› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JaNCeR escribió:He recibido hoy algo mas de aromas. He repetido con el ultimate Oni y Heisenberg. Para probar algo nuevo he pillado el Leviathan de la misma casa que el Oni. Si el ultimate Oni huele a calypo de limon, este es el calypo de fresa. Al revisar en la web los porcentajes a usar he visto que el Oni indica a 5% y el leviathan al 4%. El Oni en su momento lo hice al 10%, si no recuerdo mal, y estaba bueno. Alguien que ya haya probado el Leviathan y me pueda guiar? Viendo que para el Oni indica 5 y lo hago al 10, el viathan imagino que debería probar al 8 o 10 directamente...
Beedle escribió:Buenas, vengo con un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:
1.- La primera es que ahora mi vapeador tarda un rato en arrancar. Tengo un Voopooo Drag 2 Mini y hasta hace poco era como decían las reviews de cuando lo compré, pulsaba el botón y al instante estaba vaporizando el líquido, pero desde hace unos días pulso el botón y como que le cuesta un par de segundos empezar a vaporizar el líquido, siempre que quiero vapear he de esperarme 2 o 3 segundos con el botón pulsado antes de poder empezar a inhalar el humo. ¿Soluciones? ¿Se ha roto?
Beedle escribió: 2.- Y segundo... ¿Conocéis alguna web o vídeo de YouTube o lo que sea que explique bien cómo inciarse en la alquimia? Por si sirve vapeo Heisenberg.
Gracias de antemano.
fernanwall escribió:Que opináis del smok v priv??
Darkcaptain escribió:Beedle escribió:Buenas, vengo con un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:
1.- La primera es que ahora mi vapeador tarda un rato en arrancar. Tengo un Voopooo Drag 2 Mini y hasta hace poco era como decían las reviews de cuando lo compré, pulsaba el botón y al instante estaba vaporizando el líquido, pero desde hace unos días pulso el botón y como que le cuesta un par de segundos empezar a vaporizar el líquido, siempre que quiero vapear he de esperarme 2 o 3 segundos con el botón pulsado antes de poder empezar a inhalar el humo. ¿Soluciones? ¿Se ha roto?
Has probado a cambiar la resistencia? es un síntoma de que la resistencia ha llegado a su fin. O quizás hayas tocado alguna opción en el Mod (Preheat, no sé si tendrá) o algún valor que haga que tire menos que antes, has probado a hacerle un Reset de fabrica?
Recuerda, no es humo, es vaporBeedle escribió: 2.- Y segundo... ¿Conocéis alguna web o vídeo de YouTube o lo que sea que explique bien cómo inciarse en la alquimia? Por si sirve vapeo Heisenberg.
Gracias de antemano.
Alquimia con Jeringuilla (sale el Heisenberg): https://youtu.be/81QUE8ncRn8
Alquimia por peso (para mi gusto mas recomendable): https://youtu.be/jsA-LOckiTw
Software que uso yo en el PC es: http://www.ejuice.breaktru.com/ EJuice Me Up
Si tienes Android en el movil, tienes varias aplicaciones similares.fernanwall escribió:Que opináis del smok v priv??
Mi opinión sobre Smok ya la dejé anteriormente (el X Priv le duró a un colega 4 semanas, murió de la noche a la mañana sin darle ningún golpe ni nada, no se que tal saldrá ese modelo)
Beedle escribió:Muchísimas gracias, de verdad, en cuanto tenga un rato me miro los vídeos. Y lo de la resistencia... Pues la cambié hace 3 días y lo que cuento me pasa desde entonces.
lopoteras escribió:Buenas a todos, solo llevo un par de semanas en esto del vapeo pero me gustaría dar el salto a la alquimia cuanto antes para ahorrarme un dinero, que me estoy dando cuenta que gasto líquido como un cosaco al estar todo el dia dándole
He estado un tiempo leyéndoos y creo que lo tengo todo mas o menos claro para hacer los líquidos. El problema que tengo es con la elección de la base y la nicotina. Para no complicarme mucho al empezar, tengo en mente coger esta base:
https://masquevapor.com/es/bases-oil4va ... g-3mg.html
Entiendo que he de añadir toda la nicotina a la base para hacerla a 3 mg/ml y cuando quiera hacerme algún líquido, por ejemplo de 100 ml a 10% de aroma, sería algo así:
10 ml de aroma + 90 ml de base = 100 ml de líquido con 3 mg de nicotina
Es correcto? Porque si es así, para empezar me parece la manera más sencilla para lo que quiero, que es hacerme un tabaquil para el día a día, uno dulce y otro más fresquito para el verano, en cantidades de 100 ml cada uno.
Gracias de antemano
Defcon Norris escribió:Al final voy a pillar unos Nicotinokit de una web que recomendastéis por acá
http://www.esmokingspain.es/nicokit-10ml-c-219.html
La proporción 50/50 está bien no?
lopoteras escribió:Muchas gracias por la info @Darkcaptain. Creo que seguiré tu consejo y pillaré las bases y nicokits en esa página, que he estado echando cuentas y es cierto que se ahorra aún más
He visto que habéis mencionado también el aroma DRY4 de esa misma página y veo que es muuuy barato comparado con otros que he estado viendo, así que me da que lo pillaré para probar.
Leí que hacías ese liquido solo o con unas gotas de otro no? Que tal crees que iría añadir un aroma de galleta o algo así? Es que ahora estoy con uno comercial que tiene ese toque como de galleta y cada vez me gusta más jajaj.
Darkcaptain escribió:lopoteras escribió:Muchas gracias por la info @Darkcaptain. Creo que seguiré tu consejo y pillaré las bases y nicokits en esa página, que he estado echando cuentas y es cierto que se ahorra aún más
He visto que habéis mencionado también el aroma DRY4 de esa misma página y veo que es muuuy barato comparado con otros que he estado viendo, así que me da que lo pillaré para probar.
Leí que hacías ese liquido solo o con unas gotas de otro no? Que tal crees que iría añadir un aroma de galleta o algo así? Es que ahora estoy con uno comercial que tiene ese toque como de galleta y cada vez me gusta más jajaj.
Si, el DRY4 yo lo compro en esa Web, ya que en muy pocas tiendas de España tienen ese aroma en 100ml, y con ese bote consigo hacerme un Litro de liquido y sale muyyyyy económico.
el Double RY4 es perfecto para echarle unas gotillas de otro aroma, tipo caramelo, galleta (graham cracker), acetil pirazine (no sé como se escribe) o similares, eso si, no te pases de cantidad con estos últimos aromas, te recomiendo que hagas mezclas pequeñas por si luego no te gusta hasta que encuentres una mezcla "perfecta" a tu gusto
En mi caso el DRY4 lo suelo hacer al 8% + un 2 o 3% de Sherry Cask (de bombo) es una molécula que le da un toque mas redondo y queda bien en los tabaquiles.
También lo usé varias veces para hacer la receta del "Goofy Juice", que es cojonuda (es un tabaquil mas cremoso, está rico y perfectamente podría pasar por un liquido comercial)
http://e-liquid-recipes.com/recipe/1415 ... 7s%20Juice
Aunque no viene a cuento, las botellas para macerar que utilizo son estas:
https://www.amazon.es/PACK-Bottles-Drop ... EZVBQ1S04W
Son las mismas que las que vienen en el aroma de DRY4 de 100ml, así que una vez la gasto la uso para alquimia
Saludos
lopoteras escribió:
Eso que has comentado antes sobre el pedido de nicotina en HiliQ... Te refieres a un bote rollo 200 ml? Porque estuve buscando algo así, ya que me parecía un coñazo andar con botecitos de 10 ml, pero no encontré nada macho
skyrym escribió:Buenos días, tras un mes utilizando por primera vez un vapeador y gracias a los consejos de usuarios de EOL os cuento mis impresiones
Compre el siguiente vape:
https://masquevapor.com/es/vaporesso-st ... results=30
Con los siguientes liquidos (cada uno de 10ML y 3 de Nicotina)
https://masquevapor.com/es/drops-eliqui ... esults=448
Estoy muy contento.
Esta haciendo que deje de fumar cigarros y me sienta mucho mejor que un cigarro, además que los botes de liquido me están durando bastante.
Ahora que ya estoy dentro del mundillo y me esta gustando querría mas consejos.
Cuando habláis de smok que es y para que sirve?
Cuando habláis de atomizadores para que sirven?
Cuando habláis de mods para que sirven?
Si que es verdad que he probado otros vapeadores de amigos que son mas caros que el mio y veo que rentan mas, y la gente que no ha probado nunca un vapeador prueban el de mis amigos y dicen bua sabe riquísimo y super suave, prueban el mio y tosen (yo ya estoy acostumbrado)
Como podría "tunear" mi vapeador para mejorarlo?
Gracias
JaNCeR escribió:skyrym escribió:Buenos días, tras un mes utilizando por primera vez un vapeador y gracias a los consejos de usuarios de EOL os cuento mis impresiones
Compre el siguiente vape:
https://masquevapor.com/es/vaporesso-st ... results=30
Con los siguientes liquidos (cada uno de 10ML y 3 de Nicotina)
Estoy muy contento.
Esta haciendo que deje de fumar cigarros y me sienta mucho mejor que un cigarro, además que los botes de liquido me están durando bastante.
Ahora que ya estoy dentro del mundillo y me esta gustando querría mas consejos.
Cuando habláis de smok que es y para que sirve?
Cuando habláis de atomizadores para que sirven?
Cuando habláis de mods para que sirven?
Si que es verdad que he probado otros vapeadores de amigos que son mas caros que el mio y veo que rentan mas, y la gente que no ha probado nunca un vapeador prueban el de mis amigos y dicen bua sabe riquísimo y super suave, prueban el mio y tosen (yo ya estoy acostumbrado)
Como podría "tunear" mi vapeador para mejorarlo?
Gracias
Se cortan los links y no puedo ver el modelo que tienes de vapeador.
Cuando habláis de smok que es y para que sirve? - Smok es una marca mas como podría ser Vaporesso.
Cuando habláis de atomizadores para que sirven? - El atomizador es la parte superior que se desenrosca del mod y lleva el líquido.
Cuando habláis de mods para que sirven? - Los mods son la parte electrónica del vapeador, donde van las pilas.
Aquí opciones de tuneado tienes para volverte loco. Desde cambiar el atomizador hasta utilizar diferentes tipos de resistencias. Puede que tu vapeador rasque porque tenga ya falta de cambiar la resistencia o porque el caldo tenga demasiada nicotina para tu gusto.
skyrym escribió:
Acabo de editar los links, tengo el vapeador vaporesso.
Por otra parte, como se que mod o atomizador vale para mi vapeador?
Gracias
rMz escribió:skyrym escribió:
Acabo de editar los links, tengo el vapeador vaporesso.
Por otra parte, como se que mod o atomizador vale para mi vapeador?
Gracias
Te vale todo, puedes cambiar la parte de abajo por algo más potente, de dos baterías por ejemplo, que te da más autonomía y potencia o la parte de arriba por un atomizador reparable (tienes mil millones de opciones). De todos modos si te va bien quédate con ese un tiempo más... que luego es un VICIO comprar cacharritos xD
skyrym escribió:
Me valen todos? Pero imagino que cada uno tendrá su tamaño no? o rosca.
Cualquier boquilla que me compre funciona?
Es que me gustaría tunearlo un poco jaja
Aquí un ejemplo de un palo como el tuyo (24 mm y un ato de 22)
rMz escribió:skyrym escribió:
Me valen todos? Pero imagino que cada uno tendrá su tamaño no? o rosca.
Cualquier boquilla que me compre funciona?
Es que me gustaría tunearlo un poco jaja
Menos el drip tip, que no sé si es un 810 o uno propietario (seguramente sea 810 y puedas ponerle esos), el resto puedes intercambiar. Solo ten en cuenta que el mod si le pones algo muy bruto no te va a tirar bien.
Por la rosca no te rayes, y el tamaño puede que no integre bien (se salga un poco por los lados o sea más pequeño que el stick) pero no te da problemas.
Aquí un ejemplo de un palo como el tuyo (24 mm y un ato de 22)
Yo te aconsejo que estés un tiempo con ese y luego ya si quieres seguir, pases a mod de 2 baterías y atomizador reparable, pero te advierto que es una espiral de vicio el estar comprando atomizadores y mods xD
skyrym escribió:
Ah vaale, ya me queda todo mas claro.. Es que quería comprarle alguna boquilla o cosas de colores chulos o dibujos y no algo tan soso como un color negro, y ver si tiraba diferente o algo asi
FLiTTeR escribió:Hola gente!
Yo soy novato en esto del cigarrillo electrónico aún. Hace poco más de un mes decidí dejar de fumar y pasarme a esto para calmar el mono, desde entonces no he probado el tabaco y estoy más que feliz.
Me compré un kit de inicio Exceed que por lo que había leido estaba bastante bien. Me gusta el regulador de aire que lleva porque me deja vapear simulando un cigarro en vez de ir directamente al pulmon. Lo malo es que la batería dura poco, y el depósito es tan minúsculo que tengo que estar recargándolo muy a menudo.
Ahora el problema. Hace un par de días se me cayó y casi se me desmonta, aunque sigue funcionando bien. Ayer intenté desmontarlo para cambiarle la resistencia y me fue imposible. Quiero aguantar con él un poco más pero tengo que ir poniendo vistas en otro, sobre todo ahora no me gustaría quedarme sin poder vapear y que el mono llame a la puerta.
¿Alguna recomendación sobre para donde tirar? No sé si tendría que mirar otro kit de iniciación o pasar a algo más "serio", pensando en que esto del vapeo lo voy a seguir para mucho tiempo (espero), que principalmente vapeo en casa y que uso y usaré caldos con nicotina (que no se si influye en esto pero lo digo)
Darkcaptain escribió:Espero haberme explicado, y si no es así preguntad sin problemas
rMz escribió:Darkcaptain escribió:Espero haberme explicado, y si no es así preguntad sin problemas
Claro que te has explicado bien porque con esa imagen fantástica que demuestra talento, dominio del fotochó y "savoir faire" es imposible no hacerlo bien [autofelación modo ON] xDDD
Ya te han llegado los atos MTL? Sigo esperando esas impresiones
mortisdj escribió:Os dejo un pequeño manual de alquimia que hice para un grupo de facebook, espero que os guste.
Sabores, líquidos y composición.
En la actualidad ha quedado atrás aqujellos años en las que se disponía de muy pocas marcas de líquidos y aromas, estando hoy en día el mercado inundado de aromas y líquidos comerciales de todo tipo, bebidas, frescos, postres, tabaquiles… También ha entrado en juego lo que se viene a llamar aromas complejos, que vienen a ser varios aromas simples a los cuales se les añade base para obtener un líquido complejo sin demasiadas complicaciones.
La ventaja de la alquimia es poder personalizar tus propios E-Liquids, ¿Cuántas veces has comprado un líquido riquísimo y un sabor ha destrozado el placer de vapearlo?, pues con un poco de práctica y conocimientos, podrás hacerte líquidos igual de buenos o más ricos que ese el cual te encanta. Ojo, al igual que en la cocina, es indispensable conocer sabores y saber combinarlos, no es una tarea sencilla ni barata, pero la práctica hace al maestro.
Comencemos por el principio. ¿Qué lleva un líquido para vapear?
Pues prácticamente tres ingredientes,
Aromas alimentarios
Aromas de sabores para alquimia en vapers. Estos han de ser 100% hidrosolubles y no contener compuestos como el Diacetilo. La variedad de aromas es enorme, puedes encontrar de todo tipo, frutos secos, tabacos, frutas, chocolates, masas pasteleras, leches, cremas, mantequillas, yogurt y sin olvidarnos de las moléculas, que son aromas más concentrados que añaden propiedades a los e-liquidos como pueden ser pica pica, frescor, dulzor, estabilizar las mezclas de los líquidos, humo, acidez….
A parte de los aromas el líquido se compone de lo que comúnmente llamamos “La base”, esta base no es otra cosa que PG (Propilenglicol) y VG (Glicerina Vegetal), esta base viene representada en porcentajes 20/80, 30/70 e indica el porcentaje de PG y VG que lleva la mezcla de la base, hay que tener en cuenta que a mayor PG el e-liquid será menos denso, aportará más sabor a la hora de vapear pero a su vez, dará más golpe de garganta, el VG en contra es más denso, aporta más cantidad de vapor y un toque de dulzor. También se usa en casos de alergia al PG otras sustancias como el PG400 o Propano 1,2-diol entre otros.
El propilenglicol (nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por la hidratación del óxido de propileno.
El propan 1,2,3-triol, glicerol o glicerina (C3H8O3) (del griego glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH). Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Además junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido a una temperatura ambiental de 25 ° C y es higroscópico e incoloro. Posee un coeficiente de viscosidad alto y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes.
Los porcentajes más comunes en las mezclas en la actulidad es de un 20/30% de PG y un 80/70% de VG.
El último componente que falta en nuestra mezcla, es opcional y es la nicotina. Debido a la legislación que entro en vigor el año pasado, esta solo es accesible al consumidor final en formato máximo de 10ml y con hasta 20mg de nicotina y se venden con el nombre de nicokits habitualmente.
Para calcular la concentración de nicotina en un E-Liquid es realmente sencillo y solo tendremos que hacer una sencilla operación matemática:
Líquido a crear x graduación de nicotina que deseemos / concentración de nicotina que dispongamos = líquido a añadir en ml
Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un total de 100ml de líquido a 3 de nicotina y disponemos de nicokits a 20mg de nicotina.
100*3= 300 / 20 = 15, esos 15 son los ml de nicokit que tendremos que añadir a nuestro líquido final, lo que sería un total de 85ml de base y aromas y 15ml de base con nicotina.
Actualmente ha entrado en juego otro compuesto de nicotina, si a la nicotina en términos generales, se hace referencia a la nicotina de base libre en la actualidad encontramos lo que se llaman las sales de nicotina. ¿Qué son?
Pues sencillamente es esa misma base libre de nicotina mezclada con acido benzoico, La nicotina de base libre tiene un pH más alto, lo que conduce a un aumento de la alcalinidad. Este aumento dramático de alcalinidad causa un golpe más fuerte en la garganta, lo que hace que las personas vapeen en cantidades más pequeñas de las que tal vez necesitan.
El ácido benzoico tiene el efecto contrario. Disminuye los niveles de pH de la nicotina, reduciendo la alcalinidad en el proceso. El resultado final es una experiencia de vapeo mucho más suave.
En esta unidad no hablaremos de las ventajas y desventajas de las mismas, puesto que se trata de una unidad de inicio y no queremos abrumaros con términos.
Una vez tengamos clara nuestra base y que aromas utilizaremos, llega el momento de comenzar a crear nuestro primer líquido para vapear casero.
Consejos
Nuestra recomendación es que comencéis desde unos consejos básicos que a la larga os serán de ayuda.
1º.- Ser siempre cautos, sobre todo con la nicotina, puesto que es tóxica y se absorbe al respirar o con el contacto con la piel, así que, tomar precauciones. Ojo, no queremos alarmar, puesto que en la actualidad los porcentajes de nicotina vendidos son muy bajos y van en botes que solo tenéis que apretar para que salga la base con nicotina, pero si es recomendable siempre trabajar en un espacio aireado y limpio.
2º Hay dos formas de hacer alquimia, bien por volumen o por peso, por volumen es con jeringuillas poniendo la cantidad de cada aroma y base que deseemos, puede ser útil al principio con pocos aromas, pero a la larga, con muchos aromas en nuestro poder, se convierte en un engorro y un coste considerable en material, así que, si vais a comenzar hacerlo ya desde la alquimia por peso, esta se hace con una balanza de precisión 0,01 las cuales podéis obtener por poco más de 10€, es más higiénico y al final el coste es mucho menor.
3º Notas, siempre tomar notas, ser meticulosos, apuntar porcentajes, marcas de los productos, tipos de aromas, conclusiones de las catas, todo, a la larga os será útil cuando llevéis muchas recetas hechas y de esa forma podréis tener información que siempre os será muy útil.
4º Yo, os recomendaría probar los aromas simples en una pequeña proporción por separado, vamos, hacer un e-liquid de 5ml con ese aroma sencillo y ver las diferencias entre unos y otros, podemos encontrar fresas más verdes, más dulces, más con sabor a chuchería, y, conocer esas diferencias de matices os serán muy útiles a la hora de hacer una receta.
5º Hay bases ya preparadas 20/80, 30/70, nuestra recomendación es no usarlas, comprar directamente PG por un lado y VG por otro, los resultados serán más precisos a la hora de hacer un líquido, por ejemplo 30/70 que usando ya la base mezclada.
6º Como orientación SIEMPRE ver qué porcentaje de aroma recomienda el fabricante e informaros un poco bien en foros o en el grupo por si alguién lo ha probado ya.
7º Cuando un fabricante nos dice que un aroma va al 10%, a la hora de hacer una receta con 4 aromas al 10%, no significa que tengáis que poner un 10% de cada uno, aquí el porcentaje de cada uno variara dependiendo de si queremos que el aroma sea el principal, secundario, terciario, pero de salida, intentaremos que la mezcla de todos sus aromas no sobrepase ese 10% de aroma. Ojo, hay marcas como Inawera que los porcentajes recomendados son mucho menores, un 3% por ejemplo, así que, en estos casos y utilizando diferentes marcas y aromas, tendremos que tirar de muchas reglas de 3 para dar con los porcentajes ideales, aunque siempre, vuestro gusto será primordial para determinar si falta o sobra algo en la receta.
Para trabajar con alquimia por peso, os ponemos un dato que os será muy útil:
Peso PG: 1.038 gramos por ml
Peso VG: 1.26 gramos por ml
Peso de la Nicotina pura: 1.01 gramos por ml
Cabe decir también que todas las bases que compremos han de contener los certificados Europeos de Salud, USP U.S. Pharmacopeia, y RFE (Real Farmacopea Española) indican que las bases que se comercializan hoy en día, se pueden vapear sin ningún riesgo para la salud.
Manos a la obra
Bien, ahora ya es cosa vuestra y en próximas unidades iremos ampliando conocimientos, para saber por dónde comenzar os recomendamos dos cosas, la primera es no comprar aromas a lo loco, visitar una excelente página llamada http://e-liquid-recipes.com/ y buscar valoraciones de las miles de recetas que hay subidas ahí, podéis buscar por marcas, sabores, etc… una vez que tengáis una receta que os guste, comprar los aromas y probar, una vez vayáis teniendo más aromas, probar a hacer cambios en esas recetas, por ejemplo, si hacéis una mousse de chocolate, probar a añadirle fresa a esa combinación o cualquier otra que pueda ser de vuestro agrado, al principio ir a lo seguro y poco a poco ir soltando la creatividad.
Otra de las cosas básicas es familiarizaros con calculadoras para alquimia, de las cuales hablaremos en otras unidades. Tenéis infinidad tanto en web como en móvil, os dejamos una y no dudéis en preguntar dudas de su uso: http://e-liquid-recipes.com/create
Por hoy, suficiente, en próximas unidades iremos ampliando conocimientos.
Por si queréis más info os recomiendo el grupo de facebook en donde puse la unidad: Link
JaNCeR escribió:mortisdj escribió:Os dejo un pequeño manual de alquimia que hice para un grupo de facebook, espero que os guste.
Sabores, líquidos y composición.
En la actualidad ha quedado atrás aqujellos años en las que se disponía de muy pocas marcas de líquidos y aromas, estando hoy en día el mercado inundado de aromas y líquidos comerciales de todo tipo, bebidas, frescos, postres, tabaquiles… También ha entrado en juego lo que se viene a llamar aromas complejos, que vienen a ser varios aromas simples a los cuales se les añade base para obtener un líquido complejo sin demasiadas complicaciones.
La ventaja de la alquimia es poder personalizar tus propios E-Liquids, ¿Cuántas veces has comprado un líquido riquísimo y un sabor ha destrozado el placer de vapearlo?, pues con un poco de práctica y conocimientos, podrás hacerte líquidos igual de buenos o más ricos que ese el cual te encanta. Ojo, al igual que en la cocina, es indispensable conocer sabores y saber combinarlos, no es una tarea sencilla ni barata, pero la práctica hace al maestro.
Comencemos por el principio. ¿Qué lleva un líquido para vapear?
Pues prácticamente tres ingredientes,
Aromas alimentarios
Aromas de sabores para alquimia en vapers. Estos han de ser 100% hidrosolubles y no contener compuestos como el Diacetilo. La variedad de aromas es enorme, puedes encontrar de todo tipo, frutos secos, tabacos, frutas, chocolates, masas pasteleras, leches, cremas, mantequillas, yogurt y sin olvidarnos de las moléculas, que son aromas más concentrados que añaden propiedades a los e-liquidos como pueden ser pica pica, frescor, dulzor, estabilizar las mezclas de los líquidos, humo, acidez….
A parte de los aromas el líquido se compone de lo que comúnmente llamamos “La base”, esta base no es otra cosa que PG (Propilenglicol) y VG (Glicerina Vegetal), esta base viene representada en porcentajes 20/80, 30/70 e indica el porcentaje de PG y VG que lleva la mezcla de la base, hay que tener en cuenta que a mayor PG el e-liquid será menos denso, aportará más sabor a la hora de vapear pero a su vez, dará más golpe de garganta, el VG en contra es más denso, aporta más cantidad de vapor y un toque de dulzor. También se usa en casos de alergia al PG otras sustancias como el PG400 o Propano 1,2-diol entre otros.
El propilenglicol (nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por la hidratación del óxido de propileno.
El propan 1,2,3-triol, glicerol o glicerina (C3H8O3) (del griego glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH). Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Además junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido a una temperatura ambiental de 25 ° C y es higroscópico e incoloro. Posee un coeficiente de viscosidad alto y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes.
Los porcentajes más comunes en las mezclas en la actulidad es de un 20/30% de PG y un 80/70% de VG.
El último componente que falta en nuestra mezcla, es opcional y es la nicotina. Debido a la legislación que entro en vigor el año pasado, esta solo es accesible al consumidor final en formato máximo de 10ml y con hasta 20mg de nicotina y se venden con el nombre de nicokits habitualmente.
Para calcular la concentración de nicotina en un E-Liquid es realmente sencillo y solo tendremos que hacer una sencilla operación matemática:
Líquido a crear x graduación de nicotina que deseemos / concentración de nicotina que dispongamos = líquido a añadir en ml
Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un total de 100ml de líquido a 3 de nicotina y disponemos de nicokits a 20mg de nicotina.
100*3= 300 / 20 = 15, esos 15 son los ml de nicokit que tendremos que añadir a nuestro líquido final, lo que sería un total de 85ml de base y aromas y 15ml de base con nicotina.
Actualmente ha entrado en juego otro compuesto de nicotina, si a la nicotina en términos generales, se hace referencia a la nicotina de base libre en la actualidad encontramos lo que se llaman las sales de nicotina. ¿Qué son?
Pues sencillamente es esa misma base libre de nicotina mezclada con acido benzoico, La nicotina de base libre tiene un pH más alto, lo que conduce a un aumento de la alcalinidad. Este aumento dramático de alcalinidad causa un golpe más fuerte en la garganta, lo que hace que las personas vapeen en cantidades más pequeñas de las que tal vez necesitan.
El ácido benzoico tiene el efecto contrario. Disminuye los niveles de pH de la nicotina, reduciendo la alcalinidad en el proceso. El resultado final es una experiencia de vapeo mucho más suave.
En esta unidad no hablaremos de las ventajas y desventajas de las mismas, puesto que se trata de una unidad de inicio y no queremos abrumaros con términos.
Una vez tengamos clara nuestra base y que aromas utilizaremos, llega el momento de comenzar a crear nuestro primer líquido para vapear casero.
Consejos
Nuestra recomendación es que comencéis desde unos consejos básicos que a la larga os serán de ayuda.
1º.- Ser siempre cautos, sobre todo con la nicotina, puesto que es tóxica y se absorbe al respirar o con el contacto con la piel, así que, tomar precauciones. Ojo, no queremos alarmar, puesto que en la actualidad los porcentajes de nicotina vendidos son muy bajos y van en botes que solo tenéis que apretar para que salga la base con nicotina, pero si es recomendable siempre trabajar en un espacio aireado y limpio.
2º Hay dos formas de hacer alquimia, bien por volumen o por peso, por volumen es con jeringuillas poniendo la cantidad de cada aroma y base que deseemos, puede ser útil al principio con pocos aromas, pero a la larga, con muchos aromas en nuestro poder, se convierte en un engorro y un coste considerable en material, así que, si vais a comenzar hacerlo ya desde la alquimia por peso, esta se hace con una balanza de precisión 0,01 las cuales podéis obtener por poco más de 10€, es más higiénico y al final el coste es mucho menor.
3º Notas, siempre tomar notas, ser meticulosos, apuntar porcentajes, marcas de los productos, tipos de aromas, conclusiones de las catas, todo, a la larga os será útil cuando llevéis muchas recetas hechas y de esa forma podréis tener información que siempre os será muy útil.
4º Yo, os recomendaría probar los aromas simples en una pequeña proporción por separado, vamos, hacer un e-liquid de 5ml con ese aroma sencillo y ver las diferencias entre unos y otros, podemos encontrar fresas más verdes, más dulces, más con sabor a chuchería, y, conocer esas diferencias de matices os serán muy útiles a la hora de hacer una receta.
5º Hay bases ya preparadas 20/80, 30/70, nuestra recomendación es no usarlas, comprar directamente PG por un lado y VG por otro, los resultados serán más precisos a la hora de hacer un líquido, por ejemplo 30/70 que usando ya la base mezclada.
6º Como orientación SIEMPRE ver qué porcentaje de aroma recomienda el fabricante e informaros un poco bien en foros o en el grupo por si alguién lo ha probado ya.
7º Cuando un fabricante nos dice que un aroma va al 10%, a la hora de hacer una receta con 4 aromas al 10%, no significa que tengáis que poner un 10% de cada uno, aquí el porcentaje de cada uno variara dependiendo de si queremos que el aroma sea el principal, secundario, terciario, pero de salida, intentaremos que la mezcla de todos sus aromas no sobrepase ese 10% de aroma. Ojo, hay marcas como Inawera que los porcentajes recomendados son mucho menores, un 3% por ejemplo, así que, en estos casos y utilizando diferentes marcas y aromas, tendremos que tirar de muchas reglas de 3 para dar con los porcentajes ideales, aunque siempre, vuestro gusto será primordial para determinar si falta o sobra algo en la receta.
Para trabajar con alquimia por peso, os ponemos un dato que os será muy útil:
Peso PG: 1.038 gramos por ml
Peso VG: 1.26 gramos por ml
Peso de la Nicotina pura: 1.01 gramos por ml
Cabe decir también que todas las bases que compremos han de contener los certificados Europeos de Salud, USP U.S. Pharmacopeia, y RFE (Real Farmacopea Española) indican que las bases que se comercializan hoy en día, se pueden vapear sin ningún riesgo para la salud.
Manos a la obra
Bien, ahora ya es cosa vuestra y en próximas unidades iremos ampliando conocimientos, para saber por dónde comenzar os recomendamos dos cosas, la primera es no comprar aromas a lo loco, visitar una excelente página llamada http://e-liquid-recipes.com/ y buscar valoraciones de las miles de recetas que hay subidas ahí, podéis buscar por marcas, sabores, etc… una vez que tengáis una receta que os guste, comprar los aromas y probar, una vez vayáis teniendo más aromas, probar a hacer cambios en esas recetas, por ejemplo, si hacéis una mousse de chocolate, probar a añadirle fresa a esa combinación o cualquier otra que pueda ser de vuestro agrado, al principio ir a lo seguro y poco a poco ir soltando la creatividad.
Otra de las cosas básicas es familiarizaros con calculadoras para alquimia, de las cuales hablaremos en otras unidades. Tenéis infinidad tanto en web como en móvil, os dejamos una y no dudéis en preguntar dudas de su uso: http://e-liquid-recipes.com/create
Por hoy, suficiente, en próximas unidades iremos ampliando conocimientos.
Por si queréis más info os recomiendo el grupo de facebook en donde puse la unidad: Link
@_WiLloW_ Podrías hacerle un hueco en el post principal, aunque sea con spoiler, para cuando la gente viene preguntando de cero
porfaplis escribió:Tírale a ese pulse @Darkcaptain yo tengo el pulse 80, y mi hermana tiene el 90 y lo usa con el ato que viene en el kit. Para mí el único fallo de estos mods son la batería. El 90 yo creo que mejorará usando un ato single coil, pero a mi hermana no le importa llevar una batería de repuesto en el bolso porque dice que le encanta y prefiere no cambiarlo.
porfaplis escribió:@Darkcaptain ya sabes que en los foreros encuentras lo que no tienes en casa, que es animarte a gastar, jejejejeje
mortisdj escribió:Pulse V2... bueno, bonito y barato Ya tenéis como gastar el dinero
porfaplis escribió:@Darkcaptain ya sabes que en los foreros encuentras lo que no tienes en casa, que es animarte a gastar, jejejejeje
rMz escribió:[buuuaaaa]
Me he pillado yo también el pulse y el ammit ese (que llevo detrás de un MTL montón y a ese precio es un regalo)
ea! más cacharros
Darkcaptain escribió:También lo has comprado en HealthCabin? el Ammit supongo que el color acero, no? (que es el mas barato).
Me he quedado con las ganas de pillar el color negro o gun metal, pero bueno, así cambio un poco de colores xD
PD: Necesito otra vez vender cosillas...
Y ahí falta el CoolFire Zenith que os enseñé ayer, y unos cuantos Atos xDD
rMz escribió:Darkcaptain escribió:También lo has comprado en HealthCabin? el Ammit supongo que el color acero, no? (que es el mas barato).
Me he quedado con las ganas de pillar el color negro o gun metal, pero bueno, así cambio un poco de colores xD
PD: Necesito otra vez vender cosillas...
Y ahí falta el CoolFire Zenith que os enseñé ayer, y unos cuantos Atos xDD
También en Healthcabin sí, pero me he tenido que pillar el azul, era el único que había que no subiese a veintialgo.
Tenía ganas de un BF electrónico, tengo también un squeezer como los de la foto (el negro) pero... no sé si es por el ato o qué (usaba un wasp nano) pero no me convencía, a parte de que la batería me duraba un suspiro.
PD: Qué bonito el nunchaku en blanco
Darkcaptain escribió:Pues justamente el Nunchaku lo acabo de poner a la venta
Es raro que con el Squeezer te durara poco, supongo que usarías 18650, no? con las Golisi S35 21700 me duraba todo el día con el Recurve y resis de entre 0.18 ohm y 0.24ohm y eso que estoy en modo chupete todo el día xD