Ferdopa escribió:Jur...
Guardiola y Tito Vilanova son una pareja de hecho futbolístico. Uno depende del otro. Ninguno de los dos entiende entrenar sin el otro.
Que Tito Vilanova sea entrenador del Barça es, en mi opinión, una apuesta que genera varios puntos de interés. Yo sólo veo dos opciones:
Opción A1- En esta situación y sin Tito es prácticamente seguro que Guardiola no entrenará a ningún club. Puede que haya la posibilidad de la selección inglesa... pero veo más probable que Guardiola pase un año sabático.
2- Si Tito Vilanova es entrenador del Barça es con el permiso de Guardiola. Es imposible que Tito haya aceptado una propuesta de este calibre si no ha surgido implicita o explicitamente del propio Pep; Vilanova nunca cogería ese puesto sin que Pep no lo aprobara (son un tandem).
3- La situación me lleva a pensar (opino, no informo porque no puedo afirmarlo) a que hay un acuerdo tácito entre Directiva-Pep-Tito para que este año sea de transición y que algunos jugadores y los aficionados se "enciendan" lo menos posible. El club tiene más tiempo para realizar las reformas necesarias, buscar otro entrenador si el tema no resulta y, si Pep decide entrenar en otro equipo o ejercer de seleccionador de algún país, que Tito tenga la libertad de irse con Guardiola.
Opción BGuardiola, teniendo decidida su marcha, ha entendido que ha llegado el momento de iniciar otro camino y que Tito Vilanova merece tener protagonismo por sí solo por méritos propios y por su enorme (y poco conocida) contribución a los éxitos del club, dejándole todo preparado para que continúe el camino que él inicio y que antes que él cimentó Cruyff.
Si me preguntais mis sensaciones, y más tras ver la rueda de prensa y la cara de Pep tras explicación de Zubizarreta de lo que según él fue la elección de Tito... me quedo con la primera opción.
Sobre si Guardiola ha mentido hoy... no ha mentido. Pero no ha dicho ni la décima parte de todo lo ocurrido. Ha sido tremendamente elegante, como lo fue en su despedida como jugador en 2001, o cuando Laporta dio aquella rueda de prensa diciendo que pep ya había firmado/apalabrado su renovación (y Guardiola al lado girando la cabeza diciendo que no al periodista).
Os recomiendo ver la cara de Guardiola en este video que os comento de Zubizarreta:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/a ... ep-1716847Un saludo.