Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Come un rato antes de ir al gym algo, rollo:

https://www.planetfitness.com/es/commun ... ht-workout

Mete también sales por si acaso, pero vamos que lo mejor sería hacerte una analítica por ver si andas bajo en algo.

Tampoco es plan comerte un pollo asado etc antes de ir al gym, pero tampoco ir con estómago vacío de "8h" antes, pues necesitas energía para rendir. Mismamente el que haya probado a hacer cetosis, al estar al día con "20-30HC" máximo, vas con menos energía-fuerza precisamente porque te faltan hidratos, pues lo mismo te pasa algo parecido.

Tema pre-entreno con cafeína y tal lo veo tontería, aparte de que no es bueno acostumbrarte a ello, sino más bien si acaso como algo puntual y aún así yo simplemente me tomo un monster ultra zero white muy de vez en cuando y listo, pero vamos que haciendo las comidas oportunas sabiendo cuando vas al gym dejando un tiempo entre medias para tampoco llegar haciendo la digestión, pues suficiente.

Dale duro ratataaaa
@garbaje_de_potanzos @elalbert78 @DarkMessiah @XYOS6

Pues tomo nota de todo... El sobre entreno lo descartamos, porque este año sobre todo he tenido parones de una semana en varias ocasiones. Y hace menos de un mes estuve una semana sin hacer pesas. Así que descartado. Y sinceramente tampoco es que haga un entreno como los de antes, que cada dos o tres meses el cuerpo me pedía parar una semana y luego volvía y notaba una mejoría tremenda. No estoy tan a full por así decirlo.

Estoy con creatina, sí.

He pensado también en la edad. Son 34 años ya xD y no es lo mismo que tener 25.

Tema peso llevo ya tiempo pesando más o menos lo mismo, 77KG y mido 1,88... Para lo más puristas me faltan 20KG jajajaja pero nada, más de ahí me cuesta mucho subir... He sido SIEMPRE ectomorfo a full. Recuerdo medir lo mismo que ahora con 16 años y subirme a pesarme y marcar 60kg [facepalm] [facepalm] pero nada, me veo muy bien esteticamente cuando me tiro un par de meses entrenando bien y ni quiero ni necesito más. Me veo bien, me noto sano y joven (no parece que tenga la edad que tengo ni de coña xD) que es lo importante [plas]

Voy a tomarme unas vitaminas variadas que tengo por aquí a ver... Y a meter algo más de comida a ver cómo evoluciona.

También es cierto que SIEMPRE en las épocas que he ido más a tope he sido de entrenar con gente... Ahora llevo un par de años solo y la verdad que lo echo de menos, creo que eso hace mucho y siempre te sacan una repe más o si alguno de los dos dice vamonos el otro dice una serie más [qmparto] [qmparto] pero bueno, también tengo que mentalizarme que la vida son etapas y que no siempre se puede tener un gymbro [inlove]

Saludos! [beer]
Podrías probar también a modificar la rutina, en el caso de que llevaras mucho tiempo con ella, quizás te has "quemado" un poco, además de que dependiendo si llevas mucho con la misma, el cuerpo se haya más que acostumbrado a la misma rutina y el estímulo es bastante light.

Y cómo te han dicho por allá arriba, hacerte una analítica seria lo recomendable. Sin contar con que la natación si la prácticas en serio, es muy demandante y ahí ya entraría el tema nutrición...
Bueno no se si es el mejor sitio para preguntarlo pero bueno, alguna recomendación de ejercicios para un principiante? xD. Hace un mes y pico he vuelto a empezar a hacer ejercicio para bajar de peso (estos dos años de pandemia no han sentado bien xD), tenia una mancuerna de 4kg que mas o menos para ir practicando y la semana pasada pille el tipico kit maletin de Decathlon de dos mancuernas regulables (20kg).

El objetivo principal que tengo basicamente es bajar de peso, tenia una eliptica pero por alternar/combinar un poco pues quiero añadir una rutina de fuerza.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno no se si es el mejor sitio para preguntarlo pero bueno, alguna recomendación de ejercicios para un principiante? xD. Hace un mes y pico he vuelto a empezar a hacer ejercicio para bajar de peso (estos dos años de pandemia no han sentado bien xD), tenia una mancuerna de 4kg que mas o menos para ir practicando y la semana pasada pille el tipico kit maletin de Decathlon de dos mancuernas regulables (20kg).

El objetivo principal que tengo basicamente es bajar de peso, tenia una eliptica pero por alternar/combinar un poco pues quiero añadir una rutina de fuerza.

Saludos!

Lo suyo es que hagas una rutina de fuerza con ejercicios básicos (no basicos de simplones que no sirven de nah, si no básicos de que no pueden faltar xD)

Sentadilla, peso muerto, press de banca, press militar, dominadas y algún remo.

También es muy importante que subas tu NEAT. O sea, muevete más. Sube por la escaleras, ve a los sitios andando... Si trabajas en el pc, cada media hora te levantas y haces 15 sentadillas sin peso y cosas así. Todo lo que se te ocurra.

Y por supuesto, la alimentación. No se trata de comer poco, si no de comer mejor e intentar construir músculo para quemar más incluso durmiendo.

Lo suyo es que apuntaras al gimnasio. Pero bueno, con ese maletín también se puede hacer algo. Puedes hacer flexiones. Press militar con mancuerna. Algo de biceps. Algo de remo. Y por supuesto, con todo el maletín (20kg) prueba a hacer sentadillas con todo el peso, cogiendo el mismo maletín. Y zancadas.......... Que con ese peso y siendo principiante, verás [fiu]

Has probado a nadar? Es un ejercicio TOP. Si no sabes nadar en plan "bien" seguro que en tu ciudad hay cursos del ayuntamiento. Hay que quitarse los miedos de ir a nadar sin saber y toda esa mierda mental que a veces tenemos. Yo no sabía meter la cabeza debajo del agua... Lo único que sabía era mantenerme y nadar como los perritos xD los primeros días de los cursos me quería ir a casa casi llorando jajajaja pero nada, por mis huevos que yo tenía que aprender a nadar! Y así fue.... Pico y pala amigo!! [toctoc] [toctoc] es la clave! Tanto para la piscina, como para el gimnasio como para la mayoría de ámbitos de la vida! [plas]

Cualquier dudas nos dices!

Saludos!
@dan-88 La ultima vez que me apunte a un gimnasio (pagando la cuota para todo el año).... aparecio una pandemia XD. Me da miedo apuntarme de nuevo y que se yo, empiece un apocalipsis zombie o caiga un meteorito... XD. Bromas aparte, como se que mas de una vez me daria pereza ir al Gimnasio pues en vez de eso me he decantado para comprar algunas cosas y hacer un mini gimnasio en casa, que se que no es lo mas optimo pero creo que me va a rentar mas(por ahora tengo la eliptica que ya tenia de antes y las mancuernas que he comprado).

La alimentación supongo que algo podria mejorar aunque creo que dentro de lo que cabe no esta mal del todo, somos 4 en casa y al final comemos lo tipico legumbres varias veces a la semana, verduras, pescado, carne etc... y en mi caso soy de comer plato unico casi siempre por ejemplo un plato de garbanzos o una ensalada. El unico pecado capital que tengo es el baso de colacao que me suelo tomar por las tardes acompañado de la tipica tortita de arroz integral (con una capa de chocolate XD) y la Pizza de los Sabados a la noche [ayay], eso si nada de bebidas azucaradas (salvo el colacao).

De hecho creo que mi gran problema precisamente es la vida sedentaria que llevo, por eso me he puesto de nuevo a hacer algo de ejercicio para mover el cuerpo un poco mas asi que por eso pregunto por alguna rutina de fuerza con la que empezar y combinar con la eliptica, comentas lo de ejercicios basicos pero claro... npi yo de eso jaja.

Por ahora lo que estaba haciendo con las mancuernas es Curl Alterno, Aperturas, Press militar, Elevacion Lateral y Brazos Frente. Tengo pensado comprar un banco para hacer mejor algunas cosas y añadir algun otro ejercicio. El problema es que tampoco controlo ni se cuantas series/repeticiones hacer no se si me quedo corto o me paso, normalmente hago seires hasta que ya no llego a hacer otra y lo repito 2-3 veces (con un pequeño descanso).

No se si esa rutina es decente (al menos para empezar) junto luego con la Eliptica. Esta semana por probar he añadido tambien un rato de ejercicios con el Ring Fit Adventura de Switch [+risas] (despues de hacer los ejercicios con mancuerna y antes de la eliptica) con algunos ejercicios de fuerza en los brazos y para añadir algo de sentadillas + rodillas arriba (asi caliento las piernas un poco para antes de la eliptica).

Aunque se que recomiendan no pesarse todos los dias... me tiene un poco rallado que llevo como 3 semanas "anclado" en el mismo peso varia, 1kg mas o 1kg menos pero no sale de ese bucle... el primer mes al menos si que note que baje 3kg pero despues de eso se quedo anclado xD (no se si me explico).

Edit: No lo habia dicho, pero por ahora suelo hacer 3 dias a la semana (Lunes, Miercoles y Viernes) para ir cogiendo algo de fondo (que falta me hace XD ) y no saturarme tanto.

Saludos!
Lord Duke escribió:@dan-88 La ultima vez que me apunte a un gimnasio (pagando la cuota para todo el año).... aparecio una pandemia XD. Me da miedo apuntarme de nuevo y que se yo, empiece un apocalipsis zombie o caiga un meteorito... XD. Bromas aparte, como se que mas de una vez me daria pereza ir al Gimnasio pues en vez de eso me he decantado para comprar algunas cosas y hacer un mini gimnasio en casa, que se que no es lo mas optimo pero creo que me va a rentar mas(por ahora tengo la eliptica que ya tenia de antes y las mancuernas que he comprado).

La alimentación supongo que algo podria mejorar aunque creo que dentro de lo que cabe no esta mal del todo, somos 4 en casa y al final comemos lo tipico legumbres varias veces a la semana, verduras, pescado, carne etc... y en mi caso soy de comer plato unico casi siempre por ejemplo un plato de garbanzos o una ensalada. El unico pecado capital que tengo es el baso de colacao que me suelo tomar por las tardes acompañado de la tipica tortita de arroz integral (con una capa de chocolate XD) y la Pizza de los Sabados a la noche [ayay], eso si nada de bebidas azucaradas (salvo el colacao).

De hecho creo que mi gran problema precisamente es la vida sedentaria que llevo, por eso me he puesto de nuevo a hacer algo de ejercicio para mover el cuerpo un poco mas asi que por eso pregunto por alguna rutina de fuerza con la que empezar y combinar con la eliptica, comentas lo de ejercicios basicos pero claro... npi yo de eso jaja.

Por ahora lo que estaba haciendo con las mancuernas es Curl Alterno, Aperturas, Press militar, Elevacion Lateral y Brazos Frente. Tengo pensado comprar un banco para hacer mejor algunas cosas y añadir algun otro ejercicio. El problema es que tampoco controlo ni se cuantas series/repeticiones hacer no se si me quedo corto o me paso, normalmente hago seires hasta que ya no llego a hacer otra y lo repito 2-3 veces (con un pequeño descanso).

No se si esa rutina es decente (al menos para empezar) junto luego con la Eliptica. Esta semana por probar he añadido tambien un rato de ejercicios con el Ring Fit Adventura de Switch [+risas] (despues de hacer los ejercicios con mancuerna y antes de la eliptica) con algunos ejercicios de fuerza en los brazos y para añadir algo de sentadillas + rodillas arriba (asi caliento las piernas un poco para antes de la eliptica).

Aunque se que recomiendan no pesarse todos los dias... me tiene un poco rallado que llevo como 3 semanas "anclado" en el mismo peso varia, 1kg mas o 1kg menos pero no sale de ese bucle... el primer mes al menos si que note que baje 3kg pero despues de eso se quedo anclado xD (no se si me explico).

Edit: No lo habia dicho, pero por ahora suelo hacer 3 dias a la semana (Lunes, Miercoles y Viernes) para ir cogiendo algo de fondo (que falta me hace XD ) y no saturarme tanto.

Saludos!

No está mal lo que haces si lo que buscas es mantenerte,almenos te ahorras la cuota del gimnasio.

Una persona que quiere resultados más notorios pues tiene que apuntarse a un gimnasio y utilizar máquinas y realizar ejercicios que solo te puede proporcionar una sala de musculación.

Lo que te digo,para mantenerte está bien lo que haces,yo le sumaría salir a correr una horita.
@John_Dilinger Mas que mantener me gustaria bajar algo de peso y quitar grasa xD (y luego ya si eso mantener). Hace años cuando compre la eliptica, solo haciendo eso note buenos resultados y baje bastante aunque despues entre una cosa y otra lo deje de lado y entre la pandemia etc.. pues lo bajado volvio y con extra [+risas]. Por eso ahora he vuelto a retomarlo añadiendo mas variedad, pero me da la sensación que me esta costando mas que antes.

Saludos!
@John_Dilinger pero en verdad yo creo que una persona sedentaria y que prácticamente está comenzando (porque aunque ha estado tiempo atrás, no tiene la constancia de entreno) si para empezar lo mandan a correr 1 hora, primero que no lo va a hacer y ya empezamos mal, porque a lo sumo aguantará 15/20 minutos, con la consiguiente desmotivacion y por tanto es una crónica de una "muerte" anunciada.

Por eso para mi es mejor gatear antes de caminar. Y prefiero que por ejemplo salgan a caminar, es una manera de hacer cardio con mucho menos impacto físico ni psicológico y te permite ir cogiendo un ritmo de vida activo sin desmoralizarte. Ya de ahí, según se vaya motivando la persona ir subiendo es mucho más sencillo.

Pero bueno que es respetable tú opinión, solamente comparto mi manera de hacer las cosas.
@Lord Duke

Lo primero que deberías hacer es definir bien tu objetivo que por lo que he leido no lo tienes demasiado claro. Si tan solo quieres bajar unos kg la ecuación es super sencilla. Deficit calórico. Es decir, come menos, muévete mas o las dos cosas. Para este objetivo el entrenamiento de fuerza solo te va a servir para mantener la masa muscular que tengas (sea poca o sea mucha) ya que ganar masa muscular en déficit calórico dicen que solo es posible en personas con mucho sobrepeso que creo que no es tu caso. Asi que haz pesas para no perder masa muscular en el proceso (o la mínima posible) pero va a tener mucha mas importancia el ejercicio aeróbico (el que prefieras y a la intensidad que te venga mejor).
Si por el contrario el objetivo es mejorar tu composición corporal (menos grasa y mas músculo) entonces la cosa se complica un poco (tampoco demasiado). Tendrias que plantearte 3 fases, la primera la que hemos comentado antes, deficit calórico y cardio para bajar unos cuantos kg hasta llegar a un porcentaje de grasa aceptable que suponga un buen punto de partida para una fase de volumen en la que ganaremos masa muscular. En la fase de volumen sí o sí tienes que apuntarte al gym y priorizaremos los ejercicios anaérobicos (fuerza) con superávit calórico. Tendrás que darle caña a saco a los grandes constructores de masa muscular, los básicos, peso muerto, sentadilla, press militar, press banca y remos (y dominadas en cuanto puedas hacerlas). En esta etapa no abandones el cardio (para minimizar la ganancia de grasa) pero sí es importante que sea de baja intensidad, basicamente caminar. Una vez alcanzado el volumen deseado toca definir (quitar la grasa que habremos ganado en la fase de volumen), para esta etapa únicamente cambiaremos la dieta para colocarnos nuevamente en déficit calórico, no el entreno, seguimos con los basicos de fuerza y con el cardio de baja intensidad hasta llegar al punto deseado.
Por último dos apuntes. La báscula es importantísima pero guiate mas por el espejo. Dos, las series por norma general siempre entre 6 y 10 repeticiones es el rango óptimo. Eso no quita que un dia quieras entrenar fuerza y hagas de 1 a 5 o que otro dia quieras hacer alguna serie al fallo para congestionar, pero por norma general, de 6 a 10.
Aparte que la clave realmente es mantenerlo en el tiempo. Sin dieta es complicado controlar, pero aún así si vas 5-6 días al gym por ejemplo a la semana, haces tu cardio (aunque sea andar) y evitas comer HC a saco, bollería, alimentos full azúcar... pues irás bien encaminado.

Conseguir un cuerpo definido etc tardas, pero te pones a comer "1 mes" pizzas cada día y mil mierdas y pierdes lo ganado en año en cero coma.

Aparte que perder peso-grasa y ganar músculo, salvo que vayas full Testo-Trembolona etc complicado [sonrisa], por lo que a priorizar lo que se quiere perder primero y ya se irá luego añadiendo músculo.
Yo entreno 3 veces por semana con pesos livianos y movimientos lentos, asi es virtualmente imposible lesionarse.

Los biceps me miden 40 cm, no esta mal del todo, pienso que es mi limite genetico sin usar sustancias prohibidas...hace 10 años cuando entrenaba con mancuernas de 32 kg median lo mismo.

Debo de bajar 7 kg de peso corporal, pero ahora viene la temporada de los turrones que rico! [babas]
DarkMessiah escribió:Conseguir un cuerpo definido etc tardas, pero te pones a comer "1 mes" pizzas cada día y mil mierdas y pierdes lo ganado en año en cero coma..

Puedo dar fe de esto como en 4 ó 5 veces en mi vida [qmparto]

Esta vez a ver si aguanto mas que el típico año para verme marcadete y dejarlo hasta dentro de dos años cuando me empiece a ver flaquigordo de nuevo, me gustaría que fuese un estilo de vida mas que un objetivo de llegar y tirar como siempre he hecho [facepalm]
Es que para tratarlo como una forma de vida, para mí, lo primero que hay que entrenar es la "cabeza". Una vez hayas creado ese hábito, ya ponerse objetivos a corto plazo ya sean estéticos o de progresión de cargas etc...que de una otra manera van motivando a seguir manteniendo una constancia.
TremboyBol escribió:Es que para tratarlo como una forma de vida, para mí, lo primero que hay que entrenar es la "cabeza". Una vez hayas creado ese hábito, ya ponerse objetivos a corto plazo ya sean estéticos o de progresión de cargas etc...que de una otra manera van motivando a seguir manteniendo una constancia.

En mi caso intenté hacer eso la última vez, pero entre la clausura por pandemia y la necesidad de mascarilla/aforo limitado tras las reaperturas perdí la motivación. Esta vez a ver si me aplico y consigo superar mi record de 2 años entrenando de seguido, pero mi idea sería incluirlo en mi estilo de vida.

Porque realmente lo pienso y siempre hago lo mas difícil, que es perder decenas de kg de grasa a base de dietas hipocalóricas y aclimatación al ejercicio durante varios meses, pero cuando lo consigo y toca lo fácil que es empezar a comer más y ya acostumbrado al ejercicio mas intenso es cuando lo suelo dejar por una cosa u otra, pasan 2 añitos de dejadez y vuelta a empezar... Esa relación insana es la que tengo yo con los gimnasios durante toda mi vida [+risas]
Yo el tema de la alimentación y las calorias que consumo la verdad es que no termino de entenderlo/enterarme xD. He estado mirando y probando un par de app para intentar "calcular" el consumo de calorias que tengo con la comida y los resultado son que consumo 1500 o menos calorias (y no es por que este haciendo una dieta o algo) y la verdad no se si es "bueno o malo" xD.

Tambien puede ser que los calculos que he hecho sean erroneos pero npi xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo el tema de la alimentación y las calorias que consumo la verdad es que no termino de entenderlo/enterarme xD. He estado mirando y probando un par de app para intentar "calcular" el consumo de calorias que tengo con la comida y los resultado son que consumo 1500 o menos calorias (y no es por que este haciendo una dieta o algo) y la verdad no se si es "bueno o malo" xD.

Saludos!

Es tan sencillo como calcular tu metabolismo basal.
Luego ,con otros cálculos ,añadirle tu gasto calórico diario.
Eso incluye tu trabajo ,tu entreno y actividades que hagas.
Importante entender que no todos los días son iguales ,y para hacer una dieta efectiva , no debe ser genérica (da igual si es para subir peso o bajarlo o para coger masa muscular).
Cada día es distinto, por lo que las calorías que necesitas para tu objetivo, también.

Eso se lo sumas a tu metabolismo basal y te sale lo que debes comer al día para estar como estás actualmente.
Si quieres bajar peso ,empieza comiendo 400-500 calorías menos de lo que tendrías que comer.
Si quieres ganar ,al contrario.

Luego nos podemos meter en cosas más complejos como el tipo de macronnutrientes ,porcebtaje y demás.
Pero a "grosso modo" ,con eso vale para empezar.

Para ganar masa muscular ,es más sencillo con una dieta hipercalórica que con una hipocalórica.
De hecho, tanbién hay estudios de que se asimila mejor la proteína haciendo una dieta hipercalórica.
Lord Duke escribió:Yo el tema de la alimentación y las calorias que consumo la verdad es que no termino de entenderlo/enterarme xD. He estado mirando y probando un par de app para intentar "calcular" el consumo de calorias que tengo con la comida y los resultado son que consumo 1500 o menos calorias (y no es por que este haciendo una dieta o algo) y la verdad no se si es "bueno o malo" xD.

Saludos!

Me imagino que pesas los ingredientes?? Porque a ojo si no estás acostumbrado a hacerlo normalmente no das una xD Hay que tener muy en cuenta las salsas, aderezos y sobre todo el aceite (una cucharada en una sartén te puede aumentar 100kcal fácil).

También como te han dicho tu metabolismo basal y actividad personal va a marcar lo que necesitas en déficit para perder peso, normalmente se aconseja entre -400 y como mucho -1000kcal al día.

Te pongo un ejemplo, según todas las calculadoras que he probado mis kcal de mantenimiento son 2800-3000 kcal, pues ya he comprobado que siguiendo una dieta de 1700kcal con un día trampa a la semana y pierdo a razón de 2,5kg al mes, lo que hace que realmente según mi metabolismo y actividad semanal mi gasto energético diario esté alrededor de las 2400kcal, 500 menos de lo que me dicen las calculadoras... Al final lo importante es que hagas un seguimiento de lo que comes y sus resultados en la báscula para entender con certeza el gasto calórico que necesita tu cuerpo.
garbaje_de_potanzos escribió:

Saludos!

Me imagino que pesas los ingredientes?? Porque a ojo si no estás acostumbrado a hacerlo normalmente no das una xD Hay que tener muy en cuenta las salsas, aderezos y sobre todo el aceite (una cucharada en una sartén te puede aumentar 100kcal fácil).

También como te han dicho tu metabolismo basal y actividad personal va a marcar lo que necesitas en déficit para perder peso, normalmente se aconseja entre -400 y como mucho -1000kcal al día.

Te pongo un ejemplo, según todas las calculadoras que he probado mis kcal de mantenimiento son 2800-3000 kcal, pues ya he comprobado que siguiendo una dieta de 1700kcal con un día trampa a la semana y pierdo a razón de 2,5kg al mes, lo que hace que realmente según mi metabolismo y actividad semanal mi gasto energético diario esté alrededor de las 2400kcal, 500 menos de lo que me dicen las calculadoras... Al final lo importante es que hagas un seguimiento de lo que comes y sus resultados en la báscula para entender con certeza el gasto calórico que necesita tu cuerpo.

Claro el problema que tengo yo que no puedo pesar los ingredientes, al vivir 4 en casa la comida la hace otra persona para los 4 y mas o menos calcula a ojo la cantidad para hacer para los 4. Por eso digo que me resulta dificil calcular las calorias, he probado a modo de orientación un par de APP que en teoria tienen una "base de datos" de comidas/recetas que puedes ir eligiendo el alimento (dividido entre Desayuno, Comida y Cena) y los gramos de la ración para que te haga un calculo (que no sera exacto) de las calorias de ese alimento.

Segun estas aplicaciones despues de poner los tipicos datos de edad, altura peso etc.. me marcan que necesito entre 2100 a 2400 kcal para mantenerme y 1800-2000 para bajar.

La cuestion es si me pide por ejemplo 1800 kcal hay que compensarlo y sumarle lo perdio mediante ejercicio? Osea pidiendo 1800 si luego hago ejercicio y pierdo por ejemplo 500 calorias tendria que consumir 2300 calorias en total? (vamos 1800 que me "piden" + 500 para compensar las perdidas por el ejercicio). Esto mas que nada es curiosidad por que ayer con la app tras desayunar etc.. de 19xx que me marcaba que tenia que consumir al dia paso a marcar 16xx (por el desayuno) pero luego durante la mañana me fui a dar una vuelta con un colega y a la hora de comer al volver a revisar la app para añadir la comida me marcaba que me falta por consumir 19xx de nuevo por que habia sumado las calorias perdidas al dar esa vuelta xD.

Ya digo esto ya es por mera curiosidad al ver como funcionaba esta app, no se si realmente hay que "reponer" esas calorias perdidas por ejercicio o simplemente consumir las que debes independientemente de las que pierdas por hacer ejercicio.

Saludos!
Pueden también hacer un cálculo muy básico pero que ayuda a tener una idea bastante cercana de las kcal que se necesitarían para definir.

El peso multiplicado por 22, el resultado será el número de kcal que necesitas para sobrevivir.

Ese resultado lo multiplicas por;

1,5 si eres activo.
1,75 si no paras.
1,25 si eres sedentario.

Y al resultado le restas 300kcal.

En mí caso por ejemplo, sería; 86x22x1,5-300 = Deberia estar en tornó a las 2538kcal para definir.

Como dije en muy básico pero para seguir una idea bastante aproximada, cumple muy bien su cometido.

Y los dos pasos para conseguirlo de forma más sencilla sin tener que pesar tanto las comidas y que son muy efectivos son: Cerrar la boca y mover el culo.
@Lord Duke Claro en tu caso es muy difícil calcular las kcal, es casi imposible. Aunque my fitness pal te diga que un plato de lentejas tiene 650kcal, puede ser que en tu casa se le eche mas aceite, te pongas mas chorizo, papas o lo que sea que haga que se muevan mas por las 850kcal por plato...

Pero leyéndote veo que no tienes ningún objetivo mas que "curiosear" como va esto de las calorías no?? Al final es simple: Calorías que entran - (Calorías gastadas por metabolismo basal + actividad) = Ganancia/mantenimiento/pérdida de peso, según si salen positivas, se igualan o salgan negativas respectivamente.

Como digo en tu caso a mi me sería casi imposible llevar un seguimiento de las calorías ingeridas, y si te marcas un objetivo en concreto pues no te queda más que hacerte un seguimiento regular en la báscula y ver con las semanas si lo estás cumpliendo, y a partir de ahí pues variar las porciones que comes y ejercitar con respecto a la evolución en la báscula y tu objetivo.
garbaje_de_potanzos escribió:@Lord Duke Claro en tu caso es muy difícil calcular las kcal, es casi imposible. Aunque my fitness pal te diga que un plato de lentejas tiene 650kcal, puede ser que en tu casa se le eche mas aceite, te pongas mas chorizo, papas o lo que sea que haga que se muevan mas por las 850kcal por plato...

Pero leyéndote veo que no tienes ningún objetivo mas que "curiosear" como va esto de las calorías no?? Al final es simple: Calorías que entran - (Calorías gastadas por metabolismo basal + actividad) = Ganancia/mantenimiento/pérdida de peso, según si salen positivas, se igualan o salgan negativas respectivamente.

Como digo en tu caso a mi me sería casi imposible llevar un seguimiento de las calorías ingeridas, y si te marcas un objetivo en concreto pues no te queda más que hacerte un seguimiento regular en la báscula y ver con las semanas si lo estás cumpliendo, y a partir de ahí pues variar las porciones que comes y ejercitar con respecto a la evolución en la báscula y tu objetivo.

A ver el objetivo que tengo yo ahora mismo es bajar de peso, por eso queria hacerme una idea del tema de las calorias que consumo etc.. para saber si mas o menos voy por buen camino o no. La cuestion es que como no puedo medir las cosas a la exactitud pues es eso solo tener una estimación para ver si voy por buen camino o me estoy pasando o quedandome corto xD. Me da la sensación revisando un poco lo que suelo comer que igual como menos calorias de las que deberia, sobre todo por que muchas veces (cuando hay lentejas, Garbanzos) solo como plato unico y sin postres xD.

Saludos!
@Lord Duke

Te estas complicando demasiado la vida. Te has marcado un resultando extremadamente sencillo, perder algo de peso sin ningún otro condicionante. No tienes que contar kcal ni pesar la comida, eso es para gente que quiere definir manteniendo el máximo de masa muscular, tu no lo necesitas. Come en general algo menos de lo que estes comiendo ahora, elimina completamente la bolleria industrial y las guarrindongadas estilo patatas de bolsa o snacks similares, reduce los hidratos al mínimo y que los pocos que comas sean complejos de bajo índice glucémico (quinoa, arroz integral, patata, verduras, etc...), olvidate del pan blanco (casi te diria que te olvides de todo tipo de pan) y de la pasta, la proteina que sea de aves y de pescado blanco y los lacteos desnatados y con moderación. Únele a eso algo de actividad cardiovascular como andar una horita y éxito asegurado.

Eso sí, no me seas comodón, lo suyo es que te prepares tú tu propia comida, no vas a poder comer lo mismo que el resto de la familia, necesitas llevar una dieta diferente. Por ejemplo ¿Puedes comer lentejas? Si claro, pero en ensalada con un poquito de cebolla, tomate y fiambre de pavo (por ponerte un ejemplo) y no el tipico plato de cuchara con su morcilla y su chorizo y la grasa flotando.
@Lord Duke Si crees que ingieres muy pocas calorías, deberías pasar hambre casi a diario y deberías verlo reflejado en la báscula pesando alrededor de 750g-1Kg menos en una semana. Si no pierdes nada en ese tiempo esque estás muy lejos de consumir pocas, en estos casos la báscula es la verdad absoluta xD Te lo digo porque yo en 2 años he puesto 20kg y sin desayunar, ni comer postres ni merendar, sólo comida y cena que es a lo que estoy acostumbrado desde hace muchos años, pero claro de una manera muy copiosa y con mucho procesado [+risas]
Esta cabra cuadra macros. El pollo trambólico del Mercadona.

@elalbert78 Bueno por suerte en casa cuando hacen un plato de lentejas (de cuchara) lo suelen hacer sin poner la morcilla o el chorizo a la vez, eso lo hacen aparte y luego se lo echa el que quiera xD.

@garbaje_de_potanzos Bueno lo de tener hambre despues de una hora tras comer me pasaba antes, pero ultimamente no (y eso que antes no hacia ejercico y ahora si xD) asi que en parte imagine que el cuerpo se habia acostumbrado a eso.

Saludos!
DarkMessiah escribió:Esta cabra cuadra macros. El pollo trambólico del Mercadona.

La cabra tiene más dorsal que todos nosotros juntos.
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:Esta cabra cuadra macros. El pollo trambólico del Mercadona.

Parece una mezcla de cabra y caballo, wtf [carcajad]
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:

Parece una mezcla de cabra y caballo, wtf [carcajad]

Se meterá somatropina [carcajad] [carcajad]
Lord Duke escribió:@elalbert78 Bueno por suerte en casa cuando hacen un plato de lentejas (de cuchara) lo suelen hacer sin poner la morcilla o el chorizo a la vez, eso lo hacen aparte y luego se lo echa el que quiera xD.

Me refiero que si quieres perder peso y hacerlo bien no puedes comer lo mismo que el resto de la familia en muchas situaciones (no todas por supuesto). Si no estas dispuesto a ese sacrificio ya tienes un problema. Quiero decir que si un dia para comer hay spaghettis y tu comeras spaghettis pues malo, si otro dia hay paella y tu comeras paella pues malo, si cenais pizza y tu cenaras pizza pues malo, etc...

En mi casa somos tres y cocino yo y la mayoria de veces hago 3 comidas diferentes.
elalbert78 escribió:
Lord Duke escribió:@elalbert78 Bueno por suerte en casa cuando hacen un plato de lentejas (de cuchara) lo suelen hacer sin poner la morcilla o el chorizo a la vez, eso lo hacen aparte y luego se lo echa el que quiera xD.

Me refiero que si quieres perder peso y hacerlo bien no puedes comer lo mismo que el resto de la familia en muchas situaciones (no todas por supuesto). Si no estas dispuesto a ese sacrificio ya tienes un problema. Quiero decir que si un dia para comer hay spaghettis y tu comeras spaghettis pues malo, si otro dia hay paella y tu comeras paella pues malo, si cenais pizza y tu cenaras pizza pues malo, etc...

En mi casa somos tres y cocino yo y la mayoria de veces hago 3 comidas diferentes.

SI, ya entiendo a que te refieres. Actualmente en mi casa es dificil apañarse varias comidas, ya suele haber "lios" cuanto toca hacer por ejemplo comida aparte para mi hermano (cuando le toca currar en un sitio que tiene que llevarse la comida de casa).

Saludos!
No tengo espacio como para montar el tinglado de barra + soporte de seguridad en casa.

Para hacer pecho con mancuernas respetáis el mismo pesaje total / 2 o le ponéis menos a cada una por la diferencia de soporte muscular al trabajar los dos brazos "por su lado".

Tiene alguna ventaja/desventaja destacable de hacerlo así en lugar de con barra larga?
exitfor escribió:No tengo espacio como para montar el tinglado de barra + soporte de seguridad en casa.

Para hacer pecho con mancuernas respetáis el mismo pesaje total / 2 o le ponéis menos a cada una por la diferencia de soporte muscular al trabajar los dos brazos "por su lado".

Tiene alguna ventaja/desventaja destacable de hacerlo así en lugar de con barra larga?

Te diria que con mancuernas y una buena técnica puedes de hecho desarrollar mejor partes de pecho que un press banca básico. Por el recorrido que te permite las mancuernas en determinados ejercicios las puedes exprimir mucho.

Vete al máximo peso que puedas mover por brazo y ya está, siempre y cuando te permita realizar unas repeticiones aceptables y el ejercicio en buenas condiciones. No sé en qué punto estás, si estás empezando, es mejor que no le metas mucho peso hasta que controles la técnica que prima por encima de todo lo demás, si ya tienes una base, vete al comienzo de este párrafo.
DarkMessiah escribió:Yo igual, voy en horas que hay poca gente o incluso a veces somos 2-3. Tanto para el gym como piscina-spa, es lo mejor.

Aún así, con lo del COVID pues me compré en su día un banco, mancuernas y cinta de correr que tengo en casa, por lo que si algún día se tercia, también le doy aquí.

Las mancuernas son de esas que giras y regulas el peso, la caña.

Imagen

Estas que cogí en su día van de miedo.
@TremboyBol básicamente antes hacia eso en gimnasio y generalmente en maquinas, pero mis horarios actuales no me lo permiten con asiduidad, y puedo permitirme un espacio en mi nueva vivienda "pero sin pasarme". Y mancuernas siempre he tenido por casa para hacer un poco de todo, era por si me estaba colando en algo para hacer el pecho.

Gracias por los consejos, pues entonces tiro solo de mancuernas [beer]
exitfor escribió:

Yo le pongo siempre menos peso aunque también es verdad que siempre hago mancuernas despues de haber hecho barra (jamás renunciaré al press banca con barra como primer ejercicio básico de pecho). Para que te hagas una idea estoy en 80 kg con barra para un 3x10 y con mancuerna no paso de 32kg por mancuerna. Hablamos siempre de press plano. Entiendo que la difernecia será menor para alguien que entrene mucho con mancuernas (no es mi caso [+risas] ) pero creo que siempre se tira mas con barra por la mayor estabilidad y por tanto facilidad para "empujar para arriba" con todo sin preocupaciones de equilibrio.

Respecto a si tiene ventajas/desventajas, el press con mancuerna diria yo que tiene mas ventajas que no desventajas. Te permite trabajar con mas simetria, tener que mantener el equilibrio hace que la tensión sea mayor, las articulaciones se encuentran mas libres...
Por curiosidad revisando ahora precios de lo que compré en 2021 y lo que cuesta ahora:

-Monohidrato de Creatina 300 g (Marzo 2021) --> 5.99Eur --> 28.99Eur ahora
-L-glutamina 300 g (Marzo 2021) --> 9.99Eur --> 12.99Eur ahora
-100% Whey Hydro Isolate SS 2000 g (Marzo 2021) --> 52.99Eur --> 71.99Eur ahora

Otros productos en plan siguen igual ó 1-2 eur más, pero creatina, protes... flipas [+risas]
DarkMessiah escribió:Por curiosidad revisando ahora precios de lo que compré en 2021 y lo que cuesta ahora:

Otros productos en plan siguen igual ó 1-2 eur más, pero creatina, protes... flipas [+risas]

Lo de la cretina es un canteo exagerado, madre mía. Y si es que no suben más...
TremboyBol escribió:
DarkMessiah escribió:Por curiosidad revisando ahora precios de lo que compré en 2021 y lo que cuesta ahora:

Con el precio de la creatina te compras tres envases de filetes de ternera en el Mercadona.
John_Dilinger escribió:
TremboyBol escribió:

Con el precio de la creatina te compras tres envases de filetes de ternera en el Mercadona.

A 5,79Eur está el KG de pollo entero mercadona. Te da para 5kgs exactos de pollo con 1 bote de 300grs de creatina [carcajad]
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
TremboyBol escribió:

A 5,79Eur está el KG de pollo entero mercadona. Te da para 5kgs exactos de pollo con 1 bote de 300grs de creatina [carcajad]

La subida que le han metido a la suplementación es para pensárselo mucho a la hora de adquirir alguna proteína.

Te pillas un bote de proteína más o menos normal y unos bcaas y los 75/80 pavos no te los quita nadie.
John_Dilinger escribió:
TremboyBol escribió:

Para conseguir la cantidad de creatina que lleva un bote, tendrías que comprar como 100kg de filetes.
Yo siempre he comprado la proteina en HSN (se que no es la mejor proteina pero sí la mas barata) y los dos kg han pasado de 20 a 35 eur (aproximadamente, depende de la oferta del momento). Una barbaridad. Ahora se han sacado de la manga el envase de 1.5kg para que el precio te quede parecido al anterior pero con 500g menos de proteina.
elalbert78 escribió:Yo siempre he comprado la proteina en HSN (se que no es la mejor proteina pero sí la mas barata) y los dos kg han pasado de 20 a 35 eur (aproximadamente, depende de la oferta del momento). Una barbaridad. Ahora se han sacado de la manga el envase de 1.5kg para que el precio te quede parecido al anterior pero con 500g menos de proteina.

Sé cuál es esa proteína y estás pagando azúcar a precio de oro compañero.

Vale la pena pagar un poquitin más por otras opciones que por esa mierda,eso que tomas es lo mismo que lo que vende el Decathlon con su marca blanca de suplementos.

Un tazón de Nesquik tiene menos azúcar que eso.

Aunque te digo una cosa si quieres mezclar esa prote junto con un gainer estilo Jumbo de Scitec o el Megamass 2000,para volumen no está mal,eso si coge pase vip para hacer cardio.
John_Dilinger escribió:
elalbert78 escribió:Yo siempre he comprado la proteina en HSN (se que no es la mejor proteina pero sí la mas barata) y los dos kg han pasado de 20 a 35 eur (aproximadamente, depende de la oferta del momento). Una barbaridad. Ahora se han sacado de la manga el envase de 1.5kg para que el precio te quede parecido al anterior pero con 500g menos de proteina.

Sé cuál es esa proteína y estás pagando azúcar a precio de oro compañero.

Vale la pena pagar un poquitin más por otras opciones que por esa mierda,eso que tomas es lo mismo que lo que vende el Decathlon con su marca blanca de suplementos.

Un tazón de Nesquik tiene menos azúcar que eso.

Aunque te digo una cosa si quieres mezclar esa prote junto con un gainer estilo Jumbo de Scitec o el Megamass 2000,para volumen no está mal,eso si coge pase vip para hacer cardio.

Compañero HSN no es el TOP de la suplementación ni mucho menos pero compararlo a las proteínas de Decathlon jajajaa, tela. Y ni muchísimo menos estas pagando por azúcar.

Es tu opinión, la respeto pero eso no es correcto.
Estoy sufriendo unas agujetas terribles y mañana me toca entrenamiento.

¿Vosotros entrenais con agujetas?
XYOS6 escribió:Estoy sufriendo unas agujetas terribles y mañana me toca entrenamiento.

Antes sí porque iba 5/6 dias a la semana al gym y entrenaba con frecuencia 2. Ahora hace tiempo que voy al gym solo 2/3 días a la semana con lo que entreno todos los músculos a frecuencia 1 y en una semanita están plenamente recuperados.
XYOS6 escribió:Estoy sufriendo unas agujetas terribles y mañana me toca entrenamiento.

Yo he entrenado con agujetas,me tomo un paracetamol y adelante.

Yo cuando hacía en gym, si tenía agujetas era por carga alta. Al siguiente entrenaba otro grupo muscular, y el agujeteado a nivel bajo.
No sabia que existía un hilo de culturismo en EOL, me quedo por aquí ya que llevo unos meses dándole.

estoy de momento entrenando 5 días a la semana rutina de fuerza-powerlifting. Hasta entonces he tirado con una weider y cardio para bajar grasa y peso. Ahora me toca ganar masa muscular y fuerza.

lo recomendado es cuanto a ganancia de peso a la semana cuanto es? porque no quiero volver a ganar toda la grasa que he perdido ( se que una parte del peso que voy a ganar es grasa) pero me gustaría subir lo mas limpio posible.

Si claro, no se falla nunca las agujetas se van.
10834 respuestas