Hilo del Barcelonismo

ibero18 escribió:Yo tenía un colega en el instituto que en los examenes de catalan, cuando no sabía si era abierto o cerrado ponia el acento recto, para ver si colaba xD.


Pero quien no lo a echo eso con los acentos [carcajad]

Bueno, pues hoy toca un buen examen de principio de temporada, yo no la doy por perdida, que hoy podemos perder, claro esta, pero hay que pensar que la vuelta es en casa.

Espero que el Madrid no salga a jugar a Karate como las ultimas veces, y se dedique a jugar a futbol.

Y ante todo, poder ver un grandisimo partido de futbol entre los 2 equipos.
Acabará en el Madrid, yo creo en el precontrato ese que tienen firmado porque si no no se entiende la actitud del entorno blanco. Pero les va a hacer padecer lo que no está escrito, me recuerda cuando queríamos a Benzema y resultó salir mas merengón que Raúl.
Bah, 35 millones de Euros Cesc.

Solo hay que vender cerca de 500.000 camisetas con su nombre para amortizarlo.

Con la de chinos locos que caen cada día por Barna, el lunes cuando lo presenten empiezan a partir la pana XD XD XD XD
Que le pasa a esta gente ahora, siempre con el mismo cuento, la realidad es que un equipo gana la final de la champions con 8 canteranos y no, no somos el bilbao con todo el respeto, en cambio hay otro equipo que a todos sus canteranos los mandan fuera de su equipo,la "ultima perla" que le dieron tres partidos seguidos fue palanca y ahi lo tienes en el elche xD, y encima dicen "como ganemos algo que no sea la copa del rey" faltaría más,si no ganais ahora no ganareis nunca con el equipazo que teneís que podeís hacer dos alineaciones titulares perfectamente y las dos aspiraria a lo más alto, donde el entrenador sale en rueda de prensa y exige que fiche a un delantero, así también gano yo tampoco es tan dificil, lo dificil es sacar un jugador como messi, como puyol, como iniesta, como xavi eso es dificil, recordad: Messi(mejor jugador del mundo), xavi, iniesta,puyol,valdes,pedro,busquet,piqué Total: 6M de € --------- Kaka: 65M
nicofiro escribió:Una pregunta... ¿Nos hemos gastado 40 Millones de € para una posición en la que ya teniamos tres tios aptos mientras seguimos sin tener un suplente que sea central natural? ¬_¬

(No cuento los del filial porque de momento no han tenido protagonismo suficiente como para darles ese estatus)

Pues si, bueno entre 30 y 35, pero llevas razon en el fondo, es un fichaje hecho para contentar a la plantilla y tecnicos de casa, aunque vaya a haber choque de egos.

Lo cual no quita que el fichaje aporte igual haciendo una zona que ya teniamos la mejor del mundo aun mejor.

VySe escribió:Bueno, Neymar cada día es un poquito más culé.

Neymar desea suerte... a Alves
En el Madrid se entiende como un gesto entre amigos [qmparto]

Fuente: Marca

Na, dentro de un rato le sacan un "bueno pero si gana el madrid no me va a dar asco" y ya "es el gesto que esperabamos" [qmparto]
central98 escribió:
nicofiro escribió:Una pregunta... ¿Nos hemos gastado 40 Millones de € para una posición en la que ya teniamos tres tios aptos mientras seguimos sin tener un suplente que sea central natural? ¬_¬

(No cuento los del filial porque de momento no han tenido protagonismo suficiente como para darles ese estatus)

Pues si, bueno entre 30 y 35, pero llevas razon en el fondo, es un fichaje hecho para contentar a la plantilla y tecnicos de casa, aunque vaya a haber choque de egos.

Lo cual no quita que el fichaje aporte igual haciendo una zona que ya teniamos la mejor del mundo aun mejor.


xavi tiene 31 años y problemas fisicos de agotamiento que le tocan de vez en cuando. 75 partidos oficiales este año y una megaplantilla enfrente como rival. esta claro que cesc asegura el estilo del barça con toda seguridad y sin necesidad de pruebas. thiago es un crack y espectaculo de futbolista pero poco comprometido en el aspecto defensivo y quiza guardiola tenga reticencias con el por ese motivo. asi tendra que darlo todo en cada entrenamiento. lo del central si que canta un poco pero no quita una cosa para la otra. y abidal me da que va a jugar este año de central en la mayoria de las ocasiones y esta claro que el tio en forma es una bestia parda
Yo de este partido espero sobretodo poder ver a Alexis en accion, a poder ser en conjunción con pedro y messi, para mi es la mayor espectación de hoy...el partido en si, siendo en retemproada aun, noe spero la intensidad ni calidad de juego, por parte de ninguno de los 2, de por ejemplo un choque liguero, asi que lo dicho, espero que al menos sirva para ir viendo como reacciona el nuevo fichaje en un entorno "hostil" XD.
Por cierto, que se sabe de las bajas? Piqué, busquets y xavi están para jugar? :-?
marx666 escribió:Acabará en el Madrid, yo creo en el precontrato ese que tienen firmado porque si no no se entiende la actitud del entorno blanco. Pero les va a hacer padecer lo que no está escrito, me recuerda cuando queríamos a Benzema y resultó salir mas merengón que Raúl.



Lo del precontratp ese me gustRia verlo a mi, porque el santos ya ha dicho que no hay nada formado co. Nadie del madrid.

Me parece a mi que ese papel es un invento de la prensa.

Bueno a lo importante. Si españa gana la supercopa, la liga, la champios y la copa del rey y la eurocopa, pensais que se valoratan por igual los titulos que si los ganan portugal?
¿Alexis Sanchez juega en este partido?
lacupula escribió:
Bueno a lo importante. Si españa gana la supercopa, la liga, la champios y la copa del rey y la eurocopa, pensais que se valoratan por igual los titulos que si los ganan portugal?


Si España gana la champions? desde cuando los paises juegan champions?
Zack_VII escribió:Por cierto, que se sabe de las bajas? Piqué, busquets y xavi están para jugar? :-?


Según parece el que no estaría para jugar es Busquets, o quedaría muy justito.
lacupula escribió:
marx666 escribió:Acabará en el Madrid, yo creo en el precontrato ese que tienen firmado porque si no no se entiende la actitud del entorno blanco. Pero les va a hacer padecer lo que no está escrito, me recuerda cuando queríamos a Benzema y resultó salir mas merengón que Raúl.



Lo del precontratp ese me gustRia verlo a mi, porque el santos ya ha dicho que no hay nada formado co. Nadie del madrid.

Me parece a mi que ese papel es un invento de la prensa.

Bueno a lo importante. Si españa gana la supercopa, la liga, la champios y la copa del rey y la eurocopa, pensais que se valoratan por igual los titulos que si los ganan portugal?


Pero si no es así como son tan temerarios los medios para hablar de Neymar como jugador del MAdrid y darlo por echo. Yo durante los últimos dias mientras curraba para seguir lo de Cesc me ponía Radio Marca y flipaba con los contertulios como ponían a caldo a Neymar por hacer declaraciones a priori normales, si no fuera por que está mas fichado que fichado, catalogándolo de poco listo ya que así como se iba a ganar a la afición merengue y que malos pasos estaba dando para acabar en el Bernabeu.

Y con los monográficos que le han hecho en los medios, de que si no está fichado?

Yo creo que si lo hay pero el ahora mismo no está muy por la labor.
flipe escribió:
lacupula escribió:
Bueno a lo importante. Si españa gana la supercopa, la liga, la champios y la copa del rey y la eurocopa, pensais que se valoratan por igual los titulos que si los ganan portugal?


Si España gana la champions? desde cuando los paises juegan champions?


Ironia amigo. Pique, puyol, busuets, xavi, iniesta, pedro, villa, valdes, cesc, thiago. 10 tios casi el 50% de la convocatoria de la selección.
flipe escribió:
lacupula escribió:
Bueno a lo importante. Si españa gana la supercopa, la liga, la champios y la copa del rey y la eurocopa, pensais que se valoratan por igual los titulos que si los ganan portugal?


Si España gana la champions? desde cuando los paises juegan champions?


Desde cuando lo gatos y los perros se utilizan en el futbol para cazar?
lacupula entonces di Esparça XD
flipe escribió:Esta bien que os cachondeeis de los castellano-parlantes, pero vamos, que el catalan no es chino.


Obviando el troleo...

Los españoles tenemos mala suerte en el sentido que tenemos cinco vocales a-e-i-o-u y a tomar por culo. Al aprender otros idiomas esto nos cuesta muchísimo (como el holandés que tiene 13). Un claro ejemplo de esto es distinguir entre puta y playa en inglés, nos cuesta mucho.

A mí me parece un poco mal que os riáis de la gente que no sabe pronunciar bien sonidos que no están en su repertorio simplemente por haber nacido en la península ibérica.
Pues yo si creo que vamos hacer un buen partido. Como siempre la clave, no perder balones en el medio campo y tratar de tener la posesión lo máximo posible. El Madrid tampoco presenta grandes novedades, con el mismo once que el 5-0. Así que espero que pep sauce el once de gala.
URTYK escribió:
MonkeyPS2 escribió:
VySe escribió:Dicen por Twitter que Cesc quiere llevar en la camiseta FÀBREGAS junto con el 4.


Yo me pondria CESC solo para dar por c*lo a los que no saben pronunciarlo [poraki]


Tampoco van a saber hacer la à abierta, seamos sinceros xD


¿A abierta? ¿Te refieres a la neutra con el fonema /ə/?
Era una coña, veo que muchos no la han cogido xD
Zespris escribió:Los españoles tenemos mala suerte en el sentido que tenemos cinco vocales a-e-i-o-u y a tomar por culo. Al aprender otros idiomas esto nos cuesta muchísimo (como el holandés que tiene 13). Un claro ejemplo de esto es distinguir entre puta y playa en inglés, nos cuesta mucho.


Eso mismo me pasó a mí este verano haciendo el camino de santiago, que me puse a hablar con un francés que lo venía haciendo por la costa y yo preguntándole por las playas y el tío a carcajadas [qmparto]
esparça vs portumadriz en intereconomia les da algo
Bueno chavales ya queda menos XD , estoy Tela de nervioso, la cosa esta chunga xD, pero seguro que salimos para delante, o eso espero, jaja, un saludo y suerte.
P.d, últimamente no me paso mucho y estoy un poco perdido, pero, ¿No tenemos porra?
En 2 horas en TV3 hacen la previa no ? Que ganas, que esto empieza YAAAAAAAAA XD XD XD
MonkeyPS2 escribió:En 2 horas en TV3 hacen la previa no ? Que ganas, que esto empieza YAAAAAAAAA XD XD XD



Pues yo creo que no lo vere, me he levantado a las 3 de la mañana y ya me estoy quedando dormido :S. Y me he visto yo las 3 primeras de Alien para no dormirme.
MonkeyPS2 escribió:En 2 horas en TV3 hacen la previa no ? Que ganas, que esto empieza YAAAAAAAAA XD XD XD


No empieza a las 20 ?

Yo estoy tope de nervioso, no se que hacer, nada me calma el ansia xDDD
yo, sorprendetemente, esta vez estoy muy muy tranquilo de cara al partido

Menos mal TV3 tambien lo emite, ya me veia sufriendo la retransmision de TVE
parh escribió:yo, sorprendetemente, esta vez estoy muy muy tranquilo de cara al partido

Menos mal TV3 tambien lo emite, ya me veia sufriendo la retransmision de TVE


Bueno lo da TV3, pero almenos yo, escucharé la retrasmisión de Puyal (Que no es de mi agrado, pero de mi madre si xD), por que al Bernat Soler es que no lo soporto, no se porque echaron a Pere Escobar, que era soso, pero no tan tonto como el Soler.
parh escribió:yo, sorprendetemente, esta vez estoy muy muy tranquilo de cara al partido

Menos mal TV3 tambien lo emite, ya me veia sufriendo la retransmision de TVE

Suerte tienes, algunos tendremos que sufrirlos [+risas]
Ai, me equivoque en poner el "2" jejeje [+risas] Una pequeña equivoación [oki] Disculpad [rtfm]
Tengo ya ganas de ver la alineación. Espero que Thiago sea la sorpresa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Apostais algo a que Cesc no va a jugar?
yoyo1one escribió:¿Apostais algo a que Cesc no va a jugar?

que yo sepa aun es del arsenal xD
Zespris escribió:
flipe escribió:Esta bien que os cachondeeis de los castellano-parlantes, pero vamos, que el catalan no es chino.


Obviando el troleo...

Los españoles tenemos mala suerte en el sentido que tenemos cinco vocales a-e-i-o-u y a tomar por culo. Al aprender otros idiomas esto nos cuesta muchísimo (como el holandés que tiene 13). Un claro ejemplo de esto es distinguir entre puta y playa en inglés, nos cuesta mucho.

A mí me parece un poco mal que os riáis de la gente que no sabe pronunciar bien sonidos que no están en su repertorio simplemente por haber nacido en la península ibérica.


Pues yo no entiendo como los periodistas deportivos pronuncian mal Cesc y luego son capaces de pronunciar Schweinsteiger sin problemas.
-----------------------------------VALDES--------------------------------
ALVES----------------MASCHERANO----------PIQUE-----------------ABIDAL
---------------------------------BUSQUETS-------------------------------
------------------------THIAGO-------------INIESTA----------------------
ALEXIS----------------------------MESSI----------------------------VILLA
Klan está baneado por "clon de usuario baneado"
carmelero escribió:
Pues yo no entiendo como los periodistas deportivos pronuncian mal Cesc y luego son capaces de pronunciar Schweinsteiger sin problemas.


Te aseguro que Schweinsteiger a día de hoy todavía no se lo he visto pronunciar bien a una persona no alemana, te lo aseguro.
nko escribió:Eso mismo me pasó a mí este verano haciendo el camino de santiago, que me puse a hablar con un francés que lo venía haciendo por la costa y yo preguntándole por las playas y el tío a carcajadas [qmparto]


Esta es la más mítica... o entre "hoja" y "mierda".

http://www.youtube.com/watch?v=m1TnzCiUSI0

carmelero escribió:Pues yo no entiendo como los periodistas deportivos pronuncian mal Cesc y luego son capaces de pronunciar Schweinsteiger sin problemas.


Eso es lo que crees tú amigo no alemán. XD

Aparte que hay dos diferencias con el caso Cesc:

1. Sh-van-stai-gahr tiene solo 2 vocales, la a que aunque no está en el castellano es muy parecida y no sé si estará en el catalán, pero no es fácil de escuchar la diferencia, y la i que sí está en el castellano.
2. Tú ves Schweisteiger y ni te lo planteas leer en tu propio idioma. Cesc en cambio dices "buah, eso es tó fácil... Seh-sk".
elpeluson escribió:-----------------------------------VALDES--------------------------------
ALVES----------------MASCHERANO----------PIQUE-----------------ABIDAL
---------------------------------BUSQUETS-------------------------------
------------------------THIAGO-------------INIESTA----------------------
ALEXIS----------------------------MESSI----------------------------VILLA


Creo que esa va a ser el 11 inicial, aunque está por ver si Pep sigue confiando en Keita por el estado de Busquets.
elpeluson escribió:-----------------------------------VALDES--------------------------------
ALVES----------------MASCHERANO----------PIQUE-----------------ABIDAL
---------------------------------BUSQUETS-------------------------------
------------------------THIAGO-------------INIESTA----------------------
ALEXIS----------------------------MESSI----------------------------VILLA


No descarto nada, pero podria ser un titular posible, weno gente, me despido de vosotros hasta la noche/mañana despues del partido.

Que gane el mejor, y como e dicho antes, a disfrutar del FUTBOL. [ginyo]
Piqué-Mascherano... miedito. :o
Zespris escribió:Piqué-Mascherano... miedito. :o


Pues la línea defensiva con alves-pique-mascherano-abidal es la mejor que tenemos cuando no esta Puyol. A mi mascherano me da mucha tranquilidad. Aunque no le hago ascos a alves-pique-abidal-Adriano.

Además, pep dijo que mascherano habia entrenado bien.
A Mascherano le falta todavía un punto de entendimiento con Piqué para corregir sus cagadas, cosa que hace muy bien Puyol. De ahí el miedo.
¿Y jugar sin Xavi? A menos que esté lesionado, Xavi ha de jugar, y Pedro también. Yo no le daría a Alexis los primeros minutos contra el Madrid precisamente y teniendo a Pedro. Antes dejaba a Villa en el banquillo.

Y en la defensa prefiero mil veces a Masche de central con Abidal de lateral que a Adriano en el lateral, que cuando le da es muy bueno y cuando no es un coladero, además que ha jugado poquísimo.

Y si Busquets no está bien, yo haría este once:

VV
Alves Pique Masche Abidal
Keita
Xavi Thiago
Pedro Messi Iniesta

En la segunda parte podría entrar Alexis por Thiago y Fontàs por Masche si este está muy cansado. Si Busi está bien, pues titular y Keita en la segunda parte para contrarrestar la superioridad física del Madrid.
Pese a que no ha jugado nunca con el equipo y lleva apenas 1 semana entrenando con el equipo, los que vieran el otro día el Francia-Chile entenderán mis palabras: Alexis debe ser titular.
Zespris escribió:A Mascherano le falta todavía un punto de entendimiento con Piqué para corregir sus cagadas, cosa que hace muy bien Puyol. De ahí el miedo.


Ya, pero a falta de Puyol, creo que la mejor opción es esa. Y yo me lo pensaría 2 veces en poner a Alexis, creo que por cualquiera de las bandas en la que juegue le puede hacer un roto tanto a Ramos como a Marcelo.

Menos de 2 horas para que pep nos saque de dudas.
Si está Masche para jugar lo prefiero de central que a Adriano de lateral, ese me da mas miedo [mad]

Messi estais seguros que estará bien? Lleva pocos entrenamientos encima, al igual que Alexis.

Además Alexis no es un poco arriesgado sacarlo de titular siendo que Pedro y Villa se han chupado toda la pretemporada y saben de que va el asunto?
que saque lo que quiera,total estamos de pretemporada y para probar cosas mejor ahora que en la liga.
Sobre lo de Cesc, yo creo que no hace falta ser catalán para decirlo correctamente. Con un poco de vista vale...

A ver...Si la s va antes que la c pues simplemente dila antes. No se porque todos los comentaristas dice "Secs"...Con que sepas leer vale. Tan solo hay que cambiar la C del principio por una S. El resto es leer correctamente.


Yo es que creo que se puede ser analfabeto a la hora de leer o escribir, ya sea porque no se ha podido estudiar o porque no se haya querido. Lo que no entiendo es que se sea analfabeto al hablar...

Me explico:
Cuantas veces al cabo del día escucháis lo de "Cocreta", "Almondiga", "Pograma", "Penicula"...
Yo entiendo que no se sepa escribir, pero por Dios!! La gente que habla así es por simple dejadez o pasotismo. Y me direis que algunos son personas mayores que no han tenido estudios...Vale! pero es que esta gente no ve la tele??? Seguro que si. Y si yo digo "pograma", por muy analfabeto que sea, en cuanto lo escuche tres veces bien dicho en la tele, ya me daré cuenta de que lo estoy diciendo como el culo...Ahora, que luego paso de todo, pues ese es otro tema...

Perdonad por el pedazo de offtopic...

Y para que no se diga, ahora el barça:

Yo no estoy nada nervioso. Es mas, veo a los merengues muy subiditos, y cuando pasa eso es cuando se llevan los mayores palos. En cambio, cuando van con miedo es cuando mas problemas nos dan.
Que los aficionados estemos subiditos no quiere decir que los jugadores lo esten, de hecho los veo muy centrados con lo que tienen entre manos.
42633 respuestas