto es, Poque Bojan debería haber jugado en Wembley?? No se me ocurre ni una sola razón.
Hereze escribió:marx666 escribió:Sobre Bojan y porque no jugó en Wemblei, lo que yo me pregunto es, Poque Bojan debería haber jugado en Wembley?? No se me ocurre ni una sola razón.
quizás porque el partido estaba ya mas que sentenciado e iba a ser la última oportunidad de Bojan de jugar en el club donde ha pasado toda su vida, se llama tener un detalle y no cuesta absolutamente nada.
Afellay ya tendría otras oportunidades, Bojan era su última partido, un pequeño detalle no costaba nada.
celtico escribió:Hereze escribió:marx666 escribió:Sobre Bojan y porque no jugó en Wemblei, lo que yo me pregunto es, Poque Bojan debería haber jugado en Wembley?? No se me ocurre ni una sola razón.
quizás porque el partido estaba ya mas que sentenciado e iba a ser la última oportunidad de Bojan de jugar en el club donde ha pasado toda su vida, se llama tener un detalle y no cuesta absolutamente nada.
Afellay ya tendría otras oportunidades, Bojan era su última partido, un pequeño detalle no costaba nada.
Se juega el que lo merece y Bojan no se merecía ni ir convocado. Afellay se había ganado esos minutos en anteriores eliminatorias.
Yo no entiendo como este paquete se puede sentir ofendido por la falta de oportunidades o por no jugar en Champions, ofendidos se debían sentir sus compañeros cuando salía por delante de ellos.
Hereze escribió:El problema de Busquets es que da la sensación de que se ha estancado, no se le mucha progresión y sigue cometiendo errores que se supone que no debería de cometer ya.