Hilo del Barcelonismo

Park Chu Young escribió:Por cierto, Messi se ha convertido hoy en el máximo goleador en eliminatorias (partidos fuera de rondas preliminares y fase de grupos) de la historia de la Copa de Europa.

He leido en twitter que ha superado a raul, pero que ese record lo ha obtenido shevchenko.

edito: pues no se, ahora veo que shevchenko no ha jugado [+risas]
BdM escribió:
Park Chu Young escribió:Por cierto, Messi se ha convertido hoy en el máximo goleador en eliminatorias (partidos fuera de rondas preliminares y fase de grupos) de la historia de la Copa de Europa.

He leido en twitter que ha superado a raul, pero que ese record lo ha obtenido shevchenko.

24 añitos. Sobran palabras
Shevchenko me figura con 18, los mismos que Raúl, Messi hoy ha marcado el que hace 19.
AbeLiyO escribió:Valla... al final habran obras http://www.marca.com/2012/02/14/futbol/ ... 20569.html [qmparto] [qmparto] [qmparto] [noop]

creo que era porque iban a poner wifi, unas obras de la leche...
Siguen haciendo el ridiculo.
AbeLiyO escribió:Valla... al final habran obras http://www.marca.com/2012/02/14/futbol/ ... 20569.html [qmparto] [qmparto] [qmparto] [noop]

Yo siempre he sido partidario de respetar la opinión del propio R.Madrid de si jugar, o no, en su estadio. Juguemos donde juguemos será un partidazo de tres pares de cojones. Y lo mejor de todo es que los aficionados al Barça podremos disfrutarla :)
yo no se tanto lio por el estadio...pues ke n ose juegue en madrid y punto, peor para los comercios de alli y mucho mejor para los de valencia joder...ya esta, si eso es bueno para todos.
yo entiendo a floren ke no kiera por si gana el barcelona, aunke el athletic a algunos tampoco le hara mucho chiste...pero aki los unicos ke se joden son todos los comercios de alrededor...
en valencia se estaran frotando las manos de como se puso la carpa del athletic la ultima vez ke la jugaron...
agur!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
rcm15 escribió:
AbeLiyO escribió:Buen partido del Barça aunque por lo que leo por algunos de aqui no ha jugado una mierda (que mal acostumbrados nos tienen...)
Han jugado a la encerrona como unos de blanco en semis de champions, hasta que se abrio la caja de los truenos y se han ido abriendo espacios, grandioso Alexis y todos en general bien menos Alves ya que sus impresiciones casi nos cuesta un gol que por suerte Valdes ha podido despejar y ha ido al palo.

Força Barça collons!!!

Primer sintoma de madriditis, le recomiendo que para su cura se tome unos dias para celebrar la victoria del Barcelona contra los alemanes sin mencionar al equipo rival. [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Te voy a dar un consejo, cierra la puerta al salir.
¡Gran victoria! ahora a rematar la faena en nuestro campo. Me ha gustado mucho Alexis hoy, me quito el sombrero.

Salu2!
Esta tarde tenia un as a mano y le he echado un ojo al hacerme gracia la portada (que si accidente de pique, que si se quema la casa de keita, que si campo congelado), y me encuentro que siguen haciendo la clasificacion esa de la liga sin errores arbitrales (aunque ya no le dan ningun bombo como antaño). Pensando que se cortarian bastante, resulta que segun la cuenta de as el barça deberia estar a 3 puntos del madrid, 55-52 [carcajad]

Y eso que solo suman al barça 4 puntos, cuando son 6 minimo.
central98 escribió: Pensando que se cortarian bastante, resulta que segun la cuenta de as el barça deberia estar a 3 puntos del madrid, 55-52 [carcajad]

Y eso que solo suman al barça 4 puntos, cuando son 6 minimo.

La diferencia es mucho más grande de la que realmente se merecen. Pero las cosas son así; no hay justificación ninguna. Ellos lo intentaban justificar con los árbitros cuando realmente eramos muy superiores al R.Madrid.
Ahora la diferencia entre ambos conjuntos se ha reducido. El Barça está teniendo la temporada más floja de los últimos 4 años y el Madrid está haciendo una gran temporada.

Un saludo.
Wembley92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo debo estar muy ciego, pero tres titulillos + final de la copa del rey + cuartos en champions , de momento no lo veo mal balance viniendo de donde venimos. Si no hubieramos ganado un colín en tres años seria insoportable. Que no veo tanto fin de ciclo, que hemos palmado partidos en Liga por bajo rendimiento pero tambien hay que recordar los fueras de juego, penaltys, .. TODOS han ido en nuestra contra en las derrotas: Getafe, Español, Osasuna ... de no ser por esas jugadas habriamos ganado seguro.

Ahora me diréis, no me vale como excusa bla bla bla, vale reconozco el bajón en Liga, pero tambien hay que ver todos esos errores y no pasarlos por alto. Que aqui somos demasiado buenos y nadie se queja, por lo tanto parece que no hayan existido.
Bueno gran partido de Alexis y eliminatoria encarrilada. La primera vez que Guardiola gana una ida de octavos de champions league.
Buena victoria la de anoche, a ver si lo de ganar en campos ajenos se nos contagia en la liga, y podemos tratar de no decir adios a la liga prematuramente.

saludo
Dudar de este equipo es una falta de respeto increinke,el problema es que nos hemos acostumbrado muy mal tras tres años increíbles y quizás irrepetibles + este año para mi con tres títulos y en la final de copa....que mas queremos pq hemos perdido dos partidos en todas las competiciónes ya parece que estemos en un final de ciclo ????? Lo dicho estos jugadores también son humanos y pueden perder pero me quedo con la entrega y la capacidad de competir tras ganarlo todo.

Força Barça !!!!!!!!!!
AbeLiyO escribió:...todos en general bien menos Alves ya que sus impresiciones casi nos cuesta un gol que por suerte Valdes ha podido despejar y ha ido al palo.

Yo juraria que ha sido Busi, que por cierto ha hecho una mierda de partido como un piano con perdida tras perdida, otro que esta pa los leones es Pedro, ahora mismo no deberia ser ni utillero del segundo eqiupo.

Alexis es impresionante lo que esta haciendo, siendo esta su primera temporada y tan joven, espero que con el tiempo se suelte y pruebe regates que es lo unico que le falta, pero aparte de eso se esta saliendo, el otro dia un hattrick contra el Osasuna ( arbitros aparte ) y hoy dos goles mas, no se cansa de tirar desmarques el tio.

Espero que Masche se quede de central, esta mucho mejor que Pique y Puyol.
ionesteraX escribió:
AbeLiyO escribió:...todos en general bien menos Alves ya que sus impresiciones casi nos cuesta un gol que por suerte Valdes ha podido despejar y ha ido al palo.

Yo juraria que ha sido Busi, que por cierto ha hecho una mierda de partido como un piano con perdida tras perdida, otro que esta pa los leones es Pedro, ahora mismo no deberia ser ni utillero del segundo eqiupo.

Alexis es impresionante lo que esta haciendo, siendo esta su primera temporada y tan joven, espero que con el tiempo se suelte y pruebe regates que es lo unico que le falta, pero aparte de eso se esta saliendo, el otro dia un hattrick contra el Osasuna ( arbitros aparte ) y hoy dos goles mas, no se cansa de tirar desmarques el tio.

Espero que Masche se quede de central, esta mucho mejor que Pique y Puyol.

El del pase impreciso que casi nos cuesta un gol fue Alves. Pero vamos, que Busquets ayer tuvo una de esas noches que te dan ganas de que no juegue más por las continuas pérdidas absurdas de balón.
en el peor momento de años acabamos de ganar la intercontinental, en el Bernabéu y de echar al Madrid de la Copa. Tal como se recuperen los jugadores en liga seguiremos adelante, demasiadas lesiones. Hay liga, yo creo en el triplete :)
Alucinante, ojo a como están ya en Madrid [carcajad]

http://www.as.com/futbol/articulo/four-four-two-entra-madrid/20120215dasdaiftb_36/Tes

'Four Four Two': "Entra el Madrid, sale el Barça"

Se avecina un cambio en el orden del fútbol europeo. La Prensa especializada del continente sirve como termómetro. Para la publicación inglesa 'Four Four Two' el cambio de ciclo ya es incluso un hecho en el que Mourinho tiene la mayor parte de culpa. Aquí tienen extractos de su reportaje.

Es decir, de 6 trofeos oficiales anuales, el Barça lleva 3 ganados, en la final de otro, ha echado al madrid de 2 de ellos, con humillación incluida en el Bernabeu, con pie y medio en cuartos de final, y caunque la liga está muy complicada matemáticamente es posible. Pero no el cambio está aquí, un equipo que AUN no ha ganado nada ya es el relevo, alucinante, viven en un mundo paralelo [qmparto]
El partido de ayer, no sé, pero el Bayern me pareció un equipo muy pequeño.

A mi me preocupa más que el Madrid o los árbitros, el estado de forma de Xavi. Se nota mucho cuando él no está. El equipo se resiente mucho. Lo de que Thiago es el relevo natural de Xavi, no se lo cree nadie. Ayer volvió a estar muy impreciso y demasiado acelerado.

No sé, como lo de Xavi vaya para largo, este año lo tenemos muy mal.

Y no entiendo tampoco como no le da más minutos a Tello, me parece mucho mejor extremo que Cuenca o que el propio Pedro.
JakeLaMota escribió:El partido de ayer, no sé, pero el Bayern me pareció un equipo muy pequeño.

A mi me preocupa más que el Madrid o los árbitros, el estado de forma de Xavi. Se nota mucho cuando él no está. El equipo se resiente mucho. Lo de que Thiago es el relevo natural de Xavi, no se lo cree nadie. Ayer volvió a estar muy impreciso y demasiado acelerado.

No sé, como lo de Xavi vaya para largo, este año lo tenemos muy mal.

Y no entiendo tampoco como no le da más minutos a Tello, me parece mucho mejor extremo que Cuenca o que el propio Pedro.

¿Xavi con 21-22 (que es la edad que tiene Thiago) tenía su nivel actual? Pues eso, no tiene sentido querer que ahora Thiago sea como Xavi.
bueno, pues con el resultado de anoche, el barsa ya está en cuartos, este resultado está de puta madre para en la vuelta dar descanso a todos, incluido messi, poner una alineación equilibrada y va de sobra, a pesar de la victoria vi cosas muy preocupantes en el juego del barsa, como pérdidas de balón sin que le presione nadie,defensa preocupante y muy vulnerable, lentitud en la circulación de balón, messi a pesar de marcar el tercer gol y dar la asistencia del primero,está muy por debajo de su nivel, está lento en el 1 vs 1, en la primera parte no se fue de nadie, no nos engañemos, el resultado a sido algo anecdótico, porque por futbol no ha sido, y porque el bayer se fue arriba a hacer algo, y preocupado me quedé, porque en cualquier jugada de ellos era medio gol, cada vez que llegaban a nuestro area me hacia caquita, y eso con este barsa nunca me ha pasado.
Pienso que el barsa ahora mismo no está ni para unas semifinales de champions.
Xavi como monstruo competitivo no se le conoce hasta los 28 años jaja

Cuando se retire Xavi no creo que haya otros con sus características, el Barça de Xavi habrá muerto, pero Thiago perfectamente puede ser protagonista de un nuevo Barça, al igual que Cesc y sobretodo Iniesta, el cual me parece mejor que Xavi.
A mi forma de ver son diferentes jugadores...

Xavi me parece el mejor, por que para mi siempre ha sido de los mejores jugadores del mundo, solo le falta chutar mas a puerta.

Iniesta es mejor en el 1 contra 1, tiene mayor rapidez/agilidad.
Thiago mas de lo mismo, se parece mas a Iniesta que a Xavi, es un jugador algo mas ofensivo, mas de regateos etc..

En cambio Cesc es mas del tipo Xavi, algo mas lento de que Iniesta y Thiago, pero Cesc tiene mas llegada y es mas atrevido (que es lo que en parte le falta a Xavi).

No habrá sustituto de Xavi... Thiago me parece un buen jugador, pero tiene muchas perdidas de balón que en un Barça no se puede permitir por su estilo de juego (te pillan a la contra enseguida) aún así habrá que darle tiempo.

Lo dicho, son jugadores que pueden hacer una función similar, pero ninguno de los 4 son iguales y yo creo que se ha notado bastante cuando no ha estado Xavi. A decir mas, si ayer Iniesta y Cesc no hubieran jugado (como pasó con el Osasuna) hubiéramos visto un partido diferente.
Hidekibcn escribió:Alucinante, ojo a como están ya en Madrid [carcajad]

http://www.as.com/futbol/articulo/four-four-two-entra-madrid/20120215dasdaiftb_36/Tes

Se avecina un cambio en el orden del fútbol europeo. La Prensa especializada del continente sirve como termómetro. Para la publicación inglesa 'Four Four Two' el cambio de ciclo ya es incluso un hecho en el que Mourinho tiene la mayor parte de culpa. Aquí tienen extractos de su reportaje.

Es decir, de 6 trofeos oficiales anuales, el Barça lleva 3 ganados, en la final de otro, ha echado al madrid de 2 de ellos, con humillación incluida en el Bernabeu, con pie y medio en cuartos de final, y caunque la liga está muy complicada matemáticamente es posible. Pero no el cambio está aquí, un equipo que AUN no ha ganado nada ya es el relevo, alucinante, viven en un mundo paralelo [qmparto]

Ya nos van bien estos euforismos que se llevan en la capital, luego las tortas son mas fuertes, y es que no aprenden algunos [qmparto]
Hay dos cosas para mí que no tienen ni Cesc, ni Iniesta, ni Thiago y que sí tiene Xavi. Una es las pocas pérdidas de balón que hace, y la otra es el pase por encima de la defensa contraria, que deja a Alexis/Pedro/Cesc etc sólo contra el portero.

Eso no lo tienen ninguno de los otros y es lo que está demandando el Barça cuando se enfrenta a una defensa adelantada.

Xavi siempre elige la mejor opción de pase posible y le sale en un 90% de las veces. Es el que da la pausa y el ritmo necesario que necesita el Barça. Es simplemente el mejor.

Lo dicho, esperemos que se recupere pronto y podamos ver el mejor Barça.
JakeLaMota escribió:Hay dos cosas para mí que no tienen ni Cesc, ni Iniesta, ni Thiago y que sí tiene Xavi. Una es las pocas pérdidas de balón que hace, y la otra es el pase por encima de la defensa contraria, que deja a Alexis/Pedro/Cesc etc sólo contra el portero.

Eso no lo tienen ninguno de los otros y es lo que está demandando el Barça cuando se enfrenta a una defensa adelantada.

Xavi siempre elige la mejor opción de pase posible y le sale en un 90% de las veces. Es el que da la pausa y el ritmo necesario que necesita el Barça. Es simplemente el mejor.

Lo dicho, esperemos que se recupere pronto y podamos ver el mejor Barça.

Es que como Xavi no hay otro. Así de simple.

Por eso se mereció aquel año del mundial el balón de oro, no hay otro jugador que haga funcionar tan bien a un equipo como él.
También se decía que no habría nadie como Guardiola (el jugador) y Xavi lo ha superado con creces.
johny_chaparron escribió:También se decía que no habría nadie como Guardiola (el jugador) y Xavi lo ha superado con creces.

Y antes de guardiola se decía de milla [+risas] [+risas] La eterna historia del 4 de la Masía XD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
A ver Samper como evoluciona XD

Si nos quedamos sin Xavi habra que ir pensando en fichar otro centrocampista. Yo en ese caso ficharia a Modric.
AbeLiyO escribió:
Hidekibcn escribió:Alucinante, ojo a como están ya en Madrid [carcajad]

Ya nos van bien estos euforismos que se llevan en la capital, luego las tortas son mas fuertes, y es que no aprenden algunos [qmparto]

Lo mejor es que dice que el Mou hace siempre mejores temporadas en la segunda, pero curiosamente el madrid creo que no está mejorando en la liga, si no que el Barcelona a hecho 13 puntos menos que el año pasado...
No veo donde está la mejora del madrid  ¿¿??  el año pasado estaba igual que este pero en la final de la copa del rey y con un 5-0 en el camp nou y este año un 1-3 en el bernabeu
Pues están líderes de primera, nos sacan 10 puntos de ventaja.
me parece flipante el articulo ese, estan lideres y nos sacan 10 puntos si.
Supercopa de españa, para nosotros, copa del rey, les eliminamos, partido de liga les ganamos en su campo.
Alguien me kiere decir donde nos gana el madrid en enfrentamientos directos?
Son mas regulares en la liga, pero no tienen nada ke hacer contra nosotros...no nos han ganado un miserable partido esta temporada...y de momento solo keda 1 veremos ke pasa en la champions...
Es decir ke mou sabe como pararnos? no a nostros no, sabe como ganar una liga eso si.
agur!
Wembley92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay un tal Espinosa por las categorias inferiores que tiene un rol muy parecido al de Xavi.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Wembley92 escribió:Hay un tal Espinosa por las categorias inferiores que tiene un rol muy parecido al de Xavi.

Es mas parecido a Iniesta y a mi de momento no me dice gran cosa.
Sobre la tertulia que teneis del sucesor de Xavi, llamadme loco pero creo que el nombre es Sergio Busquets.
Si os acordais los primeros años de Xavi fueron de puro 4 no de interior includo se le acusaba de demasiadas pasadas en horizontal, si comparamos utilizando los mismos años de referencia diria que Busi incluso le supera en calidad y toma de decisiones
Buen partido ayer, aunque estamos muy flojos en defensa y la presión del equipo ya no es lo que era.

Yo creo que Guardiola seguirá si o si, este Barça no está acabado y sólo necesita seguir adaptándose a los inconvenientes que puedan surgir, esta temporada las lesiones y las pájaras de casi cada partido.

Espero que Xavi se recupere bien y pueda ayudar al equipo, sobretodo en esos partidos donde cuesta hacer el 1er gol.
Ayer noté a Iniesta muy apagado incluso para salir de una lesión, está claro que tanto parón no le ayuda a coger ritmo.

El madridismo está eufórico pero para mí no merecen la Liga, me gustaría ver si aplicando el reglamento tendrían 1 expulsado por partido mínimo y lo de los penaltis es de estudio, y sí, he visto casi todos los partidos del Madrid esta temporada. Pero bueno el Barça siempre que ha ganado la Liga ha sido infinitamente superior para compensar injusticias varias y logrando campeonatos muy ajustados cuando la diferencia futbolística era enorme -sobretodo estos últimos años-, así que debe recuperar su mejor nivel si quiere aspirar a la competición doméstica.
josele25 escribió:Sobre la tertulia que teneis del sucesor de Xavi, llamadme loco pero creo que el nombre es Sergio Busquets.
Si os acordais los primeros años de Xavi fueron de puro 4 no de interior includo se le acusaba de demasiadas pasadas en horizontal, si comparamos utilizando los mismos años de referencia diria que Busi incluso le supera en calidad y toma de decisiones

loco!!! xD
ahora yo no fichaba nadie, si se le da tiempo a cesc...no digo ke vaya a ser lo mismo pero nadie va a ser como xavi, eso si muchos lo dais por muerto...mirar puyol, estaba ya muerto no valia pa na, siempre lesiones...este año esta siendo makina...xavi todavia nos va a durar, al menos un par o 3 años mas al maximo nivel, no lo jubileis tan pronto coño!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Absolute Terror escribió:A ver Samper como evoluciona XD

Si nos quedamos sin Xavi habra que ir pensando en fichar otro centrocampista. Yo en ese caso ficharia a Modric.

Me parece buen jugador, pero es demasiado intermitente, y para el barça eso no seria nada bueno

Realmente, no hay jugadores como xavi..

Ya esta tiago no ?
Raúl según Sport estuvo en la concentración del Barça, yo de pequeño le tenía algo de manía, pero actualmente me parece totalmente un señor del futbol, ojalá algún día se instalase en Madrid el espíritu Madridista de este señor y en el del Barça el de Pep (porque la directiva actual tela...) y podriamos vivir una competición saludable y se alejara un poco el ambiente TROLL que habita ultimamente.
weimi escribió:
Absolute Terror escribió:A ver Samper como evoluciona XD

Me parece buen jugador, pero es demasiado intermitente, y para el barça eso no seria nada bueno

Realmente, no hay jugadores como xavi..

Ya esta tiago no ?

Como Xavi no es, pero a mi me recuerda a Deco. Un jugador capaz de distribuir en corto, en largo, de regatear y que ademas ofrece un gran trabajo defensivo y tiene un buen disparo.
marx666 escribió:Raúl según Sport estuvo en la concentración del Barça, yo de pequeño le tenía algo de manía, pero actualmente me parece totalmente un señor del futbol, ojalá algún día se instalase en Madrid el espíritu Madridista de este señor y en el del Barça el de Pep (porque la directiva actual tela...) y podriamos vivir una competición saludable y se alejara un poco el ambiente TROLL que habita ultimamente.

ahi las dao pero sabemos ke eso es una utopia xD
Xavi solo hay uno. Lo demás será cuestión de trabajar con el jugador en los aspectos que Pep pretenda de él. Los chicos que están llegando de la cantera tiene calidad y de sobra.

Para que el R.Madrid vuelva a ser lo que era, Mourinho no debería de estar en el club. La calidad humana que tenían cuando estaba del Bosque no la tienen ahora ni de lejos (señorío lo llaman ellos)

Un saludo.
ya paso con pep...le salio xavi de sucesor, y justo cuando estaba xavi salio iniesta, luego no ha jugado de centrocampista puro como sabemos, pero ke vamos si sigue la linea asi...hemos fichado a cesc, esta thiago, ya veremos sergi roberto, pero vamos yo no veo ke haya ke fichar a nadie ahi ahora mismo, dentro de unos años si.
Modric es bueno pero lo ke decis por ahi un poco irregular, este año lo esta haciendo mejor en el tottenham por lo menos lo ke le he visto, pero no se no me termina de convencer...
Eske otro como xavi...pirlo, pero ya no lo van a fichar...imaginaos lo ke hubiera sido un centro del campo pirlo xavi xD, se hubiera cagado la perra...e igual nos hubieran metido mas goles ke tontos pero bueno xD
agur!
El siguiente es Cesc, dejémos a Thiago en paz que crezca poco a poco-
raday escribió:
AbeLiyO escribió:Alucinante, ojo a como están ya en Madrid [carcajad]

Lo mejor es que dice que el Mou hace siempre mejores temporadas en la segunda, pero curiosamente el madrid creo que no está mejorando en la liga, si no que el Barcelona a hecho 13 puntos menos que el año pasado...
No veo donde está la mejora del madrid  ¿¿??  el año pasado estaba igual que este pero en la final de la copa del rey y con un 5-0 en el camp nou y este año un 1-3 en el bernabeu

¿Pero si el articulo es una transcripcion de four four two, que tiene que ver eso con la capital?

Edit. ¿Que os parece la nueva camiseta del barsa? no pierde un poco las esencias?
Imagen
A mi el que me recuerda a Deco es Dos Santos.
johny_chaparron escribió:A mi el que me recuerda a Deco es Dos Santos.

Dos Santos es un jugador correcto, no tiene ni de lejos la tecnica de Deco.

La nueva camiseta tiene buena pinta, aunque yo habria invertido los colores y que el predominante fuese el rojo y no el azul.
MonkeyPS2 escribió:Pues están líderes de primera, nos sacan 10 puntos de ventaja.

Si, y sin ganar la super copa y fuera de la copa del rey, a estas alturas de la temporada aún tenían opciones en las 3. En liga están bien, pero vamos como siempre celebran las cosas antes de ganarlas y luego vienen los lloros y los villaratos.
42633 respuestas