Hilo del Barcelonismo

euler85 escribió:[

Bueno, son opiniones...

Yo creo, y desde hace años lo veo así, que cuando el partido no estaba para tener el balón un 80% del tiempo e intentar meterse hasta la cocina, el que no ha dicho que tiren desde lejos, el que no ha tenido 1 recambio de altura para colgar balones, ha sido él. Incluso en bastantes partidos en los que ganando de 1 gol ha pedido retener la posesión, pese a estar el rival maniatado y ser factible marcar de nuevo, ha sido él, habíendonos costado en más de 1 caso, el ceder 1 empate final por 1 contragolpe desafortunado.

Esto no quiere decir que yo le eche las culpas de todo, pero no comprendí nunca por qué no cogía a Messi & cía y les decía "quedan 15 minutos y hay 11 tíos en su área, PEGADLE A PUERTA Y DEJÁOS DE REGATEAR". Siempre me ha dado la sensación de que no ha tenido la personalidad suficiente para CORREGIR a alguno de ellos y que eso, y no otra cosa, ha provocado algún que otro varapalo.

No obstante, ya digo que hoy yo, máximo crítico de Guardiola, estoy triste, porque todas esas cosas que he dicho, cualquier aficionaducho como yo las veía claras, pero son todas esas otras cosas que sólo él veía, las que nadie más volverá a poner sobre el césped.

Nada es casualidad, solo espero que algún día vuelva, renovado, con más ideas y el espíritu de siempre.


Esto ha pasado, pero precisamente en el partido contra el Chelsea, mira la lista que hizo un tipo en otro foro:

Como el ciclismo estaba cansino, me he permitido el lujo de ver el partido del Barça- Chelsea y anotar las jugadas "espciales":


Min 02- Balon en Largo alto de Xavi a Alexis.
Min 03- Tiro de Messi claro, entrando por el centro en pases cortos. Fuera
Min 04 - Centro de Cuenta, bajo, corta Terry.
Min 10 - Centro alto de Iniesta desde la lina de fondo. Se la lleva la defensa.
Min 12 - Centro raso de Cuenta desee la linea de fondo. Rechaza lejos la defensa.
Min 12 - Centro en profundidad largo, alto de Cesc para Alexis. Atrapa Cech.
Min 19 - Penetracion de Messi con paredes al area. Para Cech.
Min 19 - Pase corto alto de Cuenca a Cesc, tira fuera, forzado.
Min 21 - Disparo desde fuera del area de Mascherano.
Min 27 - Centro alto de Cuenta al area desde la banda. Largo.
Min 30 - Alexis en la lina de fondo, pase atras a Xavi, tiro desde fuera del area. Corner.
Min 30 - Tiro de Iniesta desde fuera del area. Fuera.
Min 34 - Corner centrado al area ... Puyol no remata.
Min 34 - Cuenca pudiendo disparar, la pasa en horizontal entre 4 defensas para Busquets. Gol
Min 39 - centro de Fabregas desde la banda. Despejado.
Min 42 - Gol de Iniesta. Haciendo paredes por el centro.
Min 44 - Entrada en el area por el centro haciendo pases.
Min 45+1 - Centro de Cuenta al area. Despejado a Coner. Corner tambien colgado al area, despejado lejos.
Min 46 - Pase por alto al area de Messi a Cesc, que se la deja a Iniesta, que falla.
Min 47 - Pases por el centro, Penalty. Fallado.
Min 53 - Centro raso de Cuenca desde la banda. Cortado.
Min 53 - Centro de Alves desde la banda, a la cabeza de Alexis. Fuera
Min 56 - Centro raso hacia atras desde la banda de Alves. Cortado por la defensa.
Min 58 - Centro colgado al area. Voleyvol y balon fuera de Puyol.
Min 59 - Centro en profundidad por alto a Ineista. Cortado por la defensa.
Min 60 - Cuencaa se va ha la linea de fondo y centra. Corta la defensa.
Min 61 - Pases por el centro, ocasion clara de Cuenca, para Cech.
Min 61 - Corner al area, remate malo de Puyiol.
Min 64 - Centro alto en profundidad a Alexis. Corta la defensa.
Min 65 - Tres centro seguidos de Alves al area ... despeja la defensa los tres.
Min 70 - Centro alto de Tello dese la banda. Demasiado largo.
Min 71 - Messi en largo para Inista desde del area. La corta la defensa.
Min 72 - dos tiros de Iniesta y Xavi desde "lejos" ... que chocan en la defensa.
Min 74 - Iniesta busca a Keita por alto ... corta la defensa.
Min 76 . Tiro de Iniesta desde fuera del area. Choca en el defensa.
Min 77 - Centro en profundidad de Iniesta a Alves. La deja en corto para Busquets, que tira fuera.
Min 78 - Centro de Alves al area por alto ... despeja la defensa.
Min 81 - Desmarque en profundidad de Alves pase atras a Alexis, gol anulado por fuera de juego.
Min 82 - Diparo desde fuera de area de Messi. Al palo.
Min 82 - En profundidad por alto al area para el desmarque de Alexis, se la lleva Cech.
Min 84 - Centro alto de Alves ... corta la defensa.
Min 87 - Messi en corto alto para Keita ... se la lleva la defensa.
Min 89 - Pase alto de Messi. Corta la defensa.
Min 89 - Tiro de Mascherano desde muy lejos. fuera.
Min 90 - Otro centro de Alves ... otra vez despeja la defensa.
Min 91 - Gol de Torres.

No se puede decir que el Barça no pusiera balones por alto desde todas las posiciones posibles. Desde la linea de fondo, en largo desde 3/4 de campo. En corto desde el borde del area. Todo. Se hartó de hacerlo. No valio de nada.

No se puede decir que el Barça no intentara buscar la linea de fondo. Cuenca lo intentaba todo el rato. Tello cuando salio, tambien. Alves, tambien. Pero ahi la defensa se cerraba muy bien, y no les dejaba. Porque el rival tambien juega, claro. Y su entrenador tambien tiene tacticas. Los iba a poner todos los intentos, para refutar que el Barça no buscaba la linea de fondo, pero me cansé en el minuto 30 o asi.

Lo unico que se puede echar en cara es no tirar mas desde fuera del area. Y tambien tiraron unas cuantas veces. Pero de verdad que viendo el partido y fijandose un poco, era imposible. La segunda linea del Chelsea no dejaba hueco para tirar. Cuando lo hicieron, chocaba con la defensa. El barça normalmente nunca lo intenta desde fuera, pudiendo. Pero es que el martes, no podian.

Sin embargo, entrando por el centro haciedo paredes, eso que tanto se critica, crearon ocasiones clarisimas. Pero clarisimas. Dos de Messi solo ante el portero. Otra de Iniesta. Otra de Cuenca. La del penalty. Y no he puesto las que se perdieron por un mal control en el ultimo pase. Pero hubo varias (Alexis y Cesc no etuvieron finos ahi). Claro, tampoco he puesto todas las veces que las cortaba la defensa antes de llegar al area, porque son 1000. 80% de posesion dan para eso o mas.
DaniRC1993 escribió:donde se puede ver la rueda de prensa? algun link o canal de tv?

Según he leído en la web del club o en marca tv la echan. Creo que Gol TV también
darkrocket escribió:
xavillin escribió:Solo espero que como buen culé que es se vaya de forma tranquila (aunque estoy seguro que podría soltar mucha mierda...)

No me extrañaría nada que ocurriera al contrario y que la directiva a través de los medios empezara a soltar mierda sobre Guardiola (eso sí, poco a poco para que no sea demasiado descarado).

Y la putada es que puede que tengas razón....

A mi esto me deja la misma sensación de cuando has estado saliendo con una tia de puta madre, pero que al final por desgaste la cosa tiene que terminar aunque hayan sido varios años maravillosos....pero aun así, aunque parece que es inevitable, echas la vuelta atrás y no puedes sino estar triste. A mi esto me provoca mucha más tristeza que la eliminación de champions o la pérdida de la liga...es que se nos va uno de los mejores entrenadores de nuestra historia (el mejor o no, con perspectiva se verá, pero de los mejores sin duda).
unkblog escribió:
DaniRC1993 escribió:donde se puede ver la rueda de prensa? algun link o canal de tv?

Según he leído en la web del club o en marca tv la echan. Creo que Gol TV también

Gracias!! probaré en esos sitios :)
Naruto_lord escribió:Guardiola: Me marcho del Barça en busca del balón de Ramos... xDDDDD



Que grande, jejeje.
Que grande nicofiro, es que ya está bien de escuchar las mismas tonterías de siempre basadas en NADA y por parte de entrenadores de bar.
Para los que preguntan donde ver la rueda de prensa,en Marca TV.



salu2
en la pagina web del barça también se puede ver la rueda de prensa
Estan diciendo en Radio Marca que se larga por la directiva, que no le querian 5 directivos y que se iba pep o ellos le dijeron a Rosell.

Que Guardiola exijia que el si seguia el club debia cerrar la boca y no decir ni mu ni twitter ni nada, esto es lo que no querian los directivos que dicen que no puede ser le mister el que lleve todo en el FCB.

Tambien esta comentando que habia peleas por las bajas, para ver quien seguuia.

Ha dicho Carles Escolan bastantes cosas, pero basicamente directiva vs Guardiola.
JuanJe797 escribió:Es respetable tu opinión, pero a Laporta se le hizo una moción de censura donde el 60% votó a favor, tuvo bastante suerte en que ese año que se quedó por no llegar al minimo de 66% se encontrara con el sextete de Pep y los jugadores. Para mi la culpa del sextete es solo de guardiola y jugadores, Laporta no tuvo nada que ver, y por lo visto a despilfarrado dinero a espuertas. Sería comparable a que te dijera que el mejor presidente de la historia del madrid es Calderón, que es respetable, pero que mucha gente no compartiría esa opinion xD

En la mocion de censura votaron un +-20% de los socios, por lo tanto son un +-12% los socios que votaron para que se fuera. Se puede sobrentender la intencion de quien no acudio a la mocion de censura.

Por supuesto el dirigente maximo de todo que los pone a todos y coge al club en uefa arruinado y gana sextetes no tiene nada que ver con ello. Faltaria mas. Y es comparabilisimo a calderon, por supuesto.
marx666 escribió:Que grande nicofiro, es que ya está bien de escuchar las mismas tonterías de siempre basadas en NADA y por parte de entrenadores de bar.



Y ya te digo que yo era de los que opinaban así, pero después de que el compañero de otro foro (recalco esto, el mérito no es mío) colgase esto me quedé pensativo. Aún así creo que se deberían haber fichado otros perfiles, para que los centros fuesen más efectivos y los chutes de lejos. Pero la verdad es que ante el Chelsea, con lo que había, se hizo lo que se pudo.


xavillin escribió:
darkrocket escribió:
xavillin escribió:Solo espero que como buen culé que es se vaya de forma tranquila (aunque estoy seguro que podría soltar mucha mierda...)

No me extrañaría nada que ocurriera al contrario y que la directiva a través de los medios empezara a soltar mierda sobre Guardiola (eso sí, poco a poco para que no sea demasiado descarado).

Y la putada es que puede que tengas razón....

A mi esto me deja la misma sensación de cuando has estado saliendo con una tia de puta madre, pero que al final por desgaste la cosa tiene que terminar aunque hayan sido varios años maravillosos....pero aun así, aunque parece que es inevitable, echas la vuelta atrás y no puedes sino estar triste. A mi esto me provoca mucha más tristeza que la eliminación de champions o la pérdida de la liga...es que se nos va uno de los mejores entrenadores de nuestra historia (el mejor o no, con perspectiva se verá, pero de los mejores sin duda).


A ver, es que no es sólo la mierda que puedan echar sobre Pep. Es la mierda que echarán implacables sobre su sucesor en cuanto les interese. Y me refiero a intereses económicos personales, no a intereses del club.

Es que no nos damos cuenta de la dimensión del regicidio: Rosell se ha cargado a Guardiola, al artífice de una de las historias de éxito más estratosféricas de la historia del fúbtol. Este tío no va a dudar en arramblar con lo que haga falta. Y supongo que no hay que aclarar que Sandrusco no actúa por el bien del Barça, sino movido por otros intereses. Cosa que al final hacía también Laporta, pero el de ahora a lo bestia.
Me parece totalmente comprensible que Guardiola se marche, le deseo lo mejor. Ha firmado las páginas más brillantes de nuestra historia.

Y respecto a sustitutos, por preferencias serían Joachim Löw, Bielsa y quizá Luis Enrique (por su trabajo en el filial, pero no lo termino de ver).

Valverde no me parece un entrenador adecuado, pero tampoco voy a prejuzgar a nadie, será cuestión de esperar y ver cómo van las cosas.

Lo que sí, el cambio de entrenador para mí trae una consecuencia, y es que el equipo hasta ahora ha estado montado en gran medida en torno a Messi. No hemos tenido un 9 de referencia para permitir que Leo actuara precisamente como falso 9 y, dependiendo del entrenador que venga, no sé si estará muy por la labor de sacrificar tener un delantero centro puro en lugar de mover a Messi al extremo o a una posición de media punta, con lo cual es posible que su aportación en goles -que no en juego- se reduzca.

¿Cómo lo veis?
marx666 escribió:Que grande nicofiro, es que ya está bien de escuchar las mismas tonterías de siempre basadas en NADA y por parte de entrenadores de bar.


Un poquito de respeto que a ver si vamos a ser tontos y "entrenadores de bar" por no estar al 100% de acuerdo con Guardiola o sus tácticas...

No me gustaría que pasara como ocurre hoy por hoy en el madridismo, en el que si alguien critica a Mou, ya se convierte en un ignorante o un pseudomadridista.

Soy culé, admiro a Guardiola pero pienso que no tiene autocrítica. Si compartes mi opinión, bien, si no, pues la respetas y punto.

Lo digo sin acritud, solo que no me gusta endiosar a nadie y, al igual que hablo de virtudes, hablo de defectos. Tratándose de profesionales que ganan millones de €, creo que estoy en situación de exigirles saber millones de veces más que yo.
Quizás con Pep no pudieran meter mano en la caja jaja ya cantó mucho lo de Keirrison y Henrique.

Euler yo no te he llamado tonto, solo digo que estoy harto de leer mentiras basadas en nada, solo por que uno se encabezone que es verdad, cuando los datos y la realidad dicen otra.

Criticas constructivas todas, críticas basadas en cosas que no existen o basadas en no saber porque se hacen determinadas cosas NO.

Bueno matizo, No no, que cada uno puede escribir lo que quiera, pero que se exponga a que le repliquen.
Bajo mi punto de vista la marcha de Guardiola es un palo grande, muy grande para el Barcelona. Soy de los que cree que se marcha entre otras cosas porque tenía pensado dar unas cuantas bajas (Piqué por ejemplo) que iban a ser algo traumáticas. También creo que deja el club en el peor momento posible.
Preveo años muy díficiles para el equipo en las próximas temporadas.
Arker escribió:Lo que sí, el cambio de entrenador para mí trae una consecuencia, y es que el equipo hasta ahora ha estado montado en gran medida en torno a Messi. No hemos tenido un 9 de referencia para permitir que Leo actuara precisamente como falso 9 y, dependiendo del entrenador que venga, no sé si estará muy por la labor de sacrificar tener un delantero centro puro en lugar de mover a Messi al extremo o a una posición de media punta, con lo cual es posible que su aportación en goles -que no en juego- se reduzca.

¿Cómo lo veis?


Y en mi opinion sera positivo, Messi como segunda punta con libertad, como media punta o como extremo seguira rindiendo a muy buen nivel y el Barça ganara mucho con un 9 puro, un 4-4-2 o un 4-2-3-1 nos vendrian perfectos con la plantilla actual y Messi seguiria saliendose con esos sistemas.
Crucex escribió:http://www.esport3.cat/directes/esport3/

En directo.

gracias justo lo ke buscaba!
Semana blauNEGRA...


Salu2!
En el mundo deportivo también podéis verla en streaming
Joder... Nunca creí que me iba a emocionar el día que llegara este momento... [ayay]
ionesteraX escribió:
Arker escribió:Lo que sí, el cambio de entrenador para mí trae una consecuencia, y es que el equipo hasta ahora ha estado montado en gran medida en torno a Messi. No hemos tenido un 9 de referencia para permitir que Leo actuara precisamente como falso 9 y, dependiendo del entrenador que venga, no sé si estará muy por la labor de sacrificar tener un delantero centro puro en lugar de mover a Messi al extremo o a una posición de media punta, con lo cual es posible que su aportación en goles -que no en juego- se reduzca.

¿Cómo lo veis?


Y en mi opinion sera positivo, Messi como segunda punta con libertad, como media punta o como extremo seguira rindiendo a muy buen nivel y el Barça ganara mucho con un 9 puro, un 4-4-2 o un 4-2-3-1 nos vendrian perfectos con la plantilla actual y Messi seguiria saliendose con esos sistemas.

Yo también vería con buenos ojos el fichaje de un 9 goleador (¿Llorente?), el problema es que cuando pienso en cambiar a Messi de puesto, pienso en Argentina.
Esperemos que el nuevo entrenador tome una decisión adecuada.

Entra Pep a la sala.
De todas formas, Voy a cruzar los dedos para que se quede.. [+risas]
El streaming de MD me va como el culo, en el enlace de esport3.cat no veo nada... algún otro enlace?
nicofiro escribió:El streaming de MD me va como el culo, en el enlace de esport3.cat no veo nada... algún otro enlace?

http://www.fcbarcelona.es/
No soy culé pero estoy la hostia de triste :( Lo que ha hecho este hombre es increíble, y veo prácticamente imposible que algún día volvamos a ver a ningún equipo como el mejor Barça de Pep :(
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En marcatv lo estan echando.
Oficial ya lo ha dicho Sandro
Sandro, hipócrita hijo de puta. Muerete.
No continuará...y todo pinta a que ya se sabe quién será el manager del próximo Manchester United. Simplemente, espero que se apueste por Bielsa o Luis Enrique. Luis Enrique es mi favorito.
Ahora dice que no se va y Zas para todos! [carcajad]

PD: la fe es lo último que se pierde [snif]
Joder, como lo voy a echar de menos...

El más grande
solo deseso que raje todo y mas porque el incendio ya esta provocado xD.

Se que no lo hara, pero ojala
Diciembre se lo dijo a la directiva, han tenido tiempo para preparar el año proximo.
Me pone triste todo esto, es el fin de la mejor época vivida por el FCB hasta la fecha. :(
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Habla en castellano pelon.
davids21 escribió:Habla en castellano pelon.

No empecemos que hable lo que le salga de los... y ya traducirán hombre.
Cara de funeral de puyol, xavi,valdes e iniesta... no es para menos
A ver si le da el ultimo gusto a los mandriles y a la caverna, y explota en medio de la sala.
davids21 escribió:Habla en castellano pelon.

Hablará en el idioma en el que le salga de las pelotas.
Me ha parecido entender que, aunque principalmente se va porque ya no tiene esa motivación y energía que necesita un entrenador, ¿también ha mencionado que se va para que así la directiva tenga la posibilidad de operar con libertad? (o sea, diferencias con la directiva)
Que pena, grande Pep, grande.
Acaban de anunciar en TV que PEP, finalmente se marcha...Como Madridista que soy, siento que este grandioso técnico deje el equipo. Y más para irse al extranjero.

Lo siento :( :( :( :( :( :( :( :( :(
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hidekibcn escribió:
davids21 escribió:Habla en castellano pelon.

No empecemos que hable lo que le salga de los... y ya traducirán hombre.


Es una falta de respeto al resto de españoles y a todos los sdamericanos que estan siguiendo la rueda de prensa, pero vamos como si a el le importara una mierda [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vete a Catar y no vuelvas.
Qué falso es Sandro con los abrazos... fijaros en la cara que pone Pep cuando se los da.
42633 respuestas