› Foros › Off-Topic › Miscelánea
animalito maquina escribió:Cuando llega el calor se me antoja beber muchísimos refrescos, qué puedo beber que sea sano y sin culpa con algo de sabor rico o burbujita?
jilk666 escribió:animalito maquina escribió:Cuando llega el calor se me antoja beber muchísimos refrescos, qué puedo beber que sea sano y sin culpa con algo de sabor rico o burbujita?
Cualquier Bebida 0 tiene 0 calorías, a mi en una época de definición este tipo de bebidas son las que me dan un poco de vida
Y no, no hay ningún estudio en humanos que se haya visto que en dosis normales haya algún tipo de contraindicación con la salud
ilmater64 escribió:La contraindicacion es que los edulcorantes artificiales destruyen la microbiota intestinal.
animalito maquina escribió:Cuando llega el calor se me antoja beber muchísimos refrescos, qué puedo beber que sea sano y sin culpa con algo de sabor rico o burbujita?
animalito maquina escribió:jilk666 escribió:animalito maquina escribió:Cuando llega el calor se me antoja beber muchísimos refrescos, qué puedo beber que sea sano y sin culpa con algo de sabor rico o burbujita?
Cualquier Bebida 0 tiene 0 calorías, a mi en una época de definición este tipo de bebidas son las que me dan un poco de vida
Y no, no hay ningún estudio en humanos que se haya visto que en dosis normales haya algún tipo de contraindicación con la salud
Antes le pegaba mucho a la coca cola cero pero me dijeron que no era nada bueno tomarla
ilmater64 escribió:La contraindicacion es que los edulcorantes artificiales destruyen la microbiota intestinal.
Schwefelgelb escribió:animalito maquina escribió:jilk666 escribió:Cualquier Bebida 0 tiene 0 calorías, a mi en una época de definición este tipo de bebidas son las que me dan un poco de vida
Antes le pegaba mucho a la coca cola cero pero me dijeron que no era nada bueno tomarla
Se dicen muchas cosas, pero realmente no se ha visto que pase nada. Incluso se vio en varios estudios que las bebidas zero adelgazaban más que el agua (hay mecanismo plausible, pero esto tampoco te lo tomes en serio, lo pongo como broma).ilmater64 escribió:La contraindicacion es que los edulcorantes artificiales destruyen la microbiota intestinal.
Todavía no sabemos ni definir lo que es una microbiota saludable de una que no en ausencia de enfermedad (se plantea que realmente cada uno tiene la suya), no hagas mucho caso por ahora.
kemaku escribió:Estoy barajando la posiblidad de partir el entrenamiento en 2 o en 3 (mañana/tarde o mañana/tarde/noche) principalmente porque el volumen que manejo ya me está llevando a 1:30-2 horas y quiero meter más ejercicios con lo que se me va ya a las 3 horas casi seguro
Por lo poco que he leído partir la rutina en 2 no aporta ni beneficios ni perdidas
Que sabéis sobre esto?
kemaku escribió:Estoy barajando la posiblidad de partir el entrenamiento en 2 o en 3 (mañana/tarde o mañana/tarde/noche) principalmente porque el volumen que manejo ya me está llevando a 1:30-2 horas y quiero meter más ejercicios con lo que se me va ya a las 3 horas casi seguro
Por lo poco que he leído partir la rutina en 2 no aporta ni beneficios ni perdidas
Que sabéis sobre esto?
jilk666 escribió:kemaku escribió:Estoy barajando la posiblidad de partir el entrenamiento en 2 o en 3 (mañana/tarde o mañana/tarde/noche) principalmente porque el volumen que manejo ya me está llevando a 1:30-2 horas y quiero meter más ejercicios con lo que se me va ya a las 3 horas casi seguro
Que sabéis sobre esto?
Pues que a la larga te va a generar poca adherencia, cuántos días estás entrenando? Si te vas a entrenos de 2 horas y aún quieres meter más volumen de entreno seguramente tu rutina no esté muy bien planificada
La fatiga general se va acumulando a lo largo de la sesión y las ultimas series son de una calidad pésima por lo tanto tiene mucho más sentido los entrenos más cortos
Schwefelgelb escribió:jilk666 escribió:kemaku escribió:Estoy barajando la posiblidad de partir el entrenamiento en 2 o en 3 (mañana/tarde o mañana/tarde/noche) principalmente porque el volumen que manejo ya me está llevando a 1:30-2 horas y quiero meter más ejercicios con lo que se me va ya a las 3 horas casi seguro
Que sabéis sobre esto?
Pues que a la larga te va a generar poca adherencia, cuántos días estás entrenando? Si te vas a entrenos de 2 horas y aún quieres meter más volumen de entreno seguramente tu rutina no esté muy bien planificada
La fatiga general se va acumulando a lo largo de la sesión y las ultimas series son de una calidad pésima por lo tanto tiene mucho más sentido los entrenos más cortos
Depende, si fuera novato, sí, pero en alguien avanzado es muy común partir sesiones.
jilk666 escribió:Schwefelgelb escribió:jilk666 escribió:Pues que a la larga te va a generar poca adherencia, cuántos días estás entrenando? Si te vas a entrenos de 2 horas y aún quieres meter más volumen de entreno seguramente tu rutina no esté muy bien planificada
Depende, si fuera novato, sí, pero en alguien avanzado es muy común partir sesiones.
Bueno la evidencia actual nos dice que cuanto más avanzado sea una persona menos series tendría que hacer porque tiene que buscar series que sean de la máxima calidad posible para generar hipertrofia, si mete mucho volumen basura solo va a generar fatiga por generar fatiga. En cambio el novato si que tiene que meter más series por el tema de que no va a saber entrenar con tanta intensidad ni le va a saber sacar provecho a dichas series
Pero bueno, todo son corrientes pero yo particularmente apoyo el low volumen. Dividir los entrenos para meter más series no le veo sentido
Schwefelgelb escribió:jilk666 escribió:Schwefelgelb escribió:Depende, si fuera novato, sí, pero en alguien avanzado es muy común partir sesiones.
Bueno la evidencia actual nos dice que cuanto más avanzado sea una persona menos series tendría que hacer porque tiene que buscar series que sean de la máxima calidad posible para generar hipertrofia, si mete mucho volumen basura solo va a generar fatiga por generar fatiga. En cambio el novato si que tiene que meter más series por el tema de que no va a saber entrenar con tanta intensidad ni le va a saber sacar provecho a dichas series
Pero bueno, todo son corrientes pero yo particularmente apoyo el low volumen. Dividir los entrenos para meter más series no le veo sentido
¿Estás seguro? Si algo está quedando claro en la investigación es que mayor volumen = más resultados si se busca hipertrofia, y de hecho los umbrales se ha visto que están más altos de lo que se pensaba.
Y un novato necesita menos volumen porque le cuesta más recuperar y necesita menos estímulo para mejorar. Es por eso que los novatos necesitan más proteína que los avanzados, tienen mayor daño muscular. Y por eso los avanzados necesitan más series, de lo contrario no se llega al estímulo. Lo que sí necesita un novato es mayor frecuencia, para interiorizar los movimientos.
Todo eso hablando de hipertrofia, la fuerza es otro cantar (aunque también van por ahí los tiros, porque cuando eres avanzado, subir unos pocos kilos lleva meses o un año, por lo tanto debes jugar con reps y series).
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35291645/
El sweet spot parece estar en 20 series semanales, que no es poco. Se siguen viendo mejoras con más series, pero no son tan claras como hasta 20 series.
Schwefelgelb escribió:kemaku escribió:Estoy barajando la posiblidad de partir el entrenamiento en 2 o en 3 (mañana/tarde o mañana/tarde/noche) principalmente porque el volumen que manejo ya me está llevando a 1:30-2 horas y quiero meter más ejercicios con lo que se me va ya a las 3 horas casi seguro
Que sabéis sobre esto?
Pues que lo que importa és el volumen, si la partes para añadir un volumen que no aguantarías en una sesión, tendrás beneficios.
animalito maquina escribió:Bueno compañeros, respecto a las bebidas refrescantes para verano...
Al final compré agua con gas y le exprimo media naranja y unas gotitas de edulcorante, mucho hielo y ufffff, riquísima. De momento mi bebida top para el calor.
Qué barritas energéticas chocolatosas me recomendáis? Que no se vayan de madre de precio, del Mercadona, Lidl, etc
Schwefelgelb escribió:animalito maquina escribió:Bueno compañeros, respecto a las bebidas refrescantes para verano...
Al final compré agua con gas y le exprimo media naranja y unas gotitas de edulcorante, mucho hielo y ufffff, riquísima. De momento mi bebida top para el calor.
Qué barritas energéticas chocolatosas me recomendáis? Que no se vayan de madre de precio, del Mercadona, Lidl, etc
Pues depende ¿para qué las quieres?
Schwefelgelb escribió:@animalito maquina pues la que más te guste, si era como intraentreno en un esfuerzo de muy larga duración sí hay que fijarse más en la composición.
animalito maquina escribió:Schwefelgelb escribió:@animalito maquina pues la que más te guste, si era como intraentreno en un esfuerzo de muy larga duración sí hay que fijarse más en la composición.
Gracias, preguntaba por si hay que tener especial cuidado con algunas que parezcan fit pero tengan mucho más azúcar que otras.
Alonso707 escribió:animalito maquina escribió:Schwefelgelb escribió:@animalito maquina pues la que más te guste, si era como intraentreno en un esfuerzo de muy larga duración sí hay que fijarse más en la composición.
Gracias, preguntaba por si hay que tener especial cuidado con algunas que parezcan fit pero tengan mucho más azúcar que otras.
Yo como antojo me tomo una de estas al día, según me apetezca (porque me gusta bastante el sabor que tienen, aunque se notan "pastosas"):
Por supuesto, tienen azúcar, más de lo que me gustaría, pero es de lo poco que he encontrado con buen sabor y que no parezca que estoy comiendo alpiste, como quien dice Aunque también tienen más de 10g de proteína cada una por barrita.
Por cierto, yo las he visto en algún Ahorramas.
animalito maquina escribió:Si queréis voy poniendo enlaces aunque no sé si es el hilo indicado o si os interesará....
Dark_Schneider escribió:Tengo bastante jaleo ahora en verano y muy poco tiempo libre, estaba pensando como acortar el tiempo de mis entrenamientos y he pensado dividir mi full body en A y B, no se si alguien ha hecho algo así alguna vez. La idea es sacar unos 40 minutos al día hasta que pueda volver a la normalidad en Septiembre.
Quedaría tal que así:
A/ Lunes miercoles viernes
Press Banca 4x8-12
Press Militar 4x8-12
Triceps 4x10-15
Abs 3x max
B/Martes Jueves Sabado
Dominadas 4x8-12
Sentadilla 4x8-12
Curl Biceps 4-10-15
Gemelos 3x max
Es raro, lo se, ¿Alguna opinión o sugerencia? tengo que estar de Hoteles y sin parar todo el día. Pretendo sacar entre el desayuno y la hora de entrada a currar, pues eso, unos 40 minutos.
Nota: Cadena posterior no hago por lesión de columna, no porque no me guste el Peso Muerto, tampoco lo hago en máquinas o variantes, prohibido por el cirujano.
ilmater64 escribió:@NeDark
¿Que mas cosas haces en freidora de aire?
Me voy a comprar una.
No frio nada, pero si uso el horno muchisimo. Son 8 kwh de consumo y me sangra la factura.
Y la freidora de aire es 1kwh, el ahorro promete ser enorme.
Muchas gracias.
Schwefelgelb escribió:@SirAzraelGrotesque si solo son tres días y encima poco tiempo, tienes que apuntar a mantenimiento y probablemente tiraría por hacer rest-pause, que acelera mucho el entrenamiento. Distribución, depende de tus objetivos, yo haría push pull leg o full body.
Schwefelgelb escribió:Rest pause es hacer descansos muy cortos entre series, de unos 20 segundos, de manera que podrás hacer muchas menos repeticiones que si hicieras el descanso completo, pero como las fibras están fatigadas, las reclutarás todas igualmente, por lo que el músculo recibirá el estímulo necesario. Al cambiar de ejercicio sí haces descanso completo. Ah, esto funciona bien con cargas para 8-15 repeticiones, no lo intentes con cargas para 5RM o menos porque solo podrás hacer luego una o ninguna.
Push pull legs es hacer un día de tirón, otro de empuje y otro de pierna. Full body es entrenar todo el cuerpo cada día.
Schwefelgelb escribió:@SirAzraelGrotesque pues depende de lo que vayas a hacer, la idea del rest-pause es precisamente llegar al límite, si no apenas podrás hacer repeticiones. Si acaso te puedes guardar una en la primera serie que siempre será más larga, pero después, al fallo técnico.
Al_undra escribió:Igual es una pregunta tonta, pero donde soleis comprar pollo? Siempre dicen que el de mercadona es el peor, pero hace un mes fui a dos carnicerias de "barrio" y el pollo era igual o peor (soltando mucha agua y casi sin sabor).
animalito maquina escribió:https://www.facebook.com/share/v7UWncei7XWgyc7w/
Acabo de hacerla y 10/10.
He puesto 4 manzanas pequeñas y una tableta del 74% a la que le faltaban dos onzas (los ratones ) y así y todo de locos lo rica que sale la masa.
Merendaré luego un poco con un sándwich de serrano y de ahí al entreno poderoso 💪
kemaku escribió:animalito maquina escribió:https://www.facebook.com/share/v7UWncei7XWgyc7w/
Acabo de hacerla y 10/10.
He puesto 4 manzanas pequeñas y una tableta del 74% a la que le faltaban dos onzas (los ratones ) y así y todo de locos lo rica que sale la masa.
Merendaré luego un poco con un sándwich de serrano y de ahí al entreno poderoso 💪
Con plátano y cacao al 85% también queda muy bien
Espero que cuando llegue a casa quedé algo, he creado un monstruo