Es que no entendéis. "Hijo de puta", es decir, ser una persona cuya madre ejerce una profesión específica, no puede ser un insulto. En un caso extremo, considerando que puta o meretriz sea un insulto (que ya de por sí es un debate), se estaría insultando a la madre de dicho individuo, y no al individuo en sí.
Por tanto, y como nuestro justo y alabado Comité bien ha visto, Pepe en ningún caso insultó al árbitro; y es más, ¿cómo pueden decir que es menosprecio? ¿Acaso el Comité tiene competencias para asegurar que la prostitución hace de menos a la persona que la ejerza? Sin duda esto está fuera de sus competencias y no debería ni siquiera promover una sanción en base a eso.
Como hemos analizado anteriormente, Pepe no ha insultado, simplemente ha descrito una situación. En caso de estar equivocado, en caso de que la madre de dicho trencilla no sea 'puta', a buen seguro que Pepe pedirá las correspondientes disculpas por su error, claramente debido a su desconocimiento de los progenitores del colegiado, y no, como se quiere decir desde los medios, por su desprecio al estamento arbitral.
Alabado sea el Comité.