Hilo del Barcelonismo

ya lo dije en el hilo del madridismo al acabar el partido. yo he jugado al futbol de peque a un nivel importante, y se que en mitad de un partido te puedes calentar sobremanera segun las circustancias del mismo. si veo que mi equipo rival finge muchas faltas y se va al suelo cada dos por tres, aparte de ver como van a ganar sin merecerlo (el madrid en el computo global de la supercopa fue mejor), yo tambien me habria calentado y habria soltado alguna...

no pretendas "vacilar" al personal e irte de rositas. tienen la misma culpa tanto unos como otros


Hay que tenerlos cuadrados para seguir con el mismo discursito. Ya había que tenerlos para idearlo la temporada pasada cuando el primer partido de la serie de cuatro, ese que nadie recuerda, fue un rosario de desmayos de jugadores de blanco en la frontal del área, casi todos por cierto sancionados como falta, a menudo con tarjeta incluída, por el arbitro (y uno con penalty).
Pero seguimos dándole con lo mismo en un partido en el que tenemos un primer plano de Pepe, ese jugador racial y viril, tirándose al suelo al notar el aliento de un jugador del barça o una muy buena toma de Di María dando vueltas de campana como si hubiese sido arrollado por tranvía. Acciones que por otra parte suceden en todos los partidos y cuya importancia es escasa, menos cuando alguien se atreve a hacerlo contra el Madrid.
Pero no, seguimos con lo mismo. Que todos son malos por que unos entran fuerte (y agreden, que es lo realmente grave aquí) y los otros es que exageran (como si igualmente ambas cosas fuesen equiparables). Yo sólo diré que en mi puta vida he visto tantas agresiones en el campo en un número tan escaso de partidos. Y todas vienen del mismo equipo, que cosas. Y de todas ellas, sancionadas, ni la mitad.
Ahora a seguir buscando excusas para intentar equilibrar la cosa, cuando la explosión de mierda es tanta que no se puede ni tapar.
thadeusx escribió:No debería ser "Uncle New Ville"? XD
1Saludo



lo de Dick es por lo de PITO XD.
ibero18 escribió:
thadeusx escribió:No debería ser "Uncle New Ville"? XD
1Saludo



lo de Dick es por lo de PITO XD.

Yaya eso lo sabía.Mi fallo ha sido leer Newton en vez de New Town [+risas]
1Saludo
He leido, me han dicho...

Aqui que salgan imagenes , aunque despues de ver a Messi transformado también y haciendo gestos y cosas no muy propias al Messi de antes de estos clasicos, ya me creo todo
Park Chu Young escribió:
Hay que tenerlos cuadrados para seguir con el mismo discursito. Ya había que tenerlos para idearlo la temporada pasada cuando el primer partido de la serie de cuatro, ese que nadie recuerda, fue un rosario de desmayos de jugadores de blanco en la frontal del área, casi todos por cierto sancionados como falta, a menudo con tarjeta incluída, por el arbitro (y uno con penalty).
Pero seguimos dándole con lo mismo en un partido en el que tenemos un primer plano de Pepe, ese jugador racial y viril, tirándose al suelo al notar el aliento de un jugador del barça o una muy buena toma de Di María dando vueltas de campana como si hubiese sido arrollado por tranvía. Acciones que por otra parte suceden en todos los partidos y cuya importancia es escasa, menos cuando alguien se atreve a hacerlo contra el Madrid.
Pero no, seguimos con lo mismo. Que todos son malos por que unos entran fuerte (y agreden, que es lo realmente grave aquí) y los otros es que exageran (como si igualmente ambas cosas fuesen equiparables). Yo sólo diré que en mi puta vida he visto tantas agresiones en el campo en un número tan escaso de partidos. Y todas vienen del mismo equipo, que cosas. Y de todas ellas, sancionadas, ni la mitad.
Ahora a seguir buscando excusas para intentar equilibrar la cosa, cuando la explosión de mierda es tanta que no se puede ni tapar.


completamente de acuerdo. Yo me lo estoy pasando en grande viendo al madridismo intentando tapar su mierda e intendando poner en el mismo nivel de basura a los 2 equipos para sentirse mejor, cuando es algo que ni por asomo cuela.

por cierto para esos seguidores del New York Times parece ser que han publicado algun articulo interesante XD

todos van contra el Moudrid, ya sabeis sera la envidia XD en fin, sigamos disfrutando.
geko2bytes escribió:sigue saliendo mierda


http://www.youtube.com/watch?v=NWTbfAmRC34


En fin son lo que son y por más que hagan van a seguir siendo los putos amos para algunos. Sólo espero que éstos videos que van saliendo se vean en todo el mundo y siga cayendo su imagen.
beatle escribió:
4nticristo escribió:Imagen



La cara de Marcela [poraki] [poraki] [poraki]
xavillin escribió:Hombre yo en lo del nombre en la alineación entiendo que puedan tener malestar (por supuesto esto no justifica absolutamente NADA) pero lo cierto es que si es Real Madrid es Real Madrid, no Reial Madrid, las cosas como son.

Eso es verdad, los nombres de los clubs no se cambian.
Yo no digo "Atlético de Bilbao" sino "Athletic de Bilbao" y lo mismo para todos los demás. Sé que hay medios que cambian nombres a catalán/valenciano, aquí en Alicante en Canal Nou muchas veces dicen "Llevant" en vez del Levante o "Vila-Real" en vez de Villarreal.
Pero lo hacen solo con sus equipos no con los de fuera de la Comunidad Valenciana.



Salu2!
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xavillin escribió:Entonces tú supongo que, haciendo una comparación a nivel de calle consideras igual que te insulten que que te metan una ostia en la cara.
Yo soy el primero que le da asco el teatro de Alves y Busquets (aunque Di María y, de vez en cuando, Cristiano, también tienen lo suyo) y que en la próxima que hagan les deberían meter un paquete aunque fuera el propio club para cortar de raíz esas gilipoyeces que ni son fútbol ni son nada. Una vez dicho esto, en la vida me puedes poner al mismo nivel que un tío exagere una falta para que al contrario le sancionen más (que si, sin duda es un acto antideportivo de todas todas) con una entrada que puede acabar lesionando a otro jugador. Es que no es lo mismo, los dos son comportamientos antideportivos, pero no es lo mismo, en el de las entradas salvajes puedes hacer mucho daño al otro coño, no comparemos cosas que son distintas.

Por cierto, lo de que jugó mejor yo estoy de acuerdo, el Madrid en el cómputo global jugó mejor que el barça pero eso ni de coña justifica soltar ni una ostia ni media.


no es comparable, pero lo que no puedo pretender es ir por calle, insultar a alguien y que el otro me de las gracias...

Melkor^ escribió:completamente de acuerdo. Yo me lo estoy pasando en grande viendo al madridismo intentando tapar su mierda e intendando poner en el mismo nivel de basura a los 2 equipos para sentirse mejor, cuando es algo que ni por asomo cuela.

por cierto para esos seguidores del New York Times parece ser que han publicado algun articulo interesante XD

todos van contra el Moudrid, ya sabeis sera la envidia XD en fin, sigamos disfrutando.


no quiero debatir contigo porque a la vista esta que eres un tanto extremixta. solo te dire que el fingir faltas me parece tan antideportivo como el entrar duro. ninguna entrada de los jugadores del madrid fue a lesionar, a la altura de la rodilla, con los tacos por delante y demas
Falkiño escribió:
xavillin escribió:Hombre yo en lo del nombre en la alineación entiendo que puedan tener malestar (por supuesto esto no justifica absolutamente NADA) pero lo cierto es que si es Real Madrid es Real Madrid, no Reial Madrid, las cosas como son.

Eso es verdad, los nombres de los clubs no se cambian.
Yo no digo "Atlético de Bilbao" sino "Athletic de Bilbao" y lo mismo para todos los demás. Sé que hay medios que cambian nombres a catalán/valenciano, aquí en Alicante en Canal Nou muchas veces dicen "Llevant" en vez del Levante o "Vila-Real" en vez de Villarreal.
Pero lo hacen solo con sus equipos no con los de fuera de la Comunidad Valenciana.



Salu2!

Si, es justo eso. Aquí, en el levante te puedo decir que se utiliza indistintamente LLevant o Levante, de hecho normalmente el speaker utiliza LLevant aunque esté hablando en castellano, pero vamos que ambos son oficiales.

Deisler, tienes razón pero es que se puede plantear lo mismo pero a la inversa, no puedes pretender ir soltando ostias por la calle y que como mínimo ni te insulten.
Hay una cosa que a estas alturas me pone muy triste :( ... Porque cojones aún no se le ha hecho un monumento a Florentino en el Camp Nou? Primero se carga a Del Bosque, y ahora le da poder al cancer del Madrid. Gracias Florentino :p
. solo te dire que el fingir faltas me parece tan antideportivo como el entrar duro

Fingir faltas cuando lo hace otro equipo que no sea el Real Madrid. Por que cuando lo hace el Real Madrid todos deben estar mirando hacia otro lado, en el lavabo, atándose los cordones de los zapatos o que se yo. Por cierto, seguro que en el partido de ayer hubo un montón de faltas fingidas, a que si? Como la de Pepe... ah no, que era de un jugador del Real Madrid, que hay que ignorar sistemáticamente todo eso por que si no todo el cuento que tenemos montado no se aguanta por ningún sitio.
Que hay que justificar de alguna manera el porque empieza a ser normal que en el minuto 90 si el Madrid va perdiendo contra el Barça se vea una entrada en el medio campo de esas que dices que "no fueron a lesionar".
Deisler10 escribió:
xavillin escribió:Entonces tú supongo que, haciendo una comparación a nivel de calle consideras igual que te insulten que que te metan una ostia en la cara.
Yo soy el primero que le da asco el teatro de Alves y Busquets (aunque Di María y, de vez en cuando, Cristiano, también tienen lo suyo) y que en la próxima que hagan les deberían meter un paquete aunque fuera el propio club para cortar de raíz esas gilipoyeces que ni son fútbol ni son nada. Una vez dicho esto, en la vida me puedes poner al mismo nivel que un tío exagere una falta para que al contrario le sancionen más (que si, sin duda es un acto antideportivo de todas todas) con una entrada que puede acabar lesionando a otro jugador. Es que no es lo mismo, los dos son comportamientos antideportivos, pero no es lo mismo, en el de las entradas salvajes puedes hacer mucho daño al otro coño, no comparemos cosas que son distintas.

Por cierto, lo de que jugó mejor yo estoy de acuerdo, el Madrid en el cómputo global jugó mejor que el barça pero eso ni de coña justifica soltar ni una ostia ni media.


no es comparable, pero lo que no puedo pretender es ir por calle, insultar a alguien y que el otro me de las gracias...

Melkor^ escribió:completamente de acuerdo. Yo me lo estoy pasando en grande viendo al madridismo intentando tapar su mierda e intendando poner en el mismo nivel de basura a los 2 equipos para sentirse mejor, cuando es algo que ni por asomo cuela.

por cierto para esos seguidores del New York Times parece ser que han publicado algun articulo interesante XD

todos van contra el Moudrid, ya sabeis sera la envidia XD en fin, sigamos disfrutando.


no quiero debatir contigo porque a la vista esta que eres un tanto extremixta. solo te dire que el fingir faltas me parece tan antideportivo como el entrar duro. ninguna entrada de los jugadores del madrid fue a lesionar, a la altura de la rodilla, con los tacos por delante y demas


a la altura de la rodilla? vuelve a mirar la entrada de marcelo y luego sigue posteando

solo es el barça el del teatro (nose donde visteis el teatro la verdad xD)

http://www.youtube.com/watch?v=PgUwVEC6FQ4
IcemanSF escribió:Lo que es ridículo es traducir nombres de clubs al catalán. No creo que se refieran a otros rivales como Manchester Ciutat o Manchester Unit. Si el Madrid hablase de Pepe Hucha o del Campo Nuevo no creo que al Barça le hiciera mucha gracia (y si lo hace Mou en rueda de prensa piden cárcel).

Da la casualidad que el madridismo lo hace constantemente, y que mou lo hizo en rueda de prensa hace nada, y fue jaleado.

Pero si, es ridiculo, habria que ver el detalle del tema.
Park Chu Young escribió:
. solo te dire que el fingir faltas me parece tan antideportivo como el entrar duro

Fingir faltas cuando lo hace otro equipo que no sea el Real Madrid. Por que cuando lo hace el Real Madrid todos deben estar mirando hacia otro lado, en el lavabo, atándose los cordones de los zapatos o que se yo. Por cierto, seguro que en el partido de ayer hubo un montón de faltas fingidas, a que si? Como la de Pepe... ah no, que era de un jugador del Real Madrid, que hay que ignorar sistemáticamente todo eso por que si no todo el cuento que tenemos montado no se aguanta por ningún sitio.
Que hay que justificar de alguna manera el porque empieza a ser normal que en el minuto 90 si el Madrid va perdiendo contra el Barça se vea una entrada en el medio campo de esas que dices que "no fueron a lesionar".


Solo decir esto

http://www.youtube.com/watch?v=DPVdZ_tNfCE
Ramues escribió:He leido, me han dicho...

Aqui que salgan imagenes , aunque despues de ver a Messi transformado también y haciendo gestos y cosas no muy propias al Messi de antes de estos clasicos, ya me creo todo

Vete a saber lo que le estaban diciendo tambien eh que ahora muchos se apuntan al carro para criminalizar a Messi, lo que faltaba...
Pues por aquí (CAT) lo hacen con muchos equipos... la Reial Societat, el Reial Madrid, el Saragossa, Atlètic de Madrid, Llevant... pero luego hay otros que no los traducen... Rayo Vallecano por ejemplo. Debe de ser constumbre o algo, si no no lo entiendo.

De hecho, ahora que lo pienso, debe de ser costumbre porque nunca me había dado cuenta de eso (Nunca traduciría Rayo Vallecano a Raig vallecà XD) así que yo también debo estar acostumbrado a traducir el nombre de algunos equipos al catalán por inercia
Fingir faltas = entrar duro?

Te crees que los arbitros no tienen calados a los teatreros de Busquets y Alves? Cuando les hacen falta a ellos lo tienen en cuenta. Yo si soy arbitro y veo a un tio que hace una falta de amarilla y el otro se esta retorciendo de dolor, me la suda que se retuerza, amarilla y ya. Los arbitros ven las faltas perfectamente y saben si son amarilla o roja y si el otro jugador se retuerce sale del campo y ya esta.

En el futbol el teatro siempre ha existido no lo ha inventado el barça, porque entonces Di Maria deberia ser jugador del barça.

La accion de Messi seguia:
Imagen

Concentrado parece que le estaba diciendo algo y luego Messi hizo eso.
sabran escribió:Solo decir esto

http://www.youtube.com/watch?v=DPVdZ_tNfCE


LOL no recordaba esa xDDDDD
Si es que .... tanto rollo y al final, hacen lo mismo.


Salu2!
geko2bytes escribió:sigue saliendo mierda

http://www.youtube.com/watch?v=NWTbfAmRC34

Otra agresion cobarde fuera del campo, y sigue y sigue [qmparto]

Lo de messi si esta haciendo un gesto de "no hables tanto" o " habla ahora" un chaval que no se mete en nada a uno que esta en todos los fregados del mundo, no hace falta ser einstein para saber que esta respondiendo.
Muy bien benzema tambien por cierto.


No se si se ha puesto, la ultima de relaño [Ooooo]
Hay algún vídeo para ver toda la escena de esto?

Imagen

es que es brutal tú...
Falkiño escribió:
sabran escribió:Solo decir esto

http://www.youtube.com/watch?v=DPVdZ_tNfCE


LOL no recordaba esa xDDDDD
Si es que .... tanto rollo y al final, hacen lo mismo.


Salu2!


Lo que no me acuerdo es di el Milan los corrio a patadas y entradas a lesionar por que ya tenian motivos para hacerlo.

No dejo el video remix de dive Maria fingiendo caidas y penaltys que luego son gol del pichichon por que si no rompere muchos argumentos de golpe y los mismo les da un colapso.
central98 escribió:
IcemanSF escribió:Lo que es ridículo es traducir nombres de clubs al catalán. No creo que se refieran a otros rivales como Manchester Ciutat o Manchester Unit. Si el Madrid hablase de Pepe Hucha o del Campo Nuevo no creo que al Barça le hiciera mucha gracia (y si lo hace Mou en rueda de prensa piden cárcel).

Da la casualidad que el madridismo lo hace constantemente, y que mou lo hizo en rueda de prensa hace nada, y fue jaleado.

Pero si, es ridiculo, habria que ver el detalle del tema.

Si con "el madridismo" te refieres a los aficionados, no me compares lo que digamos nosotros en un foro o en un bar con lo que haga o diga el club oficialmente (vosotros hablais de Llourinho, nosotros del enano hormonado... y me parece normal).

Lo de Mou no sé a que te refieres, si es lo de "Pito" Vilanova yo fui el primero en criticarlo.
sabran escribió:
Falkiño escribió:
sabran escribió:Solo decir esto

http://www.youtube.com/watch?v=DPVdZ_tNfCE


LOL no recordaba esa xDDDDD
Si es que .... tanto rollo y al final, hacen lo mismo.


Salu2!


Lo que no me acuerdo es di el Milan los corrio a patadas y entradas a lesionar por que ya tenian motivos para hacerlo.

No dejo el video remix de dive Maria fingiendo caidas y penaltys que luego son gol del pichichon por que si no rompere muchos argumentos de golpe y los mismo les da un colapso.



Es cierto que en ese partido el AC Milán fué muy duro, de hecho el Madrid fué perjudicado en el arbitraje ya que los lombardos deberían haber sufrido expulsiones.


Salu2!
Aqui el teatro de Di Maria

http://www.youtube.com/watch?v=T39vZGLGxtY

Aqui otros tantos

http://www.youtube.com/watch?v=JB4GdxFfNmw

En la 1a Casillas fingiendo agresion en la cara, curioso, el mismo que dice que los del barça hacen teatro. Anda y que le den.

Lo que no puede ser es que te quejes de algo y luego no tengas el historial limpio.
Falkiño escribió:

Es cierto que en ese partido el AC Milán fué muy duro, de hecho el Madrid fué perjudicado en el arbitraje ya que los lombardos deberían haber sufrido expulsiones.


Salu2!


Entonces diremos que CR fingio para equilibrar la balanza arbitral debido a la dureza del Milan. Si fuera el Barça diremos que las patadas se las merecen por fingir.
eso es intensidad falkiño [/ironic]
Imagen

En esa imagen no se ve bien pero ayer viendo un poco PP se vio como Marcelo al pasar Messi tira un gargajo al aire.. Nadie dijo nada pero se nota el gesto.
central98 escribió:
geko2bytes escribió:sigue saliendo mierda

http://www.youtube.com/watch?v=NWTbfAmRC34

Otra agresion cobarde fuera del campo, y sigue y sigue [qmparto]




Alguién me dice en que tengo que fijarme, porque no veo nada...
joel94 escribió:Aqui el teatro de Di Maria

http://www.youtube.com/watch?v=T39vZGLGxtY

Aqui otros tantos

http://www.youtube.com/watch?v=JB4GdxFfNmw

En la 1a Casillas fingiendo agresion en la cara, curioso, el mismo que dice que los del barça hacen teatro. Anda y que le den.

Lo que no puede ser es que te quejes de algo y luego no tengas el historial limpio.

mira mi firma esta detallado XD
Yo tampoco veo nada en el video.
Empiezo a pensar que el barça deberia enviar un informe al comite, son demasiadas cosas/agresiones todas grabadas con nada en contra para dejarlo pasar, y desde el madrid no se ve ni un apice de actuar en contra.
Dolce escribió:eso es intensidad falkiño [/ironic]


El fútbol, ese deporte de contacto, la garra, casta y espíritu de Giovanni del Milán, ya tu sabes ... XD



Salu2!
geko2bytes escribió:
joel94 escribió:Aqui el teatro de Di Maria

http://www.youtube.com/watch?v=T39vZGLGxtY

Aqui otros tantos

http://www.youtube.com/watch?v=JB4GdxFfNmw

En la 1a Casillas fingiendo agresion en la cara, curioso, el mismo que dice que los del barça hacen teatro. Anda y que le den.

Lo que no puede ser es que te quejes de algo y luego no tengas el historial limpio.

mira mi firma esta detallado XD

[qmparto]

Supongo que estos videos quedaran en el olvido y el barça seguira siendo el teatrero. Clar, clar.
joel94 escribió:Aqui el teatro de Di Maria

http://www.youtube.com/watch?v=T39vZGLGxtY

Aqui otros tantos

http://www.youtube.com/watch?v=JB4GdxFfNmw

En la 1a Casillas fingiendo agresion en la cara, curioso, el mismo que dice que los del barça hacen teatro. Anda y que le den.

Lo que no puede ser es que te quejes de algo y luego no tengas el historial limpio.


Como se nota que en todas busca el penalti descaradamente :O , es ver area y dejarse caer.
Algunos creo que no quereis ver. No veis la patada que le pega Pepe a Valdes? Quizas con un zoom de 20 aumentos lo veais.
Y cuantos penaltis y goles de falta en las esquinas ha provocado el piscinero este?, que tio más rastrero y lo peor es que sigue colandoselo a los árbitros, en fin...

http://www.youtube.com/watch?v=bIwjku57it0 esta es la verdadera cara del capitán de la selección
joel94 escribió:Aqui el teatro de Di Maria

http://www.youtube.com/watch?v=T39vZGLGxtY

Aqui otros tantos

http://www.youtube.com/watch?v=JB4GdxFfNmw

En la 1a Casillas fingiendo agresion en la cara, curioso, el mismo que dice que los del barça hacen teatro. Anda y que le den.

Lo que no puede ser es que te quejes de algo y luego no tengas el historial limpio.


Fuera dle hilo peor alguien sabe l cancion o grupo del vidoe de Di Maria?
IcemanSF escribió:Lo de Mou no sé a que te refieres, si es lo de "Pito" Vilanova yo fui el primero en criticarlo.

Pues tu eres la excepcion, porque por norma general fue aplaudido, seguido, e incluso aumentado. Alguno hasta hizo pancartas.

nicofiro escribió:
central98 escribió:
geko2bytes escribió:sigue saliendo mierda

http://www.youtube.com/watch?v=NWTbfAmRC34

Otra agresion cobarde fuera del campo, y sigue y sigue [qmparto]




Alguién me dice en que tengo que fijarme, porque no veo nada...

Pues Pepe se acerca por el tumulto y lanza un patada al gemelo a Valdes que se gira gritando, mientras tanto Pepe se va disimuladamente hacia la izquierda. Se ve en los primeros segundos.
mfa escribió:Y cuantos penaltis y goles de falta en las esquinas ha provocado el piscinero este?, que tio más rastrero y lo peor es que sigue colandoselo a los árbitros, en fin...

Los árbitros ya lo tiene fichado a éste, ya casi no le pitan ninguna... pero un día se hará daño él solo tirándose como se tira
La verdad es que lo de Di María es bestial xDDDDD
Desde mi punto de vista peor a Alves y Busquets, ya que el argentino lo hace demasiadas veces.



Salu2!
A mi lo que me jode es que Casillas se queje de algo que el ha hecho alguna vez. Entonces que me estas contando hamijo?
Pero los arbitros no son tontos, jugadores como Di Maria, Busquets, Alves y Cristiano ya son conocidos. Cada vez que Alves se rertuerce uno sabe que le han dado la mitad o menos y si esta vez le duele de verdad pues te jodes y no haber fingido antes. Con Cristiano igual, tirandose y haciendo puchero, de cada 5 caidas una es real y se queja de que no se la pitan, pues aplicate el mismo cuenot que Alves.
En cuatro han puesto el video que les enviamos de lo de Mourinho y Cesc [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: Segun ellos Mourinho toca la cabeza de Cesc.

No lo creo asi, pero creo que la intencion estaba ahi.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
joel94 escribió:En cuatro han puesto el video que les enviamos de lo de Mourinho y Cesc [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El otro dia tambien pusieron la imagen que colgo por hizo por aqui alguien de Kaka apartado con la carita de :'D xDD
joel94 escribió:En cuatro han puesto el video que les enviamos de lo de Mourinho y Cesc [qmparto] [qmparto] [qmparto]


LOL al final es cierto que los culés controlamos todos los medios [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Salu2!!
Falkiño escribió:
joel94 escribió:En cuatro han puesto el video que les enviamos de lo de Mourinho y Cesc [qmparto] [qmparto] [qmparto]


LOL al final es cierto que los culés controlamos todos los medios [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Salu2!!

La verdad es que los fundimos a correos con el video [qmparto] [qmparto]
42633 respuestas