› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sanidad alerta del riesgo para la salud por el consumo de cigarros electrónicos y tabaco sin combustión
ELENA VIVAR 15.02.2018 - 11:35h
La Comisión de Salud Pública aconseja no consumir cigarrillos electrónicos ni tabaco sin combustión.
El Ministerio de Sanidad ha encontrado sustancias cancerígenas en líquidos y vapor de cigarrillos electrónicos.
El tabaco sin combustión tiene efectos adictivos equivalentes al tabaco convencional.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas recomiendan a los ciudadanos no consumir cigarrillos electrónicos ni cigarrillos sin combustión por la existencia de riesgos para la salud. Se trata de un acuerdo inédito alcanzado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se alerta de la "existencia de riesgos para la salud tanto en el uso de los productos tradicionales del tabaco, como en los cigarrillos sin combustión y cigarrillos electrónicos".
Los productos de tabaco sin combustión, según la Comisión, "generan un aerosol que contiene nicotina en proporción igual o superior a los cigarrillos con combustión", con lo que producen efectos fisiológicos y adictivos "equivalentes al tabaco por combustión". Los cigarrillos electrónicos, por su parte, contienen "sustancias cancerígenas" tanto en líquidos como en el vapor.
La Comisión explica en el acuerdo que no pueden excluirse los riesgos para la salud asociados al uso o exposición al vapor a fumadores pasivos. Por esta razón considera que se deben aplicar las mismas restricciones de venta y publicidad que al tabaco tradicional.
Este paso viene después de la certificación mediante varios estudios llevados a cabo por la OMS y el Ministerio de Sanidad en julio de 2014. En ellos se recogían ya los efectos perjudiciales en las vías respiratorias, y se aseguraba que la eficacia de los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar no había podido ser demostrada.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica lleva advirtiendo desde hace tiempo que los cigarrillos electrónicos pueden causar afecciones en los pulmones "muy parecidos a los causados por los cigarrillos normales".
Otros estudios publicados en European Respiratory Journal, una revista que realiza publicaciones científicas sobre medicina respiratoria, afirman que el vapor de los cigarrillos electrónicos puede aumentar las bacterias que causan la neumonía. En concreto, demuestran que los efectos del vapor de los cigarrillos electrónicos tienen un "efecto similar al cigarrillo tradicional" y aumentan el riesgo de contraer una infección pulmonar.
Los cigarrillos electrónicos o vapeadores fueron los primeros en comercializarse en España. Llegaron a principios de 2008 y su diseño generalmente imita al de un cigarrillo o una pipa. En su interior contiene un batería para calentar una solución líquida que acaba convertida en vapor. Esta solución contiene propilenglicol, glicerina vegetal, además de nicotina en diferentes dosis. El propilenglicol y el glicerol producen carcinógenos, agentes potencialmente peligrosos y capaces de producir cáncer.
El tabaco sin combustión, por su parte, llegó a España a finales del 2016 a través del dispositivo Iqos de Philip Morris, fabricante de Marlboro. Este tipo de producto, a diferencia de los cigarrillos electrónicos, sí utiliza hoja de tabaco y la nicotina se desprende en el vapor que genera el propio producto.
Los impuestos gravan los tres tipos de productos. En los tabacos tradicionales, suponen en torno al 78% de su precio final y en el tabaco sin combustión, un 45%; los cigarrillos electrónicos están gravados solamente con un IVA del 21%.
El propilenglicol y el glicerol producen carcinógenos, agentes potencialmente peligrosos y capaces de producir cáncer.
Shetland escribió:Que alegría saber que hay un hilo aquí sobre este tema, me he leído las ultimas 40/50 paginas y espero que podais ayudarme, porque me he iniciado en esto, pero algo falla en lo que hago.
Después de ver 40 revisiones (por lo menos xD) del mono vapeador me decidí por comprar algo discreto y que para empezar no diese muchos problemas. Así que me decidí por Eleaf iCare Solo (http://www.elmonovapeador.com/tag/eleaf-icare-solo). Después de hacer todos los pasos que indica en el video para montarlo y ponerlo a funcionar, me puse a probarlo y me he encontrado con algunas problemas.
No puedo darle caladas muy seguidas porque empieza a chisporrotear y me salta liquido, lo mismo me ocurre si hago las caladas con mucha fuerza. Entonces la única manera que tengo de usarlo es dándole caladitas suaves y esperando 20-30 seg entre calada y calada, por lo que no me parece nada funcional. Es así en todos?
El sabor no esta mal y la producción de vapor... como no puedo darle muy fuerte, pues es regularcilla. La cosa es que no me gustaría dejarlo porque os veo a muchos entusiasmados con el asunto y creo que puede ser beneficioso para mí. Es e cacharro que no es muy bueno? O hago algo mal?
Estoy dispuesto a cambiar de kit de inicio si hace falta, de hecho estaría bien tener uno con varios tanques, para poder ir cambiando fácil, pero en temas de resistencia y tal voy perdidisimo.
Necesitaria algo con respuestos comerciales en los que no tenga que complicarme mucho la vida, y que me permita fumar lo mas parecido a como lo hacia con el tabaco. ¿Alguna recomendación?
Mis gracias por vuestra ayuda, como siempre
PD: No encuentro resistencia para cambiarlas cuando se quemen del icare Solo, tengo que buscarlas de alguna manera?
morlaco06 escribió:Me leí el estudio y dice que el 80 porciento de la nicotina ingerida el cuerpo la metaboliza en cotinina, que se cree que es no toxica ni provoca cancer y un parte menor del 10% se metaboliza en nitrosamidas en el cuerpo.
Otra cosa que canta es la metodología que usaron. Segun el articulo usaron un deposito de 1.6 ml con una mezcla de 50/50 a 10mg/ml y lo rellenaban con liquido una vez al día. Lo usaron a 4,2v a casi 2 amperios lo que viene siendo 8 watios (lo que nos da una pista de que el equipo usado no es muy moderno)Dando "caladas" de 4 segundos cada 30 segundos.
Cualquiera que haya usado un e-cig en su vida puede intuir que un deposito no dura lo que dice el estudio. A las pobres ratas les han dado churrascos sí o sí.
Tampoco entiendo la manía de equiparar E-cig con nicotina. ni que fuese obligatorio usarla...
En todo caso el estudio dice mas de la nicotina que de los vaporizadores en sí.
http://www.pnas.org/content/early/2018/01/25/1718185115
Langrisser escribió:morlaco06 escribió:Me leí el estudio y dice que el 80 porciento de la nicotina ingerida el cuerpo la metaboliza en cotinina, que se cree que es no toxica ni provoca cancer y un parte menor del 10% se metaboliza en nitrosamidas en el cuerpo.
Otra cosa que canta es la metodología que usaron. Segun el articulo usaron un deposito de 1.6 ml con una mezcla de 50/50 a 10mg/ml y lo rellenaban con liquido una vez al día. Lo usaron a 4,2v a casi 2 amperios lo que viene siendo 8 watios (lo que nos da una pista de que el equipo usado no es muy moderno)Dando "caladas" de 4 segundos cada 30 segundos.
Cualquiera que haya usado un e-cig en su vida puede intuir que un deposito no dura lo que dice el estudio. A las pobres ratas les han dado churrascos sí o sí.
Tampoco entiendo la manía de equiparar E-cig con nicotina. ni que fuese obligatorio usarla...
En todo caso el estudio dice mas de la nicotina que de los vaporizadores en sí.
http://www.pnas.org/content/early/2018/01/25/1718185115
No es tóxica , no produce cancer pero si produce dependencia y adiccion a la larga (evidencia cientifica lo corrobora) y eso se convierte en negocio (no es obligatoria pero tener a una persona dependiente significa ganancia). En mi país está altamente prohibido el fumar e incluso trajeron es cigarillo electronico y y entro clasificado en la prohibición ..si se vende es restrigido y no lo puedes usar en via pública, resaturantes y medios de transporte. Al igual que los narguiles.. Saludos,
Colosal94 escribió:Hola me e iniciado en el mundo del vapeo y resulta que yo sufro de problemas de estomago. Creeis que me dara problemas vapear? Lo hago con liquidos sin nicotina
Colosal94 escribió:@JaNCeR el problema de estomago lo tengo desde antes de vapear y si si que me e iniciado por gusto. Crees que me dara problemas con el estomago?
HetsR escribió:Hazle caso al compi, cambia tu kit de inicio por el del Stick V8, vas a notar la diferencia. Es un kit de inicio pero que eso no te engañe, ya verás que tira que da gusto, tira buenos nubarrones tal y como viene de serie (lo puedes comprobar en el vídeo del mono). Y tenlo siempre bien limpio para evitar cualquier problema (que te salte líquido o que te sepa mal). Ojo también porque hay mucho líquidos que te pueden saber mal y no por culpa del vapeador en sí, esto es ir probando sabores como si fueran caramelos. Mi debilidad por ejemplo son los sabores tostados, de invierno, añejos, fuertes...pero hay muchísimos líquidos que por X moléculas o aromas me pegan un sabor a vómito que tira para atrás.
Y esto otro para todos, Smok tiene tienda oficial en Ali-Express y está todo muchísisisisisisimoo más barato que en cualquier otra tienda, pero muchísimo más, da hasta risa.
fernanwall escribió:Acabo de comprar el v8, me llega el viernes. Os cuento a ver qué tal
Alguna web con gastos de envío baratos para comprar líquido??
JaNCeR escribió:@Shetland @Shetland En varias páginas hasta salen los portes gratis a partir de 50 o 60€ de compra.
Para ir catando caldos diferentes en las tiendas suelen haber botes de 10Ml por unos 5€. Igualmente, la mejor opción para probar sabores es acudir a una tienda física con un dependiente majo que te deje catar. Yo y mis amigos hemos probado varios caldos ya hechos pero cuando nos dimos cuenta de lo que chupaban los atos de hoy día nos fuimos de cabeza a la alquimia.
Te lo comento porque hay aromas que el bote de 10ml cuesta entre 3 y 5€ , 100ml de base 2.5€ y te da para hacer unos 100ml por 6 o 7€.
Por otra parte, no puedo estar mas de acuerdo con @HetsR con respecto a los líquidos. Por ahora, diría que no me ha gustado el 50% de lo que he probado. Del 50% restante, un 30% no me desagrada pero tampoco me entusiasma. Y puestos a matizar, dependiendo del ato o resistencias que uses entra diferente el vapor. Hay caldos como el lion que me gusta vapear en tanque pero en rda se me hace algo pesado. Desde el sabor, la cantidad de vapor e incluso la temperatura del vapor varía dependiendo del setup.
Saludos y feliz vapeo!
Shetland escribió:fernanwall escribió:Acabo de comprar el v8, me llega el viernes. Os cuento a ver qué tal
Alguna web con gastos de envío baratos para comprar líquido??
En ecigarlife si lo mandas a una oficina de correos para recogerlo tú, son 2,99€
JaNCeR escribió:@fernanwall A mi por ahora lo que mas me gusta y mas tiempo soy capaz de vapear es Heisenberg de alquimia al 15% (el otro día probé el eliquid y prefiero el mio xD). En tabaquil, lo que mas me ha gustado por ahora es el Fausto de Drops pero jode algo las resis. El Lion de The ark tambien me gusta pero le pasa lo mismo que al fausto con las resis. El pinkman de alquimia al 15% también me está gustando. El Ry69 en alquimia también me ha gustado, pero lo noto flojo al 10% y le pongo un poco de acetyl pyrezine para redondearlo. El nutacco de alquimia tampoco está mal pero no se por qué me pega mucho en la garganta.
Colosal94 escribió:Me podriais explicar el tema de la alquimia? Esque quiero empezar a hacerme yo mis liquidos ya que me ahorro un monton de dinero y ando muy perdido
porfaplis escribió:Yo acabo de comenzar con el vapeo también, y de momento voy apartando el tabaco, así que a ver si lo aparto del todo y vapeo solamenete. Me compré un revenger mini y muy bien, la verdad, menos cuando me tocó abrirlo para cambiarle la resistencia que no había forma humana de hacerla.
Una preguntilla que os hago por aquí (que bien que en eol haya vapers) los que decís que tenéis varios atos los ponéis en el mismo mod?? es que me gustaría llevar varios líquidos en rueda y no sé si lo que tengo que hacer es comprarme más cacharros de estos (que no me gustaría, porque otro vicio mas!!) o con la boquilla me basta.
PD: lo siento por mi lenguaje nada técnico, pero me estoy introduciendo en el tema!! jejeje
https://es.aliexpress.com/store/product/5-pcs-lot-Original-SMOK-Micro-Clp2-Coil-0-3ohm-Dual-Core-Eletronic-Cigarette-Atomizer-Replacement/2390007_32825830484.html?spm=a219c.search0104.3.1.43dc3fc6x5VngI&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5711211_10313_10059_10184_10534_100031_10103_10627_10626_10624_10623_10622_10621_5722412_10620_5711311,searchweb201603_25,ppcSwitch_7&algo_expid=8beaaab3-1a71-46bb-a698-931a3b04825e-0&algo_pvid=8beaaab3-1a71-46bb-a698-931a3b04825e&transAbTest=ae803_3&priceBeautifyAB=0
Shetland escribió:El otro día me puse a mirar más vídeos y a leer más, al final solo consigo marearme más jajaja.
En principio quería pillarme el que me recomendasteis, el Smok V8, pero luego vi que había otra versión (baby) más pequeña, menos tanque y menos batería (en principio con esa batería me sobra, no voy a utilizarlo a todas horas, si no mas bien a horas puntuales), que es un pelin más barato, pero claro, luego me puse a ver los atos para tener recambios, las resistencias... y al final no tengo ni idea de cuales valen para cada uno
En principio me gustaría pillar un kit de inicio que tenga bastante vaporada (me da igual que consuma mucho liquido), que pueda tener varios tanques o atos para poder cambiarlos y tener otro sabor y que las resistencias sean fáciles de cambiar (eso es otra, nunca se cuanta es la duración de una resistencia).
Entonces, suponiendo que quiera pillar el v8 o el v8 baby, que atos y resis debería pillar para no tener que estar pidiendo más componentes en un tiempo?
Mil gracias por vuestra ayuda
Shetland escribió:El otro día me puse a mirar más vídeos y a leer más, al final solo consigo marearme más jajaja.
En principio quería pillarme el que me recomendasteis, el Smok V8, pero luego vi que había otra versión (baby) más pequeña, menos tanque y menos batería (en principio con esa batería me sobra, no voy a utilizarlo a todas horas, si no mas bien a horas puntuales), que es un pelin más barato, pero claro, luego me puse a ver los atos para tener recambios, las resistencias... y al final no tengo ni idea de cuales valen para cada uno
En principio me gustaría pillar un kit de inicio que tenga bastante vaporada (me da igual que consuma mucho liquido), que pueda tener varios tanques o atos para poder cambiarlos y tener otro sabor y que las resistencias sean fáciles de cambiar (eso es otra, nunca se cuanta es la duración de una resistencia).
Entonces, suponiendo que quiera pillar el v8 o el v8 baby, que atos y resis debería pillar para no tener que estar pidiendo más componentes en un tiempo?
Mil gracias por vuestra ayuda