› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:Peso muerto y remo en barra T.
Aunque lo más recomendable es hacer reposo.
Scissorman escribió:John_Dilinger escribió:Peso muerto y remo en barra T.
Gracias, aunque yo hago ejercicio al aire libre.
Por cierto yo hago ejercicio en "condiciones peligrosas" me explico: voy a un parque de noche que esta en un barrio peligroso, ahí hay unos aparatos de ejercicio, de repente no se puede hacer ejercicio porque hay adictos durmiendo debajo de los aparatos de ejercicio, gente bebiendo alcohol, niños jugando etc. A hasta ahora todo bien, esto me entrena bien cuerpo y mente
Scissorman escribió:John_Dilinger escribió:Peso muerto y remo en barra T.
Gracias, aunque yo hago ejercicio al aire libre.
Por cierto yo hago ejercicio en "condiciones peligrosas" me explico: voy a un parque de noche que esta en un barrio peligroso, ahí hay unos aparatos de ejercicio, de repente no se puede hacer ejercicio porque hay adictos durmiendo debajo de los aparatos de ejercicio, gente bebiendo alcohol, niños jugando etc. A hasta ahora todo bien, esto me entrena bien cuerpo y mente
John_Dilinger escribió:¿Adictos a las máquinas del parque o adictos a la droga?
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de las protes es normal que hayan subido tanto?? Tengo en mi historial de Myprotein varias bolsas de 5kg por 50€ hace un par de años y ahora que vuelvo a darle a los hierros me he pedido una bolsa de 2,5kg por el mismo precio aplicando el descuento típico... En dos años ha subido el doble??
Aún así echando cálculos 2050gr de protes en pechuga de pollo mercadona sale por 58€ (9,5kg de carne) xD Pero que vaya está la cosa que casi renta comer mas que meterse batidos...
JaNCeR escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Lo de las protes es normal que hayan subido tanto?? Tengo en mi historial de Myprotein varias bolsas de 5kg por 50€ hace un par de años y ahora que vuelvo a darle a los hierros me he pedido una bolsa de 2,5kg por el mismo precio aplicando el descuento típico... En dos años ha subido el doble??
Aún así echando cálculos 2050gr de protes en pechuga de pollo mercadona sale por 58€ (9,5kg de carne) xD Pero que vaya está la cosa que casi renta comer mas que meterse batidos...
Siempre va a ser mejor comer que tirar de polvos, esta puede ser una buena ocasión para cambiar de costumbres
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de las protes es normal que hayan subido tanto?? Tengo en mi historial de Myprotein varias bolsas de 5kg por 50€ hace un par de años y ahora que vuelvo a darle a los hierros me he pedido una bolsa de 2,5kg por el mismo precio aplicando el descuento típico... En dos años ha subido el doble??
SashaX escribió:Compis, llevo un mes, que no subo ni bajo peso.
Me he quedado en un llano, meseta o como dicen los ingleses, "plateau".
Mi objetivo es perder grasa y ganar músculo.
Perdiendo peso. Sobre todo prima el perder peso.
El primer mes perdí unos 3,5 kg, y en los 2 meses y medio que llevo (quitando parón por covid y lumbalgia) un total de 5 kg.
Las últimas 4 semanas, el peso se ha mantenido del todo clavado.
Ganando una semana 300 grs, perdiendo otra semana 200... Pero fijo.
Voy tres días a la semana al gym.
Hago 45 minutos de cardio, pesas y máquinas. Ejercito todo el cuerpo y hago mismos ejercicios cada día que voy.
Tema alimentación, como lo mismo que antes de ir al gym. No peso alimentos. No como más cantidad de comida ahora que voy al gym.
Y es frustrante ver que la báscula al principio me daba alegrías y ahora es un jarro de agua fría tras otro.
¿Cómo rompo con esta meseta? ¿Os ha pasado a alguno?
SashaX escribió:Compis, llevo un mes, que no subo ni bajo peso.
Me he quedado en un llano, meseta o como dicen los ingleses, "plateau".
Mi objetivo es perder grasa y ganar músculo.
Perdiendo peso. Sobre todo prima el perder peso.
El primer mes perdí unos 3,5 kg, y en los 2 meses y medio que llevo (quitando parón por covid y lumbalgia) un total de 5 kg.
Las últimas 4 semanas, el peso se ha mantenido del todo clavado.
Ganando una semana 300 grs, perdiendo otra semana 200... Pero fijo.
Voy tres días a la semana al gym.
Hago 45 minutos de cardio, pesas y máquinas. Ejercito todo el cuerpo y hago mismos ejercicios cada día que voy.
Tema alimentación, como lo mismo que antes de ir al gym. No peso alimentos. No como más cantidad de comida ahora que voy al gym.
Y es frustrante ver que la báscula al principio me daba alegrías y ahora es un jarro de agua fría tras otro.
¿Cómo rompo con esta meseta? ¿Os ha pasado a alguno?
garbaje_de_potanzos escribió:@SashaX Yo era tu y empezaba a pesar y medir lo que comes, es la regla primordial para llevar un control sobre el peso. Si te niegas a hacerlo pues como dicen reduce los carbohidratos y prueba un par de semanas a ver que tal, pero lo recomendable es lo anterior.
No se como será tu actividad diaria fuera del gym pero si es mas bien pasiva o sedentaria, sería bueno que intentaras cada día andar unos 7.000-10.000 pasos para reactivar tu cuerpo, metabolismo y quemar unas kcal extras. Esto aparte de las sesiones de gym+cardio
A mi me pasa un poco lo mismo, el primer mes perdí unos 2kg y poco, y estoy ya casi en el ecuador del segundo mes y lo mas bajo que he visto esque he bajado un kilín, de media menos. De todas formas hay que quitarse un poco la obsesión con la báscula, el cuerpo si que se puede recomponer perdiendo grasa y ganando masa muscular sobre todo si eres novato o vienes de mucho tiempo sin entrenar y sigues una rutina intensa de pesas y consumes no demasiadas calorías en déficit y alta en proteínas.
Pero para tener la percepción completa están las mediciones con cinta métrica en varias partes de tu cuerpo, el aspecto ante el espejo, sacando el índice de grasa corporal de manera fiable, probándote ropa etc... La báscula sólo cuenta una parte de la historia y no es la única con la que tendrías que "preocuparte"
garbaje_de_potanzos escribió:@John_Dilinger Yo he entendido que de momento quiere perder peso, no ser grande
@SashaX Estoy en tu mismo barco, como te digo en las dos últimas semanas no he visto apenas progreso en la báscula y se que lo estoy haciendo bien (pesando/midiendo comidas, priorizando proteínas, entreno duro 4 días, cardio de intensidad media en el gym + 1 hora de andar diarias...) Pero será como la sexta vez que vuelvo a un gym en mi vida y siempre se ha dado una situación similar y se que no le debería darle mayor importancia, esta demostrado que los que venimos de un buen tiempo sin entrenar o el que no ha entrenado nunca vamos a pasar una etapa de un par de meses o tres de recomposición corporal en el cual la báscula no te cuenta todo lo que necesitas. Si sientes que lo estás haciendo bien ignórala unas semanas o este mes y no pierdas la constancia, los resultados al final llegan solos.
De todas formas tienes que pesar y medir lo que comes si o si, si no es un descontrol que por mucho que te digamos no vas a poder solucionarlo hasta que lo hagas.
garbaje_de_potanzos escribió:No se en que rollos raros andará metido ahora pero hace como 8 años que me tragaba sus vídeos, los veía muy educativos y normalmente sacadas de fuentes contrastadas. Aprendí de él sobretodo a corregir las posturas a la hora de entrenar, aún a día de hoy siempre suelo centrarme en la retracción escapular, le rigidez de lumbar y el factor mental de "sentir" el musculo con los sets, cosas que yo ni sabía que eran hasta que dí con su canal xD
A día de hoy la verdad no sigo a ningún youtuber español, hay varios x ahí de habla inglesa que son jodidamente buenísimos y uno en particular que es la ostia de divertido: Will Tennyson Aunque su contenido se centra mas en lo divertido y menos en lo educativo.
Sinclair escribió:@XYOS6 la testosterona la aumenta el ejercicio de alta intensidad, pero si ya te agobian los pesos ligeros y buscas suplementos para testosterona como que vas al revés
XYOS6 escribió:Llevo 2 semanas entrenando con pesos ligeros y ya estoy pensando en dejarlo que duro esto del culturismo
Por cierto...
¿Es verdad que los suplementos de zinc aumentan la testosterona?
Parece otro mito de internet
garbaje_de_potanzos escribió:@XYOS6 por que un batido de protes cada 4 horas? que tomas 4 batidos al día?? Que pasa que no comes proteínas jajaja?? Y levantando ligero... no se a que te refieres con eso. Notas que los ejercicios son fáciles, no llegas nunca al fallo y mueves muchas repeticiones?? Si es así no estarías estimulando el músculo lo suficiente para que crezca, y entonces no se para que tanto batido. Sería como intentar meterle 20€ de gasolina al coche cada día cogiéndolo sólo para ir a la gasolinera... lo estás tirando todo al piso xd
A ver has soltado poca información pero algo me dice que hay algo muy mal en lo que haces xd
garbaje_de_potanzos escribió:Hoy en mi gimnasio me ha ocurrido una anécdota con otra persona. Resulta que quería pillar la barra Z de 25Kg para el curl de biceps de pie y la tenía esta persona en la otra punta del gym de donde está su base para dejarla... Bueno no pasa nada, localizo quien la está usando, me espero que termine su serie y le pregunto si puedo usarla para un par de series y me responde que sin problema.
Hago mis dos series de 10-11 reps a su lado para devolvérsela al acabar y cuando termino y se la devuelvo me dice: "Oye yo no soy de dar consejos, pero estás haciendo el ejercicio mal, tienes que tener los codos pegados al cuerpo todo lo que puedas o te vas a lesionar". Me empezó a explicar durante unos minutos que si no pegaba los codos totalmente al torso estaba implicando mas los hombros que los bíceps aparte de que me podía lesionar fácilmente. Me resultó raro que me dijera eso cuando tras la serie notaba los bíceps totalmente fatigados e hinchados del ejercicio y ni rastro de la implicación del hombro y menos ninguna molestia con éste. Le digo que muchas gracias por el consejo y que le devuelvo su barra.
Pues no del todo seguro del consejo de este señor, llego a casa y busco info sobre el ejercicio por youtube y veo que ninguno menciona nada sobre tener los codos totalmente pegados al torso, de hecho lo hacen igual que yo con una ligera separación de estos con respecto al torso, lo que viene siendo una posición natural y recta de los brazos sin forzar esa unión codo/torso que este hombre me mencionó que era necesaria para aislar mejor el bíceps y evitar lesiones inesperadas...
Creéis que tiene algo de fundamento en su consejo, y que era necesario que me lo dijera para evitar lesiones?? Mi técnica era tal que esta y es la que este hombre me dijo que no estaba bien:
garbaje_de_potanzos escribió:Pues será que este señor sentía mas molestias al realizar una técnica de curl con los codos algo separados del torso que al juntarlos, pero sinceramente yo no siento ninguna molestia o incidencia en los hombros si dejo una posición mas neutral o natural de los codos, vamos que no se me juntan con el torso de manera natural y la incidencia del curl en los biceps los notaba bastante bien, al terminar mis series sentía que los había trabajado en relación a la fatiga e hinchazón que sentía en ellos.
No se, yo creo que si lo sigo haciendo tal cual no me lesionaré, aún no he visto ningún video o estudio que confirme lo que este señor me dijo xD
@John_Dilinger Eso del 21 me suena que es para mas avanzadetes, yo apenas llevo dos meses y medio y ando con una torso/pierna centrada en progresar en técnica y peso con ejercicios básicos multiarticulares y con déficit calórico, ese ejercicio tiene mas pinta de ser para avanzados bodybuilders en proceso "bulk" con mucho mas enfásis en ejercicios de aislamiento no??
XYOS6 escribió:Se nota que tengo mucha madurez muscular ¿sera la edad?, me estan creciendo un poco los musculos entrenando con pesos ligeros y poca suplementacion.
Estoy entrenando en casa con mancuernas de 2.5kg, 5kg y 7.5kg y bandas elasticas.
Las mancuernas que tenia de 12.5 kg, 20 kg y 32 kg las he vendido ¿Para que las quiero si estoy lesionado?
Mi objetivo es estar decente sin lesionarme mas....
John_Dilinger escribió:Madurez muscular no losé pero si hay una cosa llamada memoria muscular,si eres una persona que lleva entrenando un tiempo considerable y te tomas un descanso de unos meses y luego decides volver a entrenar el músculo vuelve adaptarse a la rutina de trabajo que le diste antaño.
Yo estuve rallado durante el confinamiento,estuve tres meses sin entrenar,y luego para colmo al mes de volver abrir en junio vuelven a cerrar porque los datos epidemiologicos de la pandemia estaban volviendo a empeorar en toda Cataluña.
Fue duro volver a la rutina de estreno pero a poco a poco vas entrando en la dinámica de antes con constancia.
Miniviciao@ escribió:John_Dilinger escribió:Madurez muscular no losé pero si hay una cosa llamada memoria muscular,si eres una persona que lleva entrenando un tiempo considerable y te tomas un descanso de unos meses y luego decides volver a entrenar el músculo vuelve adaptarse a la rutina de trabajo que le diste antaño.
Yo estuve rallado durante el confinamiento,estuve tres meses sin entrenar,y luego para colmo al mes de volver abrir en junio vuelven a cerrar porque los datos epidemiologicos de la pandemia estaban volviendo a empeorar en toda Cataluña.
Fue duro volver a la rutina de estreno pero a poco a poco vas entrando en la dinámica de antes con constancia.
Yo en total fue como 5 meses sin volver, y me cansaba mucho cuando volvi, y se me disparaba las pulsaciones, es decir tenia una condicion fisica mucho peor, la mas muscular la recupere en un mes como mucho,menos creo yo, eso es lo que me costo menos, pero la condicion...estaba asfixiado total.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo perdí casi todo progreso ganado de un año en unos pocos meses y al saber que no se podía ir sin mascarilla tras las reaperturas me dije: "al carajo". Ahora dos años después y siendo un cuerpo escombro al que le sobran 15kg me arrepiento un poco xD Pero bueno en proceso de arreglarlo estoy
garbaje_de_potanzos escribió:@John_Dilinger sois unos héroes los que fuisteis a entrenar con mascarillas xD Para mi era una idea inconcebible, me daban ya demasiado por saco a la hora de hacer tareas diarias normales, entrenar pesado y hacer cardio con ellas en mi mente eso debía ser una pesadilla
dan-88 escribió:Compis... A ver si os ha pasado alguna vez...
Llevo toda la vida entrenando, por así decirlo. Desde hace un tiempo lo compagino con natación.
Hace unos años sí que lo hacía todo perfecto. Últimamente sigo entrenando y tengo hábitos de comida muy bueno, que es lo que importa. Pero sé que hay cosas más importantes en la vida xD
A lo que iba. Llevaré casi un año haciendo una rutina de pierna torso, de 3 a 4 días a la semana. Y llevo como un par de meses que empiezo a entrenar y al segundo o tercer ejercicio me quedo sin gasolina y me quiero ir jajajaja me noto que me canso antes... Se me va la motivación en pocos minutos desde que empiezo y pienso "es suficiente" y me cuesta mucho seguir.
No sé si será mental o qué... Tengo algo de estrés últimamente, lo único.
Tengo un trabajo que no me canso y soy una persona activa. Subo por las escaleras, voy andando a los sitios y no me da pereza. Voy a la playa. Al monte..
El otro día pensé en comerme un plátano o algo, pero es que me niego a pensar que sea por eso. Jamás he necesitado comer nada.
Empiezo pierna, por ejemplo. Sentadilla y peso muerto y ya me quiero ir... Otro día hago peso y prensa e idem...
En torso me gusta hacer pecho-espalda en super serie y hago dominadas y press de banca y luego remo aperturas en polea y ya noto el bajón... Y así voy xD
En otras épocas entrenaba a full la rutina y aún quería más...
Os ha pasado?
Saludos!!
dan-88 escribió:Compis... A ver si os ha pasado alguna vez...
Llevo toda la vida entrenando, por así decirlo. Desde hace un tiempo lo compagino con natación.
Hace unos años sí que lo hacía todo perfecto. Últimamente sigo entrenando y tengo hábitos de comida muy bueno, que es lo que importa. Pero sé que hay cosas más importantes en la vida xD
A lo que iba. Llevaré casi un año haciendo una rutina de pierna torso, de 3 a 4 días a la semana. Y llevo como un par de meses que empiezo a entrenar y al segundo o tercer ejercicio me quedo sin gasolina y me quiero ir jajajaja me noto que me canso antes... Se me va la motivación en pocos minutos desde que empiezo y pienso "es suficiente" y me cuesta mucho seguir.
No sé si será mental o qué... Tengo algo de estrés últimamente, lo único.
Tengo un trabajo que no me canso y soy una persona activa. Subo por las escaleras, voy andando a los sitios y no me da pereza. Voy a la playa. Al monte..
El otro día pensé en comerme un plátano o algo, pero es que me niego a pensar que sea por eso. Jamás he necesitado comer nada.
Empiezo pierna, por ejemplo. Sentadilla y peso muerto y ya me quiero ir... Otro día hago peso y prensa e idem...
En torso me gusta hacer pecho-espalda en super serie y hago dominadas y press de banca y luego remo aperturas en polea y ya noto el bajón... Y así voy xD
En otras épocas entrenaba a full la rutina y aún quería más...
Os ha pasado?
Saludos!!