Blooper escribió:Entre CR7 y Messi, la disputa eterna de quien es mejor, no hay duda de que Messi está un pequeño escalón por encima, y si, digo pequeño, porque no hay tanta diferencia como la gente cree.
CR7 es el único que mantiene el nivel de Leo en números y goles, el que le disputa de tú a tú el pichichi y bota de oro, y eso no lo hace un cualquiera ni " un Hugo Sanchez".
Messi es muy bueno, pero tened en cuenta que tiene a dos de los mejores del mundo en su posición jugando para él, Xavi e Iniesta y eso hace mucho (solo hay que ver al Messi de Argentina y al Messi del Barça, el día y la noche). En cambio, CR7 no tiene a esos dos jugando para el y sirviéndole a cada momento, es más meritorio lo de Cristiano, sin duda ya que si CR7 tuviera atrás a Xavi e Iniesta dándole jugadas y balones de ensueño se inflaría a goles aún más que ahora.
No hay tanta diferencia entre ambos, la verdad.
Respeto tu opinión pero:
Hablas como si Hugo Sánchez fuese un cualquiera. La comparación con Hugo Sánchez no es un desprecio, es un elogio. Y desde luego una comparación mucho más justa para CR7 que no atribuirle virtudes que no tiene, con la decepción inevitable que ello conlleva.
CR7 no llega a los números de Messi aunque sea el que más se le acerque, sólo consiguió hacerlo la temporada pasada (en esta lleva 11 goles menos, por ejemplo), todo ello contando sólo los goles, pues en asistencias hay un mundo entre los dos.
Xavi e Iniesta no juegan para Messi más de lo que Messi juega para Xavi e Iniesta. Si hay jugadores que se sacrifiquen por Messi esos son Pedro, Villa o ahora Alexis. Si nos referimos meramente a las asistencias en la temporada pasada Benzema y Di Maria asistieron mucho más a CR7 que Xavi e Iniesta a Messi. De hecho Messi fue el máximo asistente del equipo (y de la liga) con diferencia.
Messi por cierto, en la selección argentina, tiene que hacer el papel de Xavi e Iniesta (los dos) además del del propio Messi, y desde luego no lo hace nada mal, aunque le falta aprender el rol de portero y de defensa para que no sea una decepción absoluta a cada partido, claro que para entonces los otros 10 sobrarán y podrá salir a jugar el sólo.
CR7 está en un equipo ideal para él, en el Barcelona sólo empeoraría sus números y al propio equipo, pues a diferencia de Messi,
tiene limitaciones en la comprensión del juego colectivo.
El escalón entre Messi y CR7 me parece inmenso. En un caso los goles tapan sus otras virtudes, en el otro disimula sus carencias.
Pero ello no debería suponer ningún agravio para el portugués, pues el escalón entre Messi y casi todos los destacados de la historia de este deporte es igual de grande.