Gente, llevo como 2 años sin ir al gym.
Alcancé un físico del que no quiero ni pensar hoy, porque me da el jodido bajón. Me he vuelto a apuntar en diciembre, con humildad y siendo realista.
Habré cogido como +15kg, sobretodo en el torso -piernas o cara son similares-, me veo terrible, pero es culpa mía por dejarme y comer como el culo.
Había pensado en una fullbody, estos días he hecho de todo un poco:
- sentadillas sin peso, con sacos, press banca, militar, etc... metiendo poco peso pero buscando una buena forma al ejecutarlo.
En press banca he metido max 40kg en total, noté que podía haber metido 20 o 30kg más, pero se lo dije a un colega: ahora mismo estoy débil, no solo muscularmente si no también tendones, etc... hay que ir poco a poco, sin prisa.
He pensado en esta rutina, 3 días por semana, ya que además trabajo en un lugar levantando peso (no mucho, pero no paro en las 8 horas) y tampoco quiero reventarme.
DIA 1:
- Sentadillas 3x10
- Press Banca 3x10
- Remo en Barra 3x10
- Accesorio 1 2-3x12-15
- Accesorio 2 2-3x12-15
DIA 2:
- Sentadillas 3x10
- Peso Muerto Piernas Rígidas 3x10
- Press Militar 3x10
- Accesorio 1 2-3x12-15
- Accesorio 2 2-3x12-15
Alternaría DIA 1-DIA 2-DIA 1 y viceversa. La sentadilla sería la madre y el enfoque principal, y los otros los he metido así por meter un ejecicio de empuje y otro de tirón.
Los accesorios en principio serían opcionales, primero irían los básicos, pero el día 1 podría meter algún accesorio de pecho y triceps, y el día 2 alguno de piernas y espalda.
Como lo véis? Volumen aceptable para alguien que lleva mucho parado? iría progresando con +5kg por semana al principio, luego según me vea y aumente, bajaría a +2.5kg