› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:En las full body me gustan más las 5x5 en multiarticulares. Nueve series de pierna a la semana para el primer mes igual está bien, al volver de un parón tan largo, pero más adelante se quedará corto. A, a menos que tengas pensado cambiar más adelante a una progresión basada también en series, no sólo en peso.
garbaje_de_potanzos escribió:Me pesé a principios de diciembre y rondaba los 87Kg y medio, ahora en enero estoy un kilo por encima además que por una cosa u otra sólo pude ir a entrenar la primera semanita de diciembre. Pero bueno volvemos con ganas en enero y a seguir el ritmo de llegar a los 83Kg aproximados, sólo que por las festividades y el típico exceso de comida y dulces de las fiestas el objetivo está un pelín mas lejos. Me consolaría saber que no estoy sólo en este barco
La verdad que comparándome con los 102kg que pesaba en verano del 2022 me veo de puta madre sobre todo con ropa, el figurín ya se va notando y casi todo me queda bien, pero en pelotas aún veo que hay algo de chicha en la cintura, bajo el ombligo y un poco en los muslos que debo limpiar. Que ganicas de estar mas limpito de grasa para empezar a subir masa muscular de manera óptima comiendo más y no como resudio de seguir una dieta hipocalórica durante tantos meses.
Por cierto como monitorizáis la carga progresiva en el gym?? Yo apunto en un chat de whatsapp conmigo mismo cuanto peso y repes pude hacer hasta el fallo en la última serie de cada ejercicio tras acabarlo, y en la siguiente sesión intento mejorarlo. El caso esque no veo casi nadie en mi gym que haga eso, sólo uno to analógico que va con su libreta y lápiz, un crack Si lo intentara hacer de memoría seguro que no me acordaría ni de la mitad
Me pasó una cosa curiosa tras volver al entreno después del parón de diciembre, y es que pude conseguir levantar mas peso o mas repes de las que tenía apuntadas antes del parón. Pero tras conseguir eso, durante 2 ó 3 días de entreno no pude ni acercarme a las cifras que suelo mover, pero exagerao en plan que si levantaba 70kg 12 veces en un press banca, fallaba con 55kg a 10 repes y así con casi todos los ejercicios. Me dejaron mentalmente muy roto ese par de días de mierda pero por suerte a la semana siguiente volví a mis números habituales. La verdad nunca me había pasado y no se muy bien por qué ese rendimiento tan bajo, quizás estaba recuperándome tras los primeros días de volver a entrenar y mi rendimiento se resintió demasiado?? Porque sinceramente las agujetas que sufrí tras volver eran bestiales, parecía que no hubiera tocado una pesa en mi vida.
Schwefelgelb escribió:@garbaje_de_potanzos yo he bajado 2kg, pero porque justo la última semana de diciembre empecé mini cut. Pero vamos, que lo normal en esas fechas es eso..
garbaje_de_potanzos escribió:Schwefelgelb escribió:@garbaje_de_potanzos yo he bajado 2kg, pero porque justo la última semana de diciembre empecé mini cut. Pero vamos, que lo normal en esas fechas es eso..
En una semana un "mini cut" de 2kg?? Que cojones yo ando perdiendo 2,5kg o como mucho 3kg al mes xD
Por cierto que es un garmin fenix?? El típico reloj que cuenta pasos, kcal y demás? Y si bueno lo importante es llevar las cuentas de las cargas como sea, pero no se tenía curiosidad en como lo lleva la gente. Como os digo en mi gym no veo a casi nadie anotar nada, ni en el móvil ni exceptuando el que digo en libretas ni nada. Me imagino que lo harán de memoria y siempre saben cuanto hicieron la última sesión, lo apuntarán luego al llegar a casa o directamente no siguen una carga progresiva. Que no les juzgo, yo hace años era de los que iba, levantaba siempre lo mismo a mismas reps durante meses y tan pancho xD Ahora me he concienciao un poco más en seguir un plan de progresión de verdad, aunque ande en hipocalórica al estar en el primer año después de muuucho sin entrenar sigo viendo progresos constantes y eso mola jaja.
Schwefelgelb escribió:@SirAzraelGrotesque no puedes obligarte a que te guste y la constancia es prácticamente lo más importante, así que tendrás que buscar otras vías.
Está claro que lo que te gusta es el cardio ¿no hay algo que sí puedas hacer y así vuelvas a tener el entrenamiento de fuerza como complemento? A mí de cardio por ejemplo solo me gusta hacer base, ni umbral ni las series me gustan. Pero reservo el umbral para la montaña (me gusta mucho la naturaleza y así tengo una excusa) y las series me lo tomo como que o las hago, o me estanco en el nivel actual, así que lo acabo haciendo.
Busca algún deporte que te guste y puedas practicar y si no hay más huevos pues igual puedes probar otras cosas como calistenia. Yo por ejemplo me aburro con las máquinas, así que solo hago peso libre y calistenia (y cardio).
dan-88 escribió:Pues yo jamás he apuntado nada... Me he iba acordando, aunque a veces dudaba jaja
Ahora llevo un año apuntando, pero únicamente en banca, sentadilla y peso muerto.
Schwefelgelb escribió:@SirAzraelGrotesque calistenia entendida como ejercicios básicos, no los de tensión y dinámicos, puede hacerla cualquiera, siguiendo las progresiones adecuadas claro. El que no puede hacer dominadas, pues empieza con dominadas australianas, ajustando la altura de la barra a su fuerza. Si no se pueden hacer flexiones, se empieza con flexiones inclinadas o apoyando rodillas (o ambas).
Tu que ya puedes hacer 5 dominadas puedes probar el método "grease the groove", con eso deberías duplicarlas fácilmente. Consiste en hacer muchas series de una o como mucho dos dominadas, distribuidas a lo largo del día. Por ejemplo te despiertas, haces una. Desayunas, haces otra. Te duchas, otra. Y así.
dan-88 escribió:@garbaje_de_potanzos Dolor lumbar de qué tipo? De haberlo trabajado? O un dolor chungo que no mola notar? xD
@Schwefelgelb Como bien dices... A veces nos olvidamos de las pesas de 2,5KG, que para algo existen jajaja sí que es cierto que da cierta "pereza" en peso muerto por ejemplo, no meterle de 10 en 10 a cada lado
DokkanVGC escribió:Buenas chicos,
Os comento llevo ya 3-4 años desde que empecé a entrenar aunque de forma intermitente ya que he tenido lesiones largas de 3-4 meses ( una en cada brazo).
Llevo 3 meses de forma más constante que nunca y me noto muy bien pero me cuesta cada vez más comer, es cierto que llevo en volumen desde que prácticamente empecé ( con apenas 52kg para 1.70m y ahora estaré en 83kg). ¿Pensáis que debería parar con el volumen? ¿De ser así durante cuanto tiempo?
Gracias chicos. Por las dudas entreno en casa siempre y estoy tratando de hacer algo más de cardio para meter más comida.
Schwefelgelb escribió:DokkanVGC escribió:Buenas chicos,
Os comento llevo ya 3-4 años desde que empecé a entrenar aunque de forma intermitente ya que he tenido lesiones largas de 3-4 meses ( una en cada brazo).
Llevo 3 meses de forma más constante que nunca y me noto muy bien pero me cuesta cada vez más comer, es cierto que llevo en volumen desde que prácticamente empecé ( con apenas 52kg para 1.70m y ahora estaré en 83kg). ¿Pensáis que debería parar con el volumen? ¿De ser así durante cuanto tiempo?
Gracias chicos. Por las dudas entreno en casa siempre y estoy tratando de hacer algo más de cardio para meter más comida.
Pues depende, ¿como va el porcentaje graso? En general se ha sobrevalorado la influencia de los p-ratio y se puede ganar masa muscular aún con porcentaje graso elevado. Así que la respuesta sería que pares cuando no te veas bien, y no pases nunca de porcentajes grasos que puedan afectar a la salud si se mantienen en el tiempo.
Consejos para que no te cueste comer: meter calorías líquidas, productos a base de harina como la pasta, grasas que no te sacien...
DokkanVGC escribió:Buenas chicos,
dan-88 escribió:DokkanVGC escribió:Buenas chicos,
Lo comentado por el compi de arriba... Cómo te ves? No es lo mismo ganar 20 kg como has ganado y que de músculo sean 5kg que de esos 20 sean 15 de músculo.
Y para mí, que peso lo mismo que tú midiendo 1,88, pues qué te voy a decir... Que seguro que ya estás para ir bajando poco a poco y hacer una defi guay
Yo estoy la mar de feliz... Acabo de llegar del gym y he sacado en banca tres repes con 80kg y bien hechas, tocando la barra el pecho y sin rebote apenas sé que no es mucho, pero jamás había levantado tanto. Otros años movía mi peso corporal también, pero claro, pesaba 72-74kg Y hace tres semanas o así saqué 1 repe muy apurado con los 80kg, así que bien
Si necesitas comer más, prueba a hacerte batidos de avena, con prote, fruta variada y demás (al final es hacerlo a tu gusto) Me dio por medir y pesar lo que le echaba y me salían 1000kl y 57 gramos de prote y eso entra como nah... Así que si te tomas dos de esos, vas apañao xD
Parece que no, pero 130 gramos de avena, 560ml de leche entera, el scoop de prote, un platano, una manzana... Ve sumando
DokkanVGC escribió:dan-88 escribió:DokkanVGC escribió:Buenas chicos,
Lo comentado por el compi de arriba... Cómo te ves? No es lo mismo ganar 20 kg como has ganado y que de músculo sean 5kg que de esos 20 sean 15 de músculo.
Y para mí, que peso lo mismo que tú midiendo 1,88, pues qué te voy a decir... Que seguro que ya estás para ir bajando poco a poco y hacer una defi guay
Yo estoy la mar de feliz... Acabo de llegar del gym y he sacado en banca tres repes con 80kg y bien hechas, tocando la barra el pecho y sin rebote apenas sé que no es mucho, pero jamás había levantado tanto. Otros años movía mi peso corporal también, pero claro, pesaba 72-74kg Y hace tres semanas o así saqué 1 repe muy apurado con los 80kg, así que bien
Si necesitas comer más, prueba a hacerte batidos de avena, con prote, fruta variada y demás (al final es hacerlo a tu gusto) Me dio por medir y pesar lo que le echaba y me salían 1000kl y 57 gramos de prote y eso entra como nah... Así que si te tomas dos de esos, vas apañao xD
Parece que no, pero 130 gramos de avena, 560ml de leche entera, el scoop de prote, un platano, una manzana... Ve sumando
La verdad que verme muy bien, ya digo se me notan todos los abdominales, venas en brazos y antebrazos, músculos separados, el tríceps etc. Y en la espalda buena definición. Donde más acumulo grasa es en el tren inferior y aún así se me ven los cortes de las piernas.
La cosa es que por fuerza y estética voy muy bien creo yo todavía ( en banca estoy tirando 100x15 a 4 series por ejemplo mejor que nunca) la cosa es esa que tema comidas ya me cuesta ir subiendo... ahora mismo rondare las 3800kcal.
Un saludo!
dan-88 escribió:Por cierto! Este año estoy notando más que nunca tensión/fatiga de más en los antebrazos en los agarres...
Ayer por ejemplo haciendo remo en máquina, me tocaba más parar por la fatiga del agarre que por la espalda en si. En peso muerto también me pasa.
Alguna solución? Entreno a pelo, sin guantes, ni straps, ni cinturón ni leches xD unos straps me solucionarían el asunto?
juanluredhot escribió:buenas me recomendais alguna proteina issolate buena?
dan-88 escribió:Me llama soberanamente la atención los chavales de 15-16-17-18 años que pesan 35 kg, que van en grupo de 2 a 4 y que se hacen 17 ejercicios de espalda y luego 25 de biceps. Al día siguiente se hacen 20 ejercicios de pecho y 30 de triceps. De 5 a 6 días a la semana así. Y es gente que ya lleva tiempo en el gimnasio. Hay chavales de estos que ya llevan más de un año...
Con la cantidad de información que hay al alcance de la mano, no les da por leer en foros especializados? O es que sólo saben ver al Pradells haciendo 2 horas de entrenamiento de pecho a full? Es que es la única explicación que le veo... Ver entrenamientos de gente que NADA tiene que ver contigo.
Tengo un colega que no pesará ni 60kg midiendo 1,80. Tengo claro que si me dijera oye, que me voy al gym contigo, lo pondría L-X-V a hacer los básicos hasta que coja por lo menos 10 kg. Sentadilla, peso muerto, banca, remo, dominadas y press militar.
Qué opináis?
dan-88 escribió:Me llama soberanamente la atención los chavales de 15-16-17-18 años que pesan 35 kg, que van en grupo de 2 a 4 y que se hacen 17 ejercicios de espalda y luego 25 de biceps. Al día siguiente se hacen 20 ejercicios de pecho y 30 de triceps. De 5 a 6 días a la semana así. Y es gente que ya lleva tiempo en el gimnasio. Hay chavales de estos que ya llevan más de un año...
Con la cantidad de información que hay al alcance de la mano, no les da por leer en foros especializados? O es que sólo saben ver al Pradells haciendo 2 horas de entrenamiento de pecho a full? Es que es la única explicación que le veo... Ver entrenamientos de gente que NADA tiene que ver contigo.
Tengo un colega que no pesará ni 60kg midiendo 1,80. Tengo claro que si me dijera oye, que me voy al gym contigo, lo pondría L-X-V a hacer los básicos hasta que coja por lo menos 10 kg. Sentadilla, peso muerto, banca, remo, dominadas y press militar.
Qué opináis?
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Llevo yendo al gimnasio un tiempo, más de un año. Tengo una base muscular decente, pero a mí esto del gimnasio no acaba de convencerme, por lo que no logro engancharme por completo y a veces tengo etapas de desgana y dejo de ser regular.
Me gusta el deporte, pero tal como he dicho, no especialmente el gimnasio. Yo era más de fútbol y atletismo, con el gimnasio y la natación como complementos. Por motivos de salud, las dos primeras cosas ya no las puedo practicar, así que me quedan las otras dos, que no logran engancharme como lo hacían el fútbol y el atletismo.
Ahora mismo hago entrenamientos de dos días pierna y dos días torso, alternando un día cada tipo. He tenido etapas de ir todos los días de la semana, excepto los domingos que está cerrado, pero ahora llevo unos meses siendo irregular, yendo un par de semanas, dejando de ir otras dos y cosas similares. ¿Se os ocurre alguna forma de reengancharme? Mis entrenamientos son de fuerza con pocas repeticiones y "mucho" peso. No tengo ningún objetivo concreto, salvo el de hacer deporte en sí. Pero noto que no me aporta grandes beneficios en cuanto a bienestar, más allá de la mejora del aspecto físico, lo cual me da absolutamente lo mismo. He intentado hacer más aeróbico para mejorar el fondo y eso sí me ha ido bien, pero también he intentado hacer más estiramientos y con eso no he conseguido ser regular.
Con toda esta chapa que os he dado, ¿se os ocurren consejos que darme para que me pueda motivar un poco más o entrenamientos específicos que vayan bien para el bienestar general?
Gracias.
MinDoLeTa escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Llevo yendo al gimnasio un tiempo, más de un año. Tengo una base muscular decente, pero a mí esto del gimnasio no acaba de convencerme, por lo que no logro engancharme por completo y a veces tengo etapas de desgana y dejo de ser regular.
Me gusta el deporte, pero tal como he dicho, no especialmente el gimnasio. Yo era más de fútbol y atletismo, con el gimnasio y la natación como complementos. Por motivos de salud, las dos primeras cosas ya no las puedo practicar, así que me quedan las otras dos, que no logran engancharme como lo hacían el fútbol y el atletismo.
Ahora mismo hago entrenamientos de dos días pierna y dos días torso, alternando un día cada tipo. He tenido etapas de ir todos los días de la semana, excepto los domingos que está cerrado, pero ahora llevo unos meses siendo irregular, yendo un par de semanas, dejando de ir otras dos y cosas similares. ¿Se os ocurre alguna forma de reengancharme? Mis entrenamientos son de fuerza con pocas repeticiones y "mucho" peso. No tengo ningún objetivo concreto, salvo el de hacer deporte en sí. Pero noto que no me aporta grandes beneficios en cuanto a bienestar, más allá de la mejora del aspecto físico, lo cual me da absolutamente lo mismo. He intentado hacer más aeróbico para mejorar el fondo y eso sí me ha ido bien, pero también he intentado hacer más estiramientos y con eso no he conseguido ser regular.
Con toda esta chapa que os he dado, ¿se os ocurren consejos que darme para que me pueda motivar un poco más o entrenamientos específicos que vayan bien para el bienestar general?
Gracias.
Apuntate a Crossfit, viendo tu caso es un deporte mucho mas dinámico, te vas a poner "fuerte" si eres constante y como dices tienes buena base, vas a conocer gente y te vas a enganchar al mundo de levantar peso , así como a otros deportes como la halterofilia.
Qué opináis?
Qué opináis?
dan-88 escribió:Otra cosa
Veo a mucha gente haciendo press plano o inclinado con mancuernas.... Y no hay ejercicio que me resulta más incómodo en todo el gym que ese
No os pasa lo mismo? Cuando ya manejas ciertos pesos, se me hace súper incómodo subir y dejar la mancuerna. Y mira que tengo maña, la subo "fácil" pero me da una pereza extrema tener que acomodarme con esos pesos, subirla, luego dejarla... Me da más pereza TODO eso que el ejercicio en si mismo. Y luego es un ejercicio que me da "cosilla" progresar en los pesos, porque llega un momento que hasta lo veo peligroso xD
Con lo agustito que se hace un plano en el banco con barra