› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord Duke escribió:Bueno no se si es el mejor sitio para preguntarlo pero bueno, alguna recomendación de ejercicios para un principiante? xD. Hace un mes y pico he vuelto a empezar a hacer ejercicio para bajar de peso (estos dos años de pandemia no han sentado bien xD), tenia una mancuerna de 4kg que mas o menos para ir practicando y la semana pasada pille el tipico kit maletin de Decathlon de dos mancuernas regulables (20kg).
El objetivo principal que tengo basicamente es bajar de peso, tenia una eliptica pero por alternar/combinar un poco pues quiero añadir una rutina de fuerza.
Saludos!
Lord Duke escribió:@dan-88 La ultima vez que me apunte a un gimnasio (pagando la cuota para todo el año).... aparecio una pandemia . Me da miedo apuntarme de nuevo y que se yo, empiece un apocalipsis zombie o caiga un meteorito... . Bromas aparte, como se que mas de una vez me daria pereza ir al Gimnasio pues en vez de eso me he decantado para comprar algunas cosas y hacer un mini gimnasio en casa, que se que no es lo mas optimo pero creo que me va a rentar mas(por ahora tengo la eliptica que ya tenia de antes y las mancuernas que he comprado).
La alimentación supongo que algo podria mejorar aunque creo que dentro de lo que cabe no esta mal del todo, somos 4 en casa y al final comemos lo tipico legumbres varias veces a la semana, verduras, pescado, carne etc... y en mi caso soy de comer plato unico casi siempre por ejemplo un plato de garbanzos o una ensalada. El unico pecado capital que tengo es el baso de colacao que me suelo tomar por las tardes acompañado de la tipica tortita de arroz integral (con una capa de chocolate ) y la Pizza de los Sabados a la noche , eso si nada de bebidas azucaradas (salvo el colacao).
De hecho creo que mi gran problema precisamente es la vida sedentaria que llevo, por eso me he puesto de nuevo a hacer algo de ejercicio para mover el cuerpo un poco mas asi que por eso pregunto por alguna rutina de fuerza con la que empezar y combinar con la eliptica, comentas lo de ejercicios basicos pero claro... npi yo de eso jaja.
Por ahora lo que estaba haciendo con las mancuernas es Curl Alterno, Aperturas, Press militar, Elevacion Lateral y Brazos Frente. Tengo pensado comprar un banco para hacer mejor algunas cosas y añadir algun otro ejercicio. El problema es que tampoco controlo ni se cuantas series/repeticiones hacer no se si me quedo corto o me paso, normalmente hago seires hasta que ya no llego a hacer otra y lo repito 2-3 veces (con un pequeño descanso).
No se si esa rutina es decente (al menos para empezar) junto luego con la Eliptica. Esta semana por probar he añadido tambien un rato de ejercicios con el Ring Fit Adventura de Switch (despues de hacer los ejercicios con mancuerna y antes de la eliptica) con algunos ejercicios de fuerza en los brazos y para añadir algo de sentadillas + rodillas arriba (asi caliento las piernas un poco para antes de la eliptica).
Aunque se que recomiendan no pesarse todos los dias... me tiene un poco rallado que llevo como 3 semanas "anclado" en el mismo peso varia, 1kg mas o 1kg menos pero no sale de ese bucle... el primer mes al menos si que note que baje 3kg pero despues de eso se quedo anclado xD (no se si me explico).
Edit: No lo habia dicho, pero por ahora suelo hacer 3 dias a la semana (Lunes, Miercoles y Viernes) para ir cogiendo algo de fondo (que falta me hace ) y no saturarme tanto.
Saludos!
DarkMessiah escribió:Conseguir un cuerpo definido etc tardas, pero te pones a comer "1 mes" pizzas cada día y mil mierdas y pierdes lo ganado en año en cero coma..
TremboyBol escribió:Es que para tratarlo como una forma de vida, para mí, lo primero que hay que entrenar es la "cabeza". Una vez hayas creado ese hábito, ya ponerse objetivos a corto plazo ya sean estéticos o de progresión de cargas etc...que de una otra manera van motivando a seguir manteniendo una constancia.
Lord Duke escribió:Yo el tema de la alimentación y las calorias que consumo la verdad es que no termino de entenderlo/enterarme xD. He estado mirando y probando un par de app para intentar "calcular" el consumo de calorias que tengo con la comida y los resultado son que consumo 1500 o menos calorias (y no es por que este haciendo una dieta o algo) y la verdad no se si es "bueno o malo" xD.
Tambien puede ser que los calculos que he hecho sean erroneos pero npi xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:Yo el tema de la alimentación y las calorias que consumo la verdad es que no termino de entenderlo/enterarme xD. He estado mirando y probando un par de app para intentar "calcular" el consumo de calorias que tengo con la comida y los resultado son que consumo 1500 o menos calorias (y no es por que este haciendo una dieta o algo) y la verdad no se si es "bueno o malo" xD.
Saludos!
garbaje_de_potanzos escribió:Lord Duke escribió:Yo el tema de la alimentación y las calorias que consumo la verdad es que no termino de entenderlo/enterarme xD. He estado mirando y probando un par de app para intentar "calcular" el consumo de calorias que tengo con la comida y los resultado son que consumo 1500 o menos calorias (y no es por que este haciendo una dieta o algo) y la verdad no se si es "bueno o malo" xD.
Saludos!
Me imagino que pesas los ingredientes?? Porque a ojo si no estás acostumbrado a hacerlo normalmente no das una xD Hay que tener muy en cuenta las salsas, aderezos y sobre todo el aceite (una cucharada en una sartén te puede aumentar 100kcal fácil).
También como te han dicho tu metabolismo basal y actividad personal va a marcar lo que necesitas en déficit para perder peso, normalmente se aconseja entre -400 y como mucho -1000kcal al día.
Te pongo un ejemplo, según todas las calculadoras que he probado mis kcal de mantenimiento son 2800-3000 kcal, pues ya he comprobado que siguiendo una dieta de 1700kcal con un día trampa a la semana y pierdo a razón de 2,5kg al mes, lo que hace que realmente según mi metabolismo y actividad semanal mi gasto energético diario esté alrededor de las 2400kcal, 500 menos de lo que me dicen las calculadoras... Al final lo importante es que hagas un seguimiento de lo que comes y sus resultados en la báscula para entender con certeza el gasto calórico que necesita tu cuerpo.
garbaje_de_potanzos escribió:@Lord Duke Claro en tu caso es muy difícil calcular las kcal, es casi imposible. Aunque my fitness pal te diga que un plato de lentejas tiene 650kcal, puede ser que en tu casa se le eche mas aceite, te pongas mas chorizo, papas o lo que sea que haga que se muevan mas por las 850kcal por plato...
Pero leyéndote veo que no tienes ningún objetivo mas que "curiosear" como va esto de las calorías no?? Al final es simple: Calorías que entran - (Calorías gastadas por metabolismo basal + actividad) = Ganancia/mantenimiento/pérdida de peso, según si salen positivas, se igualan o salgan negativas respectivamente.
Como digo en tu caso a mi me sería casi imposible llevar un seguimiento de las calorías ingeridas, y si te marcas un objetivo en concreto pues no te queda más que hacerte un seguimiento regular en la báscula y ver con las semanas si lo estás cumpliendo, y a partir de ahí pues variar las porciones que comes y ejercitar con respecto a la evolución en la báscula y tu objetivo.
Lord Duke escribió:@elalbert78 Bueno por suerte en casa cuando hacen un plato de lentejas (de cuchara) lo suelen hacer sin poner la morcilla o el chorizo a la vez, eso lo hacen aparte y luego se lo echa el que quiera xD.
elalbert78 escribió:Lord Duke escribió:@elalbert78 Bueno por suerte en casa cuando hacen un plato de lentejas (de cuchara) lo suelen hacer sin poner la morcilla o el chorizo a la vez, eso lo hacen aparte y luego se lo echa el que quiera xD.
Me refiero que si quieres perder peso y hacerlo bien no puedes comer lo mismo que el resto de la familia en muchas situaciones (no todas por supuesto). Si no estas dispuesto a ese sacrificio ya tienes un problema. Quiero decir que si un dia para comer hay spaghettis y tu comeras spaghettis pues malo, si otro dia hay paella y tu comeras paella pues malo, si cenais pizza y tu cenaras pizza pues malo, etc...
En mi casa somos tres y cocino yo y la mayoria de veces hago 3 comidas diferentes.
exitfor escribió:No tengo espacio como para montar el tinglado de barra + soporte de seguridad en casa.
Para hacer pecho con mancuernas respetáis el mismo pesaje total / 2 o le ponéis menos a cada una por la diferencia de soporte muscular al trabajar los dos brazos "por su lado".
Tiene alguna ventaja/desventaja destacable de hacerlo así en lugar de con barra larga?
DarkMessiah escribió:Yo igual, voy en horas que hay poca gente o incluso a veces somos 2-3. Tanto para el gym como piscina-spa, es lo mejor.
Aún así, con lo del COVID pues me compré en su día un banco, mancuernas y cinta de correr que tengo en casa, por lo que si algún día se tercia, también le doy aquí.
Las mancuernas son de esas que giras y regulas el peso, la caña.
exitfor escribió:
Para hacer pecho con mancuernas respetáis el mismo pesaje total / 2 o le ponéis menos a cada una por la diferencia de soporte muscular al trabajar los dos brazos "por su lado".
Tiene alguna ventaja/desventaja destacable de hacerlo así en lugar de con barra larga?
DarkMessiah escribió:Por curiosidad revisando ahora precios de lo que compré en 2021 y lo que cuesta ahora:
-Monohidrato de Creatina 300 g (Marzo 2021) --> 5.99Eur --> 28.99Eur ahora
-L-glutamina 300 g (Marzo 2021) --> 9.99Eur --> 12.99Eur ahora
-100% Whey Hydro Isolate SS 2000 g (Marzo 2021) --> 52.99Eur --> 71.99Eur ahora
Otros productos en plan siguen igual ó 1-2 eur más, pero creatina, protes... flipas
TremboyBol escribió:DarkMessiah escribió:Por curiosidad revisando ahora precios de lo que compré en 2021 y lo que cuesta ahora:
Otros productos en plan siguen igual ó 1-2 eur más, pero creatina, protes... flipas
Lo de la cretina es un canteo exagerado, madre mía. Y si es que no suben más...
John_Dilinger escribió:TremboyBol escribió:DarkMessiah escribió:Por curiosidad revisando ahora precios de lo que compré en 2021 y lo que cuesta ahora:
Con el precio de la creatina te compras tres envases de filetes de ternera en el Mercadona.
DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:TremboyBol escribió:
Con el precio de la creatina te compras tres envases de filetes de ternera en el Mercadona.
A 5,79Eur está el KG de pollo entero mercadona. Te da para 5kgs exactos de pollo con 1 bote de 300grs de creatina
John_Dilinger escribió:TremboyBol escribió:DarkMessiah escribió:Por curiosidad revisando ahora precios de lo que compré en 2021 y lo que cuesta ahora:
elalbert78 escribió:Yo siempre he comprado la proteina en HSN (se que no es la mejor proteina pero sí la mas barata) y los dos kg han pasado de 20 a 35 eur (aproximadamente, depende de la oferta del momento). Una barbaridad. Ahora se han sacado de la manga el envase de 1.5kg para que el precio te quede parecido al anterior pero con 500g menos de proteina.
John_Dilinger escribió:elalbert78 escribió:Yo siempre he comprado la proteina en HSN (se que no es la mejor proteina pero sí la mas barata) y los dos kg han pasado de 20 a 35 eur (aproximadamente, depende de la oferta del momento). Una barbaridad. Ahora se han sacado de la manga el envase de 1.5kg para que el precio te quede parecido al anterior pero con 500g menos de proteina.
Sé cuál es esa proteína y estás pagando azúcar a precio de oro compañero.
Vale la pena pagar un poquitin más por otras opciones que por esa mierda,eso que tomas es lo mismo que lo que vende el Decathlon con su marca blanca de suplementos.
Un tazón de Nesquik tiene menos azúcar que eso.
Aunque te digo una cosa si quieres mezclar esa prote junto con un gainer estilo Jumbo de Scitec o el Megamass 2000,para volumen no está mal,eso si coge pase vip para hacer cardio.
XYOS6 escribió:Estoy sufriendo unas agujetas terribles y mañana me toca entrenamiento.
¿Vosotros entrenais con agujetas?
XYOS6 escribió:Estoy sufriendo unas agujetas terribles y mañana me toca entrenamiento.