Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

John_Dilinger escribió:Peso muerto y remo en barra T.

Aunque lo más recomendable es hacer reposo.

Gracias, aunque yo hago ejercicio al aire libre.

Por cierto yo hago ejercicio en "condiciones peligrosas" me explico: voy a un parque de noche que esta en un barrio peligroso, ahí hay unos aparatos de ejercicio, de repente no se puede hacer ejercicio porque hay adictos durmiendo debajo de los aparatos de ejercicio, gente bebiendo alcohol, niños jugando etc. A hasta ahora todo bien, esto me entrena bien cuerpo y mente [fumeta] [pos eso] [boma] [looco]
Scissorman escribió:

Por cierto yo hago ejercicio en "condiciones peligrosas" me explico: voy a un parque de noche que esta en un barrio peligroso, ahí hay unos aparatos de ejercicio, de repente no se puede hacer ejercicio porque hay adictos durmiendo debajo de los aparatos de ejercicio, gente bebiendo alcohol, niños jugando etc. A hasta ahora todo bien, esto me entrena bien cuerpo y mente [fumeta] [pos eso] [boma] [looco]

Imagen
Scissorman escribió:

¿Adictos a las máquinas del parque o adictos a la droga?

Está muy bien,Rocky hacia cardio a las 5 de la mañana en un barrio chungo de Filadelfia,y miralo todo un campeón..
John_Dilinger escribió:¿Adictos a las máquinas del parque o adictos a la droga?

Adictos a las drogas (por lo que he visto también venden droga por ahí) podría hacer ejercicio en otra parte, pero de todos modos tengo que recoger a mi esposa del trabajo en ese punto...

PD: Viva Mexico!!! [uzi]
Pues 2/2 lleva el amigo.

Imagen

"CAMPEÓN OVERALL @emproclassic y NUEVO IFBB PRO"
DarkMessiah escribió:Pues 2/2 lleva el amigo.

Imagen

"CAMPEÓN OVERALL @emproclassic y NUEVO IFBB PRO"

Está muy muy sobrado,es de admirar el progreso de éste chaval se meta química o no.
La verdad que tiene un equipo brutal y la que más se lo curra, la novia [sonrisa]

Lo de las protes es normal que hayan subido tanto?? Tengo en mi historial de Myprotein varias bolsas de 5kg por 50€ hace un par de años y ahora que vuelvo a darle a los hierros me he pedido una bolsa de 2,5kg por el mismo precio aplicando el descuento típico... En dos años ha subido el doble?? :-?

Aún así echando cálculos 2050gr de protes en pechuga de pollo mercadona sale por 58€ (9,5kg de carne) xD Pero que vaya está la cosa que casi renta comer mas que meterse batidos...
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de las protes es normal que hayan subido tanto?? Tengo en mi historial de Myprotein varias bolsas de 5kg por 50€ hace un par de años y ahora que vuelvo a darle a los hierros me he pedido una bolsa de 2,5kg por el mismo precio aplicando el descuento típico... En dos años ha subido el doble?? :-?

Aún así echando cálculos 2050gr de protes en pechuga de pollo mercadona sale por 58€ (9,5kg de carne) xD Pero que vaya está la cosa que casi renta comer mas que meterse batidos...

Siempre va a ser mejor comer que tirar de polvos, esta puede ser una buena ocasión para cambiar de costumbres [beer]
JaNCeR escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de las protes es normal que hayan subido tanto?? Tengo en mi historial de Myprotein varias bolsas de 5kg por 50€ hace un par de años y ahora que vuelvo a darle a los hierros me he pedido una bolsa de 2,5kg por el mismo precio aplicando el descuento típico... En dos años ha subido el doble?? :-?

Siempre va a ser mejor comer que tirar de polvos, esta puede ser una buena ocasión para cambiar de costumbres [beer]

Yo me aficioné a la comodidad de los polvos de sabores hasta que mi cartera dijo basta.

No hay nada mejor como tirar de buenos alimentos,con lo que me gastaba yo en suplementos cargo un carro del Mercadona con pollo,ternera,pescado,huevos,frutas,verduras,crema de cacahuete,frutos secos,atún en conserva y alguna buena pizza o hamburguesa.

Yo te aconsejaría mejor Prozis para proteína que Myprotein [sonrisa] , pero lo dicho que si puedes alimento sólido pues 100% mejor, ya que los batidos al final es un suplemento por si no puedes comer y para asimilar más rápido (al salir del gym lo suyo) y ya está. Tomar más batidos teniendo comida sólida y más con los precios que dices que tienen ahora pues no tiene mucho sentido.

Yo hace que no compro la tira, aún me queda algo de un bote que compré en su día en Prozis.
Yo creo que por comodidad seguiré comprando polvos, se junta que no me chifla cocinar y que no soy muy carnívoro, osea no soy vegano pero tampoco me pierde comer carne al punto que si como 2/3 filetes de algo un día hasta dentro de una semana no me apetece mas, no sería sostenible para mí [+risas]

Eso si protes de atun, huevos, legumbres, pescados, frutos secos, lácteos o incluso carne picada no me cuesta nada, pero esta última la suelo consumir sólo en días trampa cocinándolas yo en forma de lasañas, pasta boloñesa, albóndigas con tomate o cosas así "guarras" que me encantan [qmparto]

Pero vaya si no me costara tanto comer carne tan seguido pasaría de los polvos olímpicamente viendo que los precios se asemejan mucho a la cantidad que obtienes con alimentos tradicionales. Al final un batidito post entreno y otro en la puesta de sol antes de salir a andar una horita me resultan muy fáciles de preparar/tomar, reconozco que soy un vago para la cocina [qmparto]

@DarkMessiah Yo desde que empezó la pandemia tenía ahí 4 kilos de protes en la bolsa guardados, pero olía un poco raro ya y llevaba casi un año caducada, no me quise arriesgar y la tiré
Compis, llevo un mes, que no subo ni bajo peso.
Me he quedado en un llano, meseta o como dicen los ingleses, "plateau".

Mi objetivo es perder grasa y ganar músculo.
Perdiendo peso. Sobre todo prima el perder peso.

El primer mes perdí unos 3,5 kg, y en los 2 meses y medio que llevo (quitando parón por covid y lumbalgia) un total de 5 kg.
Las últimas 4 semanas, el peso se ha mantenido del todo clavado.

Ganando una semana 300 grs, perdiendo otra semana 200... Pero fijo.

Voy tres días a la semana al gym.
Hago 45 minutos de cardio, pesas y máquinas. Ejercito todo el cuerpo y hago mismos ejercicios cada día que voy.

Tema alimentación, como lo mismo que antes de ir al gym. No peso alimentos. No como más cantidad de comida ahora que voy al gym.

Y es frustrante ver que la báscula al principio me daba alegrías y ahora es un jarro de agua fría tras otro.

¿Cómo rompo con esta meseta? ¿Os ha pasado a alguno?
SashaX escribió:Compis, llevo un mes, que no subo ni bajo peso.

El primer mes perdí unos 3,5 kg, y en los 2 meses y medio que llevo (quitando parón por covid y lumbalgia) un total de 5 kg.

Hago 45 minutos de cardio, pesas y máquinas. Ejercito todo el cuerpo y hago mismos ejercicios cada día que voy.

Tema alimentación, como lo mismo que antes de ir al gym. No peso alimentos. No como más cantidad de comida ahora que voy al gym.

Y es frustrante ver que la báscula al principio me daba alegrías y ahora es un jarro de agua fría tras otro.

Es que si quieres ganar músculo es imposible no ganar en el proceso algo de grasa y peso. Y si quieres perder peso pues también es complicado mantener la masa muscular tal cual.

Más complicado es aún si no pesas la comida que sepas las kcal que te estás metiendo, las cuales irán variando según el peso que tengas en cada momento.

Bajarías de peso si calculases lo que necesitas y metieras por ejemplo 300-500kcal menos, según tu objetivo y revisando las macros pues cada 1-2 semanas. Pero si pasas de eso, pues los resultados serán más random, claro.

A mí no me pasa porque peso todo y se lo que tengo que comer de más o menos si quiero meter volumen o definición, pero si fuese sin pesar nada pues me pasaría seguramente igual.

Aún así pues lo que andes comiendo ahora, reduce a ojo hidratos y grasas y listo.
SashaX escribió:Compis, llevo un mes, que no subo ni bajo peso.

En verano cuesta mucho coger peso,almenos a mi debido a la maldita calor es un suplicio entrenar duro y comer cada ciertas horas,ahora para septiembre o así sube algo la ingesta de carbos y entrena al máximo peso que puedas y al fallo,si te salen dos series a tres repes pues a dos series y tres repes,para ganar músculo hay que entrenar con peso y duro y sobretodo no te obsesiones con ganar peso rápido,entrena duro y come los nutritientes que necesitas para el objetivo que buscas.

No olvides que ganar músculo también es ganar grasa y es normal taparse,que luego vienen los miedos.
@SashaX Yo era tu y empezaba a pesar y medir lo que comes, es la regla primordial para llevar un control sobre el peso. Si te niegas a hacerlo pues como dicen reduce los carbohidratos y prueba un par de semanas a ver que tal, pero lo recomendable es lo anterior.

No se como será tu actividad diaria fuera del gym pero si es mas bien pasiva o sedentaria, sería bueno que intentaras cada día andar unos 7.000-10.000 pasos para reactivar tu cuerpo, metabolismo y quemar unas kcal extras. Esto aparte de las sesiones de gym+cardio

A mi me pasa un poco lo mismo, el primer mes perdí unos 2kg y poco, y estoy ya casi en el ecuador del segundo mes y lo mas bajo que he visto esque he bajado un kilín, de media menos. De todas formas hay que quitarse un poco la obsesión con la báscula, el cuerpo si que se puede recomponer perdiendo grasa y ganando masa muscular sobre todo si eres novato o vienes de mucho tiempo sin entrenar y sigues una rutina intensa de pesas y consumes no demasiadas calorías en déficit y alta en proteínas.

Pero para tener la percepción completa están las mediciones con cinta métrica en varias partes de tu cuerpo, el aspecto ante el espejo, sacando el índice de grasa corporal de manera fiable, probándote ropa etc... La báscula sólo cuenta una parte de la historia y no es la única con la que tendrías que "preocuparte"
@DarkMessiah
Pues quizás debería pasarme a contar calorías y cuidar más la alimentación.
Porque ir al gym y meterme esas palizas para nada, no me hace.

¿Cómo se puede hacer esto? ¿Hay apps o programas para el pc o móvil?
Asumo que tendré que hacer la compra más a menudo. Eso ok.
Pero el tema cocinar soy un negado y sin intención de cambiar XD

@John_Dilinger
Precisamente lo que me prioriza es perder peso.

@garbaje_de_potanzos
Sí, ya he leído que la báscula hay que pasar un poco de ella.
Lo que me deja de piedra es que coma lo mismo que antes, y me mate en el gym y mi peso no baje.
No me sobraban los 5 kg que he perdido, me sobran esos 5 kgs varias veces aun.
Si me estuviera aproximando a mi peso ideal según altura vale, pero leñe, 5 kilos y ya está?

P.D:
Me midieron la cintura en febrero, y hace una semana.
Y en esos meses (de los cuales solo he entrenado 2,5 meses) he perdido 5 cm de perímetro. De febrero a mediados de agosto.

¿Es posible que el cuerpo esté cambiando su composición sin alterar demasiado el peso?
garbaje_de_potanzos escribió:@SashaX Yo era tu y empezaba a pesar y medir lo que comes, es la regla primordial para llevar un control sobre el peso. Si te niegas a hacerlo pues como dicen reduce los carbohidratos y prueba un par de semanas a ver que tal, pero lo recomendable es lo anterior.

No se como será tu actividad diaria fuera del gym pero si es mas bien pasiva o sedentaria, sería bueno que intentaras cada día andar unos 7.000-10.000 pasos para reactivar tu cuerpo, metabolismo y quemar unas kcal extras. Esto aparte de las sesiones de gym+cardio

A mi me pasa un poco lo mismo, el primer mes perdí unos 2kg y poco, y estoy ya casi en el ecuador del segundo mes y lo mas bajo que he visto esque he bajado un kilín, de media menos. De todas formas hay que quitarse un poco la obsesión con la báscula, el cuerpo si que se puede recomponer perdiendo grasa y ganando masa muscular sobre todo si eres novato o vienes de mucho tiempo sin entrenar y sigues una rutina intensa de pesas y consumes no demasiadas calorías en déficit y alta en proteínas.

Pero para tener la percepción completa están las mediciones con cinta métrica en varias partes de tu cuerpo, el aspecto ante el espejo, sacando el índice de grasa corporal de manera fiable, probándote ropa etc... La báscula sólo cuenta una parte de la historia y no es la única con la que tendrías que "preocuparte"

Reducir carbohidratos no le va a servir de nada para lo que quiere.

Yo no losé el trabajo que hará éste hombre en el gimnasio pero si es de entrenar duro con una baja ingesta de hidratos lo que va hacer es ir para atrás como los cangrejos.

Yo parto de la base que si quieres ser grande hay que comer,entrenar y descansar a lo grande.
@John_Dilinger Yo he entendido que de momento quiere perder peso, no ser grande XD

@SashaX Estoy en tu mismo barco, como te digo en las dos últimas semanas no he visto apenas progreso en la báscula y se que lo estoy haciendo bien (pesando/midiendo comidas, priorizando proteínas, entreno duro 4 días, cardio de intensidad media en el gym + 1 hora de andar diarias...) Pero será como la sexta vez que vuelvo a un gym en mi vida y siempre se ha dado una situación similar y se que no le debería darle mayor importancia, esta demostrado que los que venimos de un buen tiempo sin entrenar o el que no ha entrenado nunca vamos a pasar una etapa de un par de meses o tres de recomposición corporal en el cual la báscula no te cuenta todo lo que necesitas. Si sientes que lo estás haciendo bien ignórala unas semanas o este mes y no pierdas la constancia, los resultados al final llegan solos.

De todas formas tienes que pesar y medir lo que comes si o si, si no es un descontrol que por mucho que te digamos no vas a poder solucionarlo hasta que lo hagas.
Si grande ya soy XD
No rollo NBA, pero 1,90 y complexión ancha.

Entiendo que el proceso es perder grasa y luego ganar músculo.
Y que debería combinar cardio, con pesas y máquinas. Dado que el músculo quema más calorías.

De todas formas, hacía 10 años que no entrenaba en el gym, y antes, me hacían tablas.
Ahora, del hola no pasan los monitores, si quieres que te hagan caso, a pagar cientos de euros.
Y no.

Llegué a estar bastante musculoso, pero siempre, pasados los 17 años, con barriga.
No creo que pueda cambiar eso a estas alturas, pero si al menos estar en un estado aceptable.
No aspiro a estar ripeado.

garbaje_de_potanzos escribió:@John_Dilinger Yo he entendido que de momento quiere perder peso, no ser grande XD

@SashaX Estoy en tu mismo barco, como te digo en las dos últimas semanas no he visto apenas progreso en la báscula y se que lo estoy haciendo bien (pesando/midiendo comidas, priorizando proteínas, entreno duro 4 días, cardio de intensidad media en el gym + 1 hora de andar diarias...) Pero será como la sexta vez que vuelvo a un gym en mi vida y siempre se ha dado una situación similar y se que no le debería darle mayor importancia, esta demostrado que los que venimos de un buen tiempo sin entrenar o el que no ha entrenado nunca vamos a pasar una etapa de un par de meses o tres de recomposición corporal en el cual la báscula no te cuenta todo lo que necesitas. Si sientes que lo estás haciendo bien ignórala unas semanas o este mes y no pierdas la constancia, los resultados al final llegan solos.

De todas formas tienes que pesar y medir lo que comes si o si, si no es un descontrol que por mucho que te digamos no vas a poder solucionarlo hasta que lo hagas.

Eso resaltado, me anima un poco.
@SashaX Hombre puedes pesar 90kgs y estar hecho un tonelete y pesar 90kgs y estar súper fibrado y casi sin un gramo de grasa. Por poder... :D

A ojo te puedes hacer una dieta más o menos en base a lo que midas, peses y tal, en internet hay muchas calculadoras de macros y según si quieres definir, volumen o mantenimiento te calcula unas macros u otras.

Luego ya más ir a lo exacto es usando un plicómetro tomando diferentes medidas en el cuerpo, pero ni que fueras a competir. Con lo otro puedes luego ajustando según te vayas viendo estar perfectamente.

Pero es eso, que o pesas la comida o poco conseguirás yendo a ciegas. Primero sino pues céntrate en perder grasa y luego ya ve a ganar músculo de la manera más limpia posible y listo.

Una forma rápida sería hacer cetogénica 1-2 meses a lo sumo y con eso te quedas fino, pero a su vez es muy dura si no estás acostumbrado, sobre todo al principio. Sino pues comer normal, pero calculando bien las macros y listo.

Igualmente si ves que necesitas rebajar kcal, también lo puedes compensar rebajando kcal o haciendo más cardio, eso ya como veas.

Y claro, esto es cosa de meeeeeeeeeeses y meses, de nada sirve 1 mes más o menos y entre medias copazos de Whisky, pizzas y demás mierdas [carcajad]

Por cierto, en lo que quedó el "vende humo" de PowerExplosive (que por cierto, jamás me creí que este tio en su día no se metiese química... ni de coña estar como estaba, moviendo esos pesos siendo natural).

Aquí le tenéis con su cursito de turno. Cómo cambia el dinerito a la gente.

No se en que rollos raros andará metido ahora pero hace como 8 años que me tragaba sus vídeos, los veía muy educativos y normalmente sacadas de fuentes contrastadas. Aprendí de él sobretodo a corregir las posturas a la hora de entrenar, aún a día de hoy siempre suelo centrarme en la retracción escapular, le rigidez de lumbar y el factor mental de "sentir" el musculo con los sets, cosas que yo ni sabía que eran hasta que dí con su canal xD

A día de hoy la verdad no sigo a ningún youtuber español, hay varios x ahí de habla inglesa que son jodidamente buenísimos y uno en particular que es la ostia de divertido: Will Tennyson [carcajad] Aunque su contenido se centra mas en lo divertido y menos en lo educativo.
garbaje_de_potanzos escribió:No se en que rollos raros andará metido ahora pero hace como 8 años que me tragaba sus vídeos, los veía muy educativos y normalmente sacadas de fuentes contrastadas. Aprendí de él sobretodo a corregir las posturas a la hora de entrenar, aún a día de hoy siempre suelo centrarme en la retracción escapular, le rigidez de lumbar y el factor mental de "sentir" el musculo con los sets, cosas que yo ni sabía que eran hasta que dí con su canal xD

A día de hoy la verdad no sigo a ningún youtuber español, hay varios x ahí de habla inglesa que son jodidamente buenísimos y uno en particular que es la ostia de divertido: Will Tennyson [carcajad] Aunque su contenido se centra mas en lo divertido y menos en lo educativo.

Pues simplemente con ver / escuchar ese video de este Youtuber que escribe para pedir información y llama y le van diciendo de qué va el curso de Powerexplosive para leer libros en 1h y lo que cuesta... ya ves que buen timo para coger dinerito.

Si no niego que en su día hacía buen contenido didáctico de posturas, entrenamientos etc (al final esta gente se copian unos de otros o cogen ideas de gente de USA). Lo mismo que cualquiera de nosotros que tenga un mínimo de entendimiento, sabemos diferenciar sin lugar a dudas un natural de un no natural. Lo malo es que al igual que vas a un gym y de "100" personas, realmente en forma y que hagan dieta etc puede haber "10", pues en todo internet / nivel mundial la cantidad de gente que se traga las milongas de estos "prodigios de la genética naturales", pues es mucho mayor.

Ya digo, menudas risas viendo el video este mostrando de qué va el curso y el pastizal que te quieren sacar por 3 días... [carcajad]
@DarkMessiah Me he visto el vídeo y vaya telita [+risas] Al final como dices el dinero manda, y este tendrá a 4 jefazos detrás que sólo les importa usar su imagen y reputación como tirón para vender cualquier producto de mierda y esta se ve que es sólo una de ellas, que a juzgar por su casoplón y seguramente de los que hayan detrás pues mal no les va, pero claro al precio de andar sacándole los cuartos a pobres ignorantes con chorradas como esas xD
Llevo 2 semanas entrenando con pesos ligeros y ya estoy pensando en dejarlo que duro esto del culturismo :o

Por cierto...

¿Es verdad que los suplementos de zinc aumentan la testosterona?

Parece otro mito de internet
@XYOS6 la testosterona la aumenta el ejercicio de alta intensidad, pero si ya te agobian los pesos ligeros y buscas suplementos para testosterona como que vas al revés
Sinclair escribió:@XYOS6 la testosterona la aumenta el ejercicio de alta intensidad, pero si ya te agobian los pesos ligeros y buscas suplementos para testosterona como que vas al revés

Okey [tomaaa]
XYOS6 escribió:Llevo 2 semanas entrenando con pesos ligeros y ya estoy pensando en dejarlo que duro esto del culturismo :o

Por cierto...

¿Es verdad que los suplementos de zinc aumentan la testosterona?

Parece otro mito de internet

Si tienes menos de 25 años tienes testosterona hasta para follarte un dromedario.

Yo tomaba dos cápsulas de tribulus terrestris junto a un café de buena mañana antes de irme a entrenar,luego tienes alimentos como el plátano,el ajo,el aguacate,las nueces,la miel o el repollo que también potencian mucho la testosterona.
@John_Dilinger Yo actualmente estoy tomando un batido de proteinas cada 4 horas y una pildora de MSM 1000mg al dia para que no me duelan las articulaciones que estoy viejo [carcajad]
@XYOS6 por que un batido de protes cada 4 horas? [tomaaa] que tomas 4 batidos al día?? Que pasa que no comes proteínas jajaja?? Y levantando ligero... no se a que te refieres con eso. Notas que los ejercicios son fáciles, no llegas nunca al fallo y mueves muchas repeticiones?? Si es así no estarías estimulando el músculo lo suficiente para que crezca, y entonces no se para que tanto batido. Sería como intentar meterle 20€ de gasolina al coche cada día cogiéndolo sólo para ir a la gasolinera... lo estás tirando todo al piso xd

A ver has soltado poca información pero algo me dice que hay algo muy mal en lo que haces xd

Por cierto tras dos meses he cambiado mi rutina a esta Torso/Pierna, que alterna dos dias de fuerza con otros dos de hypertrofia https://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

La veis bien?? A mi me está gustando, aunque el día de fuerza de piernas me parece algo "fácil" con sólo 4 ejercicios. Vale que salgo hastiado tras el peso muerto y sentadillas pero no se, siento que hay poco volumen en ese día y que podría hacer algo más.
garbaje_de_potanzos escribió:@XYOS6 por que un batido de protes cada 4 horas? [tomaaa] que tomas 4 batidos al día?? Que pasa que no comes proteínas jajaja?? Y levantando ligero... no se a que te refieres con eso. Notas que los ejercicios son fáciles, no llegas nunca al fallo y mueves muchas repeticiones?? Si es así no estarías estimulando el músculo lo suficiente para que crezca, y entonces no se para que tanto batido. Sería como intentar meterle 20€ de gasolina al coche cada día cogiéndolo sólo para ir a la gasolinera... lo estás tirando todo al piso xd

A ver has soltado poca información pero algo me dice que hay algo muy mal en lo que haces xd

No quiero extenderme mas en el hilo pero aclaro que entreno ligero porque estoy viejo y sobretodo lesionado.

El batido de proteinas cada 4 horas es porque esta muy rico y calma el hambre.
@XYOS6 Ah vale, no se que decirte porque nunca me tocó entrenar con lesión, lo siento. Y si hay algunos batidos que están muy buenos, el que yo compro sabe muy rico que básicamente es mi merienda diaria xD

P.D.- Tío que tienes 37 años, mi edad no digas que no levantas porque estás viejo anda xD
Hoy en mi gimnasio me ha ocurrido una anécdota con otra persona. Resulta que quería pillar la barra Z de 25Kg para el curl de biceps de pie y la tenía esta persona en la otra punta del gym de donde está su base para dejarla... Bueno no pasa nada, localizo quien la está usando, me espero que termine su serie y le pregunto si puedo usarla para un par de series y me responde que sin problema.

Hago mis dos series de 10-11 reps a su lado para devolvérsela al acabar y cuando termino y se la devuelvo me dice: "Oye yo no soy de dar consejos, pero estás haciendo el ejercicio mal, tienes que tener los codos pegados al cuerpo todo lo que puedas o te vas a lesionar". Me empezó a explicar durante unos minutos que si no pegaba los codos totalmente al torso estaba implicando mas los hombros que los bíceps aparte de que me podía lesionar fácilmente. Me resultó raro que me dijera eso cuando tras la serie notaba los bíceps totalmente fatigados e hinchados del ejercicio y ni rastro de la implicación del hombro y menos ninguna molestia con éste. Le digo que muchas gracias por el consejo y que le devuelvo su barra.

Pues no del todo seguro del consejo de este señor, llego a casa y busco info sobre el ejercicio por youtube y veo que ninguno menciona nada sobre tener los codos totalmente pegados al torso, de hecho lo hacen igual que yo con una ligera separación de estos con respecto al torso, lo que viene siendo una posición natural y recta de los brazos sin forzar esa unión codo/torso que este hombre me mencionó que era necesaria para aislar mejor el bíceps y evitar lesiones inesperadas...

Creéis que tiene algo de fundamento en su consejo, y que era necesario que me lo dijera para evitar lesiones?? Mi técnica era tal que esta y es la que este hombre me dijo que no estaba bien:
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:Hoy en mi gimnasio me ha ocurrido una anécdota con otra persona. Resulta que quería pillar la barra Z de 25Kg para el curl de biceps de pie y la tenía esta persona en la otra punta del gym de donde está su base para dejarla... Bueno no pasa nada, localizo quien la está usando, me espero que termine su serie y le pregunto si puedo usarla para un par de series y me responde que sin problema.

Hago mis dos series de 10-11 reps a su lado para devolvérsela al acabar y cuando termino y se la devuelvo me dice: "Oye yo no soy de dar consejos, pero estás haciendo el ejercicio mal, tienes que tener los codos pegados al cuerpo todo lo que puedas o te vas a lesionar". Me empezó a explicar durante unos minutos que si no pegaba los codos totalmente al torso estaba implicando mas los hombros que los bíceps aparte de que me podía lesionar fácilmente. Me resultó raro que me dijera eso cuando tras la serie notaba los bíceps totalmente fatigados e hinchados del ejercicio y ni rastro de la implicación del hombro y menos ninguna molestia con éste. Le digo que muchas gracias por el consejo y que le devuelvo su barra.

Pues no del todo seguro del consejo de este señor, llego a casa y busco info sobre el ejercicio por youtube y veo que ninguno menciona nada sobre tener los codos totalmente pegados al torso, de hecho lo hacen igual que yo con una ligera separación de estos con respecto al torso, lo que viene siendo una posición natural y recta de los brazos sin forzar esa unión codo/torso que este hombre me mencionó que era necesaria para aislar mejor el bíceps y evitar lesiones inesperadas...

Creéis que tiene algo de fundamento en su consejo, y que era necesario que me lo dijera para evitar lesiones?? Mi técnica era tal que esta y es la que este hombre me dijo que no estaba bien:
Imagen

No te vas a lesionar porque no juntes los codos,lo de juntar los codos es para darle más énfasis al hacer la contracción del biceps.

Cada persona utiliza sus técnicas,hay gente que al hacer curl de biceps de pie apoya la espalda en la pared para evitar hacer trampa con el balanceo.

No le des muchas vueltas a lo que te dijo,lo importante es que sientas que estás trabajando tus biceps,el consejo que te doy con este ejercicio es que hagas despacio cada serie hasta el fallo,arriba sobretodo apreta fuerte para cerrar la repetición con una bajada lenta,y si en vez de un curl de biceps lo cambias por un 21 mejor,es una triserie de siete repeticiones bajas,siete medias y siete altas sin apenas descansar entre series,sinó estás acostumbrado es un ejercicio duro pero las ganancias en los biceps son muy buenas.
@garbaje_de_potanzos Cada uno tiene su manera de entrenar, cierto es que no te dio un mal consejo, pero en el curl de bíceps, solo debes mover los codos.

Hay gente que la técnica la hace mal y mueve también los hombros, llevándolos por inercia hacia delante. Por no hablar de los que arquean la espalda para coger impulso para subir la barra.

Hombros estáticos, y solo mueves los codos, contrayendo el bíceps al subir, así notas más el ejercicio.
Pues será que este señor sentía mas molestias al realizar una técnica de curl con los codos algo separados del torso que al juntarlos, pero sinceramente yo no siento ninguna molestia o incidencia en los hombros si dejo una posición mas neutral o natural de los codos, vamos que no se me juntan con el torso de manera natural y la incidencia del curl en los biceps los notaba bastante bien, al terminar mis series sentía que los había trabajado en relación a la fatiga e hinchazón que sentía en ellos.

No se, yo creo que si lo sigo haciendo tal cual no me lesionaré, aún no he visto ningún video o estudio que confirme lo que este señor me dijo xD

@John_Dilinger Eso del 21 me suena que es para mas avanzadetes, yo apenas llevo dos meses y medio y ando con una torso/pierna centrada en progresar en técnica y peso con ejercicios básicos multiarticulares y con déficit calórico, ese ejercicio tiene mas pinta de ser para avanzados bodybuilders en proceso "bulk" con mucho mas enfásis en ejercicios de aislamiento no??
Los mejores ejercicios de brazos son el curl predicador, curl de biceps en banco inclinado y las dominadas.
garbaje_de_potanzos escribió:Pues será que este señor sentía mas molestias al realizar una técnica de curl con los codos algo separados del torso que al juntarlos, pero sinceramente yo no siento ninguna molestia o incidencia en los hombros si dejo una posición mas neutral o natural de los codos, vamos que no se me juntan con el torso de manera natural y la incidencia del curl en los biceps los notaba bastante bien, al terminar mis series sentía que los había trabajado en relación a la fatiga e hinchazón que sentía en ellos.

No se, yo creo que si lo sigo haciendo tal cual no me lesionaré, aún no he visto ningún video o estudio que confirme lo que este señor me dijo xD

@John_Dilinger Eso del 21 me suena que es para mas avanzadetes, yo apenas llevo dos meses y medio y ando con una torso/pierna centrada en progresar en técnica y peso con ejercicios básicos multiarticulares y con déficit calórico, ese ejercicio tiene mas pinta de ser para avanzados bodybuilders en proceso "bulk" con mucho mas enfásis en ejercicios de aislamiento no??

No es muy habitual ver a gente haciendo este ejercicio en el gimnasio,es como el press arnold para hombros que la gente prefiere hacer un press normal,pero para nada es para gente con más nivel,es un ejercicio como cualquier otro,simplemente tienes que manipular un peso acorde a lo que tu puedas mover,lo suficientemente duro para que llegues al fallo muscular.

Los músculos al fin y al cabo no entienden de pesos sinó al trabajo que les des,pruébalo algún día con un peso que puedas manipular y ya dejarás tus impresiones.
Se nota que tengo mucha madurez muscular ¿sera la edad?, me estan creciendo un poco los musculos entrenando con pesos ligeros y poca suplementacion.

Estoy entrenando en casa con mancuernas de 2.5kg, 5kg y 7.5kg y bandas elasticas.

Las mancuernas que tenia de 12.5 kg, 20 kg y 32 kg las he vendido ¿Para que las quiero si estoy lesionado?

Mi objetivo es estar decente sin lesionarme mas....
XYOS6 escribió:Se nota que tengo mucha madurez muscular ¿sera la edad?, me estan creciendo un poco los musculos entrenando con pesos ligeros y poca suplementacion.

Estoy entrenando en casa con mancuernas de 2.5kg, 5kg y 7.5kg y bandas elasticas.

Las mancuernas que tenia de 12.5 kg, 20 kg y 32 kg las he vendido ¿Para que las quiero si estoy lesionado?

Mi objetivo es estar decente sin lesionarme mas....

Madurez muscular no losé pero si hay una cosa llamada memoria muscular,si eres una persona que lleva entrenando un tiempo considerable y te tomas un descanso de unos meses y luego decides volver a entrenar el músculo vuelve adaptarse a la rutina de trabajo que le diste antaño.

Yo estuve rallado durante el confinamiento,estuve tres meses sin entrenar,y luego para colmo al mes de volver abrir en junio vuelven a cerrar porque los datos epidemiologicos de la pandemia estaban volviendo a empeorar en toda Cataluña.

Fue duro volver a la rutina de entreno pero a poco a poco vas entrando en la dinámica de antes con constancia.
John_Dilinger escribió:Madurez muscular no losé pero si hay una cosa llamada memoria muscular,si eres una persona que lleva entrenando un tiempo considerable y te tomas un descanso de unos meses y luego decides volver a entrenar el músculo vuelve adaptarse a la rutina de trabajo que le diste antaño.

Yo estuve rallado durante el confinamiento,estuve tres meses sin entrenar,y luego para colmo al mes de volver abrir en junio vuelven a cerrar porque los datos epidemiologicos de la pandemia estaban volviendo a empeorar en toda Cataluña.

Fue duro volver a la rutina de estreno pero a poco a poco vas entrando en la dinámica de antes con constancia.

Yo en total fue como 5 meses sin volver, y me cansaba mucho cuando volvi, y se me disparaba las pulsaciones, es decir tenia una condicion fisica mucho peor, la mas muscular la recupere en un mes como mucho,menos creo yo, eso es lo que me costo menos, pero la condicion...estaba asfixiado total.
Miniviciao@ escribió:
John_Dilinger escribió:Madurez muscular no losé pero si hay una cosa llamada memoria muscular,si eres una persona que lleva entrenando un tiempo considerable y te tomas un descanso de unos meses y luego decides volver a entrenar el músculo vuelve adaptarse a la rutina de trabajo que le diste antaño.

Fue duro volver a la rutina de estreno pero a poco a poco vas entrando en la dinámica de antes con constancia.

Yo en total fue como 5 meses sin volver, y me cansaba mucho cuando volvi, y se me disparaba las pulsaciones, es decir tenia una condicion fisica mucho peor, la mas muscular la recupere en un mes como mucho,menos creo yo, eso es lo que me costo menos, pero la condicion...estaba asfixiado total.

Fue terrible el confinamiento en todos los sentidos.
Yo perdí casi todo progreso ganado de un año en unos pocos meses y al saber que no se podía ir sin mascarilla tras las reaperturas me dije: "al carajo". Ahora dos años después y siendo un cuerpo escombro al que le sobran 15kg me arrepiento un poco xD Pero bueno en proceso de arreglarlo estoy [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:Yo perdí casi todo progreso ganado de un año en unos pocos meses y al saber que no se podía ir sin mascarilla tras las reaperturas me dije: "al carajo". Ahora dos años después y siendo un cuerpo escombro al que le sobran 15kg me arrepiento un poco xD Pero bueno en proceso de arreglarlo estoy [+risas]

Yo entrené con mascarilla y las dos primeras semanas fue una condena,unos picores de paladar y la boca más seca que un zapato..y luego para recuperarte entre series no te digo ná..

Yo en cuanto podía escaquearme me la bajaba,es que sinó se me hacía muy duro recuperarme entre series.
@John_Dilinger sois unos héroes los que fuisteis a entrenar con mascarillas xD Para mi era una idea inconcebible, me daban ya demasiado por saco a la hora de hacer tareas diarias normales, entrenar pesado y hacer cardio con ellas en mi mente eso debía ser una pesadilla [carcajad]
garbaje_de_potanzos escribió:@John_Dilinger sois unos héroes los que fuisteis a entrenar con mascarillas xD Para mi era una idea inconcebible, me daban ya demasiado por saco a la hora de hacer tareas diarias normales, entrenar pesado y hacer cardio con ellas en mi mente eso debía ser una pesadilla [carcajad]

Ya te digo si ha sido de heroes ir al gimnasio durante la pandemia..como hubieran mas de seis personas en la sala tenías que esperarte fuera hasta que alguien terminara.
Compis... A ver si os ha pasado alguna vez...

Llevo toda la vida entrenando, por así decirlo. Desde hace un tiempo lo compagino con natación.

Hace unos años sí que lo hacía todo perfecto. Últimamente sigo entrenando y tengo hábitos de comida muy bueno, que es lo que importa. Pero sé que hay cosas más importantes en la vida xD

A lo que iba. Llevaré casi un año haciendo una rutina de pierna torso, de 3 a 4 días a la semana. Y llevo como un par de meses que empiezo a entrenar y al segundo o tercer ejercicio me quedo sin gasolina y me quiero ir jajajaja me noto que me canso antes... Se me va la motivación en pocos minutos desde que empiezo y pienso "es suficiente" y me cuesta mucho seguir.

No sé si será mental o qué... Tengo algo de estrés últimamente, lo único.

Tengo un trabajo que no me canso y soy una persona activa. Subo por las escaleras, voy andando a los sitios y no me da pereza. Voy a la playa. Al monte..

El otro día pensé en comerme un plátano o algo, pero es que me niego a pensar que sea por eso. Jamás he necesitado comer nada.

Empiezo pierna, por ejemplo. Sentadilla y peso muerto y ya me quiero ir... Otro día hago peso y prensa e idem...

En torso me gusta hacer pecho-espalda en super serie y hago dominadas y press de banca y luego remo aperturas en polea y ya noto el bajón... Y así voy xD

En otras épocas entrenaba a full la rutina y aún quería más...

Os ha pasado?

Saludos!!
dan-88 escribió:Compis... A ver si os ha pasado alguna vez...

Llevo toda la vida entrenando, por así decirlo. Desde hace un tiempo lo compagino con natación.

Hace unos años sí que lo hacía todo perfecto. Últimamente sigo entrenando y tengo hábitos de comida muy bueno, que es lo que importa. Pero sé que hay cosas más importantes en la vida xD

A lo que iba. Llevaré casi un año haciendo una rutina de pierna torso, de 3 a 4 días a la semana. Y llevo como un par de meses que empiezo a entrenar y al segundo o tercer ejercicio me quedo sin gasolina y me quiero ir jajajaja me noto que me canso antes... Se me va la motivación en pocos minutos desde que empiezo y pienso "es suficiente" y me cuesta mucho seguir.

Tengo un trabajo que no me canso y soy una persona activa. Subo por las escaleras, voy andando a los sitios y no me da pereza. Voy a la playa. Al monte..

El otro día pensé en comerme un plátano o algo, pero es que me niego a pensar que sea por eso. Jamás he necesitado comer nada.

Empiezo pierna, por ejemplo. Sentadilla y peso muerto y ya me quiero ir... Otro día hago peso y prensa e idem...

En torso me gusta hacer pecho-espalda en super serie y hago dominadas y press de banca y luego remo aperturas en polea y ya noto el bajón... Y así voy xD

Os ha pasado?

Saludos!!

¿Sobreentrenamiento quizas? Tomate 2 semanas sin gym, puede que tu cuerpo necesite descansar.

Yo cada 2 meses descanso 2 semanas sin entreno y por el momento todo bien.
@dan-88 La verdad esque no, en el gym nunca me noto tan cansado y con ganas de irme sin terminar la rutina, lo que si me suele pasar esque si la sesión ha sido durilla ese día el resto del día estoy hecho polvo, y normalmente es el día de sentadillas, peso muerto, zancadas, prensa y media hora de cardio para rematar xD Pero en caliente durante el entrenamiento nunca llego a esa sensación. También ando en déficit calórico y estoy empezando a coger el ritmo, creo que si estuviera en mantenimiento o hipercalórica y con mas adaptación no me pasaría.

No se dices que nadas, curras, andas a todos lados, subes escaleras, vas de montaña... Seguro que comes lo que tienes por objetivo?? O igual estás sobre esforzándote?? Que tal una semana o dos de descarga?? En plan no dejes de ir pero coge la mitad de peso que sueles levantar en cada ejercicio, es una técnica común para los que llevan meses y se empiezan a notar fatigados.

También puede ser algo que no tenga que ver con el entrenamiento, en plan algo que te pueda responder una visita al médico, que tengas mucha escasez de algún tipo de vitamina/mineral o algo relativo a la salud general.

Yo por ejemplo llevo años planteándome que tendría que ir al médico para una revisión general, llevo sin ir a una cita literal una década o más por no haberme puesto enfermo ni nada en estos años y no tengo ni idea de como andarán mis niveles de nada xD Pero como tampoco me encuentro en mala forma/salud pues nunca termino yendo, pero se que debería.
dan-88 escribió:Compis... A ver si os ha pasado alguna vez...

Os ha pasado?

Saludos!!

Veo dos posibles factores. El primero y mas probable que andes corto de energia y necesites meter mas kcal ¿Has perdido peso corporal útlimamente? El segundo sencillamente el paso del tiempo, no se que edad tienes pero los años pesan y puede ser normal no rendir como hace algunos años.
Después hay un tercer factor y es que, por mi experiencia personal, es extremadamente dificil rendir como a uno le gustaría en dos disciplinas distintas. Yo hago gym y trail running y me es extremadamente complicado mantener un rendimiento óptimo en ámbos deportes. Cuando me pongo mas fuerte y tiro mas kg en el gym sufro como un cabron en la montaña. Y al revés, cuando voy por la montaña como si fuera un grácil cervatillo las paso putas en el gym. Es dificil encontrar el equilibrio, sobretodo en dos deportes en los que el peso corporal en uno afecta positivamente y en otro negativamente.
Pero en general estoy mas porque te faltan kcal eso que dices de "me quedo sin gasolina" es tema nutricional casi seguro ¿Tomas o has tomado creatina? Si no estás tomando te la recomiendo, te va a dar un plus de energia que te sorprenderá.
10834 respuestas