Hilo del Barcelonismo

Este año el Madrid irá confiado. El barça le ganará (como siempre), empatará con algún equipo y perderá o empatará con el todopoderoso Atletico de Madrid (que es el repartidor de owneds por excelencia).
Yo me pregunto si Pep acabará renovando. Yo creo que le está viendo las orejas al lobo y quizás se lo esté planteando, porque desde luego los jugadores esta temporada no lo están dando todo.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
carmelero escribió:Yo me pregunto si Pep acabará renovando. Yo creo que le está viendo las orejas al lobo y quizás se lo esté planteando, porque desde luego los jugadores esta temporada no lo están dando todo.

Pero si ha dicho que esta orgulloso del partido de ayer y de como jugaron los jugadores.
Absolute Terror escribió:
carmelero escribió:Yo me pregunto si Pep acabará renovando. Yo creo que le está viendo las orejas al lobo y quizás se lo esté planteando, porque desde luego los jugadores esta temporada no lo están dando todo.

Pero si ha dicho que esta orgulloso del partido de ayer y de como jugaron los jugadores.

Eso es lo que ha dicho, pero dudo mucho que se sienta orgulloso del partido en general. En defensa estuvimos bastante acertados,pero esa poca intensidad en ataque no es normal. Como siempre, en los últimos minutos nos entran las prisas. Buen debut de Tello, que salió hipermotivado.
Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
No os estreseis :-|

Sí, son 7 puntos difíciles de remontar contra un madrid que apenas se deja puntos, pero es que si siguen a este ritmo harán más de 100 puntos. Y nadie puede culpar al Barcelona de no ganar la liga si tu rival se va más allá ya no de los 90, sinó de los 100.

No olvidemos de donde venimos. Empezamos ya la temporada jugando contra un equipo bronco que como bien dice Xavi y bien dijo en ese momento, nos cosió a patadas al ver que les pasábamos por encima de nuevo en la supercopa. Recordemos que Mou este año está calladito porque van por encima, pero que se pasó el año pasado quejándose de calendarios, árbitros y todo lo que se le ocurría hasta el punto de que ahora ya baja al parking a esperarles. Recordemos que un árbitro se retiró por su culpa después de un partido... que este año los árbitros les vayan a favor no es casualidad. Pero nosotros tenemos unos valores por encima de los resultados. Nosotros no contrataríamos al mismo demonio para quedar por encima del rival. No estamos tan desesperados ni venimos con tanta urgencia ni hemos recibido tantas humillaciones seguidas del encima aclamado por todos MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA (menos los cuatro fanáticos de turno que no lo aceptan con lágrimas en los ojos).

Esos son sus valores. No hay que respetarlos, porque no se merecen ningún respeto, pero nosotros tenemos que seguir trabajando en los nuestros. De hecho, se pasan el día hablando de ellos, así que algo habremos hecho bien para que por una vez que el viento no nos va a favor que dicen sigamos siendo su tema principal de conversación.

Si hacemos 80 o 90 puntos y el madrid hace 10 más pues que les den la liga, no pasa nada. El Madrid solo va a por un título por año, nosotros hemos tenido que jugar 2 supercopas, ir a japón a ganar el título de mejor equipo del mundo, lidiar con 50.000 lesiones que demuestran que de nuevo sus acusaciones de doping son lloriqueos...

Que esto no se ha terminado. Ahora se rien, pero aún nos queda eliminarles de la Champions. Que son tan ciegos que no recuerdan que el 2-2 en el que "tanto sufrimos" fue la enesima pasada de mano por la cara... que les jujgamos con Pinto [sonrisa]

Y no lo olvideis... que por primera vez en 3 años pueden ganarnos un título de valor... y siguen acordándose de Xavi... deben tener pesadillas con sus vueltitas, el 2-6 y el 5-0. Eso demuestra que seguimos siendo lo mejor de este mundo y con los mejores valores, si es que no pueden parar de hablar de nosotros XD

Ah, y no olvidemos quienes estarán a las 9 amorrados al televisor este miércoles viendo la copa.... por la tele. Es lo que tiene ser el mejor equipo del mundo y de la historia: no te quitan ojo [chulito] y siempre caen eliminados contra nosotros [poraki] [poraki]
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
los arbitros no van a favor del madrid ni del barça simplemente de equivocan como personas humanas que son.

yo sigo teniendo esperanzas en la liga, pero tenemos pocos efectivos y seguiremos dejandonos puntos fijo y ahora vienen equipos fuertes
Mandervil escribió:No os estreseis :-|

Sí, son 7 puntos difíciles de remontar contra un madrid que apenas se deja puntos, pero es que si siguen a este ritmo harán más de 100 puntos. Y nadie puede culpar al Barcelona de no ganar la liga si tu rival se va más allá ya no de los 90, sinó de los 100.

No olvidemos de donde venimos. Empezamos ya la temporada jugando contra un equipo bronco que como bien dice Xavi y bien dijo en ese momento, nos cosió a patadas al ver que les pasábamos por encima de nuevo en la supercopa. Recordemos que Mou este año está calladito porque van por encima, pero que se pasó el año pasado quejándose de calendarios, árbitros y todo lo que se le ocurría hasta el punto de que ahora ya baja al parking a esperarles. Recordemos que un árbitro se retiró por su culpa después de un partido... que este año los árbitros les vayan a favor no es casualidad. Pero nosotros tenemos unos valores por encima de los resultados. Nosotros no contrataríamos al mismo demonio para quedar por encima del rival. No estamos tan desesperados ni venimos con tanta urgencia ni hemos recibido tantas humillaciones seguidas del encima aclamado por todos MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA (menos los cuatro fanáticos de turno que no lo aceptan con lágrimas en los ojos).

Esos son sus valores. No hay que respetarlos, porque no se merecen ningún respeto, pero nosotros tenemos que seguir trabajando en los nuestros. De hecho, se pasan el día hablando de ellos, así que algo habremos hecho bien para que por una vez que el viento no nos va a favor que dicen sigamos siendo su tema principal de conversación.

Si hacemos 80 o 90 puntos y el madrid hace 10 más pues que les den la liga, no pasa nada. El Madrid solo va a por un título por año, nosotros hemos tenido que jugar 2 supercopas, ir a japón a ganar el título de mejor equipo del mundo, lidiar con 50.000 lesiones que demuestran que de nuevo sus acusaciones de doping son lloriqueos...

Que esto no se ha terminado. Ahora se rien, pero aún nos queda eliminarles de la Champions. Que son tan ciegos que no recuerdan que el 2-2 en el que "tanto sufrimos" fue la enesima pasada de mano por la cara... que les jujgamos con Pinto [sonrisa]

Y no lo olvideis... que por primera vez en 3 años pueden ganarnos un título de valor... y siguen acordándose de Xavi... deben tener pesadillas con sus vueltitas, el 2-6 y el 5-0. Eso demuestra que seguimos siendo lo mejor de este mundo y con los mejores valores, si es que no pueden parar de hablar de nosotros XD

Ah, y no olvidemos quienes estarán a las 9 amorrados al televisor este miércoles viendo la copa.... por la tele. Es lo que tiene ser el mejor equipo del mundo y de la historia: no te quitan ojo [chulito] y siempre caen eliminados contra nosotros [poraki] [poraki]

Las peliculas que te montas de buenos y malos no se llevan ya ni en las peliculas, valga la redundancia.
Solo es futbol, madura.
Para mi el empate de ayer fue culpa de Guardiola...teniendo a Cuenca y Tello, pone a Adriano y Alves arriba...a veces se pasa con los "inventos" y vuelve locos a los propios jugadores
La liga está casi imposible, porque aunque estoy seguro que el barça va a mejorar (porque Guardiola sabe motivarles) veo muy difícil que el Madrid pierda 7 puntos a no ser que le entre una pájara difícilmente explicable.
Pero vamos, tampoco hay que volverse locos, no todos los años se puede ganar todo, simplemente si esto sigue así habrá que reconocer que han sido más regulares y ya está. Yo ya dije a principio de temporada que aun en el caso de que este año no ganáramos nada yo seguiría estando orgulloso de este equipo ( y no hay nada que me haga dejar de pensar que no somos uno de los grandes favoritos en champions, y en copa estamos en semifinales...aunque evidentemente no es lo mismo ganar la copa que la liga, pero algo es)
keita_nuñez escribió:los arbitros no van a favor del madrid ni del barça simplemente de equivocan como personas humanas que son.

yo sigo teniendo esperanzas en la liga, pero tenemos pocos efectivos y seguiremos dejandonos puntos fijo y ahora vienen equipos fuertes

El Barça afronta 6 partidos en apenas 19 días, por lo que no tendrán ninguna semana de descanso: ida contra el Valencia en Copa, Real Sociedad en el Camp Nou, vuelta de Copa, visita a Osasuna, ida de Champions contra el Bayer Leverkusen y nuevo partido en casa contra el Valencia.

Nosotros en liga en los próximos partidos no tenemos que coger ni avión porque vamos a Getafe, recibimos seguidos en el Bernabéu a Levante y Racing y después vamos a Vallecas.
Lo más incomodo que afrontamos es el viaje a Moscú en Champions.

En teoría, que en el fútbol no deja de ser eso, puras cábalas, el Barcelona no lo tiene fácil para recortar distancia a corto plazo, pero nunca se sabe.
Quedar fuera de la Copa no nos ha gustado evidentemente y menos contra el eterno rival, pero a efectos prácticos nos puede venir bien para estar muy metidos en la liga y poder preparar los partidos sin desgaste, ni riesgos de lesiones entre semana y más contra un rival en principio duro como el Valencia.
xavillin escribió:La liga está casi imposible, porque aunque estoy seguro que el barça va a mejorar (porque Guardiola sabe motivarles) veo muy difícil que el Madrid pierda 7 puntos a no ser que le entre una pájara difícilmente explicable.
Pero vamos, tampoco hay que volverse locos, no todos los años se puede ganar todo, simplemente si esto sigue así habrá que reconocer que han sido más regulares y ya está. Yo ya dije a principio de temporada que aun en el caso de que este año no ganáramos nada yo seguiría estando orgulloso de este equipo ( y no hay nada que me haga dejar de pensar que no somos uno de los grandes favoritos en champions, y en copa estamos en semifinales...aunque evidentemente no es lo mismo ganar la copa que la liga, pero algo es)

Totalmente de acuerdo contigo. Pero, no olvides que la copa es la nueva champions local [+risas] .
Pero si ya llevamos tres títulos! Aunque se les digan titulillos como mínimo tres valdrán como uno no? XD
Más aún la copa del mundo!

Me preocupa más la copa del rey que no la liga. Porque ir ganando eliminatorias de la copa del rey da muchos ánimos. Ganar la copa del rey quita presión para los otros títulos.
Mejor que se vayan lesionando con lesiones pequeñas que implica que tienen que descansar sí o sí más a menudo, que no lesiones grandotas que les deja fuera una temporada.

Hay que animar al equipo más que nunca! [beer]
elcharrua escribió:
xavillin escribió:La liga está casi imposible, porque aunque estoy seguro que el barça va a mejorar (porque Guardiola sabe motivarles) veo muy difícil que el Madrid pierda 7 puntos a no ser que le entre una pájara difícilmente explicable.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero, no olvides que la copa es la nueva champions local [+risas] .

Naah, este año volverá a ser un trofeo menor :Ð
De todas formas es realmente mosqueante como somos los culés en general. Llevamos 3 años disfrutando del mejor equipo de fútbol que hemos visto en nuestra vida y este año simplemente porque en liga el rival está siendo mejor ya empezamos a criticar todo. Si es que coño, no hacen falta Ronceros ni puntos pelotas, ya nos ocupamos nosotros de desestabilizarnos cuando las cosas se tuercen un poquito, somos la ostia...
Ella aun confía en la remontada...
Imagen
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
elcharrua escribió:Ella aun confía en la remontada...
Imagen

no melafo por la camiseta que lleva XD
Imagen

Y esta:

Imagen
Deisler10 escribió:
Imagen

no melafo por la camiseta que lleva XD

Si pues a mi como si llevara la camiseta del Madrid con el nombre de Pepe melafo igual eh xD
Total para lo que le duraría puesta...
shinigamizanp escribió:Las peliculas que te montas de buenos y malos no se llevan ya ni en las peliculas, valga la redundancia.
Solo es futbol, madura.

Espera espera... que viene que viene...

ya llega, ya llega....

ya está aquí, ya está aquí!!!
shinigamizanp escribió:Cierra al salir

Dicho por ti mismo a alguien que entró en el hilo del madridismo preguntando qué opinabais ahora de los árbitros cuando no nos pitó el penalti del español. Vaya, dando lecciones en el hilo rival... y echando a los que hacen lo mismo en el propio... Chico... aplícate el cuento, hombre de dios. Y madura un poquito, que sólo es futbol, te saldrá una úlcera al final! XD XD

owned antológico, si es que de donde no hay...
Recambio para Pinto
Imagen

(y dejo el tema para el hilo de nuestros bombones)
La Liga pasa de ser muy complicada a necesitar intervención divina. En parte coincido con Hereze: ayer me sentí como en el último año de Ricardito. Fataban Deco y Ronaldinho en el campo y ¿Sabéis lo peor? Que al empatar dije en voz alta que se vayan a la mierda por vagos. No me puedo creer que sólo le pusiéramos ganas con el agua al cuello.

Salu2!
Los culés como tú no merecen ni uno solo de los títulos ganados. Pensando que si las cosas no salen es por falta de ganas... un poco de cabeza.

Me haceis mucha gracia los que os pensais que le poneis más ganas o tenéis más interés vosotros desde el sofá que ellos.

Suerte que no todos somos así :)

Algunos sí tenemos los valores del barça, de humildad y de no rajar de los árbitros. Pero bueno, ya sabemos como son los otros. Uno enciende los aspersores y lo extienden a todo el barcelonismo. Uno tira un cochinillo y lo extienden a todo el barcelonismo.

En cambio, lo de mou se extiende a todo el madridismo... porque gran parte de éste le adora como si fuera algo más que un egocéntrico que si las cosas no salen bien se va a esperar al árbitro al parking o raja contra a todos. Esa es la diferencia entre un club ganador (que da la mano en la copa del rey y no hace una rueda de prensa llorando de todo cuando está 7 por debajo) y un club perdedor que mete el dedo en el ojo, da patadas de roja... y llora lo indecible cuando son eliminados por el mejor equipo del mundo. Es duro, supongo, pero hay que saber perder.

Guardiola no hace esas mamarrachadas del señor mourinho-la-lio-allá-donde-voy. Eso es la humildad, amigos. Os pongais como os pongais. Por algo no pitan a messi en todos los campos... cuando envidia le podrían tener un rato [risita]

Eso sí, todos esperando que se "caiga" la careta de Guardiola. O de xavi, que despues de la supercopa dijo ALTO Y CLARO que no saben perder. Caretas cero, lo dijo y no ha dicho nada no solo que no hubiese dicho nadie... sinó que no sea verdad. A las pruebas me remito, no saben perder. Ni ganar, pero eso lo hacen tan poco... que no molesta tanto

Afortunadamente algunos apostamos por el buen modelo y los valores por encima de dar una imagen marrullera y lamentable alrededor del mundo solo con tal de ganar.

Porque tenemos crédito para eso. Podemos no ganar nada este año, y seguir con nuestro modelo. Otros, en cambio, tienen tanta urgencia que así están... con su "hay que ganar a toda cosa".

Lo que decíamos. Unos tienen valores... y los otros a ganar, como sea. Aunque haya que intentar que pierdan 3 puntos por llegar tarde a un partido. Qué club tan señor xD

Tontos hay en todos lados, y seguro que los habrá que si el Madrid gana mucho y nosotros poco este año querrán quemar todo. Pero aquí, el que manda es Guardiola, y no ellos. El mejor entrenador de la historia y aclamado por todo el mundo como deportista humilde... menos por los merengues, claro. Pero no olvidemos que estos no saben perder ni valorar nada positivo del Barça... cosa que tampoco esperamos que hagan, de donde no hay... [+risas]
Pero Mandervil, deja ya de nombrar a Mourinho de una vez. Que estamos haciendo una MIERDA de temporada como visitante. Intenta ser utocrítico en vez de rajar de Mou que ya cansa.

Salu2!
elcharrua escribió:

Dos empates fuera y caen en el Camp Nou. Ahi tienes los 7 puntos.
Falkiño, autocrítica la que quieras, pero es que tu eres de los de "si el madrid está por encima, mala temporada". Y las cosas no funcionan así.

Tu considerarías malas temporadas las dos anteriores con 90 puntos porque el madrid hizo 96 y 92 y hubiésemos perdido sendas ligas. Una cosa es hacer autocrítica, y la otra pensarse que la liga = paseo militar y que el resto son cojos.

Lo que he dicho: mal acostumbrados que poco mereceis todo esto xD

Y a mí mourinho me la suda, sólo soy feliz de que no lo trajéramos porque algunos, a diferencia de otros, sí optamos por esos valores de ganar BIEN y no marrulleramente y pegando al rival quejándonos todo el día, etc ;)

Que los partidos fuera de casa están costando y hay que hacer cosas para que vayan mejor es una obviedad, eso es la autocrítica. No me verás decir que es culpa de los árbitros, sólo hemos ganado fácil dos partidos, el del Málaga y el del Madrid (aunque este ya viene siendo costumbre). Decir que no ponen ganas, o que son vagos, o que están llenos de títulos... eso es entender muy poquito de la filosofía de Guardiola.... pero también es cierto que no está al alcance de todos :)
Mandervil ya nos pasó una vez con Rijkaard. Los jugadores son humanos y pueden caer en la autocomplacencia y pensar que ya lo han ganado todo o que ganarán con la gorra. No es descabellado pensarlo y al margen de eso es innegable que aeyer jugamos 80 minutos andando.

Salu2!
Es tu opinión, yo no opino para nada igual (de que jugaran andando) ni veo la autocomplacencia PARA NADA. Ojo, son opiniones, pero es que algunos os pensais que jugamos contra conos. Si en la vida he visto equipo más comprometido en seguir ganando y demostrar cada día lo que valen, es este Barça.

Hace un mes dimos dos recitales en el Bernabeu. ¿Eso es panxa-plena? No siempre se tiene el dia, el año del sextete perdimos en casa con el Español, el siguiente con el Hércules... puedes tener un dia malo, dos, o este año, varios muchos.

Ahora mismo, si estuvieramos 3 puntos por encima del Madrid, nada os parecería tan mal. Hasta entenderíais como normal ciertos empates contra ciertos equipos que como he dicho, no son cojos.

Mira, unos datos para los auto-críticos con el equipo:

Liga 2003-2004

Valencia 77
Barça 72
Deportivo 71
Madrid 70

Liga 2004-2005

Barça 84
Madrid 80
Villareal 65
Betis 62

Liga 2005-2006

Barça 82
Madrid 70
Valencia 69
Osasuna 68

Liga 2006-2007

Madrid 76
Barça 76
Sevilla 71
Valencia 66

Liga 2007-2008

Madrid 85
Villarreal 77
Barcelona 67
At. Madrid 64

Liga 2008-2009

Barça 87

Madrid 78
Sevilla 70
At. Madrid 67

Liga 2009-2010

Barça 99
Madrid 96
Valencia 71
Sevilla 63

Liga 2010 - 2011

Barça 96
Madrid 92
Valencia 71
Villarreal 62

De estos datos, se pueden sacar ciertas conclusiones (la liga anterior a estas la terminamos con 56 puntos entrando en UEFA en la última jornada, ojo xD)

· Para que no ganen la liga ni Barça ni Madrid, estos deben hacer menos de 80 puntos y aún así... los demás lo tienen complicado.
· El Barça aún puede hacer más puntos que en las dos ligas que ganó Rijkaard (84 y 82) y más que el Madrid en las dos posteriores que nos ganaron (76 y 85).
· Realmente la de 76 puntos que nos ganó el Madrid fue más demérito nuestro que mérito de ellos, pues es el único de los últimos años en que hemos hecho menos de 80 puntos.
· El Madrid no va a hacer menos de 80 puntos este año. Probablemente, no haga menos de 90.
· El Madrid ha perdido las dos últimas ligas con números no de campeón, de supercampeón. Ambas con más de 90 puntos.
· Si el Madrid gana todo lo que le queda, con 106 puntos será más que merecido campeón.
· Si el Barça gana todo lo que le queda, con 99 puntos y el Madrid con 103, poco se les podría echar en cara, la verdad.
· Si el Madrid pincha lo poco que tiene pinta que puede pinchar (2 empates y derrota con el Barça), haría 99 puntos, lo cual es una bestialidad. Si no ganan la liga con 99 puntos es porque hacemos el resto de partidos todo victorias, les empatamos a esos 99 puntos y ganamos por goal average. Poco probable.

En definitiva, todos estos números que sólo son números vienen a decir que no seais tan duros con un Barça que está haciendo unas temporadas de escándalo. Que nos tienen muy mal acostumbrados, pero que lo normal es hacer 80 y pico puntos y gracias, perdiendo una media de 5 partidos por temporada y empatando más o menos eso mismo, como mínimo (que ya son 89 puntos xD). Que si el Madrid lleva 3 años superando los 90 puntos, alguna liga se tendrán que llevar también. Sinó al final acabaremos teniendo una guerra civil o algo al ritmo que van, yo ya voy al parking con miedo y todo...

Una cosa es no hacer autocrítica y la otra es cebarse con un equipo por no ganar siempre considerando que por lo tanto no lo dan todo siempre. Qué poca memoria, con el año que llevamos empezando por una superexigente supercopa y pasando por un mundial de clubs exigente... en cuanto a viaje... y sin mentar las jodidas lesiones a punta pala, claro.

Yo no les vi jugar andando. Pero el cansancio físico y psicológico afecta y mucho. Llevamos muchos años jugando TODO hasta el final, mientras que el eterno rival suele aspirar solo a una competición y no tiene otros titulos adyacentes ni que disputar porque como no gana, pues no los disputa.
yo se lo achaco mas al cansancio sobretodo ayer, y otros partidos pues que han ganado 3 ligas en 3 años,

y no es que el barça se tocara los huevos durante 80 minutos, es que hace pocos dias hicieron un desgaste enorme esos mismos jugadores y solo consiguieron hacer daño al villareal cuando ellos tambien estaban fundidos

para mi ayer guardiola la caga en 1, no sacar a thiago de inicio, 2 sacar a tantos defensas, alves,adriano,puyol,pique,abidal,mascherano, aunque adriano y alves jugasen de extremos,

sólo hemos ganado fácil dos partidos, el del Málaga y el del Madrid (aunque este ya viene siendo costumbre)

eing? ganamos facil? contra conos? o como va la cosa?
Ya volvemos con las gilipolleces de que si uno no repite cual lorito el mensaje que no es el mismo del club, no es culé. Cada cual es libre de vivir su barcelonismo como le salga del cimbrel, no hace falta actuar como una secta repitiendo todos el discurso del líder. Cuando las cosas vayan mal dadas me gustará ver a éstos que presumen tanto de su barcelonismo si hacen acto de presencia, éstos que presumen de ser culés pero se pasan el día hablando y lanzando indirectas sobre el eterno rival.
Las cosas van mal dadas y aquí me tienes, diciendo que las cosas me parece que se están haciendo perfectamente bien.

En cambio, hay otros que a la mínima ya despotricais. Ni líder ni nada, lo que falta es un poquito más de sentido común. Que algunos os pensais que esto es un videojuego o algo.

O mejor, un pc futbol donde es muy fácil decir en qué la cagó Guardiola una vez terminado el partido... pero si ganamos, entonces acertó. Él no tiene una bola de cristal, él hace lo que le parece más lógico con muchos datos de entrenamientos que nosotros no tenemos. A post partido decir "la cagó por no hacer tal y tal" es no tener mucha idea de qué va esto.

Ojo, que cada uno se queje de lo que quiera. Pero estais en el mismo saco de que con 4 resultados negativos seguidos ya traerías a un mourinho o parecido solo con tal de ganar... y con gente así no hubiesemos levantado algo tan grande como lo que tenemos. Que somos el mejor equipo del mundo, chicos, envidiado en todo el mundo!!! XD

Por cierto, qué pena lo de Nadal...

NO [poraki]
Pues a mi lo de Nadal sí que me parece una pena, no voy a tenerle manía por ser del Madrid igual que no se la tengo a Pau Gasol por ser del Español.

Y yo critiqué el planteamiento de Guardiola desde que supe la alineación. Por más que critique siempre voy a ir con el equipo, pero si hay algo que no me gusta lo digo y no miro para otro lado o busco cosas que hacen otros para taparme los ojos. El equipo juega sin ganas, lo del cansancio no me vale cuando en el minuto 80 sí que apretaron, tampoco me vale cuando estábamos con todos los efectivos y se dejan remontar partidos que tenían ganados.

Yo sólo digo que si los jugadores siguen así Pep no renovará.
Mandervil a mí no me molesta empatar sino la manera en que se empata. Por ejemplo con el Sevilla se dió todo pero Varas fué mejor. Ayer no se dió todo y creo que es lícito pedir no ganar siempre sino echarle huevos.

Salu2!
Nazgul Zero escribió:
Mandervil escribió:Que daría rabia que ganara Mourinho defendiendo todos los peores valores que hemos visto en la historia del deporte? Por supuesto. Pero es que el mundo idílico donde siempre ganamos los que defendemos los valores buenos, por desgracia, no existe.

Jaja, me ha hecho gracia ese párrafo.

Es que es demasiado [carcajad]
queda mucha liga y este equipo tiene credito para remontar de sobras no especulemos
Millencolin, tienes algo que decir al respecto o prefieres hacerlo en el otro hilo por si las moscas?

Falkiño, carmelero, pensais que un arreón final de 20 minutos es hacer el vago el resto de tiempo? Practicais algún deporte?

Las opioniones son respetables (como lo es que Nadal me caiga mal, no sólo por ser Español). La alineación es circumstancial porque tenemos muchas bajas, y el equipo tiene las mismas ganas de siempre o a mí me las transmite de ganar.

Mirar para otro lado sería decir que estamos 7 por debajo por penaltis no pitados e historias de esas, y personalmente no lo pienso. Decir que los partidos fuera de casa no se están jugando bien es hacer autocrítica.

Dudar de que los jugadores lo pongan todo en el campo... es no entender nada. Y no digo que Guardiola no pueda equivocarse alineando jugadores, faltaría más dios le libre de hacer siempre lo correcto. Pero juzgarle por arriesgar cuando otras veces sale bien... como si él pudiera saber de antemano qué irá mejor. Como ya he dicho, maneja mil datos más sobre los jugadores que los que tenemos nosotros. Para empezar, el conoce las flechitas tipo pro de cada jugador... y nosotros no XD
yo la critique antes de empezar ventajismo seria decir que tello debio jugar de inicio, ventajas de tirarme aqui mucho tiempo. y a ver si no voy a poder dar mi opinion de lo que me parece erroneo

ala me voy
Ganar por goleadas en casa Mandervil y fuera dejarse remontar partidos ganados o empatar con colistas, tocarse los huevos. Porque si fuera que el equipo no da para más vale, pero cuando miras la campaña que hacemos de local y las visitas a Madrid creo que queda claro que esas remontadas que nos hacen y los empates son por jugar por debajo de nuestro nivel.
Y ayer vi el partido y si, jugamos andando y pendientes de que Messi haga algo.

Salu2!
Mandervil escribió:Las opioniones son respetables (como lo es que Nadal me caiga mal, no sólo por ser Español). La alineación es circumstancial porque tenemos muchas bajas, y el equipo tiene las mismas ganas de siempre o a mí me las transmite de ganar.

no sabía que el ser español era motivo para que una persona caiga mal, porque aquí en el Barça tenemos a unos cuantos que no son precisamente catalanes de pura cepa.
Nadal es precisamente el deportista ejemplo para cualquier otro, podrá ganar o perder, pero jamás dirá nada malo de su rivales y sobretodo, jamás nadie podrá decir que no lo da todo en la pista.
1. Por mucho que confiemos en el equipo, si el Madrid no palma, no ganaremos. Pero por lo menos, si confiamos y no fallan más, estaremos orgullosos y satisfechos.
2. Si confiamos en el equipo, pero juegan como hasta ahora la mayoría de partidos, estaremos orgullosos por lo que ha conseguido este equipo hasta ahora, pero habrá que plantearse qué hacer para seguir ganando.

En resumen, todo depende de lo que haga el Madrid y de si nosotros estamos a la altura.
Y yo, además, veo fallos en el equipo. Guardiola (que no lo critico per sé, critico determinadas tácticas suyas) creo que se equivoca con jugadores como Cesc o como Alves. Tanto Cesc como Alves son buenos porque sorprenden. Alves llevado x la derecha y Cesc llegando en segunda línea. Si juegas sin delanteros y los pones a ellos arriba dejan de tener el factor sorpresa que les beneficia y se conviertene en delanteros normales y sin chispa ni velocidad en el caso de Cesc. Creo que ha quedado demostrado que el 343 no funciona porque quien sube arriba es Alves y este, sin la sorpresa se queda en nada. Prefiero un 433 en el que sorprendes con un tio arriba de vez en cuando pero aseguras la defensa con el mejor Lat Derecho del mundo.
EN fin, es mi opinión después de tragarme todos los partidos del barça de los últimos años. Este año se había creado una alternativa para equipos qeu nos jugasen a cerrarse, el 343, pero, curiosamente, ya no nos juegan así y el 343 nos perjudica.
Para empezar no he dicho que me caiga mal, he dicho que es respetable que así sea, y que no tiene por qué ser por ser español.

No tengo nada contra nadal, es más, sus valores como deportista son encomiables, lo da todo en la pista, no raja de nadie, etc. Y es madridista, quien lo iba a decir con esos valores!

Simplemente, no me da ninguna pena que no gane, o es que no puedo ir con Djokovic? :)

Igual sirve de cura de humildad para aquellos que se piensan que con ser espanyol ya se gana XD
A ver, el 3-4-3 es para jugarlo con Xavi, Thiago, Iniesta, Cesc y Messi juntos, si no el balón no alcanza la velocidad deseable y nos taponan.
No entiendo las peliculas que se montan, que esto es muy sencillo joder, es OBJETIVO, un echo empirico, que a partir del minuto 80, el barça fue otro, fue el que circula el balon rapido, el que genera ocasiones, el que presiona arriba, el que no comete imprecisiones sin nisiquiera necesidad de que el rival presione...........y eso en el minuo 80 y pico!! es decir, que no podemos buscar la excusa del fondo o a saber....fue simplemente cambio de chip, de mentalidad, de ver que quedaban 10 minutos y a ese ritmo no se lograba nada.....por lo tanto, si ese CHIP llega a estar presente desde el primer minuto, podriamos haber empatado igual, pero desde luego la cara del partido habria sido otra, que es lo que supongo que la mayoria, o por lo menos yo pido, no que se hubies ganado, sino que las ganas de ls ultimos 10 minutos, se hubiesen visto reflejadas el resto del partido, con eso me conformo, que transmitiesen la sensacion de que lo estaban dando todo, y no, no fue asi, y nos ha pasado ya varis veces en los desplazamientos que llevamos, y si, en efecto, son ganas, es un aspecto psicologico, porque desde luego, lo insultante en mi opinion, es pensar lo contrario, pensar que esque no tienen calidad o fondo para hacer un mejor partido que el de ayer, porque eso no hay por donde cogerlo, ya que esos mismos jugadores se han enfrentado a rivales mas complicados, en campos mas complicados, que han jugado mejor que ayer el villareal, que todo sea dicho, hizo su partido de manera mas que notable, pero vamos, como digo...si mismos jugadores, mismo planteamiento, misma calidad, mismo fondo no son el problema, que no lo són, solo queda lo psiclogico, que sea por lo que sea, está fallando fuera, y desgraciadamente, es lo mas importante en este deporte.

Luego tambien la alineacion no era la mejor que se podia sacar (aunque esto es muy oportunista xD si llegamos acascar 5 pep es un genio xD) y nos faltaba algun jugador de peso, pero vamos, eso ha sido una tonica todas estas temporadas y no ha sido problema porque jugase quien jugase, la mentalidad era la misma y todos presionaban a la vez e imprimian ritmo, por lo tanto, sigo pensando que es psicologico.
Mandervil escribió:Millencolin, tienes algo que decir al respecto o prefieres hacerlo en el otro hilo por si las moscas?

Falkiño, carmelero, pensais que un arreón final de 20 minutos es hacer el vago el resto de tiempo? Practicais algún deporte?

Las opioniones son respetables (como lo es que Nadal me caiga mal, no sólo por ser Español). La alineación es circumstancial porque tenemos muchas bajas, y el equipo tiene las mismas ganas de siempre o a mí me las transmite de ganar.

Mirar para otro lado sería decir que estamos 7 por debajo por penaltis no pitados e historias de esas, y personalmente no lo pienso. Decir que los partidos fuera de casa no se están jugando bien es hacer autocrítica.

Dudar de que los jugadores lo pongan todo en el campo... es no entender nada. Y no digo que Guardiola no pueda equivocarse alineando jugadores, faltaría más dios le libre de hacer siempre lo correcto. Pero juzgarle por arriesgar cuando otras veces sale bien... como si él pudiera saber de antemano qué irá mejor. Como ya he dicho, maneja mil datos más sobre los jugadores que los que tenemos nosotros. Para empezar, el conoce las flechitas tipo pro de cada jugador... y nosotros no XD

Lo tuyo es extremismo. Y pierdes toda credibilidad por ese comentario. Y te atreves a hacer un comentario sobre Nadal, que como han dicho, es un ejemplo de deportividad y respeto.

En cambio tú.... Bueno, mejor no voy a decir lo que pienso. No tengo ganas de Baneos.

Para los culés. La liga es larga, y si tenemos dos tropiezos, ya estáis ahí otra vez. Tiempo al tiempo...
Y te atreves a hacer un comentario sobre Nadal, que como han dicho, es un ejemplo de deportividad y respeto.

Que me atrevo dice! xD

Claro, porque Guardiola no es un ejemplo de deportividad y respeto, verdad? Y no le poneis a caldo constantemente. Ai, que mal sienta lo que uno mismo hace cuando lo hacen los demás.... ui ui ui. Me acabas de decir pues que el problema real de guardiola es llevar la camiseta blaugrana, ni más ni menos. A ver cuando se le cae la careta a Nadal, no?

No tengo nada en contra del pobre Nadal. Me hace gracia que pierda porque los "el gen español es superior" son muy pesaditos. Pero me hace gracia como os poneis cuando os tocan "lo vuestro" pero sin embargo, no parais de tocar lo de los demás (tocar los cojones, en realidad).

;)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mou algunas veces se pasa de bocazas y guardiola algunas veces se pasa de falso humilde. cada uno con lo suyo, pero por favor, no digas que guardiola es perfecto y mou el diablo, por muy cule que seas
La que se está montando aquí... que es futbol nada más, tranquilidad, son 7 puntos y si ganan la liga habrá que felicitarles porque habrán sido mejor que nosotros.
No hay más...
Deisler10 escribió:mou algunas veces se pasa de bocazas y guardiola algunas veces se pasa de falso humilde. cada uno con lo suyo, pero por favor, no digas que guardiola es perfecto y mou el diablo, por muy cule que seas

Mas de un madridista esta esperando que Guardiola explote. Mientras tanto, siguen con la cantinela del falso humilde.
Mandervil escribió:Y te atreves a hacer un comentario sobre Nadal, que como han dicho, es un ejemplo de deportividad y respeto.

Que me atrevo dice! xD

Claro, porque Guardiola no es un ejemplo de deportividad y respeto, verdad? Y no le poneis a caldo constantemente. Ai, que mal sienta lo que uno mismo hace cuando lo hacen los demás.... ui ui ui. Me acabas de decir pues que el problema real de guardiola es llevar la camiseta blaugrana, ni más ni menos. A ver cuando se le cae la careta a Nadal, no?

No tengo nada en contra del pobre Nadal. Me hace gracia que pierda porque los "el gen español es superior" son muy pesaditos. Pero me hace gracia como os poneis cuando os tocan "lo vuestro" pero sin embargo, no parais de tocar lo de los demás (tocar los cojones, en realidad).

;)

pues ya le gustarían al 99% del mundo ganar lo que ha ganando Nadal, que aún perdiendo llega a las finales, éste si que no baja los brazos jamás.
Para mi es junto con Gasol el mejor deportista español de todos los tiempos, no sólo por sus triunfos, sino por el ejemplo que dan, ni una mala palabra, si un gesto antideportivo, nada.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Hereze escribió:Para mi es junto con Gasol el mejor deportista español de todos los tiempos, no sólo por sus triunfos, sino por el ejemplo que dan, ni una mala palabra, si un gesto antideportivo, nada.

Falsos humildes [rtfm]
AbeLiyO escribió:La que se está montando aquí... que es futbol nada más, tranquilidad, son 7 puntos y si ganan la liga habrá que felicitarles porque habrán sido mejor que nosotros.
No hay más...

Ya lo sabemos Abeliyo el tema es que no es crítica destructiva, no decimos que Pep no valga, nadie ha dicho que haya que echar o vender a nadie. Al contrario sabemos de la sobrada calidad de la plantilla y cuerpo técnico y por eso decimos que no se gana siempre pero al menos que le pongan ganas.

Salu2!
Totalmente de acuerdo con Hereze, y mira que uno es merengue y el otro periquito.. XD pero son claros ejemplos de fair play y deportividad.

Por cierto me cascado las casi 6h de partido, que lastima que haya perdido el pobre, aunque ha dejado muy buen sabor de boca no como en 2011 que en muchos partidos estaba irreconocible.
Ha mejorado el servicio y se le ve con mas punch o al menos ha recuperado el punch que le faltaba ultimamente.

Bravo Nadal.
42633 respuestas