› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaner escribió:Schwefelgelb escribió:Juaner escribió:Ya que se habla bastante de alimentación en este hilo, ayer vi una noticia donde comentan que se está empezando a relacionar el consumo de leucina con la posibilidad de arterioesclerosis
El artículo completo: https://www.medscape.com/viewarticle/10 ... ID=6335242
No es ninguna confirmación, son solo hipótesis. Pero, ¿podría ser esto el principio de la separación de proteínas entre buenas y malas? tiene sentido. Igual que hay grasas buenas y malas e hidratos buenos y malos, no parece descabellado pensar que no todas las proteínas (aminoácidos, pero para el caso) son buenas.
Mientras no seas un ratón, no me preocuparía demasiado.
No lo decía por preocupación, si no por la posibilidad de que se puedan terminar clasificando las proteínas, que si es algo que me parece que tiene sentido. ¿Por qué iban a ser todas buenas per se?
Mallrats escribió:Buenas!
Tengo una pregunta:
El entrenador del gimnasio me ha dado un programa de entrenamiento de 5 días a la semana en el que cada parte del cuerpo lo entreno sólo una vez a la semana:
Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros y cuello
Jueves: Abdominales y cardio
Viernes: Espalda y tríceps
Descanso el fin de semana o más cardio.
Y la pregunta es: ¿Entrenando cada parte del cuerpo una única vez por semana se consigue incremento de volumen muscular? Independientemente del número de series, repeticiones o alimentación.
Saludos
Tengo una pregunta:
El entrenador del gimnasio me ha dado un programa de entrenamiento de 5 días a la semana en el que cada parte del cuerpo lo entreno sólo una vez a la semana:
Y la pregunta es: ¿Entrenando cada parte del cuerpo una única vez por semana se consigue incremento de volumen muscular? Independientemente del número de series, repeticiones o alimentación.
Saludos
smaz escribió:Mallrats escribió:Buenas!
Tengo una pregunta:
Saludos
Si, pero recuerda siempre que lo mas importante es comer bien.
Lo que no me cuadra ahí es que hagas pecho y bíceps y el otro día espalda y tríceps.
Es decir cuando haces pecho haces en menor medida tríceps y cuando haces espalda bíceps si la idea de tu entrenador es que hagas un día a la semana cada musculo yo haría pecho y tríceps y espalda y bíceps y cuando los entrenase le daría una caña bestial pero tampoco es importante porque de lunes a viernes hay tiempo de sobra para que recuperen pero como te lo ha dicho tu entrenador estas haciendo biceps y triceps una vez y media a la semana
Tengo una pregunta:
Saludos
MoRaLIN escribió:Buenas compañeros,me podeis indicar un pre entreno que vaya bien
Schwefelgelb escribió:MoRaLIN escribió:Buenas compañeros,me podeis indicar un pre entreno que vaya bien
Cafeína.
animalito maquina escribió:Schwefelgelb escribió:MoRaLIN escribió:Buenas compañeros,me podeis indicar un pre entreno que vaya bien
Cafeína.
Abres el bote de mantequilla de cacahuete y le metes un buen cucharazo con cuchara grande sopera con un plátano y pal gym 🤤
cBS escribió:@Schwefelgelb no me cuesta mucho pero hay veces que por circunstancias (reuniones, seminarios etc me es imposible por la noche meterle lo que me gustaría). Perfecto, la verdad es que desde hace una semana me tomo un batido de proteína después del entreno y con eso no me cuesta nada llegar a las 120 al día. Pero también tengo entendido que en una sola sentada el cuerpo no asimila más de 40-50gr, es así?
cBS escribió:@Schwefelgelb perfecto, es eso, estoy intentando cuando hago 3 comidas tener esos 40gr por comida pero me será más fácil meter una merienda pequeña que me aporten 20gr extra el día que lo necesita. Estoy ahora con la libreta anotando alimento por alimento los valores para construir una especie de rutina en la dieta.
Schwefelgelb escribió:El entrenamiento no crea músculo, lo destruye. El entrenamiento aporta el estímulo para crear músculo, lo cual ocurre los días de descanso. Yo por ello soy partidario de meter la misma cantidad de proteína los días de descanso, además que, existiendo estímulo, la propia proteína es un inductor de hipertrofia. Sí que hay unas horas donde el músculo es más receptivo alrededor del entrenamiento, pero lo determinante es: 1- balance energético positivo, 2- cantidad total diaria de proteína.
De todas formas, 120g distribuido en tres comidas no debería costarte, yo meto 126-130 también en tres comidas sin hacer nada especial (un cazo whey en el desayuno por conveniencia y ya).
El Hombre Araña escribió:¿Alguno ha probado el citrato de magnesio o algún tipo de magnesio?
TheDarknight75 escribió:Schwefelgelb escribió:El entrenamiento no crea músculo, lo destruye. El entrenamiento aporta el estímulo para crear músculo, lo cual ocurre los días de descanso. Yo por ello soy partidario de meter la misma cantidad de proteína los días de descanso, además que, existiendo estímulo, la propia proteína es un inductor de hipertrofia. Sí que hay unas horas donde el músculo es más receptivo alrededor del entrenamiento, pero lo determinante es: 1- balance energético positivo, 2- cantidad total diaria de proteína.
De todas formas, 120g distribuido en tres comidas no debería costarte, yo meto 126-130 también en tres comidas sin hacer nada especial (un cazo whey en el desayuno por conveniencia y ya).
Entonces debería tomar Whey el dia/los dias de descanso igual que cuando entreno?
Tengo un amigo que le encanta. Me dijo que me comprase la del mercadona y la probase. Tiene muchísimo valor proteico. Si la pruebo te comento.animalito maquina escribió:Está rica la soja texturizada? No sé si comprar un paquete....
cBS escribió:Tengo un amigo que le encanta. Me dijo que me comprase la del mercadona y la probase. Tiene muchísimo valor proteico. Si la pruebo te comento.animalito maquina escribió:Está rica la soja texturizada? No sé si comprar un paquete....
Hasta hace unas semanas no había probado un batido de proteínas en mi vida y he de decir que está más bueno de lo que pensaba. Coño, que yo en su momento en algunos tramos de exigencia en el estudio tomaba bebidas en polvo enérgeticas de estas que toman los gamers y me sabían fatal.
Me compré en HSN tres tipos de whey de 500g (uno sin sabor, uno de fresa y plátano y otro de frutos del bosque). Por ahora he probado el de fresa y plátano y está espectacular. De hecho ayer la parienta hizo un batido de fresas naturales y no distaba mucho de ese sabor. Sé que lleva mierdas para endulzar pero joder, con agua o leche desnatada me está encantando. De los sabores de chocolates y cosas tipo galleta no me llaman, pero si tenéis algún sabor destacado para la próxima repo que haré en unos meses la tendré en cuenta.
cBS escribió:@Juaner no me llama ninguno de los que citas pero está bien saberlo. Yo soy más de sabores típicos de frutas y cítricos. Hasta en los helados cuando me tomo uno en algún sitio de vacaciones me acabo comprando el de mango, de limón, granadina o cualquier fruta antes que de chocolate o cosas de esas.
Está genial ver el progreso, es algo a la larga y si vas viendo resultados te vas motivando. Yo no me noto mucho en el espejo en los 3 meses que llevaré en serio pero si que voy levantando cada vez más peso y le pongo muchas ganas. Todo llegará
Dark_Schneider escribió:No se como anda el volumen de gente en vuestros gimnasios, en el mío que ya de por si había bastante gente, desde que comenzó Abril practicamente se ha duplicado... Que barbaridad.
Haciendo cola para cualquier máquina, esquivando gente, personas haciendo abdominales por el pasillo, corrillos de 6 chavales secuestrando la banca, HORRIBLE.
Esto parece una discoteca. Llevo ya dos meses comprando material para entrenar en casa, ya, tengo 80 kilos en discos, una barra, mancuernas, un banco con diferentes posiciones, gomas de resistencia y ayer compre una buena barra de dominadas y una esterilla acolchada para el suelo.
Me despido del gimnasio, me voy a entrenar a mi jodida casa, que ejercicios con peso libre hay suficientes para cubrir mi entrenamiento. Además me ahorro la media hora que invertía en el desplazamiento + buscar aparcamiento y pasaré a una rutina de 6 días para meter más volúmen ya que acabo de ganar tiempo, a tomar por saco.
Perdonad la chapa pero necesitaba desahogarme en algún lado. La industria del fitness debe estar muy contenta porque han masificado el tema, diría que de todos los usuarios, menos de la mitad entrenan en condiciones, parece un club social donde ir a hablar y hacer amigos.
Hoy comienzo a entrenar en putos calzoncillos y con la música a todo trapo. Hasta nunca Basic Fit de los cojones.
Schwefelgelb escribió:@Dark_Schneider bienvenido a la operación bikini, yo seré tu guía 😅
Yo por eso a la mínima me monté el gym en casa. Es bastante inversión, pero lo acabas amortizando y acabas enseguida de entrenar. Para el tren superior con apenas nada te puedes poner bicharraco. Para pierna, aunque puedes llegar a complicar mucho el ejercicio unilateral y meterle bastante caña, sí es más recomendable una jaula.
Dark_Schneider escribió:Schwefelgelb escribió:@Dark_Schneider bienvenido a la operación bikini, yo seré tu guía 😅
Yo por eso a la mínima me monté el gym en casa. Es bastante inversión, pero lo acabas amortizando y acabas enseguida de entrenar. Para el tren superior con apenas nada te puedes poner bicharraco. Para pierna, aunque puedes llegar a complicar mucho el ejercicio unilateral y meterle bastante caña, sí es más recomendable una jaula.
jejeje, ¡Muchas gracias por los consejos tio! Para pierna justo estaba planeando eso, zancadas, hip Trust, las sentadillas de momento, con mancuernas. Tengo un step tambien para darle a los gemelos, y nada, de momento he dividido en:
Lunes: Pecho Espalda
Martes: Hombros Brazos
Miercoles: Piernas Abs
Se que una Push, Pull, Legs quizás es más apropiado pero se me carga muchísimo el biceps el día de dominadas. Y la jaula, pues la verdad es que es top, pero mi piso es mas bien pequeñito, si compro eso, me mandan a dormir al sofá .
Yo llevo entrenando desde Septiembre y la verdad que muy contento
Schwefelgelb escribió:Pero con 40kg te estancas enseguida, yo ahora mismo estoy con 100kg y porque con 150kg tuve dolores de lumbar y preferí bajar y hacer más repes, porque 100kg es muy poco realmente.
kemaku escribió:Schwefelgelb escribió:Pero con 40kg te estancas enseguida, yo ahora mismo estoy con 100kg y porque con 150kg tuve dolores de lumbar y preferí bajar y hacer más repes, porque 100kg es muy poco realmente.
Pero en el caso de no contar con más material, si se mueve en un rango de 6-20 llegando al fallo, se puede progresar, que implica más tiempo y seguramente haga menos variedad de ejercicios, pero progresar puede a base de meter más series
100kg x 10 repeticiones x 4 series = 4000kg
40kg x 20 repeticiones x 5 series = 4000kg
Es como ejemplo, porque si se hacen las mismas repeticiones en cada serie es que algo va mal
Ahora es cuando te sacas un estudio de la manga y me jodes mi sistema de entrenamiento