Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

El Hombre Araña escribió:Para alguien que ya ha hecho el proceso de volumen/definición varias veces y que lleva años entrenando.
¿cómo veis llegar a un peso en el que te ves muy bien a nivel muscular y quedarte ahí en mantenimiento?

No hace falta ni que te respondamos...

A disfrutar lo conseguido, a mantenerlo todo lo que esté a tu alcance sin obsesionarse y a ser feliz, de eso se trata.
John_Dilinger escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Ronnie está así creo que por una lesión grave que tuvo en una vértebra de la columna acrecentadas por unas operaciones que salieron mal y que han tenido que meterle mano innumerables veces. Creo que comentó que se había gastado mas de 2 millones de $ en operaciones de espalda.

No te digo que no que está gente con el paso del tiempo terminen destrozados de los huesos y de las articulaciones debido a los entrenamientos de alta intensidad,pero también hay que señalar la "farmacia" y "laboratorio" que se meten y que con el paso del tiempo va pasando factura en los órganos,especialmente en el hígado,páncreas y riñones.

Yo he estado comiendo prohormanales con 24/25 años sin parar,me he llegado a levantar a las 3 de la mañana a mear y meaba del color de la Coca Cola con unos dolores en los riñones para flipar,por no mencionar taquicardias continuas.

Lo mio era light,imaginate lo de esta gente.

Es que muchas veces los culturistas profesionales utilizan menos sustancias que la gente " de a pie". Y suena a "pero que me estas contando" jajaja pero es la realidad.

Un culturista profesional (por ejemplo) puede estar en una dosis de 1gr de testo, con alguna nandrolona, mientras que alguien de a pie, puede estar metiéndose ciclos de testo, nandrolona, diana, wins y si le da tiempo meten un derivado de la 19-Nor antes de cortar y eso en 8/12 semanas. Resultado, el eje hormonal en algún lugar lejano de la galaxia, resultados del ciclo perdidos y a pastillas hasta que pasen unos meses y se recuperen.

¿Qué un culturista pro ha utilizado muchísima metralla? Esta clarisimo, a lo largo de su carrera lleva encima lo más grande, pero con mayor conocimiento de causa, con menos sustancias en el momento y con gente detrás que saben lo que hacen, (que eso no quita que algunos cuantos más experiencia, más arriesguen y adiós, que sobre todo, las muertes en el culturismo vienen muy cogidas de la mano, con los diuréticos, pero eso ya es otra conversación) además de estar en TRT o en Blas and Cruise otra hacerlo más "llevadero".

Es verdad que en el caso de Ronnie es lo que tú comentas. La química te da un aspecto y fuerza muy por encima pero no previene de futuras lesiones por hacer el cabra durante.
TremboyBol escribió:
John_Dilinger escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Ronnie está así creo que por una lesión grave que tuvo en una vértebra de la columna acrecentadas por unas operaciones que salieron mal y que han tenido que meterle mano innumerables veces. Creo que comentó que se había gastado mas de 2 millones de $ en operaciones de espalda.

No te digo que no que está gente con el paso del tiempo terminen destrozados de los huesos y de las articulaciones debido a los entrenamientos de alta intensidad,pero también hay que señalar la "farmacia" y "laboratorio" que se meten y que con el paso del tiempo va pasando factura en los órganos,especialmente en el hígado,páncreas y riñones.

Yo he estado comiendo prohormanales con 24/25 años sin parar,me he llegado a levantar a las 3 de la mañana a mear y meaba del color de la Coca Cola con unos dolores en los riñones para flipar,por no mencionar taquicardias continuas.

Lo mio era light,imaginate lo de esta gente.

Es que muchas veces los culturistas profesionales utilizan menos sustancias que la gente " de a pie". Y suena a "pero que me estas contando" jajaja pero es la realidad.

Un culturista profesional (por ejemplo) puede estar en una dosis de 1gr de testo, con alguna nandrolona, mientras que alguien de a pie, puede estar metiéndose ciclos de testo, nandrolona, diana, wins y si le da tiempo meten un derivado de la 19-Nor antes de cortar y eso en 8/12 semanas. Resultado, el eje hormonal en algún lugar lejano de la galaxia, resultados del ciclo perdidos y a pastillas hasta que pasen unos meses y se recuperen.

¿Qué un culturista pro ha utilizado muchísima metralla? Esta clarisimo, a lo largo de su carrera lleva encima lo más grande, pero con mayor conocimiento de causa, con menos sustancias en el momento y con gente detrás que saben lo que hacen, (que eso no quita que algunos cuantos más experiencia, más arriesguen y adiós, que sobre todo, las muertes en el culturismo vienen muy cogidas de la mano, con los diuréticos, pero eso ya es otra conversación) además de estar en TRT o en Blas and Cruise otra hacerlo más "llevadero".

Es verdad que en el caso de Ronnie es lo que tú comentas. La química te da un aspecto y fuerza muy por encima pero no previene de futuras lesiones por hacer el cabra durante.

Yo estuve haciendo un ciclo de volumen,era testo,deca y dianabol,en entonces estaba destrozado del tendón supraespinoso del hombro,no podía ni limpiarme el culo cuando iba a cagar del dolor que tenía,fue empezar con el ciclo y adiós dolores,y todo gracias al decadurabolin,no losé que mierda tenía aquello pero era mano de santo para los dolores musculares y otras lesiones.

Supongo que este tío con la farmacia ambulante que tenía en su cuerpo le pasaria lo mismo con las lesiones y otros dolores,luego cuando llegas a viejo es cuando todo empieza asomar y saludarte.
@John_Dilinger El ciclo de volumen por excelencia. Si el decadurabolin, es el decanoato de nandrolona, la cosa es que sin contar sus efectos anabolicos, ayuda a todo ese tema de molestias y tal porque su "verdadera" finalidad, que es la de mejorar la metabolización del calcio, además de incrementar la masa osea.

En realidad se utiliza para tratamientos de osteoporosis y si no me equivoco, porque no recuerdo bien ahora mismo, para algunos tipos de cáncer.

El Dianabol es una pasada, (de ahí la parte final de mi nick jajaja) pero como todo oral, muy tóxico, no merece la pena, en verdad.

Edito para decir bajo mi punto de vista, que se mantengan naturales, hay mucho camino por recorrer en el mundo personal de cada uno en el tema fitness antes de llegar al uso de sustancias. Muchos años de que cada uno conozca su cuerpo y saque el máximo natural, además de formarse. No es necesario que accedan a un mundo complejo y si alguna vez lo deciden hacer, que sea con conocimientos sobre ello y no al tuntun jugandose la salud.
TremboyBol escribió:@John_Dilinger El ciclo de volumen por excelencia. Si el decadurabolin, es el decanoato de nandrolona, la cosa es que sin contar sus efectos anabolicos, ayuda a todo ese tema de molestias y tal porque su "verdadera" finalidad, que es la de mejorar la metabolización del calcio, además de incrementar la masa osea.

En realidad se utiliza para tratamientos de osteoporosis y si no me equivoco, porque no recuerdo bien ahora mismo, para algunos tipos de cáncer.

El Dianabol es una pasada, (de ahí la parte final de mi nick jajaja) pero como todo oral, muy tóxico, no merece la pena, en verdad.

Eso es lo malo de tomarlo oral que son bastante hepatóxicos,lo del dianabol a la segunda semana era algo increíble,una ganancia de fuerza que es que te comías la sala de de entreno,dicen que la oxymetolona es mejor que el dianabol pero muchísimo más hepatóxica.
Estoy consiguiendo lo imposible, ganar musculo entrenando con pesos ligeros, tengo los biceps mas grandes y duros como piedras...en unas semanas subire una foto de mis biceps para que veais los resultados XD
Buenas, quiero coger una barra de dominadas para casa. Hace un tiempo tenía una de estas que se ponen en los marcos de la puerta a presión con un muelle, me gustaban esa porque la podía poner a distintas alturas y por ejemplo hacer remos invertidos.

El problema es que en mi casa actual los marcos de las puertas son de madera y una barra así los destroza a nada que la apriete un poco.

Alguien conoce alguna alternativa para tener en casa barra para dominadas y remos invertidos que no necesite mucho espacio ni taladrar la pared? Podría poner la barra que se engancha en la parte de arriba del marco, pero me quedo sin remos invertidos, aunque he visto que traen una anilla para bandas elásticas desde donde igual se podrían colgar unas anillas, pero no sé si aguantará.
Esta tarde entrenado duro y ahora me duelen los musculos.

Como no tengo batido de proteinas he comido un bocadillo de atun con tomate.

No quiero perder la masa muscular que tanto me ha costado conseguir.

En diciembre subire una foto para que aprecieis los resultados que obtenido.
XYOS6 escribió:Esta tarde entrenado duro y ahora me duelen los musculos.

Como no tengo batido de proteinas he comido un bocadillo de atun con tomate.

No quiero perder la masa muscular que tanto me ha costado conseguir.

En diciembre subire una foto para que aprecieis los resultados que obtenido.

Mejor ese bocadillo de atún con tomate que el batido,todo lo que sea alimento sólido despues de entrenar mejor lo asimila el cuerpo.
Pues mañana justo hace 3 meses que me apunté al gym + déficit calórico. De 101kg de peso a 92kg con lo que estoy bastante contento y ya voy notando cambios notables en mi cuerpo. Lo mas curioso esque este último mes por probar he eliminado los 30min de cardio al finalizar el entrenamiento + la hora de andar diaria por la noche y he perdido exactamente el mismo peso que cuando lo hacía [carcajad] Al final va a ser cierto eso de que el déficit junto con el entreno pesado es mas que suficiente

Aún debería estar otros 3 meses así y ver si consigo llegar alrededor de los 83kg, aunque supongo que costará mas perder peso a menos grasa vaya quedando en el cuerpo. Las fiestas navideñas van a ser un duro bache en el camino [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:Pues mañana justo hace 3 meses que me apunté al gym + déficit calórico. De 101kg de peso a 92kg con lo que estoy bastante contento y ya voy notando cambios notables en mi cuerpo. Lo mas curioso esque este último mes por probar he eliminado los 30min de cardio al finalizar el entrenamiento + la hora de andar diaria por la noche y he perdido exactamente el mismo peso que cuando lo hacía [carcajad] Al final va a ser cierto eso de que el déficit junto con el entreno pesado es mas que suficiente

Aún debería estar otros 3 meses así y ver si consigo llegar alrededor de los 83kg, aunque supongo que costará mas perder peso a menos grasa vaya quedando en el cuerpo. Las fiestas navideñas van a ser un duro bache en el camino [+risas]

Bueno algo parecido ando yo, llevo 2 meses (aunque el primero fue un poco mas flojo para pillar fondo xD) y de 101 he pasado a 96, en mi caso creo que es al reves y el cardio me esta haciendo mas efecto que el entrenamiento de fuerza que aun ando un poco flojo ahi... entre que con un brazo tengo mas fuerza que en otro y por lo tanto en uno de ellos noto el esfuerzo pero en el otro creo que ya podria subirle algun kilo extra (pero supongo que lo mejor es esperar a que se "igualen) y que algunos de los ejercicios como elevaciones laterales etc.. aun voy con muy poco peso y no veo progreso [+risas] .

Pero bueno al menos algo voy bajando, aunque el tema de calorias con los alimentos aun no tengo muy claro sie stoy haciendo las mediciones bien pero bueno creo que algo de deficit hay.

Por cierto una pregunta, alguien tiene o a probado estos enganches para mancuernas
https://www.decathlon.es/es/p/bloqueado ... mc=8574652
en mancuernas que tienen el agarre tipo rosca en vez de las lisas? No se si agarraran bien la verdad. Tengo el Kit de mancuernas de 20kg pero venian las mancuernas de tipo rosca con su correspondiente bloqueador que va roscado pero es un poco coñazo ponerlos y quitarlos, por eso estaba mirando esos que se ponen mucho mas facil y rapido pero claro... no se si engancharan bien en la rosca.

Saludos!
@Lord Duke Si has bajado 5kg en esos dos meses entonces el déficit a ojo lo llevas bien xD Yo el cardio diario lo he eliminado, sinceramente se me hacía aburrido y no me incentiva, al contrario que las pesas que es algo que me gusta. Pero si es cierto que por compensar bajé unas 100kcal diarias en la dieta y he cumplido a rajatabla el ayuno intermitente, en plan de comer durante 8 horas y las 16h restantes del día sólo líquidos sin calorías, y la verdad que ha compensado porque he perdido lo mismo sin tener que "cardiear" xd

Sobre lo que preguntas ni idea, nunca entrené en casa.
El cardio no sólo es por quemar calorías ya sea que vayas corriendo o andando, sino para que si un día te da por meter
un sprint para algo o cualquier cosa que implique que “te muevas”, no se te salga el corazón del pecho.

Hay que tener un cuerpo funcional, de nada sirve estar para competir en un Olympia si luego metes una carrera de 2 metros o subes escaleras y te dan 7 ataques al corazón o echas el hígado por la boca [sonrisa]
garbaje_de_potanzos escribió:@Lord Duke Si has bajado 5kg en esos dos meses entonces el déficit a ojo lo llevas bien xD Yo el cardio diario lo he eliminado, sinceramente se me hacía aburrido y no me incentiva, al contrario que las pesas que es algo que me gusta. Pero si es cierto que por compensar bajé unas 100kcal diarias en la dieta y he cumplido a rajatabla el ayuno intermitente, en plan de comer durante 8 horas y las 16h restantes del día sólo líquidos sin calorías, y la verdad que ha compensado porque he perdido lo mismo sin tener que "cardiear" xd

Sobre lo que preguntas ni idea, nunca entrené en casa.

Si, al menos se va notando aunque también es verdad que algunos días me levanto algo cansado (con su correspondiente pereza para hacer la sesión de entrenamiento xD) por eso tengo la duda si estaré calculando más o menos bien lo del déficit o si me estaré pasando 😅.

El cardio es un coñazo si, sobre todo si lo haces en una máquina mirando a una pared xD pero como dice @DarkMessiah al final es recomendable.

Saludos
Os entiendo en que entrenar un poco de cardio es saludable y beneficioso, pero también el programa tiene que ser sostenible y para mi el cardio no lo era, llegaba un punto que me daba tanta pereza que me daba ganas de mandar todo a tomar por saco xD Fue quitarlo y recobrar las ganas de seguir e incluso me encuentro con mas energía el resto del día, como que el cardio me dejaba algo fatigado como comenta el compañero.

Supongo que si me cuesta tanto y por no eliminarlo totalmente haré ciclos en los que lo haga, y cuando empiece a estar hasta los huevos pues lo dejaré una temporada y vuelta a empezar. En Diciembre seguramente lo vuelva a incluir y a ver cuanto duro jaja.
garbaje_de_potanzos escribió:Os entiendo en que entrenar un poco de cardio es saludable y beneficioso, pero también el programa tiene que ser sostenible y para mi el cardio no lo era, llegaba un punto que me daba tanta pereza que me daba ganas de mandar todo a tomar por saco xD Fue quitarlo y recobrar las ganas de seguir e incluso me encuentro con mas energía el resto del día, como que el cardio me dejaba algo fatigado como comenta el compañero.

Supongo que si me cuesta tanto y por no eliminarlo totalmente haré ciclos en los que lo haga, y cuando empiece a estar hasta los huevos pues lo dejaré una temporada y vuelta a empezar. En Diciembre seguramente lo vuelva a incluir y a ver cuanto duro jaja.

Con 10 minutos de cardio es suficiente, no hace falta que te prepares para correr una maraton.
@XYOS6 Macho que 10 minutos no son nada, los hago para calentar antes de levantar pesas y ni los cuento xD Normalmente se recomiendan 150min por semana o mas de cardio moderado para notar sus beneficios.
garbaje_de_potanzos escribió:@XYOS6 Macho que 10 minutos no son nada, los hago para calentar antes de levantar pesas y ni los cuento xD Normalmente se recomiendan 150min por semana o mas de cardio moderado para notar sus beneficios.

En 10 mins salvo que hagas HIIT satanico a full no haces nada. De hecho hasta que pasan 10-15 mins o llegando a 20, digamos que no empiezas a ponerte en las pulsaciones adecuadas y a coger ritmo para hacer el cardio. Tampoco tirarse 2h corriendo, pero con 10 mins… es que ni sudas ni te cansas [sonrisa] .
3 dias a la semana entreno mi poderoso agarre con los Captains of Crush No. 1.5 ¿Alguien quiere un apreton de manos? XD

Imagen
10 de minutos de cardio como dicen es hacer nada absolutamente, quizás con un HIT rascas algo pero...

Lo de suprimir el cardio en completo y seguir bajando de peso esta bien, llevas 3 meses, tienes el metabolismo acelerado por tanto te responde bien pero eso no va a pasar así de por vida, cuando el cuerpo se acosntumbre, el metabolismo volverá a su "normalidad" y se acabó el perder peso de la nada, por tanto ahí ya empezarás a caminar, que caminando una hora al día va que chuta.
TremboyBol escribió:10 de minutos de cardio como dicen es hacer nada absolutamente, quizás con un HIT rascas algo pero...

Sube escaleras durante 10 minutos y ya veremos si no echas el corazon por la boca.
TremboyBol escribió:Lo de suprimir el cardio en completo y seguir bajando de peso esta bien, llevas 3 meses, tienes el metabolismo acelerado por tanto te responde bien pero eso no va a pasar así de por vida, cuando el cuerpo se acosntumbre, el metabolismo volverá a su "normalidad" y se acabó el perder peso de la nada, por tanto ahí ya empezarás a caminar, que caminando una hora al día va que chuta.

Pero no voy a perder peso eternamente, calculo que unos 3 ó 4 meses más y me habré quedado bastante fino. Y en mi caso "perder peso de la nada" son 750kcal de déficit calórico diario... Quemar esas calorías con cardio sería como andar entre 3 y 4 horas al día por lo menos, vamos que nada nada tampoco es xD Etendería tu mensaje si fuera dirigido a alguien en kcal de mantenimiento o un muy ligero déficit de 100kcal o así.
XYOS6 escribió:
TremboyBol escribió:10 de minutos de cardio como dicen es hacer nada absolutamente, quizás con un HIT rascas algo pero...

Sube escaleras durante 10 minutos y ya veremos si no echas el corazon por la boca.

El cardio empieza hacer su efecto a los 30/40 minutos que es cuando el cuerpo empieza a utilizar las reservas de grasa,puedes subir y bajar las escaleras que quieras que en 10 minutos no haces nada por mucho que te canses.
Yo hice una Spartan Race en el Wanda Metropolitano (estadio del Atleti). Escaleras la leche de altas, con obstáculos y carrera. Ahí tienes buen cardio [poraki]

EDIT: Hay 15% en Prozis estos días. De hecho ayer pedí el bote tocho de protes a las 19:37h de la tarde y me acaba de llegar. Más rápido imposible y con una caja con sobres para preparar té negro sabor limón gratis.
garbaje_de_potanzos escribió:
TremboyBol escribió:Lo de suprimir el cardio en completo y seguir bajando de peso esta bien, llevas 3 meses, tienes el metabolismo acelerado por tanto te responde bien pero eso no va a pasar así de por vida, cuando el cuerpo se acosntumbre, el metabolismo volverá a su "normalidad" y se acabó el perder peso de la nada, por tanto ahí ya empezarás a caminar, que caminando una hora al día va que chuta.

Pero no voy a perder peso eternamente, calculo que unos 3 ó 4 meses más y me habré quedado bastante fino. Y en mi caso "perder peso de la nada" son 750kcal de déficit calórico diario... Quemar esas calorías con cardio sería como andar entre 3 y 4 horas al día por lo menos, vamos que nada nada tampoco es xD Etendería tu mensaje si fuera dirigido a alguien en kcal de mantenimiento o un muy ligero déficit de 100kcal o así.

Es muy fácil de entender en dos sencillos pasos, uno matemático y otro con un ejercicio de comprensión, vamos por partes.

Parte 1, llevas 3 meses ya así y calculas que estarás así otros 3 o 4 meses más, eso quiere decir un total de 6 o 7 meses. Antes de llegar al mes 6, ya estarás estancado. Son los márgenes "no escritos" de estancamiento en alguien nuevo, por eso coincide también con los tiempos en los que mucha gente nueva deja el gym, como aquí a veces recurren mucho a la literatura científica y no te voy a pasar nada para corroborarlo, te ánimo a que lo experimentes por ti mismo en esos meses.

Parte 2, "de la nada" en ningún momento quiero decir que estés perdiendo peso en el sofá, mirando al techo, creo que queda bastante claro que me refiero a las fáciles ganancias (ya sean en aumento o pérdida) de alguien que lleva poco tiempo en el gym.

¿Qué pierdes peso de manera controlada y vas logrando progresos? Pues de puta madre y me alegro, pero el estancamiento llega para todo el mundo y aquellos que saben que vendrá, son los que saben como paliarlo, simplemente eso.

Sin ánimo de ofender en ningún caso.

Y edito que no había leído el comentario de XYOS6 de "subes escaleras durante 10 minutos y a ver si no echas el corazón por la boca" ....pues que quieres que te diga, durante 10 y 20 si hacen falta, la verdad que mi tiempo me ha costado pero me he construido un físico bastante funcional y con el que estoy muy contento, ¿qué en volumen me asfixie más si hiciera esa tontería? Si claro por supuesto, pero que en condiciones normales haga eso si problemas, también.

Y recuerda, que tú no puedas hacer algo, no significa que el resto del mundo también esté limitado. Aunque en realidad supongo que también lo puedes hacer, si algo bueno tiene el cuerpo humano es que con constancia se pueden conseguir muchas cosas que pensábamos imposibles.
@TremboyBol Aquí debatimos sanamente, no me ofendo por mantener una conversación :)

Ese estancamiento existe y creo que puede venir por muchos factores. Diría que el mas notable de ellos es que al bajar de peso si se quiere aguantar el ritmo de pérdida el requerimiento calórico tiene que bajar progresivamente, por la simple lógica que a menos peso tenga que mantener el cuerpo menos calorías consumirá de manera basal. Por ejemplo en mi caso con 101kg mis calorías de déficit para perder unos 3kg al mes eran 1850kcal. Ahora que ando sobre los 90 y pocos he tenido que bajar 100kcal esa cantidad, cuando esté en la franja de los 80 y tantos tendré que bajarlos mas aún... Y creo que es ahí donde suelen venir los problemas, que comer tan poco se hace insostenible y es donde el cardio "viene al rescate" permitiendo comer una cantidad mas o menos decente y seguir perdiendo a buen ritmo, es lo que me tocará hacer a mí en los últimos meses. Porque ya te digo que comer menos de lo que como actualmente me sería difícil, posible si, pero ya preferiría incluir sesiones de cardio a reducir más las kcal diarias [+risas]

Otro factor de mayor importancia es no contar las calorías que se consumen, alguien que no cuenta lo que come puede creer que come poco y realmente está mas cerca de mantenimiento que de déficit, y sobretodo si sumamos lo dicho antes de que a menos peso corporal, mas "agresivo" tiene que ser el déficit o en su defecto mas cardio hay que añadir para seguir perdiendo peso. Yo tenía el típico colega "gordito" de toda la vida que se propuso perder peso una época sólo con dieta y medido a ojo, pero en pocos meses cuando perdió el tejido graso mas "desechable" de su cuerpo, se vio en un estancamiento y se quejaba que no perdía nada y obviamente lo terminó dejando... Pero luego quedabas con el en su casa o comías con él por ahí y ya te digo yo que poco no comía, y que se saltaba la dieta mas que la cumplirla también... Pero en su juicio estaba que el lo estaba haciendo bien y que la culpa la tenía su genética y metabolismo xD

Pero bueno los que llevamos ya tiempo en esto conocemos truquitos para que el metabolismo no baje drásticamente, como añadir días trampa al menos una vez a la semana para no acostumbrar al cuerpo a un bajo consumo de kcal constante y así evitar que baje sus requisitos energéticos. Mantener una constancia con el entrenamiento intenso de pesas también nos aumenta el metabolismo. Entrenamientos de HIIT también producen picos altos en el metabolismo durante el día que se practican. El mismo hecho de ganar masa muscular hace que aumenten los requisitos calóricos basales al ser los músculos mas "caros" de mantener energéticamente para el cuerpo, y seguramente mas cosicas que me deje. Al final de todo eso lo único que no hago es el HIIT, que me fue muy bien hace 3 añitos cuando me vi en definición y seguramente vuelva a tirar de él mas adelante cuando me sea mas complicado perder peso, que estoy seguro de que lo será [buuuaaaa]
@garbaje_de_potanzos ¡así es! de hecho me he encontrado con gente con lo opuesto, "no subo de peso y como un montón", hablas con ellos y te cuentan como es lo que suelen comer y ves que como mucho llegan a mantenimiento...y es un error común, a veces mucha gente, sin un control se pega el día hinchandose a porquerías que en un global nutricional no les sirve para nada.

Saludos.
@TremboyBol Jejej, también conozco un amigo con ese caso de "como pero no crezco" Luego me fui a pasar unos días de verano a su casa y comía como un periquito :) Luego se compró un bote de Jumbo ganador de peso de esos, se metía nosecuantos cazos al día y a los meses tenía mas talega que músculo xD
garbaje_de_potanzos escribió:@TremboyBol Jejej, también conozco un amigo con ese caso de "como pero no crezco" Luego me fui a pasar unos días de verano a su casa y comía como un periquito :) Luego se compró un bote de Jumbo ganador de peso de esos, se metía nosecuantos cazos al día y a los meses tenía mas talega que músculo xD

Madre mía el Jumbo...si tu amigo quería medio kilo de azúcar bastaba con ir al Mercadona que está más barata.
Un amigo de Larry Wheels con solo 19 años de edad cierra un Captains of Crush #4 [mad]

John_Dilinger escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@TremboyBol Jejej, también conozco un amigo con ese caso de "como pero no crezco" Luego me fui a pasar unos días de verano a su casa y comía como un periquito :) Luego se compró un bote de Jumbo ganador de peso de esos, se metía nosecuantos cazos al día y a los meses tenía mas talega que músculo xD

Madre mía el Jumbo...si tu amigo quería medio kilo de azúcar bastaba con ir al Mercadona que está más barata.

Se ha apuntado hace una semana por el rollo de ver que llevo 3 meses y lo primero que me preguntó es que como veía el gainer Jumbo xD Al final lo he llevado un poco a la luz y se ha comprado una báscula de baño, un peso de cocina, una bolsa de proteínas de 2,5kg y le he instalado el Mi Dietario para que se haga una idea del seguimiento de las macros y kcal.

Le dije que pa comer azúcar mejor se hinche pasteles si es lo que quiere y creo que ha entrado un poco en razón... pero fijo que lo termina comprando, él es muy de gym de barrio del pueblo y creo que todos por allí se compran esa mierda :)
Una preguntilla, actualmente hago 3 dias de ejercicio fuerza+cardio(con eliptica) y el resto de dias pues salgo a andar un rato o si no puedo pues me pongo con la eliptica a un ritmo normalillo como si estuviera andando.

Cuando hago el cardio los dia de ejercicio con la eliptica suelo hacer 30 min en los cuales voy alternando un minuto de darle caña (al ritmo mas alto que puedo) y luego 1 minuto lento para descansar. La cuestion es que me he fijado en los datos de calorias etc.. que calcula la mii band (se que no son 100% fiables pero bueno) y la diferencia de calorias quemadas etc.. frente a cuando ando de normal 30-45 min los dias libres no es muy grande por lo tanto me pregunto si rentaria mas (los dias de cardio) hacer un rato mas de bici a un ritmo normal frente a los 30 min con intervalos de ritmo rapido y ritmo lento... ya que a fin de cuentas cuando hago eso solo aguanto 30 min (por ahora). Vamos que no se si compensara mas hacer eso o en vez de eso hacer una sesión de eliptica mas larga a un ritmo normal.

Saludos!
@Lord Duke Creo que igual estás pensándolo demasiado. Por ponerte un ejemplo en las máquinas de mi gimnasio me marca que quemo 300cal en 30min en la elíptica, y en la cinta con algo de inclinación y velocidad de 5km/h no llega ni a la mitad en esa media hora. Al final hacía la que mas me apetecía en ese momento y normalmente las alternaba para no aburrirme demasiado de lo mismo.

Si ya haces media hora de cardio intensa (haces HIIT por lo que entiendo) 3 veces por semana y sales a andar un rato los días que no entrenas, no veo porqué deberías rallarte mucho más con ese tema, ya llevas un estilo de vida activo y si lo acompañas con una comida saludable y en tu caso en déficit para perder peso ya lo tienes todo hecho, no hace falta que te estrujes mas con el tema que ya vas mas que bien xD

Diferente sería si apenas estuvieras perdiendo peso mes a mes y no vieras la manera de reducir tu ingesta de calorías diarias, entonces habría que meter mas cardio y mas eficiente pero creo que no es tu caso.
@garbaje_de_potanzos Si lo digo por que cuando hago esos 30 min de "Hiit" (por que no se si se podria considerar eso) es mucho mas coñazo frente a hacerlo a un ritmo normal aunque tenga que estar un rato mas [+risas].

Por eso pregunto que "rentaria" mas ya que como digo es un poco mas coñazo tener que estar constantemente cambiando de ritmo entre muy intenso y ritmo normal, con un ritmo normal pues es menos coñazo aunque sea mas tiempo por que puedo estar mas "atento" a la musica o viendo algo TV XD

Saludos!
@Lord Duke Normalmente el HIIT lo practican gente que no tienen o quieren dedicar mucho tiempo al cardio, tiene sus ventajas como completarse en menos tiempo y activar el metabolismo durante las siguientes 24h desde que lo haces. Pero también tiene sus pegas, como que es bastante exigente y te deja fatigado tras el entreno y es mas coñazo como dices tanto física como mentalmente, por lo que tu cuerpo también necesita de una recuperación de al menos 36h tras la sesión de HIIT, con el cardio ligero/moderado no tienes ese límite.

En mi humilde opinión si tienes tiempo de dedicarle al menos 30min al cardio de intensidad moderada creo que el HIIT te sobra. Yo lo hacía hace 3 años porque básicamente mi vida era levantarme -> gym ->ducha y almuerzo -> curro -> cena, algo de vicio y dormir, entonces valoraba muchísimo el tiempo empleado en el gimnasio, pero sin esa presión no creo lo practicaría.
garbaje_de_potanzos escribió:@Lord Duke Normalmente el HIIT lo practican gente que no tienen o quieren dedicar mucho tiempo al cardio, tiene sus ventajas como completarse en menos tiempo y activar el metabolismo durante las siguientes 24h desde que lo haces. Pero también tiene sus pegas, como que es bastante exigente y te deja fatigado tras el entreno y es mas coñazo como dices tanto física como mentalmente, por lo que tu cuerpo también necesita de una recuperación de al menos 36h tras la sesión de HIIT, con el cardio ligero/moderado no tienes ese límite.

En mi humilde opinión si tienes tiempo de dedicarle al menos 30min al cardio de intensidad moderada creo que el HIIT te sobra. Yo lo hacía hace 3 años porque básicamente mi vida era levantarme -> gym ->ducha y almuerzo -> curro -> cena, algo de vicio y dormir, entonces valoraba muchísimo el tiempo empleado en el gimnasio, pero sin esa presión no creo lo practicaría.

Si precisamente por eso lo digo por que igual compensa en vez de ese entrenamiento de 30 min Hiit dedicarle 60 min a un ritmo normal/moderado que igual es menos coñazo y al final rinde lo mismo.

Saludos!
@Lord Duke

Te hablo desde el punto de vista del corredor de montaña pero supongo que con la eliptica pasará igual. Los cambios de ritmo no proporcionan una diferencia significativa en las kcal quemadas (algo mas gastarás si vas más rápido, pero poco), lo más importante es la distancia recorrida (y el desnivel) con independencia de la velocidad a la que hayas recorrido. Los entrenamientos con cambios de ritmo (fartleks) son principalmente para mejorar la velocidad de crucero que eres capaz de manetener y también la resistencia. Si tu objetivo no es mejorar tu rendimiento si no simplemente quemar calorias, haz lo que menos te cueste hacer y te veas mas capaz de sostener en el tiempo. Si te da "menos palo" dedicar mas tiempo a una intensidad mas baja, haz eso. Al final si hacemos cosas que nos cuestan mucho hacer es mas facil que lo acabemos dejando. No te rayes por unas kcal de mas o de menos.
Descanso 48 horas y entreno.

Le estoy metiendo caña a los Captains of Crush Grippers [oki]

No parare de machacarlos hasta que tenga los antebrazos de Popeye [jaja]
Buenas gente, alguien le ha pasado esto?
Compré creatina monohidrato de HSN, sin creapure, que en teoría tiene buenas reseñas:
https://www.hsnstore.com/marcas/raw-ser ... o-en-polvo

La compré en Mayo de 2022, y la guardo con la misma bolsa con dos pinzas ya que el cierre es una mierda de todo lo que hace HSN. El tema está en que desde Septiembre más o menos, noto la creatina de la bolsa como más compacta, como si se hiciesen bolitas pequeñas y más dificil de separar, como arena un poco mojada. El problema es que cada vez me daba más y más flatulencias desde Septiembre, levantándome a orinar por la noche. Dejé de tomarla y desaparecieron las molestias, puede que esté ya el paquete en mal estado?
Decir que hacía efecto porque 2 semanas después de dejarlo, noto que me recupero más lento, rindo un poco menos, y necesito descansar un poco más entre series, como si me faltase un plus.

Un saludo.
Din-A4 escribió:Buenas gente, alguien le ha pasado esto?
Compré creatina monohidrato de HSN, sin creapure, que en teoría tiene buenas reseñas:

La compré en Mayo de 2022, y la guardo con la misma bolsa con dos pinzas ya que el cierre es una mierda de todo lo que hace HSN. El tema está en que desde Septiembre más o menos, noto la creatina de la bolsa como más compacta, como si se hiciesen bolitas pequeñas y más dificil de separar, como arena un poco mojada. El problema es que cada vez me daba más y más flatulencias desde Septiembre, levantándome a orinar por la noche. Dejé de tomarla y desaparecieron las molestias, puede que esté ya el paquete en mal estado?
Decir que hacía efecto porque 2 semanas después de dejarlo, noto que me recupero más lento, rindo un poco menos, y necesito descansar un poco más entre series, como si me faltase un plus.

Un saludo.

Yo tengo la creapure ya hace un tiempo y también noto eso que comentas que se hace como bolas de arena (pequeñas), por el resto la noto todo igual. Y no siento molestias ni nada.

Está barata eh [fiu] [fiu]

[qmparto] [qmparto]

Un saludo.

Mal estado lo dudo porque eso te dura años si está en un lugar adecuado. Yo es que uso de bote y no en plan bolsa. Lo de las flatulencias pues es un efecto secundario, vigila la dosis [carcajad]

Un saludo.

¿Haces fase de carga al tomar la creatina?

La creatina hay que saber tomarla porque sinó da flatulencias y bastante diarrea,yo suelo mezclarla con zumo de piña y uva.
@DarkMessiah @John_Dilinger
La tomaba, el primer mes más o menos medio cazo (unos 5g), me aseguré pesándola también. Decir que peso actualmente 55kg.
Al final la tomaba sólo después de entrenar (unas 4 a la semana), junto con la proteína y la leche en el batido, pero un cuarto de cazo, unos 3 o 2g, y lo mismo, flatulencias 24h, Al principio creí que quizá era la proteína, pero fue pasados unos 3 meses de tomar creatina de notar esto, además de ir más veces a orinar aunque tome poca.

Quizá llegué a, digamos, rellenar los depósitos de creatina o algo parecido? Es que me sabe mal gastarme unos 15€ en la creapure aunque solo sean 150gr para luego tirarla. Quizá lo intente de nuevo la semana que viene, que llevaré 2 semanas sin tomarla.

Saludos!
Realmente la fase de carga no hace falta. Con tomar 2 cazos en mi caso siempre todos los días (365 días del año) de sobra y no tengo problemas de pedetes traviesos [carcajad]
Din-A4 escribió:@DarkMessiah @John_Dilinger
La tomaba, el primer mes más o menos medio cazo (unos 5g), me aseguré pesándola también. Decir que peso actualmente 55kg.
Al final la tomaba sólo después de entrenar (unas 4 a la semana), junto con la proteína y la leche en el batido, pero un cuarto de cazo, unos 3 o 2g, y lo mismo, flatulencias 24h, Al principio creí que quizá era la proteína, pero fue pasados unos 3 meses de tomar creatina de notar esto, además de ir más veces a orinar aunque tome poca.

Quizá llegué a, digamos, rellenar los depósitos de creatina o algo parecido? Es que me sabe mal gastarme unos 15€ en la creapure aunque solo sean 150gr para luego tirarla. Quizá lo intente de nuevo la semana que viene, que llevaré 2 semanas sin tomarla.

Saludos!

Toma la dosis que marque la bolsa a diario. Aunque no entrenes. Al final la creatina hace efecto por "acumulación" y cuando tenga los depósitos de (no recuerdo el nombre) llenos jaja

Saludos!!
dan-88 escribió:
Din-A4 escribió:@DarkMessiah @John_Dilinger

Saludos!

Toma la dosis que marque la bolsa a diario. Aunque no entrenes. Al final la creatina hace efecto por "acumulación" y cuando tenga los depósitos de (no recuerdo el nombre) llenos jaja

Saludos!!

Llenos de ATP ( bioquimico que da energía a los músculos)
Hoy tocaba entreno y estoy agotado.

Las mancuernas de 5kg ya no me estimulaban y he subido el peso 2.5 kg

Luego de entrenar he comido una tortilla de patatas de 4 huevos y me he duchado.

El proximo entreno es el miercoles XD
@dan-88 fosfo-creatina se llama a partir de la cual sale el atp, y con otra creatina recicla el fósforo sobrante de la generación del atp, el ciclo de krebs lo llaman por ahí, si queréis asimilar bien la creatina monohidrato (la creapure se supone que ya viene modifcada de casa... se supone, estudios hay con la monohidrato, con la creapure nuna lo vi antaño, ahora no sé si habrá) debe ir acompañada de una fuente de glucosa, lo cual evita las flatulencias porque modifica el ph en la digestión, mejorando la asimilación, haciéndola más eficiente.
xklibur escribió:@dan-88 fosfo-creatina se llama a partir de la cual sale el atp, y con otra creatina recicla el fósforo sobrante de la generación del atp, el ciclo de krebs lo llaman por ahí, si queréis asimilar bien la creatina monohidrato (la creapure se supone que ya viene modifcada de casa... se supone, estudios hay con la monohidrato, con la creapure nuna lo vi antaño, ahora no sé si habrá) debe ir acompañada de una fuente de glucosa, lo cual evita las flatulencias porque modifica el ph en la digestión, mejorando la asimilación, haciéndola más eficiente.

Con zumo de uva o piña.
Y que pensáis de la creatina alkalina? Es un engañabobos?
10834 respuestas