Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

littlecharlie escribió:Efectivamente me cuesta mucho pillar kilos.
Actualmente tengo una meta de 2400 kcals al día, y llegar a los 320g de carbos diarios es una lucha constante (sin pasarme de proteínas y grasas).
Puede que sea eso, no este metiendo suficiente energía (en forma de carbos), y en los dias de más demanda (pierna) lo resienta más ....

Si te cuesta coger peso, es porque no comes lo suficiente, no hay más. Te lo dice uno que con 18 años pesaba 59 kg con 1,88 de estatura.

2400 calorías al día se las come mi novia en épocas de no entrenar [fiu] [fiu]

Haz tus comidas, como quieras. Y hazte batidos con leche entera, avena, fruta al gusto, canela, scoop de proteina si quieres... Haztelo como te plazca y como más te gusten. Te metes fácil en 700 calorias por batido y eso entra solo. Eso o come más de lo mismo que estás comiendo. Pero creo que es más fácil el batido, porque además está bueno.

Yo hace poco estaba haciendo 2 comidas al día (ahora estoy con tres) y después de cada una de ellas, me metía uno de esos de postre. Un día medí todo y eran 900 calorias con lo que estaba echando al batido.

Entrena como un cabrón, al fallo REAL o cerca (rir1). Descansa. Y COME. No hay más.

El otro día quedé a cenar con unos amigos sushi... Y como sé que siempre pasa lo mismo de "yo me he quedado bien ya" me hice precena y mi novia flipando "todo eso te vas a comer antes de irte a cenar?" [qmparto] [qmparto]

Comerte la bola con los carbos, que si mejor +10 gramos de grasas y quito de aqui... O mejor meto más prote... Y todo eso padeciendo y "luchando" como has dicho... Pa qué? [tomaaa] [tomaaa] Se puede subir de peso sin padecer ni un solo segundo con la comida y comiendo la mayor parte del tiempo con hambre.

Saludos! [oki]
Tengo una amigo que me dice que no use Creatina, ni si quiera con sello de creapure. Me dice que tire de Tricreatina de malato. Alguien por aquí que lo use? La creatina es el único suplemento que uso.
El peso a medio y largo plazo viene determinado única y exclusivamente por el calories-in, calories-out. Si no subes peso, no estás comiendo suficiente. Igual te piensas que sí, igual se te hace bola, pero eso no cambia que no estás comiendo suficiente. Si te cuesta, busca alimentos menos saciantes.
JaNCeR escribió:Tengo una amigo que me dice que no use Creatina, ni si quiera con sello de creapure. Me dice que tire de Tricreatina de malato. Alguien por aquí que lo use? La creatina es el único suplemento que uso.

Hace ya unos años que no miro, pero ningún suplemento ha demostrado funcionar mejor que la creatina monohidrato salvo quizá digestibilidad, y esta sigue siendo con muchísima diferencia la más estudiada. Y barata.
@Schwefelgelb Eso mismo pienso yo pero me ha insistido mucho. Dice que es como la creatina pero mucho mejor en todo...
JaNCeR escribió:@Schwefelgelb Eso mismo pienso yo pero me ha insistido mucho. Dice que es como la creatina pero mucho mejor en todo...

A mi me suena que le han vendido la moto pero bien xD Los únicos suplementos que funcionan son la creatina, la proteina de suero si se necesita complementar la dieta para llegar al objetivo de gramos necesarios y poco mas, ya los suplementos alimenticios como omega3, vitaminas y tal si las necesitas, pero eso se aplica a la salud en general y no específicamente para el tema de construir músculo. Los preentrenos con cafeína la verdad que nunca los he probado, en mi caso estoy muy acostumbrado a entrenar en ayunas así que pa qué, dinero que me ahorro xD
(mensaje borrado)
Yo entiendo que hacia dos comidas al día en las que además se metía un batido (ahora tres)

Creo que es eso
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:El peso a medio y largo plazo viene determinado única y exclusivamente por el calories-in, calories-out. Si no subes peso, no estás comiendo suficiente. Igual te piensas que sí, igual se te hace bola, pero eso no cambia que no estás comiendo suficiente. Si te cuesta, busca alimentos menos saciantes.

O alternativas más calóricas.
Thranduil escribió:
Schwefelgelb escribió:El peso a medio y largo plazo viene determinado única y exclusivamente por el calories-in, calories-out. Si no subes peso, no estás comiendo suficiente. Igual te piensas que sí, igual se te hace bola, pero eso no cambia que no estás comiendo suficiente. Si te cuesta, busca alimentos menos saciantes.

No solo, los frutos secos son muy calóricos, pero se suelen asociar a pérdida de peso más que a ganancia, al ser muy saciantes.
Schwefelgelb escribió:
Thranduil escribió:

No solo, los frutos secos son muy calóricos, pero se suelen asociar a pérdida de peso más que a ganancia, al ser muy saciantes.

Ostias pues para mi no son nada saciantes, sobretodo los cacahuetes y almendras saladas, me los puedo comer como pipas y he de controlarme mucho xD Una vez a la semana me permito darme un capricho con ellos, y el pasador viernes creo que fué me comí como medio paquete de pistachos, mas de medio paquete de cacahuetes y otro tanto de almendras. Si cada paquete son de 250gr pues echa cuentas... nas de 400gr de frutos secos (+2400kcal...), y todo eso en una tarde [qmparto]

De diario me controlo con sólo un puñadito que suelen ser 20gr y así apago un poco mi ansia, pero son mi perdición totalmente
@garbaje_de_potanzos Iba a decir lo mismo respecto a los frutos secos, puedo comerme un paquete de 150/200g y no me doy ni cuenta, estamos hablando de casi 1500 calorías XD.

Si quiero perder peso los frutos secos no entran en mi casa [+risas] .
garbaje_de_potanzos escribió:
Schwefelgelb escribió:
Thranduil escribió:O alternativas más calóricas.

Ostias pues para mi no son nada saciantes, sobretodo los cacahuetes y almendras saladas, me los puedo comer como pipas y he de controlarme mucho xD Una vez a la semana me permito darme un capricho con ellos, y el pasador viernes creo que fué me comí como medio paquete de pistachos, mas de medio paquete de cacahuetes y otro tanto de almendras. Si cada paquete son de 250gr pues echa cuentas... nas de 400gr de frutos secos (+2400kcal...), y todo eso en una tarde [qmparto]

De diario me controlo con sólo un puñadito que suelen ser 20gr y así apago un poco mi ansia, pero son mi perdición totalmente

Prueba la almendra natural y me dices XD

Pero vamos, ya he dicho que se suele asociar, también hay excepciones. No tienes que buscar lo que le funciona al resto, sino lo que te funciona a ti.
@Schwefelgelb Si que es verdad que las almendras naturales sacian mas, es el puto salado que le da un toque que es un no parar, yo las compro así xD
Por curiosidad, ¿qué calzado utilizáis vosotros? Yo hasta ahora estoy entrenando con zapatillas de atletismo, pero ya he ido viendo que no era lo más adecuado. Provoca inestabilidad en muchos ejercicios. Me he comprado unas específicas de fitness, aunque nada del otro mundo, unos 30 € en Aliexpress. A ver, cuando me lleguen, si noto la diferencia.
SirAzraelGrotesque escribió:Por curiosidad, ¿qué calzado utilizáis vosotros? Yo hasta ahora estoy entrenando con zapatillas de atletismo, pero ya he ido viendo que no era lo más adecuado. Provoca inestabilidad en muchos ejercicios. Me he comprado unas específicas de fitness, aunque nada del otro mundo, unos 30 € en Aliexpress. A ver, cuando me lleguen, si noto la diferencia.

Sketchers. Planas. Las llevo para todo [carcajad]
Yo uso unas Vans viejas, desconocia totalmente que para hacer pesas hubiera un calzado especial. Igual para el dia de piernas tiene algo de sentido...
Sateju escribió:Yo uso unas Vans viejas, desconocia totalmente que para hacer pesas hubiera un calzado especial. Igual para el dia de piernas tiene algo de sentido...

Claro, para los ejercicios de piernas sobre todo, pero también para otros que se hagan de pie, si la carga ya va a ser considerable. Como por ejemplo press militar. Con las zapatillas de atletismo que estoy utilizando por ejemplo, que además llevan cámara de aire (e incluso una de ellas está pinchada [toctoc] ) la posición del pie puede llegar a ser inestable.

Imagino que con cualquier zapatillas planas y de suela fina y flexible irá bien. Pero ya puestos, pues me he decidido a comprar unas específicas. Bueno, las de halterofilia no son precisamente planas, pero de esas no quería porque prefiero intentar ganar un poco de dorsiflexión del tobillo.
Las zapas ya las tengo. Se nota mucho la diferencia entre hacer ciertos ejercicios con unas de atletismo y con estas. Por ejemplo, gemelos con piernas estiradas. Trabajas hasta los dedos de los pies, tienes que hacer fuerza con ellos para elevarte. Se nota mucho el cambio de sensación.

Otra cosa. Estoy que no sé muy bien qué hacer. Ya he llegado a un punto en el que muevo ciertos pesos (sin exagerar tampoco) y hasta llegar aquí me había bastado con entrenar sin objetivo alguno más allá de mejorar , de hacer ejercicio en sí mismo y de la salud. Ha sido todo evolución, porque había mucho margen, pero ahora la cosa ya pinta de otra manera. [qmparto] Me da que, o me marco algún objetico claro o poca cosa voy a avanzar. Entonces lanzo una duda específica, a ver qué opinan los expertos. ¿Cómo enfocaríais los ejercicios básicos? Me ha comentado el monitor de hacer cuatro series con objetivos de 10-8-8-6 repeticiones, rozando el fallo en todas, excepto en la última, que sería directamente llegar al fallo. También he visto por ahí otro formato, con cargas progresivas, que sería algo así (si no lo he entendido mal) como hacer 4 series al fallo, con un peso que te permita hacer entre 8 y 15 repeticiones. Y los siguientes dos entrenamientos cargar ligeramente más. Por ejemplo; Día 1: 80, Día 2: 82, Día 3: 84. Y el cuarto entrenamiento volver al peso inicial para ver si se consiguen más repeticiones. Y seguir así continuamente, subiendo el peso "inicial" cuando ya esté muy dominado, que supongo que será cuando ya te vas a muchísimas repeticiones.

Espero haberme explicado bien. A ver qué opináis y cómo lo enfocaríais. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:Por curiosidad, ¿qué calzado utilizáis vosotros? Yo hasta ahora estoy entrenando con zapatillas de atletismo, pero ya he ido viendo que no era lo más adecuado. Provoca inestabilidad en muchos ejercicios. Me he comprado unas específicas de fitness, aunque nada del otro mundo, unos 30 € en Aliexpress. A ver, cuando me lleguen, si noto la diferencia.

Minimalista, prácticamente como ir descalzo. Pero cualquiera con suela plana sin amortiguación sirve, aunque sea gorda.

Hace años que sólo uso zapatillas de fútbol sala, son lo mejor.
Tienen suela plana y están hechas para agarrar bien en sintético y sujetar el pie.
Tengo muchas, mis favoritas son las Joma Maxima, pero también tengo Adidas Predator, Munich G3, Nike Mercurial y alguna más.
SirAzraelGrotesque escribió:Las zapas ya las tengo. Se nota mucho la diferencia entre hacer ciertos ejercicios con unas de atletismo y con estas. Por ejemplo, gemelos con piernas estiradas. Trabajas hasta los dedos de los pies, tienes que hacer fuerza con ellos para elevarte. Se nota mucho el cambio de sensación.

Otra cosa. Estoy que no sé muy bien qué hacer. Ya he llegado a un punto en el que muevo ciertos pesos (sin exagerar tampoco) y hasta llegar aquí me había bastado con entrenar sin objetivo alguno más allá de mejorar , de hacer ejercicio en sí mismo y de la salud. Ha sido todo evolución, porque había mucho margen, pero ahora la cosa ya pinta de otra manera. [qmparto] Me da que, o me marco algún objetico claro o poca cosa voy a avanzar. Entonces lanzo una duda específica, a ver qué opinan los expertos. ¿Cómo enfocaríais los ejercicios básicos? Me ha comentado el monitor de hacer cuatro series con objetivos de 10-8-8-6 repeticiones, rozando el fallo en todas, excepto en la última, que sería directamente llegar al fallo. También he visto por ahí otro formato, con cargas progresivas, que sería algo así (si no lo he entendido mal) como hacer 4 series al fallo, con un peso que te permita hacer entre 8 y 15 repeticiones. Y los siguientes dos entrenamientos cargar ligeramente más. Por ejemplo; Día 1: 80, Día 2: 82, Día 3: 84. Y el cuarto entrenamiento volver al peso inicial para ver si se consiguen más repeticiones. Y seguir así continuamente, subiendo el peso "inicial" cuando ya esté muy dominado, que supongo que será cuando ya te vas a muchísimas repeticiones.

Espero haberme explicado bien. A ver qué opináis y cómo lo enfocaríais. ;)

Entrena como quieras, pero apunta pesos de los ejercicios que creas conveniente (en mi caso sentadillas, peso muerto y press militar y desde hoy hiptrust) y haz sobrecarga progresiva. A la siguiente que hagas, saca una repe mas o mete 1kg mas aunque sea jaja créeme que se puede... Y si no, a la siguiente sí o sí.

Yo no miraría tanto repeticiones como tal, de hacer 12-10... entrena pesado y mirando sensaciones. Rir 1 o fallo.

Por ejemplo en sentadilla... Hago 2 series de aproximación. Y ya empieza lo bueno. Siguiente con el 80% de rm rir 1. La siguiente me saco 2 o 3 repes con el 90% de mi rm rir 0,5 jaja y empieza lo bueno de nuevo... esto es lo que pica y para lo que vamos al gym. Ve bajando peso progresivamente y por debajo de rir 0. Sin chiquilladas. Haz pausas y SACA OTRA. Y otra... Y pausa, respira, con la barra en los trapecios aplastándote... Y con la vista nublada, OTRA!!! Que suban las pulsaciones. Hay que acabar mareado. Qué sensación señores....... Por esto voy al gym. Y si no se notara fisica y visualmente, iría igualmente por esta sensación. Es la releche jajajaja mover altas repes en sentadilla profunda es sencillamente [tadoramo]

Hoy en patas me he hecho dos series muy light de peso muerto. He seguido con 7 series de sentadillas como en el parrafo anterior. Hiptrust 5 series. Extension cuadri en maquina 4 series y para acabar máquina femoral 3 series.

Saludos!
Chicos, estuve unas semanas haciendo sobrecarga progresiva y llevo una semana o así que veo que no cargo salvo excepciones esos pesos. Luego, al día siguiente estoy reven. Llevo algo de stress y agotamiento por cosas fuera del gym. Debería hacer una semana de descarga? En plan poco peso y repeticiones?
Tengo 49 tacos. Y me he puesto más fuerte que el vinagre. Pero me veo que no rindo como hace semanas. Gracias!!
TheDarknight75 escribió:Chicos, estuve unas semanas haciendo sobrecarga progresiva y llevo una semana o así que veo que no cargo salvo excepciones esos pesos. Luego, al día siguiente estoy reven. Llevo algo de stress y agotamiento por cosas fuera del gym. Debería hacer una semana de descarga? En plan poco peso y repeticiones?
Tengo 49 tacos. Y me he puesto más fuerte que el vinagre. Pero me veo que no rindo como hace semanas. Gracias!!

Hola compi!

Sin saber tu ritmo de entreno, el tiempo que llevas a full... Te diría que sí o sí te metas una semana de descanso. Si te come el ansia, sal a trotar, a andar o ve al gym a mover pesos irrisorios. Pero mi consejo es que no pises el gym en una semana.

Si no lo has hecho nunca, verás qué cambio vas a pegar... Te va a venir muy bien. Y el cuerpo va a hacer una recuperación total. Vas a volver a tope y al poco, verás como puedes volver a la sobrecarga progresiva.

Te vas a ver con menos músculo, pero lo único que te pasa es que vas a estar menos congestionado. Vas a notarte los músculos "vacios", creo que no hay mejor simil. Pero eso vuelve en una semana de entreno again.

Mi consejo, una semana sin gym. Y a la vuelta, los primeros días tampoco entrenes a full. Pégate dos o tres entrenos al 70/80% de los pesos que movías. Y sin llegar al fallo ni cerca. Y cuando pruebes a tirar a tope otra vez, verás... Lo vas a agradecer. Y tu cuerpo también.

Yo lo suelo hacer de vez en cuando... Tampoco mido siempre el tiempo (cada 4 meses una semana de descanso por ejemplo). Voy escuchando al cuerpo y realmente se nota cuando el cuerpo me lo pide.

Ya nos contarás!

Saludos!
10924 respuestas
1215, 216, 217, 218, 219