Como podeis ser tan resultadistas.
Ligas 2005-2006 - Barça
Ligas 2007-2008- Madrid
Ligas 2009-2010-2011 Barça
Liga 2012 - ?
Pretendía alguien o esperaba alguien ya no que ganaramos cuatro ligas consecutivas, algo sólo conseguido en la época de Cruyff... sinó que fuera fácil?
El equipo lleva 3 años a un nivel bestial. Uno tan alto que el principal rival ha hecho más de 90 puntos en liga y se la hemos ganado. De hecho el año pasado Mourinho la tiró cuando ya la veía perdida, pero sinó, también habrían luchado hasta el último segundo.
¿Creeis que algún equipo en el mundo puede aguantar ese tirón no sé, 10 años seguidos?
Seamos realistas, contra un equipo que cada año se refuerza a base de talonario, y que cada año hace ligas de 80 o 90 puntos, y que normalmente cada año solo aspira a ganar un título lo cual le deja un calendario más sencillo (el año pasado no, el año pasado luchaba por todo), qué esperamos que suceda?
Este año los hemos tumbado en copa, nos llevan 7 puntos de ventaja y las 2 semanas que nos esperan son durísimas. Qué esperais que hagan, mágia?
Lo que no puede ser es que ahora vayais de "ooh, es que no lo ponen todo". Venga ya. A veces me pregunto por qué intento discutir con forofos que cuando ganan insultan o se burlan del rival y cuando pierden se cargan a todo lo propio. Supongo que es superior a mí, pensar que con todo el mundo se puede razonar cuando es evidente que no. De verdad pensais que vuestra frustración de "preparar todo el salón para ver el partido" no la sienten los jugadores y no lo dan todo?
¿Os creeis que además sólo por el hecho de darlo todo saldrá todo bien? Es como cuando los madridistas se metían con Cristiano por fallar ocasiones claras... pero bueno, que se juega con un balón! Que creeis que Cristiano no lo intenta tanto como puede?
Guardiola ha hecho una rueda de prensa ejemplar. Preferiríais que se pusiera al nivel de Mourinho y despotricara? Cómo puede nadie juzgarle por hacer una liga "normal" para ser primero, sólo porque el rival la esté haciendo superlativa... tanto como las hemos hecho estas últimas 3 temporadas? Que esto no puede ser siempre así, que el rival no es cojo y también la toca, eh!
El equipo no ha jugado mal, pero las cosas no han salido. El miércoles jugó peor y sí salieron, pero y qué, es que a alguien se le olvida de donde venimos?
No sé qué me entristece más, si estas reacciones o las de los merengues. En realidad, ambas. Pero es culpa mía. Si me gustara algo de un nivel intelectual más alto que el futbol, supongo que no encontraría estas reacciones tan... digámosles emocionales.
Sed un poco más racionales, por favor. Éste equipo tiene crédito para no ganar nada esta temporada, y seguir por el buen camino que llevamos! Defendiendo unos valores de verdad, de cantera, de humildad y de, en general, no despotricar de todo y de todos cuando no se gana. Es ejemplar, y debemos mantenerlo. No hagamos que esto se tuerza por los resultados con el EJEMPLAR y ADMIRADO MUNDIALMENTE! camino que llevamos!
Que daría rabia que ganara Mourinho defendiendo todos los peores valores que hemos visto en la historia del deporte? Por supuesto. Pero es que el mundo idílico donde siempre ganamos los que defendemos los valores buenos, por desgracia, no existe. A partir de ahí, lo único que nos queda es intentar ganar TODOS los partidos que quedan (harto complicado), y esperar que el madrid empate dos partidos, que también es complicado... pero ojo, si ellos 12 puntos por detrás aún veían esperanza, no veo por qué debemos tirar aún nada, que quedan 18 partidos... y no són pocos!
Arriba ese ánimo! Y no caigais en las provocaciones, que llevan 3 años sufriendo y tienen que sacarlo todo...