Hilo del Barcelonismo

Txedi escribió:Si la idea de Pep el año que viene sigue siendo abrir el juego a las bandas el fichaje del año que viene tiene un solo nombre: Gareth Bale.

Cuenca y Tello se verá si son jugadores de aquí a tres o cuatro años, ahora mismo enfrentarlos a equipos de élite es demasiado arriesgado como se demostró ayer, nunguno superó a su par en ningún momento del partido. La asistencia de Cuenca a Busi vino después de un corner que pillo descolocado al Chelsea. Mal que nos pese para enfrentarse a equipos de elite hacen falta jugadores de elite, y Cuenca y Tello estan aun en proceso de formación.


pues para mi, ayer Cuenca fue uno de los mejores...
Bueno después del disgustazo de anoche voy a poner mis impresiones, lo primero decir VISCA EL BARÇA, lo único que le puedes pedir a un equipo es que esté en abril jugándoselo todo y el Barça lo ha hecho, poco o nada que objetar, este año ha salido cruz, pues cruz, como dice Pep no tocaba.

Yo tengo la sensación que Pep si va a renovar y de no hacerlo, sería peor que perder cualquier copa, este señor tiene que ser nuestro Ferguson SI O SI, GUARDIOLA O MUERTE jajaja

Sobre el partido en si, para mi ha sido todo muy raro, tenía una sensación muy extraña toda la eliminatoria, de hecho estaba convencido que Messi fallaba el penalty, pero el Barça mereció pasar de todas, todas, sin subestimar al Chelsea, pero joder es que por mucho que lo mires o lo remires, no entiendes por que el Barça no está en la final.

Cosas positivas, pues creo que como el año del Inter ha sido una ostia gorda, pero que va a servir para aprender mucho, sobretodo para no subestimar a nadie y a ningún tipo de futbol, ni ninguna competición, el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero el Barça no está por encima del futbol, ni de la magia de la champions que ayer nos puso en nuestro sitio. Sería muy sano, si a partir del año que viene nuestra mentalidad es la de aspirante y se encaran los partidos con ilusión y no con la sensación de angustia por perder por creerte superior, el Barça debe bajarse del pedestal en que se ha subido a base de fútbol y títulos merecidamente.

Sobre el equipo en si, yo si veo un cierto Cambio de Ciclo, no por tema de pasar temporadas sin ganar nada, ni dejar de ser los mejores, porque si no somos los mejores, seremos al menos tan buenos como los mejores. Me refiero mas bien al tema de la transición del Barça de XAVI a otra cosa, no se si se recuperará o no, pero este año parece haber desaparecido ese juego de no perderla por un bajón en el de Terrasa, no se si definitivo o no, debe seguir siendo un jugador importante y debe retirarse en el Barça como Puyol. Pero creo que en la mente de Pep, debería estar ya en su cabeza cortar por lo sano y pasar página al XAVIJUEGO a un Barça que igualmente parido desde el balón y el juego de posición, pero seguramente sin el XAVI que nos enamoró (pero si con el en el barco, otro nuevo rol quizás), ya no se puede hacer igual de efectivo el Barça del control total, tendremos que acostumbrarnos a perder un poco el balón, pero también a tener mas espacios y atacar mas en transición.

Soluciones en modo fichajes? Pues no sé Pep decidirá, empezar a jugar con 9...., doble pivote..., seguir igual pero con un par de jugadores de campanillas..., no lo sé, ahora todo es hablar por hablar.

En cuanto a lo que queda de Copa de Europa, se queda un Chelsea mermado, así que la final es un caramelito, aunque el Chelsea está raro, raro, alguien ha vendido un par de almas jaja pero bueno que la gane el mejor y si tiene que ser el Madrid que lo sea, que se lo ha currado mucho este año.
NeOz7 escribió:
Txedi escribió:Si la idea de Pep el año que viene sigue siendo abrir el juego a las bandas el fichaje del año que viene tiene un solo nombre: Gareth Bale.

Cuenca y Tello se verá si son jugadores de aquí a tres o cuatro años, ahora mismo enfrentarlos a equipos de élite es demasiado arriesgado como se demostró ayer, nunguno superó a su par en ningún momento del partido. La asistencia de Cuenca a Busi vino después de un corner que pillo descolocado al Chelsea. Mal que nos pese para enfrentarse a equipos de elite hacen falta jugadores de elite, y Cuenca y Tello estan aun en proceso de formación.


pues para mi, ayer Cuenca fue uno de los mejores...


Pues yo le vi encarar a Cole y me entraba la risa floja al ver la facilidad con la que el lateral ingles le frenaba. Le salvó la asistencia de gol, entrando por la banda izquierda aprovechando un desorden defensivo del Chelsea, el resto fueron mas bien buenas intenciones que no cuajaban en nada.
A mi ayer Cuenca me pareció correcto, exceptuando una par de imprecisiones y Tello generó cositas interesantes, a mi me parecen jugadores para hacer plantilla y aportar soluciones, está claro que donde la coge Cuenca, prefiere tener a Neymar, pero como no puede ser tienes a Cuenca que al menos cumple.
Sigo pensando que Andres iniesta tiene que jugar de volante, en el medio campo. Nada de extremo, ni cosas raras.

Xavi nos ha dado todo, y ahora mismo esta para enseñar a los demas, al igual que Puyol. Tienen que enseñar y aguantar en el equipo la transicion que se nos viene encima.

Si se va Guardiola, si que se acaba un ciclo.
marx666 escribió:A mi ayer Cuenca me pareció correcto, exceptuando una par de imprecisiones y Tello generó cositas interesantes, a mi me parecen jugadores para hacer plantilla y aportar soluciones, está claro que donde la coge Cuenca, prefiere tener a Neymar, pero como no puede ser tienes a Cuenca que al menos cumple.


Ese es el problema, que cumplen, pero no destacan.

Edito: puede parecer que esto es un ataque contra Cuenca y Tello y no lo es, simplemente quiero ser un poco critico y resaltar que estos chavales aún no están 100% preparados para afrontar partidos de elite de este estilo. Como profesionales me parece que cumplen perfectamente su funcion, pero... son niños, hombre. Juegatela con los que anteriormente han respondido, lease Pedro.
Pero es que lo anormal sería que se salieran, eso está reservado a jugadores nivel Messi y poquitos más.

De hecho se me ocurre pocos jugadores elite, que desde donde el partía puedan pegar ahí una liada fina, además está un poquete lastrado, sobre todo Cuenca, por la ausencia de Matador.
marx666 escribió:Pero es que lo anormal sería que se salieran, eso está reservado a jugadores nivel Messi y poquitos más.

De hecho se me ocurre pocos jugadores elite, que desde donde el partía puedan pegar ahí una liada fina, además está un poquete lastrado, sobre todo Cuenca, por la ausencia de Matador.


A mi se me ocurren muchos hombres de banda desequilibrantes, pero ninguno en nuestra plantilla claro [+risas] .

En cualquier caso he editado el post anterior queriendo dejar claro que no critico a nuestros jugadores.
Txedi una cosa es desequilibrar en tu club y otra en el Barça y con una defensa de 10 tíos + portero, que lo de ayer fue muy hardcore, además ya no es desequilibrar, es desequilibrar y no fallar porque te hinchan a contras, eso es muy difícil.

Yo de todas maneras, estoy por la parte de desdramatizar un poco las pérdidas de balón, para dar mas protagonismo a mas jugadores, tener mas transiciones en ventaja y con espacios, y claro, por contra, ser mas terrenales.
ertitoagus escribió:
A mi me jorobó más la de eliminación de hace 2 años.

+1.
Un saludete
marx666 escribió:
Sobre el equipo en si, yo si veo un cierto Cambio de Ciclo, no por tema de pasar temporadas sin ganar nada, ni dejar de ser los mejores, porque si no somos los mejores, seremos al menos tan buenos como los mejores. Me refiero mas bien al tema de la transición del Barça de XAVI a otra cosa, no se si se recuperará o no, pero este año parece haber desaparecido ese juego de no perderla por un bajón en el de Terrasa, no se si definitivo o no, debe seguir siendo un jugador importante y debe retirarse en el Barça como Puyol. Pero creo que en la mente de Pep, debería estar ya en su cabeza cortar por lo sano y pasar página al XAVIJUEGO a un Barça que igualmente parido desde el balón y el juego de posición, pero seguramente sin el XAVI que nos enamoró (pero si con el en el barco, otro nuevo rol quizás), ya no se puede hacer igual de efectivo el Barça del control total, tendremos que acostumbrarnos a perder un poco el balón, pero también a tener mas espacios y atacar mas en transición.



Comparto esta reflexión. Me gusta leer a personas que hablan desde la serenidad y la autocrítica.
Loulity está baneado por "Clon de usuario baneado"
este año no veo al señor Mou quejarse. Nosotros jugamos miércoles-sábado-martes, y ellos martes-sábado-miércoles. Dos dias entre partido y partido
Loulity escribió:este año no veo al señor Mou quejarse. Nosotros jugamos miércoles-sábado-martes, y ellos martes-sábado-miércoles. Dos dias entre partido y partido


Eso es por sorteo, no por programacion de TV.
(mensaje borrado)
Si se queda Pep necesitamos cambiar la manera de afrontar este tipo de partidos, si el contrario sale a esperar, pues le damos el balón y punto, nosotros también somos buenos a la contra, Messi, Tello, Alexis, Villa, Pedro, Cuenca, Alves..... y a tpc xD.

Es que ya cansa que nos tomen el pelo y ojo, creo que todas las formas de jugar son válidas pero siempre nos pasa igual.
Barça, 2 ¿ Chelsea, 2. Brutal. El fútbol en su versión más cruel. Como tras la derrota del sábado ante los blancos miles de culés que estaban en el Camp Nou reaccionaron con grandeza devolviendo con orgullo a estos jugadores-leyenda tanta alegría concedida en los últimos tiempos. Parecía que, definitivamente, el barcelonismo había madurado, se había hecho mayor al tiempo que este equipo de futbolistas y entrenadores levantaba los títulos. Pero tras el 1-2 del Madrid (y no hay dudas sobre lo que va a suceder a partir de hoy) muchos otros, algunos incluso con capacidad para generar opiniones, barcelonistas con cuentas pendientes desde hace tiempo que esperaban su momento, tras una derrota y una eliminación muy dolorosas, tras decir adiós a la Liga y a la Champions, han alzado su voz.

De repente, Guardiola equivocó sus alineaciones; Tello y Thiago fueron un problema contra el Madrid; Piqué está a muerte contra su entrenador y Cesc, va camino; Xavi está acabado y por eso Pep lo cambia repetidamente; Messi se ha endiosado y el entrenador (que no el club) se ha puesto a su servicio sacrificando a Eto¿o e Ibrahimovic y luego, claro, falla hasta penaltis; hace falta un delantero centro grande para aprovechar los extremos y músculo para compensar la fuerza de este Madrid o incluso del Chelsea, poderosos ambos; la plantilla es corta y descompensada y hay jugadores en alarmante baja forma, como Pedro, por supuesto porque la preparación física está mal planificada.

Además, como el vestuario está dividido, se filtran las alineaciones. Y claro, Cruyff. La “guardiolada” del sábado es la versión moderna de las “cruyffadas” de antaño. Tal vez lo ideal sería malhablar de la base, fichar a golpe de talonario, comportarse con mala educación, jugar al contraataque, poner un mercenario en el banquillo y regresar a las `doradas épocas¿ (tan añoradas por los amantes del pasado) en que el Barça ganaba una liga en 12 años. ¿La renovación de Pep? ¡S.O.S!



Xavi Torres (TV3) en Sport.es
ImagenImagenImagen


lameruzo escribió:Imagen

Que alguien la ponga por mi que no puedo :-|

[qmparto]
Muchos factores negativos se han juntado para que no estemos vivos en Liga y no hayamos pasado a la Final de la Champions. Ha sido una semana horrible, al equipo le ha faltado la pizca de suerte necesaria y en momentos se le ha visto cansado mental y físicamente, llevan muchas temporadas jugándo más partidos que cualquier otro equipo y eso al final se ha notado.

Sea como sea es para estar orgullosos de este Barça, que está en la Final de la Copa del Rey y ha dado la cara en todas las competiciones.

Mirando al futuro creo que es fundamental cambiar algunas cosas y mantener otras, este equipo no está acabado y pese a que algunos jugadores están cerca de la retirada (al menos al máximo nivel) hay otros que tienen un gran recorrido todavía.

En cuanto a Pep espero que se quede y que todo el equipo empiece la temporada que viene con ilusiones y fuerzas renovadas, que es lo que este año se ha agotado antes de tiempo por el colosal desgaste que llevan encima.

A por la Copa y ¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!
FrutosXP escribió:
Barça, 2 ¿ Chelsea, 2. Brutal. El fútbol en su versión más cruel. Como tras la derrota del sábado ante los blancos miles de culés que estaban en el Camp Nou reaccionaron con grandeza devolviendo con orgullo a estos jugadores-leyenda tanta alegría concedida en los últimos tiempos. Parecía que, definitivamente, el barcelonismo había madurado, se había hecho mayor al tiempo que este equipo de futbolistas y entrenadores levantaba los títulos. Pero tras el 1-2 del Madrid (y no hay dudas sobre lo que va a suceder a partir de hoy) muchos otros, algunos incluso con capacidad para generar opiniones, barcelonistas con cuentas pendientes desde hace tiempo que esperaban su momento, tras una derrota y una eliminación muy dolorosas, tras decir adiós a la Liga y a la Champions, han alzado su voz.

De repente, Guardiola equivocó sus alineaciones; Tello y Thiago fueron un problema contra el Madrid; Piqué está a muerte contra su entrenador y Cesc, va camino; Xavi está acabado y por eso Pep lo cambia repetidamente; Messi se ha endiosado y el entrenador (que no el club) se ha puesto a su servicio sacrificando a Eto¿o e Ibrahimovic y luego, claro, falla hasta penaltis; hace falta un delantero centro grande para aprovechar los extremos y músculo para compensar la fuerza de este Madrid o incluso del Chelsea, poderosos ambos; la plantilla es corta y descompensada y hay jugadores en alarmante baja forma, como Pedro, por supuesto porque la preparación física está mal planificada.

Además, como el vestuario está dividido, se filtran las alineaciones. Y claro, Cruyff. La “guardiolada” del sábado es la versión moderna de las “cruyffadas” de antaño. Tal vez lo ideal sería malhablar de la base, fichar a golpe de talonario, comportarse con mala educación, jugar al contraataque, poner un mercenario en el banquillo y regresar a las `doradas épocas¿ (tan añoradas por los amantes del pasado) en que el Barça ganaba una liga en 12 años. ¿La renovación de Pep? ¡S.O.S!



Xavi Torres (TV3) en Sport.es


O va con ironía o me parece una trollada del 15.

De todas maneras me parece que el peor sitio para informarse sobre el Barça, son los medios jaja tan fanáticos y desconocedores del juego como nosotros o más, prefiero gastarme 1 Euro bebiendome una cerveza hablando con un fanático colega que 1 euro en prensa fanática y que no tiene ni idea.
marx666 escribió:Txedi una cosa es desequilibrar en tu club y otra en el Barça y con una defensa de 10 tíos + portero, que lo de ayer fue muy hardcore, además ya no es desequilibrar, es desequilibrar y no fallar porque te hinchan a contras, eso es muy difícil.


La idea de jugar con extremos es abrir el campo y ayer no se conseguio, el planteamiento que iba a hacer el Chelsea se sabía de sobra, y no es la primera vez que nos lo hacen en toda la temporada. Otras veces se ha ganado y en esta ocasion no. Sigue pareciendo que centralizo las culpas en los extremos cuando no es asi, de inicio estaban desasistidos, sin laterales que se incroporasen en las ayudas, de manera que la idea de ayer de abrir el campo estaba mal planteada al poner defensa de 3. Se veia desde el principio que sin asociaciones en las bandas no se iba a conseguir entrar por ahi, por que en el uno contra uno los laterales ingleses eran superiores.

En cualquier caso yo estoy orgulloso del equipo y muy decepcionado por la falta alarmante de gol que hemos demostrado. Somos hermanitas de la caridad.
marx666 escribió:O va con ironía o me parece una trollada del 15.


Vuelve a leer con un poco de detenimiento, anda.
Park Chu Young escribió:
marx666 escribió:O va con ironía o me parece una trollada del 15.


Vuelve a leer con un poco de detenimiento, anda.


La verdad que lo he leído a toda pastilla y me he mosqueado jaja ahora con calma, ahora comento.

Txedi, es que la idea pienso que no erá desbordar por lateral, si no ensanchar el campo para ser profundo por dentro.

Ostia releído, es una crítica contra los Herezes que purulan por este mundo jaja muy deacuerdo en todo, lo siento señor Torres [angelito]
La idea de ensanchar el campo solo sabra Pep con que intencion la hizo, si de desbordar o abrir huecos por dentro, en cualquier caso no funciono, y con eso nos tenemos que quedar.

Por suerte en la final de copa creo que nos encontraremos un rival con un planteamiento totalmente opuesto al de estos 3 ultmos partidos y aun podremos levantar algún titulo más esta temporada (y a la postre ir citandonos con el Madrid para la supercopa [Alaa!] )
Como que no funcionó, se tuvieron oportunidades mas que de sobra para pasar, yo es que reconociendo el mérito de trabajo y tal de Chelsea, es que no me explico como no está el Barça en la final, pero ya no sufriendo, sino cómodamente. Eso si, después del penalti bien es cierto que Messi se le vio mas humano que nunca, mentalmente le castigó mucho.
marx666 escribió:Como que no funcionó, se tuvieron oportunidades mas que de sobra para pasar, yo es que reconociendo el mérito de trabajo y tal de Chelsea, es que no me explico como no está el Barça en la final, pero ya no sufriendo, sino cómodamente. Eso si, después del penalti bien es cierto que Messi se le vio mas humano que nunca, mentalmente le castigó mucho.

porke es futbol y estas cosas pasan...
Ocasiones se crearon, pero asi claras solo recuerdo un mano a mano de Messi que saca Cech (o como se escriba) y tiros lejanos de Xavi, Mascherano y Messi (al palo), a parte del penalti. Creo que hicimos mejor partido de ida contra 11 que de vuelta contra 10, pero esto es tan subjetivo... Tu ayer verías un partio con posesión y dominio brutal con ocasiones, mientras yo vi al equipo un poco confuso y estatico al que le costaba entrar en el area rival.

En cualquier caso, tendriamos que haber estado en la final, pero en cuanto Leo fallo el penalti le dije a mi cuñado: "estamos fuera", y mucho no me equivoque [mamaaaaa] .
(mensaje borrado)
Comparto las reflexiones de marx666. Lo mejor que nos puede pasar es que Pep siga SÍ o SÍ. Luego lo del juego, es cierto que hay cosas que cambiar; como él dice solo hay que trascender un poco el Xavijuego y sobretodo poner un poco más de velocidad. En materia de fichajes habría que subir a Tello fijo, fichar un central y la delantera traerse al puto Neymar de los cojones o a quien sea (me gusta mucho Van Persie) ya que no hay delanteros en los chavales preparados aún. Luego ya podemos centrarnos en recuperar a Pedro (yo lo pondría de titular en los partidos que quedan para que coja forma) y tenemos ya meses para recuperar al Guaje Villa, al que tanto echamos de menos.
Luego por favor quitar el 3-4-3, sólo nos trae problemas a mi juicio.

De todos modos destacar lo increíble de que anoche Messi fallase el penalty y el Camp Nou le vitorease, y de que tras el gol de Torres el campo siguiera animado al Barça. AL FIN LA MENTALIDAD CULÉ HA CAMBIADO. Hay ORGULLO y deportividad. GANEMOS O PERDAMOS SOM I SEREM BLAUGRANES!


Salu2!
pues yo por lo menos 3 o 4 bajas ya hacia en el ekipo...
keita, adriano, afellay por lo menos...
(mensaje borrado)
el 3-4-3 es que sin un libero... , ya no veo a ningún central metiendo goles como koeman o hierro...

y mascherano que quereis que os diga, es bajito. Para central no, lo hace bien, si, pero le falta imponer, se defiende pero no muerde... ¿tal vez jugase bien de libero?
Sinceramente el mejor titulo que podemos ganar esta temporada es que Mourinho se vaya del Madrid , fijaros como esta el Inter de Milan y los años que ha necesitado el Chelsea para "recuperarse" ...sera todo lo impresentable que demuestra ser , pero es un buen entrenador. Y porsupuesto que Guardiola continue.

Sobre el partido de ayer , la lectura es clara.........si siempre juegas a lo mismo y no te reinventas.....o fortaleces la formula.....los rivales te pillan y es que los rivales han estudiado como juega el Barça y se acabado "la fiesta" , la proxima temporada hay que fichar jugadores que aporten una rotacion de estilos de juego , para engañar al rival. Y que el propio Guardiola su continua reinvente la formula que tantoi existo nos ha dado.

2º en Liga NO HAY MOTIVO PARA CAMBIARLO TODO

Semifinales de Champions NO HAY MOTIVO PARA CAMBIARLO TODO.

Copa del rey..........hay que ganarla por dignidad y asi bajar al Madrid de la nube el proximo mes de Agosto.
otra vez defensa de 3 y ostia que nos llevamos, en fin, se acabo la temporada ya, queda la copa del rei, pero ese titulo me importa nada y menos

espero que un equipo como el chelsea no gane la champion porque no se la merece, asi que espero que la gane el bayern o sino el madrid [triston]
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es verdad que Dani Alves se va al terminar la temporada?
El Madrid siempre ha sido competitivo, en sus peores momentos lo han seguido siendo, si se va Mourinho lo van a seguir siendo y el Barça necesita un buen Madrid para dar lo mejor, yo al menos pienso así.
davids21 escribió:Es verdad que Dani Alves se va al terminar la temporada?


lo que nos faltaba, perder al mejor lateral derecho, de donde sale esa tonteria?
Creo que el único problema es Ke éste equipazo nos ha mal acostumbrado a ganarlo todo y tarde o temprano lo del sábado y lo de ayer tenia Ke acabar pasando.

Pero que queréis que os diga me siento orgulloso de este equipazo Ke ayer mereció sin duda estar en munich pero esta vez no pudo ser y empezar ahora a buscar culpables me parece ilógico y muy desafortunado,ahora somos nosotros los aficionados los Ke debemos estar a muerte cn ellos y ayer el Nou Camp estuvo de diez al finalizar el partido,creo que jamás había vivido una reacción así del campo.

Força Barça mas Ke nunca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
davids21 escribió:Es verdad que Dani Alves se va al terminar la temporada?


¿Quién dice eso? Lo que tiene que irse es a dar clases de centro porque cada vez crea menos peligro en sus subidas.
marx666 escribió:El Madrid siempre ha sido competitivo, en sus peores momentos lo han seguido siendo, si se va Mourinho lo van a seguir siendo y el Barça necesita un buen Madrid para dar lo mejor, yo al menos pienso así.


Marx666, lo gracioso del tema, es que al Madrid, le pasa lo mismo, y cuando desgraciadamente no hemos estado los unos a la altura de otros (lo han estado los equipos en europa). El ciclo triunfal del Barcelona, se da pocas veces, no porque ganes continuamente, no, sino porque nadie se te acerca, que es lo peor, llegas a estar en una nube, que bajar de ahí es jodidisimo. Ahora estando los dos al mismo nivel, en un partido, podrá ganar cualquiera con los resultados más asombrosos que te puedas encontrar, pero no significa que sean mejores unos que otros, sino que en ESE partido, has sido mejor, nada más.

Yo pienso, y creo que necesitaís limpia en el vestuario, y si quereis seguir haciendo cosas grandes como hasta ahora, tener un verdadero 9. Y que el 10 (y no es ni menosprecio ni ataque) esté por donde le de la real gana, pero el 9 es el 9.
marx666 escribió:El Madrid siempre ha sido competitivo, en sus peores momentos lo han seguido siendo, si se va Mourinho lo van a seguir siendo y el Barça necesita un buen Madrid para dar lo mejor, yo al menos pienso así.


Yo pienso igual; lo que nos hace grandes es medirnos contra el Real Madrid, igual que ellos necesitan de un rival digno en nosotros para tener a quien superar.
Tomemos como ejemplo la Premier escocesa; son dos equipos pero su nivel es bajo porque no saben cómo medirse entre sí.

Yo por contra anoche estuve pensando en el FCB de Rijkaard y ahora el de Guardiola y no puedo sino sentirme orgulloso de que en unos 7 años hayamos estado tanto tiempo siendo de los mejores del mundo; disfrutando de auténticos magos como Ronaldinho o Messi. Creo sinceramente que estamos dentro de una gran dinámica ganadora y que habrá años donde se gane más o se gane menos pero los trofeos seguirán cayendo; estoy seguro.


Salu2!
Jar-Jar escribió:Yo pienso, y creo que necesitaís limpia en el vestuario, y si quereis seguir haciendo cosas grandes como hasta ahora, tener un verdadero 9. Y que el 10 (y no es ni menosprecio ni ataque) esté por donde le de la real gana, pero el 9 es el 9.



Totalmente de acuerdo, Messi ha tenido esta temporada el mayor peso de los goles y aún así ha estado a la altura, pero se ha echado de menos a Villa sobretodo como referencia en ataque.

Pequeñas crisis van bien para reinventarse.
lo de alves y los centros eske no se...yo no se usar los centros...en un ekipo como el barcelona es loteria...no hay ningun buen rematador de cabeza, alexis y messi han metido alguno si pero no es su punto fuerte, no es como larrson, ke era un delantero killer.
agur!
Yo analizo los rivales que quedan en competicion en Champion y a falta de ver el partido de esta noche , el equipo mas "parecido" al juego del Barça es el Bayern , toca muy bien la pelota y sus jugadas por las bandas son muy buenas. El Bayern es el mas "futbolero" de los 3 que quedan. Y juegan la final en su casa , una oportunidad que no deberian desaprovechar. Pero se lo cargaran.

Ademas yo firmo ahora mismo , tener 3 años triunfales consecutivos y uno malo. Y que el antibarcelonismo solo pueda reirse 1 año de cada 3. Lo firmo ahora pero con los ojos cerrados.
davids21 escribió:Es verdad que Dani Alves se va al terminar la temporada?


Lo insinuó uno de la cope que dani alves ya estaba vendido para la próxima temporada, supongo que por eso se dice
Aristoteles escribió:
davids21 escribió:Es verdad que Dani Alves se va al terminar la temporada?


Lo insinuó uno de la cope que dani alves ya estaba vendido para la próxima temporada, supongo que por eso se dice

Dudo que sea verdad, y más viniendo de la cope. Pero si lo es, es que nos hemos vuelto definitivamente locos, porque Alves es de largo el mejor fichaje desde que está Guardiola en el banquillo.
Aristoteles escribió:
davids21 escribió:Es verdad que Dani Alves se va al terminar la temporada?


Lo insinuó uno de la cope que dani alves ya estaba vendido para la próxima temporada, supongo que por eso se dice


la cope.... esa que dijo que el barça se dopaba? no creo que haga falta decir mas, esa clase de noticias las sueltan y la gente habla, luego si aciertan lo recuerdan como una gran exclusiva y sino la dejan olvidada
Pistone escribió:Yo analizo los rivales que quedan en competicion en Champion y a falta de ver el partido de esta noche , el equipo mas "parecido" al juego del Barça es el Bayern , toca muy bien la pelota y sus jugadas por las bandas son muy buenas. El Bayern es el mas "futbolero" de los 3 que quedan. Y juegan la final en su casa , una oportunidad que no deberian desaprovechar. Pero se lo cargaran.

Ademas yo firmo ahora mismo , tener 3 años triunfales consecutivos y uno malo. Y que el antibarcelonismo solo pueda reirse 1 año de cada 3. Lo firmo ahora pero con los ojos cerrados.


Chelsea, Inter y Madrid son las piedras que nos hemos encontrado en estos años.

Solo hay dos equipos que he visto jugar contra el Barça que ha sido todo un lujo, y esos fueron Arsenal y Villareal en lo que va de ciclo.
Falkiño escribió:
Yo pienso igual; lo que nos hace grandes es medirnos contra el Real Madrid, igual que ellos necesitan de un rival digno en nosotros para tener a quien superar.
Tomemos como ejemplo la Premier escocesa; son dos equipos pero su nivel es bajo porque no saben cómo medirse entre sí.

Yo por contra anoche estuve pensando en el FCB de Rijkaard y ahora el de Guardiola y no puedo sino sentirme orgulloso de que en unos 7 años hayamos estado tanto tiempo siendo de los mejores del mundo; disfrutando de auténticos magos como Ronaldinho o Messi. Creo sinceramente que estamos dentro de una gran dinámica ganadora y que habrá años donde se gane más o se gane menos pero los trofeos seguirán cayendo; estoy seguro.


Salu2!



Para mí todo depende de que se haga en el seno del Club.

Ya puse la lista ayer:


Chelsea 2009, pasamos por puto milagro. Y fue un milagro que venía de un recurso defenestrado en el sistema: el chute desde lejos.
Inter 2010, eliminados.
Madrid 2011, pasandolas putas hasta lo de Pepe.
Madrid 2012, derrota bochornosa.
Chelsea 2012, eliminados.

Esto sólo en Champions, en liga habrá más ejemplos.

Estrellandonos contra la misma piedra siempre: las defensas bien cerradas. Hace falta adaptar nuestro equipo a estas situaciones, que se van a dar cada vez más.

No lo hemos hecho. De hecho hemos hecho lo contrario, hemos ido incidiendo cada vez más en un camino que en estos partidos fracasa. Acumular jugadores habilidosos, de toque puro, buscando paredes imposibles o lo que sea para entrar siempre por el centro, olvidar al delantero rematador de verdad, no aprovechando bien las bandas, un sistema que NO FUNCIONA.

Hace falta un plan B. Un Llorente, Falcao de la vida. Jugadores especialistas en el gol que además te aporten algo nuevo al equipo. Es verdad que son jugadores con déficits en el toque, en la combinación pura, pero de eso ya tenemos de sobra, hay que equilibrar la plantilla para poder adaptarnos a todo tipo de situaciones. Y en el caso de Llorente, el tío está jugando en un equipo que se asemeja mucho al Barça del 2009 y lo está haciendo de gloria.

Si el Barça se da cuenta de eso, entonces queda ciclo ganador para muchos años. Si a Pep (o a su sucesor) le falta valentía y le puede el dogmatismo y la cerrazón mental, entonces corremos el riesgo de entrar en un bache jodido en el que las Champions dependerán de que no nos toquen equipos que jueguen con un 9-1.
xavillin escribió:
Aristoteles escribió:
davids21 escribió:Es verdad que Dani Alves se va al terminar la temporada?


Lo insinuó uno de la cope que dani alves ya estaba vendido para la próxima temporada, supongo que por eso se dice

Dudo que sea verdad, y más viniendo de la cope. Pero si lo es, es que nos hemos vuelto definitivamente locos, porque Alves es de largo el mejor fichaje desde que está Guardiola en el banquillo.

no lo dijo precisamente alcalá. Lo comento Emilio perez de rozas, uno que trabaja en el Sport.
42633 respuestas