central98 escribió:No es que los todos los demas sean unos fanboys incapaces de separar sus gustos del trabajo Falkiño, aunque varios habra que si se lo pasen bomba con lo que les toca hacer y no finjan un pelo.
Es que central, la objetividad al informar es uno de los principios básicos del periodismo. Si yo soy culé pero me asignan el mi periódico a narrar el partido del Real Madrid, pues voy y lo hago con profesionalidad y si los blancos fueron superiores pues se dice y punto, porque es lo que hay.
Lo que no puede ser es que envíen a un periodista de cualquier signo a narrar el partido de su equipo odiado o lo que sea, y aproveche el artículo para decir que el árbitro les regaló el partido, que el rival se dejó y no hizo lo que debería o ese estilo de cosas, porque eso no es periodismo, eso es fanboyada pura y dura.
Lo que hay que hacer es narrar una crónica o escribirla con lo que ha pasado, ni más ni menos, y las valoraciones personales te las guardas para tus amigos y familiares. Volviendo al ejemplo anterior yo narraría el partido del Madrid sin más historia y ya luego en mi casa me pongo mi bufanda y mi camiseta del Barça y me pongo a ver el partido animando a mi equipo, porque es ya lo personal. Es como si en una revista de sexo entrase un homosexual a escribir en los artículos diciendo que el sexo heterosexual es una mierda, es asqueroso etc. o viceversa. Eso no es periodismo.
Mención aparte son las columnas de opinión, que son eso, columnas de opinión, y ahí el que tiene la pluma que trolee lo que le salga de los collons.
Salu2!