abarth escribió:Iron Xalao escribió:Y aun así reclamando que Alves se adelanta en el penalty, supongo que el intocable cuando falla un penalty es que ha sido trampa
Son las Reglas, ¿qué quieres? Marcase o no Messi, Alves se adelanta, es bastante evidente. A ver si porque es Messi quien falla no se va a comentar que el árbitro falla en esa ocasión, ya solo faltaría. Y por si aún dudas de que lo de Alves era una infracción, te cito el Reglamento:
Posición del balón y de los jugadores
El balón:
• deberá colocarse en el punto penal
El ejecutor del tiro penal:
• deberá ser debidamente identifi cado
El guardameta defensor:
• deberá permanecer sobre su propia línea de meta, frente al ejecutor del tiro
y entre los postes de la meta hasta que el balón esté en juegoLos jugadores, excepto el ejecutor del tiro, deberán estar:
• en el terreno de juego
• fuera del área penal
• detrás del punto penal
• a un mínimo de 9.15 m del punto penal
Y qué pasa si el portero infringe esta norma (o alguna otra, como ponerse de espaldas al balón):
El guardameta infringe las Reglas de Juego:
• el árbitro permitirá que se ejecute el tiro
• si el balón entra en la meta, se concederá un gol
• si el balón no entra en la meta, se repetirá el tiroY me da igual que lo falle Messi, Pinto o mi abuela. Las Reglas son así, no las he hecho yo. Por cierto, espero que respondas, que ya estoy bastante cansado de aquí siempre venir con argumentos arbitrales en cuanto a Reglamento y que como no hay opción a negarlo o tergiversarlo, la gente desaparece, para luego aparecer en otro post donde sí puede manipular.